Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Alberkin egoista? Egoista es el presidente, que mientras el dice salir niños salir...salir a correr, andar... El esta en el sofa riendose de todos los españoles, pero claro, soy egoista, yo quiero salir a correr, pero lo siento, yo tengo cabeza y no salgo, en casa se hace muy bien gimnasia, todo esto de salir crios, después s correr... Y tambien quieren que salgan los ancianos, todo esto no se pasara este año.
lorest escribió:@Alberkin egoista? Egoista es el presidente, que mientras el dice salir niños salir...salir a correr, andar... El esta en el sofa riendose de todos los españoles, pero claro, soy egoista, yo quiero salir a correr, pero lo siento, yo tengo cabeza y no salgo, en casa se hace muy bien gimnasia, todo esto de salir crios, después s correr... Y tambien quieren que salgan los ancianos, todo esto no se pasara este año.


¿De verdad tan cuesta escribir correctamente? Es que cuesta horrores leer algunos mensajes.
@CapitánOlimar ponte gafas y lees, y sino porqué me respondes, eso es que si que lo has entendido.

Bazinga
lorest escribió:@CapitánOlimar ponte gafas y lees, y sino porqué me respondes, eso es que si que lo has entendido.

Bazinga


[...]

Qué malos que dejan salir a las personas de su casa a que puedan moverse un poco después de más de mes y medio, mientras yo no me privo de pedir mis jueguecitos por Internet. Y cuidado con que se retrasen con la entrega...

[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Faltas de respeto
@CapitánOlimar pues sigue ahogandote, que sera que tu eres listo, ehh
[...] si te ofende no me leas y haz otra cosa.

[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Faltas de respeto
lorest escribió:@CapitánOlimar pues sigue ahogandote, que sera que tu eres listo, ehh
Cuanta idiotez hay que leer por aquí,bah,si te ofende no me leas y haz otra cosa.

Analfabeto seras tu, pedazo de idiota, estoy con el. Movil escribiendo, por eso sale asi, pero has visto como si que lo entiendes, ale vete a dormir.


Qué nivel.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Razón: Faltas de respeto
CapitánOlimar escribió:
lorest escribió:@CapitánOlimar ponte gafas y lees, y sino porqué me respondes, eso es que si que lo has entendido.

Bazinga


Dejé de leer cuando empecé a ahogarme. Y veo que el repertorio de faltas va en aumento.

Qué malos que dejan salir a las personas de su casa a que puedan moverse un poco después de más de mes y medio, mientras yo no me privo de pedir mis jueguecitos por Internet. Y cuidado con que se retrasen con la entrega...

Y a ver si usas la h, coño. Menudo país de analfabetos.


No entres en su juego. No merece la pena
lorest escribió:@Alberkin egoista? Egoista es el presidente, que mientras el dice salir niños salir...salir a correr, andar... El esta en el sofa riendose de todos los españoles, pero claro, soy egoista, yo quiero salir a correr, pero lo siento, yo tengo cabeza y no salgo, en casa se hace muy bien gimnasia, todo esto de salir crios, después s correr... Y tambien quieren que salgan los ancianos, todo esto no se pasara este año.

Otro carcelero, salir a caminar / pasear, no que contagias el sida con la mirada, pero oye ir al curro si se puede...
Si sacas a pasear al perro, cosa que me parece genial, pero haces el mismo trayecto sin perro, contagias el ébola.
De mientras el sepulturero y el coletas se pasaron por el arco del triunfo la cuarentena, si la cuarentena, ya que sus parejas dieron positivo o al menos eso nos han hecho creer y hala a aplaudir a las 20h00.
También se puede y lo conozco de primera mano, estar en contacto con dos supuestos covid, que te den 15 días de baja sin prueba, a la semana te llamen, te den el alta pues no hay personal geriátrico y sigues sin prueba. Ahora que la generalitad hace la prueba a los yayos, hayan dado 28+ en una sala**... Pero siguen sin hacerle pruebas al personal. El marido es compañero de curro [mad]
** En esa sala solo hay yayos que está en las última de los que van con pañal y no se levantan por si solos de la cama y a lo sumo para sentarlos en una silla de ruedas. Es decir que el bicho se lo ha pegado el personal si o si.
Qué, ¿preparados para una segunda ola de contagios? Al menos ya hemos aprendido que mejor con mascarillas (aunque no todo el mundo las tenga, ni siquiera las que de verdad protegen).
¿Cómo les fue a los países que aflojaron el confinamiento permitiendo salir a pasear/practicar deporte? ¿Hubo algún repunte? No sé muy bien si ya estamos listos para ir aflojando, no he seguido mucho los datos y tal, pero me da un poco de cosa que pueda repuntar el número de contagios y retrocedamos para atrás teniendo que confinarnos más tiempo. Pregunto desde la ignorancia, claro está que puedo estar preguntando una tontería. Jaja
Hikaridesu escribió:¿Cómo les fue a los países que aflojaron el confinamiento permitiendo salir a pasear/practicar deporte? ¿Hubo algún repunte? No sé muy bien si ya estamos listos para ir aflojando, no he seguido mucho los datos y tal, pero me da un poco de cosa que pueda repuntar el número de contagios y retrocedamos para atrás teniendo que confinarnos más tiempo. Pregunto desde la ignorancia, claro está que puedo estar preguntando una tontería. Jaja

España es el único país que lo hace, siendo el que mayor tasa de contagios tiene en todo el mundo, y además haciendo tests de forma muy escasa en proporción. Así que no se sabe, seremos los primeros en comprobarlo. ¡Somos los más valientes, los más listos, y los mejores! [fies]

(El único ejemplo a seguir sería el de los países que pasaron antes por esta fase y la pudieron controlar, es decir, Asia, y aun así allí siguen sin ir tan a la ligera y eso que tuvieron menor incidencia que nosotros.)
Sceptre_JLRB escribió:
Hikaridesu escribió:¿Cómo les fue a los países que aflojaron el confinamiento permitiendo salir a pasear/practicar deporte? ¿Hubo algún repunte? No sé muy bien si ya estamos listos para ir aflojando, no he seguido mucho los datos y tal, pero me da un poco de cosa que pueda repuntar el número de contagios y retrocedamos para atrás teniendo que confinarnos más tiempo. Pregunto desde la ignorancia, claro está que puedo estar preguntando una tontería. Jaja

España es el único país que lo hace, siendo el que mayor tasa de contagios tiene en todo el mundo, y además haciendo tests de forma muy escasa en proporción. Así que no se sabe, seremos los primeros en comprobarlo. ¡Somos los más valientes, los más listos, y los mejores! [fies]

(El único ejemplo a seguir sería el de los países que pasaron antes por esta fase y la pudieron controlar, es decir, Asia, y aun así allí siguen sin ir tan a la ligera y eso que tuvieron menor incidencia que nosotros.)

Ya veo, pues no es muy halagüeño entonces el asunto. Espero que por lo menos tengamos suerte y la cosa no se complique demasiado con esto o si ven que puede haber peligro se echen para atrás.
viconaru escribió:Qué curioso, no se si alguien lo ha mencionado pero Francia tiene casi los mismos fallecidos que España y la mitad de casos confirmados.

Sí aquí la peña está poniendo a parir al gobierno por estos datos no me quiero ni imaginar en Francia... Reino Unido tampoco anda muy lejos.

Me da la sensación de que en este país no se han hecho las cosas tan mal como piensan algunos en comparación con otros países europeos.


No tan mal? Por supuesto.
Francia tiene 67 millones d habitantes y no es cierto q tenga la mitad de contagiados, si te refieres a este parámetro.

España 223,759
Francia 161,488

Obviamente es una cifra eleveda en función d los contagiados. Pero tb podemos hacer otra lectura.

Pero volviendo, junto con Bélgica, tenemos la peor proporción. Y hombre, ya está bien de justificar, con comparaciones d los peores. Me importa bien poco, dejar d ser primeros, le damos un premio por terminar segundos, terceros, o quintos?. Es una vergüenza, q Alemania lleva 6000 fallecidos o Portugal.

En lugar d mirar a los países competentes, ahí con los mediocres, y no estamos tan mal. Por supuesto.

Y olvidas otro detalle, el 20%, el 20% de esos contagiados, es personal sanitario. Lamentablemente, ni Italia. Sin embargo, no es por una mala gestión, imposible. Noo, un récord mundial bochornoso, hacerlos trabajar sin medios, o defectuosos.

Después t extrañarás q nos listaran como la actuación más nefasta ante la crisis. Y con las medidas más 'restrictivas', algunas sin beneficio. Pero oye así fastidiamos más a la población.

Aún no hemos terminado, efectivamente. Cuando todo acabe, habrá una visión más global. No obstante, todos debemos admitir q hasta la fecha, su negligencia no tiene perdón alguno.

Me gustaría tener tu optimismo, mi visión d lo vivido, es bien diferente.

Un saludo
@Alberkin
Todo conforme a lo esperable [oki]

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por lo que se dice hay avances significativos a la hora de tratar a los pacientes, así que aunque haya nuevas oleadas muchos casos se deberían resolver favorablemente.
No me parece adecuado decir que somos los mas arriesgados, cosas como salir a correr en Francia por ejemplo están permitidas dentro de la cuarentena.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-21/ ... calle.html
Mas bien al contrario por lo que dicen ahí, medidas que aquí entendemos como salir progresivamente de la cuarentena, en otros países se han permitido dentro de la propia cuarentena.
Blawan escribió:Por lo que se dice hay avances significativos a la hora de tratar a los pacientes, así que aunque haya nuevas oleadas muchos casos se deberían resolver favorablemente.
No me parece adecuado decir que somos los mas arriesgados, cosas como salir a correr en Francia por ejemplo están permitidas dentro de la cuarentena.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-21/ ... calle.html
Mas bien al contrario por lo que dicen ahí, medidas que aquí entendemos como salir progresivamente de la cuarentena, en otros países se han permitido dentro de la propia cuarentena.

A día de hoy se sigue sin tratamiento eficaz, esas cosas no se sacan en cuestión de 2 meses... El Remdesivir, que tanto prometía, por ahora no ha demostrado ser eficaz en ensayos clínicos.
Francia no es el ejemplo a seguir precisamente. ¿Por qué en España siempre hay que justificarse con los fallos de los demás en vez de copiar a los que hacen bien las cosas? Y, lo más inquietante, ¿por qué los medios de comunicación se empeñan en hacer eso?

Vamos a caer otra vez en lo mismo. Menos salir y más tests masivos, control de infectados y contención de pandemias.
Entiendo que lo de controlar el límite de una hora/paseo/día lo dejan en manos de los padres, no??

Y si es así, sabrán que un huevo de gente se pasará por los cataplines esa hora, no?

Porque el que trabaje y saque al crío cuando vuelva a casa vale que igual salga una hora, pero muchos de los que no están currando, sabiendo que si cogen al crío pueden estar ni más agusto de paseo a lo mejor es que se van a quedar 23 horas al día en casa... sí, sí.....

No piensan medio controlar esto de ninguna manera?
Blackfedora escribió:Después t extrañarás q nos listaran como la actuación más nefasta ante la crisis


Solo un apunte, si lo dices por el famoso informe fue un bulo hecho por un contable

https://cadenaser.com/ser/2020/04/23/tr ... 28033.html
Si muchos países de Europa han tenido una cuarentena más "light" es porque no han estado tan jodidos como lo estuvimos nosotros. Si se hubieran tomado medidas antes, el confinamiento en España no hubiera sido tan "estricto"... Todo depende de la situación de cada país y de lo responsable que sean los gobiernos...
Emigrante escribió:
Blackfedora escribió:Después t extrañarás q nos listaran como la actuación más nefasta ante la crisis


Solo un apunte, si lo dices por el famoso informe fue un bulo hecho por un contable

https://cadenaser.com/ser/2020/04/23/tr ... 28033.html

Gracias, no lo sabía. Retiro ese parte.
kneissel escribió:Entiendo que lo de controlar el límite de una hora/paseo/día lo dejan en manos de los padres, no??

Y si es así, sabrán que un huevo de gente se pasará por los cataplines esa hora, no?

Porque el que trabaje y saque al crío cuando vuelva a casa vale que igual salga una hora, pero muchos de los que no están currando, sabiendo que si cogen al crío pueden estar ni más agusto de paseo a lo mejor es que se van a quedar 23 horas al día en casa... sí, sí.....

No piensan medio controlar esto de ninguna manera?


Controlar eso es prácticamente imposible. Todo dependerá de la responsabilidad de cada cual... Y como siempre, habrá de todo, habrá quien cumpla y habrá quien no...
kneissel escribió:Entiendo que lo de controlar el límite de una hora/paseo/día lo dejan en manos de los padres, no??

Y si es así, sabrán que un huevo de gente se pasará por los cataplines esa hora, no?

Porque el que trabaje y saque al crío cuando vuelva a casa vale que igual salga una hora, pero muchos de los que no están currando, sabiendo que si cogen al crío pueden estar ni más agusto de paseo a lo mejor es que se van a quedar 23 horas al día en casa... sí, sí.....

No piensan medio controlar esto de ninguna manera?


No tienes hijos ¿A que no? Ni sobrinos que te lleves por ahi ¿A que tampoco?

Con un niño puedes estar un cierto tiempo paseando. Porque se va a hacer eso, pasear (patinete o bici, lo que quieras, a 1km). Con parques cerrados, sin poder juntarte con sus amigos. Solo pasear. Acera y los que tengan suerte parque de árboles donde dar patadas a algo

Por otra parte, los has tenido un mes y pico entretenidos con tele, videojuegos, canciones, manualidades...

Si tienes huevos de tener a un niño dando vueltas por tres manzanas durante hora y media, sin que te diga que quiere hacer cualquier otra cosa que haya estado haciendo, quedamos que te invito a una cena.

Los niños necesitan salir a que les de el aire, con su bici, su patinete o lo que sea. Pero de ahi a tenerlos todo el día estais muy equivocados. Porque no van a querer y se les notará/lo harán notar. Además que los adultos YA pueden salir con la excusa de comprar.
Blackfedora escribió:
viconaru escribió:Qué curioso, no se si alguien lo ha mencionado pero Francia tiene casi los mismos fallecidos que España y la mitad de casos confirmados.

Sí aquí la peña está poniendo a parir al gobierno por estos datos no me quiero ni imaginar en Francia... Reino Unido tampoco anda muy lejos.

Me da la sensación de que en este país no se han hecho las cosas tan mal como piensan algunos en comparación con otros países europeos.


No tan mal? Por supuesto.
Francia tiene 67 millones d habitantes y no es cierto q tenga la mitad de contagiados, si te refieres a este parámetro.

España 223,759
Francia 161,488

Obviamente es una cifra eleveda en función d los contagiados. Pero tb podemos hacer otra lectura.

Pero volviendo, junto con Bélgica, tenemos la peor proporción. Y hombre, ya está bien de justificar, con comparaciones d los peores. Me importa bien poco, dejar d ser primeros, le damos un premio por terminar segundos, terceros, o quintos?. Es una vergüenza, q Alemania lleva 6000 fallecidos o Portugal.

En lugar d mirar a los países competentes, ahí con los mediocres, y no estamos tan mal. Por supuesto.

Y olvidas otro detalle, el 20%, el 20% de esos contagiados, es personal sanitario. Lamentablemente, ni Italia. Sin embargo, no es por una mala gestión, imposible. Noo, un récord mundial bochornoso, hacerlos trabajar sin medios, o defectuosos.

Después t extrañarás q nos listaran como la actuación más nefasta ante la crisis. Y con las medidas más 'restrictivas', algunas sin beneficio. Pero oye así fastidiamos más a la población.

Aún no hemos terminado, efectivamente. Cuando todo acabe, habrá una visión más global. No obstante, todos debemos admitir q hasta la fecha, su negligencia no tiene perdón alguno.

Me gustaría tener tu optimismo, mi visión d lo vivido, es bien diferente.

Un saludo


Bueno Googleando a mí me salió que hasta la fecha Francia tiene 124 mil casos confirmados.

Entonces decir que en Europa los países que han sufrido menos la pandemia ha sido porque se han gestionado mejor (según tú) , también podríamos decir que en España las comunidades que han sufrido menos la pandemia ha sido también por una mejor gestión en comparación con otras comunidades? :-|

Venga, ves poniéndome ejemplos de cosas que ha hecho Portugal, Grecia, Alemania... Para tener menos casos que en España. Luego de paso dime qué ha pasado para que en Madrid haya habido 30 veces más casos que en Baleares o Canarias.
Alberkin escribió:
CapitánOlimar escribió:
lorest escribió:@CapitánOlimar ponte gafas y lees, y sino porqué me respondes, eso es que si que lo has entendido.

Bazinga


Dejé de leer cuando empecé a ahogarme. Y veo que el repertorio de faltas va en aumento.

Qué malos que dejan salir a las personas de su casa a que puedan moverse un poco después de más de mes y medio, mientras yo no me privo de pedir mis jueguecitos por Internet. Y cuidado con que se retrasen con la entrega...

Y a ver si usas la h, coño. Menudo país de analfabetos.


No entres en su juego. No merece la pena


Llevas razón. Gracias
Sceptre_JLRB escribió:
Hikaridesu escribió:¿Cómo les fue a los países que aflojaron el confinamiento permitiendo salir a pasear/practicar deporte? ¿Hubo algún repunte? No sé muy bien si ya estamos listos para ir aflojando, no he seguido mucho los datos y tal, pero me da un poco de cosa que pueda repuntar el número de contagios y retrocedamos para atrás teniendo que confinarnos más tiempo. Pregunto desde la ignorancia, claro está que puedo estar preguntando una tontería. Jaja

España es el único país que lo hace, siendo el que mayor tasa de contagios tiene en todo el mundo, y además haciendo tests de forma muy escasa en proporción. Así que no se sabe, seremos los primeros en comprobarlo. ¡Somos los más valientes, los más listos, y los mejores! [fies]

(El único ejemplo a seguir sería el de los países que pasaron antes por esta fase y la pudieron controlar, es decir, Asia, y aun así allí siguen sin ir tan a la ligera y eso que tuvieron menor incidencia que nosotros.)


No comparto tu opinión, los primeros?. Por favor, si desde el primer día se permitió en más de uno, no recuerdo la lista.

Alemania, Francia, República Checa, Israel, Austria, Reino Unido, Suecia, Suiza,... En todos se puede hacer deporte actualmente.

Los primeros?, si es otro error d nuestro gobierno, tolerable unas semanas. Para educar y concienciar a la población. Pero mantenerlo tanto, es hacer sufrir innecesariamente a la población. Q una persona salga de forma individual, cumpliendo las normas, jamás supuso un problema .Descuida q por pasear media hora, no íbamos a estar peor. Ahí tienes Alemania, lo recomendaba.

Lo justificamos, cómo?. Aquí somos unos salvajes?. Creo q ampararse en nuestra falta d disciplina, es una falta más hacia su ciudadanía.

Aquí optaron por la vía rápida, todo prohibido. Lo fácilmente controlable para su policía,...

Salir, Jamás supuso ningún riesgo. M explicó, d forma ligera, si no tenéis cto. Con nadie, el problema siempre ha sido el mismo. Evitar ctos con otra persona y la forma burda para cumplirlo, era quedarnos en casa, asociando el peligro a salir. Pero q t voy a contar, lo conoces de sobra.

Es lo q ocurre cuando lobotomia de Quédate en casa, funciona, al final no consigue q las personas comprendan cuál es el problema y la solución. Además de crear un miedo innecesario.

Prohibir, asustar, prohibir, asustar, en lugar d explicar, concienciar, educar. Y mientras ellos...

Nadie ha dicho q el 2 d mayo, aquí podamos hacer lo que queramos, había actuaciones más importantes y relevantes, q impedir a un ciudadano un pequeño respiro. Si es q incluso se obligó a realizar cada cosa... Me voy a callar

Resumiendo, van tarde, como siempre. Ojalá hubieran evitado el confinamiento, como en algunos países.

Me dejo bastante aspectos, seguramente no cambiaras de criterio. Es una carrera muy larga, se sustenta en la responsabilidad individual, no en mantener el confinamiento, postegarlo meses. Antes o después habrá q dar el paso

Además, ya que seguimos sin confiar, ahí están las sanciones, no?.

Tranquilos, no estáremos. Es seguro, sin embargo los niños, salidas es el menor de los problemas.

Saludos
Blackfedora escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Hikaridesu escribió:¿Cómo les fue a los países que aflojaron el confinamiento permitiendo salir a pasear/practicar deporte? ¿Hubo algún repunte? No sé muy bien si ya estamos listos para ir aflojando, no he seguido mucho los datos y tal, pero me da un poco de cosa que pueda repuntar el número de contagios y retrocedamos para atrás teniendo que confinarnos más tiempo. Pregunto desde la ignorancia, claro está que puedo estar preguntando una tontería. Jaja

España es el único país que lo hace, siendo el que mayor tasa de contagios tiene en todo el mundo, y además haciendo tests de forma muy escasa en proporción. Así que no se sabe, seremos los primeros en comprobarlo. ¡Somos los más valientes, los más listos, y los mejores! [fies]

(El único ejemplo a seguir sería el de los países que pasaron antes por esta fase y la pudieron controlar, es decir, Asia, y aun así allí siguen sin ir tan a la ligera y eso que tuvieron menor incidencia que nosotros.)


No comparto tu opinión, los primeros?. Por favor, si desde el primer día se permitió en más de uno, no recuerdo la lista.

Alemania, Francia, República Checa, Israel, Austria, Reino Unido, Suecia, Suiza,... En todos se puede hacer deporte actualmente.

Los primeros?, si es otro error d nuestro gobierno, tolerable unas semanas. Para educar y concienciar a la población. Pero mantenerlo tanto, es hacer sufrir innecesariamente a la población. Q una persona salga de forma individual, cumpliendo las normas, jamás supuso un problema .Descuida q por pasear media hora, no íbamos a estar peor. Ahí tienes Alemania, lo recomendaba.

Lo justificamos, cómo?. Aquí somos unos salvajes?. Creo q ampararse en nuestra falta d disciplina, es una falta más hacia su ciudadanía.

Aquí optaron por la vía rápida, todo prohibido. Lo fácilmente controlable para su policía,...

Salir, Jamás supuso ningún riesgo. M explicó, d forma ligera, si no tenéis cto. Con nadie, el problema siempre ha sido el mismo. Evitar ctos con otra persona y la forma burda para cumplirlo, era quedarnos en casa, asociando el peligro a salir. Pero q t voy a contar, lo conoces de sobra.

Es lo q ocurre cuando lobotomia de Quédate en casa, funciona, al final no consigue q las personas comprendan cuál es el problema y la solución. Además de crear un miedo innecesario.

Prohibir, asustar, prohibir, asustar, en lugar d explicar, concienciar, educar. Y mientras ellos...

Nadie ha dicho q el 2 d mayo, aquí podamos hacer lo que queramos, había actuaciones más importantes y relevantes, q impedir a un ciudadano un pequeño respiro. Si es q incluso se obligó a realizar cada cosa... Me voy a callar

Resumiendo, van tarde, como siempre. Ojalá hubieran evitado el confinamiento, como en algunos países.

Me dejo bastante aspectos, seguramente no cambiaras de criterio. Es una carrera muy larga, se sustenta en la responsabilidad individual, no en mantener el confinamiento, postegarlo meses. Antes o después habrá q dar el paso

Además, ya que seguimos sin confiar, ahí están las sanciones, no?.

Tranquilos, no estáremos. Es seguro, sin embargo los niños, salidas es el menor de los problemas.

Saludos

No es una opinión, es un hecho. Puedes consultar los datos en:
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboar ... 7b48e9ecf6
Y ver cómo va la famosa curva para España.

A poco que sepas de Biología, que estoy seguro de que sí (¿verdad que sí?), serás consciente de que aún no es el momento de relajar ninguna medida, porque ahora es cuando están empezando a funcionar, pero aún no se ha llegado a la fase de estabilización. También sabrás que el descontrol es total porque los tests se siguen haciendo a la mínima. Es necesario aún más tiempo, y cuando se llegue a la fase adecuada y haya control real, entonces se podría ir saliendo de forma controlada y con las debidas protecciones. Porque también sabrás que aún no tenemos ni medicamentos ni vacunas, y aún quedan meses como mínimo para empezar a usarlos en la población, si todo va bien. Es más, ni siquiera se sabe cómo de efectiva es la inmunidad adquirida en pacientes curados, ni si pueden volver a reinfectarse. Para colmo, hay casos de curados que dan negativo por PCR y luego tras 2 semanas vuelven a dar positivo y contagiar (posiblemente, porque el virus permanece oculto en otros tejidos diferentes a los de donde se toman las muestras).

Somos muchos los que no entendemos cómo siendo el país más afectado vamos a ser los primeros en relajar las medidas. ¿Qué es lo que va a pasar? Pues que habrá repunte, se volverán a endurecer las medidas, funcionarán, luego más relax, new repunte, otra vez a restringir... Y así con la tontería seremos los más dañados, los que tendrán más pérdidas económicas y los que más confinados tengan que estar. Todo por no hacer las cosas bien. Y van ya...
viconaru escribió:
Bueno googleando a mí me salió que hasta la fecha Francia tiene 124 mil casos confirmados.



Solo un dato, en este Link puedes ver los casos (los recogen de sus sitios oficiales de cada país)



Actualmente, Francia tiene mas de 160.000 Casos diagnosticados.

Por otra parte, creo que pensar que España lo ha hecho bien (o no tan mal), por compararnos con otros países es erróneo... y mas, teniendo en cuenta que las cifras que dan no son reales, y como NO hay test infinitos cada día, la cifra real será muy distinta en todos los países, por lo que mejor no compararnos con otros países "similares o peores" en cuanto a cifras y aprender de aquellos que han tomado medidas menos estrictas (por muchos factores, pero entre ellos por actuar antes) y que lo han llevado mucho mejor, con objetividad e imparcialidad independientemente del partido que gobierne (tanto en este país como en otros) es la forma de intentar aprender tanto para el presente como para el futuro.
Un artículo muy bueno que ofrece varias claves sobre la lucha de Vietnam contra el Covid-19.

"Vietnam podría tener la respuesta más efectiva frente al COVID-19" de The Nation, el magazine estadounidense.

· Dice una información que no conocía, que Vietnam empezó a reforzar el control fronterizo ya el 11 de Enero, tras la primera muerte en Wuhan.

· Hace una cronología bastante detallada de los sucesos acontecidos en el país y de las acciones más importantes que tomó el gobierno vietnamita. Y menciona su desempeño también durante la crisis del SARS del 2003.

· Establece las claves del éxito vietnamita, comparándolo con otros modelos. Ni tests masivos, ni confinamientos férreos. Acción temprana, movilización, rastreo y concienciación.

· Menciona el silenciamiento en los medios anglófonos y occidentales de la experiencia vietnamita.

· Argumenta en contra de quienes desconfían de las cifras arrojadas por el gobierno de Vietnam.

· Habla de la preparación que sigue haciendo Vietnam frente a una futurible próxima ola de brotes en el país.

· Termina lamentando que en EEUU ya sea demasiado tarde para aprender del modelo de acción temprana vietnamita.
viconaru escribió:
Blackfedora escribió:
viconaru escribió:Qué curioso, no se si alguien lo ha mencionado pero Francia tiene casi los mismos fallecidos que España y la mitad de casos confirmados.

Sí aquí la peña está poniendo a parir al gobierno por estos datos no me quiero ni imaginar en Francia... Reino Unido tampoco anda muy lejos.

Me da la sensación de que en este país no se han hecho las cosas tan mal como piensan algunos en comparación con otros países europeos.


No tan mal? Por supuesto.
Francia tiene 67 millones d habitantes y no es cierto q tenga la mitad de contagiados, si te refieres a este parámetro.

España 223,759
Francia 161,488

Obviamente es una cifra eleveda en función d los contagiados. Pero tb podemos hacer otra lectura.

Pero volviendo, junto con Bélgica, tenemos la peor proporción. Y hombre, ya está bien de justificar, con comparaciones d los peores. Me importa bien poco, dejar d ser primeros, le damos un premio por terminar segundos, terceros, o quintos?. Es una vergüenza, q Alemania lleva 6000 fallecidos o Portugal.

En lugar d mirar a los países competentes, ahí con los mediocres, y no estamos tan mal. Por supuesto.

Y olvidas otro detalle, el 20%, el 20% de esos contagiados, es personal sanitario. Lamentablemente, ni Italia. Sin embargo, no es por una mala gestión, imposible. Noo, un récord mundial bochornoso, hacerlos trabajar sin medios, o defectuosos.

Después t extrañarás q nos listaran como la actuación más nefasta ante la crisis. Y con las medidas más 'restrictivas', algunas sin beneficio. Pero oye así fastidiamos más a la población.

Aún no hemos terminado, efectivamente. Cuando todo acabe, habrá una visión más global. No obstante, todos debemos admitir q hasta la fecha, su negligencia no tiene perdón alguno.

Me gustaría tener tu optimismo, mi visión d lo vivido, es bien diferente.

Un saludo


Bueno Googleando a mí me salió que hasta la fecha Francia tiene 124 mil casos confirmados.

Entonces decir que en Europa los países que han sufrido menos la pandemia ha sido porque se han gestionado mejor (según tú) , también podríamos decir que en España las comunidades que han sufrido menos la pandemia ha sido también por una mejor gestión en comparación con otras comunidades? :-|

Venga, ves poniéndome ejemplos de cosas que ha hecho Portugal, Grecia, Alemania... Para tener menos casos que en España. Luego de paso dime qué ha pasado para que en Madrid haya habido 30 veces más casos que en Baleares o Canarias.



Es muy sencillo, algo q no hizo nuestro gobierno. El factor predominante, por encima de todos, del nivel sanitario, peculiaridades locales, densidad, recursos, etc se reduce a última instancia a la gestión, ACTUAR LO ANTES POSIBLE.

Lo q hizo Portugal, Grecia, Alemania.

Hablo d memoria, China tomó medidas con 450 contagiados, la República Checa con 100 aprox, España más de 4000 contagiados. No recuerdo los datos del resto, puse un artículo q detallaba el caso alemán.

Si quieres t lo busco. O rastrealo.

Pero por ello países tan 'pobres' como Grecia en comparación con España, le han dado una lección. O Portugal.

Sobre las comunidades, idéntico, aunq por sus características locales, sea más difícil o sencilla la resolución del problema. Ambas se beneficiarion de la velocidad en la respuesta. Cuando se declaró estado d alarma, su número de contagiados, era infinitamente menor q en Madrid.

En todo el territorio español se ha aplicado las mismas medidas, pero denota la importancia del cuando. Si quieres podíamos haber dejado olvidada Canarias o Baleares, o retrasar cualquier acción, a la mano de dios y me cuentas q hubiera pasado.

No es lo mismo actuar al inicio, con pocos contagiados, a tener miles. Sin venir a cuento, alguien comentó, la diferencia d tests entre Alemania 2,1%" de la población frente al 2% d aquí. No creo q haga falta explicarlo, o si. La cantidad d test necesarios en función d cuando actúes. Un factor clave, los tests, lo antes posible.

Siempre es lo mismo. Sin entrar en detalles, si estaban todos comprando material nosotros...

Para acabar, Alemania realizó un simulacro de pandemia en 2012.

Nuestro Pedro Duque , comentaba nadie estaba preparado. Cierto, aunq algunos un poco más, por lo q se ve, con hojita d ruta.

Pero tranquilo, no lo han hecho tan mal. Descuida q no lo olvidaremos.

Ahora explicam el 20% d sanitarios. Premiaremos la buena gestión. Sin duda

Saludos
Un torbellino devastador de la cabeza a los pies
¿Qué tienen en común un infarto, una crisis epiléptica, la diarrea, el daño pulmonar o el fallo renal? La respuesta está en el Covid-19, un virus que no solo desencadena una afectación respiratoria. Los médicos que se han enfrentado a la primera oleada de la epidemia ya saben que no es como la gripe. No solo por su mayor letalidad sino porque este virus escurridizo es el rey del disfraz.

El coronavirus utiliza las mucosas –ojos, boca y nariz- como puerta de entrada. Cuando una persona infectada expulsa gotitas al estornudar, hablar o toser, basta con que alguien cercano las inhale para que el Covid-19 invada un nuevo organismo.

«No habíamos visto nada parecido. En una misma UCI podías encontrarte a un paciente sufriendo una crisis epiléptica, a otro con un tromboembolismo y a un tercero intubado por problemas respiratorios. De un día para otro, la enfermedad evolucionaba y el manejo debía cambiarse porque se pasaba de una fase infecciosa a inflamatoria»

https://www.abc.es/sociedad/abci-covid- ... ticia.html
Hikaridesu escribió:¿Cómo les fue a los países que aflojaron el confinamiento permitiendo salir a pasear/practicar deporte? ¿Hubo algún repunte? No sé muy bien si ya estamos listos para ir aflojando, no he seguido mucho los datos y tal, pero me da un poco de cosa que pueda repuntar el número de contagios y retrocedamos para atrás teniendo que confinarnos más tiempo. Pregunto desde la ignorancia, claro está que puedo estar preguntando una tontería. Jaja


Creo que Alemania ha sido de los primeros, abriendo tiendas no más grande de 800metros. Y ya se están preparando para una segunda oleada de contagios.

República Checa abrirá fronteras e Italia creo que en Mayo permitirá hacer deporte.

UK y Francia creo que permiten hacer deportes y dar paseos, y parece que se está estabilizando.
Porfin joder, porfin!!!

Ya tengo el día 2 marcado en el calendario bien grande

Ojalá lo próximo que sea poder volver a trabajar

lorest escribió:@Alberkin egoista? Egoista es el presidente, que mientras el dice salir niños salir...salir a correr, andar... El esta en el sofa riendose de todos los españoles, pero claro, soy egoista, yo quiero salir a correr, pero lo siento, yo tengo cabeza y no salgo, en casa se hace muy bien gimnasia, todo esto de salir crios, después s correr... Y tambien quieren que salgan los ancianos, todo esto no se pasara este año.


Pues si quieres sigue encerrado y asustado, pero no pretendas que el resto sigamos igual. Que manía con querer implantar vuestro miedo a terceros, os obligan a salir acaso? entonces que es lo que te parece mal?

Si por algunos fuera salíamos para 2025 y aún así con dudas porque seguirían temblando de miedo...
kneissel escribió:Entiendo que lo de controlar el límite de una hora/paseo/día lo dejan en manos de los padres, no??

Y si es así, sabrán que un huevo de gente se pasará por los cataplines esa hora, no?

Porque el que trabaje y saque al crío cuando vuelva a casa vale que igual salga una hora, pero muchos de los que no están currando, sabiendo que si cogen al crío pueden estar ni más agusto de paseo a lo mejor es que se van a quedar 23 horas al día en casa... sí, sí.....

No piensan medio controlar esto de ninguna manera?


Diciendo que el 2 de Mayo la gente podrá salir a hacer deporte a cualquier hora, junto con que los niños salgan a cualquier hora, ya están asumiendo que la gente va a hacer lo que le salga de las pelotas y va a estar todo el día en la calle.

Yo creo que es un experimento para reactivar ya el país, si no hay demasiados contagios, yo mandaría a todo dios a currar.
@cloud_cato ni se puede salir a cualquier hora ni la cantidad de tiempo que cada progenitor quiera.
NARTONIC escribió:
Hikaridesu escribió:¿Cómo les fue a los países que aflojaron el confinamiento permitiendo salir a pasear/practicar deporte? ¿Hubo algún repunte? No sé muy bien si ya estamos listos para ir aflojando, no he seguido mucho los datos y tal, pero me da un poco de cosa que pueda repuntar el número de contagios y retrocedamos para atrás teniendo que confinarnos más tiempo. Pregunto desde la ignorancia, claro está que puedo estar preguntando una tontería. Jaja


Creo que Alemania ha sido de los primeros, abriendo tiendas no más grande de 800metros. Y ya se están preparando para una segunda oleada de contagios.

República Checa abrirá fronteras e Italia creo que en Mayo permitirá hacer deporte.

UK y Francia creo que permiten hacer deportes y dar paseos, y parece que se está estabilizando.


Uk ayer tuvo 813 muertes y lleva 20.319. Si a eso lo llamas estabilizar......

Y vivo en uk, aquí se deja salir a correr y a la calle evitando ir más de 2 pero yo he visto ir de 3 en 3.
Nadie lleva mascarilla, en mes y medio he visto 3 personas llevar mascarilla y guantes.

Y eso que yo cuando salgo a comprar es entre las 6-7:30 de la mañana y se ve muy poca gente.
Uk va a superar facilmente las muertes de España y ojo que en uk solo contabilizan muertes en hospitales así que seguramente iremos por 30.000 muertes.
Hay cosas que no entiendo de las opiniones de mucha gente. Se ha dicho por activa y por pasiva que vamos a tener que convivir con el virus hasta que haya vacuna, de hecho lo dijo Pedro en una de sus ruedas de prensa.

Es decir muchos hablando de curvas, de que no es la hora para hacer A o hacer B. El dato para empezar a relajar el confinamiento no es lo que vosotros penséis sino lo congestionados que estén los sistemas sanitarios. Supongo que tendréis datos privilegiados.
Franz_Fer escribió:@cloud_cato ni se puede salir a cualquier hora ni la cantidad de tiempo que cada progenitor quiera.


Yo lo sé, tu lo sabes y ellos lo saben, pero se lo van a pasar por el forro... y eso también lo sabemos todos ;)
Aquí en Praga el gobierno desde el principio permitió a la gente salir a la calle a dar un paseo/deporte, los bares/restaurantes abiertos por ventanilla, eso sí todo el mundo cubriéndose la boca y nariz y haciendo distanciamento social. Ojo, también se pusieron muchas multas a los listillos. También llamabas y si tenías síntomas venían y te hacían el test.
Cuando abrieron ciertas tiendas, se petaron de gente, igual que cuando abrieron los mercados esta semana. Normal, pero luego volvió todo a la "normalidad".

Ahora en España pues no sería de extrañar que pasase lo mismo, a corto plazo mucha gente en la calle. Si se cubren la cara y mantienen distanciamiento social no debería haber mucho problema.

En fin, que miréis a otros países de alrededor para ver que en España os han tomado el pelo y os lo siguen tomando [angelito]
sesito71 escribió:Aquí en Praga el gobierno desde el principio permitió a la gente salir a la calle a dar un paseo/deporte, los bares/restaurantes abiertos por ventanilla, eso sí todo el mundo cubriéndose la boca y nariz y haciendo distanciamento social. Ojo, también se pusieron muchas multas a los listillos. También llamabas y si tenías síntomas venían y te hacían el test.
Cuando abrieron ciertas tiendas, se petaron de gente, igual que cuando abrieron los mercados esta semana. Normal, pero luego volvió todo a la "normalidad".

Ahora en España pues no sería de extrañar que pasase lo mismo, a corto plazo mucha gente en la calle. Si se cubren la cara y mantienen distanciamiento social no debería haber mucho problema.

En fin, que miréis a otros países de alrededor para ver que en España os han tomado el pelo y os lo siguen tomando [angelito]

Yo creo que lo de cubrirse la boca y nariz va a ser de lo más importante.

Aquí, ahora que empiezan las medidas de "salir" deberían hacerlo obligatorio.
Si no hay mascarillas pues un pañuelo, braga o una bufanda.
sesito71 escribió:Aquí en Praga el gobierno desde el principio permitió a la gente salir a la calle a dar un paseo/deporte, los bares/restaurantes abiertos por ventanilla, eso sí todo el mundo cubriéndose la boca y nariz y haciendo distanciamento social. Ojo, también se pusieron muchas multas a los listillos. También llamabas y si tenías síntomas venían y te hacían el test.
Cuando abrieron ciertas tiendas, se petaron de gente, igual que cuando abrieron los mercados esta semana. Normal, pero luego volvió todo a la "normalidad".

Ahora en España pues no sería de extrañar que pasase lo mismo, a corto plazo mucha gente en la calle. Si se cubren la cara y mantienen distanciamiento social no debería haber mucho problema.

En fin, que miréis a otros países de alrededor para ver que en España os han tomado el pelo y os lo siguen tomando [angelito]


Se abrieron tiendas o grandes superficies tipo centros comerciales, Corte Inglés MediaMarky y demas?
No subieron los contagios en exceso?

Gimnasios cuando abrieron?
Yo creo que muchos hacen una valoración demasiado temprana de la gestión, ya que los resultados se verán realmente cuando todo esto acabe, no ahora, que cada uno se encuentra en fases diferentes de la pandemia.

España por ejemplo ahora está de las primeras en muertos por habitantes, pero también hay que contabilizar que de los 22.000 muertos, más de 10.000 corresponden a residencias de mayores privadas donde la gestión no es que haya sido nefasta, es que ha sido negligente.

Ahora vemos a muchos países con menos muertos, pero que no están frenando precisamente, ya veremos dentro de unas semanas si ser tan abierto con las restricciones no acaba aumentando el numero de muertos signifiicativamente para muchos de esos países.

Luego, que algunas CCAA estén desmantelando ya la sanidad de emergencia, cuando otros países la están reforzando por temor a una segunda ola de contagios es de traca. Que iban a priorizar la sanidad decían, jajajaj
tyranus_22 escribió:
NARTONIC escribió:
Hikaridesu escribió:¿Cómo les fue a los países que aflojaron el confinamiento permitiendo salir a pasear/practicar deporte? ¿Hubo algún repunte? No sé muy bien si ya estamos listos para ir aflojando, no he seguido mucho los datos y tal, pero me da un poco de cosa que pueda repuntar el número de contagios y retrocedamos para atrás teniendo que confinarnos más tiempo. Pregunto desde la ignorancia, claro está que puedo estar preguntando una tontería. Jaja


Creo que Alemania ha sido de los primeros, abriendo tiendas no más grande de 800metros. Y ya se están preparando para una segunda oleada de contagios.

República Checa abrirá fronteras e Italia creo que en Mayo permitirá hacer deporte.

UK y Francia creo que permiten hacer deportes y dar paseos, y parece que se está estabilizando.


Uk ayer tuvo 813 muertes y lleva 20.319. Si a eso lo llamas estabilizar......

Y vivo en uk, aquí se deja salir a correr y a la calle evitando ir más de 2 pero yo he visto ir de 3 en 3.
Nadie lleva mascarilla, en mes y medio he visto 3 personas llevar mascarilla y guantes.

Y eso que yo cuando salgo a comprar es entre las 6-7:30 de la mañana y se ve muy poca gente.
Uk va a superar facilmente las muertes de España y ojo que en uk solo contabilizan muertes en hospitales así que seguramente iremos por 30.000 muertes.


A que hora abren las tiendas allí? :-?
Blawan escribió:
Eric_00 escribió:La OMS advierte: la ciencia no respalda un "pasaporte de inmunidad" contra el coronavirus

El organismo responde a algunos gobiernos que creen que la detección de anticuerpos del Covid-19 en una persona podría ser suficiente para extender un "pasaporte de inmunidad".

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/25/5ea4655521efa0075d8b467a.html

Se les jode el chollo a la OMS XD
¿que ciencia, la de los falsos positivos o la que justifica la zoonosis como origen "porque no se ha podido demostrar otra cosa con los medios actuales"? XD
Me alegra ver en los comentarios que ya les han tomado la matrícula.
¿y que significa esto?
Igualmente, la organización incide en que los test deben poder distinguir entre infecciones superadas por el SARS-CoV-2 y las causadas por cualquier de los otros seis coronavirus humanos que se conocen.
Cuatro de ellos causan la gripe común, el quinto el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) y el último el SARS. "La gente infectada por cualquier de estos virus puede generar anticuerpos que se confunden con los producidos en respuesta al SARS-CoV-2", precisa la OMS.

Aquí tenemos una posible explicación a los falsos positivos y al porqué los test no funcionan, porque si esto pasa con las pruebas de serología (las de sangre por lo que entiendo) ¿por qué en un PCR no va ocurrir lo mismo?
¿diferencian los tests PCR el ARN del Covid-19 de otros coronavirus?
Hablamos de una enfermedad cuyo origen no es seguro al 100% y se acaban de hacer las primeras autopsias hace 4 días.
¿Los tests vienen del futuro o qué? XD
https://www.rtve.es/noticias/20200425/s ... 2790.shtml
Aquí el inútil del ministro lo dice con otras palabras.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no recomienda hacer test rápidos masivos de coronavirus en las empresas ni a los asintomáticos porque "no son 100% fiables" y requieren ser valorados e interpretados de forma "concluyente". "No podemos recomendar pruebas masivas en personas asintomáticas si no está bien establecido todo el proceso", ha afirmado.

No creo que la OMS haya dicho que hay 4 coronavirus que causan la gripe común.

Habrán dicho que causan síntomas similares, o resfriados, pero no lo que dice el redactor de la noticia.

Es de cajón que un virus no causa otro virus de otra familia...

Y claro, ves eso y se quitan las ganas de seguir leyendo.

Y luego el forero que dice "el ministro" para citar a "El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias" pues te da la sensación de que también se entera de lo que quiere.

Y así con 3 de cada 4 artículos de prensa, post y opiniones varias afirmando cosas con rotundidad.

@sesito71

Yo creo que en España se tomaron las medidas menos invasivas muy tarde (las referentes a aglomeraciones) por queha sido uno de los primeros países donde se ha extendido por temas de turismo y costumbres culturales, mientras no lo habíamos detectado.
En otros países le han visto las orejas al lobo y han tomado esas medidas menos invasivas antes, y eso ha ayudado a que no ocurra el estallido que si ocurrió en España ya en febrero.

Por eso en España ha sido necesario hacer restricciones más severas, que en otros sitios no han sido necesarias, pero el tema de las mascarillas no creo que sea por que yo veo que en mi entorno (comunidad de Madrid) el 80% de la gente sale con mascarilla desde hace tiempo, y saliendo solo a comprar y trabajar, no se ha solucionado el tema.

Resumiendo, es como cuando se detecta un cáncer pronto, o se detecta tarde, las medidas de la detección temprana no sirven cuando ya tiene un tamaño considerable.
Bueno qué.., ya estáis por la calle con los crios??? XD Miedo me da salir a mi...
cloud_cato escribió:Yo lo sé, tu lo sabes y ellos lo saben, pero se lo van a pasar por el forro... y eso también lo sabemos todos ;)


Pero estamos igual que con la cuarentena cuando empezó, ¿que hay mucha gente que se la ha saltado? Sí, ¿pero qué haces entonces? ¿Nos quedamos toda la vida en casa? En algún momento hay que apelar a la responsabilidad individual, lo que no se puede exigir es que el gobierno mantenga un estado casi policial indefinidamente sólo porque "no somos responsables".

Hay mucha gente que será consecuente, aunque haya tanto descerebrado por metro cuadrado en algún momento hay que dar un paso adelante. El confinamiento hace que ganemos tiempo para poder convivir con el virus en circunstancias aceptables, no que el problema se resuelva por sí solo.
gazapito escribió:
tyranus_22 escribió:
NARTONIC escribió:
Creo que Alemania ha sido de los primeros, abriendo tiendas no más grande de 800metros. Y ya se están preparando para una segunda oleada de contagios.

República Checa abrirá fronteras e Italia creo que en Mayo permitirá hacer deporte.

UK y Francia creo que permiten hacer deportes y dar paseos, y parece que se está estabilizando.


Uk ayer tuvo 813 muertes y lleva 20.319. Si a eso lo llamas estabilizar......

Y vivo en uk, aquí se deja salir a correr y a la calle evitando ir más de 2 pero yo he visto ir de 3 en 3.
Nadie lleva mascarilla, en mes y medio he visto 3 personas llevar mascarilla y guantes.

Y eso que yo cuando salgo a comprar es entre las 6-7:30 de la mañana y se ve muy poca gente.
Uk va a superar facilmente las muertes de España y ojo que en uk solo contabilizan muertes en hospitales así que seguramente iremos por 30.000 muertes.


A que hora abren las tiendas allí? :-?


Depende, el supermercado que voy yo abre a las 6 (sainsburys). Otros abren a las 7 o las 8.
cloud_cato escribió:
kneissel escribió:Entiendo que lo de controlar el límite de una hora/paseo/día lo dejan en manos de los padres, no??

Y si es así, sabrán que un huevo de gente se pasará por los cataplines esa hora, no?

Porque el que trabaje y saque al crío cuando vuelva a casa vale que igual salga una hora, pero muchos de los que no están currando, sabiendo que si cogen al crío pueden estar ni más agusto de paseo a lo mejor es que se van a quedar 23 horas al día en casa... sí, sí.....

No piensan medio controlar esto de ninguna manera?


Diciendo que el 2 de Mayo la gente podrá salir a hacer deporte a cualquier hora, junto con que los niños salgan a cualquier hora, ya están asumiendo que la gente va a hacer lo que le salga de las pelotas y va a estar todo el día en la calle.

Yo creo que es un experimento para reactivar ya el país, si no hay demasiados contagios, yo mandaría a todo dios a currar.


Si lees lo que puse al principio, en ningún momento me opongo a la medida, solo la calificó de experimento y propongo mandar a todo el mundo a currar si sale bien.

Franz_Fer escribió:
cloud_cato escribió:Yo lo sé, tu lo sabes y ellos lo saben, pero se lo van a pasar por el forro... y eso también lo sabemos todos ;)


Pero estamos igual que con la cuarentena cuando empezó, ¿que hay mucha gente que se la ha saltado? Sí, ¿pero qué haces entonces? ¿Nos quedamos toda la vida en casa? En algún momento hay que apelar a la responsabilidad individual, lo que no se puede exigir es que el gobierno mantenga un estado casi policial indefinidamente sólo porque "no somos responsables".

Hay mucha gente que será consecuente, aunque haya tanto descerebrado por metro cuadrado en algún momento hay que dar un paso adelante. El confinamiento hace que ganemos tiempo para poder convivir con el virus en circunstancias aceptables, no que el problema se resuelva por sí solo.


Yo creo que ya hemos tenido suficiente confinamiento, ahora toca ser responsables y tomar medidas de prevención, pero dejando salir a todo el mundo a la calle.

Para mi, una vez descongestionados los hospitales, y teniendo como base la experiencia de estos últimos dos meses, ya deberíamos estar preparados para afrontar la pandemia con las mismas garantías que tienen en países como Alemania.

En caso contrario, el gobierno actual debería dimitir y dejar paso a otra gestión más responsable y capaz.
74819 respuestas