› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Para aportar algo positivo, comento esto aquí:
Alimentación saludable en tiempos de confinamiento.
https://extension.uned.es/actividad/idactividad/22284
-Establecer una disciplina de HORARIOS.
-Mantener las cinco comidas diarias, mantener el ritmo intestinal, mantenernos activos y a descansar durante las horas de sueño.
-Evitar cocinar platos de repostería o platos calóricos (lasaña, croquetas, pizza, salsas, potajes con compango), que normalmente por falta de tiempo no cocinamos, y sustituirlos por otros más ligeros, gelatinas y macedonias de frutas frescas.
-Planificar un menú semanal para evitar cocinar en exceso y comer los restos resultantes.
-Para los ratos de “ABURRIMIENTO” evita azúcares simples (chocolates, bollería, refrescos, snack..), evitar el consumo abusivo de frutos secos y aprovecha para aumentar el consumo de frutas, gelatinas 0% , infusiones y aporte de líquidos (agua).
yeong escribió:Kikokage escribió:A mi ayer una conocida que trabaja en el hospital general de aquí me comentó que no tienen test, por lo que sin test no hay registros nuevos, todo correcto para poder maquillar cifras.
Por que todos sabemos que solamente existe el hospital donde trabaja tu conocida
Alberkin escribió:@Perfect Ardamax Eres tambien de murcia?
Respecto a ser adelantados y que tengamos tanta población sin ningún contagio te refieres que al igual que se puedan levantar las medidas antes de confinamiento, podrían aplicar un confinamiento mas tardío si se va de las manos en casos de golpe?
zzappa escribió:@Perfect Ardamax
Hola, ¿Tienes los datos estadísticos de la Comunidad Valenciana? Hace un par de días sacaron este portal, ahora dan los datos por zonas hospitalarias, antes era sólo por provincias, espero que te sirva. coronavirus gva
Kikokage escribió:yeong escribió:Kikokage escribió:A mi ayer una conocida que trabaja en el hospital general de aquí me comentó que no tienen test, por lo que sin test no hay registros nuevos, todo correcto para poder maquillar cifras.
Por que todos sabemos que solamente existe el hospital donde trabaja tu conocida
Yo solo digo que si aquí no tenemos test y mañana se levanta el confinamiento (aquí es festivo), la fiesta puede ser grandisima.
mckee escribió:Teniendo en cuenta cómo esta el tema del confinamiento, que parece que a una buena parte de la sociedad le cuesta entender lo de quedarse en casa y limitar los desplazamientos y no hacer reuniones, no sería interesante mostrar una realidad más dura que la "edulcorada" que están mostrando?
Todo va mejor, somos un pueblo ejemplar, no se qué, no se cuánto. Y la gente sigue saliendo a correr por ahí, se van las familias en el coche a las afueras y demás. Mismamente el vídeo ese que habéis puesto de El Vallés Oriental. Es acojonante. Como si esto no fuera para tanto, como si estuviera controlado, cuando no lo está. Que por cierto:
Noticia de hace dos semanas:
El Vallès Oriental alcanza los 973 positivos de coronavirus (datos por municipios) pero la epidemia se ralentiza
https://revistadelvalles.es/2020/03/31/ ... ralentiza/
No sé, ver imágenes de féretros apilados en España ayudaría a la gente a entender que esto es algo serio, que parece que no ha quedado claro. Que se muere mucha gente y que eso son vidas, son cuerpos. Ver más testimonios de personas que han perdido a familiares, no a niños bailando en sus casas para intentar no aburrirse. La gran mayoría todavía no ha sufrido esto de manera directa, porque somos muchos millones y hay muchas familias y personas que de momento se están librando, esto genera una falsa confianza de que "a mi no me va a pasar". Este "positivismo" cuando la situación está como está yo creo que más que ayudar, perjudica. Enseña la parte cruda que no se ve y conseguirás que la gente se mentalice. De Italia han sacado imágenes de avenidas llenas de féretros en fila india, y ya hemos visto la fosa común de EEUU. Ver esas imágenes da que pensar, digo yo. Pensar que tú puedes ser uno de ellos, o tu padre o tu abuelo. Llevamos un mes y mucha gente ha hecho lo que le ha dado la gana, ni siquiera han aguantado las primeras semanas que no había este cansancio de vivir así. Queda otro mes. Si siguen bajando los fallecidos, que es maravilloso, van a confiarse aún más.
Si esto es algo inevitable, una pandemia global que nadie ha podido preveer ni controlar, tampoco pasaría nada por mostrar fielmente todo lo que ha ocasionado.
thadeusx escribió:¿En serio estáis usando las cifras de los muertos con esa frialdad para mediros las pollas?
1Saludo
yeong escribió:Kikokage escribió:yeong escribió:
Yo solo digo que si aquí no tenemos test y mañana se levanta el confinamiento (aquí es festivo), la fiesta puede ser grandisima.
Mañana no se va a levantar ningún confinamiento..
yeong escribió:Kikokage escribió:A mi ayer una conocida que trabaja en el hospital general de aquí me comentó que no tienen test, por lo que sin test no hay registros nuevos, todo correcto para poder maquillar cifras.
Folken DS escribió:Hoy tocaba volver al supermercado, tras mi última visita el jueves pasado.
Más gente sin mascarilla que con ella, y varios de los que tenían, mal puesta, bajada, fumando... señalo también a los que no llevan máscara y fuman además agarrando el cigarro con los guantes de "protección".
Y tanto la última vez como esta, el guarda de seguridad que vigila el aforo y lo de los guantes a la entrada del Dia estaba ausente. Esta vez la gente entraba al ritmo que ha querido en el rato que he estado yo. Pregunté por él a una cajera y me dijo "sí, hay más control cuando él viene...". Antes de la cuarentena estoy casi seguro de que estaba todos los días... ¿Estará yendo a otros establecimientos para cubrir a otro?
Relajación importante en cuanto a seguridad
De productos sorprendentemente todo muy bien abastecido, salvo por varias marcas de macarrones.
Folken DS escribió:Hoy tocaba volver al supermercado, tras mi última visita el jueves pasado.
Más gente sin mascarilla que con ella, y varios de los que tenían, mal puesta, bajada, fumando... señalo también a los que no llevan máscara y fuman además agarrando el cigarro con los guantes de "protección".
Y tanto la última vez como esta, el guarda de seguridad que vigila el aforo y lo de los guantes a la entrada del Dia estaba ausente. Esta vez la gente entraba al ritmo que ha querido en el rato que he estado yo. Pregunté por él a una cajera y me dijo "sí, hay más control cuando él viene...". Antes de la cuarentena estoy casi seguro de que estaba todos los días... ¿Estará yendo a otros establecimientos para cubrir a otro?
De productos sorprendentemente todo muy bien abastecido, salvo por varias marcas de macarrones.
Alonso707 escribió:Para @thafestco y @Señor Ventura
Uno de los modelos epidemiológicos más básicos, el SIR —susceptibles, infectados y recuperados—, cuenta a los muertos como recuperados. Para que no os pille por sorpresa ni os llevéis las manos a la cabeza si lo leéis en otros sitios.
moonwatcher01 escribió:ahora extrapola eso que has visto a la mitad de las empresas de españa, durante ocho horas seguidas y verás dentro de una semana que risa con el repunte de contagiados/fallecidos.
Si es que está clarísimo
Patchanka escribió:amchacon escribió:Patchanka escribió:Por que, para poner un ejemplo, la fabricación de coches se debe considerar esencial? O la venta de televisores?
Para mí el concepto de servicio esencial son aquellos cuya interrupción tiene consecuencias a corto plazo.
Los servicios que el gobierno llama "no esenciales" son aquellos que su interrupción no tiene consecuencias hasta medio-largo plazo. Siguiendo esa lógica, un cese temporal de 2 semanas debería tener poco efecto, pero si se alarga meses, ahí si que íbamos a experimentar sus consecuencias.
La fabricación de coches es un ejemplo perfecto. Puedes pausar su fabricación un par de semanas, pero como alargues mucho más... La logística es un servicio muy importante, prácticamente todos los sectores dependen directamente de este.
Todo es esencial para alguien. Pero muy pocas cosas son esenciales en el sentido de que la población no puede sobrevivir si se paralizan un par de meses. Y desde luego, fabricar coches no es esencial en ese sentido.
AlexRow escribió:amchacon escribió:AlexRow escribió:Una duda simple, si crees que has estado expuesto y estas incubando el virus y tras acabar la incubacion de 7-14 dias no tienes ni tos ni fiebre ni falta de aire, se supone que o no lo tienes o eres asintomatico no? y en este ultimo caso, ¿tienes riesgo de que en dias posteriores si que presentes estos sintomas? o si ya eres asintomatico desde el principio lo vas a seguir siendo hasta que la pases?
Los tiempos de incubación son hasta que se desarrollan síntomas.
Vamos que sino se tienen síntomas en 14 días, es muy improbable que aparezcan ya. De hecho en la inmensa mayoría aparecen en la primera semana.
Ya veo gracias, y el tema del tiempo de incubacion esta relacionado con la cantidad de carga viral que hayas cogido? es decir si por ej coges una carga viral minima el tiempo de incubación será de muy pocos días y muchos mas dias si la carga viral es muy alta, o no tiene nada que ver y el nº de dias de incubación es random para cada persona?
moonwatcher01 escribió:El Gobierno compra sus mascarillas en China a una española condenada por estafa en 2015
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2545247/
jorcoval escribió:moonwatcher01 escribió:Entrevista de Rne al epidemiólogo Prieto-Alambra: Levantar el confinamiento total es prematuro
https://www.rtve.es/alacarta/audios/las ... o/5556125/
Evidentemente, tiene razón.
Ahora, lo que ya no tengo tan claro es cuánto puede aguantar el país paralizado y si no es peor el remedio que la enfermedad.
Siempre se dice de china, pero no se dice que no toda china paró, paró Hubei y no sé si alguna provincia más, pero no toda China.
Es cierto que allí una provincia es como toda España, pero el resto de China seguía en marcha y metiendo dinero. Aquí, el equivalente (Europa) ha dicho que nos busquemos la vida.
Pero vamos, que en un mundo ideal nos confinamos el planeta entero un mes o dos y esto se acaba.
El problema es que no se puede
JulesRussel escribió:moonwatcher01 escribió:El Gobierno compra sus mascarillas en China a una española condenada por estafa en 2015
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2545247/
Vienen a ser más o menos como las que hay en venta en la plaza de aliexpress. Aquí se ven, son como las que había nates en los centros de salud pero azules en vez de verdes:
https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/1 ... b456f.html
Si veis el video los policías que las reparten usan unas similares, igual a ellos sí que había que darles algo mejor.
Folken DS escribió:@espada1 Sé que es una encuesta en una zona concreta y con 17000 respuestas "válidas" según dice, pero cuando llegue el calorazo, ya veríamos.
6 meses... Los aceptaría con mejor organización en cuanto a tema de permisos. Hay personas que tenemos que movernos de comunidad sí o sí por temas económicos, de futuro académico, laboral, mudanzas...
Brandon Heat escribió:Estados Unidos se habrá puesto primera (mentiras de China a parte), pero ya he visto comentado en varios medios que la proporcion de muertos por habitante es de 57 por millón en EEUU y de 350 por millón en España.
No pongo fuentes porque todos los países están maquillando datos y encima cada cual en mayor o menor medida, por lo que no les doy validez, pero si que creo que acabaremos siendo los que peor lo hemos gestionado de todos. Tanto políticos, como habitantes hemos demostrado que vamos de la mano.
Y lo que más me preocupa no es lo tarde que hemos reaccionado, porque muchos otros países han ido más o menos a la par en este aspecto, sino por lo desastroso de nuestra manera de proceder. A nivel de organización somos un completo desastre y paso de nombrar la interminable lista de ridículos, empezando por los test, porque no acabamos ni hasta navidad.
Y los sanitarios, todavía tienen que andar con falta de guantes y mascarillas a estas alturas. Es que ni a posta macho, de verdad que no les merecemos.
Dolce escribió:Brandon Heat escribió:Estados Unidos se habrá puesto primera (mentiras de China a parte), pero ya he visto comentado en varios medios que la proporcion de muertos por habitante es de 57 por millón en EEUU y de 350 por millón en España.
No pongo fuentes porque todos los países están maquillando datos y encima cada cual en mayor o menor medida, por lo que no les doy validez, pero si que creo que acabaremos siendo los que peor lo hemos gestionado de todos. Tanto políticos, como habitantes hemos demostrado que vamos de la mano.
Y lo que más me preocupa no es lo tarde que hemos reaccionado, porque muchos otros países han ido más o menos a la par en este aspecto, sino por lo desastroso de nuestra manera de proceder. A nivel de organización somos un completo desastre y paso de nombrar la interminable lista de ridículos, empezando por los test, porque no acabamos ni hasta navidad.
Y los sanitarios, todavía tienen que andar con falta de guantes y mascarillas a estas alturas. Es que ni a posta macho, de verdad que no les merecemos.
si, pero la comparacion no le veo mucho sentido ahora mismo, ya que no empezo la propagacion del virus el mismo dia en todos los paises, cuanta gente hay infectada en españa realmente o que ha pasado el virus? porque por lo visto en otros paises tranquilamente me creo que haya 5 o 6 millones si no mas
Perfect Ardamax escribió:Alberkin escribió:@Perfect Ardamax Eres tambien de murcia?
Claro soy de Murcia Ciudad y tú de Cartagena ya te lo dije aqui de hechoRespecto a ser adelantados y que tengamos tanta población sin ningún contagio te refieres que al igual que se puedan levantar las medidas antes de confinamiento, podrían aplicar un confinamiento mas tardío si se va de las manos en casos de golpe?
Correcto.
Como vamos muy bien el 26 yo empezaría a levantar el confinamiento
Pero hay que tener presente que hay que tener un plan de actuación rápida porque no tenemos inmunidad y en consecuencia si hacemos "vida normal" el brote nos explotara en la cara.
Así a lo rápido se me ocurre que el gobierno regional debe hacer lo siguiente:
1) Quitar el suso dicho trasporte publico (ni te imaginas como se pone el tranvía de murcia entre las 7:30-9:30 y entre las 18:00-22:00 en un día laborable) y lo mismo con las lineas de BUS
2) Prohibir las reuniones y aglomeraciones de cualquier tipo (conciertos y demás eventos por ejemplo).
3) Asegurar el suministro de mascarillas a la población (lo de Cantabria es una broma de mal gusto...se debe asegurar el suministro de las FFP2 en farmacias).
4) Las empresas de "oficina" = a tele-trabajar en casa
5) Las empresas que no puedan hacer teletrabajo = sus trabajadores deben llevar mascarillas y guantes para la manipulación
6 Las empresas de este tipo deben tomar la temperatura del trabajador a la entrada y salida = si detectan fiebre el trabajador debe irse a casa y la empresa debe informar a sanidad para que se le haga la prueba (el trabajador mientras tanto permanecerá en su casa).
7) Hacer test rápidos a mansalva (como el sistema coreano)
8) Diseñar un plan rápido y eficaz para aislar rápidamente distritos que tengan a un infectado
Solo así (aplicando lo aprendido en Corea y Taiwan) podremos hacer "vida normal" sin disponer de inmunidad
Si por el contrario el 26 salimos de la cuarentena sin haber organizado y puesto en marcha estas medidas = el virus se terminara propagando
Y recuerda lo que comente en el comentario que te enlazo
Murcia "ciudad" solo tiene 3 hospitales públicos
1) Hospital General Universitario Morales Meseguer
2) Hospital General Universitario Reina Sofía
3) Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca
Si el virus se nos va de madre..... no tenemos capacidad es así de simple por lo que más nos vale que no se nos vaya de madrezzappa escribió:@Perfect Ardamax
Hola, ¿Tienes los datos estadísticos de la Comunidad Valenciana? Hace un par de días sacaron este portal, ahora dan los datos por zonas hospitalarias, antes era sólo por provincias, espero que te sirva. coronavirus gva
Gracias no lo había visto
Saludos
Brandon Heat escribió:Estados Unidos se habrá puesto primera (mentiras de China a parte), pero ya he visto comentado en varios medios que la proporcion de muertos por habitante es de 57 por millón en EEUU y de 350 por millón en España.
seaman escribió:Una pregunta a ver que opinas.
¿No crees que sería conveniente levantar un poco el estado de Alarma por municipios, y en caso de ciudades grandes por barrios?
No se, pero veo una tontería que en Almería con 400 casos tengamos restricciones tan duras de movilidad.
Supongo que puede que puede que haya más escondidos pero no se.
Me gustaría saber tu opinión.
mckee escribió:
He intentado descifrar la respuesta de ella, que se ve menos, y por lo visto le metieron una nota debajo de la puerta, que cogió SU HIJO PEQUEÑO.
Es para empezar a dar hostias y no acabar. Soy yo y me pongo a escupir a todos los putos pomos de todas las puertas.
Esta claro que estas situaciones extremas sacan tanto lo mejor como LO PEOR de las personas.
Perfect Ardamax escribió:seaman escribió:Una pregunta a ver que opinas.
¿No crees que sería conveniente levantar un poco el estado de Alarma por municipios, y en caso de ciudades grandes por barrios?
No se, pero veo una tontería que en Almería con 400 casos tengamos restricciones tan duras de movilidad.
Supongo que puede que puede que haya más escondidos pero no se.
Me gustaría saber tu opinión.
Si es una buena idea y de hecho es lo que se tiene que hacer si o si porque ni siquiera en Madrid están todos los barrios/distritos infectados y por tanto de esa forma mantienes parte del tejido económico.
Pero la cosa es que el 99% de los municipios que no son de las grandes urbes están libres de virus por lo que al final en Almería, Murcia, Soria, Huesca, Teruel ect... tendrías al 99% de la población fuera.
Las medidas que digo en el anterior mensaje que citas son precisamente para evitar que el virus prospere en estos entornos donde apenas hay inmunes ademas las ciudades pequeñas los hospitales no suelen ser precisamente sobredimensionados para la capacidad de su ciudad lo cual hace que si la cosa se desmadra todo sea peor.
Pero vamos que si a mi me enseñas un plan de Cuarentena Inteligente "SmartQuarantine" diseñada por expertos adaptadas a las condiciones de cada ciudad yo no lo vería mal si no todo lo contrario...adaptar las medidas de la cuarentena a la situacion de cada barrio/ciudad lo veo genial pero debe ser un plan bien diseñado y de actuación rápida para si hay un foco poder contenerlo.
Lo que quiero decir con esto es que mis medidas no son las "únicas validas" y un comite de expertos podría diseñar mejores o mejor adaptadas a la situacion de cada ciudad.
PD: Las medidas de contención que aquí he expuesto no son de "mi invención" son una mezcolaza las que han puesto en marcha Korea del Sur, Taiwan y República Checa (pais del que no se habla nada de nada en las noticias pero que de momento esta campeando el temporal de puta madre).
Saludos
twilight I escribió:Qué positivo es ver que sólo se han diagnosticado 3.477 casos nuevos. Ese es con el dato que nos tenemos que quedar, porque al fin de cuentas, es el que marca la curva. Fantástica noticia.
seaman escribió:Ya, es verdad que esto es más complicado y lo nuestro es un poco más que hablar por hablar.
Pero veo al gobierno muy estático y bastante cuadriculado en algunos temas.
No creo que tengan una hoja de ruta ni hayan estudiado otros países para ir incorporando novedades.
Veo que el plan es tenernos encerrados y capear el temporal.
Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
Darkcaptain escribió:twilight I escribió:Qué positivo es ver que sólo se han diagnosticado 3.477 casos nuevos. Ese es con el dato que nos tenemos que quedar, porque al fin de cuentas, es el que marca la curva. Fantástica noticia.
Mira las cifras de cada lunes (después del fin de semana) como el 7 de Abril o el 30 de Marzo, verás que el numero de casos diagnosticados casi siempre es mucho menor que los siguientes días (Martes, Miércoles y Jueves), también hay que tener en cuenta que hoy Lunes es festivo en algunas comunidades.
No dejan de ser cifras random, muy lejos de la realidad, que detrás de estos números hay muchas vidas y no paran de sumar día tras día aunque el numero de "recuento diario" sea mayor o menor que el día anterior, para mi realmente hay poco positivo en ello, son personas, son vidas... pero quizás es otra forma de verlo, obviamente prefiero que el numero de contagiados sea menor cada día, pero como ya digo la cifra que nos dan no es ni cercana a la realidad (ni en este país ni en ningún otro) aunque ojo, entiendo lo que quieres decir
Obviamente hay que ser positivos y fuertes, pero no hay que dejar la realidad a un lado, los post, gráficos y demás curro que hacen usuarios como "@Perfect Ardamax" son muy interesantes y merece la pena echarles un vistazo, ayudan mucho para ser conscientes que no debemos de guiarnos únicamente por que unos números - no reales - sean mayores o menores que los del día anterior, y estoy bastante de acuerdo en todo lo que escribe.
Para mi el dato esperanzador (que no positivo) será cuando durante mucho tiempo la suma de recuperados + fallecidos sea MAYOR que el de los contagiados.
Saludos