› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Al menos, ¿tendremos claro después de esto que una economía basada en demasiada medida en el turismo y el sector servicios, es frágil, y nos manda al carajo en cuanto exista una situación de inestabilidad, ya sea nacional o internacional?.
O en cuanto superemos esto nuestro políticos creerán que lo suyo es seguir como estábamos.
pilotos93 escribió:Ya llegaron los datos de hoy con la nueva contabilidad de quito por aquí quito por allá, divido entre dos resto lo que me queda y todo va bien.
Contagios nuevos 2944 y 378 nuevas muertes.
timoney escribió:pilotos93 escribió:Ya llegaron los datos de hoy con la nueva contabilidad de quito por aquí quito por allá, divido entre dos resto lo que me queda y todo va bien.
Si, no me creo una mierda de los recuentos, veo mucha
pasividad de la gente, como si ya todo hubiera pasado
angelillo732 escribió:joseee24 escribió:angelillo732 escribió:
Tranquilo, que poner un salero personal no les saldrá más caro que no poder volver a abrir..
De ridiculez nada, de hecho es una buenísima idea.
buenisima idea? jajajjajaja osea me estás contando que yo hoy puedo comer con mi familia tan campante en mi casa, y si quiero por la noche cenar en el restaurante lo tengo que hacer con ese mamotreto en la cara y hablar a voces, buenísima idea... lo que hay que leer.
Pues nada, que cierren los restaurantes por que al señor no le gusta la idea, como tu no te ves afectado..
Franz_Fer escribió:Señor Ventura escribió:Al menos, ¿tendremos claro después de esto que una economía basada en demasiada medida en el turismo y el sector servicios, es frágil, y nos manda al carajo en cuanto exista una situación de inestabilidad, ya sea nacional o internacional?.
O en cuanto superemos esto nuestro políticos creerán que lo suyo es seguir como estábamos.
Cambiar el modelo productivo y el motor de la economía de un país es algo que lleva décadas, es fácil hablar desde el teclado xD.
España jamás va a ser Alemania, asumidlo.
^SlaSh^ escribió:y como lleva decadas mejorarlo tiremos para adelante y sigamos como siempre, priorizando chiringuitos ante sectores como la industria, biomedicina y alta tecnologia en general. Parece ser que la crisis del ladrillo no fue suficiente aviso.
Cuando Alemania salga reforzada (en relacion a paises menos desarrollados) la gente encontrara la forma de criticarles a ellos en lugar de criticar a nuestro vulnerable tejido productivo.
timoney escribió:pilotos93 escribió:Ya llegaron los datos de hoy con la nueva contabilidad de quito por aquí quito por allá, divido entre dos resto lo que me queda y todo va bien.
Si, no me creo una mierda de los recuentos, veo mucha
pasividad de la gente, como si ya todo hubiera pasado
accanijo escribió:angelillo732 escribió:joseee24 escribió:buenisima idea? jajajjajaja osea me estás contando que yo hoy puedo comer con mi familia tan campante en mi casa, y si quiero por la noche cenar en el restaurante lo tengo que hacer con ese mamotreto en la cara y hablar a voces, buenísima idea... lo que hay que leer.
Pues nada, que cierren los restaurantes por que al señor no le gusta la idea, como tu no te ves afectado..
Como te dije ayer conozco el sector y eso es inviable, para uno o dos restaurantes vale, para la inmensa mayoría de los bares que de lo que viven es de aprovechar el poco espacio que tienen, teniendo que respetar un aforo máximo bastante reducido les va a ser imposible cubrir costos. Para engañarse ahora y pensar en opciones de apertura y hacer mas llevadero el confinamiento vale, pero la mayoría de los restauradores saben que eso vale para 4 restaurantes de alto cache que les sobra espacio y que no necesitan aprovechar todo el espacio que tienen, para el día a dia del 99% de los bares y restaurantes eso no vale y lo van a pasar bastante mal hasta que no haya una cura.
jorcoval escribió:@_osiris_
De hecho sé de gente con barra que te dice que la cocina les cuesta dinero: hay que tener género justo, ya que a veces toca "tirar", luego tienes el coste del cocinero, fogones, etc e incluso si te ha tocado comerte la adaptación para salidas de humos, extractores y demás es un pico a amortizar
El dinero viene de la bebida y cafés, es lo que deja margen.
Pero claro, la cocina es necesaria porque atrae a la gente.
pilotos93 escribió:Ya llegaron los datos de hoy con la nueva contabilidad de quito por aquí quito por allá, divido entre dos resto lo que me queda y todo va bien.
SR71 escribió:Tranquilos que Alemania no es un ejemplo en nada y si españistan que tiene la mayor tasa de contagio de personal sanitario del mundo.
Muchos confundis la crítica a esta situación a un partido concreto, cuando es al país entero por su funcionamiento desde hace mucho tiempo.
Seguid pensando eso de que en España se vive mejor que en el resto que luego ya vienen las crisis para dar un baño de realidad.
Mira que me cansé de oír presumir de sistema sanitario antes de esto.
Señor Ventura escribió:Al menos, ¿tendremos claro después de esto que una economía basada en demasiada medida en el turismo y el sector servicios, es frágil, y nos manda al carajo en cuanto exista una situación de inestabilidad, ya sea nacional o internacional?.
thadeusx escribió:Señor Ventura escribió:Al menos, ¿tendremos claro después de esto que una economía basada en demasiada medida en el turismo y el sector servicios, es frágil, y nos manda al carajo en cuanto exista una situación de inestabilidad, ya sea nacional o internacional?.
¿Pero ésto no quedó claro tras la crisis de 2008?
1Saludo
_osiris_ escribió:thadeusx escribió:Señor Ventura escribió:Al menos, ¿tendremos claro después de esto que una economía basada en demasiada medida en el turismo y el sector servicios, es frágil, y nos manda al carajo en cuanto exista una situación de inestabilidad, ya sea nacional o internacional?.
1Saludo
Como decía mi abuela, que en paz descanse, "una vez visto, todo el mundo es listo", ahora todos nos imaginabamos un evento mundial donde se parara el turismo, donde se pararan los viajes internacionales, donde tengas que poner mamparas para no contagiar una enfermedad...que facil es hablar de esto ahora...NI DIOS se podía imaginar esto hace 4 meses, no jodamos ahora con estas cosas...
_osiris_ escribió:thadeusx escribió:Señor Ventura escribió:Al menos, ¿tendremos claro después de esto que una economía basada en demasiada medida en el turismo y el sector servicios, es frágil, y nos manda al carajo en cuanto exista una situación de inestabilidad, ya sea nacional o internacional?.
1Saludo
Como decía mi abuela, que en paz descanse, "una vez visto, todo el mundo es listo", ahora todos nos imaginabamos un evento mundial donde se parara el turismo, donde se pararan los viajes internacionales, donde tengas que poner mamparas para no contagiar una enfermedad...que facil es hablar de esto ahora...NI DIOS se podía imaginar esto hace 4 meses, no jodamos ahora con estas cosas...
thadeusx escribió:_osiris_ escribió:thadeusx escribió:¿Pero ésto no quedó claro tras la crisis de 2008?
1Saludo
¿En qué momento he hablado de la crisis sanitaria, me lo explicas?
Hace 12 años que sabemos que el modelo turismo y ladrillo es de los primeros en caer ante cualquier crisis. No ha hecho falta una crisis sanitaria para averiguarlo. Ésto simplemente lo reafirma.
1Saludo
Franz_Fer escribió:Señor Ventura escribió:Al menos, ¿tendremos claro después de esto que una economía basada en demasiada medida en el turismo y el sector servicios, es frágil, y nos manda al carajo en cuanto exista una situación de inestabilidad, ya sea nacional o internacional?.
Cambiar el modelo productivo y el motor de la economía de un país es algo que lleva décadas, es fácil hablar desde el teclado xD.
España jamás va a ser Alemania, asumidlo.
thadeusx escribió:Señor Ventura escribió:Al menos, ¿tendremos claro después de esto que una economía basada en demasiada medida en el turismo y el sector servicios, es frágil, y nos manda al carajo en cuanto exista una situación de inestabilidad, ya sea nacional o internacional?.
1Saludo
_osiris_ escribió:accanijo escribió:angelillo732 escribió:
Como te dije ayer conozco el sector y eso es inviable, para uno o dos restaurantes vale, para la inmensa mayoría de los bares que de lo que viven es de aprovechar el poco espacio que tienen, teniendo que respetar un aforo máximo bastante reducido les va a ser imposible cubrir costos. Para engañarse ahora y pensar en opciones de apertura y hacer mas llevadero el confinamiento vale, pero la mayoría de los restauradores saben que eso vale para 4 restaurantes de alto cache que les sobra espacio y que no necesitan aprovechar todo el espacio que tienen, para el día a dia del 99% de los bares y restaurantes eso no vale y lo van a pasar bastante mal hasta que no haya una cura.
Pero para muchos yo creo que será mejor una facturación, aunque sea muy reducida que un cierre total del negocio, evidentemente se va a reducir muchisimo, porque en muchos bares viven de las cañas en la barra, de pinchos y tal y no tanto de dar comidas como tal, pero yo creo que es una "solucion" o un apaño para poder tirar para delante hasta que se normalice la cosa
^SlaSh^ escribió:Pues parece que portugal no se va a quedar con los brazos cruzados esperando como otros turistas que no van a llegar Portugal lanza 'zonas francas' para tecnologías emergentes en el plan de acción digital
El Gobierno explica que en este plan se prevé una resolución que establece los principios generales para la creación y regulación de las Zonas Francas Tecnológicas (ZLT). El objetivo es que estas ZLT "permitan la elaboración de un marco legislativo que promueva y facilite la realización de actividades de investigación, demostración y ensayo, en un entorno real, de tecnologías, productos, servicios, procesos y modelos innovadores, en Portugal".
Juanfurrylobo escribió:Este ''Alo Presidente'' va a ser muy infantil.
Ya sabía yo que este iba va salir hoy para hablar de los niños y los pactos
Sobretodos de los niños y de cosas que ya sabemos como -Donde, cuando, como,, que-
A menos de un KM, entre las 9 y las 21:00, un un adulto y un juguetes.
Vamos, hablarán de cosas que ya sabemos y de cosas inútiles.
Espero que hoy hablé más de cuando vamos a salir, porque este nos dejarás más tiempo encerrado que a los chinos. Y otros países ya esta saliendo o con fecha de salida.
exitfor escribió:Juanfurrylobo escribió:Este ''Alo Presidente'' va a ser muy infantil.
Sobretodos de los niños y de cosas que ya sabemos como -Donde, cuando, como,, que-
Espero que hoy hablé más de cuando vamos a salir, porque este nos dejarás más tiempo encerrado que a los chinos. Y otros países ya esta saliendo o con fecha de salida.
No va a decir cuando seguro, porque viven al día. Como mucho dirán lo de "desescaladas progresivas por zonas" y para de contar.
Los sitios más afectados se irán a más del día 10 seguro, así que en una semana fijo otra prórroga con listado de sitios que van volviendo a la normalidad (por que sin prorroga no pueden obligar a los sitios que sí necesitan ese confinamiento obligatorio).
Juanfurrylobo escribió:Este ''Alo Presidente'' va a ser muy infantil.
Blackfedora escribió:Juanfurrylobo escribió:Este ''Alo Presidente'' va a ser muy infantil.
Creo q ya es hora como bien dices.
Demasiada tolerancia y sacrificio ha hecho toda la población, no tiene perdón el señor queroseno y su equipo.
Pero bien poco q le importa el bienestar de los españoles, ahora nos toca prolongar sufrimiento como justificación de su 'gran' trabajo.
Yo nunca, no voy a olvidar.
ZACKO escribió:Ayer en youtube el programa de Iker millennium live estuvo genial
El momento del doctor camacho con el microscopio fue realmente memorable
Creo que ahora mismo es el mejor punto de información con los mejores profesionales y expertos participando en su programa, pero para los que estáis llenos de complejos y prejuicios o desdeñais a Iker porque sí os lo perdisteis
Juanfurrylobo escribió:exitfor escribió:Juanfurrylobo escribió:Este ''Alo Presidente'' va a ser muy infantil.
No va a decir cuando seguro, porque viven al día. Como mucho dirán lo de "desescaladas progresivas por zonas" y para de contar.
Los sitios más afectados se irán a más del día 10 seguro, así que en una semana fijo otra prórroga con listado de sitios que van volviendo a la normalidad (por que sin prorroga no pueden obligar a los sitios que sí necesitan ese confinamiento obligatorio).
Si eso es lo que dice, ''para la desescalada para una nueva normalidad que se hará pronto, os pido solo un poco de paciencia, no se hará todo de la noche a la mañana, para no volver a caer rebrotes del Viruuus''
Y que zonas es esas de vuelva a salir a la calle.
...el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha trasladado en el Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde con todas las consejerías y en el que el Ejecutivo central también ha dejado claro que, «de momento» y a corto plazo, no está «previsto» autorizar nuevas medidas de desescalada de manera inmediata, como las que pretende, por ejemplo, Canarias, que este mismo lunes aspiraba a dejar salir a la calle a la mitad de su población.
Moncloa no tiene idea alguna de delegar, ni siquiera parcialmente, a las comunidades el poder de decidir sobre las movilidad de sus ciudadanos en las próximas semanas porque «el virus no entiende de fronteras autonómicas», en palabras de un alto responsable del Gobierno central del equipo presente en la reunión multilateral.
Así las cosas, el mensaje de este viernes a las consejerías ha sido que los gobiernos autonómicos deben pisar el freno porque todavía no es el momento de hablar sobre cómo será la desescalada, sino el de «empezar a discutir» sobre qué «criterios» se van a tener en cuenta para decidir cómo se van a ir rebajando ciertas medidas de confinamiento en ciertas zonas.
Flanders escribió:ZACKO escribió:Ayer en youtube el programa de Iker millennium live estuvo genial
El momento del doctor camacho con el microscopio fue realmente memorable
Creo que ahora mismo es el mejor punto de información con los mejores profesionales y expertos participando en su programa, pero para los que estáis llenos de complejos y prejuicios o desdeñais a Iker porque sí os lo perdisteis
¿Salió el Dr. Gaona?. Ese Dr. que tiene una canal llamado "La reunión secreta" (vaya nombre que se ha buscado para querer ser un canal supuestamente serio), y que lanza multitud de videos con nombres clickbait con supuestas teorías o estudios absurdos a día de hoy (por si cuela, cuela), y que por ejemplo aconsejó e hizo un tutorial de hacer mascarillas de algodón caseras, justo el mismo día que la OMS las desaconsejaba por ser más peligrosas que beneficiosas. Ni siquiera lanzó un video diciendo a la gente que no hicieran esas mascarillas.
Por otra parte, el querido por muchos Iker esta vez ha podido acertar que algo iba a pasar, pero lo siento mucho no se nos puede olvidar que este tipo en 20 años se la ha estado colando a la gente con milongas como que Elvis Presley no está muerto, las serendipias, las caras de Bélmez, El Código Secreto de la Biblia, los OVNIS, los fantasmas, las psicofonías y todo lo que se le ocurra sacar para obtener dinero SIN DEMOSTRAR ABSOLUTAMENTE NADA.
Por cierto, Fran Rivera también acertó que iba a pasar algo. ¿También tenemos que meterle entre la gente selecta para informarnos?.
exitfor escribió:Que salgan los niños con un adulto, que se salga a hacer tareas necesarias y trabajos, que se salga a pasear y hacer deporte. Y mantienen el confinamiento al día 10? Qué sentido tiene...