› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Juaner escribió:El derecho a la vida de una persona de 80 años en estado crítico es menor que el de una persona de 40 años en el mismo estado, te pongas como te pongas. Idealismos los justos, es supervivencia de la especie. Por suerte eso no ocurrirá porque los médicos tienen sentido común y seguirán aplicando triaje mientras se vean obligados a hacerlo, diga lo que diga la ley.
Antes he puesto un enlace al Informe del Ministerio de Sanidad, es posible que no lo hayas leído, así que te pongo el extracto que aclara perfectamente por qué en España es ilegal discriminar a la gente por su edad:
Informe del Ministerio de Sanidad sobre los aspectos éticos en situaciones de pandemia
(...)
"Resulta procedente poner de manifiesto la absoluta proscripción [prohibición] de empleo de criterios fundados en la discriminación por cualquier motivo con la finalidad de priorizar pacientes en dichos contextos. En este sentido, excluir a pacientes del acceso a determinados recursos asistenciales o a determinados tratamientos (por ejemplo, aplicar dicha limitación a toda persona de edad superior a 80 años) resulta contrario, por discriminatorio, a los fundamentos mismos de nuestro estado de derecho (art. 14 Constitución española)." (...)
Página 9 del Informe del Ministerio de Sanidad.
Artículo 14 de la Constitución Española de 1978, también conocido como "cláusula general de igualdad":
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
De todos modos, si fallece el paciente, por no recibir el tratamiento que necesita, o por darlo de alta antes de tiempo, quien va a tener que responder ante la Justicia va a ser el médico
Un caso real:
https://www.laprovincia.es/fuerteventur ... 68009.html
thejavigames escribió:porcierto el confinamiento de envios de particulares de correos cuando se levantara mas o menos?
porque por ebay supongo que no envia nadie nada ahora mismo
Galigari escribió:@Quintiliano
Una cosa es la ley y otra la realidad actual, por supuesto que una persona de 80 y de 100 años tiene que tener sus derechos garantizados , pero entra la tesitura de salvar a una persona de 40 o a una de 80 la etica y la moral tendria que prevalecer salvar la de 40 no por que la de 80 no se lo merezca si no por supervivencia de la especie.
Si a mi me das a elegir entre salvar a mi abuela de 90 años o una mujer de 50 que no conozco de nada eligiria la de 50 no por que no quiera a mi abuela pero la preservacion de vida y oportunidad tiene que tener un minimo de peso.
Eric_00 escribió:Hablar de desconfinamiento sin apenar haber doblegado la curva es una auténtica irresponsabilidad...
Galigari escribió:@adrick
Me resulta indistinto (entiendase) el nivel de parentesco y el agradecimiento , eso no resta sufrimiento ni impotencia ojo PERO estamos hablando sobre mantener con vida a una persona que presumiblemente pueda disfrutar otros 40 años de vida sobre otra que quizas pueda tener calidad de vida otros 20 en el mejor mejor de los casos....
Imaginate que hablaramos de niños de 10 años... ¿que hacemos? nos cargamos el futuro de la humanidad por salvar a los que ya vivieron ?¿
Si quiere podemos darle la vuelta y si yo tengo 80 años y me dices que no me vas a salvar por salvar a uno de 40 y que de mi respuesta depende la decision , tengo claro que por el principio de superviencia y el miedo a la muerte no seria capaz de salvar a la de 40, pero quiero pensar o aunto consolarme con que e sun principio basico de supervivencia visto con una perpectiva actual con 37 años.
Podriamos complicarlo todo aun mas y poner como ejemplo de 40 años a un presidiario o un drogodependiente , pero creo que eso daria para su propio hilo (mira no seria mala idea pues seria un hilo para debatir sin color politico)Eric_00 escribió:Hablar de desconfinamiento sin apenar haber doblegado la curva es una auténtica irresponsabilidad...
Quiero pensar que volviendo el lunes la """normalidad laborar """ se vera antes del dia 26 el repunte de casos y si dejan de ser psicopatas con tintes homicidas recularan pero viendo Italia , Whuan no comprendo como a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir relajar medidas ahora....
Si se realizaran miles y miles de test semanales para tener un control mas o menos exacto se podria entender en parte pero trabajando a ciegas y dando noticias tan alentadoras como "recibimos 3000 test " (que esun amierda pinchada en un palo) pues como que no , vamos camino de una segunda ostia..
No equivocarse las fotos de los hospitales bajando en numero de enfermos esta muy bien yo mismo tengo un hospital que hace mas de 1 semana que nadie ingresa PERO donde esta el macro foco no se espera que se recupere el ritmo minimo a final de junio....
No me canso de decirlo , levantar confinamiento o permitir desplazamientos sera la puntilla politica al gobierno por que o esconden a los muertos en el fondo del mar o cantara demasiado.
Hoy escuchando al Dr.Gaona me quede con el "dato" de que para entender la cantidad de muertos de 1 dia como ayer viernes seria necesario pasar 1 foto de cada fallecido 1segundo durante 10 minutos ....... aterrador
Eric_00 escribió:Hablar de desconfinamiento sin apenar haber doblegado la curva es una auténtica irresponsabilidad...
Galigari escribió:Eric_00 escribió:Hablar de desconfinamiento sin apenar haber doblegado la curva es una auténtica irresponsabilidad...
Quiero pensar que volviendo el lunes la """normalidad laborar """ se vera antes del dia 26 el repunte de casos y si dejan de ser psicopatas con tintes homicidas recularan pero viendo Italia , Whuan no comprendo como a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir relajar medidas ahora....
Si se realizaran miles y miles de test semanales para tener un control mas o menos exacto se podria entender en parte pero trabajando a ciegas y dando noticias tan alentadoras como "recibimos 3000 test " (que esun amierda pinchada en un palo) pues como que no , vamos camino de una segunda ostia..
No equivocarse las fotos de los hospitales bajando en numero de enfermos esta muy bien yo mismo tengo un hospital que hace mas de 1 semana que nadie ingresa PERO donde esta el macro foco no se espera que se recupere el ritmo minimo a final de junio....
No me canso de decirlo , levantar confinamiento o permitir desplazamientos sera la puntilla politica al gobierno por que o esconden a los muertos en el fondo del mar o cantara demasiado.
Hoy escuchando al Dr.Gaona me quede con el "dato" de que para entender la cantidad de muertos de 1 dia como ayer viernes seria necesario pasar 1 foto de cada fallecido 1segundo durante 10 minutos ....... aterrador
thejavigames escribió:@josete2k pero enteoria con el confinamiento la gente no puede ir a enviar nada no?
las cajas supongo que serian un poco grandes, depende donde compre, la mayoria envia por certificado, empresa privada creo, y desde francia o italia pero tengo que pedir algunas cosas tambien desde españa y de hay la duda.
Galigari escribió:@accanijo
Pues es tu opinion y me parece perfecto pero vamos que no deja de resultar gracioso que tu me digas a mi lo que yo pienso o pueda pensar por lo motivos X, no todos tenemos el mismo pensamiento yo seria incapaz de decir lo que tu harias en ningun supuesto por que lo desconozco absolutamente todo de ti.
Pero lo dicho si tu crees que me conoces (de lo contrario estas proyectando) y conoces mi forma de racionalizar y discurrir me parece muy bien , comprenderas que es una conversacion bastante esteril y que tiene poco que rascar...
Hereze escribió:A mi me dice un médico que tienen que dejar morir a mi padre de 75 para salvar a un quinqui de 25 y vamos me presento de nuevo con la escopeta de caza
Linhardt escribió:Una pregunta, ¿en China ya han levantado confinamiento y se puede volver a hacer vida normal?
Linhardt escribió:Una pregunta, ¿en China ya han levantado confinamiento y se puede volver a hacer vida normal?
Hereze escribió:A mi me dice un médico que tienen que dejar morir a mi padre de 75 para salvar a un quinqui de 25 y vamos me presento de nuevo con la escopeta de caza
xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
Bueno pues por lo que parece, ya se empieza a levantar el confinamineto...
Namco69 escribió:xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
Ya veréis que bonitas imágenes del metro lleno, ya...
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia
adrick escribió:Justificante de la empresa por escrito te refieres.. porque si no tienes justificante alguno y es de palabra supongo que te multaran...seguipowers escribió:Carnaca escribió:@hal9000 no se yo, no me fiaría, antes llamaría a ver si se puede. Por esa regla de 3 si tengo una limusina podría meter a todos los vecinos de mi bloque cada uno en una fila y decir en un control que voy a comprar el pan....
Fuera coñas, esa normativa no sé hasta qué punto te dejan aplicarla.
Yo llevo trabajando todo el este tiempo, tengo compañeros que vienen juntos a trabajar en el mismo coche. 0 problemas. Uno delante y el otro detrás con sus respectivos justificantes, nada más. Les han parado varias veces y así se puede circular perfectamente.
nERon93 escribió:Namco69 escribió:xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
¿Y qué hacemos, nos encerramos para toda la vida? se haga cuando se haga van a estar los metros llenos.
Almenos aquí en Cataluña nos van a dar una mascarilla reutilizable gratuita por persona. Eso es lo que se debe hacer, buscar medidas para volver a la normalidad, no pretender encerrarnos durante meses porque algunos hayáis entrado en pánico.
Si tenéis tanto miedo podéis seguir de encierro voluntario, nada os lo impide.
xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
Namco69 escribió:nERon93 escribió:Namco69 escribió:Ya veréis que bonitas imágenes del metro lleno, ya...
¿Y qué hacemos, nos encerramos para toda la vida? se haga cuando se haga van a estar los metros llenos.
Almenos aquí en Cataluña nos van a dar una mascarilla reutilizable gratuita por persona. Eso es lo que se debe hacer, buscar medidas para volver a la normalidad, no pretender encerrarnos durante meses porque algunos hayáis entrado en pánico.
Si tenéis tanto miedo podéis seguir de encierro voluntario, nada os lo impide.
Oh aleluya problema resuelto tenemos una mascarilla
Tranquilo que yo sigo de voluntario en casa, que de valientes está el hospital lleno y no me refiero a las personas que trabajan ahí.
Namco69 escribió:xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
nERon93 escribió:Hereze escribió:A mi me dice un médico que tienen que dejar morir a mi padre de 75 para salvar a un quinqui de 25 y vamos me presento de nuevo con la escopeta de caza
A mi me matan a mi pareja de 28 por intentar salvar a uno de 80 y también pillo escopeta...
pampero21 escribió:Namco69 escribió:xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
WTF va a estar igual que los últimos días, vacio con 5 personas.
Seguimos en el mismo proceso que en Estado de Alarma. No sé si algunos os pensáis que van a abrir hoteles, restaurantes y viajes al extranjero mañana.
Personalmente de esta salimos mejores que nuestros vecinos europeos.