Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

y que queréis, ¿qué tengamos a los crios encerrados en casa hasta que haya una vacuna? porque nunca será 100% seguro hasta que la haya, se pueden contagiar ahora como dentro de un mes o en diciembre.
zibergazte escribió:
eR_XaVi escribió:
zibergazte escribió:@Master_100 es que aquí hay gente que es muy exagerada y claro, se imaginan a los críos chupándose los unos a los otros.. Yo cuando salgo a la compra, veo gente como yo yendo a comprar o a trabajar o sacando al perro y veo a todo l mundo respetando mucho las reglas..

Que haya un % de personas que no respetan es normal..

El problema es que ese % puede joder al resto. Si solo se jodieran ellos pues que hicieran los que les saliera del rabo

No es tan sencillo. Si yo soy responsable no voy a dejar que los hijos de otro vengan con los míos.

Tú no, pero quienes no lo sean se lo irán pegando y estos a los adultos y estos seguramente a otros adultos.

Pero bueno, esto es cosa para largo.

@Hereze si esto en vez de una pandemia fuera una guerra, verías lógico que se dejara sacar a los crios? Por que si se ha decidido intentar minimizar los daños, pues toca apechugar hasta el final.
Entiendo que todo esto lo tienen estudiado y consultado con expertos. No darían este paso si no estuvieran seguros al 100x100. Ya queda menos lo siguiente dejame salir con la.bici, gracias.
eR_XaVi escribió:
zibergazte escribió:
eR_XaVi escribió:El problema es que ese % puede joder al resto. Si solo se jodieran ellos pues que hicieran los que les saliera del rabo

No es tan sencillo. Si yo soy responsable no voy a dejar que los hijos de otro vengan con los míos.

Tú no, pero quienes no lo sean se lo irán pegando y estos a los adultos y estos seguramente a otros adultos.

@Hereze si esto en vez de una pandemia fuera una guerra, verías lógico que se dejara sacar a los crios?

Es que no es una guerra, insisto, hasta que no haya una vacuna ¿qué hacemos? ¿los dejamos en casa encerrados hasta que se vuelvan locos? Porque si el motivo por no sacarlos es que no es seguro, entonces no lo será ni ahora ni mañana, ni dentro de dos meses, hasta que no haya vacuna se podrán contagiar e infectarnos a nosotros, porque l fin y al cabo a ellos ni les afecta.

Y por dios, son niños, no perros como para ir atado con una cuerda.
xavi_bravo escribió:Entiendo que todo esto lo tienen estudiado y consultado con expertos. No darían este paso si no estuvieran seguros al 100x100. Ya queda menos lo siguiente dejame salir con la.bici, gracias.

Venga tío, lo de los expertos va a pasar a la historia de este país, son los mismos que aconsejaron las manifestaciones o los actos políticos?? o lo que compran mascarillas chungas? y podría seguir así un tiempo, y ojo que soy de izquierdas, perolas cosas como son, esta gente son unos ineptos.....
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
zibergazte escribió:

@Hereze si esto en vez de una pandemia fuera una guerra, verías lógico que se dejara sacar a los crios?

Es que no es una guerra, insisto, hasta que no haya una vacuna ¿qué hacemos? ¿los dejamos en casa encerrados hasta que se vuelvan locos? Porque si el motivo por no sacarlos es que no es seguro, entonces no lo será ni ahora ni mañana, ni dentro de dos meses, hasta que no haya vacuna se podrán contagiar e infectarnos a nosotros, porque l fin y al cabo a ellos ni les afecta.

Entonces que quiten el estado de alarma. Y volvamos a la normalidad por que para nadie va a ser seguro, quien tenga que pillarlo que lo haga y si tiene que morir pues que apilen su cadaver con el resto.

Que me parece bien que tengan que salir, pero Esta es una situación atípica que les ha tocado vivir en la historia de la humanidad.
SARS-CoV-2 escribió:Si testes a toda la población aislas a toda la población infectada en sus casas y el resto a trabajar con test periódicos en las empresas cada x tiempo

En mi opinión, como la tuya, es que hacer 45 millones de test en por ejemplo una semana, y separar a los positivos de los negativos es imposible, con lo que hay que concretarse en las medidas que si se pueden tomar.

Esa opción de analizar y separar se hace en la primera etapa, la de contención, es viable cuando hay pocos contagiados diarios, a esa situación podremos llegar tras el desconfinamiento, en cuanto haya herramientas que mejoren la detección y el seguimiento de las personas cercanas a esos detectados.

El problema significativo es que claro, la detección y prevención de los casos positivos es limitada dado que cuando se notifican, porque tienen síntomas (los que los tengan), ya es tarde, porque han estado dando vueltas durante 5 dias mínimo propagando la enfermedad, entonces tienes que ver las personas con la que ha estado en contacto, las personas con las que esas personas han estado en contacto y separarlas rápidamente para tratar de contener el virus porque vas con retraso, a todas luces algo realmente complicado. La etapa de contención en España fue un desastre, así como la interpretación de la evolución de la pandemia en esa etapa, que siempre eran datos muy positivos y se nos ha comido vivos permitiendo cosas que no se debían permitir en el estado oficial que tenía la epidemia.

El problema que ha pasado en España en esa etapa de contención, o al menos según lo que está comentando el epidemiólogo del gobierno es que claro, siempre se ha basado en los datos oficiales que tenía en España, sin hacer caso a lo que estaba pasando en Italia, la velocidad del contagio y las características del virus que se estaban dando allí en relación a los asintomáticos etc, pensaban que los brotes estaban plenamente controlados porque estaban basándose en datos que se notificaban, pero venían con muchísimo retraso, a los que venían de Wuhan les decía que hicieran vida normal y se lavaran las manos, y no cancelaron partidos de futbol ni manifestaciones ni congregaciones ni trasporte público etc, el resultado es el que tenemos.

Cuando se termine ésta etapa de mitigación, en donde estamos todos encerrados en casas, lo que habría que tener es ya mejoradas las herramientas que si son viables de ser mejoradas en la etapa de contención, que se reaccione muchísimo mas rápido ante posibles brotes, se localice rápidamente los lugares visitados y las personas contactadas, se descontamine rápidamente y se separen a esas personas implicadas en el brote. Y evidentemente prohibir cualquier reunión, manifestación, festividades, partidos, conciertos, festivales de música, discotecas etc indefinidamente

Yo creo que ésto de estar en alerta con libertades coartadas no se va a acabar completamente hasta que haya una vacuna que funcione para las distintas cepas del virus, en el momento en el que haya una vacuna duradera, si es que es posible hacerla, disminuirá muchísimo la cantidad de personas necesarias de hospitalización y las personas que fallecen por esta enfermedad al tener anticuerpos que ayuden a luchar contra el virus, no colapsarán los hospitales, como con la gripe normal.

No me convence lo de la inmunidad de grupo todavía sin saber el tipo de inmunidad que se logra ni cuanto tiempo dura, lo que hacen algunos países de venga, nos contagiamos todos, mueren muchísimas personas por el camino con una letalidad altísima porque se colapsan los sistemas sanitarios pero logramos inmunidad de grupo, y ahora resulta que pasan 4 meses y están todos sin defensa otra vez y se comen la segunda ola igual.

Lo que no tengo claro es que el virus pueda ser ya completamente erradicado.
eR_XaVi escribió:Tú no, pero quienes no lo sean se lo irán pegando y estos a los adultos y estos seguramente a otros adultos.

@Hereze si esto en vez de una pandemia fuera una guerra, verías lógico que se dejara sacar a los crios? Por que si se ha decidido intentar minimizar los daños, pues toca apechugar hasta el final.

El que no es responsable ya puede hacer ahora lo que le sale de las narices con "matices". Ahora un señor con un perro puede ir a pasearlo las veces que quiera, es más el otro día cuando venía de trabajar el perro de mi vecino se me intento subir para que le hiciera alguna carantoña. Ahora hay niños por la calle para ir con los padres al supermercado, paseando perros, y puedo seguir muuuucho mas.

No nos engañemos, los irresponsables ahora están saliendo a la calle, como dije mucha veces trabajo, salgo a la calle y lo veo, con lo que la gente que saldrá ahora es de suponer que será gente responsable que se tomará esto en serio y tendrá cuidado de que tanto él como su hijo tengas las máximas garantías de no contagiarse ni contagiar a nadie.

Aunque evidentemente siempre habrá alguno irresponsable, pero sigo repitiendo que esos ya están ahora en la calle.
@eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:Tú no, pero quienes no lo sean se lo irán pegando y estos a los adultos y estos seguramente a otros adultos.

Entonces que quiten el estado de alarma. Y volvamos a la normalidad por que para nadie va a ser seguro, quien tenga que pillarlo que lo haga y si tiene que morir pues que apilen su cadaver con el resto.

Que me parece bien que tengan que salir, pero Esta es una situación atípica que les ha tocado vivir en la historia de la humanidad.

Dos apuntes a lo que has dicho @eR_XaVi
No vas muy desencaminado, a lo de que quiten el estado de alarma, y quien tenga que pillarlo que lo haga, por ahí van los tiros. Pero no pueden decírselo a la gente, porque sería un caos. La gran mayoría, aún cree que el encerrarnos en casa, es como el que se resguarda de una tormenta de verano, y que aplaudir en el balcon hace que los virus se mueran más rápidamente [jaja]

Lo atípico era lo que estábamos viviendo en los últimos 80 años, nuestros bisabuelos y abuelos pasaron una guerra civil, y una posguerra, la gripe española, hambrunas, enfermedades sin vacunas (de las que ahora nos reimos) etc... lo atípico era lo que estabmos viviendo en este pais. (guerras y hambrunas son cosas del telediario a la hora de comer) Pues resulta que esto es la naturaleza en estado puro ¡Sorpresa españolitos medios! bienvenidos al mundo real [oki]
Patchanka escribió:
nERon93 escribió:Y además los grupos de riesgo pueden encerrarse si quieren, obligar al resto a hacerlo es egoísmo puro y duro.

No creo que tenga que decirlo, pero el problema es que los de los "grupos de riesgo" no viven solos. Persona mayor se encierra en casa, pero como vive con el hijo que va a trabajar, este coge el virus y se lo transmite a su padre. Para qué sirvió encerrarse?

Otra vez, que parece que la gente no se da cuenta. No estamos encerrados en casa para no contagiarnos. Estamos encerrados en casa para no contagiar a los demás.

Y el problema, claro está, no es el tratamiento. Claro, gente muere por virus todos los años. Muchos miles mueren de gripe. Pero el problema es que son relativamente pocos que necesitan ir a tratarse.

Si nuestra sanidad tuviera una capacidad infinita, no haría falta encerrarnos en casa. Nos quedamos haciendo vida normal, los cientos de miles que cojan el virus pueden tratarse sin problema, y los miles que sean graves se podrán tratar en las infinitas UCIs.

Pero no es así. Y para que no tengamos que elegir quien va a vivir y quien va a morir... pues mira, prefiero quedarme en casa encerrado unas semanas. Y que se jodan los que quieren salir para correr.

Ahora, entiendo que es un problema para la economía tener a todo el mundo encerrado en casa. Por eso que hay que ir pensando en salir. Pero no puede ser de cualquier manera. Hay que hacerlo de manera controlada.

Si vives con más gente te encierras en unas habitaciones y los otros en otras, y para zonas que hay que compartir como lavabo o cocina, desinfectar cada vez que se usa, utilizar guantes, etc..

Mi problema tampoco es salir a correr eh, eso me parece una tontería y soy la primera que se pegaba sus km diarios, mi problema esque sin trabajo no puedo comer y esto se ha alargado demasiado dejándonos con el culo al aire a los que no nos han aceptado erte, nose vosotros pero a mi la comida me la cobran y se me acaban los ahorros..

Si fuese algo realmente grave con mortalidad del 90% o así lo entendería, pero sinceramente este virus no es para tanto, con aislar ancianos y gente de riesgo no habría problema, pero la gente vive acojonada. Y cuando todo explotó lo entendí por lo que comentas de bajar la saturación sanitaria, pero la cosa ha mejorado muchísimo y lo se de primera mano que mi pareja es enfermera, no estar ya en la calle con ciertas medidas NO lo entiendo.
¿Entonces el 9 de Mayo se acaba el confinamiento?
moonwatcher01 escribió:
@eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:Es que no es una guerra, insisto, hasta que no haya una vacuna ¿qué hacemos? ¿los dejamos en casa encerrados hasta que se vuelvan locos? Porque si el motivo por no sacarlos es que no es seguro, entonces no lo será ni ahora ni mañana, ni dentro de dos meses, hasta que no haya vacuna se podrán contagiar e infectarnos a nosotros, porque l fin y al cabo a ellos ni les afecta.

Dos apuntes a lo que has dicho @eR_XaVi
No vas muy desencaminado, a lo de que quiten el estado de alarma, y quien tenga que pillarlo que lo haga, por ahí van los tiros. Pero no pueden decírselo a la gente, porque sería un caos. La gran mayoría, aún cree que el encerrarnos en casa, es como el que se resguarda de una tormenta de verano, y que aplaudir en el balcon hace que los virus se mueran más rápidamente [jaja]

Lo atípico era lo que estábamos viviendo en los últimos 80 años, nuestros bisabuelos y abuelos pasaron una guerra en Cuba, una guerra civil, y una posguerra, la gripe española, hambrunas, enfermedades sin vacunas (de las que ahora nos reimos) etc... lo atípico era lo que estabmos viviendo en este pais [oki]

Es que es eso. Si el estado decidió que quería intentar salvar el mayor número de vidas posibles, pues los crios en casa como el resto. Sino que lo cojan todos como ha pasado siempre y si esos crios se quedan huérfanos pues ajo y agua.
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:

Hablamos de salir una hora a que estiren las piernas, no a la mia la sacaré una hora, pero sólo para estirar las piernas y ya está, ni parque infantil ni salir con juguetes, como mucho un coche eléctrico que le compramos y que obviamente está desinfectado hasta el último tornillo.
chachin2007 escribió:¿Entonces el 9 de Mayo se acaba el confinamiento?

no
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:Es que no es una guerra, insisto, hasta que no haya una vacuna ¿qué hacemos? ¿los dejamos en casa encerrados hasta que se vuelvan locos? Porque si el motivo por no sacarlos es que no es seguro, entonces no lo será ni ahora ni mañana, ni dentro de dos meses, hasta que no haya vacuna se podrán contagiar e infectarnos a nosotros, porque l fin y al cabo a ellos ni les afecta.

Hablamos de salir una hora a que estiren las piernas, no a la mia la sacaré una hora, pero sólo para estirar las piernas y ya está, ni parque infantil ni salir con juguetes, como mucho un coche eléctrico que le compramos y que obviamente está desinfectado hasta el último tornillo.

Si el problema no es que se diga que X% de la población lo vaya a hacer como toca, es el otro X%.
Si tienes que todos los días se ponen no pocas multas por saltarse el confinamiento y hasta alcaldes mordiendo a la policía.
chachin2007 escribió:¿Entonces el 9 de Mayo se acaba el confinamiento?

Como es posible que sigamos estando tan desinformados, con tantas noticias como hay??

NO, el 9 se inicia la desescalada, no acaba el confinamiento. Se irá desconfinando por etapas y unas regiones antes que otras, según estén más o menos afectadas.

Si vives en Madrid, como yo, date por jodido.
Barcelona y Madrid seran las ultisimas.
rampopo escribió:cuando vais al super la gente no se os echa casi encima? al lidel que voy ni 40cm de distancia respetan y eso que voy a las 4 de la tarde si fuera por la mañana ...

No sé qué experiencia habrán tenido los demás, ni si te contestará alguien... pero en mi caso yo he observado exactamente lo mismo. Yo procuro mantener la distancia, y si quiero coger algo de un estante, y hay alguien delante, o relativamente cerca, me espero a que se vaya, y entonces me acerco... pero el 90% de la gente, una vez dentro de la tienda, le importa un rábano la distancia. Y eso que como tú, procuro ir siempre entre las 15:00 y las 16:00, cuando no hay tanta gente.

Hace dos semanas intentaba alcanzar el aceite y un hombre que simplemente estaba mirando la misma estantería... se me acercó tanto, que se me ocurrió decirle con exquisita educación (y controlando mucho el tono, que muchas veces hiere más que las propias palabras):

"Disculpe, acabo enseguida, le importaría esperar un segundo?"

Lo único que obtuve fue un categórico: "Gilipollas".

Así que en esas estamos [facepalm]
xavi_bravo escribió:Entiendo que todo esto lo tienen estudiado y consultado con expertos. No darían este paso si no estuvieran seguros al 100x100. Ya queda menos lo siguiente dejame salir con la.bici, gracias.

Qué Expertos? Don Simón que no hace más que cagarla? Es para tener contentos a los padres.

Entiendo que la credibilidad y certeza de estos expertos no vale absolutamente nada despues del desastre protagonizado.

Lo de la bici espero y deseo que lo prohiban, pues con la bici puedes dejar una bonita estela de 20 metros de covid. No es lo aconsejable.
Una pregunta, si se permite a los niños correr y hacer deporte... estaría permitido que me los lleve a correr (corriendo yo también claro)

Tengo dos crios de 8 años y la idea sería salir a correr dando unas vueltas a la manzana con mis peques
twilight I escribió:

Entiendo que la credibilidad y certeza de estos expertos no vale absolutamente nada despues del desastre protagonizado.

Lo de la bici espero y deseo que lo prohiban, pues con la bici puedes dejar una bonita estela de 20 metros de covid. No es lo aconsejable.

Como un arcoiris dices?

"Expertos" querrás decir...

Los expertos en españa
1.no serán más de unos casos aislados
2. es una gripe
3. En china lo han pasado, En italia lo están pasando ¿que hacemos, les preguntamos? bah, si eso otro día
4. las mascarillas no sirven para nada....espera ¿¡o sí!?
5. compremos los test a esta empresa de China
6. cambiemos los métodos de recuento (aunque no tenemos ni idea de como)
7. distrubuyamos mascarillas a la población...¡espera que están todas defectuosas!
8. que los niños vayan a los supermercados
9. que los niños bajen con juguetes a la calle
10 ...y lo que te rondaré morena, que esto no ha hecho, mas que empezar

100x100 seguros...si [qmparto]
@moonwatcher01 falta los test no funcionan. Compremosles más.
Patxo escribió:Una pregunta, si se permite a los niños correr y hacer deporte... estaría permitido que me los lleve a correr (corriendo yo también claro)

Tengo dos crios de 8 años y la idea sería salir a correr dando unas vueltas a la manzana con mis peques

Imagino que no tendras problema: pero por favor, procurad guardar una distancia de al menos 8 metros con otras personas, y por si acaso, id corriendo en paralelo.
xavi_bravo escribió:
twilight I escribió:

Como un arcoiris dices?

Estoy pensando...las bicis y los coches ruedan por encima de los charcos, y estos salpican a la cara de la gente (no es la primera vez que me pasa) [mad]
twilight I escribió:
Patxo escribió:Una pregunta, si se permite a los niños correr y hacer deporte... estaría permitido que me los lleve a correr (corriendo yo también claro)

Imagino que no tendras problema: pero por favor, procurad guardar una distancia de al menos 8 metros con otras personas, y por si acaso, id corriendo en paralelo.

8 metros? No son 2m lo aconsejable?

Y por que me paralelo? No sería mejor ir en línea con los peques delante para ocupar menos espacio?
Cuarentena o no, confinados o no, yo escucho un monton de actividad por la ventana desde el lunes. Coches pasando consantementes y eso que estoy en una calle poco transitada, motos de esas que pedorrean, timbres y puertas de portales, gente charlando cada 10 minutos, bajada y subida de persianas. Hasta la semana pasada solo se oian pajaros y algun perro, ahora es un no parar, no se como estara en tema en Barcelona, pero a las afueras bastante descontrolado.
moonwatcher01 escribió:
Estoy pensando...las bicis y los coches ruedan por encima de los charcos, y estos salpican a la cara de la gente (no es la primera vez que me pasa) [mad]

Te salpica agua con mierda, literalmente, a la cara y lo que te preocupa es pillar el coronavirus?
Darkw00d escribió:
moonwatcher01 escribió:

Te salpica agua con mierda, literalmente, a la cara y lo que te preocupa es pillar el coronavirus?

pues si, claro ¿a ti no, te preocupa morir de un virus que está asolando el planeta? las bacterias, son faciles de eliminar del organismo, a lo sumo te pueden producir una diarrea, el coronavirus, va a atacar a tu sistema sangíneo, luego a tus pulmones, te va a machacar literalmente los alveolos, luego va a por tu hígado, y va a terminar produciéndote una sepsis.
Asi, que si, me preocupa más pillarme el coronavirus, que agua con mierda ¿a tí no?
moonwatcher01 escribió:
Darkw00d escribió:
moonwatcher01 escribió:

pues si, claro ¿a ti no, te preocupa morir de un virus que está asolando el planeta? las bacterias, son faciles de eliminar del organismo, a lo sumo te pueden producir una diarrea, el coronavirus, va a atacar a tu sistema sangíneo, luego a tus pulmones, te va a machacar literalmente los alveolos, luego va a por tu hígado, y va a terminar produciéndote una sepsis.
Asi, que si, me preocupa más pillarme el coronavirus, que agua con mierda ¿a tí no?

Bueno, demasiado internet por hoy.
Patxo escribió:
twilight I escribió:

Y por que me paralelo? No sería mejor ir en línea con los peques delante para ocupar menos espacio?

No, 2 metros son en condicciones ideales que nunca se llegan a dar. Esto es: todo el mundo quieto y 0 viento.

Ir en linea es el mayor error que se puede cometer. En paralelo o en diagonal es la solucion, date cuenta que tanto tu como tus hijos dejais una estela (aunque no se vea), como la que deja un avion.

Te dejo una grafica que colgo un companero hace poco:
hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25950#p1749261122
Ra3DoN escribió:
moonwatcher01 escribió:
Darkw00d escribió:Te salpica agua con mierda, literalmente, a la cara y lo que te preocupa es pillar el coronavirus?

Bueno, demasiado internet por hoy.

pues ¡a disfrutar del día! [oki]
twilight I escribió:
Patxo escribió:
twilight I escribió:Imagino que no tendras problema: pero por favor, procurad guardar una distancia de al menos 8 metros con otras personas, y por si acaso, id corriendo en paralelo.

No, 2 metros son en condicciones ideales que nunca se llegan a dar. Esto es: todo el mundo quieto y 0 viento.

Ir en linea es el mayor error que se puede cometer. En paralelo o en diagonal es la solucion, date cuenta que tanto tu como tus hijos dejais una estela (aunque no se vea), como la que deja un avion.

Te dejo una grafica que colgo un companero hace poco:
hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25950#p1749261122

Pues no tenia ni idea, muchas gracias por la explicacion.

A ver cómo lo monto porque tres personas corriendo una al lado de la otra ocupan bastante acera y la idea era respetar una distancia considerable si nos cruzamos con gente :/
Sobre cuándo acabará el confinamiento: no puedes tener parado el país hasta que saquen la vacuna porque entonces es peor el remedio que la enfermedad. Al final se tendrá que tomar medidas con los grupos de riesgo y el resto a trabajar tomando precauciones pero no puedes tener miles de negocios y empresas cerradas indefinidamente. Al final habrá que vivir asumiendo el riesgo.
Ulises-Oniro escribió:Sobre cuándo acabará el confinamiento: no puedes tener parado el país hasta que saquen la vacuna porque entonces es peor el remedio que la enfermedad. Al final se tendrá que tomar medidas con los grupos de riesgo y el resto a trabajar tomando precauciones pero no puedes tener miles de negocios y empresas cerradas indefinidamente. Al final habrá que vivir asumiendo el riesgo.

Exacto. El Doctor Cesar Carballo hablo varias veces sobre esto y por supuesto es la solucion. Eso, y test, test, test y mas test.

A partir de ahi, ya podemos estar hasta diciembre confinados que no va a servir de nada.
No sé vosotros, pero hoy en Barcelona hay mucho movimiento de personas en la calle.
Quizás la gente está saliendo más porque hoy es "Sant Jordi" y es un día que tradicionalmente se vive en la calle.
No obstante, empiezo a ver a la gente cada vez más confiada y pasando del tema.
O gente que ahora con lo de que fumar te protege se agarra a eso y sale tranquilamente xD
yakumo_fujii escribió:O gente que ahora con lo de que fumar te protege se agarra a eso y sale tranquilamente xD

¿Está permitido pasear si es para fumar? WTF? ¬_¬
trape escribió:
yakumo_fujii escribió:O gente que ahora con lo de que fumar te protege se agarra a eso y sale tranquilamente xD

No, era una coña al "estudio" que salio ayer diciendo que la nicotina te salva del virus porque impide que se pegue en los pulmones.
Timbernt escribió:Buenas!

Me he vuelto loco buscando y pienso que aqui sería lo ideal para plantear esta pregunta.

Resulta que mi contrato de trabajo ''se suspendió'' el pasado 31 de Marzo (debido a la situación que vivimos), que pasa, que debido a mi pronta independencia (principios de año), no me puedo seguir permitiendo el vivir fuera de casa, por lo que mis padres me recomiendan que vuelva (soy entre estudiante y trabajador primerizo de lo que estudié) aunque tenga contrato con el casero hasta Octubre, aqui entra en juego la bondad del mismo, suspendiendo también el pago de este.

Veis justificado el poder coger transporte para volver (es casi recorrerse media península y necesito hacer escala) tampoco tengo nada que lo justifique salvo la propia dirección de residencia en el DNI?

Yo estoy en una situación parecida, no sé si enseñando la dirección de dni pasan la mano o no....
trape escribió:

No, creo que se refiere a lo del estudio, que dice que la nicotina, hace una "capa" de "protección" que dificulta que la membrana del virus se fije a tus pulmones...pero es un estudio, muy preliminar
Alguien a día de hoy se ha hecho el test de anticuerpos en algún centro privado en Madrid? Por eso que decian que el gobierno había intervenido todos los centros privados.

Aparte de eso, veo que los test rápidos solo te miran la inmoglobulina M y G sin embargo he visto que las pruebas que te hacen en hospitales privados te buscan hasta 5 siendo necesario tener al menos 2 para considerarte inmune.

https://hospitalfuensanta.com/covid-19/ ... ronavirus/

Eso quiere decir, que esos test que hacen son mucho mas precisos que los rapidos?
Sobre la hidroxycloroquina (fuente pharmacompass):

Last week, we had carried a report on how various studies across the world had raised questions on the efficacy of hydroxychloroquine (HCQ) — that had been touted by US President Donald Trump as the game-changer.

This week, there is a report on a nationwide study undertaken in the US with 368 patients on HCQ, used with or without azithromycin for Covid-19. According to researchers, there were more deaths among those given HCQ versus standard care.

The study was posted on an online site for researchers and has not been reviewed by other scientists. Grants from the National Institutes of Health (NIH) and the University of Virginia paid for the work.

Researchers analyzed medical records of 368 male veterans hospitalized with Covid-19 infection at Veterans Health Administration medical centers who died or were discharged by April 11.

About 28 percent who were given HCQ plus usual care died, as opposed to 11 percent of those getting routine care alone. About 22 percent of those getting the drug plus azithromycin died too, but the difference between that group and usual care was not considered large enough to rule out other factors that could have affected survival. HCQ made no difference in the need for a breathing machine, either.

Researchers did not track side effects, but noted that HCQ might have damaged other organs. The drug has been known to have potentially serious side effects, including altering the heartbeat in a way that could lead to sudden death.

“These findings highlight the importance of awaiting the results of ongoing prospective, randomized, controlled studies before widespread adoption of these drugs,” the study said.
kalinhos escribió:Sobre la hidroxycloroquina (fuente pharmacompass):

Last week, we had carried a report on how various studies across the world had raised questions on the efficacy of hydroxychloroquine (HCQ) — that had been touted by US President Donald Trump as the game-changer.

This week, there is a report on a nationwide study undertaken in the US with 368 patients on HCQ, used with or without azithromycin for Covid-19. According to researchers, there were more deaths among those given HCQ versus standard care.

The study was posted on an online site for researchers and has not been reviewed by other scientists. Grants from the National Institutes of Health (NIH) and the University of Virginia paid for the work.

Researchers analyzed medical records of 368 male veterans hospitalized with Covid-19 infection at Veterans Health Administration medical centers who died or were discharged by April 11.

About 28 percent who were given HCQ plus usual care died, as opposed to 11 percent of those getting routine care alone. About 22 percent of those getting the drug plus azithromycin died too, but the difference between that group and usual care was not considered large enough to rule out other factors that could have affected survival. HCQ made no difference in the need for a breathing machine, either.

Researchers did not track side effects, but noted that HCQ might have damaged other organs. The drug has been known to have potentially serious side effects, including altering the heartbeat in a way that could lead to sudden death.

“These findings highlight the importance of awaiting the results of ongoing prospective, randomized, controlled studies before widespread adoption of these drugs,” the study said.

Si esto es así, nuestras opciones de supervivencia, se reducen. La hidroxycloroquina, no dudo que es un tratamiento experimental, y que puede ser letal en grandes dosis o mal aplicado. Pero que oigas que se está aplicando en España, en muchos hospitales, con resultados, bastante prometedores, y luego una farmaceutica te diga que es inocua, y que muere mas gente con ella que sin ella, pues te hace dudar.

De todas formas yo creo que la gran esperanza va a ser el Remdesvir

https://es.digitaltrends.com/tendencias ... um=editors
proximo grupo que van a dejar salir a la calle,

los ancianos.
carlosniper escribió:proximo grupo que van a dejar salir a la calle,

los ancianos.

Pero si son los que mas salen para ir a comprar pescadito fresco, a la farmacia, a pasear, etc... Siempre que mires quien va por la calle 5 de cada 10 sera una persona mayor.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Yo cada vez me creo menos de todos.
Y sobre todo de la 1.

Le hacen una mini entrevista a un médico, le preguntan entre otras por la virulencia en caso de que mute y dice que muta cuando se acostumbra a los humanos pero que lo que pasará es que su virulencia baja.
Osea muta para hacerse peor por decirlo de alguna manera.
Una buena noticia pero no me creo nada.
74819 respuestas