Manint escribió:juan66bcn escribió:Igual que la foto que me han pasado del paseo marítimo de Barcelona,peña sentada en fila y sin mascarilla ni guantes.
¿Y? Si no llevan guantes...
Yo lo de los guantes creo que se ha ido de madre...
Personalmente, no le veo sentido alguno el llevar guantes para ir por la calle.
Pongo el ejemplo de un compañero de trabajo... El tío sale de casa con un reluciente par de nuevos guantes. Baja al garaje de la comunidad y se sube al coche. En el trayecto, toca el volante, freno de mano, palanca de cambios, botones de la radio, etc etc. Llega al trabajo y tira esos guantes. Cuando acaba la jornada, coge otro par de nuevos guantes y se sube de nuevo al coche y no se los quita hasta que llega a casa.
Ahora analicemos...
Imaginar que un vecino infectado escupió directamente sobre el pomo de la puerta que da acceso a los garajes... Mi compañero de trabajo habrá tocado esa mierda con sus guantes, luego habrá esparcido el virus por todo su coche. Si no se toca la cara (mucosas) en ningún momento, no debería de tener mayores problemas. Si se lleva las manos con guantes a las mucosas puede infectarse.
Ahora imaginemos a mi compañero de trabajo yendo sin guantes y abriendo el pomo sobre el que un enfermo escupió... Al igual que en el caso de llevar guantes, esparciría el virus por todo el coche. Y, nuevamente, mientras no se lleve las manos a las mucosas no tendrá problema. Si se lleva las manos a la cara podrá tener problemas.
En conclusión... ¿Para qué necesita llevar guantes la gente?. Sólo se me ocurre la posibilidad de tener algún tipo de herida o algo, pero ni siquiera debe de haber estudios sobre las posibilidades reales de infectarse de esa manera. También para los supermercados donde a la gente (yo me incluyo) le gusta mucho toquetear todo y el hecho de ponerte unos guantes desechables de la que entras por la misma puerta puede limitar el riesgo de contagio (básicamente debido a la gente que no se lava las manos con o sin coronavirus).
Los guantes no tienen nada que ver con las mascarillas... Éstas sí tienen sentido, especialmente en espacios reducidos o cerrados (supermercados, tiendas, transporte público, etc). Pero... ¿guantes?, ¿para qué?.
Un saludo.