› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:eR_XaVi escribió:zibergazte escribió:@Master_100 es que aquí hay gente que es muy exagerada y claro, se imaginan a los críos chupándose los unos a los otros.. Yo cuando salgo a la compra, veo gente como yo yendo a comprar o a trabajar o sacando al perro y veo a todo l mundo respetando mucho las reglas..
Que haya un % de personas que no respetan es normal..
El problema es que ese % puede joder al resto. Si solo se jodieran ellos pues que hicieran los que les saliera del rabo
No es tan sencillo. Si yo soy responsable no voy a dejar que los hijos de otro vengan con los míos.
eR_XaVi escribió:zibergazte escribió:eR_XaVi escribió:El problema es que ese % puede joder al resto. Si solo se jodieran ellos pues que hicieran los que les saliera del rabo
No es tan sencillo. Si yo soy responsable no voy a dejar que los hijos de otro vengan con los míos.
Tú no, pero quienes no lo sean se lo irán pegando y estos a los adultos y estos seguramente a otros adultos.
Pero bueno, esto es cosa para largo.
@Hereze si esto en vez de una pandemia fuera una guerra, verías lógico que se dejara sacar a los crios?
xavi_bravo escribió:Entiendo que todo esto lo tienen estudiado y consultado con expertos. No darían este paso si no estuvieran seguros al 100x100. Ya queda menos lo siguiente dejame salir con la.bici, gracias.
Hereze escribió:eR_XaVi escribió:zibergazte escribió:
Tú no, pero quienes no lo sean se lo irán pegando y estos a los adultos y estos seguramente a otros adultos.
@Hereze si esto en vez de una pandemia fuera una guerra, verías lógico que se dejara sacar a los crios?
Es que no es una guerra, insisto, hasta que no haya una vacuna ¿qué hacemos? ¿los dejamos en casa encerrados hasta que se vuelvan locos? Porque si el motivo por no sacarlos es que no es seguro, entonces no lo será ni ahora ni mañana, ni dentro de dos meses, hasta que no haya vacuna se podrán contagiar e infectarnos a nosotros, porque l fin y al cabo a ellos ni les afecta.
Y por dios, son niños, no perros como para ir atado con una cuerda.
SARS-CoV-2 escribió:Si testes a toda la población aislas a toda la población infectada en sus casas y el resto a trabajar con test periódicos en las empresas cada x tiempo
eR_XaVi escribió:Tú no, pero quienes no lo sean se lo irán pegando y estos a los adultos y estos seguramente a otros adultos.
@Hereze si esto en vez de una pandemia fuera una guerra, verías lógico que se dejara sacar a los crios? Por que si se ha decidido intentar minimizar los daños, pues toca apechugar hasta el final.
@eR_XaVi escribió:Hereze escribió:eR_XaVi escribió:Tú no, pero quienes no lo sean se lo irán pegando y estos a los adultos y estos seguramente a otros adultos.
Es que no es una guerra, insisto, hasta que no haya una vacuna ¿qué hacemos? ¿los dejamos en casa encerrados hasta que se vuelvan locos? Porque si el motivo por no sacarlos es que no es seguro, entonces no lo será ni ahora ni mañana, ni dentro de dos meses, hasta que no haya vacuna se podrán contagiar e infectarnos a nosotros, porque l fin y al cabo a ellos ni les afecta.
Entonces que quiten el estado de alarma. Y volvamos a la normalidad por que para nadie va a ser seguro, quien tenga que pillarlo que lo haga y si tiene que morir pues que apilen su cadaver con el resto.
Que me parece bien que tengan que salir, pero Esta es una situación atípica que les ha tocado vivir en la historia de la humanidad.
Patchanka escribió:nERon93 escribió:Y además los grupos de riesgo pueden encerrarse si quieren, obligar al resto a hacerlo es egoísmo puro y duro.
No creo que tenga que decirlo, pero el problema es que los de los "grupos de riesgo" no viven solos. Persona mayor se encierra en casa, pero como vive con el hijo que va a trabajar, este coge el virus y se lo transmite a su padre. Para qué sirvió encerrarse?
Otra vez, que parece que la gente no se da cuenta. No estamos encerrados en casa para no contagiarnos. Estamos encerrados en casa para no contagiar a los demás.
Y el problema, claro está, no es el tratamiento. Claro, gente muere por virus todos los años. Muchos miles mueren de gripe. Pero el problema es que son relativamente pocos que necesitan ir a tratarse.
Si nuestra sanidad tuviera una capacidad infinita, no haría falta encerrarnos en casa. Nos quedamos haciendo vida normal, los cientos de miles que cojan el virus pueden tratarse sin problema, y los miles que sean graves se podrán tratar en las infinitas UCIs.
Pero no es así. Y para que no tengamos que elegir quien va a vivir y quien va a morir... pues mira, prefiero quedarme en casa encerrado unas semanas. Y que se jodan los que quieren salir para correr.
Ahora, entiendo que es un problema para la economía tener a todo el mundo encerrado en casa. Por eso que hay que ir pensando en salir. Pero no puede ser de cualquier manera. Hay que hacerlo de manera controlada.
moonwatcher01 escribió:@eR_XaVi escribió:Hereze escribió:Es que no es una guerra, insisto, hasta que no haya una vacuna ¿qué hacemos? ¿los dejamos en casa encerrados hasta que se vuelvan locos? Porque si el motivo por no sacarlos es que no es seguro, entonces no lo será ni ahora ni mañana, ni dentro de dos meses, hasta que no haya vacuna se podrán contagiar e infectarnos a nosotros, porque l fin y al cabo a ellos ni les afecta.
Entonces que quiten el estado de alarma. Y volvamos a la normalidad por que para nadie va a ser seguro, quien tenga que pillarlo que lo haga y si tiene que morir pues que apilen su cadaver con el resto.
Que me parece bien que tengan que salir, pero Esta es una situación atípica que les ha tocado vivir en la historia de la humanidad.
Dos apuntes a lo que has dicho @eR_XaVi
No vas muy desencaminado, a lo de que quiten el estado de alarma, y quien tenga que pillarlo que lo haga, por ahí van los tiros. Pero no pueden decírselo a la gente, porque sería un caos. La gran mayoría, aún cree que el encerrarnos en casa, es como el que se resguarda de una tormenta de verano, y que aplaudir en el balcon hace que los virus se mueran más rápidamente
Lo atípico era lo que estábamos viviendo en los últimos 80 años, nuestros bisabuelos y abuelos pasaron una guerra en Cuba, una guerra civil, y una posguerra, la gripe española, hambrunas, enfermedades sin vacunas (de las que ahora nos reimos) etc... lo atípico era lo que estabmos viviendo en este pais
eR_XaVi escribió:Hereze escribió:eR_XaVi escribió:Tú no, pero quienes no lo sean se lo irán pegando y estos a los adultos y estos seguramente a otros adultos.
chachin2007 escribió:¿Entonces el 9 de Mayo se acaba el confinamiento?
Hereze escribió:eR_XaVi escribió:Hereze escribió:Es que no es una guerra, insisto, hasta que no haya una vacuna ¿qué hacemos? ¿los dejamos en casa encerrados hasta que se vuelvan locos? Porque si el motivo por no sacarlos es que no es seguro, entonces no lo será ni ahora ni mañana, ni dentro de dos meses, hasta que no haya vacuna se podrán contagiar e infectarnos a nosotros, porque l fin y al cabo a ellos ni les afecta.
Hablamos de salir una hora a que estiren las piernas, no a la mia la sacaré una hora, pero sólo para estirar las piernas y ya está, ni parque infantil ni salir con juguetes, como mucho un coche eléctrico que le compramos y que obviamente está desinfectado hasta el último tornillo.
chachin2007 escribió:¿Entonces el 9 de Mayo se acaba el confinamiento?
rampopo escribió:cuando vais al super la gente no se os echa casi encima? al lidel que voy ni 40cm de distancia respetan y eso que voy a las 4 de la tarde si fuera por la mañana ...
xavi_bravo escribió:Entiendo que todo esto lo tienen estudiado y consultado con expertos. No darían este paso si no estuvieran seguros al 100x100. Ya queda menos lo siguiente dejame salir con la.bici, gracias.
twilight I escribió:xavi_bravo escribió:Entiendo que todo esto lo tienen estudiado y consultado con expertos. No darían este paso si no estuvieran seguros al 100x100. Ya queda menos lo siguiente dejame salir con la.bici, gracias.
Entiendo que la credibilidad y certeza de estos expertos no vale absolutamente nada despues del desastre protagonizado.
Lo de la bici espero y deseo que lo prohiban, pues con la bici puedes dejar una bonita estela de 20 metros de covid. No es lo aconsejable.
Patxo escribió:Una pregunta, si se permite a los niños correr y hacer deporte... estaría permitido que me los lleve a correr (corriendo yo también claro)
Tengo dos crios de 8 años y la idea sería salir a correr dando unas vueltas a la manzana con mis peques
xavi_bravo escribió:twilight I escribió:xavi_bravo escribió:Entiendo que todo esto lo tienen estudiado y consultado con expertos. No darían este paso si no estuvieran seguros al 100x100. Ya queda menos lo siguiente dejame salir con la.bici, gracias.
Entiendo que la credibilidad y certeza de estos expertos no vale absolutamente nada despues del desastre protagonizado.
Lo de la bici espero y deseo que lo prohiban, pues con la bici puedes dejar una bonita estela de 20 metros de covid. No es lo aconsejable.
Como un arcoiris dices?
twilight I escribió:Patxo escribió:Una pregunta, si se permite a los niños correr y hacer deporte... estaría permitido que me los lleve a correr (corriendo yo también claro)
Tengo dos crios de 8 años y la idea sería salir a correr dando unas vueltas a la manzana con mis peques
Imagino que no tendras problema: pero por favor, procurad guardar una distancia de al menos 8 metros con otras personas, y por si acaso, id corriendo en paralelo.
moonwatcher01 escribió:
Estoy pensando...las bicis y los coches ruedan por encima de los charcos, y estos salpican a la cara de la gente (no es la primera vez que me pasa)
Darkw00d escribió:moonwatcher01 escribió:
Estoy pensando...las bicis y los coches ruedan por encima de los charcos, y estos salpican a la cara de la gente (no es la primera vez que me pasa)
Te salpica agua con mierda, literalmente, a la cara y lo que te preocupa es pillar el coronavirus?
moonwatcher01 escribió:Darkw00d escribió:moonwatcher01 escribió:
Te salpica agua con mierda, literalmente, a la cara y lo que te preocupa es pillar el coronavirus?
pues si, claro ¿a ti no, te preocupa morir de un virus que está asolando el planeta? las bacterias, son faciles de eliminar del organismo, a lo sumo te pueden producir una diarrea, el coronavirus, va a atacar a tu sistema sangíneo, luego a tus pulmones, te va a machacar literalmente los alveolos, luego va a por tu hígado, y va a terminar produciéndote una sepsis.
Asi, que si, me preocupa más pillarme el coronavirus, que agua con mierda ¿a tí no?
Patxo escribió:twilight I escribió:Patxo escribió:Una pregunta, si se permite a los niños correr y hacer deporte... estaría permitido que me los lleve a correr (corriendo yo también claro)
Imagino que no tendras problema: pero por favor, procurad guardar una distancia de al menos 8 metros con otras personas, y por si acaso, id corriendo en paralelo.
8 metros? No son 2m lo aconsejable?
Y por que me paralelo? No sería mejor ir en línea con los peques delante para ocupar menos espacio?
Ra3DoN escribió:moonwatcher01 escribió:Darkw00d escribió:Te salpica agua con mierda, literalmente, a la cara y lo que te preocupa es pillar el coronavirus?
pues si, claro ¿a ti no, te preocupa morir de un virus que está asolando el planeta? las bacterias, son faciles de eliminar del organismo, a lo sumo te pueden producir una diarrea, el coronavirus, va a atacar a tu sistema sangíneo, luego a tus pulmones, te va a machacar literalmente los alveolos, luego va a por tu hígado, y va a terminar produciéndote una sepsis.
Asi, que si, me preocupa más pillarme el coronavirus, que agua con mierda ¿a tí no?
Bueno, demasiado internet por hoy.
twilight I escribió:Patxo escribió:twilight I escribió:Imagino que no tendras problema: pero por favor, procurad guardar una distancia de al menos 8 metros con otras personas, y por si acaso, id corriendo en paralelo.
8 metros? No son 2m lo aconsejable?
Y por que me paralelo? No sería mejor ir en línea con los peques delante para ocupar menos espacio?
No, 2 metros son en condicciones ideales que nunca se llegan a dar. Esto es: todo el mundo quieto y 0 viento.
Ir en linea es el mayor error que se puede cometer. En paralelo o en diagonal es la solucion, date cuenta que tanto tu como tus hijos dejais una estela (aunque no se vea), como la que deja un avion.
Te dejo una grafica que colgo un companero hace poco:
hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25950#p1749261122
Ulises-Oniro escribió:Sobre cuándo acabará el confinamiento: no puedes tener parado el país hasta que saquen la vacuna porque entonces es peor el remedio que la enfermedad. Al final se tendrá que tomar medidas con los grupos de riesgo y el resto a trabajar tomando precauciones pero no puedes tener miles de negocios y empresas cerradas indefinidamente. Al final habrá que vivir asumiendo el riesgo.
yakumo_fujii escribió:O gente que ahora con lo de que fumar te protege se agarra a eso y sale tranquilamente xD
trape escribió:yakumo_fujii escribió:O gente que ahora con lo de que fumar te protege se agarra a eso y sale tranquilamente xD
¿Está permitido pasear si es para fumar? WTF?
Timbernt escribió:Buenas!
Me he vuelto loco buscando y pienso que aqui sería lo ideal para plantear esta pregunta.
Resulta que mi contrato de trabajo ''se suspendió'' el pasado 31 de Marzo (debido a la situación que vivimos), que pasa, que debido a mi pronta independencia (principios de año), no me puedo seguir permitiendo el vivir fuera de casa, por lo que mis padres me recomiendan que vuelva (soy entre estudiante y trabajador primerizo de lo que estudié) aunque tenga contrato con el casero hasta Octubre, aqui entra en juego la bondad del mismo, suspendiendo también el pago de este.
Veis justificado el poder coger transporte para volver (es casi recorrerse media península y necesito hacer escala) tampoco tengo nada que lo justifique salvo la propia dirección de residencia en el DNI?
trape escribió:yakumo_fujii escribió:O gente que ahora con lo de que fumar te protege se agarra a eso y sale tranquilamente xD
¿Está permitido pasear si es para fumar? WTF?
Last week, we had carried a report on how various studies across the world had raised questions on the efficacy of hydroxychloroquine (HCQ) — that had been touted by US President Donald Trump as the game-changer.
This week, there is a report on a nationwide study undertaken in the US with 368 patients on HCQ, used with or without azithromycin for Covid-19. According to researchers, there were more deaths among those given HCQ versus standard care.
The study was posted on an online site for researchers and has not been reviewed by other scientists. Grants from the National Institutes of Health (NIH) and the University of Virginia paid for the work.
Researchers analyzed medical records of 368 male veterans hospitalized with Covid-19 infection at Veterans Health Administration medical centers who died or were discharged by April 11.
About 28 percent who were given HCQ plus usual care died, as opposed to 11 percent of those getting routine care alone. About 22 percent of those getting the drug plus azithromycin died too, but the difference between that group and usual care was not considered large enough to rule out other factors that could have affected survival. HCQ made no difference in the need for a breathing machine, either.
Researchers did not track side effects, but noted that HCQ might have damaged other organs. The drug has been known to have potentially serious side effects, including altering the heartbeat in a way that could lead to sudden death.
“These findings highlight the importance of awaiting the results of ongoing prospective, randomized, controlled studies before widespread adoption of these drugs,” the study said.
kalinhos escribió:Sobre la hidroxycloroquina (fuente pharmacompass):Last week, we had carried a report on how various studies across the world had raised questions on the efficacy of hydroxychloroquine (HCQ) — that had been touted by US President Donald Trump as the game-changer.
This week, there is a report on a nationwide study undertaken in the US with 368 patients on HCQ, used with or without azithromycin for Covid-19. According to researchers, there were more deaths among those given HCQ versus standard care.
The study was posted on an online site for researchers and has not been reviewed by other scientists. Grants from the National Institutes of Health (NIH) and the University of Virginia paid for the work.
Researchers analyzed medical records of 368 male veterans hospitalized with Covid-19 infection at Veterans Health Administration medical centers who died or were discharged by April 11.
About 28 percent who were given HCQ plus usual care died, as opposed to 11 percent of those getting routine care alone. About 22 percent of those getting the drug plus azithromycin died too, but the difference between that group and usual care was not considered large enough to rule out other factors that could have affected survival. HCQ made no difference in the need for a breathing machine, either.
Researchers did not track side effects, but noted that HCQ might have damaged other organs. The drug has been known to have potentially serious side effects, including altering the heartbeat in a way that could lead to sudden death.
“These findings highlight the importance of awaiting the results of ongoing prospective, randomized, controlled studies before widespread adoption of these drugs,” the study said.
carlosniper escribió:proximo grupo que van a dejar salir a la calle,
los ancianos.