› Foros › Off-Topic › Miscelánea
moonwatcher01 escribió:kalinhos escribió:Sobre la hidroxycloroquina (fuente pharmacompass):Last week, we had carried a report on how various studies across the world had raised questions on the efficacy of hydroxychloroquine (HCQ) — that had been touted by US President Donald Trump as the game-changer.
This week, there is a report on a nationwide study undertaken in the US with 368 patients on HCQ, used with or without azithromycin for Covid-19. According to researchers, there were more deaths among those given HCQ versus standard care.
The study was posted on an online site for researchers and has not been reviewed by other scientists. Grants from the National Institutes of Health (NIH) and the University of Virginia paid for the work.
Researchers analyzed medical records of 368 male veterans hospitalized with Covid-19 infection at Veterans Health Administration medical centers who died or were discharged by April 11.
About 28 percent who were given HCQ plus usual care died, as opposed to 11 percent of those getting routine care alone. About 22 percent of those getting the drug plus azithromycin died too, but the difference between that group and usual care was not considered large enough to rule out other factors that could have affected survival. HCQ made no difference in the need for a breathing machine, either.
Researchers did not track side effects, but noted that HCQ might have damaged other organs. The drug has been known to have potentially serious side effects, including altering the heartbeat in a way that could lead to sudden death.
“These findings highlight the importance of awaiting the results of ongoing prospective, randomized, controlled studies before widespread adoption of these drugs,” the study said.
Si esto es así, nuestras opciones de supervivencia, se reducen. La hidroxycloroquina, no dudo que es un tratamiento experimental, y que puede ser letal en grandes dosis o mal aplicado. Pero que oigas que se está aplicando en España, en muchos hospitales, con resultados, bastante prometedores, y luego una farmaceutica te diga que es inocua, y que muere mas gente con ella que sin ella, pues te hace dudar.
De todas formas yo creo que la gran esperanza va a ser el Remdesvir
https://es.digitaltrends.com/tendencias ... um=editors
carlosniper escribió:proximo grupo que van a dejar salir a la calle,
los ancianos.
Lyonsy escribió:Yo cada vez me creo menos de todos.
Y sobre todo de la 1.
Le hacen una mini entrevista a un médico, le preguntan entre otras por la virulencia en caso de que mute y dice que muta cuando se acostumbra a los humanos pero que lo que pasará es que su virulencia baja.
Osea muta para hacerse peor por decirlo de alguna manera.
Una buena noticia pero no me creo nada.
yakumo_fujii escribió:Ambos tienen una herida en el mismo lado de la frente?...que ha pasado ahi?
yakumo_fujii escribió:Ambos tienen una herida en el mismo lado de la frente?...que ha pasado ahi?
yakumo_fujii escribió:Cuarentena o no, confinados o no, yo escucho un monton de actividad por la ventana desde el lunes. Coches pasando consantementes y eso que estoy en una calle poco transitada, motos de esas que pedorrean, timbres y puertas de portales, gente charlando cada 10 minutos, bajada y subida de persianas. Hasta la semana pasada solo se oian pajaros y algun perro, ahora es un no parar, no se como estara en tema en Barcelona, pero a las afueras bastante descontrolado.
moonwatcher01 escribió:Darkw00d escribió:moonwatcher01 escribió:
Estoy pensando...las bicis y los coches ruedan por encima de los charcos, y estos salpican a la cara de la gente (no es la primera vez que me pasa)
Te salpica agua con mierda, literalmente, a la cara y lo que te preocupa es pillar el coronavirus?
pues si, claro ¿a ti no, te preocupa morir de un virus que está asolando el planeta? las bacterias, son faciles de eliminar del organismo, a lo sumo te pueden producir una diarrea, el coronavirus, va a atacar a tu sistema sangíneo, luego a tus pulmones, te va a machacar literalmente los alveolos, luego va a por tu hígado, y va a terminar produciéndote una sepsis.
Asi, que si, me preocupa más pillarme el coronavirus, que agua con mierda ¿a tí no?
joakylla escribió:Hay dos médicos chinos que se han despertado negros del coma por coronavirus covid19.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463a.html
Dos doctores chinos gravemente enfermos de Covid-19 se han despertado del coma con la piel de color oscuro. Ahora son, literalmente, negros. Se les ha oscurecido la piel mucho más de lo que esperaba cualquier médico, según puede verse en las imágenes difundidas por la televisión estatal china, de la que se han hecho eco los medios internacionales.
Los protagonistas son el doctor Yi Fan y el doctor Hu Weifeng, ambos de 42 de años. Estos médicos combatieron contra el coronavirus en enero, en primera línea del primer foco, en el principal hospital de Wuhan. Fueron compañeros de Li Wenliang, el doctor que dio el primer aviso sobre la gravedad de la enfermedad y que murió a los pocos días, el pasado 7 de febrero.
Ambos, afectados de igual manera por el oscurecimiento de su piel, dieron positivo el 18 de enero. El doctor Yi, cardiólogo, está conectado a una máquina de soporte vital desde hace 39 días. Ahora está bien aunque no camina todavía y sufre pesadillas. El doctor Hu está peor. Ha pasado ingresado 99 días y su salud es muy precaria. El color anómalo podría ser causado por los daños que provoca en el hígado la interacción de algunos fármacos. Los médicos que atienden a estos doctores confían en que el color de la piel de ambos se reestablezca cuando el hígado empiece a funcionar con normalidad.
¿Qué les ha pasado? Gianni Sava, profesor de Farmacología en la Universidad de Trieste y experto en la Sociedad Italiana de Farmacología aclara que tiene "una hipótesis". Entre los fármacos utilizados en China, "el único que puede provocar una hiperpigmentación de la piel es la cloroquina. Cuando acudo a alguna emergencia y mezclo algunos fármacos, se pueden generar algunos eventos adversos que pueden provocar daños al hígado: se puede hablar de ictericia hepática. La piel cambia y amarillea, volviéndose más oscura, pero no tan negra como se ve en la foto. Sin saber qué se ha hecho con estos médicos, es imposible dar una explicación más clara, ser más concreto".
"Sobre la base de la Guía clínica para el Covid-19, neumonía, diagnosis y tratamiento (séptima edición), la terapia recomendada para el tratamiento de los pacientes hospitalizados con Covid-19 incluyen la oxígenoterapia y las terapias antivirales con alfa-interferon, lopinavir-ritonavir, ribavirina, umifenovir o la cloroquina", expone Gianluca Trifirò, profesor de la Universidad de Messina.
EL HÍGADO SUFRE
"A esto se le añaden otras terapias de apoyo o para la prevención de la neumonía, como los antibióticos y los anticoagulantes, y, en los pacientes críticos, también corticosteroides y tocilizumab. Entre las terapias recomendadas, el riesgo del cambio de color de piel está consignado en el uso de la cloroquina. También se han señalado este efecto después de usar la ribavirina-interferon alfa. En Francia, un estudio médico ha consignado la hiperpigmentación a nivel de la mucosa oral en 16 pacientes (21% del total) con hepatitis C. Finalmente, la guía china para el tratamiento de la enfermedad también recomienda usar medicina tradicional, de la que no se pueden excluir efectos colaterales si interacciona con los antivirales suministrados a los pacientes enfermos de Covid-19", señala Trifirò el cocktail al que se ve sometido el hígado, posible culpable de la racialización de estos doctores chinos.
"Específicamente, el examen histológico [análisis de material biológico] de las áreas afectadas por la hiperpigmentación en pacientes tratados con cloroquina, evidencia un aumento de la melanina epidérmica y el depósito de hemosiderina [pigmento de color amarillo que deriva de la hemoglobina cuando hay más hierro del necesario en el cuerpo] en la dermis. El efecto pigmentante provocado por algunos fármacos tiende a ser reversible. El proceso es lento desde la suspensión ", describe el experto citando bibliografía médica. "Sabemos que son necesarios al menos tres meses de terapia con cloroquina para que se manifieste la hiperpigmentación. Considerando que los pacientes han pasado ingresados mucho tiempo, podría ser compatible con lo que se ha descrito".
El doctor señala que depende también de las dosis utilizadas. "Se han podido utilizar dosis elevadas de cloroquina en pacientes muy graves. Unido al resto de fármacos y la menor capacidad del cuerpo para metabolizar y eliminar los medicamentos, obtenemos un aumento de las concentraciones en la sangre".
Sin los fármacos descritos, es difícil explicar por qué los médicos chinos se han despertado con la piel tan oscura. Han pasado a ser negros de la noche a la mañana. "Es difícil. Los dos pacientes podrían haber desarrollado icteria, la manifestación de un daño hepático, que causa la coloración amarillenta de la piel por culpa de la bilirrubina pero no se trata de una hiperpigmentación como la que vemos en las imágenes. La melanina puede aumentar como consecuencia de variaciones hormonales, pero esto no tiene relación con el cuadro que sufren los dos pacientes".
Lyonsy escribió:Yo cada vez me creo menos de todos.
Y sobre todo de la 1.
Le hacen una mini entrevista a un médico, le preguntan entre otras por la virulencia en caso de que mute y dice que muta cuando se acostumbra a los humanos pero que lo que pasará es que su virulencia baja.
Juaner escribió:moonwatcher01 escribió:Darkw00d escribió:Te salpica agua con mierda, literalmente, a la cara y lo que te preocupa es pillar el coronavirus?
pues si, claro ¿a ti no, te preocupa morir de un virus que está asolando el planeta? las bacterias, son faciles de eliminar del organismo, a lo sumo te pueden producir una diarrea, el coronavirus, va a atacar a tu sistema sangíneo, luego a tus pulmones, te va a machacar literalmente los alveolos, luego va a por tu hígado, y va a terminar produciéndote una sepsis.
Asi, que si, me preocupa más pillarme el coronavirus, que agua con mierda ¿a tí no?
¿Como que a lo sumo te pueden producir una diarrea? La disentería, el cólera o el tifus no sin ninguna broma. Prefiero pillar covid19. Repasa lo que has escrito porque es un despropósito.
angelillo732 escribió:yakumo_fujii escribió:Ambos tienen una herida en el mismo lado de la frente?...que ha pasado ahi?
Hombre, la herida casi es lo de menos, acostarse blanco y levantarse negro, creo que tiene más relevancia
moysf escribió:Mientras tanto hoy, en una farmacia de Madrid...
Las dos farmacéuticas/auxiliares/lo que sean tosiendo, una de ellas a saco, todo el tiempo. Nada de guantes. Las dos con mascarillas por debajo de la nariz, y la que me atendía (la que más tosía), para coger una hoja de esas donde pegan los códigos de barra, se baja la mascarilla y se lleva el dedo a la boca. Luego, claro, volviendo a tocar todo. En una FARMACIA.
Tenía que contarlo.
moonwatcher01 escribió:angelillo732 escribió:yakumo_fujii escribió:Ambos tienen una herida en el mismo lado de la frente?...que ha pasado ahi?
Hombre, la herida casi es lo de menos, acostarse blanco y levantarse negro, creo que tiene más relevancia
De hecho, en declaraciones que han hecho, dicen que están más contentos, que también les ha crecido enórmemente otra parte del cuerpo! ¡lo notaron, la mañana que se despertaron!
Lyonsy escribió:Cuando creen que podrá mi empresa volver a una cierta normalidad. Con medidas claro, pero básicamente, cuando creen que pueda volver.
Es una empresa situada en una ciudad grande que tiene bastantes casos que se basa en crear contenido audiovisual, evidentemente esto hay que grabarlo.
La empresa es variada, hace vídeos de conciertos, parajes naturales...etc.
La oficina es pequeña, no llega a 1 metro y medio con el de al lado y poco más de 1.5 con el de enfrente.
yakumo_fujii escribió:@Hereze Hecho de menos ir por ahi con el patiente...mejor dicho, hecho de menos usar el patiente.
Por aqui en Mataro, al menos por mi zona cerca de la estacion, hay bastante movimiento de vehiculos, y siempre que sacas la cabeza a que te de el aire ves 4 personas mas lejos o mas cerca, no falla.
petro84sc escribió:Juaner escribió:moonwatcher01 escribió:
¿Como que a lo sumo te pueden producir una diarrea? La disentería, el cólera o el tifus no sin ninguna broma. Prefiero pillar covid19. Repasa lo que has escrito porque es un despropósito.
Si tengo que elegir entre un virus como éste coronavirus o que me infecten con una bacteria como la Yersinia pestis, en el caso de que sea en su variante neumónica......ponme 2 de covid o incluso 3. Que se pueda eliminar una bacteria....si posees tratamiento puedes...pero incluso siendo así, la que comento, si pasan unas horas desde el inicio de los síntomas, básicamente estás muerto.
Ésto no va de elegir entre una u otra.
yakumo_fujii escribió:@Hereze
Hace como 8 años vivi por Premia una temporada, actualmente ha mejorado (sobre todo la estacion de tren) bastante. Disfruta esa casa, vivir cerca del mar, aunque no te guste la playa, te alegra la vista.
cloud_cato escribió:chachin2007 escribió:¿Entonces el 9 de Mayo se acaba el confinamiento?
Como es posible que sigamos estando tan desinformados, con tantas noticias como hay??
NO, el 9 se inicia la desescalada, no acaba el confinamiento. Se irá desconfinando por etapas y unas regiones antes que otras, según estén más o menos afectadas.
Si vives en Madrid, como yo, date por jodido.
Lyonsy escribió:Cuando creen que podrá mi empresa volver a una cierta normalidad. Con medidas claro, pero básicamente, cuando creen que pueda volver.
Es una empresa situada en una ciudad grande que tiene bastantes casos que se basa en crear contenido audiovisual, evidentemente esto hay que grabarlo.
La empresa es variada, hace vídeos de conciertos, parajes naturales...etc.
La oficina es pequeña, no llega a 1 metro y medio con el de al lado y poco más de 1.5 con el de enfrente.
moysf escribió:Mientras tanto hoy, en una farmacia de Madrid...
Las dos farmacéuticas/auxiliares/lo que sean tosiendo, una de ellas a saco, todo el tiempo. Nada de guantes. Las dos con mascarillas por debajo de la nariz, y la que me atendía (la que más tosía), para coger una hoja de esas donde pegan los códigos de barra, se baja la mascarilla y se lleva el dedo a la boca. Luego, claro, volviendo a tocar todo. En una FARMACIA.
Tenía que contarlo.
LaGarrota escribió:la farmacia de mi barrio da gusto. son unos siesos y parece una secta, pero van a cuchillo con el tema y no perdonan ni media, no pasan ni a menos de un metro de otra persona y si estan cerca les pide que se alejen, ademas de mamparas, marcas en el suelo, mascarillas, guantes, incluso un bote por si queremos limpiarnos las manos los clientes.
kneissel escribió:Leo, escucho y veo lo de los niños y tal.. entiendo que puedan controlar el número de niños por adulto e incluso el no alejarte más de 1 km de casa pero...cómo van a controlar el que se salga una sola vez? Cómo van a controlar que la gente salga sólo una hora al día?
No hay nada pensado para controlar eso? Porque, de no ser así habrá gente que de lleve hasta el bocadillo para comer fuera.
Perfect Ardamax escribió:Lyonsy escribió:Yo cada vez me creo menos de todos.
Y sobre todo de la 1.
Lo entiendes mal (o el medico no se expreso bien)
Las mutaciones siempre son al azar es decir pueden generarse mutaciones mas virulentas (letales) que la original y viceversa (mutaciones menos virulentas) es como digo puro azar
https://nextstrain.org/ncov/global
Todos los puntitos que ves son todas las mutaciones (pequeñas variaciones) detectadas hasta ahora (ultima variación descubierta 20 de abril )
La cosa es que el objetivo de un virus no es matarte...es replicarse (reproducirse)
Si un virus se hace más letal (matando a su huésped) dejara de poder reproducirse y por tanto sera menos "eficiente" en hacer su función = reproducirse
Como resultado las cepas más letales tienden a desaparecer (se propagan menos al matar a su huésped) las que triunfan son las menos letales pero más contagiosas.
Como ejemplo tenemos el caso del Rhinovirus (el culpable del resfriado común)...fíjate si este cabrón a triunfado que lleva con nosotros desde la prehistoria y aun sigue y todos los años te contagias 2 veces mínimo y lo sabes
Los virus "más duraderos" (que más triunfan) son precisamente aquellos que no matan a su huésped por tanto es de suponer que finalmente la variante de este COVID-19 que más coexista con nosotros (como una gripe más) sea aquella que menos letal nos resulte mientras que el resto de variantes más letales que se puedan generar (por mutaciones al azar) serán menos efectivas e irán desapareciendo.
Al final lo que tendremos sera un virus como el de la gripe común.
Es por eso que me hace gracia la pregunta del periodista ¿cual sera la virulencia en caso de que mute? es una pregunta sin sentido porque:
1) Ya hay muchas mutaciones (puede que aun no tan distintas como para que pueda considerarse un "virus distinto") pero hay las tienes y cada día habrá mas (un virus de ARN tiene pocos "mecanismos de seguridad" por lo que al replicarse es muy común que se generan mutaciones con mucha facilidad).
2) Que haya una mutación no implica que sea más letal o que la vacuna no sirva (pero es que aunque fuese el caso es imposible saber la letalidad porque como digo las mutaciones son al azar)
3) Y finalmente las mutaciones más exitosas que serán las que finalmente se acaben quedando con nosotros serán aquellas que permitan al virus expandirse con más facilidad (ese es el objetivo de todo virus) y eso en general pasa por no matar ni causar un daño grave al huésped (que se lo digan al resfriado común que lleva con nosotros desde la prehistoria ).
Lo que no implica que mañana no aparezca una cepa más letal (como digo es puro azar)...es solo que no sera la que finalmente triunfe y se quede con nosotros porque la cepa que más triunfa es la que no mata al paciente ni le provoca daños graves que le obliguen a estar aislado porque de esa forma el paciente sigue haciendo vida social normal y puede seguir contagiando al resto .
¿Porque estamos todos aislados entonces?
Pues porque un virus que a pasado al humano por un proceso de zoonosis suele ser al principio más letal ya que es un virus que estaba adaptado a los animales (murciélagos en este caso) y por tanto no esta adaptado a nosotros (lo que provoca bastantes más daños en el cuerpo).
Se puede concluir que por regla general un virus siempre sera más letal en sus inicios que en su "madurez" porque:
1) El virus no estaba adaptado a nosotros
2) Porque no teníamos inmunidad previa (al ser nuevo)
3) Porque tampoco hay vacuna ni tratamiento eficaz
Que eso no quiere decir que no se puede generar una mutación al azar más letal en cualquier momento (mira el virus de la gripe que de vez en cuando nos aparece una cepa más problemática) solo que cuanto más pasa el tiempo más improbable es una mutación agresiva y por el contrario se vuelven más probables mutaciones menos agresivas pero más contagiosas.
Saludos
chachin2007 escribió:cloud_cato escribió:chachin2007 escribió:¿Entonces el 9 de Mayo se acaba el confinamiento?
Como es posible que sigamos estando tan desinformados, con tantas noticias como hay??
NO, el 9 se inicia la desescalada, no acaba el confinamiento. Se irá desconfinando por etapas y unas regiones antes que otras, según estén más o menos afectadas.
Si vives en Madrid, como yo, date por jodido.
Básicamente estoy todo lo desconectado que puedo, cuando me interesa saber algo vengo aquí (o donde sea ) y pregunto, así me evito comerme las mil y una desinformaciones que pululan por la red.
Dicho esto, supongo que esta desescalada no tiene forma alguna, ¿verdad?.
Yo soy de Tarragona, cercano a la puntita de abajo tocando Valencia, justamente en mi población el tema del coronavirus es casi anecdótico, ¿quiere decir que tenemos más números de volver a la normalidad próximo al 9 de Mayo?.
kneissel escribió:Leo, escucho y veo lo de los niños y tal.. entiendo que puedan controlar el número de niños por adulto e incluso el no alejarte más de 1 km de casa pero...cómo van a controlar el que se salga una sola vez? Cómo van a controlar que la gente salga sólo una hora al día?
No hay nada pensado para controlar eso? Porque, de no ser así habrá gente que de lleve hasta el bocadillo para comer fuera.
Juaner escribió:moonwatcher01 escribió:Darkw00d escribió:Te salpica agua con mierda, literalmente, a la cara y lo que te preocupa es pillar el coronavirus?
brujo_toni escribió:Una pregunta, tengo claro que no tengo coronavirus, pero llevo 3 días con dolor de ganganta, tos y mocos. Pero claro, no puedo ir al ambulatorio, ¿tengo que llamar al 061 o al 112, como si tuviera síntomas para que me den algo, o llamo a mi ambulatorio?
Lyonsy escribió:Ya me he leído la respuesta.
Ha quedado todo cristalino, lastima que esto no se diga tan claro en medios de comunicación y en tienda a falsear y suavizar todo.
De todas maneras debemos también ser conscientes que este virus es nuevo y ha pillado a muchas teorías buenas y de gran sustento científico. Hay que andarse con ojo.
Bajo su punto de vista, ¿cree que habrá una segunda oleada? Como dicen en muchos sitios, que éstas suelen ser más peligrosas que la primera.
Técnicamente no debería ser así porque se supone que el virus al "acostumbrarse" a los humanos se habrá hecho menos peligroso aunque si más contagioso.
Pero se dice mucho eso.
De todas maneras este virus es nuevo, lo mismo tarda en acostumbrarse años para que baje poco a poco su peligrosidad.
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus
Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article
TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone
*Datos obtenidos usando 3 triplicados independientes en conjuntos de celulas Vero - E6
# = Solo una de las reacciones por triplicado fue positiva en el ensayo TCID50
U = Undetected (No Detectado)
N.D. = Not Done (No Realizado)
S.D. = Standard Deviation (Desviación Estandar)
moonwatcher01 escribió:Juaner escribió:moonwatcher01 escribió:
¿El tifus? ¿el cólera? ¿en que ciudad vives tu? es para no ir
Cuando hablo de Bacterias, me refiero a amebas, y paramecios o gusanos nematodos:
que es lo que se suele encontrar en un charco común en España (y eso en uno que lleva días, en algún camino de un pueblo perdido de la mano de dios) no en una charca de Mordor.
https://vesoriacienciasnaturales.blogsp ... ntrar.html
No en serio, El cólera, lo podrías pillar, pero no creo que en una ciudad, española,(posibilidad 0,000000001%) en un charco de lluvia, sobre asfalto que se suele regar con camiones preparados, por las mañanas.
Otra cosa es pillarlo en un charco, en Un pais con condiciones higiénicas cuestionables. (10%) (las cifras me las estoy inventando al tuntún que conste
Yo estoy hablando de un virus, que se adhiere con facilidad superficies, y que está ahora rodeándonos, y tu me hablas de una enfermedad mas o menos exótica, que por probabilidad es muchísimo mas dificil de contraer en un pais del primer mundo.
te copio de la wikipedia:Existen pocas áreas de tifus epidémico hoy día. Desde finales del siglo XX solo se han reportado casos en Burundi, Ruanda, Etiopía, Argelia y en algunas áreas de Sudamérica y América Central.
...Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han documentado únicamente 7 casos desde 1976 hasta 2010
Y del colera:
El cólera ha sido poco frecuente en los países industrializados durante los últimos 100 años; no obstante, esta enfermedad aún es común en otras partes del mundo, incluyendo el subcontinente Indio, Sureste Asiático, Latinoamérica y el África Subsahariana.
Se presenta como epidemia donde existen condiciones sanitarias deficientes, hacinamiento, guerra e inanición. Áreas endémicas son: Asia, África, el Mediterráneo y más recientemente, América Central y del Sur. Un tipo de Vibrio ha estado asociado con los mariscos, especialmente ostras crudas. También son factores de riesgo residir en áreas endémicas o viajar por ellas, así como beber agua contaminada o no tratada.
Por si me vas a recordar la última linea del párrafo, te recuerdo que para que el agua no tratada pueda contagiarte de cólera, antes ha de estar infectada.
ahora me comparas probabilidades con el covid-19 (que aunque también bajas) te aseguro que son infinitamente mayores
https://www.alimente.elconfidencial.com ... s_2522004/
De hecho un ejemplo: es más facil por probabilidad, que alguien con Covid-19 estornude sobre un charco, y ese agua
llegue a tu organísmo, a que alguien con tifus, malaria, o cólera, estornude en un charco y ese agua llegue a tu organismo.
antes de escribir que lo que pongo es un despropósito, mira fuentes, consejo amigable
joakylla escribió:Hay dos médicos chinos que se han despertado negros del coma por coronavirus covid19.
Dos doctores chinos gravemente enfermos de Covid-19 se han despertado del coma con la piel de color oscuro. Ahora son, literalmente, negros. Se les ha oscurecido la piel mucho más de lo que esperaba cualquier médico, según puede verse en las imágenes difundidas por la televisión estatal china, de la que se han hecho eco los medios internacionales.
Los protagonistas son el doctor Yi Fan y el doctor Hu Weifeng, ambos de 42 de años. Estos médicos combatieron contra el coronavirus en enero, en primera línea del primer foco, en el principal hospital de Wuhan. Fueron compañeros de Li Wenliang, el doctor que dio el primer aviso sobre la gravedad de la enfermedad y que murió a los pocos días, el pasado 7 de febrero.
Ambos, afectados de igual manera por el oscurecimiento de su piel, dieron positivo el 18 de enero. El doctor Yi, cardiólogo, está conectado a una máquina de soporte vital desde hace 39 días. Ahora está bien aunque no camina todavía y sufre pesadillas. El doctor Hu está peor. Ha pasado ingresado 99 días y su salud es muy precaria. El color anómalo podría ser causado por los daños que provoca en el hígado la interacción de algunos fármacos. Los médicos que atienden a estos doctores confían en que el color de la piel de ambos se reestablezca cuando el hígado empiece a funcionar con normalidad.
¿Qué les ha pasado? Gianni Sava, profesor de Farmacología en la Universidad de Trieste y experto en la Sociedad Italiana de Farmacología aclara que tiene "una hipótesis". Entre los fármacos utilizados en China, "el único que puede provocar una hiperpigmentación de la piel es la cloroquina. Cuando acudo a alguna emergencia y mezclo algunos fármacos, se pueden generar algunos eventos adversos que pueden provocar daños al hígado: se puede hablar de ictericia hepática. La piel cambia y amarillea, volviéndose más oscura, pero no tan negra como se ve en la foto. Sin saber qué se ha hecho con estos médicos, es imposible dar una explicación más clara, ser más concreto".
"Sobre la base de la Guía clínica para el Covid-19, neumonía, diagnosis y tratamiento (séptima edición), la terapia recomendada para el tratamiento de los pacientes hospitalizados con Covid-19 incluyen la oxígenoterapia y las terapias antivirales con alfa-interferon, lopinavir-ritonavir, ribavirina, umifenovir o la cloroquina", expone Gianluca Trifirò, profesor de la Universidad de Messina.
EL HÍGADO SUFRE
"A esto se le añaden otras terapias de apoyo o para la prevención de la neumonía, como los antibióticos y los anticoagulantes, y, en los pacientes críticos, también corticosteroides y tocilizumab. Entre las terapias recomendadas, el riesgo del cambio de color de piel está consignado en el uso de la cloroquina. También se han señalado este efecto después de usar la ribavirina-interferon alfa. En Francia, un estudio médico ha consignado la hiperpigmentación a nivel de la mucosa oral en 16 pacientes (21% del total) con hepatitis C. Finalmente, la guía china para el tratamiento de la enfermedad también recomienda usar medicina tradicional, de la que no se pueden excluir efectos colaterales si interacciona con los antivirales suministrados a los pacientes enfermos de Covid-19", señala Trifirò el cocktail al que se ve sometido el hígado, posible culpable de la racialización de estos doctores chinos.
"Específicamente, el examen histológico [análisis de material biológico] de las áreas afectadas por la hiperpigmentación en pacientes tratados con cloroquina, evidencia un aumento de la melanina epidérmica y el depósito de hemosiderina [pigmento de color amarillo que deriva de la hemoglobina cuando hay más hierro del necesario en el cuerpo] en la dermis. El efecto pigmentante provocado por algunos fármacos tiende a ser reversible. El proceso es lento desde la suspensión ", describe el experto citando bibliografía médica. "Sabemos que son necesarios al menos tres meses de terapia con cloroquina para que se manifieste la hiperpigmentación. Considerando que los pacientes han pasado ingresados mucho tiempo, podría ser compatible con lo que se ha descrito".
El doctor señala que depende también de las dosis utilizadas. "Se han podido utilizar dosis elevadas de cloroquina en pacientes muy graves. Unido al resto de fármacos y la menor capacidad del cuerpo para metabolizar y eliminar los medicamentos, obtenemos un aumento de las concentraciones en la sangre".
Sin los fármacos descritos, es difícil explicar por qué los médicos chinos se han despertado con la piel tan oscura. Han pasado a ser negros de la noche a la mañana. "Es difícil. Los dos pacientes podrían haber desarrollado icteria, la manifestación de un daño hepático, que causa la coloración amarillenta de la piel por culpa de la bilirrubina pero no se trata de una hiperpigmentación como la que vemos en las imágenes. La melanina puede aumentar como consecuencia de variaciones hormonales, pero esto no tiene relación con el cuadro que sufren los dos pacientes".
pedrotreviño escribió:joakylla escribió:Hay dos médicos chinos que se han despertado negros del coma por coronavirus covid19.
EL HÍGADO SUFRE
Murciélagoman? Después empezará a brotarle alas de murciélago.
Juaner escribió:moonwatcher01 escribió:Juaner escribió:
¿El tifus? ¿el cólera? ¿en que ciudad vives tu? es para no ir
Cuando hablo de Bacterias, me refiero a amebas, y paramecios o gusanos nematodos:
que es lo que se suele encontrar en un charco común en España (y eso en uno que lleva días, en algún camino de un pueblo perdido de la mano de dios) no en una charca de Mordor.
https://vesoriacienciasnaturales.blogsp ... ntrar.html
No en serio, El cólera, lo podrías pillar, pero no creo que en una ciudad, española,(posibilidad 0,000000001%) en un charco de lluvia, sobre asfalto que se suele regar con camiones preparados, por las mañanas.
Otra cosa es pillarlo en un charco, en Un pais con condiciones higiénicas cuestionables. (10%) (las cifras me las estoy inventando al tuntún que conste
Yo estoy hablando de un virus, que se adhiere con facilidad superficies, y que está ahora rodeándonos, y tu me hablas de una enfermedad mas o menos exótica, que por probabilidad es muchísimo mas dificil de contraer en un pais del primer mundo.
te copio de la wikipedia:Existen pocas áreas de tifus epidémico hoy día. Desde finales del siglo XX solo se han reportado casos en Burundi, Ruanda, Etiopía, Argelia y en algunas áreas de Sudamérica y América Central.
...Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han documentado únicamente 7 casos desde 1976 hasta 2010
Y del colera:
El cólera ha sido poco frecuente en los países industrializados durante los últimos 100 años; no obstante, esta enfermedad aún es común en otras partes del mundo, incluyendo el subcontinente Indio, Sureste Asiático, Latinoamérica y el África Subsahariana.
Se presenta como epidemia donde existen condiciones sanitarias deficientes, hacinamiento, guerra e inanición. Áreas endémicas son: Asia, África, el Mediterráneo y más recientemente, América Central y del Sur. Un tipo de Vibrio ha estado asociado con los mariscos, especialmente ostras crudas. También son factores de riesgo residir en áreas endémicas o viajar por ellas, así como beber agua contaminada o no tratada.
Por si me vas a recordar la última linea del párrafo, te recuerdo que para que el agua no tratada pueda contagiarte de cólera, antes ha de estar infectada.
ahora me comparas probabilidades con el covid-19 (que aunque también bajas) te aseguro que son infinitamente mayores
https://www.alimente.elconfidencial.com ... s_2522004/
De hecho un ejemplo: es más facil por probabilidad, que alguien con Covid-19 estornude sobre un charco, y ese agua
llegue a tu organísmo, a que alguien con tifus, malaria, o cólera, estornude en un charco y ese agua llegue a tu organismo.
antes de escribir que lo que pongo es un despropósito, mira fuentes, consejo amigable
Has dicho agua con mierda, literalmente, no es algo que hays interpretado yo. También has dicho que las bacterias son fáciles de eliminar; díselo a los enfermos de tuberculosis, por si las que he citado antes no te sirven en España. No necesito mirar ninguna fuente, simplemente procuro no decir paridas, así luego no tengo que escribir una parrafada para desdecirme, consejo amigable
Que esté todo el mundo acojonado con el coronavirus no me hace cambiar de opinión. Por edad y condición tengo más probabilidades de morir atropellado que de covid, así que me preocupa bastante más que me salpiquen la cara con agua con mierda y las bacterias que ya tenemos sueltas que este virus. De hecho este virus me preocupa entre poco y nada, me limito a cumplir lo que nos han impuesto por respeto hacia los demás.
moonwatcher01 escribió:petro84sc escribió:Juaner escribió:
Si tengo que elegir entre un virus como éste coronavirus o que me infecten con una bacteria como la Yersinia pestis, en el caso de que sea en su variante neumónica......ponme 2 de covid o incluso 3. Que se pueda eliminar una bacteria....si posees tratamiento puedes...pero incluso siendo así, la que comento, si pasan unas horas desde el inicio de los síntomas, básicamente estás muerto.
¡Pues claro que no va de elegir entre una y otra, hombre!
el sars-cov-2 puede adherirse a las ruedas, zapatos, etc... y estamos en mitad de una pandemia.
La otra bacteria es la responsable de la peste (ahora no hay pandemia)
Osea que ya sería mala suerte que te la pillaras en un charco. Por poder hasta el charco podría tener Antrax (ya que nos ponemos)
Ahora bien, de poder contraer el covid-19, si que existe (por mínima que sea) una posibilidad, aunque, desde luego, lo más facil sería que te pillases un nematodo, o una ameba y eso no creo que te mate sinceramente.
petro84sc escribió:moonwatcher01 escribió:petro84sc escribió:Si tengo que elegir entre un virus como éste coronavirus o que me infecten con una bacteria como la Yersinia pestis, en el caso de que sea en su variante neumónica......ponme 2 de covid o incluso 3. Que se pueda eliminar una bacteria....si posees tratamiento puedes...pero incluso siendo así, la que comento, si pasan unas horas desde el inicio de los síntomas, básicamente estás muerto.
¡Pues claro que no va de elegir entre una y otra, hombre!
el sars-cov-2 puede adherirse a las ruedas, zapatos, etc... y estamos en mitad de una pandemia.
La otra bacteria es la responsable de la peste (ahora no hay pandemia)
Osea que ya sería mala suerte que te la pillaras en un charco. Por poder hasta el charco podría tener Antrax (ya que nos ponemos)
Ahora bien, de poder contraer el covid-19, si que existe (por mínima que sea) una posibilidad, aunque, desde luego, lo más facil sería que te pillases un nematodo, o una ameba y eso no creo que te mate sinceramente.
Pues....trabajo en piscina...no veas el acojone que hubo cuando se dió a conocer algún caso de la ameba conocida como comecerebros.
Pero sí, claro, es más fácil pillar el coronavirus, pero ahora mismo estoy esperando resultados a ver si tengo el Helycobacter..jeje.