Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

jorcoval escribió:
cloud_cato escribió:Yo he salido con el DNI por si me lo pedían, para saber dónde vivo y si estoy cumpliendo con las normas.

Lo mío es una putada.

En julio firmé la compra de una casa, y en septiembre nos mudamos.
Finales de septiembre fui al ayuntamiento con las escrituras a pedir el cambio de padrón. Me dijeron que sin recibo de IBI, no me lo cambiaban.

Así que tengo en el DNI un domicilio, en el padrón otro, y vivo en uno diferente.
Como me paren...


Con el DNI y un recibo a tu nombre y con la dirección de tu domicilio actual es suficiente, así es como lo hacen para casas de alquiler también.
¡Joder! un padre montando en su bici, con su hijo de paseo, ¡Genial! sacan al niño a la calle de escusa para montar los padres en bici, y el tío GILI****AS tan campante, y la gente que pasaba alrededor, como si fuera normal, y yo llevo un mes sin poder pillar mi bici, ni he sacado a mi hijo por miedo a los iresponsables (¡Ahora sí que no lo saco!). Lo dicho ¡la gente hace lo que le da la real gana! cawento
Luego hablamos de que la gente es responsable [facepalm]

¡¡¡A TOMAR POR CULO JODER, YA!!!
Vaya cachondeo lo de hoy, los 2 padres con el niño, niños jugando con otros niños, jugando con las mascarillas (a uno hasta se le ha metido debajo de un coche y ha estado el padre 5 minutos intentando cogerla).

De poco sirve que la mayoría lo hagan bien si tienes un grupo que se pasa las normas por los huevos.
venga a la calle todos , no hace falta tener perros o niños lo unico que quiero que respeteis es la distancia social ,solo eso
cloud_cato escribió:
jorcoval escribió:
cloud_cato escribió:Yo he salido con el DNI por si me lo pedían, para saber dónde vivo y si estoy cumpliendo con las normas.

Lo mío es una putada.

En julio firmé la compra de una casa, y en septiembre nos mudamos.
Finales de septiembre fui al ayuntamiento con las escrituras a pedir el cambio de padrón. Me dijeron que sin recibo de IBI, no me lo cambiaban.

Así que tengo en el DNI un domicilio, en el padrón otro, y vivo en uno diferente.
Como me paren...


Con el DNI y un recibo a tu nombre y con la dirección de tu domicilio actual es suficiente, así es como lo hacen para casas de alquiler también.

Genial. Gracias
Zoser escribió:Vaya cachondeo lo de hoy, los 2 padres con el niño, niños jugando con otros niños, jugando con las mascarillas (a uno hasta se le ha metido debajo de un coche y ha estado el padre 5 minutos intentando cogerla).

De poco sirve que la mayoría lo hagan bien si tienes un grupo que se pasa las normas por los huevos.


Esto estaba mas que visto, menos la gente que no lo quiere ver aún, ¡las vamos a pasar mas jodidas todos que la leche por el buenismo y la permisibilidad que tiene la gente!

en fín yo en casa metidito, no tengo prisa, por los siguientes repuntes que vengan así lo digo.
Luigi19 escribió:Ya empezamos con el "no va a pasar nada" como antes de que pasase todo esto.

Tropezar dos veces con la misma piedra lo llamaría yo.

Si pasa algo que se sigan exponiendo y tragando esto los héroes sanitarios que para eso les pagamos y les aplaudimos a las 20h


La demagogia compañero.

Manda un correo a Moncloa con tus soluciones, con medidas nunca vistas como despotricar por internet con exageraciones varias y sugerir encierros perpetuos. They're gonna love it.

El confinamiento nunca estuvo planteado como una solución al virus, sino como una medida de contención para descongestionar el sistema sanitario en los momentos críticos. Tarde o temprano todos o casi todos nos contagiaremos si no hay vacuna. Y eso ningún encierro lo va a evitar; salvo si es de año y pico.
IvanQ escribió:
CapitánOlimar escribió:Vamos que tu problema, como el de tantos otros, no son los muertos o la pandemia. Tu problema es que los niños pueden salir y tú no. Llama a la policía, les dices que tienes una pataleta e igual te dejan salir a ti también [reojillo]

Quiza el que tiene un problema eres tú de comprensión lectora, me la suda 3 cojones estar en casa mientras se hacen las cosas bien. Lo que no es de recibo es ver las calles como se están viendo y que en el supermercado donde trabaja mi novia (como ves trabajo de primera necesidad) estén sin personal por que mucha gente no puede desplazarse a él, en nuestro caso por que han quitado el transporte público y yo no puedo llevarla en coche.

ron_con_cola escribió:Pataleta en toda regla. Encima no entiende la diferencia entrañe salir a l calle a dar un paseo manteniendo distancia de seguridad a ir a un supermercado dos personas siendo sitio cerrado y con aforo limitado que hará que generen más colas por el capricho de ir en pareja. Típico comportamiento español.

Ostia, me dices que no veo la diferencia entre estar en la calle o en el supermercado pero resulta que no sabes que un padre puede ir con 3 niños al supermercado [facepalm].


Cosa que por cierto es un sinsentido y no tiene ni pies ni cabeza. Una cosa no quita la otra y los que somos objetivos somos capaces de entenderlo.
eolianox escribió:venga a la calle todos , no hace falta tener perros o niños lo unico que quiero que respeteis es la distancia social ,solo eso


Tranquilo, el día 02/05 tendrás lo que pides, salvo por lo de mantener las distancias voluntariamente... eso no te lo puedo garantizar, de hecho, creo que verás demasiados casos que no lo respeten.

@jorcoval , un placer [beer]
Pero si es que lo entiendo, seamos realistas.

Después de mucho tiempo confinados, la gente quiere salir. Y encima este estado de alarma es un estado de excepción encubierto, recortando derechos y libertades.

¡Si además lo que quieren es que lo cojamos todos! El confinamiento es para no saturar las urgencias.

Saludos.
Ocho errores que podrían provocar una segunda oleada de coronavirus

Confiarse en un descenso de las cifras o en la llegada del verano para tomar medidas, como dejar salir a los niños, podría causar un repunte de casos por covid-19

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 701550.htm
moonwatcher01 escribió:¡Joder! un padre montando en su bici, con su hijo de paseo, ¡Genial! sacan al niño a la calle de escusa para montar los padres en bici, y el tío GILI****AS tan campante, y la gente que pasaba alrededor, como si fuera normal, y yo llevo un mes sin poder pillar mi bici, ni he sacado a mi hijo por miedo a los iresponsables (¡Ahora sí que no lo saco!). Lo dicho ¡la gente hace lo que le da la real gana! cawento
Luego hablamos de que la gente es responsable [facepalm]

¡¡¡A TOMAR POR CULO JODER, YA!!!


Será lo mismo sacar al niño en bici a un kilómetro de casa que coger la bici para hacer deporte. De todas maneras no te sulfures tanto que lo mismo el sábado que viene ya puedes sacar la bici de casa para hacer deporte.
ron_con_cola escribió:
moonwatcher01 escribió:¡Joder! un padre montando en su bici, con su hijo de paseo, ¡Genial! sacan al niño a la calle de escusa para montar los padres en bici, y el tío GILI****AS tan campante, y la gente que pasaba alrededor, como si fuera normal, y yo llevo un mes sin poder pillar mi bici, ni he sacado a mi hijo por miedo a los iresponsables (¡Ahora sí que no lo saco!). Lo dicho ¡la gente hace lo que le da la real gana! cawento
Luego hablamos de que la gente es responsable [facepalm]

¡¡¡A TOMAR POR CULO JODER, YA!!!


Será lo mismo sacar al niño en bici a un kilómetro de casa que coger la bici para hacer deporte. De todas maneras no te sulfures tanto que lo mismo el sábado que viene ya puedes sacar la bici de casa para hacer deporte.


Como si eso me preocupara, yo puedo estar un año, sin cogerla, pero me gustaría saber cuando le han dado a el permiso para poder coger la bici, antes que al resto de la población.

Y el motivo, para que coja la bici, me importa un pito, sea para hacer deporte, o sacar al niño a la calle sea un kilometro, o sean 1000Km.

y no ser que sea para ir a trabajar ¡No se puede salir con la bici por ley!
ron_con_cola escribió:Cosa que por cierto es un sinsentido y no tiene ni pies ni cabeza. Una cosa no quita la otra y los que somos objetivos somos capaces de entenderlo.

Si yo digo que no tiene sentido que dejen ir a los niños a la calle y al super pero que yo no pueda ir con la novia a comprar o a llevarla a su trabajo (no tiene otra forma de ir) es pataleta, pero si tu dices que no tiene sentido lo de que los niños vayan al super es ser objetivo. Genial!
Franz_Fer escribió:
Luigi19 escribió:Ya empezamos con el "no va a pasar nada" como antes de que pasase todo esto.

Tropezar dos veces con la misma piedra lo llamaría yo.

Si pasa algo que se sigan exponiendo y tragando esto los héroes sanitarios que para eso les pagamos y les aplaudimos a las 20h


La demagogia compañero.

Manda un correo a Moncloa con tus soluciones, con medidas nunca vistas como despotricar por internet con exageraciones varias y sugerir encierros perpetuos. They're gonna love it.

El confinamiento nunca estuvo planteado como una solución al virus, sino como una medida de contención para descongestionar el sistema sanitario en los momentos críticos. Tarde o temprano todos o casi todos nos contagiaremos si no hay vacuna. Y eso ningún encierro lo va a evitar; salvo si es de año y pico.


Acusar de demagogia y, a continuación, escribir algo "nada demagógico". Un clásico que nunca falla [carcajad]

No he hablado para nada de encierros perpetuos pero tu a lo tuyo que manipular lo que dicen los demás es gratis. Eso seguro que gusta mucho también por Moncloa (y por muchos otros sitios).

En fin, aquí lo dejo que no lleva a ningún lado y ya está suficientemente tenso el hilo

Edit: He visto ahora la edición. Con tu última parte del mensaje se puede razonar :) Para mí el caso es minimizar riesgos y tomar decisiones apelando a la salud de todos antes que a criterios psicológicos seleccionados (porque si fuese por esto último igual ni deberíamos haber estado confinados pero entiendo que en un caso así hay prioridades). Por supuesto no vamos a estar así para siempre pero no hay que precipitarse. Y más cuando ni desde el propio gobierno se tiene claro (de ahí las rectificaciones) ni desde los hospitales me parece que tengan todavía todo lo necesario para poder trabajar (el caso de los celadores, que están tan expuestos como otro tipo de personal, es dantesco)
moonwatcher01 escribió:
ron_con_cola escribió:
moonwatcher01 escribió:¡Joder! un padre montando en su bici, con su hijo de paseo, ¡Genial! sacan al niño a la calle de escusa para montar los padres en bici, y el tío GILI****AS tan campante, y la gente que pasaba alrededor, como si fuera normal, y yo llevo un mes sin poder pillar mi bici, ni he sacado a mi hijo por miedo a los iresponsables (¡Ahora sí que no lo saco!). Lo dicho ¡la gente hace lo que le da la real gana! cawento
Luego hablamos de que la gente es responsable [facepalm]

¡¡¡A TOMAR POR CULO JODER, YA!!!


Será lo mismo sacar al niño en bici a un kilómetro de casa que coger la bici para hacer deporte. De todas maneras no te sulfures tanto que lo mismo el sábado que viene ya puedes sacar la bici de casa para hacer deporte.


Como si eso me preocupara, yo puedo estar un año, sin cogerla, pero me gustaría saber cuando le han dado a el permiso para poder coger la bici, antes que al resto de la población.

Y el motivo, para que coja la bici, me importa un pito, sea para hacer deporte, o sacar al niño a la calle sea un kilometro, o sean 1000Km.

¡No se puede salir con la bici por ley!


La bici puedes cogerla para desplazarte en los motivos que te lo permitan como ir al trabajo al banco o a la compra. Es más es recomendable hacerlo en bici antes que con transporte público o coche. Este caso que comentas pues no sabría decirte en el caso del adulto, aunque tampoco me parece tan escandaloso si es una forma de tener controlado el niño, pero si que coincido en que no me parece lo más apropiado por sentido común, además de que si se alejan más de 1km se arriesgan a multa y llendo en bici llamas mucho la atención.
Zoser escribió:
De poco sirve que la mayoría lo hagan bien si tienes un grupo que se pasa las normas por los huevos.

Lo malo es que eso va a pasar siempre.

Porque el virus no se va a erradicar ya. Es más, con el calentamiento global yo apuesto a que tendremos cada vez más enfermedades nuevas y otras que aquí no son comunes.
@moonwatcher01

Si llegas a ver lo que hemos visto desde la ventana mi mujer y yo te da un parraque (y a culquiera con dos dedos de fente) , si no habia 60 niños con padre y madre y bici y patin y triciclo y patines y moto cojones que pareciera el puñetero dia de reyes , tanto es asi que al bajar al coche para recoger unas cosas he visto a vecinos indignados en las ventanas con razon...


Esta claro que cuando los muertos no tocan de cerca “aqui no pasa na”...

Si yo fuera propietario de un bar te aseguro que hoy abria abierto puesto que para que todos se pasen la ley por los huevos yo no me quedo sin comer por cumplirla....increíble
Franz_Fer escribió:Ya empezamos con el "vamos a morir todos".

En mi barrio he visto a la gente comportándose con responsabilidad, si os interesan valoraciones que se salgan de "todos son imbéciles menos yo".

Luego que por qué nos quitan libertades, pero cuando nos las devuelven que nos vamos a comer un repunte.

Síndrome de Estocolmo, lo llamaría yo. Va a seguir habiendo contagios, el tema es que ahora la Sanidad probablemente pueda hacer frente a ello si el desconfinamiento es paulatino.


A mi me importa un pimiento que ahora la sanidad pueda hacer frente a los infectados y que haya UCIs disponibles. Que se metan la UCIs por el culo. Yo lo que no quiero es participar en una macabra lotería, en la que probablemente no pase nada, pero también puedes acabar muerto, con fibrosis pulmonar, con trombos, ictus, en diálisis...,que te vuelves hasta negro y todo(y no es para tomárselo a broma). Pero claro como solo afecta principalmente a los viejos, a los débiles ,a los enfermos, pues que se jodan. Si afectase a los niños, este gobierno estaría en la puta calle o en chirona, pero como principalmente han muerto viejos abandonados, ni dimiten ni piden disculpas, y por supuesto siguen promoviendo la expansión de la pandemia con sus estúpidas medidas.
Aquí en Barcelona están fatal ,
Peña amontonados sentado en un banco en un parque y un montón de peña paseando cerca unos de otros.
Y como sabe un policía si llevan 1 hora paseando o llevan 3 horas.
Este gobierno no se entera de nada.
ron_con_cola escribió:
moonwatcher01 escribió:
ron_con_cola escribió:
Será lo mismo sacar al niño en bici a un kilómetro de casa que coger la bici para hacer deporte. De todas maneras no te sulfures tanto que lo mismo el sábado que viene ya puedes sacar la bici de casa para hacer deporte.


Como si eso me preocupara, yo puedo estar un año, sin cogerla, pero me gustaría saber cuando le han dado a el permiso para poder coger la bici, antes que al resto de la población.

Y el motivo, para que coja la bici, me importa un pito, sea para hacer deporte, o sacar al niño a la calle sea un kilometro, o sean 1000Km.

¡No se puede salir con la bici por ley!


La bici puedes cogerla para desplazarte en los motivos que te lo permitan como ir al trabajo al banco o a la compra. Es más es recomendable hacerlo en bici antes que con transporte público o coche. Este caso que comentas pues no sabría decirte en el caso del adulto, aunque tampoco me parece tan escandaloso si es una forma de tener controlado el niño, pero si que coincido en que no me parece lo más apropiado por sentido común, además de que si se alejan más de 1km se arriesgan a multa y llendo en bici llamas mucho la atención.


he corregido mi anterior mensaje, efectivamente, si puedes cogerla, para ir a tu trabajo, compra o si trabajas de repartidor, efectivamente. Pero ya. El resto se considera, paseo/ejercicio/entrenamiento en bici, y eso está prohibido ahora mismo (es saltarse el confinamiento a día de hoy)

Demostrar que te has alejado más de 1 km, es complicado, no me veo a un coche patrulla escoltando al niño y al padre hasta el portal de su casa, midiendo la distancia, y esperando que se metan los dos en el portal. y eso, siempre que haya un coche patrulla, en todo el día he visto ninguno (y vivo en una avenida) Un poco caótico todo...
No se si aquí alguien vivirá por las zonas de Sagrada Familia y Hospital de San Pau, pero ves las Avenidas Gaudí, y es ver el mundo arder, vaya puto descontrol, grupos de familias bien juntas en los bancos de cháchara, los críos abrazándose unos a otros, grupos de familias haciéndose selfies y fotos de grupo, yo es que no lo entiendo.
Igual que la foto que me han pasado del paseo marítimo de Barcelona,peña sentada en fila y sin mascarilla ni guantes.
Franz_Fer escribió:Ya empezamos con el "vamos a morir todos".

En mi barrio he visto a la gente comportándose con responsabilidad, si os interesan valoraciones que se salgan de "todos son imbéciles menos yo".

Luego que por qué nos quitan libertades, pero cuando nos las devuelven que nos vamos a comer un repunte.

Síndrome de Estocolmo, lo llamaría yo. Va a seguir habiendo contagios, el tema es que ahora la Sanidad probablemente pueda hacer frente a ello si el desconfinamiento es paulatino.


Prefiero mil veces tirarme otros dos meses en casa que ver de nuevo morir 1000 personas al día, los hospitales colapsados y los sanitarios que no dan a basto sin material médico.

Que nos quitan libertades [facepalm] .

Pues nada, es que que malo es el gobierno limitando la movilidad porque se iba al guano el país... Como antes de que nos confinaran que la gente estaba diciendo que era una gripe.
Prefiero pecar de precavido que actuar con temeridad.
De verdad que estoy flipando con lo que estoy leyendo aquí de los irresponsables. Un total "Les da la mano y te cogen el brazo".
moonwatcher01 escribió:
ron_con_cola escribió:
moonwatcher01 escribió:
Como si eso me preocupara, yo puedo estar un año, sin cogerla, pero me gustaría saber cuando le han dado a el permiso para poder coger la bici, antes que al resto de la población.

Y el motivo, para que coja la bici, me importa un pito, sea para hacer deporte, o sacar al niño a la calle sea un kilometro, o sean 1000Km.

¡No se puede salir con la bici por ley!


La bici puedes cogerla para desplazarte en los motivos que te lo permitan como ir al trabajo al banco o a la compra. Es más es recomendable hacerlo en bici antes que con transporte público o coche. Este caso que comentas pues no sabría decirte en el caso del adulto, aunque tampoco me parece tan escandaloso si es una forma de tener controlado el niño, pero si que coincido en que no me parece lo más apropiado por sentido común, además de que si se alejan más de 1km se arriesgan a multa y llendo en bici llamas mucho la atención.


he corregido mi anterior mensaje, efectivamente, si puedes cogerla, para ir a tu trabajo, compra o si trabajas de repartidor, efectivamente. Pero ya. El resto se considera, paseo/ejercicio/entrenamiento en bici, y eso está prohibido ahora mismo (es saltarse el confinamiento a día de hoy)

Demostrar que te has alejado más de 1 km, es complicado, no me veo a un coche patrulla escoltando al niño y al padre hasta el portal de su casa, midiendo la distancia, y esperando que se metan los dos en el portal. y eso, siempre que haya un coche patrulla, en todo el día he visto ninguno (y vivo en una avenida) Un poco caótico todo...


No hace falta escoltarlo, basta con pedirle el dni para comprobarlo. Como siempre esto depende de la gente. Es como las normas de circulación, mucha gente se ls salta o las incumple pero no puede haber un coche de policía en cada esquina. Hay que apelar al sentido común y confiar en la gente.
A todos los que veis comportamiento poco cívicos, os aconsejo que lo grabéis y lo denunciéis en las RRSS. La prensa se hará eco de ello.
jorcoval escribió:
cloud_cato escribió:Yo he salido con el DNI por si me lo pedían, para saber dónde vivo y si estoy cumpliendo con las normas.

Lo mío es una putada.

En julio firmé la compra de una casa, y en septiembre nos mudamos.
Finales de septiembre fui al ayuntamiento con las escrituras a pedir el cambio de padrón. Me dijeron que sin recibo de IBI, no me lo cambiaban.

Así que tengo en el DNI un domicilio, en el padrón otro, y vivo en uno diferente.
Como me paren...


Mi pareja firmó el 29 o el 28 de febrero, mi DNI pone que vivo a 40 km, soy (eso dicen) un servicio esencial, me paran entre 2 y 5 veces al día desde que empezó el confinamiento y por ahora salvo la hoja de la empresa sellada y mi DNI nunca me han pedido nada más

Tu tienes la suerte que puedes tener a tu nombre algún recibo yo no tengo ni eso, ni me pienso empadronar
IvanQ escribió:
ron_con_cola escribió:Cosa que por cierto es un sinsentido y no tiene ni pies ni cabeza. Una cosa no quita la otra y los que somos objetivos somos capaces de entenderlo.

Si yo digo que no tiene sentido que dejen ir a los niños a la calle y al super pero que yo no pueda ir con la novia a comprar o a llevarla a su trabajo (no tiene otra forma de ir) es pataleta, pero si tu dices que no tiene sentido lo de que los niños vayan al super es ser objetivo. Genial!

Estoy casi seguro de que si puedes llevarla al trabajo. Mi mujer me lleva solo si no hay alternativa, por el tema de que ella no tiene justificante, pero lleva una copia del mío, foto de mi DNI, y el libro de familia.

Puede que cada cuartelillo siga diferentes criterios.. Pero aquí desde que se modificó el decreto poniendo que una persona por fila en los automóviles no multan por eso.


A menos que tengas un biplaza...

Edito: también estoy dando por hecho que vivís juntos, igual me estoy colando ahí.
Espero que el gobierno les llegue estás imágenes y echen para atrás lo de poder salir .
Como suban las muertes y infecciones aún y todo será culpa nuestra por irresponsables quitandose las culpas.
En mi urbanización, teniendo sitio de sobra para jugar, estaban todos bien juntitos en el mismo sitio. Obviamente guantes y mascarillas brillando por su ausencia. Lo que no sé es el tiempo que habrán estado, al rato ya no estaban.

A mi me parece una locura dejarlo todo en manos del sentido común, en cuanto dejen salir a pasear me veo a toda España en la calle y corrillos por todas partes. En ese escenario veo materialmente imposible que de aquí un mes no volvamos a estar como ahora.
juan66bcn escribió:Aquí en Barcelona están fatal ,
Peña amontonados sentado en un banco en un parque y un montón de peña paseando cerca unos de otros.
Y como sabe un policía si llevan 1 hora paseando o llevan 3 horas.
Este gobierno no se entera de nada.


ahi no es culpa del gobierno central. Ahi tambien es culpa, del gobierno catalan y quien manda en la alcaldia. Es facil echar la culpa al gobierno central, siendo tambien culpable, cualquier institucion gubernamental catalana. Y esto va a todas las comunidades autonomas
juan66bcn escribió:Espero que el gobierno les llegue estás imágenes y echen para atrás lo de poder salir .
Como suban las muertes y infecciones aún y todo será culpa nuestra por irresponsables quitandose las culpas.

Ni he defendido ni defenderé a este desgobierno jamás, pero ¿Entonces hasta cuándo ponemos el no poder salir?

Lo digo en serio. Porque el virus lo vamos a tener toda nuestra vida pululando. No se va a erradicar a estas alturas.
Nos esperemos entonces hasta una vacuna que no sabemos si llegará?
No sé de qué os sorprendéis, la verdad. Somos incapaces de ver más allá de la punta de nuestra nariz.

Lo de los padres de hoy día con respecto a la responsabilidad hacia sus hijos es para echarse a llorar. Y hablo en general, no sólo a la situación que vivimos. Lo de hoy estaba cantado.

Y la semana que viene, cuando el gobierno permita salir a hacer ejercicio de forma individual y a pasear con la gente con la que convivas en casa, lo único que se va a ver es gente quedando con todo cristo, aunque vivan en la conchinchina.
Charlie78 escribió:A todos los que veis comportamiento poco cívicos, os aconsejo que lo grabéis y lo denunciéis en las RRSS. La prensa se hará eco de ello.


Deberíais saber también que es ilegal grabar a la gente y publicarla en las redes sociales. Si tanto os importan las leyes no ls incumpláis cuando no os interesen.
moonwatcher01 escribió:
Demostrar que te has alejado más de 1 km, es complicado, no me veo a un coche patrulla escoltando al niño y al padre hasta el portal de su casa, midiendo la distancia, y esperando que se metan los dos en el portal. y eso, siempre que haya un coche patrulla, en todo el día he visto ninguno (y vivo en una avenida) Un poco caótico todo...


Que va, con los móviles actuales es sencillísimo saber la distancia entre dos lugares.
Con Google Maps en unos segundos lo tienes.
moonwatcher01 escribió:
Zoser escribió:Vaya cachondeo lo de hoy, los 2 padres con el niño, niños jugando con otros niños, jugando con las mascarillas (a uno hasta se le ha metido debajo de un coche y ha estado el padre 5 minutos intentando cogerla).

De poco sirve que la mayoría lo hagan bien si tienes un grupo que se pasa las normas por los huevos.


Esto estaba mas que visto, menos la gente que no lo quiere ver aún, ¡las vamos a pasar mas jodidas todos que la leche por el buenismo y la permisibilidad que tiene la gente!

en fín yo en casa metidito, no tengo prisa, por los siguientes repuntes que vengan así lo digo.

Lo malo que la economía se va a la mierda cada vez más y más, por culpa de los descerebrados que no cumplen las normas, la policia tendría que actuar ahora más con más multas, yo no veo ni policía, como anécdota el primer día del estado de alarma me encontré con dos patrullas de policía de camino al trabajo en un rádio de 2,5 km, ahora no veo nada de nada, hasta la policía se ha relajado.
@Todopc-WII @jorcoval La cuestión es hacerlo de forma escalonada. No utilizando a los niños, cómo los nuevos perros.

Y se está viendo que aquí los padres se van aprovechar más, que los propios críos.
Donde más gente está saliendo es donde más densidad de población hay (grandes ciudades), como en la mía Barcelona.

Justo al contrario de lo que se debería hacer, porque en grandes núcleos urbanos es donde más propagación tiene el covid.

No hace falta ser un lince para ver que vamos para atrás como los cangrejos.


¿Sabes que eso es un bulo, verdad? Ya volvemos a las andadas...
Las palabras textuales de Pedro Sanchez fueron: "...si las salidas se ajustan a las reglas y si comprobamos que no generan nuevos contagios, este alivio irá seguido de otro nuevo una semana después..."

No han pasado ni 24 horas y ya veo peligrar el "siguiente alivio" del 2 de mayo.
juan66bcn escribió:Igual que la foto que me han pasado del paseo marítimo de Barcelona,peña sentada en fila y sin mascarilla ni guantes.


¿Y? Si no llevan guantes...
jorcoval escribió:
juan66bcn escribió:Espero que el gobierno les llegue estás imágenes y echen para atrás lo de poder salir .
Como suban las muertes y infecciones aún y todo será culpa nuestra por irresponsables quitandose las culpas.

Ni he defendido ni defenderé a este desgobierno jamás, pero ¿Entonces hasta cuándo ponemos el no poder salir?

Lo digo en serio. Porque el virus lo vamos a tener toda nuestra vida pululando. No se va a erradicar a estas alturas.
Nos esperemos entonces hasta una vacuna que no sabemos si llegará?


Aparte digo una cosa.

Si hemos estado confinados más de 40 días, las posibilidades de contagio creo que son menores, porque muchos asintomáticos lo habrán pasado mientras tanto.

Si no ha pasado el día de la vuelta del trabajo no esencial un repunte...va a ser bastante complicado (¡y sin colegios abiertos!).

Saludos.
Todopc-WII escribió:
juan66bcn escribió:Espero que el gobierno les llegue estás imágenes y echen para atrás lo de poder salir .
Como suban las muertes y infecciones aún y todo será culpa nuestra por irresponsables quitandose las culpas.


Lo vuestro es enfermizo ya, para vosotros el siglo entero encerrados, pues no, por más que os joda las cosas ya se tienen que rebajar.

Cuando se vuelvan a colapsar el sistema sanitario por otra ola de infección, vienes aquí y dices lo mismo, si se sale con prudencia se sale, pero es que no es así.
juan66bcn escribió:Aquí en Barcelona están fatal ,
Peña amontonados sentado en un banco en un parque y un montón de peña paseando cerca unos de otros.
Y como sabe un policía si llevan 1 hora paseando o llevan 3 horas.
Este gobierno no se entera de nada.


Cuando preguntaron por cómo iba a ser el control dejaron entreveer que no iban a ser muy estrictos (entendible en cierto modo porque es imposible controlarlo al 100%) apelando al buen comportamiento de la gente y tal. Tendría que ser lo suyo, que la gente fuese responsable, pero ya sabemos todos como acaba la cosa por culpa de algunos...

El tema de las distancias deberían estar bastante más encima para controlarlo, que al final yo creo que es lo más importante. Lo de estar X horas o salir varias veces es muy difícil
Lo bonito de estos que ahora dicen que hay que confiar en la gente y que son todo bulos son los mismitos de "esto es una gripe", "cómo van a suspender las fallas", etc. Gente egoísta e irresponsable, y de esos tenemos a puñados en este santo país.
que malo es el gobierno y que buenos son los ciudadanos, no te jodes... encima que dejan salir a los niños, ahora si dicen que no se sale, tambien diriais que malo es por no dejar salir a los niños, y ademas los que mas por culo dan son esos que van en grupitos en las plazas.
Somos el país de la picaresca y cachondeo, vaya padres más irresponsables.
74819 respuestas