Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo algo que veo en este hilo es que había muchas ganas
por parte de algunos de un gobierno de izquierdas y no pueden aceptar que han demostrado que son igual o más ineptos que los otros. Estoy viendo defender unas cosas que es para mirárselo.
fantasioman escribió:Hay cosas que no entiendo de las opiniones de mucha gente. Se ha dicho por activa y por pasiva que vamos a tener que convivir con el virus hasta que haya vacuna, de hecho lo dijo Pedro en una de sus ruedas de prensa.

Es decir muchos hablando de curvas, de que no es la hora para hacer A o hacer B. El dato para empezar a relajar el confinamiento no es lo que vosotros penséis sino lo congestionados que estén los sistemas sanitarios. Supongo que tendréis datos privilegiados.

Si, lo han dicho en más de una rueda de prensa, que se comenzará desescalada cuando se relaje la congestión en las UCI, vamos yo tenía eso también, además de la reducción de casos activos, que creo que ayer ocurrió.
Thor151 escribió:
fantasioman escribió:Hay cosas que no entiendo de las opiniones de mucha gente. Se ha dicho por activa y por pasiva que vamos a tener que convivir con el virus hasta que haya vacuna, de hecho lo dijo Pedro en una de sus ruedas de prensa.

Es decir muchos hablando de curvas, de que no es la hora para hacer A o hacer B. El dato para empezar a relajar el confinamiento no es lo que vosotros penséis sino lo congestionados que estén los sistemas sanitarios. Supongo que tendréis datos privilegiados.

Si, lo han dicho en más de una rueda de prensa, que se comenzará desescalada cuando se relaje la congestión en las UCI, vamos yo tenía eso también, además de la reducción de casos activos, que creo que ayer ocurrió.

Exacto, la vacuna no saldrá hasta dentro de 1 año mínimo, es inviable confinar a la gente 1 año en sus casas, hay que preparar el desconfinamiento, con la responsabilidad de la gente, con buenos habitos y poco a poco ir reactivando el pais lo máximo que se pueda
Eric_00 escribió:Controlar eso es prácticamente imposible. Todo dependerá de la responsabilidad de cada cual... Y como siempre, habrá de todo, habrá quien cumpla y habrá quien no...


A mí, así a botepronto, se me ocurre que

Hoy domingo
Los nilos que viven en ñortales pares salen de 9 a 15 horaa y los impares de 15 a 21h

Y mañana lunes al revés.

Y así vas cambiando y jdivides a la gente y les controlas que salgan a su hora.
Stanjov escribió:Yo algo que veo en este hilo es que había muchas ganas
por parte de algunos de un gobierno de izquierdas y no pueden aceptar que han demostrado que son igual o más ineptos que los otros. Estoy viendo defender unas cosas que es para mirárselo.


Es lo que pasa cuando llevamos al poder a gente que vive en los mundos de yupy

@kneissel no me jodas que yo vivo en impar y a la tarde dan tormenta [+risas]
gazapito escribió:
sesito71 escribió:Aquí en Praga el gobierno desde el principio permitió a la gente salir a la calle a dar un paseo/deporte, los bares/restaurantes abiertos por ventanilla, eso sí todo el mundo cubriéndose la boca y nariz y haciendo distanciamento social. Ojo, también se pusieron muchas multas a los listillos. También llamabas y si tenías síntomas venían y te hacían el test.
Cuando abrieron ciertas tiendas, se petaron de gente, igual que cuando abrieron los mercados esta semana. Normal, pero luego volvió todo a la "normalidad".

Ahora en España pues no sería de extrañar que pasase lo mismo, a corto plazo mucha gente en la calle. Si se cubren la cara y mantienen distanciamiento social no debería haber mucho problema.

En fin, que miréis a otros países de alrededor para ver que en España os han tomado el pelo y os lo siguen tomando [angelito]


Se abrieron tiendas o grandes superficies tipo centros comerciales, Corte Inglés MediaMarky y demas?
No subieron los contagios en exceso?

Gimnasios cuando abrieron?


Abrieron tiendas tipo Leroy Merlin hará unas dos semanas. Hipermercados estuvieron abiertos desde el principio. Solo algunos comercios están abiertos en centros comerciales. Mercados abiertos al exterior esta semana abrieron. A partir de mañana ya pueden abrir muchas más tiendas en centros comerciales (por ejemplo Media Markt podría).
Eso sí, con medidas como: siempre cubriéndose la cara, obligaron a poner desinfectante en la entrada (puedes usar guantes también), en las colas hay que dejar distancia, etc.
Gimnasios abren a partir de mañana.

Al pico de casos activos parece que se llegó hace 2 semanas aproximadamente, ahora estamos bajando progresivamente aunque no tan rápido como subimos. Los hospitales no se llegaron a colapsar y están volviendo a la normalidad. Esperemos que vaya la cosa bien.

Y con esos datos aquí han habido críticas y se han barajado dimisiones. En fin, igual que en España XD
Alberkin escribió:Datazo para la region de murcia, de nuevo una bajada brusca, no tanto como la anterior que fue del -10% pero es un -8,35% que está genial @Perfect Ardamax ¿como lo vés?

Imagen


Sé que no es mi opinión la que pides, pero sólo hay que mirar la cifra de test realizados ese día (484) y que los días previos se hicieron entre 700 y 1.000 test. Es la cifra de test realizados más baja en casi 2 semanas. Si hoy se hiciesen 0 test, habría una bajada del 100% de nuevos casos...

También el anterior bajón del 10% se da en días con cifras ridículas de test (300 y pico de media...) que se juntaron con aquellas 123 altas en un día, lo cuál es un dato increíble.

Pero eso, que a nivel de cantidad de test, el tema allí deja bastante que desear. Espero que sólo sean test PCR, porque si esas cifras incluyen los test rápidos la cosa es aún peor.


Un saludo.
Z_Type escribió:
No tienes hijos ¿A que no? Ni sobrinos que te lleves por ahi ¿A que tampoco?

Con un niño puedes estar un cierto tiempo paseando. Porque se va a hacer eso, pasear (patinete o bici, lo que quieras, a 1km). Con parques cerrados, sin poder juntarte con sus amigos. Solo pasear. Acera y los que tengan suerte parque de árboles donde dar patadas a algo

Por otra parte, los has tenido un mes y pico entretenidos con tele, videojuegos, canciones, manualidades...

Si tienes huevos de tener a un niño dando vueltas por tres manzanas durante hora y media, sin que te diga que quiere hacer cualquier otra cosa que haya estado haciendo, quedamos que te invito a una cena.

Los niños necesitan salir a que les de el aire, con su bici, su patinete o lo que sea. Pero de ahi a tenerlos todo el día estais muy equivocados. Porque no van a querer y se les notará/lo harán notar. Además que los adultos YA pueden salir con la excusa de comprar.


Sí amigo, sí tengo hijos.. uno de 4 años.

Sabes que pueden salir "niños" de hasta 13 años, no?

A mi hijo, en particular, le das calle y puede quedarse allí a dormir.

De hecho, alguna vrz lo he subido conmigo a tender la ropa a la azotea y, si le subo el pijama, se hubiese quedado a dormir allí con tal de no meterse de nuevo en casa.

Ojalá tengas razón y, aunque sea por lo que dices, cumplamos con la restricción horaria..

Mañana te diré cuánta razón tenías.
kneissel escribió:
Z_Type escribió:
No tienes hijos ¿A que no? Ni sobrinos que te lleves por ahi ¿A que tampoco?

Con un niño puedes estar un cierto tiempo paseando. Porque se va a hacer eso, pasear (patinete o bici, lo que quieras, a 1km). Con parques cerrados, sin poder juntarte con sus amigos. Solo pasear. Acera y los que tengan suerte parque de árboles donde dar patadas a algo

Por otra parte, los has tenido un mes y pico entretenidos con tele, videojuegos, canciones, manualidades...

Si tienes huevos de tener a un niño dando vueltas por tres manzanas durante hora y media, sin que te diga que quiere hacer cualquier otra cosa que haya estado haciendo, quedamos que te invito a una cena.

Los niños necesitan salir a que les de el aire, con su bici, su patinete o lo que sea. Pero de ahi a tenerlos todo el día estais muy equivocados. Porque no van a querer y se les notará/lo harán notar. Además que los adultos YA pueden salir con la excusa de comprar.


Sí amigo, sí tengo hijos.. uno de 4 años.

Sabes que pueden salir "niños" de hasta 13 años, no?

A mi hijo, en particular, le das calle y puede quedarse allí a dormir.

De hecho, alguna vrz lo he subido conmigo a tender la ropa a la azotea y, si le subo el pijama, se hubiese quedado a dormir allí con tal de no meterse de nuevo en casa.

Ojalá tengas razón y, aunque sea por lo que dices, cumplamos con la restricción horaria..

Mañana te diré cuánta razón tenías.


Claro tio, es que ten en cuenta que no va a ser salir dar una vuelta como de costumbre, tu te vas, das una vuelta, pasas por el parque a jugar, te tomas algo, te sientas en un banco...

Todo eso ahora ya no está. Y si no tienes suerte de tener un parque al lado...

Ademas pienso otra cosa, en cuanto se acabe "la novedad" de salir de casa, sera aun mas acentuado lo que te digo. Saldran, cuatro carreras, y pediran volver a casa.

Los mismos niños no van a dejar a los padres que se pasen todo el día fuera.
Bueno chic@s, ha partir del día 2 podremos salir ha la calle también nosotr@s [plas] y por fin después de casi 2 meses en casa. Podremos pasear y he ir a hacer deporte. Lo que no tengo claro aún es si nos dará un tiempo y una distancia máxima. De ser así pues nada, habrá que conformarse. Yo como apasionado a la fotografía me conformo con salir a la calle y fotografiar que lo estoy deseando, supongo que este lunes o ha lo largo de de esta semana habrá más información.
Hytoshi-San escribió:Bueno chic@s, ha partir del día 2 podremos salir ha la calle también nosotr@s [plas] y por fin después de casi 2 meses en casa. Podremos pasear y he ir a hacer deporte. Lo que no tengo claro aún es si nos dará un tiempo y una distancia máxima. De ser así pues nada, habrá que conformarse. Yo como apasionado a la fotografía me conformo con salir a la calle y fotografiar que lo estoy deseando, supongo que este lunes o ha lo largo de de esta semana habrá más información.


Pues supongo que como los niños, 1hora/1 kilómetro.

Y sin olvidar que es “si todo va bien”.
Lo mismo a finales de semana nos dicen que hay mini rebrote y nos quedamos en casa.
Pedro Sánchez ha comunicado a los presidentes autonómicos que en las últimas 24 horas han fallecido 288 personas por coronavirus, un descenso importante frente a los 378 decesos oficiales por la covid-19 registrados el día anterior y los 367 del viernes
Buenos días.

Como ya sospechaba los padres están sacando a los “nenes” esta mañana, justo a la misma hora y al mismo minuto por la misma zona, es decir el bulevar que veo desde casa, están distanciados, pero lo más importante sus rutinas coinciden. Ayer vi a menos gente sacando a los niños, pero algunos lo hicieron, adelantándose a las normas.

Esto no es nada nuevo desde siempre la gente siempre ha coincidido para sacar al “chucho”, para ir a comprar el pan, etcétera, etcétera, etcétera, y en cuarentena ya coincidían los humanos sacando al perro, y hasta se ponían a hablar largo y tendido.

De aquí a medio mes ciertas zonas estarán con más gente de lo que debería, me lo veo venir desde la distancia, que se mucho de esto, “más vale de viejo El Diablo que de diablo”.

Por mi parte ya pasaba poco por el bulevar por razones higiénicas y otras razones, pero cada vez que pase el tiempo ni lo pisaré.

Resumiendo, que es gerundio, a mi me la resbala mazo lo que hagan los humanos, el ser humano cae en la misma piedra una y otra vez, yo sólo sé que velaré por mis intereses, mi bienestar y mi salud. Y que nadie se me enfade, es mi opinión personal.

PD: Se me olvida, algunos llevan mascarilla y guantes y otros no llevan ni mascarilla, ni guantes, lo que llevo diciendo desde que empezó la parafernalia esta, que el criterio es al libre albedrío, claro no, clarísimo como el agua cristalina del manantial de la montaña.
ASUSKhan escribió:Pedro Sánchez ha comunicado a los presidentes autonómicos que en las últimas 24 horas han fallecido 288 personas por coronavirus, un descenso importante frente a los 378 decesos oficiales por la covid-19 registrados el día anterior y los 367 del viernes

Bueno, sabemos que el fin de semana las cifras no son reales, pero si es cierto que aunque sean 320 en vez de 288, las tendencias siguen siendo descendientes, a ver si se va consolidando la cifra de curados VS contagios y va pasando esto...
Stanjov escribió:Yo algo que veo en este hilo es que había muchas ganas
por parte de algunos de un gobierno de izquierdas y no pueden aceptar que han demostrado que son igual o más ineptos que los otros. Estoy viendo defender unas cosas que es para mirárselo.


Al igual que se están atacando otras cosas que es para mirárselo.

En todos los sitios se habla mas de la cuenta pensando que ellos lo harían mejor pero creo que no se dan cuenta de que llevar una pandemia global,de la cual no se conoce casi nada,mas toda la oposición que tiene,mas intentar conseguir que millones de personas puedan vivir bien para SALVAR SUS VIDAS que recordemos,es la prioridad aquí,ni economía ni leches. ¿De que te vale mantener el trabajo si estas enfermo y para mas inri contagias a alguien mas para que estos a alguien mas y así sucesivamente?

Muchos dicen que hagan esto o lo otro pero ¿Quien dice que no lo harían? El problema es que para mover un dedo tienen que ponerse de acuerdo taaaanta gente que ni loco. Si ya le sumamos la oposición aprovechando para tirar mierda en vez de apoyar,mas difícil aún.

Pongamos que hace caso a un partido en una idea,estoy seguro de que otros partidos igualmente irían a quejarse o incluso,ese mismo partido,buscaría otra razón independientemente de que le hayan hecho caso en una idea.

Imaginemos por un momento haciendo un plan de fin de semana con amigos,el cual no hay acuerdo porque uno quiere ir a una hora,el otro a un sitio,el otro a comer a no se donde. Si hacer ese plan cuesta muchas veces,pensad en lo que puede ser llevar a todo un pais en algo tan complejo como la pandemia,la cual ha pillado al MUNDO en pañales.

¿Se podría haber hecho las cosas mejor? No digo que no pero eso lo diría del partido que estuviera al mando.

Y esto que digo,lo digo para cualquier partido,no defiendo a ninguno,solo digo como Sanchez,que es momento de estar unidos y no de echar mierda para poder salir lo antes posible de esto.

Sabemos que hasta el año que viene no habrá vida normal y que mientras iremos dando pequeños pasos,así que paciencia porque no queda otra.

Si los que cree que haciendo dos ideas nuevas,va a desaparecer el virus o que van a poder ir al chiringuito de la playa como si nada,no sé en que mundo vive.
martuka_pzm escribió:
Hytoshi-San escribió:Bueno chic@s, ha partir del día 2 podremos salir ha la calle también nosotr@s [plas] y por fin después de casi 2 meses en casa. Podremos pasear y he ir a hacer deporte. Lo que no tengo claro aún es si nos dará un tiempo y una distancia máxima. De ser así pues nada, habrá que conformarse. Yo como apasionado a la fotografía me conformo con salir a la calle y fotografiar que lo estoy deseando, supongo que este lunes o ha lo largo de de esta semana habrá más información.


Pues supongo que como los niños, 1hora/1 kilómetro.

Y sin olvidar que es “si todo va bien”.
Lo mismo a finales de semana nos dicen que hay mini rebrote y nos quedamos en casa.


Esperemos que no sea así, y que todo vaya bien que necesitamos salir de esta. Más que nada, por la economía que está muy resentida por tener al país prácticamente congelado. Y sobretodo espero que todos los Españoles, seamos responsable y salgamos a la calle con las respectivas medidas y al pie de la letra. Cosa que no será al 100% exacta y que más de uno o una se lo pasara por el forro. Esperemos que sean todos responsables.
martuka_pzm escribió:
Hytoshi-San escribió:Bueno chic@s, ha partir del día 2 podremos salir ha la calle también nosotr@s [plas] y por fin después de casi 2 meses en casa. Podremos pasear y he ir a hacer deporte. Lo que no tengo claro aún es si nos dará un tiempo y una distancia máxima. De ser así pues nada, habrá que conformarse. Yo como apasionado a la fotografía me conformo con salir a la calle y fotografiar que lo estoy deseando, supongo que este lunes o ha lo largo de de esta semana habrá más información.


Pues supongo que como los niños, 1hora/1 kilómetro.

Y sin olvidar que es “si todo va bien”.
Lo mismo a finales de semana nos dicen que hay mini rebrote y nos quedamos en casa.


Lo de 1 hora te lo compro, lo de 1 km no lo veo.

Si liberan esa medida, tendrán que asumir más distancia para los adultos que para los niños.
10:49 Descenso importante de muertos en las últimas 24 horas

Pedro Sánchez ha comunicado a los presidentes autonómicos que en las últimas 24 horas han fallecido 288 personas por coronavirus, un descenso importante frente a los 378 decesos oficiales del día anterior. Es la cifra más baja desde el pasado 20 de marzo, cuando se registraron 235. También ha informado, según fuentes presentes en la reunión, de que se han producido 1.729 casos nuevos frente a 3.024 curados.
No falla, cada vez que sale Sánchez a hablar al dia siguiente hay un descenso considerable de la cifra de fallecidos. La verdad que con el historial que llevan hasta ahora no lo ponen fácil para no malpensar.
nachobarro escribió:No falla, cada vez que sale Sánchez a hablar al dia siguiente hay un descenso considerable de la cifra de fallecidos. La verdad que con el historial que llevan hasta ahora no lo ponen fácil para no malpensar.


tranquilo mal pensar siempre lo vas a hacer, la semana pasada se decía que el mismo día que salia a hablar se manipulaban los datos, y hoy es el día siguiente... Si es que tenéis una memoria muy corta
nachobarro escribió:No falla, cada vez que sale Sánchez a hablar al dia siguiente hay un descenso considerable de la cifra de fallecidos. La verdad que con el historial que llevan hasta ahora no lo ponen fácil para no malpensar.

Será que no se ha dicho 30 veces que los fines de semana no se cuenta bien, pero que el martes se da la cifra del lunes y vuelve el repunte.
nachobarro escribió:No falla, cada vez que sale Sánchez a hablar al dia siguiente hay un descenso considerable de la cifra de fallecidos. La verdad que con el historial que llevan hasta ahora no lo ponen fácil para no malpensar.

Que salga todos los días entonces, a ver si así se logra que a principios de mayo no mueran ni los mosquitos. XD
Bueno, confirmadas parte de mis previsiones; en la urbanización de mi madre llevan los niños SOLOS en la urbanización desde las 10 de la mañana y se prevé que estén todo el día en la calle. Es una urbanización con zonas comunes amplias, pero ya me ha dicho que están todos juntos y revueltos.

La segunda parte es ver cuántos van a ir además a ver a sus abuelos...

Con los padres, muchos de ellos, exponiéndose al contagio por trabajo o ir a comprar, parece que no hay problema en dejar a todos los niños juntos y a su bola, sabiendo que la mayoría son asintomáticos.

Yo saldré en un rato con las mías por el campo y teniéndolas cerca de mi, no pienso soltarlas por la urbanización ni de coña.
El problema que veo con esto de poder salir la gente a pasear a los niños, o a partir del 2 de mayo poder hacer deporte, es que todo el mundo ira a los mismos sitios: paseos marítimos, parques, jardines, paseos fluviales, etc. Seguro que hoy ya se empieza a ver esto. La gente prefiere pasear por sitios bonitos, no por una simple calle cualquiera. Y claro, si se acumula ahí la gente, ya tenemos un problema.
@ari097 entonces que digan que las cifras del fin de semana no valen no? Porque para dar datos que no son reales... Ah no, que eso lo hacen entre semana también XD
Aquí en mi barrio, ya había gente en los parques.
Sánchez comunica a los presidentes autonómicos una fuerte caída de las muertes: 288 en las últimas 24 horas

https://elpais.com/sociedad/2020-04-26/ ... recto.html
nachobarro escribió:@ari097 entonces que digan que las cifras del fin de semana no valen no? Porque para dar datos que no son reales... Ah no, que eso lo hacen entre semana también XD


Es que es mucha casualidad que siempre bajen y siempre se equivoquen a la baja.
Esta claro que esto se va acabar cuando ellos quieran. Que ahora quiero que haya 100 muertos menos porque tengo que dejar salir a la gente pues venga 100 muertos menos.
Que ahora ya no me interesa contar los infectados con test rápidos porque quiero decir que haya más curados que infectados pues manipuló las cifras y los hago desaparecer.
Pero bueno a ver si se acaba esto ya cuando les parezca bien y nos olvidamos ya de muertos, infectados o lo que sea.
La gente es que es la polla. He salido con las dos peques a dar un paseo, badicamente una vuelta a la manzana a pasito relajado, desde que he salido de casa hasta que he vuelto a entrar 35 minutos han pasado. Tenemos claro que los vamos a sacar un dia a la semana a lo sumo dos. Pues bien esta poco mas de media hora ya me ha dado tiempo a ver a una familia al completo, padre y madre con sus tres crios como si nada. No es que solo puede salir uno de los dos progenitores con ellos? La gente pasa de todo y es el primer dia, veremos dentro de cinco que pasa..
Yo soy deportista, bastante además, llevo toda la vida y particularmente desde el día 2 no saldré ni un minuto en salir a correr, es más, desde el confinamiento hago todo desde casa porque no me fio en salir y sigo sin fiarme, todo lo que salgo es puramente necesario, ir a comprar una vez cada quince días y ojalá no tuviera que salir, hago desde casa mis series de media hora o cuarenta minutos y apañao.
Pero cómo no van a bajar los fallecidos si la presión sobre hospitales esta decendiendo una barbaridad?
cloud_cato escribió:Bueno, confirmadas parte de mis previsiones; en la urbanización de mi madre llevan los niños SOLOS en la urbanización desde las 10 de la mañana y se prevé que estén todo el día en la calle. Es una urbanización con zonas comunes amplias, pero ya me ha dicho que están todos juntos y revueltos.

La segunda parte es ver cuántos van a ir además a ver a sus abuelos...

Con los padres, muchos de ellos, exponiéndose al contagio por trabajo o ir a comprar, parece que no hay problema en dejar a todos los niños juntos y a su bola, sabiendo que la mayoría son asintomáticos.

Yo saldré en un rato con las mías por el campo y teniéndolas cerca de mi, no pienso soltarlas por la urbanización ni de coña.

Lo más triste de esto es....

A alguien le sorprende? A mi no eh!
Padres de dos en dos, niños jugando con otros niños, estrategia madre con hijos / padre con perro, grupos de padres charlando... Imagino que se quedará una tarde tranquila gastando el comodín diario por la mañana...
Darth Vader escribió:Padres de dos en dos, niños jugando con otros niños, estrategia madre con hijos / padre con perro, grupos de padres charlando... Imagino que se quedará una tarde tranquila gastando el comodín diario por la mañana...


Que bonita es la ingenuidad.. [fiu]

Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:Bueno, confirmadas parte de mis previsiones; en la urbanización de mi madre llevan los niños SOLOS en la urbanización desde las 10 de la mañana y se prevé que estén todo el día en la calle. Es una urbanización con zonas comunes amplias, pero ya me ha dicho que están todos juntos y revueltos.

La segunda parte es ver cuántos van a ir además a ver a sus abuelos...

Con los padres, muchos de ellos, exponiéndose al contagio por trabajo o ir a comprar, parece que no hay problema en dejar a todos los niños juntos y a su bola, sabiendo que la mayoría son asintomáticos.

Yo saldré en un rato con las mías por el campo y teniéndolas cerca de mi, no pienso soltarlas por la urbanización ni de coña.

Lo más triste de esto es....

A alguien le sorprende? A mi no eh!


A mi tampoco.
@cloud_cato era sarcasmo, aquí en mi barrio ya parece un Domingo cualquiera
Yo creo que hoy en día, las cifras de muertos ya son mucho mas cercanas a la realidad, pero eso no quita, que en las semanas de caos podamos multiplicar las muertes por 2 o por 3.

A la vista está la baja presión que existe en sanidad a día de hoy, eso es algo que no se puede maquillar.
Darth Vader escribió:@cloud_cato era sarcasmo, aquí en mi barrio ya parece un Domingo cualquiera


Lo sé [beer]
A los que semana a semana repiten eso de que "vaya casualidad de que los datos bajen el día siguiente que habla Sanchez". Sabéis que los datos que se recopilan vienen de las comunidades autonómas, no? Que cada comunidad publica cada día casos, fallecidos y recuperados, y el total viene de la suma de todas, no? Es que no sé cómo pueden publicarse menos fallecidos de los que hay como dice un mensaje más abajo.

Ya se ha recalcado que los fines de semana bajan las cifras porque hay un retraso en la comunicación de los datos por parte de los centros. Pero bueno, a seguir con la paranoia, será que por ejemplo hoy Andalucía que reporta 0 nuevos casos en la UCI y 10 fallecidos menos que ayer, está manipulando los datos para que Sanchez salga fortalecido [+risas]
Yo por mi zona, que veo un paseo marítimo en una gran extensión en Málaga ciudad, durante un par de horas no he visto una gran cantidad de gente por la calle, los niños van con mascarilla, guardando distancia de seguridad, sin relacionarse con otros niños, van con patinetes o patines, andando, en el carrito o de la mano paseando con sus padres, veo muchos menos de los que me esperaba y no he visto acercase entre ellos a menos de 50 metros y no se acercan a las zonas de parques ni de hacer ejercicios, de hecho lo que estoy viendo es que de vez en cuando pasa una familia. En condiciones normales un día como hoy, festivo, estaría a reventar todo, hay un 3% de gente paseando con respecto a un domingo normal a esta hora diría yo. Abarco playas y se ve a la gente muy distanciada entre si.

Yo espero ya ver durante la semana que viene una bajada en las gráficas de curados+fallecidos menos los nuevos contagiados.
_osiris_ escribió:
Thor151 escribió:
fantasioman escribió:Hay cosas que no entiendo de las opiniones de mucha gente. Se ha dicho por activa y por pasiva que vamos a tener que convivir con el virus hasta que haya vacuna, de hecho lo dijo Pedro en una de sus ruedas de prensa.

Es decir muchos hablando de curvas, de que no es la hora para hacer A o hacer B. El dato para empezar a relajar el confinamiento no es lo que vosotros penséis sino lo congestionados que estén los sistemas sanitarios. Supongo que tendréis datos privilegiados.

Si, lo han dicho en más de una rueda de prensa, que se comenzará desescalada cuando se relaje la congestión en las UCI, vamos yo tenía eso también, además de la reducción de casos activos, que creo que ayer ocurrió.

Exacto, la vacuna no saldrá hasta dentro de 1 año mínimo, es inviable confinar a la gente 1 año en sus casas, hay que preparar el desconfinamiento, con la responsabilidad de la gente, con buenos habitos y poco a poco ir reactivando el pais lo máximo que se pueda


Confiando en la responsabilidad de la gente no, con la policía y el ejército controlando las calles, porque desconfinamiento no significa "fín del problema, fuera mascarilla y medidas de seguridad", y es lo que vamos a ver a partir de ahora.
Yo vengo de sacar a los perros y por mi barrio había un montón de críos, todo bastante ejemplar: con un adulto, de la mano, algunos hablando de cómo actuar en la calle...
Señor Ventura escribió:
_osiris_ escribió:
Thor151 escribió:Si, lo han dicho en más de una rueda de prensa, que se comenzará desescalada cuando se relaje la congestión en las UCI, vamos yo tenía eso también, además de la reducción de casos activos, que creo que ayer ocurrió.

Exacto, la vacuna no saldrá hasta dentro de 1 año mínimo, es inviable confinar a la gente 1 año en sus casas, hay que preparar el desconfinamiento, con la responsabilidad de la gente, con buenos habitos y poco a poco ir reactivando el pais lo máximo que se pueda


Confiando en la responsabilidad de la gente no, con la policía y el ejército controlando las calles, porque desconfinamiento no significa "fín del problema, fuera mascarilla y medidas de seguridad", y es lo que vamos a ver a partir de ahora.

Pues que quieres que te diga, lo que he visto yo en la inmensisima mayoría de la gente ha sido una responsabilidad enorme, luego siempre hay gilipollas, como en todo el mundo, pero no ha sido nada generalizado
viconaru escribió:Qué curioso, no se si alguien lo ha mencionado pero Francia tiene casi los mismos fallecidos que España y la mitad de casos confirmados.

Sí aquí la peña está poniendo a parir al gobierno por estos datos no me quiero ni imaginar en Francia... Reino Unido tampoco anda muy lejos.

Me da la sensación de que en este país no se han hecho las cosas tan mal como piensan algunos en comparación con otros países europeos.


Es decir, como en Francia se hacían quedadas de pitufos o en UK su primer ministro ha hecho uno de los mayores ridículos de la historia, llegamos a la conclusión de que en España tan mal no se hicieron las cosas.... Y todo sin contar con que en esos países son 20 millones más de habitantes que aquí.

En España los políticos han matado (hablemos claro) a miles de personas y nos han encerrado en nuestras casas durante semanas. Olvidaros, aunque sea por un instante, de los colorines de los partidos y observar los hechos.


Un saludo.
Cuando he mirado por curiosidad alguna vez por el balcón he observado a padres con responsabilidad llevando a sus hijos a distancia de cualquier otro niño.

Quizás reseñar una pareja sacando a su hijo juntos, que creo que eso no se puede hacer, pero que siendo de un mismo núcleo familiar y respetando las distancias no lo veo problema, la verdad.
_osiris_ escribió:Pues que quieres que te diga, lo que he visto yo en la inmensisima mayoría de la gente ha sido una responsabilidad enorme, luego siempre hay gilipollas, como en todo el mundo, pero no ha sido nada generalizado


Hay zonas donde si, y hay zonas donde no.

Ayer casi me costó salir a hostias con varios vecinos de mi madre porque hacen lo que les sale de los cojones, y si les dices algo encima se dedican a amedrentar. El problema es que el resto del barrio está plagado de gente que cree que vive al margen de las normas.

Lo que veo es que mucha gente cree que "desconfinamiento" significa "fin del problema". En el barrio de salamanca todo es orden y responsabilidad, pero orcasitas, vallecas, embajadores, tetuán, móstoles, y todo lo que se le parezca... pues no... y no se cuantos gilipollas hacen falta para volver a desatar la pandemia, pero no veo a poca gente actuando como si ya estuviésemos bien.
dinodini escribió:El problema que veo con esto de poder salir la gente a pasear a los niños, o a partir del 2 de mayo poder hacer deporte, es que todo el mundo ira a los mismos sitios: paseos marítimos, parques, jardines, paseos fluviales, etc. Seguro que hoy ya se empieza a ver esto. La gente prefiere pasear por sitios bonitos, no por una simple calle cualquiera. Y claro, si se acumula ahí la gente, ya tenemos un problema.


Lo que yo he dicho hace un rato, por el bulevar han salido todos los padres con los niños + los que salen a sacar al perro a la misma hora, mismo minuto y mismo segundo.

No tardarán en sacar a los nenes a las zonas comunes de mi bloque y de el de al lado, tiempo al tiempo, la gente actua en masa, y parece que tienen los mismos biorritmos y las mismas rutinas programadas como en un chip o procesador.

Vamos, qué no me sorprende el tema, nada nuevo bajo el horizonte.
Aquí en la playa de Laredo estoy viendo a peña como si nada, con niños y sin ellos, familias enteras y no familias.

Luego tenemos a gente preguntándose porqué el gobierno interviene...
cloud_cato escribió:
martuka_pzm escribió:
Hytoshi-San escribió:Bueno chic@s, ha partir del día 2 podremos salir ha la calle también nosotr@s [plas] y por fin después de casi 2 meses en casa. Podremos pasear y he ir a hacer deporte. Lo que no tengo claro aún es si nos dará un tiempo y una distancia máxima. De ser así pues nada, habrá que conformarse. Yo como apasionado a la fotografía me conformo con salir a la calle y fotografiar que lo estoy deseando, supongo que este lunes o ha lo largo de de esta semana habrá más información.


Pues supongo que como los niños, 1hora/1 kilómetro.

Y sin olvidar que es “si todo va bien”.
Lo mismo a finales de semana nos dicen que hay mini rebrote y nos quedamos en casa.


Lo de 1 hora te lo compro, lo de 1 km no lo veo.

Si liberan esa medida, tendrán que asumir más distancia para los adultos que para los niños.

No veo por qué..
Un kilometro a la redonda de tu casa me parece más que suficiente para salir una hora a pasear o correr.
Mucho se habla de Alemania y China pero poco o nada de los 80k casos con sólo 750 muertes en Rusia :-?
Crucex escribió:Mucho se habla de Alemania y China pero poco o nada de los 80k casos con sólo 750 muertes en Rusia :-?

Allí cerraron fronteras ya en enero, supongo que sus casos detectados están mucho más cercanos a la realidad que los nuestros.
74819 respuestas