Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

JoOs_86 escribió:La gente es que es la polla. He salido con las dos peques a dar un paseo, badicamente una vuelta a la manzana a pasito relajado, desde que he salido de casa hasta que he vuelto a entrar 35 minutos han pasado. Tenemos claro que los vamos a sacar un dia a la semana a lo sumo dos. Pues bien esta poco mas de media hora ya me ha dado tiempo a ver a una familia al completo, padre y madre con sus tres crios como si nada. No es que solo puede salir uno de los dos progenitores con ellos? La gente pasa de todo y es el primer dia, veremos dentro de cinco que pasa..

Creo que puede salir UN padre con UN niño.
Pero creo. La verdad es que como no tengo peques, no le he hecho mucho caso a la medida

Edito: porque por la curiosidad lo he mirado. Y es un adulto y hasta 3 niños.
Crucex escribió:Mucho se habla de Alemania y China pero poco o nada de los 80k casos con sólo 750 muertes en Rusia :-?

en rusia se llevaron a las personas infectadas a una isla ¿ eso fue verdad o fue mentira?
Donde vivo yo hay gente corriendo, ya es decir haciendo lo que le da la puta gana. Donde esta la policía??
Señor Ventura escribió:
_osiris_ escribió:Pues que quieres que te diga, lo que he visto yo en la inmensisima mayoría de la gente ha sido una responsabilidad enorme, luego siempre hay gilipollas, como en todo el mundo, pero no ha sido nada generalizado


Hay zonas donde si, y hay zonas donde no.

Ayer casi me costó salir a hostias con varios vecinos de mi madre porque hacen lo que les sale de los cojones, y si les dices algo encima se dedican a amedrentar. El problema es que el resto del barrio está plagado de gente que cree que vive al margen de las normas.

Lo que veo es que mucha gente cree que "desconfinamiento" significa "fin del problema". En el barrio de salamanca todo es orden y responsabilidad, pero orcasitas, vallecas, embajadores, tetuán, móstoles, y todo lo que se le parezca... pues no... y no se cuantos gilipollas hacen falta para volver a desatar la pandemia, pero no veo a poca gente actuando como si ya estuviésemos bien.


Más razón que un santo

El otro día leía a uno que se dedicaba a visitar a su madre sin causa justificada, discutía casi a hostias en sitios con poca distancia, y se dedicó a darse vueltas por orcasitas, vallecas, embajadores, Tetuán y Móstoles estando en pandemia

Nunca saldremos de esta XD
Lo que me imaginaba..familias juntas con niños, escusa perfecta para juntarse todos, amigos formando circulos todos junticos, un grupo de garrulos de unos 15 ocupando una escalera de paso, murmullos de niños chillando en el parque, no tienen pinta de quedarse una hora, nada que ver con días atras, esperemos que todo lo que hemos perdido en privacidad de vida y en economía no se eche traste por estas medidas, es como si a un trepa le tiendes la mano y te coje el brazo, mucha gente es así.
Pues nada, se confirma que llevamos mes y medio haciendo el gilipollas para nada, en mi barrio las calles llenas de gente con los niños y el perro, todos bien juntos, el parque abierto (con cintas delimitando la zona de los columpios, que todos sabemos que son efectivas como la kriptonita para los niños [qmparto] ).

Mención especial para los más listos de la clase dos padres dejando a los niños a su bola jugando a la pelota mientras ellos fumaban y se tomaban unas cervecitas, eso sí, llevaban mascarilla en la barbilla.

Y mientras un helicóptero de la Policía con el megáfono diciendo que se respetase la distancia de seguridad, jajaja.
Familias enteras pasando por debajo de mi casa. Vaya mierda de medida, va a provocar que a un montón de tente se le inflen las pelotas y salgan.
Marietti escribió:Pues nada, se confirma que llevamos mes y medio haciendo el gilipollas para nada, en mi barrio las calles llenas de gente con los niños y el perro, todos bien juntos, el parque abierto (con cintas delimitando la zona de los columpios, que todos sabemos que son efectivas como la kriptonita para los niños [qmparto] ).

Mención especial para los más listos de la clase dos padres dejando a los niños a su bola jugando a la pelota mientras ellos fumaban y se tomaban unas cervecitas, eso sí, llevaban mascarilla en la barbilla.

Y mientras un helicóptero de la Policía con el megáfono diciendo que se respetase la distancia de seguridad, jajaja.


Hasta que empiecen a llover las multas, parece que la gente sólo aprender cuando les tocan el bolsillo.
Pues ya he vuelto del paseito, casi una horita por el río en valencia y pese a que había gente, todo el mundo con sus distancias de seguridad y sin hacer grupos ni juntarse niños ni utilizar zonas prohibidas. Vamos todo normal dentro de lo que cabe. Así que los agoreros y pesimistas podéis estar tranquilos y quedaros en casa echando bilis.
dark_hunter escribió:
Crucex escribió:Mucho se habla de Alemania y China pero poco o nada de los 80k casos con sólo 750 muertes en Rusia :-?

Allí cerraron fronteras ya en enero, supongo que sus casos detectados están mucho más cercanos a la realidad que los nuestros.


A mi lo que me extraña es que se crea a Rusia y no a China.
EternoTitan escribió:Imagen

Imagen


Marca españa , les da la mano y te agarran el brazo.
EternoTitan escribió:Imagen

Imagen

Donde es eso??
En Alemania hablan de segunda ola, pues yo creo que por aquí, vamos a tener 4 o 5 olas como mínimo. [facepalm]


https://www.lavanguardia.com/politica/20150608/54432699963/pedro-sanchez-invitado-club-bilderberg.html?facet=amp
Marietti escribió:Pues nada, se confirma que llevamos mes y medio haciendo el gilipollas para nada, en mi barrio las calles llenas de gente con los niños y el perro, todos bien juntos, el parque abierto (con cintas delimitando la zona de los columpios, que todos sabemos que son efectivas como la kriptonita para los niños [qmparto] ).

Mención especial para los más listos de la clase dos padres dejando a los niños a su bola jugando a la pelota mientras ellos fumaban y se tomaban unas cervecitas, eso sí, llevaban mascarilla en la barbilla.

Y mientras un helicóptero de la Policía con el megáfono diciendo que se respetase la distancia de seguridad, jajaja.


Joder, según he visto esa escena que has descrito, en mi cabeza. me ha parecido una portada de "el jueves" [+risas] [facepalm]
Hoy he salido con el coche pa llevar a mi madre al banco y no veas tío, en cada esquina 4 adultos cascando con el niño al lado... si es que no aprendemos una mierda.

Y luego las cifras que esta dando hoy... me parece que están mas maquilladas que la veneno tu...

Saludos. [beer]
dark_hunter escribió:
Crucex escribió:Mucho se habla de Alemania y China pero poco o nada de los 80k casos con sólo 750 muertes en Rusia :-?

Allí cerraron fronteras ya en enero, supongo que sus casos detectados están mucho más cercanos a la realidad que los nuestros.


Mi mujer es de allí y los casos van en aumento cada día, la cosa es que se han puesto serios desde el principio y el confinamiento es total, y quien tenga que trabajar por fuerza mayor necesita la aprobación del gobierno local el cual te proporciona un código QR para mostrarlo a la policia.

¿Que mientan con las cifras? Pues que quieres que te diga.... seguramente, el gobierno Ruso no es que sea lo mas transparente del mundo.

@eolianox mas falso que una moneda de 100€.
kalon escribió:En Alemania hablan de segunda ola, pues yo creo que por aquí, vamos a tener 4 o 5 olas como mínimo. [facepalm]


https://www.lavanguardia.com/politica/20150608/54432699963/pedro-sanchez-invitado-club-bilderberg.html?facet=amp


Cuando el llegue el tsunami, hasta entonces todo bien. Después ya buscaremos culpables
Aquí ya estoy viendo muchísima más gente que ayer, parejas paseando (esto es un trend como una casa y que no me acabo de explicar), gente que no va a comprar (o no tiene pinta), grupos de gente sin respetar distáncias... Ahora mismo casi casi podría decir que la plaza de debajo de mi casa es igual que un día habitual, salvo los bares y demás que están cerrados.

Pero vamos, ya se olía a kilómetros que el 80% de la gente se iba a pasar por el forro las medidas. [facepalm]
Ataliano escribió:Aquí ya estoy viendo muchísima más gente que ayer, parejas paseando (esto es un trend como una casa y que no me acabo de explicar), gente que no va a comprar (o no tiene pinta), grupos de gente sin respetar distáncias... Ahora mismo casi casi podría decir que la plaza de debajo de mi casa es igual que un día habitual, salvo los bares y demás que están cerrados.

Pero vamos, ya se olía a kilómetros que el 80% de la gente se iba a pasar por el forro las medidas. [facepalm]


Se fomenta el individualismo, pues dos tazas para todos.

Lo que estoy viendo en la playa de mi zona es un espectáculo, eso sí, no veo ningún patrulla.

Hay que mentalizar a la población que se tiene que abrir todo para verano, no vaya a ser que los señores hosteleros se enfaden...
7Nar escribió:Que salgan los niños lo veo un atraso de 1 mes más de confinamiento. Lo mires por donde lo mires va a perjudicar por muchas variables, se van a juntar, se llevarán juguetes que le cogerán otros niños, se relacionarán algunos padres o madres, estarán el tiempo fuera que se les antoje...y un sinfín de cosas. Si no hacen eso los niños, es porque los padres tendrán 2 dedos de frente y no le sacará normalmente a menos que el niño realmente lo necesite urgentemente ¿y cuando será eso? Casi nunca. Pero al tiempo. Ojalá me equivoque, pero retrasará meses la estabilidad.

Que triste que no me equivocara. Tenemos lo que merecemos. El español es más listo que nadie y ya lo dirá el repunte que saltará en bien poquito [facepalm]
eolianox escribió:
Crucex escribió:Mucho se habla de Alemania y China pero poco o nada de los 80k casos con sólo 750 muertes en Rusia :-?

en rusia se llevaron a las personas infectadas a una isla ¿ eso fue verdad o fue mentira?

Si se las llevaron a ibiza
En twitter estoy viendo gente sudando de todo con los niños sin nada tocando todo . se viene cuarentena hasta septiembre o mas y todo gracias como siempre a los borregos que no les importa la gente que ha muerto y solo miran su propio ombligo
ron_con_cola escribió:Pues ya he vuelto del paseito, casi una horita por el río en valencia y pese a que había gente, todo el mundo con sus distancias de seguridad y sin hacer grupos ni juntarse niños ni utilizar zonas prohibidas. Vamos todo normal dentro de lo que cabe. Así que los agoreros y pesimistas podéis estar tranquilos y quedaros en casa echando bilis.


Que tú seas un padre responsable, que seguro que lo eres (y genial por tí, te lo digo de corazón), y muchos otros también lo sean. no implica, que todos los demás padres lo sean, ojo. ("Los niveles" paternales que se ve por ahí da autentico miedo)

Hombre, estás poniendo una muestra puntual, de un "todo" que no tiene por que ser nada representativa de la realidad. España es muy grande

Hoy es el primer día de desconfinamiento para los niños, ya veremos dentro de diez, cuando la gente se relaje y confíe

Hoy no hace especialmente buen tiempo, en muchas zonas de españa, ya veremos cuando lo haga.

Tu experiencia, se basa en un punto en concreto del pais, en un lapsus de tiempo muy corto (una hora) para ver la reacción del pais, tendria que ser en todo el territorio, durante varios dias, para hacernos una idea de la responsabilidad de la población..

Ojalá me equivoque, de verdad.

Y creeme, no es hechar bilis, ni ser agorero, es ser realista con la realidad de un pais, acostumbrado desde hace décadas a un contacto social muy estrecho.
martuka_pzm escribió:
JoOs_86 escribió:La gente es que es la polla. He salido con las dos peques a dar un paseo, badicamente una vuelta a la manzana a pasito relajado, desde que he salido de casa hasta que he vuelto a entrar 35 minutos han pasado. Tenemos claro que los vamos a sacar un dia a la semana a lo sumo dos. Pues bien esta poco mas de media hora ya me ha dado tiempo a ver a una familia al completo, padre y madre con sus tres crios como si nada. No es que solo puede salir uno de los dos progenitores con ellos? La gente pasa de todo y es el primer dia, veremos dentro de cinco que pasa..

Creo que puede salir UN padre con UN niño.
Pero creo. La verdad es que como no tengo peques, no le he hecho mucho caso a la medida

Edito: porque por la curiosidad lo he mirado. Y es un adulto y hasta 3 niños.


Pues acabo de ver a una madre con un niño en su mano y a un padre con el carrito de un bebé juntos; lo dicho las normas son como uno las quiere ver e interpretar a su antojo y su conveniencia, así que paso de hablar más de esto, me la resbala y me la sopla, que cada cual haga lo que le salga de los cataplines, yo sé lo que tengo y tendré que hacer.
Eormonder escribió:
eolianox escribió:
Crucex escribió:Mucho se habla de Alemania y China pero poco o nada de los 80k casos con sólo 750 muertes en Rusia :-?

en rusia se llevaron a las personas infectadas a una isla ¿ eso fue verdad o fue mentira?

Si se las llevaron a ibiza


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]
kemaku escribió:Más razón que un santo

El otro día leía a uno que se dedicaba a visitar a su madre sin causa justificada, discutía casi a hostias en sitios con poca distancia, y se dedicó a darse vueltas por orcasitas, vallecas, embajadores, Tetuán y Móstoles estando en pandemia

Nunca saldremos de esta XD


También respondías de forma absurda, y si empleas ese mismo juicio para afrontar esta situación, efectivamente nunca saldremos de esta.
7Nar escribió:
7Nar escribió:Que salgan los niños lo veo un atraso de 1 mes más de confinamiento. Lo mires por donde lo mires va a perjudicar por muchas variables, se van a juntar, se llevarán juguetes que le cogerán otros niños, se relacionarán algunos padres o madres, estarán el tiempo fuera que se les antoje...y un sinfín de cosas. Si no hacen eso los niños, es porque los padres tendrán 2 dedos de frente y no le sacará normalmente a menos que el niño realmente lo necesite urgentemente ¿y cuando será eso? Casi nunca. Pero al tiempo. Ojalá me equivoque, pero retrasará meses la estabilidad.

Que triste que no me equivocara. Tenemos lo que merecemos. El español es más listo que nadie y ya lo dirá el repunte que saltará en bien poquito [facepalm]


Pues que quieres que te diga. Aquí ni se han juntado los niños ni se han compartido juguetes ni nada de eso. Lo que he visto es responsabilidad y miedo de la gente a contagiarse. Todavía estoy esperando a ver el repunte ese que iba a haber cuando todos volvieran al trabajo después de pascua.
Ataliano escribió:Aquí ya estoy viendo muchísima más gente que ayer, parejas paseando (esto es un trend como una casa y que no me acabo de explicar), gente que no va a comprar (o no tiene pinta), grupos de gente sin respetar distáncias... Ahora mismo casi casi podría decir que la plaza de debajo de mi casa es igual que un día habitual, salvo los bares y demás que están cerrados.

Pero vamos, ya se olía a kilómetros que el 80% de la gente se iba a pasar por el forro las medidas. [facepalm]


No sé, igual depende del nivel cultural dónde viváis.

Por aquí todo normal, gente con mascarillas y distancia adecuada. Lo que veo desde la ventana de mi casa que da a un parque.
A partir de hoy es como si no hubiera ninguna medida de confinación, hay barra libre para salir

y esperamos que salga bien? [agggtt]
ron_con_cola escribió:
7Nar escribió:
7Nar escribió:Que salgan los niños lo veo un atraso de 1 mes más de confinamiento. Lo mires por donde lo mires va a perjudicar por muchas variables, se van a juntar, se llevarán juguetes que le cogerán otros niños, se relacionarán algunos padres o madres, estarán el tiempo fuera que se les antoje...y un sinfín de cosas. Si no hacen eso los niños, es porque los padres tendrán 2 dedos de frente y no le sacará normalmente a menos que el niño realmente lo necesite urgentemente ¿y cuando será eso? Casi nunca. Pero al tiempo. Ojalá me equivoque, pero retrasará meses la estabilidad.

Que triste que no me equivocara. Tenemos lo que merecemos. El español es más listo que nadie y ya lo dirá el repunte que saltará en bien poquito [facepalm]


Pues que quieres que te diga. Aquí ni se han juntado los niños ni se han compartido juguetes ni nada de eso. Lo que he visto es responsabilidad y miedo de la gente a contagiarse. Todavía estoy esperando a ver el repunte ese que iba a haber cuando todos volvieran al trabajo después de pascua.


Pues yo he salido a dar el paseo con mi peque y he visto lo mismo, gente responsable paseando con sus hijos tomando precauciones, no digo que en muchas partes no hay gente que se la sople, pero es que eso ya estaba pasando antes y seguirá pasando.
un niño debe salir, pero el problema es que algunos padres van a usarlos para salir ellos y se la va a sudar todo.
en mi barrio no hay ni uno en la calle ni los he escuchado, mi cuñado si ha sacado a la suya un ratito a un campo al lado de su calle, que no hay ni dios tampoco por cierto.
Luego no os llevéis las manos a la cabeza que llegue el calor y seamos el único país de Europa gilipollas y confinados en casa por culpa de los cuatro mamelucos...
pampero21 escribió:
Ataliano escribió:Aquí ya estoy viendo muchísima más gente que ayer, parejas paseando (esto es un trend como una casa y que no me acabo de explicar), gente que no va a comprar (o no tiene pinta), grupos de gente sin respetar distáncias... Ahora mismo casi casi podría decir que la plaza de debajo de mi casa es igual que un día habitual, salvo los bares y demás que están cerrados.

Pero vamos, ya se olía a kilómetros que el 80% de la gente se iba a pasar por el forro las medidas. [facepalm]


No sé, igual depende del nivel cultural dónde viváis.

Por aquí todo normal, gente con mascarillas y distancia adecuada. Lo que veo desde la ventana de mi casa que da a un parque.


Cierto, lo de el nivel cultural, el problema, es que en muchas zonas de españa, el nivel es mas bien bajo, y no en pocas, por desgracia, frente a menos que lo tienen alto.
moonwatcher01 escribió:
ron_con_cola escribió:Pues ya he vuelto del paseito, casi una horita por el río en valencia y pese a que había gente, todo el mundo con sus distancias de seguridad y sin hacer grupos ni juntarse niños ni utilizar zonas prohibidas. Vamos todo normal dentro de lo que cabe. Así que los agoreros y pesimistas podéis estar tranquilos y quedaros en casa echando bilis.


Que tú seas un padre responsable, que seguro que lo eres (y genial por tí, te lo digo de corazón), y muchos otros también lo sean. no implica, que todos los demás padres lo sean, ojo. ("Los niveles" paternales que se ve por ahí da autentico miedo)

Hombre, estás poniendo una muestra puntual, de un "todo" que no tiene por que ser nada representativa de la realidad. España es muy grande

Hoy es el primer día de desconfinamiento para los niños, ya veremos dentro de diez, cuando la gente se relaje y confíe

Hoy no hace especialmente buen tiempo, en muchas zonas de españa, ya veremos cuando lo haga.

Tu experiencia, se basa en un punto en concreto del pais, en un lapsus de tiempo muy corto (una hora) para ver la reacción del pais, tendria que ser en todo el territorio, durante varios dias, para hacernos una idea de la responsabilidad de la población..

Ojalá me equivoque, de verdad.

Y creeme, no es hechar bilis, ni ser agorero, es ser realista con la realidad de un pais, acostumbrado desde hace décadas a un contacto social muy estrecho.


Claro yo te digo lo que he visto, pero seguro que hay quien incumple las normas. Pero me llama la atención la cantidad de gente que aparece ahora echándose las manos a la cabeza porque se incumplen las normas. Señores que tenemos un montón de cárceles llenas de gente por incumplir las normas, que sigue habiendo cacas de perro por las aceras (muy pocas eso si) y gente que sigue fumando en la puerta del hospital o del colegio. Esto no es nuevo y no lo va a cambiar una pandemia. Pero en general la gente cumple las normas, y pasa en todos los aspectos aunque siga habiendo carriles que dejen el monte lleno de basura la mayoría no lo hacemos o incluso recogemos la basura de los otros. Aquí aparecerán ls fotos de los que lo están haciendo mal pero te aseguro que si ponemos las fotos de todos los que lo hacen bien pasarán del todo desapercibidas.
Me toca muchos las narices ver que hay gente que se salta las normas y no pasara nada. Hoy es la segunda vez que llamo a la policía para preguntar si por favor podía ir a una segunda residencia que tengo a echar un ojo y que bajo mi responsabilidad, que si me pillan minino 600

No tiene ni luz, ni agua, ni muebles, nada y solo quiero ir a mirar por ya me entraron una vez y me hicieron polvo la puerta de entrada y una verja de ballesta. Solo sería ir i venir, una hora como mucho todo el "tramite". Pues que no, que nos les cuente mis penas, que no es de primera necesidad. Mis testículos que no, 700 euros que me costo la reparación del destrozo que me hizo la gentuza aquella. Que entren otra vez y luego me lo paga las casta, no?

No , me dirán lo mismo que me dijo el policía la última vez. Esto es mejor que no denuncies, perderás el tiempo y dinero para nada, no les van hacer nada. Vergüenza le debería haber dado decir eso, un mochazo en la cabeza y los próximos que vayan a entrar se lo piensan

cawento cawento
Previsible ,la gente aún no se ha dado cuenta de que va esto.
Bueno, yo ya he hecho mi hora de paseo y por aquí parece que todo el mundo está respetando las medidas,.salvo por algún caso puntual en el que ves a los dos padres con los niños, pero no veo eso como algo grave.

También es verdad que no vivo en una zona muy saturada, sino en el borde del municipio, y hay menos aglomeraciones que donde todo sean edificios, supongo.

Aún así, ya he visto a un listo que iba sin niños dando su paseo de rigor, pero supongo que este ya se saltaba el confinamiento de antes... parecía muy poco preocupado porque le vieran.
Vengo de la farmacia. Ni mascarillas, ni guantes gracias a los precios mínimos.

Por la calle la gente hablando sin mascarilla ni guantes, calles bastante llenas y los niños jugando y corriendo por las plazas.

Pues visto lo visto, y sé que es duro lo que voy a decir: que levanten ya completamente el confinamiento y que caiga quien tenga que caer.

Es que ya me da igual todo, si este gobierno y este país son así de irresponsables pues que el covid se lleve a quien se tenga que llevar y ya está.

Estoy de muy mala ostia, lo siento.
Y digo yo ... Esto no puede ser un experimento social del gobierno para ver cuan responsable es la gente y decidir en qué zonas se puede permitir más libertad?
Aqui ya han soltado a todos los crios del bloque a jugar junticos en las zonas comunes, y los padres charlando tan ricamente [qmparto]
rober2501 escribió:Luego no os llevéis las manos a la cabeza que llegue el calor y seamos el único país de Europa gilipollas y confinados en casa por culpa de los cuatro mamelucos...

Que si, que los españoles somos los mas gilipollas de europa, que todos son mas listos que nosotros


Imagen

Imagen de Paris durante el confinamiento, que como los franceses son mas listos que nosotros, seguro que lo hacen mejor...que complejo de inferioridad teneis en la genética algunos, luego ves la realidad de las cosas y se te quitan esas tonterías
moonwatcher01 escribió:
Marietti escribió:Pues nada, se confirma que llevamos mes y medio haciendo el gilipollas para nada, en mi barrio las calles llenas de gente con los niños y el perro, todos bien juntos, el parque abierto (con cintas delimitando la zona de los columpios, que todos sabemos que son efectivas como la kriptonita para los niños [qmparto] ).

Mención especial para los más listos de la clase dos padres dejando a los niños a su bola jugando a la pelota mientras ellos fumaban y se tomaban unas cervecitas, eso sí, llevaban mascarilla en la barbilla.

Y mientras un helicóptero de la Policía con el megáfono diciendo que se respetase la distancia de seguridad, jajaja.


Joder, según he visto esa escena que has descrito, en mi cabeza. me ha parecido una portada de "el jueves" [+risas] [facepalm]


Pues sí que lo parece, tienes razón [qmparto]
Mal de otros consuelo de tontos
Valmont escribió:Vengo de la farmacia. Ni mascarillas, ni guantes gracias a los precios mínimos.

Por la calle la gente hablando sin mascarilla ni guantes, calles bastante llenas y los niños jugando y corriendo por las plazas.

Pues visto lo visto, y sé que es duro lo que voy a decir: que levanten ya completamente el confinamiento y que caiga quien tenga que caer.

Es que ya me da igual todo, si este gobierno y este país son así de irresponsables pues que el covid se lleve a quien se tenga que llevar y ya está.

Quizá hasta nos lo merecemos por ser la mayoría de españoles tan cafres e irresponsables.


Hay mucha gente pidiendo levantar el confinamiento y nos darán lo que queremos (incluyo a todo el mundo, porque cada cual pide lo suyo).

Por mi, bien, mientras no me obliguen a llevar a las niñas al colegio, porque entonces ya sí que nos podemos dar todos por jodidos. Mié tras sea yo quien controle si me acerco o no a los demás, todo irá bien, porque no pienso arrimarme.
Valmont escribió:Vengo de la farmacia. Ni mascarillas, ni guantes gracias a los precios mínimos.

Por la calle la gente hablando sin mascarilla ni guantes, calles bastante llenas y los niños jugando y corriendo por las plazas.

Pues visto lo visto, y sé que es duro lo que voy a decir: que levanten ya completamente el confinamiento y que caiga quien tenga que caer.

Es que ya me da igual todo, si este gobierno y este país son así de irresponsables pues que el covid se lleve a quien se tenga que llevar y ya está.

Quizá hasta nos lo merecemos por ser la mayoría de españoles tan cafres e irresponsables.


Yo voy a ser hasta más duro y me duele decirlo, pero.... [esto lo hemos hablado varias veces con amigos cuándo ibas a la sierra o al campo a comer un día festivo y no podías ni entrar a comer al restaurante, que todo estaba reservado, porque había masificación de personas, o domingueros, como lo queráis llamar, es =]....

Somos muchos en este mundo, sobramos, de ahí las guerras y las enfermedades, e insisto, me duele mucho decirlo, pero no queda otra, por las buenas no... pues a las malas...
@pampero21 @moonwatcher01 poco tiene que ver el nivel cultural con esto, creo yo. Más bien es un tema de falta de empatía y egoísmo, bajo mi punto de vista. No vivo en una zona precária precísamente.

El problema es el de siempre... "Han dicho que salgan sólo con 1 adulto, pero por salir juntos no va a pasar nada... si total, ya vivimos en la misma casa" (cosa que por otro lado, es cierta). ¿Resultado? En lo que va de mañana ya he visto pasar a más de 5-6 famílias enteras por debajo de casa (padre + madre + hijos (menos de 3)).

Vamos, en cuestión de 4h si me pongo técnico con las medidas ya no me dan los dedos de la mano para contar cuantos se la han saltado.

También entra en juego otro tema, que es la ubicación. Como decía alguién por aquí la gente no piensa en dar una vuelta por una calle normal y pa casa, la gente quiere ir a pasear a sitios bonitos, parques o plazas y al final que pasa? todo el mundo acumulado en el mismo sítio.
En la sexta diciendo que la gente está respetando, una periodista mientras esta en la calle con grupos de 6 personas y muchos niños jugando juntos, las calles peladas de gente que no respetan distancias. Pero eso sí, yo no puedo llevar a la chavala a trabajar ni podemos ir a hacer la compra juntos, pero nos quejamos sin motivo. Bravo!
Valmont escribió:Vengo de la farmacia. Ni mascarillas, ni guantes gracias a los precios mínimos.

Por la calle la gente hablando sin mascarilla ni guantes, calles bastante llenas y los niños jugando y corriendo por las plazas.

Pues visto lo visto, y sé que es duro lo que voy a decir: que levanten ya completamente el confinamiento y que caiga quien tenga que caer.

Es que ya me da igual todo, si este gobierno y este país son así de irresponsables pues que el covid se lleve a quien se tenga que llevar y ya está.

Estoy de muy mala ostia, lo siento.

En Carrefour, en Madrid,tienes mascarillas y en varias farmacias online por toda la geografía también hay yo compré ayer quirúrgicas y fpp2. Las del Carrefour irán llegando a más zonas a lo largo de la semana.
Lo digo a nivel infórmativo
74819 respuestas