› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Madre mía, el grupo con más asintomáticos de todos.
Y los van a dejar salir por ahí. Pero que locura.
pecneyst escribió:Por cierto,la gente que tiene pareja y no viven juntos.,os seguís viendo?O en casa cada uno.
moonwatcher01 escribió:dark_hunter escribió:moonwatcher01 escribió:
¿eso explicaría que si no te expones al igual que un médico, en un hospital, tu enfermedad no será más leve que la del médico?
Es decir: alguien que trabaja doce horas diarias con enfermos, coje una carga viral alta (y fallece), y uno que estornudan cerca una vez podría también morir aún teniendo una carga viral muy pequeña? no es para nada tranquilizador, para las personas que intentan alejarse de la sociedad lo máximo posible.
No es tranquilizador, pero sí más efectivo, así no bajas la guardia.
Por cierto, cuando se habla de carga viral en los estudios, está referido a carga viral interna, no a la que estás expuesto. Eso era un bulo de spiriman.
Osea, que estar con cien contagiados, o estar con uno, va a hacer que enfermes de la misma manera, o incluso peor, y la carga viral, es simplemente el número de veces que se reproduce el virus dentro de ti, y no los millones de virus que te afectan desde fuera. por lo que he entendido. ¡Joder, y el Spiriman este, entonces de que va!.. confundiendo al personal
pecneyst escribió:Por cierto,la gente que tiene pareja y no viven juntos.,os seguís viendo?O en casa cada uno.
HPoirot escribió:Tengo una pregunta por si alguien puede respondermela. ¿Se considera la Apnea del Sueño coma factor agravante del Covid19? Por mucho que busco no encuentro respuesta, a pesar de que es una enfermedad respiratoria que afecta a nivel cardiovascular.
raiden87 escribió:Y una duda... ¿Sigo sin poder llevar a mi mujer al trabajo? Acaban de darle el alta. No tiene carnet y tiene más de una hora en metro todos los días para ir a trabajar. ¿podrán salir los niños pero no puedo llevar a mi mujer de puerta a puerta y evitamos riesgos innecesarios?
Y otro tema por pura curiosidad, alguno sigue al médico granadino que se hizo tan conocido spiriman? Porque empiezo a no tragarlo de ninguna manera...
Kurogane_Yaiba escribió:Yo estoy bastante preocupado, ¿Con esos números es sensato empezar la desescalada con el tema de los niños?
JulesRussel escribió:Según La Sexta van a permitir sacar hasta 3 niños por adulto a hacer deporte o pasear durante 1h al día entre 8.00 y 22.00 y que en los municipios de menos de 2000 habitantes van a permitir que salgan menores de entre 14-18 años.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 58a39.html
Bauer8056 escribió:raiden87 escribió:Y una duda... ¿Sigo sin poder llevar a mi mujer al trabajo? Acaban de darle el alta. No tiene carnet y tiene más de una hora en metro todos los días para ir a trabajar. ¿podrán salir los niños pero no puedo llevar a mi mujer de puerta a puerta y evitamos riesgos innecesarios?
Y otro tema por pura curiosidad, alguno sigue al médico granadino que se hizo tan conocido spiriman? Porque empiezo a no tragarlo de ninguna manera...
Se cambió hace algunos días, pueden ir dos personas en un vehículo, aunque la segunda persona debe en el asiento de detrás (el porqué no lo sé)
A spiriman algunos ya veíamos el palo de qué iba desde el minuto uno
cloud_cato escribió:JulesRussel escribió:Según La Sexta van a permitir sacar hasta 3 niños por adulto a hacer deporte o pasear durante 1h al día entre 8.00 y 22.00 y que en los municipios de menos de 2000 habitantes van a permitir que salgan menores de entre 14-18 años.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 58a39.html
Ya verás como salga adelante eso de que los padres pueden salir a correr durante una hora con sus hijos....
Ya veo a los Runners sin hijos saliendo con antorchas a la calle...
- Vecino, déjame un rato a Juanín, que tengo mono de correr y tú no lo vas a usar ahora!!
- 'enga, pero tráemelo a las seis, que lo quiere sacar el vecino del cuarto...
Pone en la norma que debe salir acompañado de un adulto con el que conviva, no especifica que deba ser en la unidad familiar, ni en la misma casa, pueden convivir en el mismo bloque y también vale, no?
Fuera de bromas, no entiendo que puedan salir los niños y no los adultos, quienes se supone que son más responsables, pero es lo que hay.
Perfect Ardamax escribió:Dfx escribió:@Perfect Ardamax Curioso el vídeo de Gaona al final, ya que señala que las comunidades autónomas con el pico más alto lo han hecho tremendamente mal, mientras que las que están por debajo de la línea azul probablemente no estén contabilizando bien.
Lo cual aumenta mi gran confianza en Murcia cuando salgamos del confinamiento el 9 de Mayo como una de las "mejores comunidades autónomas" a nivel nacional......que Dios nos pille confesados si el 9 de Mayo no hemos hecho test
Saludos
mckee escribió:Una hora? Pero quién va a estar pendiente del tiempo? No es como poner el ticket de la ORA, es imposible que las autoridades controlen el tiempo que llevan unos y otros dando vueltas. No hay por donde cogerlo.
Cumplir esos tiempos es incontrolable, hace falta un collar a lo Battle Royale y al que se pase de listo...
PUM. Y no computa que no ha pisado el hospital. Debajo de la alfombra.
De verdad, no sé si reír o llorar. De aquí a dos semanas va a haber un repunte bueno. Temo dos cosas, la gente mayor que se vea expuesta por tanto asintomático liberado y los padres que enfermen porque en las casas van a pasar de estar todos bien, encerrados y aburridos, hartos, desquiciados pero bien a el padre o madre enfermo, quizás con síntomas jodidos y el niño con una atención cuestionable por este motivo.
Los mejor parados van a ser los no riesgo que vivan solos o sin niños, seguiremos vivos. Los demás? Que tiemblen, porque van a tener una probabilidad alta de acabar con este virus en casa.
adrick escribió:mckee escribió:Una hora? Pero quién va a estar pendiente del tiempo? No es como poner el ticket de la ORA, es imposible que las autoridades controlen el tiempo que llevan unos y otros dando vueltas. No hay por donde cogerlo.
Cumplir esos tiempos es incontrolable, hace falta un collar a lo Battle Royale y al que se pase de listo...
De verdad, no sé si reír o llorar. De aquí a dos semanas va a haber un repunte bueno. Temo dos cosas, la gente mayor que se vea expuesta por tanto asintomático liberado y los padres que enfermen porque en las casas van a pasar de estar todos bien, encerrados y aburridos, hartos, desquiciados pero bien a el padre o madre enfermo, quizás con síntomas jodidos y el niño con una atención cuestionable por este motivo.
Los mejor parados van a ser los no riesgo que vivan solos o sin niños, seguiremos vivos. Los demás? Que tiemblen, porque van a tener una probabilidad alta de acabar con este virus en casa.
Supongo que te refieres a que se crucen con otras familias en grandes urbanizaciones o cosas así no. Lo digo porque los que vivan juntos estarán todos contagiados o sin contagiar depende.
cloud_cato escribió:Quién va a controlar que yo saque a mis hijas a las 8:00, a las 14:00 y a las 18:00? Cómo van a saber que ya las he sacado? Cómo van a controlar el tiempo que estoy con ellas fuera?
Esto es un acto de fe hacia la ciudadanía, y debería actuarse igual con los adultos en solitario. No por tener hijos se es más responsable.
dinodini escribió:Los paises africanos si que son paises serios y se toman en conciencia el confinamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=84dUTUxst5s
cloud_cato escribió:Quién va a controlar que yo saque a mis hijas a las 8:00, a las 14:00 y a las 18:00? Cómo van a saber que ya las he sacado? Cómo van a controlar el tiempo que estoy con ellas fuera?
Esto es un acto de fe hacia la ciudadanía, y debería actuarse igual con los adultos en solitario. No por tener hijos se es más responsable.
dinodini escribió:Los paises africanos si que son paises serios y se toman en conciencia el confinamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=84dUTUxst5s
Alberkin escribió:Perfect Ardamax escribió:Dfx escribió:@Perfect Ardamax Curioso el vídeo de Gaona al final, ya que señala que las comunidades autónomas con el pico más alto lo han hecho tremendamente mal, mientras que las que están por debajo de la línea azul probablemente no estén contabilizando bien.
Lo cual aumenta mi gran confianza en Murcia cuando salgamos del confinamiento el 9 de Mayo como una de las "mejores comunidades autónomas" a nivel nacional......que Dios nos pille confesados si el 9 de Mayo no hemos hecho test
Saludos
Crees que el estado de alarma se va a volver a prorrogar?
ryu85 escribió:FrutopiA escribió:Bueno pues de nuevo os cuento un poco la situación en Praga referente al tema candente, en general aquí se ven niños desde primeros de este mes, en parques o acompañando a adultos, desde el día 9 que levantaron algunas medidas se ven bastantes más niños, aquí la mascarilla es obligatoria para niños de mas de 2 años.
En general cuando veo a niños por la calle van con la mascarilla pero algunos se la quitan o lo tocan todo, también mi hija que aunque la mayoría del tiempo se deja puesta la mascarilla pero va a tocarlo todo incluso en algunos momentos se la quita, es inevitable, son niños, no son conscientes como un adulto, en mi opinión hay que asumir el riesgo ya que mantener la prohibición para niños me parece terrible.
Y aquí en Praga seguimos sin tener una segunda ola de infectados y ya han pasado 15 días. Así que es obvio que las mascarillas obligatorias, guantes y geles en tiendas y distanciamiento social funciona.
Hay stock de mascarillas para niños o se ponen las de adultos?
En laboratorios y en clinicas.skyrim escribió:Alguien sabe si los laboratorios privados hacen los tests si lo pagas? Alguien sabe como funciona
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax ¿cómo has hecho el cálculo muestral? Para toda España el INE había calculado que con 60000 era suficiente. Es lo que se supone que están haciendo y el mes que viene saldrán los resultados.
zzappa escribió:HPoirot escribió:Tengo una pregunta por si alguien puede respondermela. ¿Se considera la Apnea del Sueño coma factor agravante del Covid19? Por mucho que busco no encuentro respuesta, a pesar de que es una enfermedad respiratoria que afecta a nivel cardiovascular.
ayudacontracovid aunque igual se refiere a la hipertensión, puedes ir consultando esa página, donde la gente ha realizado preguntas, es un portal organizado por el Dr. Cesar Carballo, creo que podrás obtener la respuesta allí en poco tiempo, si no lo ves claro, puedes formular tu pregunta exacta en el portal.
mckee escribió:adrick escribió:mckee escribió:Una hora? Pero quién va a estar pendiente del tiempo? No es como poner el ticket de la ORA, es imposible que las autoridades controlen el tiempo que llevan unos y otros dando vueltas. No hay por donde cogerlo.
Supongo que te refieres a que se crucen con otras familias en grandes urbanizaciones o cosas así no. Lo digo porque los que vivan juntos estarán todos contagiados o sin contagiar depende.
Lo que quiero decir es que en el momento en el que los niños salen, si están sanos, pueden infectarse, porque ya tienen un riesgo que ahora no tienen al no salir, por la parte que les toca a ellos. Si los padres que salen toman medidas al volver a casa no contagian a ese menor. Pero si el niño sale y se contagia eso ya hace que contagien a sus padres o a los familiares con los que vivan en casa. A su vez esos adultos, contagiados a través del niño, salen a hacer sus compras o su trabajo pero mientras que antes se mantenían sanos y no contagiaban a nadie, ahora son asintomáticos y siguen propagando el virus, por lo que exponen a todos los demás. Eso si no tienen síntomas, porque si tienen síntomas y les entra mal el virus van a estar pasando una semana/diez días jodidos en la cama y a ver cómo atienden a ese niño. Si pilla a un padre, aislamiento en casas de 50m2 imposibles de hacer en condiciones y si pilla a los dos, adiós niño. A ver cómo lo atienden estando los dos en la cama sin poderse casi ni mover.
Eso sin contacto con otras personas y a través de un fallo por algo contaminado. Pero si el niño se cruza con otras personas y tiene más contacto, por ejemplo en un supermercado o paseando con el padre y coincidiendo con alguien, además de pasar lo que he dicho antes hay un contagio directo entre unos y otros, duplicando ese riesgo. Ya directamente.
Me cuesta explicarlo porque puede llegar a ser muy enrevesado todo, pero es que las posibilidades de contagio aumentan a mi juicio de manera brutal no solo por que salgan los niños, sino por la cantidad de tiempo permitido y el tema del deporte. Hemos pasado de padres diciendo "dar dos o tres vueltas a la manzana al chaval" a "una hora de paseo".
He visto hace poco una infografía sobre este tema de salir a correr y tal y hay que tener muchísimo cuidado porque las distancias de seguridad que deben tomarse son mucho mayores, corriendo hay que dejar como diez metros de distancia entre uno y otro, hacerlo no en paralelo, etc. Porque claro, la respiración varía y el ambiente se queda cargado de otra manera, más sudor, etc.
Me parece que va a ser una locura. Como mínimo tendría que hacerse con control serológico para que esas personas sepan que no son un riesgo para los demás, hacerlo al tun tun lo veo simplemente algo kamikaze. Permitir esta liberación sin test es tentar demasiado a la suerte. Este mes y medio de confinamiento no va a haber servido para nada si en un par de semanas hay un repunte de casos. Ya ni curva ni meseta ni nada, descontrol. Y otros países cada vez dejando más atrás todo esto. Es lo que tiene tener una estrategia definida, claro.
No será mejor el puto pasaporte o como lo quieran llamar? Si están haciendo distinciones igual, por lo menos que las hagan con fundamento y seguridad. No entiendo nada, no comprendo qué plan tienen.
m0wly escribió:ryu85 escribió:FrutopiA escribió:Bueno pues de nuevo os cuento un poco la situación en Praga referente al tema candente, en general aquí se ven niños desde primeros de este mes, en parques o acompañando a adultos, desde el día 9 que levantaron algunas medidas se ven bastantes más niños, aquí la mascarilla es obligatoria para niños de mas de 2 años.
En general cuando veo a niños por la calle van con la mascarilla pero algunos se la quitan o lo tocan todo, también mi hija que aunque la mayoría del tiempo se deja puesta la mascarilla pero va a tocarlo todo incluso en algunos momentos se la quita, es inevitable, son niños, no son conscientes como un adulto, en mi opinión hay que asumir el riesgo ya que mantener la prohibición para niños me parece terrible.
Y aquí en Praga seguimos sin tener una segunda ola de infectados y ya han pasado 15 días. Así que es obvio que las mascarillas obligatorias, guantes y geles en tiendas y distanciamiento social funciona.
Hay stock de mascarillas para niños o se ponen las de adultos?
No existen mascarillas FPP2 o FPP3 para niños. El resto de mascarillas, un pañuelo, una bandolera o similares hacen la misma funcion.En laboratorios y en clinicas.skyrim escribió:Alguien sabe si los laboratorios privados hacen los tests si lo pagas? Alguien sabe como funciona
Esa es otra. Un test que cuesta entre 1,5euros y 3 euros los estan haciendo las clinicas privadas por entre 50 y 100 euros.
Pero esto no hace falta regularlo, no. Para que. Total, solo son test, lo mas importante para controlar la expansion del virus.
Una mascarilla (de mierda,digo de mierda porque las quirurjicas sirven para poco mas que para no esparcir el 70% de los esputos que emites al hablar) que al importador le cuesta 1 euro, te obligan a venderla al vendedor final (que no es el importador obviamente) a 0,96 euros.
Pero un test, que es VITAL, y el unico medio fiable para controlar la expansion del virus, que al importador le cuesta 1,5euros, ese si se puede vender por 100 euros.
Este gobierno, y la gestion que estan realizando imagino que se estudie en universidades durante decadas.
Anfitrión escribió:m0wly escribió:En laboratorios y en clinicas.skyrim escribió:Alguien sabe si los laboratorios privados hacen los tests si lo pagas? Alguien sabe como funciona
Esa es otra. Un test que cuesta entre 1,5euros y 3 euros los estan haciendo las clinicas privadas por entre 50 y 100 euros.
Pero esto no hace falta regularlo, no. Para que. Total, solo son test, lo mas importante para controlar la expansion del virus.
Una mascarilla (de mierda,digo de mierda porque las quirurjicas sirven para poco mas que para no esparcir el 70% de los esputos que emites al hablar) que al importador le cuesta 1 euro, te obligan a venderla al vendedor final (que no es el importador obviamente) a 0,96 euros.
Pero un test, que es VITAL, y el unico medio fiable para controlar la expansion del virus, que al importador le cuesta 1,5euros, ese si se puede vender por 100 euros.
Este gobierno, y la gestion que estan realizando imagino que se estudie en universidades durante decadas.
Primero. Puesta a disposición de las comunidades autónomas de los centros de
diagnóstico clínico.
1. Las comunidades autónomas tendrán a su disposición los centros, servicios y
establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada ubicados en su
comunidad autónoma que no estén prestando servicio en el Sistema Nacional de Salud,
así como su personal.
2. En todo caso, la realización de pruebas diagnósticas por los citados centros,
servicios y establecimientos de diagnóstico clínico para la detección del COVID-19
quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado segundo.
3. La puesta a disposición de medios a que se refiere el apartado 1 incluye la
posibilidad de adoptar las medidas necesarias para la regulación de los precios de las
pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19, con el objeto de evitar situaciones
abusivas en el acceso a este servicio
BOE del 14 de abril.
Perfect Ardamax escribió:dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax ¿cómo has hecho el cálculo muestral? Para toda España el INE había calculado que con 60000 era suficiente. Es lo que se supone que están haciendo y el mes que viene saldrán los resultados.
No he llegado a tanto solo me he basado en lo que hizo Corea del Sur para controlar el brote de Daegu (2,4 millones de personas) hizo unos 100.000 test en 15 dias
Asi que teniendo en cuenta que estamos en un momento de la curva mucho más avanzado he extrapolado rápidamente que la Región de Murcia de 1,5 millones de habitantes debiera al menos testear un 20% de su población.
Mas que nada porque necesitamos saber
Cuantos Inmunes y portadores tenemos
Que somos una region con poca inmunidad parece ser evidente por lo que si no cogemos una muestra considerable para intentar aislar a los asintomáticos en el momento que los saques de sus casas la bola empezara a rodar.
Respecto a las estimaciones del INE soy bastante exceptico (lo veo claramente insuficiente y más cando se aplica a toda España y no a Murcia).
De momento tenemos la intención de realizar 20.000 test en una semana que se suman a los 30.000 ya realizados
Que oye a lo mejor de aquí a 9 de Mayo llegamos a los 100.000 lo que no estaría mal dado el caso.
Saludos
m0wly escribió:El descontrol del virus en España, sin tener mas datos que el sentido comun, vino dado principalmente por los traslados multitudinarios de aficionados y equipos de futbol para jugar champions, por las manifestaciones del 8M, por los partidos de las dos ultimas jornadas de las ligas de futbol y baloncesto, y en general por todos los eventos multitudinarios que reunieron a decenas de miles de personas con una densidad altisima por metro cuadrado.
Es logico tambien pensar que evitando este tipo de acontecimientos multitudinarios, una vez tengamos un nivel de contagios muy bajo, si todos mantenemos las medidas sanitarias/higienicas oportunas, no deberia de volver a descontrolarse la epidemia. No hace falta un confinamiento bestial hasta que tengamos cero contagios. Lo que hay que hacer es NO HACER lo que el gobierno permitio que se hiciese las 2-4 ultimas semanas antes del confinamiento.
Obviamente es una opinion personal, tratando de sacar conclusiones globales de lo que ocurrio, y de lo que esta ocurriendo, tanto aqui, como en corea y otros paises de referencia.
dark_hunter escribió:Pero es diferente, estos 60000 que van a hacer, se harán de forma aleatoria, no por pacientes con síntomas o gente que haya tenido contacto con enfermos.
Por teorema del límite central, a partir de cierta cantidad de muestra, aumentarla no aporta beneficio alguno o es ínfimo. Las encuestas por ejemplo suelen ser con 4000 personas porque no suele hacer falta más. Aquí van a recoger 60000 porque quieren individualizar a comunidades, estratificar por hogar, edad... pero no hace falta mucho más si la muestra es aleatoria, y por lo tanto, representativa.
m0wly escribió:dark_hunter escribió:Pero es diferente, estos 60000 que van a hacer, se harán de forma aleatoria, no por pacientes con síntomas o gente que haya tenido contacto con enfermos.
Por teorema del límite central, a partir de cierta cantidad de muestra, aumentarla no aporta beneficio alguno o es ínfimo. Las encuestas por ejemplo suelen ser con 4000 personas porque no suele hacer falta más. Aquí van a recoger 60000 porque quieren individualizar a comunidades, estratificar por hogar, edad... pero no hace falta mucho más si la muestra es aleatoria, y por lo tanto, representativa.
Eso en una poblacion homogenea es ideal si, pero como el virus genera focos de contagio no vale. La poblacion no es para nada homogenea, puedes tener dentro de una misma comunidad, dentro de una misma ciudad un barrio con cientos de infectados, y en otra zona del pais una ciudad entera con contagios infimos.
dark_hunter escribió:m0wly escribió:dark_hunter escribió:Pero es diferente, estos 60000 que van a hacer, se harán de forma aleatoria, no por pacientes con síntomas o gente que haya tenido contacto con enfermos.
Eso en una poblacion homogenea es ideal si, pero como el virus genera focos de contagio no vale. La poblacion no es para nada homogenea, puedes tener dentro de una misma comunidad, dentro de una misma ciudad un barrio con cientos de infectados, y en otra zona del pais una ciudad entera con contagios infimos.
Por eso el muestreo es estratificado y por eso han solicitado ayuda al CIS, con mucha experiencia en ese tipo de muestreo.