Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Que hagan las reformas que quieran pero en esos bares prisión no va a comer nadie.
@Perfect Ardamax Una amiga de mi pareja:

Mi guardería ya informa que en Junio abrirá, emails a padres etc.

Hay guarderías pequeñas y grandes, pero todas tienen en común:

-Niños con su maestra y auxilar muchas veces, entre 8 -16 niños por clase.
-Padres,abuelos,tios recogiendo y dejando niños.
-Personal de guardería: Profesoras, cocineros, gerencia, proveedores que no paran de entrar y salir.

¿Esto es un negocio para abrir en Junio? [facepalm]

PD: Me da pena lo de los restaurantes/bares, no irán a comer nadie a medio-corto plazo y será la destrucción y la caída de algunas cadenas importantes, al tiempo.
Valmont escribió:Aquí cada loco con su tema [facepalm]




Que hartón de reír con el montaje que hay de esto en el hilo de Twitter y mas abajo un troleo a una mujer sudamericana que va bendiciendo en un rollo de estos en directo,no podía parar de reír,a las 3 de la mañana, que bueno.
SR71 escribió:Que hagan las reformas que quieran pero en esos bares prisión no va a comer nadie.


Es la resistencia numantina del tejido empresarial y politico español a cambiar una coma del desastroso modelo de gestion y economico que tenemos.

No hay que ser una eminencia ni un emprendedor estrella para saber que la restauracion convencional esta herida de muerte hasta que pase esto. Que se dejen de inventos con gaseosa. Lo unico que se puede hacer para amortiguar el golpe es ampliar mucho el espacio de terrazas en verano con muchisimo espacio entre clientes y que todo bar/restaurante se ponga las pilas con el take away y los envios a domicilio. Y ya.

Es como las discotecas, ya pueden ir cerrando todas hasta que no haya cura o vacuna. Ya estaban bajo minimos.
Matt_hew18 escribió:@Perfect Ardamax Una amiga de mi pareja:

Mi guardería ya informa que en Junio abrirá, emails a padres etc.

Hay guarderías pequeñas y grandes, pero todas tienen en común:

-Niños con su maestra y auxilar muchas veces, entre 8 -16 niños por clase.
-Padres,abuelos,tios recogiendo y dejando niños.
-Personal de guardería: Profesoras, cocineros, gerencia, proveedores que no paran de entrar y salir.

¿Esto es un negocio para abrir en Junio? [facepalm]

PD: Me da pena lo de los restaurantes/bares, no irán a comer nadie a medio-corto plazo y será la destrucción y la caída de algunas cadenas importantes, al tiempo.

Creo que su amiga tiene un problema y esque muchos no entienden que nada de vida social en este año si se carga en ambiente es espacios abiertos no digo en cerrados.

Hay gente que se pone muy pesada con clases,guarderías,discotecas ect.. Supongo que no se informan o son cabezotas.
https://www.la-razon.com/mundo/2020/04/ ... ronavirus/

Creo que aquí deberíamos hacer lo mismo, habría que prepararse para una segunda oleada cuando se vaya levantando el confinamiento.
joseee24 escribió:
clamp escribió:Imagen


[facepalm] pero qué puto sentido tiene esa mampara si estás pegado al de al lado, y qué pretenden poner un salero para cada comensal, para que al pasar la sal no se contagie el que te la ha pedido?

ESto ya llega a unas cotas de ridiculez insoportable.


Tranquilo, que poner un salero personal no les saldrá más caro que no poder volver a abrir..

De ridiculez nada, de hecho es una buenísima idea.
NARTONIC escribió:https://www.la-razon.com/mundo/2020/04/24/alemania-se-prepara-segunda-ola-coronavirus/

Creo que aquí deberíamos hacer lo mismo, habría que prepararse para una segunda oleada cuando se vaya levantando el confinamiento.


No hacen test masivos ,van a perder su tiempo en prepararse en comprar material por si viene una segunda ola.Viendo el pasotismo una segunda ola aquí ,nos podemos dar por jodidos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
angelillo732 escribió:
joseee24 escribió:
clamp escribió:Imagen


[facepalm] pero qué puto sentido tiene esa mampara si estás pegado al de al lado, y qué pretenden poner un salero para cada comensal, para que al pasar la sal no se contagie el que te la ha pedido?

ESto ya llega a unas cotas de ridiculez insoportable.


Tranquilo, que poner un salero personal no les saldrá más caro que no poder volver a abrir..

De ridiculez nada, de hecho es una buenísima idea.

buenisima idea? jajajjajaja osea me estás contando que yo hoy puedo comer con mi familia tan campante en mi casa, y si quiero por la noche cenar en el restaurante lo tengo que hacer con ese mamotreto en la cara y hablar a voces, buenísima idea... lo que hay que leer.
https://www.lavanguardia.com/television/20200423/48687915894/medicos-chinos-covid-19-coronavirus-piel-negra-cloroquina.html

WTF?? De esto que te curas pero te vuelves negro Oooh
Y la noticia salir ha salido de una tv China , por lo que parece no ser ningun bulo.
joseee24 escribió:
angelillo732 escribió:
joseee24 escribió:
[facepalm] pero qué puto sentido tiene esa mampara si estás pegado al de al lado, y qué pretenden poner un salero para cada comensal, para que al pasar la sal no se contagie el que te la ha pedido?

ESto ya llega a unas cotas de ridiculez insoportable.


Tranquilo, que poner un salero personal no les saldrá más caro que no poder volver a abrir..

De ridiculez nada, de hecho es una buenísima idea.

buenisima idea? jajajjajaja osea me estás contando que yo hoy puedo comer con mi familia tan campante en mi casa, y si quiero por la noche cenar en el restaurante lo tengo que hacer con ese mamotreto en la cara y hablar a voces, buenísima idea... lo que hay que leer.


Pues nada, que cierren los restaurantes por que al señor no le gusta la idea, como tu no te ves afectado..
NARTONIC escribió:https://www.la-razon.com/mundo/2020/04/24/alemania-se-prepara-segunda-ola-coronavirus/

Creo que aquí deberíamos hacer lo mismo, habría que prepararse para una segunda oleada cuando se vaya levantando el confinamiento.


Espero que aquí tomen nota y hagamos como los alemanes...si la segunda ola es peor es para coger y pirarse del país.

Matt_hew18 escribió:@Perfect Ardamax Una amiga de mi pareja:

Mi guardería ya informa que en Junio abrirá, emails a padres etc.

Hay guarderías pequeñas y grandes, pero todas tienen en común:

-Niños con su maestra y auxilar muchas veces, entre 8 -16 niños por clase.
-Padres,abuelos,tios recogiendo y dejando niños.
-Personal de guardería: Profesoras, cocineros, gerencia, proveedores que no paran de entrar y salir.

¿Esto es un negocio para abrir en Junio? [facepalm]

PD: Me da pena lo de los restaurantes/bares, no irán a comer nadie a medio-corto plazo y será la destrucción y la caída de algunas cadenas importantes, al tiempo.


Ayer justo mi mujer me comentó lo mismo, que se rumorea que a partir de mayo empezarán a abrir de forma gradual los colegios, institutos y guarderías.
Aquí todos se quejan de ese restaurante pero doy por sentado que nada mas se pueda salir a comer,se llenará.

¿Que es agobiante? Si pero a la gente se la suda solo por salir y tener foto para el instagram.

Yo no voy ni loco pero que se va a llenar lo sabe todo el mundo.
Sinceramente, no lo veo lo del metacrilato en los bares, me da la sensación de que hasta costará hablar con el resto de comensales.
@ferry

Ya se habló unas páginas atrás, al parecer los han inchado de tanto potingue, que los hígados o riñones, no llegan a filtrar bien, de ahí la despigmentación de la piel.

Pero poco a poco volverán a su amarillo natural.
Salu2
cizallas escribió:@ferry

Ya se habló unas páginas atrás, al parecer los han inchado de tanto potingue, que los hígados o riñones, no llegan a filtrar bien, de ahí la despigmentación de la piel.

Pero poco a poco volverán a su amarillo natural.
Salu2

Ah, no lo vi y acababa de encontrar ahora la noticia y me he quedado roto.. que es por la cloriquina o como se diga esa?
Lo de los niños, orden ministerial:


Artículo 2. Desplazamientos permitidos.
1. Se habilita a los niños y niñas, y a un adulto responsable, a circular por las vías o
espacios de uso público, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1, párrafos e), g)
y h), del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de
alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,
respecto a la circulación permitida por causas de asistencia y cuidado de personas
menores, situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza,
siempre y cuando se respeten los requisitos establecidos en esta orden para evitar el
contagio.
Dicha circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una
hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio
del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas.
2. No podrán hacer uso de la habilitación contenida en el apartado anterior los niños y
niñas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico
por COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido
contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.
3. Los desplazamientos a los que se refiere este artículo se entienden sin perjuicio
de los permitidos para las personas menores de 14 años en el artículo 7.2 del Real
Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Artículo 3. Requisitos para evitar el contagio.
1. El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un
adulto responsable y hasta tres niños o niñas.
2. Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con
terceros de al menos dos metros.
Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente
al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
Artículo 4. Lugares permitidos.
1. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los
espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo
de un kilómetro con respecto al domicilio del menor.
2. No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así
como a instalaciones deportivas.
Artículo 5. Adulto responsable.
1. A los efectos de lo previsto en esta orden, se entiende por adulto responsable
aquella persona mayor de edad que conviva en el mismo domicilio con el niño o niña
actualmente, o se trate de un empleado de hogar a cargo del menor.
Cuando el adulto responsable sea una persona diferente de los progenitores, tutores,
curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una
autorización previa de estos.
2. Es responsabilidad del adulto acompañante garantizar que se cumplen durante
la realización del paseo diario los requisitos para evitar el contagio previstos en el
artículo 3.




https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-4665
En este artículo explican el motivo del menor número de muertos de Alemania respecto a Italia, España o Francia. Supongo que tomarán nota por si llega esa segunda ola: https://www.20minutos.es/noticia/423725 ... os-espana/
El secreto está en la cantidad de test durante la primera semana

Los laboratorios alemanes empezaron a desarrollar sus propios kits de prueba de coronavirus a principios del año, cuando las primeras noticias venían de China. Antes de tener ningún caso, los laboratorios estaban abastecidos.
Pues yo lo de las mamparas de los restaurantes no lo veo, ¿no se supone que el virus pasa por encima?

Imagen
Lo que va a haber es un aumento del turismo rural frente al de sol y playa. La gente preferirá a ir a sitios menos concurridos, como el campo. Y este verano muchas familias se pasaran las vacaciones en la casa familiar del pueblo y no en la playa. Ya lo veréis. La gente va a intentar evitar ir a sitios muy concurridos, y la playa en verano lo es. Sobre lo de los conciertos y partidos de futbol con publico olvidaos de ello hasta el 2021.
Bauer8056 escribió:Lo de los niños, orden ministerial:


Artículo 2. Desplazamientos permitidos.
1. Se habilita a los niños y niñas, y a un adulto responsable, a circular por las vías o
espacios de uso público, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1, párrafos e), g)
y h), del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de
alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,
respecto a la circulación permitida por causas de asistencia y cuidado de personas
menores, situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza,
siempre y cuando se respeten los requisitos establecidos en esta orden para evitar el
contagio.
Dicha circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una
hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio
del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas.
2. No podrán hacer uso de la habilitación contenida en el apartado anterior los niños y
niñas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico
por COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido
contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.
3. Los desplazamientos a los que se refiere este artículo se entienden sin perjuicio
de los permitidos para las personas menores de 14 años en el artículo 7.2 del Real
Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Artículo 3. Requisitos para evitar el contagio.
1. El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un
adulto responsable y hasta tres niños o niñas.
2. Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con
terceros de al menos dos metros.
Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente
al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
Artículo 4. Lugares permitidos.
1. Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los
espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo
de un kilómetro con respecto al domicilio del menor.
2. No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así
como a instalaciones deportivas.
Artículo 5. Adulto responsable.
1. A los efectos de lo previsto en esta orden, se entiende por adulto responsable
aquella persona mayor de edad que conviva en el mismo domicilio con el niño o niña
actualmente, o se trate de un empleado de hogar a cargo del menor.
Cuando el adulto responsable sea una persona diferente de los progenitores, tutores,
curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una
autorización previa de estos.
2. Es responsabilidad del adulto acompañante garantizar que se cumplen durante
la realización del paseo diario los requisitos para evitar el contagio previstos en el
artículo 3.




https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-4665

no va a salir bien, eso es barra libre para los adultos irresponsables.
El virólogo que guía a Alemania contra el coronavirus da la clave por la que tienen menos muertos que España

....

"El secreto está en la cantidad de test durante la primera semana", afirma.

Los laboratorios alemanes empezaron a desarrollar sus propios kits de prueba de coronavirus a principios del año, cuando las primeras noticias venían de China. Antes de tener ningún caso, los laboratorios estaban abastecidos. Gracias a estos test lograron conocer dónde estaban los principales brotes y empezaron a hacer pruebas masivas, lo que disparó el número de casos, pero no el de muertes. De hecho, Alemania es el país que más pruebas ha hecho en el mundo (cerca casi de los dos millones).

Si añadimos la cantidad de camas de UCI con respirador, obtenemos las claves de por qué la cifra de fallecidos es tan baja en Alemania.

Vaya pues parece que en Alemania si lo vieron venir [toctoc]

para que luego vengan algunos idiotas diciendo que no se podía prever [toctoc]
ferry escribió:https://www.lavanguardia.com/television/20200423/48687915894/medicos-chinos-covid-19-coronavirus-piel-negra-cloroquina.html

WTF?? De esto que te curas pero te vuelves negro Oooh
Y la noticia salir ha salido de una tv China , por lo que parece no ser ningun bulo.


Sí, y cuando sales del hospital te da por bailar música machacona mientras portas un ataúd.
seaman escribió:
Veltex escribió:
seaman escribió:
Hacer deporte en zonas comunes es la mayor temeridad que puede hacer una persona. Si está enfermo, se lo pega al bloque entero el listo.


Probablemente así sea. Ocurre que esa temeridad no está prohibida por ningún texto legal, por lo que de ninguna manera puede ser sancionada. Las culpas de la chapuza, a los chapuceros que nos gobiernan.


No se porque dices que se puede. En todos sitios dicen que está prohibido.

https://www.google.com/amp/s/www.runner ... jes-multa/

https://twitter.com/CAFMadrid/status/12 ... 12480?s=20

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/ ... 402_667150


Ni Runnersworld, ni CAFMadrid, ni la Cope son fuentes del Derecho. Aquí lo único que vale es lo que se publica en el BOE, y en este caso el RD 463/2020, como ya dije ayer, prohíbe la circulación exclusivamente en las vías de uso público (ej.: calles) y espacios de uso público (ej.: montes).

Las zonas comunes de los inmuebles no son espacios de uso público, sino de uso privado. Que ese uso privado sea común entre los vecinos no lo convierte en público. Y aun considerándolo “semipúblico” (concepto inexistente), al encontrarnos ante una restricción de derechos, su alcance debe ser siempre interpretado restrictivamente, así que tampoco sería de aplicación.

Evidentemente, cuanto menos salgamos de casa, mejor para todos. Aquí nadie discute eso. Pero cuidado con asumir como ciertas cuestiones que no lo son, porque durante este estado de alarma estamos agachando la cabeza ante muchos abusos que pueden haber venido para quedarse.
Veltex escribió:Ni Runnersworld, ni CAFMadrid, ni la Cope son fuentes del Derecho. Aquí lo único que vale es lo que se publica en el BOE, y en este caso el RD 463/2020, como ya dije ayer, prohíbe la circulación exclusivamente en las vías de uso público (ej.: calles) y espacios de uso público (ej.: montes).

Las zonas comunes de los inmuebles no son espacios de uso público, sino de uso privado. Que ese uso privado sea común entre los vecinos no lo convierte en público. Y aun considerándolo “semipúblico” (concepto inexistente), al encontrarnos ante una restricción de derechos, su alcance debe ser siempre interpretado restrictivamente, así que tampoco sería de aplicación.

Evidentemente, cuanto menos salgamos de casa, mejor para todos. Aquí nadie discute eso. Pero cuidado con asumir como ciertas cuestiones que no lo son, porque durante este estado de alarma estamos agachando la cabeza ante muchos abusos que pueden haber venido para quedarse.


mmmm

Illa corrige a Iglesias y anuncia criterios unificados para usar las zonas comunes con los niños: "Estamos más tranquilos"

"Los criterios que sirven para los espacios públicos van a servir también para los comunitarios, como no podía ser de otra manera. Desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales se está trabajando en una guía en este sentido", ha declarado Salvador Illa.
Ulises-Oniro escribió:Pues yo lo de las mamparas de los restaurantes no lo veo, ¿no se supone que el virus pasa por encima?

Imagen


hOMBRE, es que si te vomitan encima ahi no hay mampara que te salve
Si en algun momento milagroso hicieran test masivos de verdad, pero masivos y no lo que estan haciendo ahora,sabiendo que poblacion esta contagiada y cual esta ''curada' o inmunizada, no haria falta colocar ninguna jodida mampara.
Imagen

que calorcito tiene que hacer ahi dentro mmmm
ferry escribió:
cizallas escribió:@ferry

Ya se habló unas páginas atrás, al parecer los han inchado de tanto potingue, que los hígados o riñones, no llegan a filtrar bien, de ahí la despigmentación de la piel.

Pero poco a poco volverán a su amarillo natural.
Salu2

Ah, no lo vi y acababa de encontrar ahora la noticia y me he quedado roto.. que es por la cloriquina o como se diga esa?

Esos dos de lo último que se tienen que preocupar es del color de la piel, el hígado y los riñones deben de estar para el arrastre.
clamp escribió:Imagen

que calorcito tiene que hacer ahi dentro mmmm


Puffff.. no me imagino en pleno julio/agosto aquí en el levante ahí metido... van a morir más de un golpe de calor que de coronavirus...
De los creadores de la tonteria del papel higienico llega ahora la tonteria de las mamparas.
otra cosa que no se esta hablando es como se mueve el virus a traves de los aparatos de aire acondicionado en espacios cerrados ,yo lo vi en milenio live hace unos dias y tambien dijeron que la infecciones de la moncloa podrian haber sido por el tema de estar siempre en despachos cerrados pero con los aparatos de aire acondicionado repartiendo el bicho
a ver cuanto tarda el primer genio de las mamparas en ponerle techo y hacerse un invernaderito para ir a la playa y acabar como unas verduritas al vapor.
Lo de las mamparas es para las gotas al hablar, estornudar o toser.. No para evitar el 100% de los contagios.

Y yo pensando que se sobreentedia.
angelillo732 escribió:Lo de las mamparas es para las gotas al ha largo, estornudar o toser.. No para evitar el 100% de los contagios.

Y yo pensando que se sobreentedia.

Ya ves.

Yo cada vez que leo a alguien diciendo que "X medida no va a evitar contagios" o "esta no acabará con el virus" pienso lo mismo ¿Aún hay alguien que cree posible erradicar el virus?
jorcoval escribió:
angelillo732 escribió:Lo de las mamparas es para las gotas al ha largo, estornudar o toser.. No para evitar el 100% de los contagios.

Y yo pensando que se sobreentedia.

Ya ves.

Yo cada vez que leo a alguien diciendo que "X medida no va a evitar contagios" o "esta no acabará con el virus" pienso lo mismo ¿Aún hay alguien que cree posible erradicar el virus?


Ahí le has dado, no se trata de erradicar si no de reducir al máximo el posible contagio y tener una vida medianamente "normal".
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
joseee24 escribió:
angelillo732 escribió:
Tranquilo, que poner un salero personal no les saldrá más caro que no poder volver a abrir..

De ridiculez nada, de hecho es una buenísima idea.

buenisima idea? jajajjajaja osea me estás contando que yo hoy puedo comer con mi familia tan campante en mi casa, y si quiero por la noche cenar en el restaurante lo tengo que hacer con ese mamotreto en la cara y hablar a voces, buenísima idea... lo que hay que leer.


Pues nada, que cierren los restaurantes por que al señor no le gusta la idea, como tu no te ves afectado..


Que abran no va a ir ni dios y quienes vayan que asuman las consecuencias va a haber otra oleada por abrir en verano el turismo luego ya vendrán los lloros.
El turismo es el riesgo que corre.
@SARS-CoV-2 si viene otra oleada, estaría muy lejos de la que nos hemos comido ahora, con solo tomar unas medidas básicas, se reduce drásticamente la gente contagiada, y aún que sigan habiendo muertes, no sera por saturación o triaje.
Al menos, ¿tendremos claro después de esto que una economía basada en demasiada medida en el turismo y el sector servicios, es frágil, y nos manda al carajo en cuanto exista una situación de inestabilidad, ya sea nacional o internacional?.

O en cuanto superemos esto nuestro políticos creerán que lo suyo es seguir como estábamos.



P.D:

eolianox escribió:simon no ve necesario hacer test masivos..... [facepalm] [facepalm]
https://www.antena3.com/noticias/espana ... aa3ff.html


Bueno, mejor retiro mi planteamiento. Está claro que nunca vamos a ir a ningún lado con estas mentalidades.
Hoy en la provincia de castellon 118 casos nuevos y 15 muertos, una buena subida de los 23 casos de ayer y 4 muertos.
Realmente habéis leído la noticia? Lo que comenta es que es más importante realizar el estudio de seroprevalencia para ver qué cantidad de gente lo ha pasado ya.
Para qué vas a gastar recursos en mirar si una persona está infectada cuando directamente puede ser inmune?
Entonces, en el caso de que los niveles de inmunidad de grupo sean bajos, volver a los test de infectados.
No lo veo tan complicado, y no seré yo el que defienda a ese señor a estas alturas de la película, pero vaya, no os quedéis en los titulares.
Pero en serio pensáis que se pueden realizar test masivos a gran parte de la población? Si llevamos poco más de un millón de test en más de un mes, cómo vamos a tener los medios para pasar de eso a hacer 20 o 30 millones? Pero es que ni España ni ningún país, que Alemania hace unos días llevaba algo más de 2 millones. Lo que se debe de hacer cuando se reduzcan mucho los contagios es ir haciendo test a las personas que reporten sintomas aunque sean leves y seguir la cadena como se quiso hacer al comienzo con los extranjeros que daban positivo. Se entiende que ahora que la gente está más concienciada de las medidas higiénicas que hay que tomar, que se respetará más la distancia, etc... será más complicado que se propague. La detección temprana es mucho más viable que los test masivos, lo cual me parece algo idílico pero irrealizable.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:@SARS-CoV-2 si viene otra oleada, estaría muy lejos de la que nos hemos comido ahora, con solo tomar unas medidas básicas, se reduce drásticamente la gente contagiada, y aún que sigan habiendo muertes, no sera por saturación o triaje.


Eso sería así si supieras la cantidad de gente infectada, algo que no sabes ningún país lo sabe porque no van hacer test a toda la población, ni tampoco sabes si la gente recuperada del virus es inmune.
No hay ni un solo estudio que certifique la inmunidad al virus tras superarlo, y no se sabe tampoco si el virus puede esconderse en el huésped y después volver a desarrollar la enfermedad o dar positivo
SARS-CoV-2 escribió:
angelillo732 escribió:@SARS-CoV-2 si viene otra oleada, estaría muy lejos de la que nos hemos comido ahora, con solo tomar unas medidas básicas, se reduce drásticamente la gente contagiada, y aún que sigan habiendo muertes, no sera por saturación o triaje.


Eso sería así si supieras la cantidad de gente infectada, algo que no sabes ningún país lo sabe porque no van hacer test a toda la población, ni tampoco sabes si la gente recuperada del virus es inmune


Esto lo saco de comparación con otros países que si han mantenido ese distanciamiento, o de regiones donde la densidad de población es mucho más baja.

En esos lugares los números son bajísimos en comparación con cuidades, con lo cual nos dice que si hay cierto distanciamiento, podemos sobrellevar el virus.
@Ahrin
¿entonces cuando es el momento de gastar recursos ?
despidiendo personal sanitario, la gente dandose prisa en abrir guarderias, institutos , cafeterias, los alemanes que ya quieren venir, y todo esto sin realizar los tests ( que se tendrian que haber hecho en FEBRERO)
Ahrin escribió:Realmente habéis leído la noticia? Lo que comenta es que es más importante realizar el estudio de seroprevalencia para ver qué cantidad de gente lo ha pasado ya.
Para qué vas a gastar recursos en mirar si una persona está infectada cuando directamente puede ser inmune?


Porque dos tareas tardan más en completarse que una sola (”Cuando se obtengan esos resultados será el momento de plantearnos si hacemos esas pruebas masivas o no a la población"), y porque con los test masivos puedes discriminar perfectamente la seroprevalencia. No sirve de nada saber de antemano quien ha pasado el virus antes de hacer test masivos, a menos que quieras que los test masivos no necesiten ser muy masivos para que cuesten menos.

Pagar en tiempo y muerte parte del precio en dinero.

Por eso no es defendible.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
SARS-CoV-2 escribió:
angelillo732 escribió:@SARS-CoV-2 si viene otra oleada, estaría muy lejos de la que nos hemos comido ahora, con solo tomar unas medidas básicas, se reduce drásticamente la gente contagiada, y aún que sigan habiendo muertes, no sera por saturación o triaje.


Eso sería así si supieras la cantidad de gente infectada, algo que no sabes ningún país lo sabe porque no van hacer test a toda la población, ni tampoco sabes si la gente recuperada del virus es inmune


Esto lo saco de comparación con otros países que si han mantenido ese distanciamiento, o de regiones donde la densidad de población es mucho más baja.

En esos lugares los números son bajísimos en comparación con cuidades, con lo cual nos dice que si hay cierto distanciamiento, podemos sobrellevar el virus.


Cada país tiene una sociedad diferente una mentalidad diferente y una cantidad de infectados diferentes, no se puede desescalar un país en estas condiciones, el tema es evitar segundas y terceras oleadas, si no haces lo que hizo chiná, da por hecho que la caída d ela economía a medio plazo será mucho mayor
Ya llegaron los datos de hoy con la nueva contabilidad de quito por aquí quito por allá, divido entre dos resto lo que me queda y todo va bien.

Contagios nuevos 2944 y 378 nuevas muertes.
@SARS-CoV-2
es la impresion que me esta dando , que hay otros paises que si han hecho los deberes y ahora se esta viendo su recompensa y nosotros sin estudiar ni hacer los deberes queremos autoengañarnos que (si) merecemos lo mismo y eso n o puede ser por que vamos a sufrir las consecuencias otra vez
74819 respuestas