Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Bueno, pues parece que ya va a volver a estar todo el mundo en la calle otra vez. A ver qué pasa.
IvanQ escribió:
joalgoro escribió:¿Algo os va a parecer bien? ratataaaa

Repartir mascarillas entre la población antes de dejar salir a nadie y que sea obligatorio su uso y que se hagan muchos más tests a la gente con síntomas, te parece una locura?


Pero bueno, la semana que viene nos dirán condiciones. De todas formas, por muchas mascarillas que repartan si la gente no las usa va a dar igual. Cuando voy a la compra (1 vez en semana) veo gente en Mercadona o Carrefour (según me dé voy a uno u otro) sin mascarilla. ¿Ante eso qué haces?...

Los test pues sí, en ello están me parece. [idea]
Pero alguna vez habrá que salir de debajo del brazo de papá estado y que se confíe en el buen criterio ciudadano. Yo si salgo a andar el día dos de mayo voy a ir solo y por donde no haya nadie, al fin y al cabo mi pueblo está rodeado de monte. Es que si no se empieza a confiar en la responsabilidad de las personas podemos estar encerrados hasta que salga una hipotética vacuna no se sabe cuándo.
Pongamos que se disparan los casos por lo que sea. Qué tendrían que hacer, otro confinamiento de 2 meses para volver a controlar los números?
Juanfurrylobo escribió:
taphs escribió:Dejar salir a hacer deporte = salir a pasear = puede salir cualquiera cuando le de la gana.

Todo un sin sentido.

Será solo a un 1km una hora


1km/hora corriendo ni de coña, hago más distancia andando... el otro día paseando a la perra casi hago 3km entre ida y vuelta y fue media hora y nisiquiera me di prisa, fuí con toda la calma.. [tomaaa]

joalgoro escribió:
IvanQ escribió:
joalgoro escribió:¿Algo os va a parecer bien? ratataaaa

Repartir mascarillas entre la población antes de dejar salir a nadie y que sea obligatorio su uso y que se hagan muchos más tests a la gente con síntomas, te parece una locura?


Pero bueno, la semana que viene nos dirán condiciones. De todas formas, por muchas mascarillas que repartan si la gente no las usa va a dar igual. Cuando voy a la compra (1 vez en semana) veo gente en Mercadona o Carrefour (según me dé voy a uno u otro) sin mascarilla. ¿Ante eso qué haces?...

Los test pues sí, en ello están me parece. [idea]


¿Y que quieres que hagan? Hace dos días fui a la farmacia a por la mascarilla gratuita que me corresponde en mi zona de residencia y sólo les quedaban para 3 o 4 más... cuando en la cola había más de 10 personas esperando y la mitad se fueron sin ella por huevos porque no quedaban

Algunos os pensáis que quien va sin mascarillas es porque le da la gana o algo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Es algo que había que hacer, no nos pueden dejar eternamente encerrados. Ahora a confiar en la responsabilidad de la gente, que eso va a ser más chungo.
Puedes taparte la boca y nariz y llevar guantes. Eso debería ser obligatorio.

Repartir mascarillas no es muy útil si luego hay que tirarlas después de un uso.
SR71 escribió:
Alberkin escribió:
lorest escribió:Ahora voy a cojer mi chandal y mis zapatillas, y voy a irme andando asi hago deporte...yo creo que eso no es de primera necesidad, que hay cosas que si, pero deporte podemos hacer en casa, sino que hago me voy a correr y me cruzo con gente.. Pufff el. Gobierno este da asco


Me parece muy egoista tu comentario. Tengo un colega diabetico y con ansiedad que necesita esto como agua de mayo, que poco os poneis algunos en la piel de otros.

Lo siento por tu amigo pero estamos todos igual con problemas o sin ellos. Yo también quiero hacer deporte pero no a costa de la salud general.

Si nos ponemos a ver los problemas individuales de la gente mal vamos.


Si no empezamos a usar el sentido comun para hacer frente a la pandemia, mal vamos. Ahora mismo el gobierno no esta proporcionando los medios adecuados (como es la realizacion de test masivos) y tampoco está poniendo sobre la mesa obligaciones de uso de mascarilla para cualquier salida del hogar, al final esta todo en nosotros mismos, sentido comun y supervivencia aplicando todo lo que esté en nuestras manos.

@b0rt

totalmente, al final como digo está en nosotros mismos. Lo que no se puede es obligar a una persona que lo necesita estar encerrado eternamente
yakumo_fujii escribió:Ahora los adultos que salgan a correr empezaran a escupir al suelo, tocar todo con las manos sudadas para hacer estiramientos, etc etc etc.


Estas confundiendo ser guarro con salir a hacer ejercicio....
Yo salgo de toda la vida y no hago nada de eso a excepción de estirar después de entrenar y tocando mi cuerpo solamente...
No generalices
Buenas,

He leído el BOE y han puesto una ayuda para las personas que renunciamos a un trabajo en marzo para ir a otro y nos hemos quedado sin paro y sin nada. Juraría que se cobrará la prestación por desempleo que te toque.

Alguien sabe algo más concreto y dónde lo tengo que solicitar? Me imagino que llamando al paro no? Y además no tengo ningún contrato firmado del sitio donde iba a trabajar,imagino que eso lo contempla la medida, porque si no vaya mierda han decidido.

Disculpar mi ignorancia pero nunca he tenido que solicitar nada parecido, gracias.
pitt escribió:La ciudad de Marbella permite ir a la playa el Domingo
(Ahora mismo lo acaban de decir en el telediario y en varios medios de comunicación)

Que pasa que son especialitos allí?

Otro apunte, Marbella no es una ciudad,la ciudad es Málaga por cierto.


Más ayuntamientos permiten a partir de mañana el acceso a sus playas siempre y cuando sea para pasear con los niños
Pues con el máximo respeto que te mereces tanto tu @angelillo732 como el resto de foreros, te pediría por favor que no me incluyas en ese "muchos", por que aquí ya nos conocemos todos y sabemos lo que conlleva que te incluyan en uno u otro "bando"

Yo no he dicho que no me crea que se está doblegando la curva, está claro que la saturación del sistema sanitario se ha relajado mucho, y eso no se puede negar. Lo que he hecho a sido poner un ejemplo y llevarlo al absurdo. No sé si me entiendes, pero a veces es difícil expresarlo de manera escrita.

Desde mi punto de vista las medidas que se tomaron con el confinamiento eran adecuadas sobretodo teniendo en cuenta que nos pilló con el pie cambiado, por lo que sea, pero no voy a entrar en eso, y en ese momento no quedaba otra que hacerlo para parar la infección y reducir el impacto.

Con el convencimiento de que era lo que tocaba, tanto yo como todo el mundo hemos cumplido a rajatabla las medidas propuestas y no nos hemos movido de casa, con deshonrosas excepciones, dando tiempo a que el Gobierno se posicionara y tomara las riendas.

A la ciudadanía no se nos puede pedir más, hemos cumplido escrupulosamente nuestra parte , y ahora es el Gobierno es el que tiene que cumplir la suya, haciendo test, los que sean (que el nº lo determinen los expertos), pero que hagan test y que como dice el compañero @IvanQ nos proporcionen mascarillas.

Que si mi empresa ha sido capaz de proporcionarnos 5 mascarillas FFP2 semanales, no me digas que un gobierno no es capaz de conseguir ni unas tristes quirúrgicas.

Un saludo.
nERon93 escribió:
Juanfurrylobo escribió:
taphs escribió:Dejar salir a hacer deporte = salir a pasear = puede salir cualquiera cuando le de la gana.

Todo un sin sentido.

Será solo a un 1km una hora


1km/hora corriendo ni de coña, hago más distancia andando... el otro día paseando a la perra casi hago 3km entre ida y vuelta y fue media hora y nisiquiera me di prisa, fuí con toda la calma.. [tomaaa]

joalgoro escribió:
IvanQ escribió:Repartir mascarillas entre la población antes de dejar salir a nadie y que sea obligatorio su uso y que se hagan muchos más tests a la gente con síntomas, te parece una locura?


Pero bueno, la semana que viene nos dirán condiciones. De todas formas, por muchas mascarillas que repartan si la gente no las usa va a dar igual. Cuando voy a la compra (1 vez en semana) veo gente en Mercadona o Carrefour (según me dé voy a uno u otro) sin mascarilla. ¿Ante eso qué haces?...

Los test pues sí, en ello están me parece. [idea]


¿Y que quieres que hagan? Hace dos días fui a la farmacia a por la mascarilla gratuita que me corresponde en mi zona de residencia y sólo les quedaban para 3 o 4 más... cuando en la cola había más de 10 personas esperando y la mitad se fueron sin ella por huevos porque no quedaban

Algunos os pensáis que quien va sin mascarillas es porque le da la gana o algo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Tú mismo te respondes, en el caso de tu zona si alguien va sin mascarillas puede estar justificado por desabastecimiento, no hay más. En mi zona, capital de provincia, se venden mascarillas ya en casi todas las zonas y barrios, por lo que quién va sin ellas es porque no le sale de las pelotas usarlas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
joalgoro escribió:
IvanQ escribió:
joalgoro escribió:¿Algo os va a parecer bien? ratataaaa

Repartir mascarillas entre la población antes de dejar salir a nadie y que sea obligatorio su uso y que se hagan muchos más tests a la gente con síntomas, te parece una locura?


Pero bueno, la semana que viene nos dirán condiciones. De todas formas, por muchas mascarillas que repartan si la gente no las usa va a dar igual. Cuando voy a la compra (1 vez en semana) veo gente en Mercadona o Carrefour (según me dé voy a uno u otro) sin mascarilla. ¿Ante eso qué haces?...

Los test pues sí, en ello están me parece. [idea]

Y ves a alguien sin guantes en mercadona?
El problema no es permitir dejar salir
obviamente tenemos que salir a trabajar sí o sí

El problema es salir sin tener un plan concreto

un plan sobre tests masivos para saber verdaderamente cual es el estado de la población.
un plan sobre mascarillas para todos y su uso obligatorio.

de verdad que dejar salir a correr o pasear me parece una medida precipitada si tener un visión clara de cómo está la situación y eso sólo te lo dan los test masivos

y tampoco es tan necesario, puedes pasear por casa y hacer otro tipo de ejercicios en casa

pero bueno ya veremos como les sale, porque como le de a todo el mundo por salir a correr o pasear es como si no hubiera NINGUNA medida de confinamiento y entonces muy probablemente veremos el rebrote de la epidemia ein?
Xkings escribió:Pues con el máximo respeto que te mereces tanto tu @angelillo732 como el resto de foreros, te pediría por favor que no me incluyas en ese "muchos", por que aquí ya nos conocemos todos y sabemos lo que conlleva que te incluyan en uno u otro "bando"

Yo no he dicho que no me crea que se está doblegando la curva, está claro que la saturación del sistema sanitario se ha relajado mucho, y eso no se puede negar. Lo que he hecho a sido poner un ejemplo y llevarlo al absurdo. No sé si me entiendes, pero a veces es difícil expresarlo de manera escrita.

Desde mi punto de vista las medidas que se tomaron con el confinamiento eran adecuadas sobretodo teniendo en cuenta que nos pilló con el pie cambiado, por lo que sea, pero no voy a entrar en eso, y en ese momento no quedaba otra que hacerlo para parar la infección y reducir el impacto.

Con el convencimiento de que era lo que tocaba, tanto yo como todo el mundo hemos cumplido a rajatabla las medidas propuestas y no nos hemos movido de casa, con deshonrosas excepciones, dando tiempo a que el Gobierno se posicionara y tomara las riendas.

A la ciudadanía no se nos puede pedir más, hemos cumplido escrupulosamente nuestra parte , y ahora es el Gobierno es el que tiene que cumplir la suya, haciendo test, los que sean (que el nº lo determinen los expertos), pero que hagan test y que como dice el compañero @IvanQ nos proporcionen mascarillas.

Que si mi empresa ha sido capaz de proporcionarnos 5 mascarillas FFP2 semanales, no me digas que un gobierno no es capaz de conseguir ni unas tristes quirúrgicas.

Un saludo.

Tienes mucha razón, Xkings, sobre todo la parte negrita.
Lo malo es que yo me pregunto: si el gobierno no cumple ¿Qué?
Porque no nos podemos pasar la vida encerrados indefinidamente.
Ni a nivel salud, ni económico, ni social.
Master_100 escribió:@Xkings Ningún país ha hecho test a toda su población ni ha identificado a todos los asintomáticos, estáis pidiendo cosas imposibles. Lo que hace falta es tener test disponibles en atención primaria, que se pueda detectar y aislar lo antes posible. Por supuesto asegurar el material sanitario y cubrirlo prácticamente por completo con producción propia. Vigilar y desinfectar rápidamente las residencias de mayores en cuanto haya algún caso... Hay medidas realistas que se pueden y se deben tomar, y otras que no, como están haciendo otros países, que están desescalando cuando han ido controlando la curva y la sanidad ha dejado de estar colapsada.

Pues claro que están pidiendo medidas imposibles, antes pidieron posibles y se las han dado y ahora tienen que seguir criticando. :-|
exitfor escribió:Pongamos que se disparan los casos por lo que sea. Qué tendrían que hacer, otro confinamiento de 2 meses para volver a controlar los números?



Eso mismo. O si ya hay más tests pues dejar salir a quiénes no estén infectados.
Pues la verdad es que no me lo había planteado desde ese punto de vista compañero @jorcoval [risita]

Llámame ingenuo si quieres pero daba por sentado que el Gobierno cumpliría su parte. Si no la cumple, pues nada ya lo han dicho gente mucho más preparada que yo, saldremos a la calle con total normalidad y en poco tiempo tendremos otro brote, pero esta vez con la economía ya arruinada, y tendremos que recluirnos otra vez para no saturar el sistema de salud.

Yo insisto creo que el Gobierno tiene capacidad, pero a mi en ocasiones me da la sensación, igual estoy equivocado, de que no hay voluntad.

Pongo de ejemplo de nuevo a mi empresa, esta gestionando la compra de test para todos nosotros sus trabajadores, achuchada por el Comité de empresa también hay que decirlo, y son muchos test ¿si mi empresa puede por que el Gobierno no?

Un saludo.

Edit: Se esta pidiendo ni más ni menos lo que ellos prometieron, test masivos. Y dejar ya el cuento de que cualquier crítica es de derechosos fascistas que ya os huele @shinigamizanp
Lord_Link escribió:
joalgoro escribió:
IvanQ escribió:Repartir mascarillas entre la población antes de dejar salir a nadie y que sea obligatorio su uso y que se hagan muchos más tests a la gente con síntomas, te parece una locura?


Pero bueno, la semana que viene nos dirán condiciones. De todas formas, por muchas mascarillas que repartan si la gente no las usa va a dar igual. Cuando voy a la compra (1 vez en semana) veo gente en Mercadona o Carrefour (según me dé voy a uno u otro) sin mascarilla. ¿Ante eso qué haces?...

Los test pues sí, en ello están me parece. [idea]

Y ves a alguien sin guantes en mercadona?


No, ya faltaba eso. Qué dándolos en la entrada la gente se los quitara dentro...
Xkings escribió:Pues la verdad es que no me lo había planteado desde ese punto de vista compañero @jorcoval [risita]

Llámame ingenuo si quieres pero daba por sentado que el Gobierno cumpliría su parte. Si no la cumple, pues nada ya lo han dicho gente mucho más preparada que yo, saldremos a la calle con total normalidad y en poco tiempo tendremos otro brote, pero esta vez con la economía ya arruinada, y tendremos que recluirnos otra vez para no saturar el sistema de salud.

Yo insisto creo que el Gobierno tiene capacidad, pero a mi en ocasiones me da la sensación, igual estoy equivocado, de que no hay voluntad.

Pongo de ejemplo de nuevo a mi empresa, esta gestionando la compra de test para todos nosotros sus trabajadores, achuchada por el Comité de empresa también hay que decirlo, y son muchos test ¿si mi empresa puede por que el Gobierno no?

Un saludo.


Es que estáis dando por hecho que el día 2 se vuelve a la normalidad. Y no es así. De hecho, a la normalidad no creo que se vuelva hasts el año que viene.
@Flanders Ya quisiera más de un periodista de este país tratar el tema del coronavirus y muchos otros con la seriedad con la que lo hace Iker Jiménez y su equipo.

Lo que más me gusta de Iker es que le gusta rodearse de los mejores en su campo, y no sólo eso, sino que éstos últimos colaboran encantados y muchas veces de forma desinteresada como ellos mismos han dicho en alguna ocasión.

Cuando salen a la palestra personalidades como el Dr. Gaona, el periodista Jose Manuel Nieves, el Coronel Pedro Baños, el investigador Pablo Fuente, el naturalista Alex Lachhein, el presigioso Vicente Garrido, el malogrado Francisco Pérez Abellán, el prestigioso doctor Tomás Camacho, el escritor Javier Sierra, el criminólogo y forense José Cabrera y algunos más que me dejo por ahí, a mi se me cae la baba de escucharlos.

Ahora que vengan y me digan que esta gente con el prestigio que tienen a nivel nacional y muchos a nivel internacional van a ir a un programa de magufos a discutir de fantasmas... por supuesto que también tratan temas de misterio, pero lo hacen desde el escepticismo y el rigor periodístico déjate de magufadas que ya no cuela.

Me parece a mí que quien lo critica en los medios no ha visto en su vida Cuarto Milenio, Milenio Live, El informe del Coronel Baños ni por supuesto La Reunión Secreta del Dr. Gaona y lo hace por pura envidia, ignorancia y porque mola.

Salu2
Pues teniendo en cuenta la fiabilidad de los test, que tan pronto das positivo como negativo como embarazado, no le veo yo mucha solución a lo de los test masivos.
DevilKeeper escribió:Pues teniendo en cuenta la fiabilidad de los test, que tan pronto das positivo como negativo como embarazado, no le veo yo mucha solución a lo de los test masivos.

Bueno se piden y ya está aunque no valgan para nada, mucho mejor así luego también se puede criticar el haberlos hecho
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
joalgoro escribió:
Lord_Link escribió:
joalgoro escribió:
Pero bueno, la semana que viene nos dirán condiciones. De todas formas, por muchas mascarillas que repartan si la gente no las usa va a dar igual. Cuando voy a la compra (1 vez en semana) veo gente en Mercadona o Carrefour (según me dé voy a uno u otro) sin mascarilla. ¿Ante eso qué haces?...

Los test pues sí, en ello están me parece. [idea]

Y ves a alguien sin guantes en mercadona?


No, ya faltaba eso. Qué dándolos en la entrada la gente se los quitara dentro...

joalgoro escribió:¿Ante eso qué haces?...

Lo mismo que en el mercadona...?
Bueno, no sé, si vamos a cuestionar la capacidad de nuestros científicos y de nuestros sistema sanitario igual hay que darle la razón a todos aquellos que quieren desmantelar nuestra sanidad pública.

Esto vamos a hacer en Euskal Herria.

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/04/10/euskadi-lista-autoabastecerse-test-capaces/1030706.html

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/7190317/coronavirus-la-upvehu-realizara-pruebas-detectar-covid19/

Si el Gobierno Vasco nos va a poder hacer test, no se por que el Gobierno Estatal no, igual habría que plantearse por que tiene más interés en adquirir los test en china que esos si que tienen dudosa calidad.
Completísimamente liado con la situación...más que nunca.

Juro por mi honor que el comentario no encierra ningún tipo de crítica de índole política, ya que sé que eso no iría en este hilo, va por la situación en sí del virus.

La semana pasada comenta Pedro Sánchez que todo va a ir lentísimo, que se seguirán con más Estados de Alarma y que progresivamente se iría activando todo, pero que todo muy muy lento...de golpe y porrazo podemos salir a pasear, a hacer deporte y los niños igualmente a pasear...¿no es pronto para eso con la cantidad de infectados diarios que seguimos teniendo? OJO que no digo que tengamos que seguir sin salir tres años, para nada, pero ¿no es mejor que fuera algo más escalonado?

No sé, me ha descuadrado tela esta última charlita de Pedro...la verdad.

Yo pensé, y comenté en mis círculos, que creía que lo de los niños era igualmente una medida para ver cómo se iba comportando la sociedad ante la nueva "libertad", pero no, para nada...de golpe para la semana siguiente ha cambiado por completo.

Pero bueno, evidentemente lo veo como algo tremendamente positivo, y supongo que un síntoma de clara mejoría, lo que me alegra enormemente.

Un saludo y a ver si alguien me arroja algo de luz.
Saludos y ánimos!!!!!!!!!!!
royer
angelillo732 escribió:
timoney escribió:
pilotos93 escribió:Ya llegaron los datos de hoy con la nueva contabilidad de quito por aquí quito por allá, divido entre dos resto lo que me queda y todo va bien.

Contagios nuevos 2944 y 378 nuevas muertes.

Si, no me creo una mierda de los recuentos, veo mucha
pasividad de la gente, como si ya todo hubiera pasado


Pues claro, por que si estas más o menos bien informado, sabrás que esta mejorando todo mucho, ucis, ingresos, muertos, etc.. Eso es un hecho.

Con lo que hay lío es con los conteos, pero ya hemos vuelto a lo mismo que se hacía antes.

https://youtu.be/OXycj43TjV8

Aunque se esté mejorando no se puede bajar la guardia, acuérdate mañana estampida de padres e hijos y paseos, donde trabaja mi hermano, la uci de germans trias i pujol, mi hermano es enfermero de la uci y dice que está llena que sólo hay tres camas libres, y según lo que ve el, lo que dicen no es verdad, y el lo vive en primera línea.
@timoney las ucis que están vaciandose son las externas, las demás, es normal que sigan aún llenas, la gente que esta ahí, se contagio hace dos, tres o hasta cuatro semanas atrás.

Lo que hay ahora es "asumible" Para la sanidad, y es lo que se pretende.
angelillo732 escribió:@timoney las ucis que están vaciandose son las externas, las demás, es normal que sigan aún llenas, la gente que esta ahí, se contagio hace dos, tres o hasta cuatro semanas atrás.

Lo que hay ahora es "asumible" Para la sanidad, y es lo que se pretende.

Si, será por poblaciones y densidad y eso que aquí en Badalona no hay tantos casos como Madrid.
gazapito escribió:
yakumo_fujii escribió:Ahora los adultos que salgan a correr empezaran a escupir al suelo, tocar todo con las manos sudadas para hacer estiramientos, etc etc etc.


Estas confundiendo ser guarro con salir a hacer ejercicio....
Yo salgo de toda la vida y no hago nada de eso a excepción de estirar después de entrenar y tocando mi cuerpo solamente...
No generalices

Era una coña a como se han puesto con la salida de los crios y como se ha generalizado con ellos.
Yo salgo sin mascarilla cuando voi a comprar y seguire haciendolo hasta que no obliguen a llevarla asi que de claro. tambien esta prohibido hablar por el movil mientras se conduce y bueno...
CapitánOlimar escribió:
Xkings escribió:Pues la verdad es que no me lo había planteado desde ese punto de vista compañero @jorcoval [risita]

Llámame ingenuo si quieres pero daba por sentado que el Gobierno cumpliría su parte. Si no la cumple, pues nada ya lo han dicho gente mucho más preparada que yo, saldremos a la calle con total normalidad y en poco tiempo tendremos otro brote, pero esta vez con la economía ya arruinada, y tendremos que recluirnos otra vez para no saturar el sistema de salud.

Yo insisto creo que el Gobierno tiene capacidad, pero a mi en ocasiones me da la sensación, igual estoy equivocado, de que no hay voluntad.

Pongo de ejemplo de nuevo a mi empresa, esta gestionando la compra de test para todos nosotros sus trabajadores, achuchada por el Comité de empresa también hay que decirlo, y son muchos test ¿si mi empresa puede por que el Gobierno no?

Un saludo.


Es que estáis dando por hecho que el día 2 se vuelve a la normalidad. Y no es así. De hecho, a la normalidad no creo que se vuelva hasts el año que viene.
como vamos a estar hasta el año q viene asi si ya el dia 2 ya se puede salir a correr
Qué curioso, no se si alguien lo ha mencionado pero Francia tiene casi los mismos fallecidos que España y la mitad de casos confirmados.

Sí aquí la peña está poniendo a parir al gobierno por estos datos no me quiero ni imaginar en Francia... Reino Unido tampoco anda muy lejos.

Me da la sensación de que en este país no se han hecho las cosas tan mal como piensan algunos en comparación con otros países europeos.
La OMS advierte: la ciencia no respalda un "pasaporte de inmunidad" contra el coronavirus

El organismo responde a algunos gobiernos que creen que la detección de anticuerpos del Covid-19 en una persona podría ser suficiente para extender un "pasaporte de inmunidad".

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/25/5ea4655521efa0075d8b467a.html
Lord_Link escribió:
joalgoro escribió:
Lord_Link escribió:Y ves a alguien sin guantes en mercadona?


No, ya faltaba eso. Qué dándolos en la entrada la gente se los quitara dentro...

joalgoro escribió:¿Ante eso qué haces?...

Lo mismo que en el mercadona...?


¿En Mercadona qué?, eres un poco escueto... }:/
viconaru escribió:Qué curioso, no se si alguien lo ha mencionado pero Francia tiene casi los mismos fallecidos que España y la mitad de casos confirmados.

Sí aquí la peña está poniendo a parir al gobierno por estos datos no me quiero ni imaginar en Francia... Reino Unido tampoco anda muy lejos.

Me da la sensación de que en este país no se han hecho las cosas tan mal como piensan algunos en comparación con otros países europeos.

Porque las cifras de fallecidos no son las reales...
Y aún habéis algunos que pensáis que las cosas no se han hecho tan mal? Tan mal no se podrían haber hecho...
Royer escribió:Completísimamente liado con la situación...más que nunca.

Juro por mi honor que el comentario no encierra ningún tipo de crítica de índole política, ya que sé que eso no iría en este hilo, va por la situación en sí del virus.

La semana pasada comenta Pedro Sánchez que todo va a ir lentísimo, que se seguirán con más Estados de Alarma y que progresivamente se iría activando todo, pero que todo muy muy lento...de golpe y porrazo podemos salir a pasear, a hacer deporte y los niños igualmente a pasear...¿no es pronto para eso con la cantidad de infectados diarios que seguimos teniendo? OJO que no digo que tengamos que seguir sin salir tres años, para nada, pero ¿no es mejor que fuera algo más escalonado?

No sé, me ha descuadrado tela esta última charlita de Pedro...la verdad.

Yo pensé, y comenté en mis círculos, que creía que lo de los niños era igualmente una medida para ver cómo se iba comportando la sociedad ante la nueva "libertad", pero no, para nada...de golpe para la semana siguiente ha cambiado por completo.

Pero bueno, evidentemente lo veo como algo tremendamente positivo, y supongo que un síntoma de clara mejoría, lo que me alegra enormemente.

Un saludo y a ver si alguien me arroja algo de luz.
Saludos y ánimos!!!!!!!!!!!
royer


Si te digo la verdad, a mi no me tranquiliza para nada como el gobierno está gestionando esta crisis. Pienso que se están precipitando y que están tomando decisiones muy a la ligera. Aún así, y aunque tengo mis dudas, espero que salga todo bien...
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:Esta gente se lo sigue tomando a broma, debian plantarles delante un cadaver de autopsia de coronavirus y vean el estado de trombosis coronarias, pulmonares y cosas extrañas que deja el bichito en las autopsias pa que se le bajen los humos, esta gente invitando a la fiesta (a correr a la calle) y no tiene identificado contagios ni asintomaticos, a mi desde luego no me van pillar con estas gilipolleces, haya cada uno.

¿Cuántos de los contagiados mueren? porque ahora resultar´ña que tiene un letalidad del 100%, cuando la realidad es que la inmensa mayoría lo ha pasado y mucho sin enterarse.

Además no sé que ganarías con eso, mira las imágenes de las cajetillas de tabaco, y la gente las sigue comprando.

No estamos para vivir encerrados en casa, podemos aguantar uno o dos meses pero poco mas, ya incluso en Alemania están empezando las protestas contra las medidas de confinamiento.



La mortalidad depende mucho del individuo, con patologias, pero tambien de no se sabe que mkanera de comportarse el virus en ciertos individuos no tan mayores, porque eso es lo peligroso, hay desconocimiento, se ha llevado por delante a mas gente de forma inexplicable, y mira lo del jugador de la liga francesa salido de la UCI, me lo explicas?, un tio profesional del futbol que le pegue de esa forma, no sigais tomandolo a cahondeo, y en españa ademas estamos pa hablar de mortalidad, que llenamos un campo de futbol con nuestros muertos.
A ver si algunos presidentes de este hilo se presentan a las próximas elecciones para tener una españa perfecta.
viconaru escribió:Qué curioso, no se si alguien lo ha mencionado pero Francia tiene casi los mismos fallecidos que España y la mitad de casos confirmados.

Sí aquí la peña está poniendo a parir al gobierno por estos datos no me quiero ni imaginar en Francia... Reino Unido tampoco anda muy lejos.

Me da la sensación de que en este país no se han hecho las cosas tan mal como piensan algunos en comparación con otros países europeos.

Que se podría haber hecho mejor? Si.

Que el gobierno es el mal y el resto la repolla? No

A todos los países les ha pillado en bragas por que en la vida se esperaban una pandemia.
Menos mal, los 2 últimos mensajes con algo de cordura...
Angelilloo_89 escribió:
CapitánOlimar escribió:
Xkings escribió:Pues la verdad es que no me lo había planteado desde ese punto de vista compañero @jorcoval [risita]

Llámame ingenuo si quieres pero daba por sentado que el Gobierno cumpliría su parte. Si no la cumple, pues nada ya lo han dicho gente mucho más preparada que yo, saldremos a la calle con total normalidad y en poco tiempo tendremos otro brote, pero esta vez con la economía ya arruinada, y tendremos que recluirnos otra vez para no saturar el sistema de salud.

Yo insisto creo que el Gobierno tiene capacidad, pero a mi en ocasiones me da la sensación, igual estoy equivocado, de que no hay voluntad.

Pongo de ejemplo de nuevo a mi empresa, esta gestionando la compra de test para todos nosotros sus trabajadores, achuchada por el Comité de empresa también hay que decirlo, y son muchos test ¿si mi empresa puede por que el Gobierno no?

Un saludo.


Es que estáis dando por hecho que el día 2 se vuelve a la normalidad. Y no es así. De hecho, a la normalidad no creo que se vuelva hasts el año que viene.
como vamos a estar hasta el año q viene asi si ya el dia 2 ya se puede salir a correr


Una cosa es salir a correr y otra ir a comer a un restaurante o asistir a una feria. Creo que algunos no os dais cuenta de la magnitud del problema.

Y lo triste es ver a un país dividido, con la oposición haciendo campaña de desgaste desde el día uno. Pero esto es España y NADA va a cambiar.
fatron22 escribió:A ver si algunos presidentes de este hilo se presentan a las próximas elecciones para tener una españa perfecta.

Para ser político hay que ser algo especial...
Tengo un buen amigo que entró en política pidiendo excedencia en su empresa y cuando vio el panorama se salió huyendo.
Cosas me ha contado para escribir un libro. Hay que ser poco honrado para aguantar ahí.
jopasaps escribió:
fatron22 escribió:A ver si algunos presidentes de este hilo se presentan a las próximas elecciones para tener una españa perfecta.

Para ser político hay que ser algo especial...
Tengo un buen amigo que entró en política pidiendo excedencia en su empresa y cuando vio el panorama se salió huyendo.
Cosas me ha contado para escribir un libro. Hay que ser poco honrado para aguantar ahí.


Los políticos en España no son más que el resultado de la sociedad española. Ni más ni menos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Eric_00 escribió:La OMS advierte: la ciencia no respalda un "pasaporte de inmunidad" contra el coronavirus

El organismo responde a algunos gobiernos que creen que la detección de anticuerpos del Covid-19 en una persona podría ser suficiente para extender un "pasaporte de inmunidad".

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/25/5ea4655521efa0075d8b467a.html

Se les jode el chollo a la OMS XD
¿que ciencia, la de los falsos positivos o la que justifica la zoonosis como origen "porque no se ha podido demostrar otra cosa con los medios actuales"? XD
Me alegra ver en los comentarios que ya les han tomado la matrícula.
¿y que significa esto?
Igualmente, la organización incide en que los test deben poder distinguir entre infecciones superadas por el SARS-CoV-2 y las causadas por cualquier de los otros seis coronavirus humanos que se conocen.
Cuatro de ellos causan la gripe común, el quinto el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) y el último el SARS. "La gente infectada por cualquier de estos virus puede generar anticuerpos que se confunden con los producidos en respuesta al SARS-CoV-2", precisa la OMS.

Aquí tenemos una posible explicación a los falsos positivos y al porqué los test no funcionan, porque si esto pasa con las pruebas de serología (las de sangre por lo que entiendo) ¿por qué en un PCR no va ocurrir lo mismo?
¿diferencian los tests PCR el ARN del Covid-19 de otros coronavirus?
Hablamos de una enfermedad cuyo origen no es seguro al 100% y se acaban de hacer las primeras autopsias hace 4 días.
¿Los tests vienen del futuro o qué? XD
https://www.rtve.es/noticias/20200425/s ... 2790.shtml
Aquí el inútil del ministro lo dice con otras palabras.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no recomienda hacer test rápidos masivos de coronavirus en las empresas ni a los asintomáticos porque "no son 100% fiables" y requieren ser valorados e interpretados de forma "concluyente". "No podemos recomendar pruebas masivas en personas asintomáticas si no está bien establecido todo el proceso", ha afirmado.
CapitánOlimar escribió:
jopasaps escribió:
fatron22 escribió:A ver si algunos presidentes de este hilo se presentan a las próximas elecciones para tener una españa perfecta.

Para ser político hay que ser algo especial...
Tengo un buen amigo que entró en política pidiendo excedencia en su empresa y cuando vio el panorama se salió huyendo.
Cosas me ha contado para escribir un libro. Hay que ser poco honrado para aguantar ahí.


Los políticos en España no son más que el resultado de la sociedad española. Ni más ni menos.

Bueno, de la vuestra. Yo soy alemán. Un saludo
Que buena noticia lo de que, quizá, podamos salir a hacer deporte próximamente. Primero porque eso significa que la cosa realmente va a mejor, y segundo porque ya apetece y mucho. Lo de hacer deporte en casa esta muy bien pero sin aire acondicionado a estas alturas ya empieza a costar. No me lo quiero imaginar a finales de mes que viene y junio.

Eso si, tengo que admitir que no tengo muy claro por donde voy a ir. La mayoría de lugares donde voy a correr son tirando a bastante estrechos.
74819 respuestas