Darkcaptain escribió:twilight I escribió:Qué positivo es ver que sólo se han diagnosticado 3.477 casos nuevos. Ese es con el dato que nos tenemos que quedar, porque al fin de cuentas, es el que marca la curva. Fantástica noticia.
Mira las cifras de cada lunes (después del fin de semana) como el 6 de Abril o el 30 de Marzo, verás que el numero de casos diagnosticados casi siempre es mucho menor que los siguientes días (Martes, Miércoles y Jueves), también hay que tener en cuenta que hoy Lunes es festivo en algunas comunidades.
No dejan de ser cifras random, muy lejos de la realidad, que detrás de estos números hay muchas vidas y no paran de sumar día tras día aunque el numero de "recuento diario" sea mayor o menor que el día anterior, para mi realmente hay poco positivo en ello, son personas, son vidas... obviamente prefiero que el numero de contagiados sea menor cada día, pero como ya digo la cifra que nos dan no es ni cercana a la realidad (ni en este país ni en ningún otro) aunque ojo, entiendo lo que quieres decir
Obviamente hay que ser positivos y fuertes, pero no hay que dejar la realidad a un lado, los post, gráficos y demás curro que hacen usuarios como
@Perfect Ardamax son muy interesantes y merece la pena echarles un vistazo, ayudan mucho para ser conscientes que no debemos de guiarnos únicamente por que unos números - no reales - sean mayores o menores que los del día anterior, y estoy bastante de acuerdo en todo lo que escribe.
Para mi el dato esperanzador (que no positivo) será cuando durante mucho tiempo la suma de recuperados + fallecidos sea MAYOR que el de los contagiados.
Para aquellos que os gusta estar informados, os recomiendo seguir en redes sociales y Youtube a gente como Dr. Gaona, Pablo Fuente, Cesar Carballo, Jano Garcia, Oriol Mitjá, entre otros, y programas como Milenio Live (si, a este último también, ha dado una gran lección a mucha gente de TV y Prensa desde hace meses) ayudan mucho para estar un poco al tanto del tema.
Saludos