› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JoOs_86 escribió:La gente es que es la polla. He salido con las dos peques a dar un paseo, badicamente una vuelta a la manzana a pasito relajado, desde que he salido de casa hasta que he vuelto a entrar 35 minutos han pasado. Tenemos claro que los vamos a sacar un dia a la semana a lo sumo dos. Pues bien esta poco mas de media hora ya me ha dado tiempo a ver a una familia al completo, padre y madre con sus tres crios como si nada. No es que solo puede salir uno de los dos progenitores con ellos? La gente pasa de todo y es el primer dia, veremos dentro de cinco que pasa..
Crucex escribió:Mucho se habla de Alemania y China pero poco o nada de los 80k casos con sólo 750 muertes en Rusia
Señor Ventura escribió:_osiris_ escribió:Pues que quieres que te diga, lo que he visto yo en la inmensisima mayoría de la gente ha sido una responsabilidad enorme, luego siempre hay gilipollas, como en todo el mundo, pero no ha sido nada generalizado
Hay zonas donde si, y hay zonas donde no.
Ayer casi me costó salir a hostias con varios vecinos de mi madre porque hacen lo que les sale de los cojones, y si les dices algo encima se dedican a amedrentar. El problema es que el resto del barrio está plagado de gente que cree que vive al margen de las normas.
Lo que veo es que mucha gente cree que "desconfinamiento" significa "fin del problema". En el barrio de salamanca todo es orden y responsabilidad, pero orcasitas, vallecas, embajadores, tetuán, móstoles, y todo lo que se le parezca... pues no... y no se cuantos gilipollas hacen falta para volver a desatar la pandemia, pero no veo a poca gente actuando como si ya estuviésemos bien.
Marietti escribió:Pues nada, se confirma que llevamos mes y medio haciendo el gilipollas para nada, en mi barrio las calles llenas de gente con los niños y el perro, todos bien juntos, el parque abierto (con cintas delimitando la zona de los columpios, que todos sabemos que son efectivas como la kriptonita para los niños ).
Mención especial para los más listos de la clase dos padres dejando a los niños a su bola jugando a la pelota mientras ellos fumaban y se tomaban unas cervecitas, eso sí, llevaban mascarilla en la barbilla.
Y mientras un helicóptero de la Policía con el megáfono diciendo que se respetase la distancia de seguridad, jajaja.
dark_hunter escribió:Crucex escribió:Mucho se habla de Alemania y China pero poco o nada de los 80k casos con sólo 750 muertes en Rusia
Allí cerraron fronteras ya en enero, supongo que sus casos detectados están mucho más cercanos a la realidad que los nuestros.
https://www.lavanguardia.com/politica/20150608/54432699963/pedro-sanchez-invitado-club-bilderberg.html?facet=amp
Marietti escribió:Pues nada, se confirma que llevamos mes y medio haciendo el gilipollas para nada, en mi barrio las calles llenas de gente con los niños y el perro, todos bien juntos, el parque abierto (con cintas delimitando la zona de los columpios, que todos sabemos que son efectivas como la kriptonita para los niños ).
Mención especial para los más listos de la clase dos padres dejando a los niños a su bola jugando a la pelota mientras ellos fumaban y se tomaban unas cervecitas, eso sí, llevaban mascarilla en la barbilla.
Y mientras un helicóptero de la Policía con el megáfono diciendo que se respetase la distancia de seguridad, jajaja.
dark_hunter escribió:Crucex escribió:Mucho se habla de Alemania y China pero poco o nada de los 80k casos con sólo 750 muertes en Rusia
Allí cerraron fronteras ya en enero, supongo que sus casos detectados están mucho más cercanos a la realidad que los nuestros.
kalon escribió:En Alemania hablan de segunda ola, pues yo creo que por aquí, vamos a tener 4 o 5 olas como mínimo.https://www.lavanguardia.com/politica/20150608/54432699963/pedro-sanchez-invitado-club-bilderberg.html?facet=amp
Ataliano escribió:Aquí ya estoy viendo muchísima más gente que ayer, parejas paseando (esto es un trend como una casa y que no me acabo de explicar), gente que no va a comprar (o no tiene pinta), grupos de gente sin respetar distáncias... Ahora mismo casi casi podría decir que la plaza de debajo de mi casa es igual que un día habitual, salvo los bares y demás que están cerrados.
Pero vamos, ya se olía a kilómetros que el 80% de la gente se iba a pasar por el forro las medidas.
7Nar escribió:Que salgan los niños lo veo un atraso de 1 mes más de confinamiento. Lo mires por donde lo mires va a perjudicar por muchas variables, se van a juntar, se llevarán juguetes que le cogerán otros niños, se relacionarán algunos padres o madres, estarán el tiempo fuera que se les antoje...y un sinfín de cosas. Si no hacen eso los niños, es porque los padres tendrán 2 dedos de frente y no le sacará normalmente a menos que el niño realmente lo necesite urgentemente ¿y cuando será eso? Casi nunca. Pero al tiempo. Ojalá me equivoque, pero retrasará meses la estabilidad.
ron_con_cola escribió:Pues ya he vuelto del paseito, casi una horita por el río en valencia y pese a que había gente, todo el mundo con sus distancias de seguridad y sin hacer grupos ni juntarse niños ni utilizar zonas prohibidas. Vamos todo normal dentro de lo que cabe. Así que los agoreros y pesimistas podéis estar tranquilos y quedaros en casa echando bilis.
martuka_pzm escribió:JoOs_86 escribió:La gente es que es la polla. He salido con las dos peques a dar un paseo, badicamente una vuelta a la manzana a pasito relajado, desde que he salido de casa hasta que he vuelto a entrar 35 minutos han pasado. Tenemos claro que los vamos a sacar un dia a la semana a lo sumo dos. Pues bien esta poco mas de media hora ya me ha dado tiempo a ver a una familia al completo, padre y madre con sus tres crios como si nada. No es que solo puede salir uno de los dos progenitores con ellos? La gente pasa de todo y es el primer dia, veremos dentro de cinco que pasa..
Creo que puede salir UN padre con UN niño.
Pero creo. La verdad es que como no tengo peques, no le he hecho mucho caso a la medida
Edito: porque por la curiosidad lo he mirado. Y es un adulto y hasta 3 niños.
kemaku escribió:Más razón que un santo
El otro día leía a uno que se dedicaba a visitar a su madre sin causa justificada, discutía casi a hostias en sitios con poca distancia, y se dedicó a darse vueltas por orcasitas, vallecas, embajadores, Tetuán y Móstoles estando en pandemia
Nunca saldremos de esta
7Nar escribió:7Nar escribió:Que salgan los niños lo veo un atraso de 1 mes más de confinamiento. Lo mires por donde lo mires va a perjudicar por muchas variables, se van a juntar, se llevarán juguetes que le cogerán otros niños, se relacionarán algunos padres o madres, estarán el tiempo fuera que se les antoje...y un sinfín de cosas. Si no hacen eso los niños, es porque los padres tendrán 2 dedos de frente y no le sacará normalmente a menos que el niño realmente lo necesite urgentemente ¿y cuando será eso? Casi nunca. Pero al tiempo. Ojalá me equivoque, pero retrasará meses la estabilidad.
Que triste que no me equivocara. Tenemos lo que merecemos. El español es más listo que nadie y ya lo dirá el repunte que saltará en bien poquito
Ataliano escribió:Aquí ya estoy viendo muchísima más gente que ayer, parejas paseando (esto es un trend como una casa y que no me acabo de explicar), gente que no va a comprar (o no tiene pinta), grupos de gente sin respetar distáncias... Ahora mismo casi casi podría decir que la plaza de debajo de mi casa es igual que un día habitual, salvo los bares y demás que están cerrados.
Pero vamos, ya se olía a kilómetros que el 80% de la gente se iba a pasar por el forro las medidas.
ron_con_cola escribió:7Nar escribió:7Nar escribió:Que salgan los niños lo veo un atraso de 1 mes más de confinamiento. Lo mires por donde lo mires va a perjudicar por muchas variables, se van a juntar, se llevarán juguetes que le cogerán otros niños, se relacionarán algunos padres o madres, estarán el tiempo fuera que se les antoje...y un sinfín de cosas. Si no hacen eso los niños, es porque los padres tendrán 2 dedos de frente y no le sacará normalmente a menos que el niño realmente lo necesite urgentemente ¿y cuando será eso? Casi nunca. Pero al tiempo. Ojalá me equivoque, pero retrasará meses la estabilidad.
Que triste que no me equivocara. Tenemos lo que merecemos. El español es más listo que nadie y ya lo dirá el repunte que saltará en bien poquito
Pues que quieres que te diga. Aquí ni se han juntado los niños ni se han compartido juguetes ni nada de eso. Lo que he visto es responsabilidad y miedo de la gente a contagiarse. Todavía estoy esperando a ver el repunte ese que iba a haber cuando todos volvieran al trabajo después de pascua.
pampero21 escribió:Ataliano escribió:Aquí ya estoy viendo muchísima más gente que ayer, parejas paseando (esto es un trend como una casa y que no me acabo de explicar), gente que no va a comprar (o no tiene pinta), grupos de gente sin respetar distáncias... Ahora mismo casi casi podría decir que la plaza de debajo de mi casa es igual que un día habitual, salvo los bares y demás que están cerrados.
No sé, igual depende del nivel cultural dónde viváis.
Por aquí todo normal, gente con mascarillas y distancia adecuada. Lo que veo desde la ventana de mi casa que da a un parque.
moonwatcher01 escribió:ron_con_cola escribió:Pues ya he vuelto del paseito, casi una horita por el río en valencia y pese a que había gente, todo el mundo con sus distancias de seguridad y sin hacer grupos ni juntarse niños ni utilizar zonas prohibidas. Vamos todo normal dentro de lo que cabe. Así que los agoreros y pesimistas podéis estar tranquilos y quedaros en casa echando bilis.
Que tú seas un padre responsable, que seguro que lo eres (y genial por tí, te lo digo de corazón), y muchos otros también lo sean. no implica, que todos los demás padres lo sean, ojo. ("Los niveles" paternales que se ve por ahí da autentico miedo)
Hombre, estás poniendo una muestra puntual, de un "todo" que no tiene por que ser nada representativa de la realidad. España es muy grande
Hoy es el primer día de desconfinamiento para los niños, ya veremos dentro de diez, cuando la gente se relaje y confíe
Hoy no hace especialmente buen tiempo, en muchas zonas de españa, ya veremos cuando lo haga.
Tu experiencia, se basa en un punto en concreto del pais, en un lapsus de tiempo muy corto (una hora) para ver la reacción del pais, tendria que ser en todo el territorio, durante varios dias, para hacernos una idea de la responsabilidad de la población..
Ojalá me equivoque, de verdad.
Y creeme, no es hechar bilis, ni ser agorero, es ser realista con la realidad de un pais, acostumbrado desde hace décadas a un contacto social muy estrecho.
rober2501 escribió:Luego no os llevéis las manos a la cabeza que llegue el calor y seamos el único país de Europa gilipollas y confinados en casa por culpa de los cuatro mamelucos...
moonwatcher01 escribió:Marietti escribió:Pues nada, se confirma que llevamos mes y medio haciendo el gilipollas para nada, en mi barrio las calles llenas de gente con los niños y el perro, todos bien juntos, el parque abierto (con cintas delimitando la zona de los columpios, que todos sabemos que son efectivas como la kriptonita para los niños ).
Joder, según he visto esa escena que has descrito, en mi cabeza. me ha parecido una portada de "el jueves"
Valmont escribió:Vengo de la farmacia. Ni mascarillas, ni guantes gracias a los precios mínimos.
Por la calle la gente hablando sin mascarilla ni guantes, calles bastante llenas y los niños jugando y corriendo por las plazas.
Pues visto lo visto, y sé que es duro lo que voy a decir: que levanten ya completamente el confinamiento y que caiga quien tenga que caer.
Es que ya me da igual todo, si este gobierno y este país son así de irresponsables pues que el covid se lleve a quien se tenga que llevar y ya está.
Quizá hasta nos lo merecemos por ser la mayoría de españoles tan cafres e irresponsables.
Valmont escribió:Vengo de la farmacia. Ni mascarillas, ni guantes gracias a los precios mínimos.
Por la calle la gente hablando sin mascarilla ni guantes, calles bastante llenas y los niños jugando y corriendo por las plazas.
Pues visto lo visto, y sé que es duro lo que voy a decir: que levanten ya completamente el confinamiento y que caiga quien tenga que caer.
Es que ya me da igual todo, si este gobierno y este país son así de irresponsables pues que el covid se lleve a quien se tenga que llevar y ya está.
Quizá hasta nos lo merecemos por ser la mayoría de españoles tan cafres e irresponsables.
Estoy de muy mala ostia, lo siento.