Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hoy ha sido la primera vez que salgo para ir a un sitio que no sea el super: La farmacia.

De camino allí, dos tios juntos arreglando una puerta de un coche viejo en la calle. De vuelta, un grupito de 3 jovenes yendo juntos que ya solo les faltaba ir abrazados para poder ir mas pegados. Por supuesto, mascarilla en mano.

Que me la suda bastante, no soy policía del balcón ni de la calle, cada uno que se espabila con lo que haga. Simplemente que hasta ahora no había gente demasiado cantosa por la calle.
hardboiled escribió:¿Os imagináis la gente que justo acababa de abrir un bar o un restaurante? O que han comprado un local para hacerlo.

Justo hace un año vendimos nuestra parte del restaurante que teníamos en la familia desde hace más de 100 años. A regañadientes entonces, ya que no nos tratamos con el dueño de la otra mitad.

No veas qué bien haberlo hecho, aunque lo siento por el comprador.
thadeusx escribió:Que grande Trump, inyectar desinfectante en los pulmones o radiarnos con una luz muy potente y si preguntas... "you are fake news".
1Saludo
Edit:
moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe, "tras haber leido, que el remdesvir no funciona, y la hidroxicloroquina es muy agresiva con el organismo"", si existe algún otro tratamiento que esté en estudio, que pudiera ser prometedor?

¿o estamos colgados, en el limbo sin ninguna esperanza? ¿Alguien sabe algo de esto?

Puedes probar lo que dice Trump aunque ya recomendó fervientemente el uso de la hidroxicloroquina así que no se si creerle.


no...gracias, el desinfectante, no creo que funcione mucho.
Aunque la cloroquina (que creo recordar que se utiliza aquí en españa) no es por lo visto tampoco una solución muy adecuada.
Tacramir escribió:
angelillo732 escribió:
CapitánOlimar escribió:
En España se compite a ver quién es más "listo". No vamos a cambiar nunca.


Según Google, España es el país que mejor ha cumplido las normas de confinamiento en el mundo.



Y pese a ello somos el segundo país con peores datos y aun confinados, al menos podemos sentirnos orgullosos de que la población lo hacemos bien. Otra cosa son los hejpertos que están gestionando el tema, que nos están llevando a la mierda.


Francamente no creo que estemos peor que en Francia o UK. Otra historia es que sus curvas, sobre todo la de UK, no tengan ningún rigor matemático. La cosa es abrir: la pela es la pela.
Me hace gracia. Escuchando ahora la noticia sobre abrir o no piscinas. Y veo que sólo hablan de las piscinas de verano....y veo que sólo hablan del cloro del vaso de la piscina que si acaba o no con el virus. Joder, qué nivel. La inmensa mayoría de contagios de resfriados y gripes se dan sin estar en el agua. Me voy a partir el culo si empezamos en mayo o junio y esté la piscina con más de 100 crios esperando a que salgan los más de 100 crios del cursillo anterior...y cuándo el cambio de cursillos sea con abueletes...y socorristas, monitores, entrenadores, limpiadores por el medio....

Y si quieren reducimos el aforo un 50%, que el resultado es el mismo.
dramake escribió:Hoy ha sido la primera vez que salgo para ir a un sitio que no sea el super: La farmacia.

De camino allí, dos tios juntos arreglando una puerta de un coche viejo en la calle. De vuelta, un grupito de 3 jovenes yendo juntos que ya solo les faltaba ir abrazados para poder ir mas pegados. Por supuesto, mascarilla en mano.

Que me la suda bastante, no soy policía del balcón ni de la calle, cada uno que se espabila con lo que haga. Simplemente que hasta ahora no había gente demasiado cantosa por la calle.


No es cuestión de creerse policía. Es cuestión de responsabilidad y pensar en que estamos encerrados para evitar que más gente muera.
Tacramir escribió:
Y pese a ello somos el segundo país con peores datos y aun confinados, al menos podemos sentirnos orgullosos de que la población lo hacemos bien. Otra cosa son los hejpertos que están gestionando el tema, que nos están llevando a la mierda.


Estamos así por tiempo, nosotros ya estamos bajando, muchos otros están en pleno auge, no tenemos la peor curva de infectados/muertos.
cloud_cato escribió:190.000 muertos por coronavirus a nivel mundial y encerramos a todos los habitantes del primer mundo. Ahora bien, se prevé que este año mueran 750.000 personas de malaria solo en Africa y se da por hecho...

En fin, para que nos enteremos de que no solo existe nuestro ombligo, pero es lo único que miramos.

Datos aportados hoy mismo en la televisión.


La MALARIA:
1) Tiene tratamiento y vacuna (otra cosa es que en áfrica puedan acceder a esto)
2) No es algo nuevo hay inmunidad en la mayoría de personas donde dicha enfermedad es recurrente

El SARS-CoV-2
1) No hay inmunidad (la inmunidad existente es muy baja aun)
2) No hay tratamientos efectivos ni siquiera en el primer mundo (solo tratamiento de soporte y ayuda)
3) No hay Vacuna a corto ni a medio plazo
Otros datos:
a) Sin control el virus mataría a cerca de 100 millones de personas a nivel mundial
b) Se estima que en EEUU habría causado 5 millones de muertos
c) En España: 1 millón

Si quieres hacer una comparación valida pongámonos al mismos nivel que los Africanos (no hacer cuarentena, no tener higiene personal y comer cosas sin lavarse las manos, corretear descalzos por la calle y cerrar los hospitales a los pacientes de COVID-19
Asi estaremos en igualdad de condiciones y podremos "ver que pasa" ¿te apuntas? (yo personalmente tengo ganas de ver si ese millón de muertos en España es cierto) :-| :-| :-| (nótese el sarcasmo :o )

Conclusión: Déjate de comparaciones absurdas los estudios y estimaciones están ahí (y se a dicho ya muchas veces que los medio de desinformación no sirven para obtener información científica valida).


gazapito escribió:
moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe, "tras haber leido, que el remdesvir no funciona, y la hidroxicloroquina es muy agresiva con el organismo"", si existe algún otro tratamiento que esté en estudio, que pudiera ser prometedor?

¿o estamos colgados, en el limbo sin ninguna esperanza? ¿Alguien sabe algo de esto?


Hoy he visto en las noticias que dos personas chinas tratadas con hidroxicloroquina han cambiado de color de piel.
Eran blancos y ahora son negros....
Parece fake pero han salido médicos hablando y diciendo que aun hay cosas que no saben como funcionan


viewtopic.php?p=1749304926

Imagen

Saludos
dramake escribió:Hoy ha sido la primera vez que salgo para ir a un sitio que no sea el super: La farmacia.

De camino allí, dos tios juntos arreglando una puerta de un coche viejo en la calle. De vuelta, un grupito de 3 jovenes yendo juntos que ya solo les faltaba ir abrazados para poder ir mas pegados. Por supuesto, mascarilla en mano.

Que me la suda bastante, no soy policía del balcón ni de la calle, cada uno que se espabila con lo que haga. Simplemente que hasta ahora no había gente demasiado cantosa por la calle.


Ya que has dicho esto y respecto a lo que comentaba también un compañero antes de los nuevos empleos que están surgiendo...

Ayer tuve que bajar yo también forzosamente a la farmacia a las 16:00 para no encontrarme con nadie (y de hecho así fue) y tuve la suerte de que me vio un policía de balcón que se puso a insultarme y a decirme que me fuera a mi casa. Como son bloques en modo colmena no conseguí verle la cara por dónde venía la voz, pero le dije que bajara a decirme lo mismo a la cara si tuviera huevos y que era un cobarde. No bajó y tampoco es que me quedase esperando porque no volvió a decir más nada, pero me tocó "la moral" tela.
La gestapo del visillo xd
@Perfect Ardamax

¡¡Eres la leche en verso!! ¡Te lo digo en serio! [+risas]

muchísimas gracias por la tabla, espero que alguno de estos fármacos y medicamentos tenga futuro [oki]

¡Gracias!
Ah! corrijo, creía que la tabla era por mi pregunta a si existían medicamentos...
ya he leido lo de la "hiperpigmentación" :(

Eso me pasa por no leer... [facepalm]

gracias de todas formas.
@moonwatcher01

Tengo una tabla de ensayos clínicos en proceso pero es una tabla privada de un laboratorio farmaceutico que no debería tener (me la pasaron "extraoficialmente") por lo que no debería de ponertela no obstante puedo citarte lo siguiente:

La susodicha tabla en cuestión esta fechada en 15 de Marzo por lo que a día de hoy habrá aumentado bastante y algunos medicamentos expuestos en ella habrán avanzado de fase.

Hay unos 50 tratamientos en Fase 4 (estos serian los de uso hospitalario)
Hay unos 15 en Fase 3
Hay unos 5 en Fase 2
Hay unos 10 en Fase 1
Hay unos 50 en Fase 0

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@moonwatcher01

Tengo una tabla de ensayos clínicos en proceso pero es una tabla privada de un laboratorio farmaceutico que no debería tener (me la pasaron "extraoficialmente") por lo que no debería de ponertela no obstante puedo citarte lo siguiente:

La susodicha tabla en cuestión esta fechada en 15 de Marzo por lo que a día de hoy habrá aumentado bastante y algunos medicamentos expuestos en ella habrán avanzado de fase.

Hay unos 50 tratamientos en Fase 4 (estos serian los de uso hospitalario)
Hay unos 15 en Fase 3
Hay unos 5 en Fase 2
Hay unos 10 en Fase 1
Hay unos 50 en Fase 0

Saludos


Suficiente, Perfect Ardamax, no, quiero que pongas nada, ni meterte, en ningún lío, con los datos me vale para recuperar un poquito la fe. te agradezco muchísimo, el gesto.

Es lo suficiente para poder dormir menos, por esta noche esta noche.
@moonwatcher01
Y unos 208 estudios clinicos en proceso (usando los medicamentos de las Fases 3 y 4)

(extracto con fecha del 2 de Marzo)

Y ya esta no pongo más para evitar problemas legales

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@moonwatcher01
Y unos 208 estudios clinicos en proceso (usando los medicamentos de las Fases 3 y 4)

(extracto con fecha del 2 de Marzo)

Y ya esta no pongo más para evitar problemas legales

Saludos


[plas] [plas] [plas]
Como veis la situacion por centroeuropa de aqui a 4 meses? Me acaban de coger para un proyecto de la comision de la UE (luxemburgo) y aunque en principio serian unos meses remoto eventualmente esperan que vaya a trabajar a la oficina.

He visto sus numeros y parecen buenos pero tambien parece que ya estan reabriendolo todo. Por lo que me han comentado la gente va a volver a la oficina a partir del 3 de mayo [boma]
entonces estos dias que habian subido era porque estaban contabilizando PCR+anticuerpos? Tenemos por el foro alguien que tenga un excel corregido o se sepa el historico para ver la evolucion real?
Veltex escribió:
floppycillo escribió:Buenas.

Pues tengo un vecino muy civico que le ha dado por subir y bajar las escaleras a media mañana para hacer ejercicio (9 pisos nada menos) y va con auriculares y chandal, ahi disimulando....

Le voy a poner un primer aviso en la escalera en forma de folio con el Real Decreto y el Artículo 7: Limitación de la libertad de circulación de las personas.

¿Algun apartado más que pueda añadir?

Ademas le voy a poner al final en mayusculas que como le vuelva a ver llamo a la policia por gilipollas.


Sí, en concreto ninguno más, porque lamento comunicarte que estás equivocado.

No hay ninguna prohibición de salir a espacios comunes de los inmuebles porque el RD 463/2020 solo “limita” (pongo “limita” entre comillas porque de limitar nada, es una suspensión en toda regla) la circulación en las vías y espacios de uso público; y las escaleras de tu edificio, al igual que el resto de espacios comunes, son de uso privado. Quedan por tanto fuera del ámbito de aplicación de esta medida.

Otra cosa es que periodistas, politicuchos de tres al cuarto y policías con ganas de protagonismo digan lo contrario. Pero el día de mañana cualquier juez con una mínima racionalidad anulará todas las sanciones impuestas por este motivo (y muchas otras más por falta de tipicidad).


Hacer deporte en zonas comunes es la mayor temeridad que puede hacer una persona. Si está enfermo, se lo pega al bloque entero el listo.
Le he dado a mi madre dos mascarillas ffp2 nuevas, precintadas, y las ha lavado [facepalm]

Pierden toda la efectividad, imagino.
Veltex escribió:Sí, en concreto ninguno más, porque lamento comunicarte que estás equivocado.

No hay ninguna prohibición de salir a espacios comunes de los inmuebles porque el RD 463/2020 solo “limita” (pongo “limita” entre comillas porque de limitar nada, es una suspensión en toda regla) la circulación en las vías y espacios de uso público; y las escaleras de tu edificio, al igual que el resto de espacios comunes, son de uso privado. Quedan por tanto fuera del ámbito de aplicación de esta medida.


Pero una cosa es salir a los espacios comunes y otra pasear y ejercitarse por ellos. Cierto que en el decreto no lo especifica, pero me parece que usar las escaleras para hacer ejercico es un lugar aun mas peligroso en terminos de contagiar que la calle.
Tambien como no lo sabia seguro, por eso he preguntado antes :(

yakumo_fujii escribió:@floppycillo y porque no se lo comentas directamente?, eso de notita amenazante con insulto es un poco bastante cobarde.
Saludos.


Que despues de todo lo que esta pasando, alguien se dedique a usar las escaleras para hacer ejercico, de todos los vecinos que hay, dice muy poco como persona de él y dudo que de palabra se lo tomara en serio. Ademas no iba a poner lo de gili [+risas]

moonwatcher01 escribió:llama a la policía directamente, que lo pillen in fraganti, lo primero solo lo va a envalentonar y lo va a hacer, más, además se pueda o no, os quitais, la comunidad un posible foco de contagio de encima durante una temporada, mientras le dure el acojono. Solo por eso merece la pena la tranquilidad.


Lo de poner el Decreto era por no tener que llamar a la policia por alguine que hace ejercicio por las escaleras.


Gracias por responder [oki]
@Perfect Ardamax

Que supone (en tiempo) cada una de esas fases? Imagino que 0 es la menos avanzada y la 4 la más pero... eso supone 3, 6, 9 semanas, meses, años?
moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe, "tras haber leido, que el remdesvir no funciona, y la hidroxicloroquina es muy agresiva con el organismo"", si existe algún otro tratamiento que esté en estudio, que pudiera ser prometedor?

¿o estamos colgados, en el limbo sin ninguna esperanza? ¿Alguien sabe algo de esto?


Pues en Francia creo que están un poco mosca con que a los fumadores no les afecta tanto como quisieran y si encima provoca inflamacion, tenemos los porros de hachís con tabaco que es un double combo XD

Ya si a eso le sumas estar delgado y no pasar de los 50, eres puto dios
kneissel escribió:@Perfect Ardamax

Que supone (en tiempo) cada una de esas fases? Imagino que 0 es la menos avanzada y la 4 la más pero... eso supone 3, 6, 9 semanas, meses, años?


Respondí ayer: viewtopic.php?p=1749304892

Saludos
@Perfect Ardamax
Gracias socio... el hilo va muy rápido!
Perfect Ardamax escribió:
kneissel escribió:@Perfect Ardamax

Que supone (en tiempo) cada una de esas fases? Imagino que 0 es la menos avanzada y la 4 la más pero... eso supone 3, 6, 9 semanas, meses, años?


Respondí ayer: viewtopic.php?p=1749304892

Saludos

Sólo añadir que el fase II es más para determinar la dosis, ver la relación beneficio/riesgo y la vía de administración que para comprobar su efectividad. Es decir, se mira más que compense el beneficio respecto al riesgo que que sea eficaz realmente (de hecho suele pasar el llegar a la fase III y ver que no es eficaz). Para la efectividad es el fase III, y también para ver los efectos secundarios con frecuencia de hasta 1/1000. El motivo es que muchas veces en los fase II no se aleatoriza o no hay grupo control.

De hecho la mayor parte de fase III no son comparados con tratamientos existentes, sino con placebo, especialmente si no se realizan en España o no aspiran a estar cubiertos por los sistemas nacionales de salud. La excepción es cuando ya existen tratamientos efectivos, no puedes dejar a un paciente sin tratamiento si se sabe que existe uno eficaz.
Señor Ventura escribió:Le he dado a mi madre dos mascarillas ffp2 nuevas, precintadas, y las ha lavado [facepalm]

Pierden toda la efectividad, imagino.


Esas son reutilizables y sirven para varios usos, aún lavándolas, tengo entendido, eh?. Que comente alguien que sepa mejor... :-?
joalgoro escribió:
Señor Ventura escribió:Le he dado a mi madre dos mascarillas ffp2 nuevas, precintadas, y las ha lavado [facepalm]

Pierden toda la efectividad, imagino.


Esas son reutilizables y sirven para varios usos, aún lavándolas, tengo entendido, eh?. Que comente alguien que sepa mejor... :-?

No se deben lavar y si se hace, que sea con vapor. Pero lo ideal es con rayos UV o calor seco.
Noticia que explica la diferencia de casos entre ayer y hoy.... [facepalm]

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463e.html
malomalvado escribió:Noticia que explica la diferencia de casos entre ayer y hoy.... [facepalm]

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463e.html



Hoy les interesaba por lo que sea que bajarán los contagiados y que hubiera más curados, pues nos pasamos por el forro los positivos con test rápidos.
Nos engañan como quieren, que pena.
dark_hunter escribió:
joalgoro escribió:
Señor Ventura escribió:Le he dado a mi madre dos mascarillas ffp2 nuevas, precintadas, y las ha lavado [facepalm]

Pierden toda la efectividad, imagino.


Esas son reutilizables y sirven para varios usos, aún lavándolas, tengo entendido, eh?. Que comente alguien que sepa mejor... :-?

No se deben lavar y si se hace, que sea con vapor. Pero lo ideal es con rayos UV o calor seco.


Pues en la farmacia me dijeron que incluso se podían meter en la lavadora en las bolsas éstas que hay para prendas delicadas...
@Perfect Ardamax Tu sabias decirme por que en EEUU, hay tanta diferencia entre costas? Y también por que se habla de que están bajando los ingresos y las muertes en ny?
joalgoro escribió:
dark_hunter escribió:
joalgoro escribió:
Esas son reutilizables y sirven para varios usos, aún lavándolas, tengo entendido, eh?. Que comente alguien que sepa mejor... :-?

No se deben lavar y si se hace, que sea con vapor. Pero lo ideal es con rayos UV o calor seco.


Pues en la farmacia me dijeron que incluso se podían meter en la lavadora en las bolsas éstas que hay para prendas delicadas...

No son reutilizables. De hacerlo, en los estudios que lo han estudiado, los métodos que no degradan tanto la mascarilla (porque todos la degradan) son los que nombré antes y había otro con gas que no recuerdo.
creo que voy tarde comentando esto pero esque me ha dado la risa.

Trump sugiere inyectarse desinfectante para matar al virus?

Dios mio
dark_hunter escribió:
joalgoro escribió:
dark_hunter escribió:No se deben lavar y si se hace, que sea con vapor. Pero lo ideal es con rayos UV o calor seco.


Pues en la farmacia me dijeron que incluso se podían meter en la lavadora en las bolsas éstas que hay para prendas delicadas...

No son reutilizables. De hacerlo, en los estudios que lo han estudiado, los métodos que no degradan tanto la mascarilla (porque todos la degradan) son los que nombré antes y había otro con gas que no recuerdo.


A ver, está claro que haciéndole cualquier método pierde su eficacia, eso es así. Pero ante una falta de stock incluso leo que se le puede rociar con alcohol diluido en agua, y dejarla ventilando...

Lo mejor, una mascarilla=un uso, eso desde luego es lo suyo, pero ante una falta...
(mensaje borrado)
joalgoro escribió:
dark_hunter escribió:
joalgoro escribió:
Pues en la farmacia me dijeron que incluso se podían meter en la lavadora en las bolsas éstas que hay para prendas delicadas...

No son reutilizables. De hacerlo, en los estudios que lo han estudiado, los métodos que no degradan tanto la mascarilla (porque todos la degradan) son los que nombré antes y había otro con gas que no recuerdo.


A ver, está claro que haciéndole cualquier método pierde su eficacia, eso es así. Pero ante una falta de stock incluso leo que se le puede rociar con alcohol diluido en agua, y dejarla ventilando...

Lo mejor, una mascarilla=un uso, eso desde luego es lo suyo, pero ante una falta...

Lo digo porque habiendo métodos que sí han probado funcionar de forma bastante eficaz, no haría experimentos XD
xin-xan escribió:El confinamiento se lo toma a pitorreo mucha gente desde el día 1.

En mi caso llevo encerrado en casa desde el 13 de marzo, salgo de cada cada 3-4 días para comprar y lo gracioso del tema es que en mi familia se lo
toman a coña, el ejemplo más cercano es que mis suegros y cuñados celebraron el cumpleaños de mi suegro tan ricamente...Con su pastel sus velas y jijiji que envidia damos eh? Si en una semana están con síntomas a ver quién ríe...

En fin, inconscientes hay muchos y los seguirá habiendo, ahora mismo quién se contagia es por eso, por tomarse las cosas a cachondeo.


[facepalm]

pues ya veras este Domingo la que se va a liar cuando salgan todos los niños
La mayoría de gente vive en pisos y el ascensor va ser un foco de infección importante

Yo ya he ido a comprar para no tener que volver a salir en muchos días porque el virus va a volver circular como pedro por su casa, espero equivocarme [toctoc]
xionvolt escribió:@Puskax @moonwatcher01

He ido al medico y no ve nada raro en la garganta ni en las respiraciones y duermo perfectamente bien... esperare a que se acabe todo esto del confinamiento y ya ire a ver un especialista! De todas maneras sabeis si existe algun medicamento que te alivie la sensación?

Gracias!

Me alegro. Pues en principio, suelen recetar lorazepan. Pero eso debe hacerlo en medico, si cree que es oportuno. Prueba a hacer deporte en casa, y tomar algunas infusiones relajantes, ya sea valerianas,tila, o una mezcla de varias. De estas que te dicen que son para dormir bien. Si tienes mucho no te harán apenas nada, la solución lorazepan. Pero mejor que todo es no medicarse, hacer deporte. Y no comerse la cabeza, pero los que lo sufrimos sabemos que eso de no comerse la cabeza no es fácil.
ZACKO escribió:
xin-xan escribió:El confinamiento se lo toma a pitorreo mucha gente desde el día 1.

En mi caso llevo encerrado en casa desde el 13 de marzo, salgo de cada cada 3-4 días para comprar y lo gracioso del tema es que en mi familia se lo
toman a coña, el ejemplo más cercano es que mis suegros y cuñados celebraron el cumpleaños de mi suegro tan ricamente...Con su pastel sus velas y jijiji que envidia damos eh? Si en una semana están con síntomas a ver quién ríe...

En fin, inconscientes hay muchos y los seguirá habiendo, ahora mismo quién se contagia es por eso, por tomarse las cosas a cachondeo.


[facepalm]

pues ya veras este Domingo la que se va a liar cuando salgan todos los niños
La mayoría de gente vive en pisos y el ascensor va ser un foco de infección importante

Yo ya he ido a comprar para no tener que volver a salir en muchos días porque el virus va a volver circular como pedro por su casa, espero equivocarme [toctoc]


Pues para comprar algo casi mejor salir ahora para la infección zombi del lunes.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Tu sabias decirme por que en EEUU, hay tanta diferencia entre costas? Y también por que se habla de que están bajando los ingresos y las muertes en ny?

A la ligera sin entrar en detalle , es bastante simple, aunq por ej los ángeles sea un gran urbe comparable a Nueva York, su idiosincrasia es completamente distinta. Debida a su extensión, abunda las viviendas unifamiliares, el coche privado lo utiliza todo el mundo y para todo. Para cualquier actividad cotidiana entras en cto con muchísimas menos personas.
Mal explicado, pero creo q se entiende. No es lo mismo coger tu coche para ir a por pan, entras en cto con el panadero y algún cliente más. Q salir en Nueva York., donde para hacer la misma actividad te puedes cruzar con decenas de personas por el camino, vas andando, servicio público, metro,...

Creo, es factor fundamental, entre otros.

Tomar medidas lo antes posible, es determinante.

Saludos
El recuento de hoy, una vez mas, no queda claro, primero este Tuit:

Imagen

Lo borran y colocan este otro:

Imagen
@Darkcaptain Que mal huele esa primera cifra, me da que han publicado por error los confirmados por los test rápidos que aún no tienen la PCR.
dark_hunter escribió:
joalgoro escribió:
dark_hunter escribió:No son reutilizables. De hacerlo, en los estudios que lo han estudiado, los métodos que no degradan tanto la mascarilla (porque todos la degradan) son los que nombré antes y había otro con gas que no recuerdo.


A ver, está claro que haciéndole cualquier método pierde su eficacia, eso es así. Pero ante una falta de stock incluso leo que se le puede rociar con alcohol diluido en agua, y dejarla ventilando...

Lo mejor, una mascarilla=un uso, eso desde luego es lo suyo, pero ante una falta...

Lo digo porque habiendo métodos que sí han probado funcionar de forma bastante eficaz, no haría experimentos XD

Métodos eficaces supuestamente eficaces:

- Meter al horno a fuego bajo durante 30 min, evitar que toque partes metálicas para que no pierda carga electrostática, mantiene 95% de eficacia.
- Mantener sobre el vapor de una olla de agua hirviendo durante 10 minutos, mantiene 95% de eficacia.
- Baño de luz UV.
Evitar uso de alcohol lejía, ya que rompen la estructura de las fibras y pierden sus propiedades filtrantes.
ZACKO escribió:
xin-xan escribió:El confinamiento se lo toma a pitorreo mucha gente desde el día 1.

En mi caso llevo encerrado en casa desde el 13 de marzo, salgo de cada cada 3-4 días para comprar y lo gracioso del tema es que en mi familia se lo
toman a coña, el ejemplo más cercano es que mis suegros y cuñados celebraron el cumpleaños de mi suegro tan ricamente...Con su pastel sus velas y jijiji que envidia damos eh? Si en una semana están con síntomas a ver quién ríe...

En fin, inconscientes hay muchos y los seguirá habiendo, ahora mismo quién se contagia es por eso, por tomarse las cosas a cachondeo.


[facepalm]

pues ya veras este Domingo la que se va a liar cuando salgan todos los niños
La mayoría de gente vive en pisos y el ascensor va ser un foco de infección importante

Yo ya he ido a comprar para no tener que volver a salir en muchos días porque el virus va a volver circular como pedro por su casa, espero equivocarme [toctoc]


Tenéis una obsesión tremenda eh, para vosotros el estar encerrado sería eterno y si queréis 2000 años o más, pues no, esto no se puede aguantar más, ahora son los niños y en nada el resto, por más que os joda.
skalan escribió:
dark_hunter escribió:
joalgoro escribió:
A ver, está claro que haciéndole cualquier método pierde su eficacia, eso es así. Pero ante una falta de stock incluso leo que se le puede rociar con alcohol diluido en agua, y dejarla ventilando...

Lo mejor, una mascarilla=un uso, eso desde luego es lo suyo, pero ante una falta...

Lo digo porque habiendo métodos que sí han probado funcionar de forma bastante eficaz, no haría experimentos XD

Métodos eficaces supuestamente eficaces:

- Meter al horno a fuego bajo durante 30 min, evitar que toque partes metálicas para que no pierda carga electrostática, mantiene 95% de eficacia.
- Mantener sobre el vapor de una olla de agua hirviendo durante 10 minutos, mantiene 95% de eficacia.
- Baño de luz UV.
Evitar uso de alcohol lejía, ya que rompen la estructura de las fibras y pierden sus propiedades filtrantes.


Lavadora descartada entiendo, no??... [mad]
Todopc-WII escribió:
ZACKO escribió:
xin-xan escribió:El confinamiento se lo toma a pitorreo mucha gente desde el día 1.

En mi caso llevo encerrado en casa desde el 13 de marzo, salgo de cada cada 3-4 días para comprar y lo gracioso del tema es que en mi familia se lo
toman a coña, el ejemplo más cercano es que mis suegros y cuñados celebraron el cumpleaños de mi suegro tan ricamente...Con su pastel sus velas y jijiji que envidia damos eh? Si en una semana están con síntomas a ver quién ríe...

En fin, inconscientes hay muchos y los seguirá habiendo, ahora mismo quién se contagia es por eso, por tomarse las cosas a cachondeo.


[facepalm]

pues ya veras este Domingo la que se va a liar cuando salgan todos los niños
La mayoría de gente vive en pisos y el ascensor va ser un foco de infección importante

Yo ya he ido a comprar para no tener que volver a salir en muchos días porque el virus va a volver circular como pedro por su casa, espero equivocarme [toctoc]


Tenéis una obsesión tremenda eh, para vosotros el estar encerrado sería eterno y si queréis 2000 años o más, pues no, esto no se puede aguantar más, ahora son los niños y en nada el resto, por más que os joda.


No sólo es mentira, el no cumplimiento del confinamiento. Pero para q vamos a decirlo mil veces.

Se ha prolongado un esfuerzo en balde, durante mucho tiempo.
@Todopc-WII

Y tu dsde inicios tienes prisa por salir... pues como dijo merkel estamos al principio.. el que no lo quiera ver.. solo nos salvaria que la calor jodiera el virus..
Grifore escribió:@Todopc-WII

Y tu dsde inicios tienes prisa por salir... pues como dijo merkel estamos al principio.. el que no lo quiera ver.. solo nos salvaria que la calor jodiera el virus..

Ni el calor, solo aceptar y cumplir rigurosamente unas medidas, q son las mismas ahora q hace un mes. Hasta cierto punto tiene lógica, restringir la movilidad como se ha hecho. Pero absolutamente, es un atraso, mantener las condiciones, el modo como hemos estado en casa durante estas semanas.

Es insostenible, inhumano y como dice Merkel es hora q nos acostumbremos a la nueva forma de vida. Q no pasa por estar confinados en espacios cerrados.

Toda actividad debería extenderse, en lo posible, a realizarlas al aire libre.

Saludos
@Perfect Ardamax Curioso, no sabia que el "kava"/"kawa" se utiliza farmacologicamente; todos los dias se aprende algo!!!
La ciudad de Marbella permite ir a la playa el Domingo
(Ahora mismo lo acaban de decir en el telediario y en varios medios de comunicación)

Que pasa que son especialitos allí?

Otro apunte, Marbella no es una ciudad,la ciudad es Málaga por cierto.
74819 respuestas