› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seguipowers escribió:
Han habido bastantes baneos por eso, solo avisaba.
Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.
Algunos pensáis que en un par de meses estamos todos en los bares, discotecas, conciertos y festivales como si no pasara nada.
Vida normal para mi es lo que teníamos antes de Marzo, otro tema es que la gente lo confunda con "salir a la calle y no estar 100% confinado", es obvio que no vamos a estar 1 año entero todos en casa y solo saliendo para trabajar o pasear al perro xD
seaman escribió:Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.
Algunos pensáis que en un par de meses estamos todos en los bares, discotecas, conciertos y festivales como si no pasara nada.
Vida normal para mi es lo que teníamos antes de Marzo, otro tema es que la gente lo confunda con "salir a la calle y no estar 100% confinado", es obvio que no vamos a estar 1 año entero todos en casa y solo saliendo para trabajar o pasear al perro xD
Yo opino como tú, la gente se cree que vamos a hacer vida normal y no.
Van a cambiar cosas porque es obvio que no se puede seguir como hasta ahora. Se colapsaría de nuevo los hospitales y otra vez vuelta a lo mismo.
Hereze escribió:[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2542783/
Me parece bastante relevante la entrevista, ojo que no da buen rollo porque no está hecha para animarnos, le preguntan y responde lo que cree que va a pasar.
Joder, pueden curar cánceres, hacer transplantes, ¿y no pueden encontrar una puñetera vacuna contra un virus?
A veces parece que les interese que mueren i8.
Entonces ¿qué se supone que debemos e hacer? ¿quedarnos en casa para siempre?
petro84sc escribió:seaman escribió:Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.
Van a cambiar cosas porque es obvio que no se puede seguir como hasta ahora. Se colapsaría de nuevo los hospitales y otra vez vuelta a lo mismo.
Piscinas, gimnasios, etc....¿un año sin abrir? Me parece que no voy a estar un año con suspensión temporal de empleo. Y doy por hecho que hasta después de verano no voy a volver a trabajar, pero un año sin abrir bares, gimansios etc...pues va a ser que no. O yo os he entendido mal, que también puede ser.
pedrotreviño escribió:Hereze escribió:[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"
Me parece bastante relevante la entrevista, ojo que no da buen rollo porque no está hecha para animarnos, le preguntan y responde lo que cree que va a pasar.
Joder, pueden curar cánceres, hacer transplantes, ¿y no pueden encontrar una puñetera vacuna contra un virus?
A veces parece que les interese que mueren i8.
Me imagino que por desgracia llegue a 20.000 muertos (que no lo deseo pero por poner un ejemplo) serian 20 mil x una pensión que reciban la mayoría ni mucho ni poco, unos 950 euros...
El gobierno se quita de pagar en unos 5 años mas de 1.000 millones de euros.
A veces pienso que muchos gobiernos reaccionan mal o tarde al coronavirus porque los ancianos son los primeros y muchos en caer.
Dfx escribió:El no priorizar a los pacientes durará hasta que fallezcan por falta de respiradores algunos jóvenes, por mucha constitución que haya y muy ético que quieras ser, al final toca a hacer un triaje sobre a quien salvar y a quien no.
LLioncurt escribió:La medida de volver a abrir los centros de trabajo a partir del lunes solo la puedo entender en un escenario en el que el Gobierno da por "perdida" la posibilidad de detener la epidemia, y lo que pretende es que al final todos pasemos "por la piedra", pero de forma escalonada, sin colapsar las UCI's.
seaman escribió:¿ Tu irías a una piscina, a un bar o a un gimnasio justo después de acabar la cuarentena?
Yo voy a dejar pasar un tiempo hasta ir.
petro84sc escribió:seaman escribió:Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.
Piscinas, gimnasios, etc....¿un año sin abrir? Me parece que no voy a estar un año con suspensión temporal de empleo. Y doy por hecho que hasta después de verano no voy a volver a trabajar, pero un año sin abrir bares, gimansios etc...pues va a ser que no. O yo os he entendido mal, que también puede ser.
Hereze escribió:[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"
Ulises-Oniro escribió:Dfx escribió:El no priorizar a los pacientes durará hasta que fallezcan por falta de respiradores algunos jóvenes, por mucha constitución que haya y muy ético que quieras ser, al final toca a hacer un triaje sobre a quien salvar y a quien no.
Si no hay respiradores para todos no tiene sentido salvar a una persona de ochenta y tantos que si no muere del coronavirus este año muere de cualquier otra cosa el que viene antes que a un treintañero padre de familia productivo y con toda una vida por delante. (...)
Quintiliano escribió:Ulises-Oniro escribió:Dfx escribió:El no priorizar a los pacientes durará hasta que fallezcan por falta de respiradores algunos jóvenes, por mucha constitución que haya y muy ético que quieras ser, al final toca a hacer un triaje sobre a quien salvar y a quien no.
Si no hay respiradores para todos no tiene sentido salvar a una persona de ochenta y tantos que si no muere del coronavirus este año muere de cualquier otra cosa el que viene antes que a un treintañero padre de familia productivo y con toda una vida por delante. (...)
Que no, que no acepto esas cosas. En España no se puede discriminar a nadie por ningún tipo de circunstancia personal o social. Artículo 14 de la Constitución.
Y si un médico no respeta el derecho a la vida de las personas mayores, a lo mejor no tendría que estar trabajando como tal.
Duqe escribió:Tengo una duda. Supongo que no, pero es posible comprar el test? Quiero decir, en algún hospital privado, pagando, lo hacen?
[/quote]Juaner escribió:El derecho a la vida de una persona de 80 años en estado crítico es menor que el de una persona de 40 años en el mismo estado, te pongas como te pongas. Idealismos los justos, es supervivencia de la especie. Por suerte eso no ocurrirá porque los médicos tienen sentido común y seguirán aplicando triaje mientras se vean obligados a hacerlo, diga lo que diga la ley.
seaman escribió:petro84sc escribió:seaman escribió:
¿ Tu irías a una piscina, a un bar o a un gimnasio justo después de acabar la cuarentena?
Yo voy a dejar pasar un tiempo hasta ir.
Darkcaptain escribió:petro84sc escribió:seaman escribió:
No, no he dicho 1 año sin abrir, he dicho de tener una vida "normal" como la que teníamos hasta hace 1 mes, sin ningún tipo de restricción. Si en unos meses abren Bares o Restaurantes lo mas lógico es que tengan algunas medidas o restricciones, limitando el aforo, mayor distancia entre mesa y mesa, mayor higiene y cuidados etc..
Esto se puede aplicar a cualquier otra cosa como cines, teatros, gimnasios y demás.
Que algunos tengan ganas de ir al gimnasio o bares nada mas abrirlos ya es tener ganas...
Creo que hay mucha confusión entre "vamos a estar 1 año sin tener una vida completamente normal como teníamos antes" (con medidas y precauciones excepcionales) a lo que entiende la gente que es "estar confinados en casa durante 1 año, todo cerrado y no poder salir de casa"
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia
dark_hunter escribió:Hereze escribió:[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"
No es algo sencillo, los cánceres curables hasta hace bastante poco lo eran a cañonazos, arrasando con todo. Los trasplantes dependen de la habilidad del cirujano, no tanto de la investigación, es muchísimo más sencillo que desarrollar una vacuna.Entonces ¿qué se supone que debemos e hacer? ¿quedarnos en casa para siempre?
Si eso es cierto, cosa que dudo, asumir que la vida tal y como la conocíamos no va a volver. No encerrados, pero desde luego no como antes.
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia
Duqe escribió:Tengo una duda. Supongo que no, pero es posible comprar el test? Quiero decir, en algún hospital privado, pagando, lo hacen?
Grek_ escribió:thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia
Lo gracioso va a ser el día 14 cuando volvamos a ver aglomeraciones en los transportes públicos y se siga manteniendo lo de los coches.
Bueno, más que gracioso es terrorífico, pero yo ya prefiero reirme por no llorar.
Miedo me da cuando nos dejen salir a todos y me toque volver a compartir el metro de Madrid con los millones de personas que también lo utilizan a diario. A ver como consiguen que nos separemos mas de 5 centímetros unos de otros en hora punta.
puede haber un porcentaje de la población muy alto que ha pasado la enfermedad y ya está protegido
la epidemia podría terminar antes de lo que pensamos
Grek_ escribió:thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia
Lo gracioso va a ser el día 14 cuando volvamos a ver aglomeraciones en los transportes públicos y se siga manteniendo lo de los coches.
Bueno, más que gracioso es terrorífico, pero yo ya prefiero reirme por no llorar.
Miedo me da cuando nos dejen salir a todos y me toque volver a compartir el metro de Madrid con los millones de personas que también lo utilizan a diario. A ver como consiguen que nos separemos mas de 5 centímetros unos de otros en hora punta.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:Joder, pueden curar cánceres, hacer transplantes, ¿y no pueden encontrar una puñetera vacuna contra un virus?
No es algo sencillo, los cánceres curables hasta hace bastante poco lo eran a cañonazos, arrasando con todo. Los trasplantes dependen de la habilidad del cirujano, no tanto de la investigación, es muchísimo más sencillo que desarrollar una vacuna.Entonces ¿qué se supone que debemos e hacer? ¿quedarnos en casa para siempre?
Si eso es cierto, cosa que dudo, asumir que la vida tal y como la conocíamos no va a volver. No encerrados, pero desde luego no como antes.
Entonces estamos hablando que lo que no han logrado pandemias mucho peores y guerras, lo logrará esta, porque si es así, adiós a asistir a eventos deportivos, cine, teatro, conciertos, nada de restaurantes, bares, y cualquier otra cosa que implique estar a menos dew 2 metros de alguien que no sepas al 100% que no está contagiada.
Por supuesto, nada de ir al trabajo con 20, 30 o 100 personas a tu alrededor.
Es que se me hace muy difícil de entender que si a los mejores investigadores del mudno se les da carta blanca y todos los medios técnicos y económicos del mundo para lograr una vacuna (no ya una cura), no lo logren.
Porque si es así, sectores muy pdoerosos van a desapàrecer para siempre.
¿Quién narices se meterá en un avión, en un hotel irá a ver el fútbol con 70000 personas?
siendo sincero la familia de una persona va antes siento que parezca egoista pero a mi si me dan a elegir mi familia o el que venga detras... hombre esta claro que no te afecta igual.. cuanto mas allegado sea peor lo asimilas.Juaner escribió:Quintiliano escribió:Ulises-Oniro escribió:
Que no, que no acepto esas cosas. En España no se puede discriminar a nadie por ningún tipo de circunstancia personal o social. Artículo 14 de la Constitución.
Y si un médico no respeta el derecho a la vida de las personas mayores, a lo mejor no tendría que estar trabajando como tal.
El derecho a la vida de una persona de 80 años en estado crítico es menor que el de una persona de 40 años en el mismo estado, te pongas como te pongas. Idealismos los justos, es supervivencia de la especie. Por suerte eso no ocurrirá porque los médicos tienen sentido común y seguirán aplicando triaje mientras se vean obligados a hacerlo, diga lo que diga la ley.
Carnaca escribió:thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia
Es muy sencillo, para evitar la picaresca de algunos que se creen que eso del confinamiento no va con ellos, lo que deriva en desplazamientos innecesarios (llamémosle escapadas al pueblo/campo de turno etc...).
@hal9000 hay que tener mucho cuidado con eso, creo que sólo dejan si es una persona dependiente/menor y justificar con una buena razón el motivo.
Luego los agentes del control de tráfico de turno le meten 600€ de receta y se indignan...
El Boletín Oficial del Estado ha publicado una modificación en el artículo 3.4 de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo. «El transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del real decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes». Esto significa que en un vehículo pueden viajar dos personas, el conductor en la parte delantera y la segunda en la parte de atrás en la parte más alejada del piloto (no justo detrás).
dark_hunter escribió:El tío de la aemps ya ha dicho que no ha visto epidemia de un virus tan contagioso como este, no estamos ante cualquier cosa.
Pero tampoco have falta ponerse en lo peor, incluso él confía en que saldrá vacuna, simplemente dice que no se puede dar por seguro, las vacunas no salen por fuerza de voluntad, si así fuera, tendríamos la del VIH desde hace décadas.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:dark_hunter escribió:No es algo sencillo, los cánceres curables hasta hace bastante poco lo eran a cañonazos, arrasando con todo. Los trasplantes dependen de la habilidad del cirujano, no tanto de la investigación, es muchísimo más sencillo que desarrollar una vacuna.
Entonces estamos hablando que lo que no han logrado pandemias mucho peores y guerras, lo logrará esta, porque si es así, adiós a asistir a eventos deportivos, cine, teatro, conciertos, nada de restaurantes, bares, y cualquier otra cosa que implique estar a menos dew 2 metros de alguien que no sepas al 100% que no está contagiada.
Es que se me hace muy difícil de entender que si a los mejores investigadores del mudno se les da carta blanca y todos los medios técnicos y económicos del mundo para lograr una vacuna (no ya una cura), no lo logren.
¿Quién narices se meterá en un avión, en un hotel irá a ver el fútbol con 70000 personas?
El tío de la aemps ya ha dicho que no ha visto epidemia de un virus tan contagioso como este, no estamos ante cualquier cosa.
Pero tampoco have falta ponerse en lo peor, incluso él confía en que saldrá vacuna, simplemente dice que no se puede dar por seguro, las vacunas no salen por fuerza de voluntad, si así fuera, tendríamos la del VIH desde hace décadas.
Esto no me queda nada claro pregunte a la hija de un conocido esta guardia civil y dice que dos personas para ir a la compra no se puede.. por poner un ejemplo entonces tengo que aguantarme y para que no carguen los de casa que me esperen en el supermercado y cargarlo en el coche, supondreis que es raro pero la tarjeta no esta a mi nombre, una esta operada de vegetaciones y la otra jodida de un brazo en reavilitacion, luego yo de la espalda y como no quieren que pague en efectivo.. eso y que segun estoy no puedo estar dandome paseos exponiendome buscando en el supermercado, total que menuda ley de pacotilla...hal9000 escribió:Carnaca escribió:thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia
Es muy sencillo, para evitar la picaresca de algunos que se creen que eso del confinamiento no va con ellos, lo que deriva en desplazamientos innecesarios (llamémosle escapadas al pueblo/campo de turno etc...).
@hal9000 hay que tener mucho cuidado con eso, creo que sólo dejan si es una persona dependiente/menor y justificar con una buena razón el motivo.
Luego los agentes del control de tráfico de turno le meten 600€ de receta y se indignan...
No, hay modificado esa monguerada de no poder ir dos, autorizan a ir una persona por fila, es decir el conductor y un pasajero, si el coche es de tres filas pues tres personas.El Boletín Oficial del Estado ha publicado una modificación en el artículo 3.4 de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo. «El transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del real decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes». Esto significa que en un vehículo pueden viajar dos personas, el conductor en la parte delantera y la segunda en la parte de atrás en la parte más alejada del piloto (no justo detrás).
Carnaca escribió:@hal9000 no se yo, no me fiaría, antes llamaría a ver si se puede. Por esa regla de 3 si tengo una limusina podría meter a todos los vecinos de mi bloque cada uno en una fila y decir en un control que voy a comprar el pan....
Fuera coñas, esa normativa no sé hasta qué punto te dejan aplicarla.
Justificante de la empresa por escrito te refieres.. porque si no tienes justificante alguno y es de palabra supongo que te multaran...seguipowers escribió:Carnaca escribió:@hal9000 no se yo, no me fiaría, antes llamaría a ver si se puede. Por esa regla de 3 si tengo una limusina podría meter a todos los vecinos de mi bloque cada uno en una fila y decir en un control que voy a comprar el pan....
Yo llevo trabajando todo el este tiempo, tengo compañeros que vienen juntos a trabajar en el mismo coche. 0 problemas. Uno delante y el otro detrás con sus respectivos justificantes, nada más. Les han parado varias veces y así se puede circular perfectamente.
adrick escribió:Justificante de la empresa por escrito te refieres.. porque si no tienes justificante alguno y des de palabra supongo que te multaran...seguipowers escribió:Carnaca escribió:@hal9000 no se yo, no me fiaría, antes llamaría a ver si se puede. Por esa regla de 3 si tengo una limusina podría meter a todos los vecinos de mi bloque cada uno en una fila y decir en un control que voy a comprar el pan....
Yo llevo trabajando todo el este tiempo, tengo compañeros que vienen juntos a trabajar en el mismo coche. 0 problemas. Uno delante y el otro detrás con sus respectivos justificantes, nada más. Les han parado varias veces y así se puede circular perfectamente.
Hombre a mi me daba igual ir pero en esta situacion.. justo cerraron las tiendas esos 15 dias y coincidio que no se podia uno desplazar.. dicen que estan para lo que necesites (no considero a todos malos solo algunos)hal9000 escribió:@adrick
No te puedo dar una respuesta, vivimos en tiempos donde se han pisoteado nuestros derechos y de repente las fuerzas de seguridad son sheriff del far west.
Gente denunciada porque el policía / municipal / civil / militar impone su criterio...
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:Entonces estamos hablando que lo que no han logrado pandemias mucho peores y guerras, lo logrará esta, porque si es así, adiós a asistir a eventos deportivos, cine, teatro, conciertos, nada de restaurantes, bares, y cualquier otra cosa que implique estar a menos dew 2 metros de alguien que no sepas al 100% que no está contagiada.
El tío de la aemps ya ha dicho que no ha visto epidemia de un virus tan contagioso como este, no estamos ante cualquier cosa.
Yo entiendo que las vacunas salen sobretodo con medios técnicos y económicos. Tenemos el ejemplo del viaje a la Luna, 20 años antes estábamos con aviones de hélice, pero poniendo todos los recursos habidos y por haber se logró aquello.
Lo del virus VIH no creo que sea comparable, aquello no sumió al planeta en la mayor recesión de su historia desde el crack del 29, ni paralizó a todos los paises más importantes del mundo.
Ni por supuesto mató a 100000 personas en todo el mundo en apenas 4 meses.