Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo no sé de qué os extrañais con lo que estais comentando del comportamiento de la gente en la calle. Esto ya se sabía de antemano y se veía venir, recordad que vivimos en el país de la triquiñuela y la picaresca.

Luego si vuelven a endurecer de nuevo el confinamiento dirán y se quejarán de la ineptitud del gobierno. Si es que lo tenemos merecido, somos un país de cafres.
Anfitrión escribió:Estoy casi seguro de que si puedes llevarla al trabajo. Mi mujer me lleva solo si no hay alternativa, por el tema de que ella no tiene justificante, pero lleva una copia del mío, foto de mi DNI, y el libro de familia.

Puede que cada cuartelillo siga diferentes criterios.. Pero aquí desde que se modificó el decreto poniendo que una persona por fila en los automóviles no multan por eso.


A menos que tengas un biplaza...

Edito: también estoy dando por hecho que vivís juntos, igual me estoy colando ahí.

He hablado unas 4 veces con la policía y me han dicho cosas diferentes, lo que me ha quedado bastante claro es que nadie puede asegurarme que no me vayan a multar, va a depender del policía en cuestión. Lo último que me dijeron es que sería conveniente si en el trabajo de mi novia hacían un justificante de que yo la llevaba a trabajar, cosa que en su trabajo no quisieron hacer por que igual les caía multa a ellos por eso, ya que no pueden dar justificantes de ningún tipo a no trabajadores.
Carnaca escribió:Yo no sé de qué os extrañais con lo que estais comentando del comportamiento de la gente en la calle. Esto ya se sabía de antemano y se veía venir, recordad que vivimos en el país de la triquiñuela y la picaresca.

Luego si vuelven a endurecer de nuevo el confinamiento dirán y se quejarán de la ineptitud del gobierno. Si es que lo tenemos merecido, somos un país de cafres.

Coincido con todo lo que dices
@CapitánOlimar

Desde el desconocimiento, porque tengo curiosidad ¿por que dices que es un bulo, si a priori son fotos de "ahora" ya que se pueden ver las mascarillas perfectamente? Entiendo que no son fotos pre-pandemia.
las fotos hablan por si solas, luego que digan que si son cuatro iresponsables...

Esto ya se nos ha ido de las manos


https://twitter.com/hashtag/ni%C3%B1ose ... wsrc%5Etfw
Esas fotos son recientes no es fake.
Somos así de subnormales.
Gobierno malo, si, pero ciudadanos gilipollas.

Ojalá saliese hoy Pedro otra vez y dijese que todos en casita otra vez hasta que haya cero muertos.

Españita no defrauda.
moonwatcher01 escribió:las fotos hablan por si solas, luego que digan que si son cuatro iresponsables...

Esto ya se nos ha ido de las manos


https://twitter.com/hashtag/ni%C3%B1ose ... wsrc%5Etfw


Lo he visto en twitter, ese hashtag es el reflejo de nuestras miserias.

Las fotos son desoladoras, están tirando la cuarentena por la borda.
ron_con_cola escribió:
moonwatcher01 escribió:
ron_con_cola escribió:
La bici puedes cogerla para desplazarte en los motivos que te lo permitan como ir al trabajo al banco o a la compra. Es más es recomendable hacerlo en bici antes que con transporte público o coche. Este caso que comentas pues no sabría decirte en el caso del adulto, aunque tampoco me parece tan escandaloso si es una forma de tener controlado el niño, pero si que coincido en que no me parece lo más apropiado por sentido común, además de que si se alejan más de 1km se arriesgan a multa y llendo en bici llamas mucho la atención.


he corregido mi anterior mensaje, efectivamente, si puedes cogerla, para ir a tu trabajo, compra o si trabajas de repartidor, efectivamente. Pero ya. El resto se considera, paseo/ejercicio/entrenamiento en bici, y eso está prohibido ahora mismo (es saltarse el confinamiento a día de hoy)

Demostrar que te has alejado más de 1 km, es complicado, no me veo a un coche patrulla escoltando al niño y al padre hasta el portal de su casa, midiendo la distancia, y esperando que se metan los dos en el portal. y eso, siempre que haya un coche patrulla, en todo el día he visto ninguno (y vivo en una avenida) Un poco caótico todo...


No hace falta escoltarlo, basta con pedirle el dni para comprobarlo. Como siempre esto depende de la gente. Es como las normas de circulación, mucha gente se ls salta o las incumple pero no puede haber un coche de policía en cada esquina. Hay que apelar al sentido común y confiar en la gente.


claro, claro, nada mejor que hechar un ojo, a los posts de todo lo que se está comentando en este hilo, la cantidad de fotos que están apareciendo del día de hoy por toda españa, o símplemente hechar un ojo por la ventana, para apelar al buen sentido común que tenemos los españoles.
pararapapa2 escribió:Imagen

Bien no? Barcelona



En general en todas partes bien, no hay problema... [facepalm]

Esto me está recordando al tonto del grupo diciendo ¡¡ Tranquilos , que yo controlo!! :p
Pues si jamás vais a confiar en los españoles (que según Google son los que más han cumplido el confinamiento, por ejemplo) entonces lo que preguntaba anteriormente está claro: nunca se abriría el confinamiento.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Grek_ escribió:Llevo cuarenta y tantos días sin ponerme unas zapatillas. Que raro va a ser hacerlo de nuevo y vaya rozaduras me esperan el primer día [+risas]

Si te vas echando esto, preferiblemente por las mañanas, no te saldrá ni un callo cuando salgas:


Imagen
pararapapa2 escribió:Imagen

Bien no? Barcelona

Sinceramente estoy flipando.... [facepalm]

Y la policía... ¿Se puede saber dónde cojones está?
Con la de muertos que llevamos y uno ve esto.... lo que yo decía, menudo país de subnormales, tenemos lo que nos merecemos.

Pero cuidao, no llames a la policía que si no te tachan de Gestapo de balcón para arriba...
Ya lo dije en su momento.

Completa locura. Aquí no se puede dejar que los niños vayan "a paseo". La irresponsabilidad es la norma. Luego a ver si los de los paseos se atreven a criticar al gobierno. Castigados a la esquina de VOX y del PP de los que no tienen autoridad moral para criticar al PSOE. Y eso que los del gobierno se merecen unas buenas críticas (y cárcel inclusive). Que las hagan los que puedan. PERO ESOS NO.
juan66bcn escribió:Esas fotos son recientes no es fake.
Somos así de subnormales.

Yo por curiosidad estoy mirando cámaras webs en directo de y no veo apenas gente por las calles, o paseos maritimos sobretodo, pero bueno.. No puedo asegurar que las fotos sean de hoy o de el dia antes de empezar la cuarentena. Por ejemplo:

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... lcala.html

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... brava.html

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... l-sol.html

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... -roda.html
juan66bcn escribió:Espero que el gobierno les llegue estás imágenes y echen para atrás lo de poder salir .
Como suban las muertes y infecciones aún y todo será culpa nuestra por irresponsables quitandose las culpas.


no lo van a hacer, acabo de ver los informativos telecinco y solo hablan de desescalada , y ponen videos de familias modelicas respetando las normas
(lo que quieren que veas)
estos ultimos dias en el palacio del congreso han quedado han quedado mucho en ridiculo y estos son los cartuchos que estan quemando para que no se hable de los 30000 muertos , la salida de los niños , y la desescalada
por que ya empezado a haber incluso caceloradas , han visto las orejas al lobo y estan aflojando muchisimo para tener a la gente tranquila y no cabreada
Anfitrión escribió:
juan66bcn escribió:Esas fotos son recientes no es fake.
Somos así de subnormales.

Yo por curiosidad estoy mirando cámaras webs en directo de y no veo apenas gente por las calles, o paseos maritimos sobretodo, pero bueno.. No puedo asegurar que las fotos sean de hoy o de el dia antes de empezar la cuarentena. Por ejemplo:

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... lcala.html

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... brava.html

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... l-sol.html

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... -roda.html

Hablando de las webcams de Barcelona, si ponen las cámaras enfocando al mar, y otra donde atracan los barcos ¿que quieres ver ahí?
Ya habrán ido todos a visitar a los abuelos
CapitánOlimar escribió:


¿Sabes que eso es un bulo, verdad? Ya volvemos a las andadas...





Esto también es un bulo?
Lo del desmadre de los parques y lo de algunas zonas con los niños ya se veía venir. No había que ser un genio para preverlo. Yo mismo lo comenté lo que iba a pasar y muchos dijeron que no, que la gente no se juntaría unos con otros e irían por separado. Pues ahí los tienes y eso que acabamos empezar. Espera que pasen los días y se relajen más ya verás como todavía habrá más desmadre.

Esto no puede durar eternamente. No se puede seguir confinando a gente que está empezando a desesperarse y no tener recursos para subsistir.

Un segundo rebrote, más en verano, pidiendo otros dos meses encerrados, sumado a las pérdidas de trabajo y falta de ingreso de ayudas por descontrol gubernamental y descuadre de cuentas, la gente empezando a perderlo todo y sin poder comer y puede haber rebelión social y la cosa ponerse mucho más seria y fea.

Yo ya lo dije lo que había que hacer, todos estos que salen a la calle y les da igual las medidas de prevención hacerles firmar un papel de consentimiento sobre qué entienden los riesgos que hay de que quizás no lleguen las camas de UCI para ellos si siguen saliendo. Y si aceptan pues ale hacer vida normal.
Los que no firmen y sean pillados en la calle sin justificación clara o juntándose con otros vecinos pues a la cárcel un tiempo de reflexión.

Los grupos de riesgo aislados en sitios especiales de casa y si no hay espacio pues aislados en lugares habilitados por el gobierno ( hoteles, casas de campo, pensiones etc... Que ahora no hay turistas hay muchas plazas disponibles.

Los demás que han firmado, ha trabajar para pagar impuestos y mantener las ayudas en pie y no colapse la seguridad social y poder mantener financiación y economía del estado.

No se puede ser tan miedoso. Todas las generaciones anteriores se han enfrentado a guerras y conflictos y han dado la cara. No se han quedado en casa como gallinas todo el rato.
Hay un momento que habrá que echarle valor, demostrar que se es adulto y no un cobarde total, sino la gente acabará muriendo de ruina, desesperación y hambre por falta de ingresos por culpa del confinamiento, la destrucción de trabajo y la no llegada de ayudas para todos.
Otras generaciones les ha tocado batallas mucho peores y no se escondieron masivamente en casa por sistema...

Lo dicho, responsabilidad adulta, los que quieran firmar papel de comprensión de consecuencias, los que no quieran encerrados en casita, los grupos de riesgo aislados de todos. Y que se acabe esta agonía.
va a venir un repunte...
Y lo peor que los contagios de ahora ser verán en unos 10 días, justo cuando se decidirá si hay desescalada o no...
Los padres mucho quejarse de que los niños no pueden salir y la gente con perros si y son los primeros en estar en grupos de 3 o 4 y los niños por ahi que les de el aire.
Vergonzoso

Son más animales los padres (que no los niños que no tienen culpa) que los perros
El repunte va a ser fino...pero eh! Tranquilos! Que ya el gobierno dará la rueda de prensa en tono conciliador y maquillara estadísticas.

Lo dije y lo repito, en esta pandemia vamos a tener lo que nos merecemos.
bulo mis huevos al sol, que la gente lleve (alguna) mascarilla es photoshop no te digo...

esta noche aplaudid mucho a los enfermeros a los que les vais a llenar las salas en dos semanas
Comparto este análisis dese un punto de vista que no había leído hasta ahora. Quizás la vacuna de la tuberculosis tenga beneficios contra el coronavirus

http://despuesnohaynada.blogspot.com/20 ... s-del.html
alanwake escribió:
Anfitrión escribió:
juan66bcn escribió:Esas fotos son recientes no es fake.
Somos así de subnormales.

Yo por curiosidad estoy mirando cámaras webs en directo de y no veo apenas gente por las calles, o paseos maritimos sobretodo, pero bueno.. No puedo asegurar que las fotos sean de hoy o de el dia antes de empezar la cuarentena. Por ejemplo:

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... lcala.html

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... brava.html

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... l-sol.html

https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... -roda.html

Hablando de las webcams de Barcelona, si ponen las cámaras enfocando al mar, y otra donde atracan los barcos ¿que quieres ver ahí?

Sale parte del paseo marítimo, esperaba ver las aglomeraciones de las fotos que cuelga la gente por Internet y que han comentado aquí de gente en un paseo marítimo de Barcelona , y solo he visto a un niño en patinete (por el paseo, no por el mar).

Son las que hay... No he escogido esas por tocar las narices. XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ésta mañana, después de venir del súper, el parque y sus alrededores, LLENO. Gente sin críos tomando el Sol, haciendo footing y ciclismo, pasándoselo bien en grupo. Tal que así. Y NI UNO CON MASCARILLA.

Imagen


Ahora estoy viendo las fotos y las grabaciones de los parques y no doy crédito. ¡La peña hasta tirada en la playa! [qmparto]

A las 8 a aplaudir otra vez.
EternoTitan escribió:
martuka_pzm escribió:
EternoTitan escribió:Me toca muchos las narices ver que hay gente que se salta las normas y no pasara nada. Hoy es la segunda vez que llamo a la policía para preguntar si por favor podía ir a una segunda residencia que tengo a echar un ojo y que bajo mi responsabilidad, que si me pillan minino 600

No tiene ni luz, ni agua, ni muebles, nada y solo quiero ir a mirar por ya me entraron una vez y me hicieron polvo la puerta de entrada y una verja de ballesta. Solo sería ir i venir, una hora como mucho todo el "tramite". Pues que no, que nos les cuente mis penas, que no es de primera necesidad. Mis testículos que no, 700 euros que me costo la reparación del destrozo que me hizo la gentuza aquella. Que entren otra vez y luego me lo paga las casta, no?

No , me dirán lo mismo que me dijo el policía la última vez. Esto es mejor que no denuncies, perderás el tiempo y dinero para nada, no les van hacer nada. Vergüenza le debería haber dado decir eso, un mochazo en la cabeza y los próximos que vayan a entrar se lo piensan

cawento cawento



A ver entiendo que quieras ir, pero ¿que va a cambiar? Si te han intentado entrar, te llevarás el disgusto y encima estarás más intranquilo porque no lo podrás reparar.
Si no te han intentado entrar el hecho de que vayas hoy a ver no impide que lo intenten mañana.
Entonces no acabo de entender qué cambia el que vayas.


Pues no, no veo que entiendas. No es lo mismo que más hayan entrado hace una semana que hace un día


No es por nada, pero el que creo que no lo entiende eres tú (no lo digo de mal rollo).

Quiero decir, imagina por un momento que todo el mundo pudiera ir a sus segundas residencias "para comprobar que no le han reventado la puerta"... Teniendo en cuenta que, actualmente, está prohibido acudir a segundas residencias... Esa justificación sería la llave maestra para cualquiera que quisiera irse el finde a la casa de la playa por poner un ejemplo.


Un saludo.
Anfitrión escribió: Sale parte del paseo marítimo, esperaba ver las aglomeraciones de las fotos que cuelga la gente por Internet y que han comentado aquí de gente en un paseo marítimo de Barcelona , y solo he visto a un niño en patinete (por el paseo, no por el mar).

Son las que hay... No he escogido esas por tocar las narices. XD

Ya me imagino hombre, no pasa nada jejejeje, lo dificil es pillar alguna que enfoque zonas de gran tránsito de personas, pero parece que no las hay, y hay que ver los vídeos grabados por personas
viewtopic.php?p=1749317846
ShadowCoatl escribió:Ésta mañana, después de venir del súper, el parque y sus alrededores, LLENO. Gente sin críos tomando el Sol, haciendo footing y ciclismo, pasándoselo bien en grupo. Tal que así. Y NI UNO CON MASCARILLA.

Imagen


Ahora estoy viendo las fotos y las grabaciones de los parques y no doy crédito. ¡La peña hasta tirada en la playa! [qmparto]

A las 8 a aplaudir otra vez.


No, no creo que aplaudan tantos hoy, estarán ocupados en la calle.... [facepalm]
Goncatin escribió:Comparto este análisis dese un punto de vista que no había leído hasta ahora. Quizás la vacuna de la tuberculosis tenga beneficios contra el coronavirus

http://despuesnohaynada.blogspot.com/20 ... s-del.html

Yo leí sobre eso hace tiempo ya, no de este blog, sino de otras fuentes.

Hay otra teoría reciente que dice que el haber pasado coronavirus de la misma familia puede otorgar inmunidad o parte, contra el sars-cov-2
LaGarrota escribió:bulo mis huevos al sol, que la gente lleve (alguna) mascarilla es photoshop no te digo...

esta noche aplaudid mucho a los enfermeros a los que les vais a llenar las salas en dos semanas


Santos cojonazos, decir que son bulos cuando tengo literalmente la playa de Laredo enfrente mío, hoy ha salido en La Sexta y los muy pájaros sólo han enfocado la zona del rompeolas y unos segundos al la zona infantil.

He visto familias enteras, peña con perro por el paseo/playa durante horas, uno corriendo, padres en bicicleta con el niño en ella... esto es ridículo, pero venga, aplausos y cacerolada a las 8 eh?
@Believe23

Es que a mi los demás me dan igual. El que paga los desperfectos y la hipoteca soy yo.

Que se quejen los demás también
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Me estais diciendo, que esas fotos o vídeos de gente apelotonada, son reales? :O [enfado1]

Virgen del Arete... cawento
@CapitánOlimar se te fue de la mano eso de defender la medida, todo son bulos.
alanwake escribió:
Anfitrión escribió: Sale parte del paseo marítimo, esperaba ver las aglomeraciones de las fotos que cuelga la gente por Internet y que han comentado aquí de gente en un paseo marítimo de Barcelona , y solo he visto a un niño en patinete (por el paseo, no por el mar).

Son las que hay... No he escogido esas por tocar las narices. XD

Ya me imagino hombre, no pasa nada jejejeje, lo dificil es pillar alguna que enfoque zonas de gran tránsito de personas, pero parece que no las hay, y hay que ver los vídeos grabados por personas
viewtopic.php?p=1749317846

Mira, ese video no deja muchas dudas, parece que sí es de hoy.
Se que la gente no puede desplazarse más de un kilómetro y en los sitios con más densidad de población pueden pasar esas cosas, pero coño, si ves que hay bastante gente en la calle espérate a las 4 de la tarde que seguro que hay menos...
ASUSKhan escribió:Un torbellino devastador de la cabeza a los pies
¿Qué tienen en común un infarto, una crisis epiléptica, la diarrea, el daño pulmonar o el fallo renal? La respuesta está en el Covid-19, un virus que no solo desencadena una afectación respiratoria. Los médicos que se han enfrentado a la primera oleada de la epidemia ya saben que no es como la gripe. No solo por su mayor letalidad sino porque este virus escurridizo es el rey del disfraz.

El coronavirus utiliza las mucosas –ojos, boca y nariz- como puerta de entrada. Cuando una persona infectada expulsa gotitas al estornudar, hablar o toser, basta con que alguien cercano las inhale para que el Covid-19 invada un nuevo organismo.

«No habíamos visto nada parecido. En una misma UCI podías encontrarte a un paciente sufriendo una crisis epiléptica, a otro con un tromboembolismo y a un tercero intubado por problemas respiratorios. De un día para otro, la enfermedad evolucionaba y el manejo debía cambiarse porque se pasaba de una fase infecciosa a inflamatoria»

https://www.abc.es/sociedad/abci-covid- ... ticia.html

Lo que tienen que averiguar es porque en algunos casos el virus se comporta como si fuera el ébola multiplicado por 5 incluso aunque el paciente sea joven y físicamente esté bien (como policías o militares) y sin embargo, para la inmensa mayoría, esto no pase de ser una simple gripe.
Si ahora se ha montado esto ,imaginaros dentro de 2 semanas que podamos salir todos a hacer deporte y pasear.
Va a parecer el primer día de rebajas o San Fermín.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
O estoy equivocado y el virus ya está off...o madre mia.
Mucha gente el otro dia en el super, mucha... Ahora la gente a la calle con niños, dentro de poco más...
¿Como lo veis?
Visto lo visto no creo que os digan nada si se sale a correr.
juan66bcn escribió:Si ahora se ha montado esto ,imaginaros dentro de 2 semanas que podamos salir todos a hacer deporte y pasear.
Va a parecer el primer día de rebajas o San Fermín.


Y como llevo yo diciendo unos días, espérate a que la gente se relaje del todo, y pierda completamente el miedo.
Porque hoy todavía hay decenas de miles de personas, que se lo toman en serio, pero en una semana...ya veremos.
sesito71 escribió:Aquí en Praga el gobierno desde el principio permitió a la gente salir a la calle a dar un paseo/deporte, los bares/restaurantes abiertos por ventanilla, eso sí todo el mundo cubriéndose la boca y nariz y haciendo distanciamento social. Ojo, también se pusieron muchas multas a los listillos. También llamabas y si tenías síntomas venían y te hacían el test.
Cuando abrieron ciertas tiendas, se petaron de gente, igual que cuando abrieron los mercados esta semana. Normal, pero luego volvió todo a la "normalidad".

Ahora en España pues no sería de extrañar que pasase lo mismo, a corto plazo mucha gente en la calle. Si se cubren la cara y mantienen distanciamiento social no debería haber mucho problema.

En fin, que miréis a otros países de alrededor para ver que en España os han tomado el pelo y os lo siguen tomando [angelito]

Estás comparando un país como Chequia con otro como España que sólo en un día ya debe de recibir más turismo que Chequia en todo el año.

Ahora resultará que han tomado el palo a medio mundo que está con el confinamiento y negocios cerrados.

Si quieres miramos a Francia o Italia por ejemplo, por mencionar a países de nuestro alrededor.
Lyonsy escribió:O estoy equivocado y el virus ya está off...o madre mia.
Mucha gente el otro dia en el super, mucha... Ahora la gente a la calle con niños, dentro de poco más...
¿Como lo veis?


El virus off no, esta gente dará positivo en 10 días o así, ahora no les va a pasar nada.

Lo malo será que en 10 días haya repunte brutal de infectados y amplíen más la cuarentena por estos ****** con sus hijos
Entonces,visto lo visto,este martes ya tenemos Champions,¿no?.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
juan66bcn escribió:Si ahora se ha montado esto ,imaginaros dentro de 2 semanas que podamos salir todos a hacer deporte y pasear.
Va a parecer el primer día de rebajas o San Fermín.

Bueno en teoría eso sería la semana que viene. Dijo a partir del 2 de Mayo que es el próximo Sábado.
Pero habrá que ver como evoluciona todo claro está.
Aquí pasa una cosa, y es que es complicado tomar cualquier decisión...

Si se decide abrir un poco la mano se corre el riesgo a que padres y madres irresponsables no mantengan la distancia de seguridad, nada de mascarillas/guantes, etc...con el consiguiente riesgo de contagios a partir de hoy. Eso sin contar gente ya saliendo a andar/correr sin niñ@s, o metiéndose en otros domicilios de abuelos, etc...

Si se sigue el confinamiento pues todos a quejarse, que si gobierno comunista, así nos controlan, experimentos estilo gran hermano, etc...pero por lo menos no nos contagiamos...


¿Qué es mejor?, pues en mi opinión la primera opción pero multando a todo quisqui que se salte las normas a la torera, sin miramiento...es que si no se podría estar eternamente confinados y nunca saldríamos de ésta situación.
Manint escribió:
juan66bcn escribió:Igual que la foto que me han pasado del paseo marítimo de Barcelona,peña sentada en fila y sin mascarilla ni guantes.


¿Y? Si no llevan guantes...


Yo lo de los guantes creo que se ha ido de madre...

Personalmente, no le veo sentido alguno el llevar guantes para ir por la calle.

Pongo el ejemplo de un compañero de trabajo... El tío sale de casa con un reluciente par de nuevos guantes. Baja al garaje de la comunidad y se sube al coche. En el trayecto, toca el volante, freno de mano, palanca de cambios, botones de la radio, etc etc. Llega al trabajo y tira esos guantes. Cuando acaba la jornada, coge otro par de nuevos guantes y se sube de nuevo al coche y no se los quita hasta que llega a casa.

Ahora analicemos...

Imaginar que un vecino infectado escupió directamente sobre el pomo de la puerta que da acceso a los garajes... Mi compañero de trabajo habrá tocado esa mierda con sus guantes, luego habrá esparcido el virus por todo su coche. Si no se toca la cara (mucosas) en ningún momento, no debería de tener mayores problemas. Si se lleva las manos con guantes a las mucosas puede infectarse.

Ahora imaginemos a mi compañero de trabajo yendo sin guantes y abriendo el pomo sobre el que un enfermo escupió... Al igual que en el caso de llevar guantes, esparciría el virus por todo el coche. Y, nuevamente, mientras no se lleve las manos a las mucosas no tendrá problema. Si se lleva las manos a la cara podrá tener problemas.


En conclusión... ¿Para qué necesita llevar guantes la gente?. Sólo se me ocurre la posibilidad de tener algún tipo de herida o algo, pero ni siquiera debe de haber estudios sobre las posibilidades reales de infectarse de esa manera. También para los supermercados donde a la gente (yo me incluyo) le gusta mucho toquetear todo y el hecho de ponerte unos guantes desechables de la que entras por la misma puerta puede limitar el riesgo de contagio (básicamente debido a la gente que no se lava las manos con o sin coronavirus).


Los guantes no tienen nada que ver con las mascarillas... Éstas sí tienen sentido, especialmente en espacios reducidos o cerrados (supermercados, tiendas, transporte público, etc). Pero... ¿guantes?, ¿para qué?.


Un saludo.
passing breeze escribió:Entonces,visto lo visto,este martes ya tenemos Champions,¿no?.


O subida bestial de casos y vuelta a casa
ShadowCoatl escribió:Ésta mañana, después de venir del súper, el parque y sus alrededores, LLENO. Gente sin críos tomando el Sol, haciendo footing y ciclismo, pasándoselo bien en grupo. Tal que así. Y NI UNO CON MASCARILLA.

Imagen


Ahora estoy viendo las fotos y las grabaciones de los parques y no doy crédito. ¡La peña hasta tirada en la playa! [qmparto]

A las 8 a aplaudir otra vez.

Es que lo de la mascarilla es la cosa más agobiante que existe, casi prefiero contagiarme a seguir llevándola. No entiendo como los asiáticos pueden ir todo el día con ella, es insufrible, la sensación de agobio es un horror.

Y si resulta que no te las puedes quitar una vez puesta pues entonces no sirve ni para ir a tomarte un refresco tú solo.

¿Se supone que cada vez que slgamos a comer o tomar algo tendremos que sustituirla por otra?
gazapito escribió:
Lyonsy escribió:O estoy equivocado y el virus ya está off...o madre mia.
Mucha gente el otro dia en el super, mucha... Ahora la gente a la calle con niños, dentro de poco más...
¿Como lo veis?


El virus off no, esta gente dará positivo en 10 días o así, ahora no les va a pasar nada.

Lo malo será que en 10 días haya repunte brutal de infectados y amplíen más la cuarentena por estos ****** con sus hijos


Lo que mas me jode, es que no nos vamos a enterar, ni en las noticias, ni mirando gráficas, porque lo van a ocultar sí, o sí.
Sólo nos enteraremos, cuando se vuelvan a desbordar los servicios de urgencias, y entonces, ya será tarde, porque, coincidirá con la salida de los deportistas, y luego los mayores etc...

Al final, El gobierno quedará en una posición de "nosotros lo hemos intentado" y que cada uno se busque la vida.
74819 respuestas