› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:nERon93 escribió:Hereze escribió:A mi me dice un médico que tienen que dejar morir a mi padre de 75 para salvar a un quinqui de 25 y vamos me presento de nuevo con la escopeta de caza
A mi me matan a mi pareja de 28 por intentar salvar a uno de 80 y también pillo escopeta...
Y me parecería normal, cualquiera haría lo que fuera pro salvar a un familiar suyo.
Lo que no me aperece normal es que uno acepte que un médico decida si su familiar debe vivir o morir sin mover un solo dedo.
_osiris_ escribió:Hereze escribió:nERon93 escribió:
A mi me matan a mi pareja de 28 por intentar salvar a uno de 80 y también pillo escopeta...
Y me parecería normal, cualquiera haría lo que fuera pro salvar a un familiar suyo.
Lo que no me aperece normal es que uno acepte que un médico decida si su familiar debe vivir o morir sin mover un solo dedo.
Lo que está claro, es que en el caso de tener que elegir salvar una vida, prevalece por edad y por patología, es una mierda? pues si, pero en un estado excepcional donde no hubiera equipo mas que para una persona, es así, es como si yo voy al hospital junto a un chaval de 18 años, pues que salven al chaval primero, es lo normal
cloud_cato escribió:_osiris_ escribió:Hereze escribió:Y me parecería normal, cualquiera haría lo que fuera pro salvar a un familiar suyo.
Lo que está claro, es que en el caso de tener que elegir salvar una vida, prevalece por edad y por patología, es una mierda? pues si, pero en un estado excepcional donde no hubiera equipo mas que para una persona, es así, es como si yo voy al hospital junto a un chaval de 18 años, pues que salven al chaval primero, es lo normal
Si entramos en dilemas morales:
¿quien tiene preferencia para salvarse, un chaval de 18 años o un tipo de 45?
Ahora pensad; el chico de 18 es un estupendo estudiante, pero el tipo de 45 tiene esposa y dos hijos menores de edad que dependen del trabajo de él, porque ella está en paro.
Lo de la moral no es 1+1, no seamos tan simples, los médicos tienen un marrón.
De una operación de rodilla a quedarse sin respirador por la instrucción de la Generalitat sobre los mayores
«Mi madre entró hace tres meses y medio para que le pusieran una prótesis de rodilla. Entró lúcida y sana, sólo quería caminar sin dolor. Hoy, está ingresada con coronavirus, que cogió en el hospital y el médico ya nos ha dicho que no habrá cama de UCI ni respirador para ella. Manda narices»
xavi_bravo escribió:Este virus me da el mismo miedo que me da una hoja de un árbol...
ASUSKhan escribió:El volcán Krakatoa, considerado el más peligroso del mundo, entra en erupción
Su última erupción fue en 1883 dejando casi 40.000 muertos.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... nesia.html
Estwald escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04/11/5e907dadfc6c8303618b45ce.htmlDe una operación de rodilla a quedarse sin respirador por la instrucción de la Generalitat sobre los mayores
«Mi madre entró hace tres meses y medio para que le pusieran una prótesis de rodilla. Entró lúcida y sana, sólo quería caminar sin dolor. Hoy, está ingresada con coronavirus, que cogió en el hospital y el médico ya nos ha dicho que no habrá cama de UCI ni respirador para ella. Manda narices»
pitt escribió:Galigari escribió:@accanijo
Pues es tu opinion y me parece perfecto pero vamos que no deja de resultar gracioso que tu me digas a mi lo que yo pienso o pueda pensar por lo motivos X, no todos tenemos el mismo pensamiento yo seria incapaz de decir lo que tu harias en ningun supuesto por que lo desconozco absolutamente todo de ti.
Pero lo dicho si tu crees que me conoces (de lo contrario estas proyectando) y conoces mi forma de racionalizar y discurrir me parece muy bien , comprenderas que es una conversacion bastante esteril y que tiene poco que rascar...
No hace mucha falta conocerte.
Cuándo has dicho que entre salvar a tu abuela de 80 años a una mujer que no conoces de 50 salvarías a la mujer..dice bastante de ti.
Mira que se leen barbaridades aquí,,,,pero de verdad...flipo.
Por cierto,yo ni te conozco ni quiero.
Kalakatita escribió:xavi_bravo escribió:Este virus me da el mismo miedo que me da una hoja de un árbol...
Seguramente si algun familiar cercano, sobretodo hermanos o padres hubiera fallecido a causa del virus, no dirías esas palabras que a otras personas que sí han perdido a sus seres queridos le pueden hacer tanto daño.
Es cuestión de sentido común y educación el entender que en un foro de opinión, puedes opinar libremente hasta cierto punto, sobretodo en temas triviales, pero no cuando se habla de salud y puedes dañar a tanta gente con tus irresponsables palabras.
Es momento de contribuir, no de decir lo primero que se le pase a uno por la cabeza.
_osiris_ escribió:Esto es lo típico que se dice cuando no se ven las cosas de cerca, cuando ves que alguien con 20 o 30 años se ha muerto sin patologías previas, entonces a lo mejor te entra el canguelo ya...es lo típico
hal9000 escribió:_osiris_ escribió:Esto es lo típico que se dice cuando no se ven las cosas de cerca, cuando ves que alguien con 20 o 30 años se ha muerto sin patologías previas, entonces a lo mejor te entra el canguelo ya...es lo típico
Que dejen de dar la brasa con lo de las patologías previas que ya no cuela..
Si empezamos así, aquí en España tenemos que hay un 13,8% de diabéticos tipo 2 https://www.fundaciondiabetes.org/prens ... -en-espana
Mas de un 42% de hipertensos http://www.medicosypacientes.com/articu ... -en-espana
Y ya no sigo...
_osiris_ escribió:Kalakatita escribió:xavi_bravo escribió:Este virus me da el mismo miedo que me da una hoja de un árbol...
Seguramente si algun familiar cercano, sobretodo hermanos o padres hubiera fallecido a causa del virus, no dirías esas palabras que a otras personas que sí han perdido a sus seres queridos le pueden hacer tanto daño.
Es cuestión de sentido común y educación el entender que en un foro de opinión, puedes opinar libremente hasta cierto punto, sobretodo en temas triviales, pero no cuando se habla de salud y puedes dañar a tanta gente con tus irresponsables palabras.
Es momento de contribuir, no de decir lo primero que se le pase a uno por la cabeza.
Esto es lo típico que se dice cuando no se ven las cosas de cerca, cuando ves que alguien con 20 o 30 años se ha muerto sin patologías previas, entonces a lo mejor te entra el canguelo ya...es lo típico
Hereze escribió:_osiris_ escribió:Kalakatita escribió:Seguramente si algun familiar cercano, sobretodo hermanos o padres hubiera fallecido a causa del virus, no dirías esas palabras que a otras personas que sí han perdido a sus seres queridos le pueden hacer tanto daño.
Esto es lo típico que se dice cuando no se ven las cosas de cerca, cuando ves que alguien con 20 o 30 años se ha muerto sin patologías previas, entonces a lo mejor te entra el canguelo ya...es lo típico
Pero por pura estadística eso es algo que ocurre en todo tipo de enfermedades
También los hay que mueren en una simple operación de apendicitis, lo importante es ver que % representa
Franz_Fer escribió:Regresan las colas kilometricas a los supermercados por DOS días de fiesta.
Qué asco de gente. Estoy harto de acaparadores, maleducados, cuñados y DJs de balcón.
hal9000 escribió:@angelillo732
La edad y algo genético, en Italia mismo se está viendo que los africanos se ven muchísimo menos afectados, lo mismo que las mujeres y eso que por regla general hay mas ancianas que ancianos y mas viejas, que ancianos.
Todo tiene su porqué y cuando lo desconocemos lo llamamos mala suerte.
xavi_bravo escribió:Este virus me da el mismo miedo que me da una hoja de un árbol...
ASUSKhan escribió:El volcán Krakatoa, considerado el más peligroso del mundo, entra en erupción
angelillo732 escribió:hal9000 escribió:@angelillo732
La edad y algo genético, en Italia mismo se está viendo que los africanos se ven muchísimo menos afectados, lo mismo que las mujeres y eso que por regla general hay mas ancianas que ancianos y mas viejas, que ancianos.
Pero en EEUU la comunidad negra y Latina son los que más la están sufriendo.
Namco69 escribió:ASUSKhan escribió:El volcán Krakatoa, considerado el más peligroso del mundo, entra en erupción
Estáis seguros de que la naturaleza no está intentando acabar con nosotros?
cloud_cato escribió:angelillo732 escribió:hal9000 escribió:@angelillo732
Pero en EEUU la comunidad negra y Latina son los que más la están sufriendo.
Porque esas comunidades son mayoría entre las que no disponen de seguro sanitario, ni trabajo, por lo que no acuden a los hospitales.
Obama intentó instalar un sistema de sanidad universal y se le tiraron al cuello.
A Trump le viene bien el virus, para bajar el número de inmigrantes...
Galigari escribió:@accanijo
Pues es tu opinion y me parece perfecto pero vamos que no deja de resultar gracioso que tu me digas a mi lo que yo pienso o pueda pensar por lo motivos X, no todos tenemos el mismo pensamiento yo seria incapaz de decir lo que tu harias en ningun supuesto por que lo desconozco absolutamente todo de ti.
Pero lo dicho si tu crees que me conoces (de lo contrario estas proyectando) y conoces mi forma de racionalizar y discurrir me parece muy bien , comprenderas que es una conversacion bastante esteril y que tiene poco que rascar...
Namco69 escribió:Eso es el fin de semana. Tu viste como estaba el metro de Madrid la primera semana del estado de alarma? El finde no iba ni el tato, pero el lunes lleno. A eso me estoy refiriendo.
Don_Boqueronnn escribió:Ya estan los datos de hoy: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
kalinhos escribió:570 fallecidos preveía mi modelo de estimación. 6% de margen.
A ver mañana, según mis previsiones se situaría la cifra entre 500 y 525.
Hace varios días estimé 550 para el día 10, antes de haberme trabajado mi modelo; por lo que parece que fui algo conservador.
kalinhos escribió:kalinhos escribió:570 fallecidos preveía mi modelo de estimación. 6% de margen.
Hace varios días estimé 550 para el día 10, antes de haberme trabajado mi modelo; por lo que parece que fui algo conservador.
510. La previsión eran 503...
Como dije, los datos están ahí y solo hay que analizarlos.
Mañana me estima 439, así que digamos que entre 435 y 455 debería andar. Pasado repunte.
Franz_Fer escribió:Regresan las colas kilometricas a los supermercados por DOS días de fiesta.
Qué asco de gente. Estoy harto de acaparadores, maleducados, cuñados y DJs de balcón.
kalinhos escribió:kalinhos escribió:570 fallecidos preveía mi modelo de estimación. 6% de margen.
Mañana me estima 439, así que digamos que entre 435 y 455 debería andar. Pasado repunte.
Namco69 escribió:ASUSKhan escribió:El volcán Krakatoa, considerado el más peligroso del mundo, entra en erupción
Estáis seguros de que la naturaleza no está intentando acabar con nosotros?
Grifore escribió:xavi_bravo escribió:Este virus me da el mismo miedo que me da una hoja de un árbol...
Es bien facil , eso te pasa por que no te quiere ni el tato , y vives mas solo sin familia ni nadie quien te aguante , esa gente no le teme al virus.
Valmont escribió:Me parece una locura levantar restricciones con más de 500 muertos diarios (confirmados).
Espero que no tengamos que arrepentirnos después de este tipo de precipitaciones.
yeong escribió:Valmont escribió:Me parece una locura levantar restricciones con más de 500 muertos diarios (confirmados).
Espero que no tengamos que arrepentirnos después de este tipo de precipitaciones.
Bueno a ver que es lo que se abre.. por que yo no lo veo en ningún lado
yakumo_fujii escribió:El virus, el meteorito gigante hacia la tierra, el volcan y el incendio de chernobil... faltan aliens para rematar
ryu85 escribió:yakumo_fujii escribió:El virus, el meteorito gigante hacia la tierra, el volcan y el incendio de chernobil... faltan aliens para rematar
Y la mayor plaga de langostas desde hace 70 años arrasando África
https://apnews.com/517bb5588fc94403f797a2045095dcac
angelillo732 escribió:kalinhos escribió:kalinhos escribió:570 fallecidos preveía mi modelo de estimación. 6% de margen.
Pero hay que contar que estamos en semana santa, y encima en fin de semana
spaizor6 escribió:ryu85 escribió:yakumo_fujii escribió:El virus, el meteorito gigante hacia la tierra, el volcan y el incendio de chernobil... faltan aliens para rematar
Y la mayor plaga de langostas desde hace 70 años arrasando África
https://apnews.com/517bb5588fc94403f797a2045095dcac
Se os olvida los terremotos aéreos. Aquí en Madrid son audibles por las noches, parecen trompetas metálicas, un sonido muy molesto. Esta claro que el objetivo de este año 2020 es SOBREVIVIR.
pampero21 escribió:Namco69 escribió:Eso es el fin de semana. Tu viste como estaba el metro de Madrid la primera semana del estado de alarma? El finde no iba ni el tato, pero el lunes lleno. A eso me estoy refiriendo.
¿Estás seguro de todo eso?
Yo la última cifra que tengo entendida es que el metro bajó a más de un 80% de gente que lo utiliza, así como Cercanias y demás...
Por ponerte un ejemplo. SI antes movía 1.000.000 de personas, ahora mueve poco más de 100.000
SERVICIOS SEXUALES
Por su parte, la Policía Nacional de Albacete registró la denuncia de un individuo que había viajado hasta una casa de citas en Albacete y se había sentido "estafado" acabando él mismo con una sanción por incumplimiento de las normas del estado de alarma.
Domiciliado en un pueblo de la provincia de Albacete, el denunciante que había viajado hasta la capital para mantener relaciones sexuales, que previamente había contratado por vía telefónica, y se sorprendió al ver que, tras haberle pedido 20 euros previos al acto, la joven contrata se negó posteriormente a mantener relaciones sexuales con él.
Según ha contado a Europa Press la inspectora jefa de la Unidad de Familia y Mujeres (UFAM) de la Policía Nacional de Albacete, Genoveva Armero, en la denuncia se recoge que tras la negación de la mujer, presuntamente salió de la casa un hombre que "amenazó con un cuchillo" al chico para que este se fuese.
El denunciante se sintió "estafado" al haber perdido 20 euros y no haber mantenido relaciones sexuales, por lo que interpuso la denuncia, llevándose la "sorpresa" de ser sancionado por incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma y teniendo que hacer frente a una sanción económica que en cuantía es "notablemente superior" a la que él mismo denunció.
https://www.miciudadreal.es/2020/04/11/ ... -la-calle/