Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Buenas tardes es la primera vez que posteo en el hilo pero lo he ido siguiendo en las sombras desde que empezó todo en china lo primero de todo muchísimas gracias a los que postean las cosas con base científica y nos dicen la situación que vivimos sin adornos especialmente a @Perfect Ardamax por sus aportaciones que son de lo mejor que he visto respecto al tema del virus.

Dicho esto hoy he salido a pasear al perro como de costumbre (5 min y vuelta a casa) y la verdad que daba vergüenza ver como estaba la calle gente hablando a dos palmos de distancia, gente sin cumplir la distancia de seguridad, niños pequeños jugando con las mascarillas por que les molestaba, gente merendando en los bancos del paseo en fin algo que sin ser experto me parece inadmisible y no miento cuando digo que me he "agobiado" un poco viendo la situación que había.

Yo tengo claro que a partir de ahora iré a pasear al perro por calles mucho mas secundarias y a horas en las que el numero de personas sea menor pero de verdad espero que esto solo sea cosa del primer día porque si no se va a volver a ir de madre todo y que dios nos pille confesados.

Creo que mucha gente no se da cuenta de que si volvemos para atrás tendremos que volver a la casilla de inicio con lo que supone en vidas humanas que son lo mas importante, puesto de trabajo y todo lo negativo que acarrea el confinamiento. En mi caso en mi familia dependemos del turismo de verano para poder trabajar y me da a mi que si hoy por hoy había solo una pequeña oportunidad de tener "algo" de turismo como sigamos así se ira a la borda con lo que supondría no tener ingresos en verano y por consecuencia la mayor fuente de ingresos del año.

Un saludo y cuidaros muchos compañer@s.
El problema es que existe riesgo real de que los contagios y rebrotes no desaparezcan por arte de magia o por estar confinados de esta manera como hasta hace poco. Además del riesgo latente de mutación del virus y vuelta a empezar de todo.
Habrá que empezar a pensar medidas nuevas viendo que el confinamiento masivo además de ruinoso no sirve para atajar el problema de fondo.
Nosotros hemos sacado al enano esta mañana (mi mujer, yo me he eh quedado en casa) 40 minutos. Cuando han vuelto mi mujer me ha comentado indignada que en la zona del castillo (es un pueblo rural y el castillo está en la entrada de un bosque) ha visto más gente que cuando no había confinamiento.

Todos mezclados, niños jugando con otros niños mientras los padres estaban hablando sentados en el mismo banco, sin respetar la distancia y sin mascarilla ni guantes.
Familias enteras (papa y mamá con los 2 niños), gente paseando al... iba a decir perro pero o era un perro invisible o no había perro...

Y mientras tanto ella y mi hijo paseando por calles donde no veían a nadie.

Cuando han llegado he salido a sacar la basura y en la puerta de mi comunidad me he encontrado a 3 familias enteras de vecinos que habían quedado para salir a pasear con los nenes.
Estos mismos el día que decretaron el confinamiento se fueron de paseo porque ellos no se iban a contagiar por pasear... Trabajando una de esas personas de enfermera...

En fin. Si en una o dos semanas hay un repunte gordo de contagios creo que no le pillará a nadie de sorpresa. Y si lo hay, adiós verano.
Ojalá mañana dijeran que se vuelve a prohibir la salida a los niños y que de salir a pasear y correr el día 2 nada de nada. Confiaba en que hubiera menos padres y madres sin un mínimo de sentido común y capaces de exponer a sus hijos y a sí mismos de una forma tan inconsciente. La culpa no es de los chavales, sino de muchos adultos que aún después de ver lo que está provocando este virus, de la facilidad de contagio, de los estragos y víctimas que ha causado, no miran más allá de su propio ego.

Por supuesto no ha sido todo el mundo, y probablemente haya más gente que ha respetado la distancia, que ha preferido no salir todavía o lo ha hecho teniendo en cuenta la gente que había a su alrededor. Por desgracia todos esos pagarían justos por pecadores, y yo apoyo que más pronto que tarde podamos salir y recuperar algo la normalidad por poco que sea, pero el egoísmo e hipocresía (luego se aplaude o se pone un tweet despotricando del gobierno o de la oposición) que muchos están demostrando no se puede dejar pasar, qué decepción... Esa parte de la sociedad carente de valores no me representa, ni a mí ni a muchos, pero nos va a arrastrar a la miseria y van a hacer que el esfuerzo y sacrificio de muchos sea efímero.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Apesadumbrado con la actitud de muchas personas. Sinceramente pensaba que harían caso a las medidas de seguridad, sobre todo por la cantidad de muertes que hemos tenido. Es que no salgo de mi asombro :O . Como ciudadanos tenemos derechos, pero también obligaciones. Esas personas no están pensando en los demás :(.
Es que ves las imágenes y videos que hay por ahí rulando y no te crees que puedan ser de hoy, mi cerebro no lo procesa. Además la mayoría sin mascarilla. Y por la tarde a dar otra la mayoría de ellos. Yo no sé qué tiene la gente en la cabeza.
La cuestión es que no podemos estar eternamente encerrados y tendremos que aprender a "convivir" con la enfermedad.
Lo que me ha sorprendido para mal es la actitud de la gente en el día hoy y el desprecio que tiene hacia un problema sanitario grave que ha llevado al limite nuestro sistema de salud publica y ha provocado 23.000 fallecidos en España, que sepamos……
Kuouz escribió:Es que ves las imágenes y videos que hay por ahí rulando y no te crees que puedan ser de hoy, mi cerebro no lo procesa. Además la mayoría sin mascarilla. Y por la tarde a dar otra la mayoría de ellos. Yo no sé qué tiene la gente en la cabeza.


Eso es lo peor, que está tarde habrá una segunda tanda.
Nosotros ya hemos salido por hoy y mañana saldré yo con el peque, pero por el grupo de WhatsApp de la comunidad ya están empezando a comentar algunos (de los que ya han salido esta mañana) que está tarde vuelven al castillo. Vamos, están haciendo una quedada encubierta. Si no, no veo el motivo de comentar tu vida por un grupo.
Pero bueno, parece que las normas no van con alguna gente.
Yo creo que la gente no está concienciada porque en la tele se han cuidado mucho de no sacar a los muertos y esto a lo mejor ha sido contraproducente. Al menos yo solo he visto la realidad edulcorada de gente recuperada y aplaudida.
Yo no sé que esperaban algunos

¿Qué se podía tener 3 o 4 meses encerrados a todos?

¿Qué cuando se pudiera salir la gente se comportara como si los demás fueran unos apestados?

¿Qué la gente fuera durante horas con la mascarilla con la sensación de agobio y falta de aire que da?
Yo lo dije no se si en este hilo o en otro, que aquí los niños importan poco, que eran la excusa de los padres. No faltaron los que dijeron que siendo padres los niños iban a salir de la manita de los padrazos y con mascarillas y que se iba a respetar todo. Y es que da igual que uno diga por aquí que lo va a respetar si el resto no lo hace.
Ahora esperemos que no haya rebrotes y que el confinamiento no haya servido para nada.

Un saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que según se ve en algunos zonas con gente por todos lados ya si eso que abran las terrazas de los bares y restaurantes que ayudará a descongestionar las zonas de paseo.
De esta manera la gente estará más separada y no tan apelotonada en esas zonas. Habrá más separación y seguridad de separación entre los grupos entre los de las terrazas de bares y los de los parques que serán los mismos inconscientes.
Pues en mi pueblo en lo que he visto desde el balcón gran parte se ha pasado por el forro las normas como lo veía venir. Después ponen normas más estrictas y multas y la gente a echar la culpa a otros menos a ellos mismos, deporte olímpico español.

Y el resto que lo cumple a pagar el pato de los irresponsables.

Gentuza.
Ortega Smith: "El Gobierno está aprovechando para imponer una dictadura y cambiar de régimen"

https://www.20minutos.es/noticia/423775 ... r-regimen/
@seaman Lo de que "era una gripe" coméntaselo a quien lo haya dicho si tal, socio.

El estado de alarma por definición supone la suspensión efectiva de numerosas libertades constitucionales, así que sí, el confinamiento es un recorte de las mismas.

El confinamiento tiene un propósito y unos objetivos claros. Y no es estar en casa hasta que el virus desaparezcan, no lo va a hacer por mucho que nos quedemos en casa. El objetivo no es evitar contagio, sino que se produzca en términos asumibles para el sistema, y siempre fue así.

Ahora poneos como os de la gana, pero el levantamiento de restricciones se tiene que dar en cierto momento. Y el que no sepa que es IMPOSIBLE salir de esta sin que una parte de la sociedad enorme pase el virus (algo asumido por virólogos y epidemiólogos de todo el mundo) que se vaya cayendo del guindo, que más fácil será.
Yo vivo en un pueblo de 7000 habitantes y hemos salido esta mañana. Una hora clavada, a un Km de casa y vuelta. Sin tocar nada, no hemos sacado juguetes ni patinetes por si acaso. Pasear y ya.

En general la gente que he visto respetaba bien las normas. No he visto aglomeraciones ni nada. Hemos procurado evitar calles céntricas.

No sé, la sensación aquí ha sido buena. En ciudades grandes ya no se.
@Falkiño No podría estár mas de aciuerdo contigo, punto por punto.
EternoTitan escribió:@Believe23

Es que a mi los demás me dan igual. El que paga los desperfectos y la hipoteca soy yo.

Que se quejen los demás también


Pero es que el tema está claro, guste o no, puedes ir sabiendo a lo que te expones.

Yo he ido dos veces a una finca que está a unos 20 km de mi casa y he estado allí un par de horas segando y haciendo otras tareas básicas. Llevaba la escritura de la finca (en la cuál no había vivienda alguna) y un par de recortes de periódico en el que se decía que las autoridades no estaban multando en estos casos salvo que fueras reincidente. También realicé esas dos visitas a la finca aprovechando que venía del trabajo por eso de tener el argumento de que trataba de ahorrar viajes innecesarios o que no lo hacía con la excusa de salir a la calle.

Aún con todo, si el agente que me para decide que me merezco una multa... Pues me la como y ya la trataría de tumbar en su día.


Pero, a todos los que llaman a cuartes de guardia civil y demás para preguntar si pueden hacer esto o lo otro... Personalmente les diría que no pierdan el tiempo porque el agente que te atiende por teléfono puede decirte una cosa y el que te pare en la calle decirte la contraria...



Y, por cierto, todas esas imágenes que se están viendo del día de hoy...

Si todo el mundo llevara mascarilla, me parecería de lo más normal del mundo. Las calla en Corea del Sur están hasta arriba de gente y no hay problema alguno, todos van con su mascarilla y las posibilidades de contagiar a los demás en la calle son residuales.

El problema es que en España, por algún jodido motivo, nuestros "expertos" y políticos nos dicen que no son obligatorias e, incluso, dicen que no hacen falta o directamente que no tiene sentido en la población... Éste es el verdadero drama.


Un saludo.
...el ser humano es así. Una pena y en dos semanas otra vez brote. Qué pena la gente que no tiene cabeza ante una situación así. En fin...

El Gobierno debería modificar estas salidas de los nanos a franjas horarias por edades y por número par o impar de casa. Ahora una rectificación sería clave.

Y un gran aplauso y homenaje a todos aquellos profesionales que están dándolo todo para que el resto tengamos servicio. Estas personas estarán hoy tirándose de los pelos y maldiciendo a toda esta gente irresponsable al igual que yo.
zeusdeza escribió:Ortega Smith: "El Gobierno está aprovechando para imponer una dictadura y cambiar de régimen"

https://www.20minutos.es/noticia/423775 ... r-regimen/

hilo_actualidad-politica_2323404
Ahhh, e insisto también. Prefiero que los hubieran dejado ir SOLO a los super mercados.
hardboiled escribió:Yo vivo en un pueblo de 7000 habitantes y hemos salido esta mañana. Una hora clavada, a un Km de casa y vuelta. Sin tocar nada, no hemos sacado juguetes ni patinetes por si acaso. Pasear y ya.

En general la gente que he visto respetaba bien las normas. No he visto aglomeraciones ni nada. Hemos procurado evitar calles céntricas.

No sé, la sensación aquí ha sido buena. En ciudades grandes ya no se.


Eso es lo que deberían haber hecho el 100% de los padres, si hubiesen sido un poco responsables, y lo que haré yo, en dos o tres de semanas cuando la curva esté ya mas baja (o no) [beer]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
ShadowCoatl escribió:Ésta mañana, después de venir del súper, el parque y sus alrededores, LLENO. Gente sin críos tomando el Sol, haciendo footing y ciclismo, pasándoselo bien en grupo. Tal que así. Y NI UNO CON MASCARILLA.

Imagen


Ahora estoy viendo las fotos y las grabaciones de los parques y no doy crédito. ¡La peña hasta tirada en la playa! [qmparto]

A las 8 a aplaudir otra vez.

Es que lo de la mascarilla es la cosa más agobiante que existe, casi prefiero contagiarme a seguir llevándola. No entiendo como los asiáticos pueden ir todo el día con ella, es insufrible, la sensación de agobio es un horror.

Y si resulta que no te las puedes quitar una vez puesta pues entonces no sirve ni para ir a tomarte un refresco tú solo.

¿Se supone que cada vez que slgamos a comer o tomar algo tendremos que sustituirla por otra?


Que sí, que te puedo entender, pero se supone que estamos hablando del contexto de padres que salen a pasear a sus hijos UNA PUTA HORA. ¿No aguantan una hora con ella puesta? Y mi comentario venía más a lo del tema bulos también.

Sobre cómo van a afectar a partir de ahora las relaciones sociales y la obsesión con la limpieza, pues ahí ya no sé que decirte. En lo particular, creo que la gente hará lo que le salga de los huevos y en cuanto dejen de petarse los servicios sanitarios volveremos a una normalidad forzada. Ésto es ponerle puertas al campo y leo éste hilo casi cada día para saber que aquí cada uno mira por su culo y el de nadie más.

Al final tendrán razón con eso de que se muera quien se tenga que morir y a tomar por culo todo ya.
neorasagi escribió:Y un gran aplauso y homenaje a todos aquellos profesionales que están dándolo todo para que el resto tengamos servicio. Estas personas estarán hoy tirándose de los pelos y maldiciendo a toda esta gente irresponsable al igual que yo.

No se yo. Los transportistas, muchos sectores profesionales que quedan en pie estarán contentos de que su trabajo cada vez va a más por culpa de tanto cafre. De las subidas de salario y complementos salariales para pagar sus hipotecas antes.
Los transportistas felices de conducir sin retenciones ni caravanas.
A los que hay que aplaudir es a los que se han quedado en paro por culpa del confinamiento y además respetan las normas. Esos son los verdaderos héroes.
Hereze escribió:Yo no sé que esperaban algunos

¿Qué se podía tener 3 o 4 meses encerrados a todos?

¿Qué cuando se pudiera salir la gente se comportara como si los demás fueran unos apestados?

¿Qué la gente fuera durante horas con la mascarilla con la sensación de agobio y falta de aire que da?

Yo me esperaba precisamente lo que está pasando, que no os habéis enterado de nada. Apestados, las mascarillas me agobian... En fin, nos merecemos todo lo que nos venga.
passing breeze escribió:Entonces,visto lo visto,este martes ya tenemos Champions,¿no?.

Por supuesto, el martes a las 20:45 en TVE y comentado por Juan Carlos Rivero y Sanchís.....
Y el Bernabeu a reventar... [bye]
neorasagi escribió:...el ser humano es así. Una pena y en dos semanas otra vez brote. Qué pena la gente que no tiene cabeza ante una situación así. En fin...

El Gobierno debería modificar estas salidas de los nanos a franjas horarias por edades y por número par o impar de casa. Ahora una rectificación sería clave.

.


Ahora hay una normativa clara. Si decimos que no se cumple ¿qué sentido tiene franjas horarias o numeración de portal?
Que desastre, irresponsables son los padres
Encima sin multar porque en teoría tienen permiso
Gobierno tenia que haber previsto esto y mandar a policías a los paseos marítimos y parques a controlar
No se dónde estan ahora la policía, cuando no se podía salir habían policías por todos los sitios y ahora ni uno
Huele a que iban a pillar dinero por multas porque no entiendo porque ahora no se ven.
Hereze escribió:Yo no sé que esperaban algunos

¿Qué se podía tener 3 o 4 meses encerrados a todos?

¿Qué cuando se pudiera salir la gente se comportara como si los demás fueran unos apestados?

¿Qué la gente fuera durante horas con la mascarilla con la sensación de agobio y falta de aire que da?


¿Durante horas?, pero si desde hoy lo que está permitido es estar un máximo de una hora en la calle.

Y tranquilo, que no te morirás por estar unas horas con una mascarilla puesta...


Un saludo.
@jorcoval ahora están todos en la calle, de esa manera habría menos padres e hijos. Sólo con que el 50% de gente hiciera caso ya sería menos gente en la calle.

y a quien pillen fuera de franja multaza y verías como se les irían las ganas.
neorasagi escribió:@jorcoval ahora están todos en la calle, de esa manera habría menos padres e hijos. Sólo con que el 50% de gente hiciera caso ya sería menos gente en la calle.

y a quien pillen fuera de franja multaza y verías como se les irían las ganas.

Ahora mismo hay una normativa en cuanto a separación, salir un adulto por hogar, etc. Si la gente hiciera caso a esto, no habría ningún problema. Y al que no, multa.


Ves por dónde voy?
jorcoval escribió:
Goncatin escribió:Comparto este análisis dese un punto de vista que no había leído hasta ahora. Quizás la vacuna de la tuberculosis tenga beneficios contra el coronavirus

http://despuesnohaynada.blogspot.com/20 ... s-del.html

Yo leí sobre eso hace tiempo ya, no de este blog, sino de otras fuentes.

Hay otra teoría reciente que dice que el haber pasado coronavirus de la misma familia puede otorgar inmunidad o parte, contra el sars-cov-2


¿Sabes dónde está esa teoría? Me gustaría leerla también.

Saludos.
Yo me hago una pregunta... Dónde está hoy la policía que multaban a ciclistas y a Runners semanas atrás???

Por cierto, a que lumbreras se le ocurrió elegir un domingo para poder sacar a los críos a la calle??? :-?
@jorcoval lo veo lo veo, pero como no ha hecho caso la gente a esa normativa pues habrá que extremar la medida, ¿ves tú por dónde voy también?

si no se hace caso, pues se restringe la libertad dada. Así de fácil. Y no es dictadura es lógica y sobre todo es para salvar vidas
He estado mirando el PDF de esta mañana que con todo el jaleo del paseo de los niños ha quedado en segundo plano y me encuentro con que directamente los test de anticuerpos han desaparecido, así ya no habrá problemas ¿eh?. La forma de ocultar y manipular las cifras embarrando el campo para que nos volvamos locos con los datos es una vergüenza.

Así que hoy tenemos 207.634 infectados mientras que el jueves nos decían que íbamos por 213.024. Hoy dejo de hacer el seguimiento porque esto no es serio y paso de que me lleven del ronzal por donde ellos quieran.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juan66bcn escribió:Que desastre, irresponsables son los padres
Encima sin multar porque en teoría tienen permiso
Gobierno tenia que haber previsto esto y mandar a policías a los paseos marítimos y parques a controlar
No se dónde estan ahora la policía, cuando no se podía salir habían policías por todos los sitios y ahora ni uno
Huele a que iban a pillar dinero por multas porque no entiendo porque ahora no se ven.


Dejemos de tirar balones fuera. En Madrid no hay personal suficiente ni para cubrir todas las bocas del metro para evitar que la gente se cuele, va a haber policías para verificar todas las calles del país.

Que basta ya hombre. Hablamos de hombres y mujeres adultos. ¿Vamos a depender de que nos lleven de la manita para todo o qué? Si va a ser así, que el próximo Sábado con la excusa de salir a correr y pasear vayan dejando salir a todo el mundo y punto pelota. Ésto lo han hecho para ganar tiempo hasta que las condiciones económicas y humanas deriven en lo inevitable. Yo nos daba como máximo un mes encerrados y ya hay agujeros por todas partes.

Ni gobierno, ni policía, NI HOSTIAS. En algún momento había que poner en manos de la gente la RESPONSABILIDAD de cumplir las normas hasta ahora. Pero es que voy más allá: NI DE PUTA COÑA van a ponerse a multar a los padres que salgan con sus hijos. Pero ni de puta coña.
Kurace escribió:
jorcoval escribió:
Goncatin escribió:Comparto este análisis dese un punto de vista que no había leído hasta ahora. Quizás la vacuna de la tuberculosis tenga beneficios contra el coronavirus

http://despuesnohaynada.blogspot.com/20 ... s-del.html

Yo leí sobre eso hace tiempo ya, no de este blog, sino de otras fuentes.

Hay otra teoría reciente que dice que el haber pasado coronavirus de la misma familia puede otorgar inmunidad o parte, contra el sars-cov-2


¿Sabes dónde está esa teoría? Me gustaría leerla también.

Saludos.

Por ser tú, eh ;)

Ayer lo leí en dos sitios y citando dos fuentes diferentes.
Una era en Menéame. Como el original está en alemán, te pongo el enlace a Menéame y en los comentarios verás la noticia traducida.
https://www.meneame.net/story/coronavir ... enerar-deu

El otro te lo busco y si lo encuentro edito. Como te he citado te saldrá notificación de nuevo
Vale. Edito, que además he encontrado más cosas aún relacionadas.
El paper
https://science.sciencemag.org/content/ ... ce.abb5793
Artículo con comentarios
https://www.meneame.net/story/explicand ... ion-sars-2
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
-¿Una hora?

-Por supuesto... A rajatabla [carcajad] [+risas]
A ver, no se de donde son esas fotos, pero como siempre supongo que sera algun parque de madrid, barcelona o alguna ciudad grande, es decir lo que conviene para crear jaleo.

Yo soy padre y mira, todavia no hemos salido con el crio y no tenemos intencion de hacerlo de momento, pero hacer lo haremos en algun momento y cumpliendo a rajatabla medidas y protecciones. Lo que si tengo claro es que lo que hoy he visto por la ventana no ha sido eso de los tweets ni de coña. Y mis amigos con los que he hablado y SI han salido a pasear tampoco han visto nada así.

Serán ventajas de vivir en ciudades pequeñas, que igual la gente tiene mas cabeza o porque se conoce casi todo el mundo de vista o esta mas humanizada o yo que se. Pero vamos, no me valen 2 tweets para crear crispacion generalizandolo a todo el pais.

Lo que no sé es que esperan los agentes municipales de esos parques de esas ciudades para ejercer. ESO si prefiero criticarlo. Porque me puedo esperar que algun incivico se pase de listo o se salte una normativa, pero tambien espero que quien tiene que actuar actue y hoy era el primer dia de "salida" y deberian haber prestado mas atencion. Pero sera mi sentido comun que estara atrofiado xD

Y esperar a que lleguen los "deportistas", porque va a pasar lo mismo, sacaran una foto de madrid con 200 tios corriendo por un parque y ya se extrapolara a todo el pais por igual.
Bruno Muñoz B escribió:He estado mirando el PDF de esta mañana que con todo el jaleo del paseo de los niños ha quedado en segundo plano y me encuentro con que directamente los test de anticuerpos han desaparecido, así ya no habrá problemas ¿eh?. La forma de ocultar y manipular las cifras embarrando el campo para que nos volvamos locos con los datos es una vergüenza.

Así que hoy tenemos 207.634 infectados mientras que el jueves nos decían que íbamos por 213.024. Hoy dejo de hacer el seguimiento porque esto no es serio y paso de que me lleven del ronzal por donde ellos quieran.


Si es lo que yo creo, en este video se explica el por que:

https://youtu.be/OXycj43TjV8

Y es una buena decisión.
Hereze escribió:
sesito71 escribió:Aquí en Praga el gobierno desde el principio permitió a la gente salir a la calle a dar un paseo/deporte, los bares/restaurantes abiertos por ventanilla, eso sí todo el mundo cubriéndose la boca y nariz y haciendo distanciamento social. Ojo, también se pusieron muchas multas a los listillos. También llamabas y si tenías síntomas venían y te hacían el test.
Cuando abrieron ciertas tiendas, se petaron de gente, igual que cuando abrieron los mercados esta semana. Normal, pero luego volvió todo a la "normalidad".

Ahora en España pues no sería de extrañar que pasase lo mismo, a corto plazo mucha gente en la calle. Si se cubren la cara y mantienen distanciamiento social no debería haber mucho problema.

En fin, que miréis a otros países de alrededor para ver que en España os han tomado el pelo y os lo siguen tomando [angelito]

Estás comparando un país como Chequia con otro como España que sólo en un día ya debe de recibir más turismo que Chequia en todo el año.

Ahora resultará que han tomado el palo a medio mundo que está con el confinamiento y negocios cerrados.

Si quieres miramos a Francia o Italia por ejemplo, por mencionar a países de nuestro alrededor.


Sí, el gobierno de España ha tomado el pelo con consecuencias trágicas y lo sigue haciendo.

Chequia con España se puede comparar usando medidas relativas, como muertos o infectados por cada 100.000 habitantes. Mira a ver qué sale.
España sigue sin salir bien parada si lo comparas en términos relativos con Francia o Italia, por no hablar de Portugal o Grecia.

Por otro lado, por poner otro ejemplo gráfico, hay más muertos en La Rioja que en toda Chequia [facepalm]
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
moonwatcher01 escribió:
gazapito escribió:
Lyonsy escribió:O estoy equivocado y el virus ya está off...o madre mia.
Mucha gente el otro dia en el super, mucha... Ahora la gente a la calle con niños, dentro de poco más...
¿Como lo veis?


El virus off no, esta gente dará positivo en 10 días o así, ahora no les va a pasar nada.

Lo malo será que en 10 días haya repunte brutal de infectados y amplíen más la cuarentena por estos ****** con sus hijos


Lo que mas me jode, es que no nos vamos a enterar, ni en las noticias, ni mirando gráficas, porque lo van a ocultar sí, o sí.
Sólo nos enteraremos, cuando se vuelvan a desbordar los servicios de urgencias, y entonces, ya será tarde, porque, coincidirá con la salida de los deportistas, y luego los mayores etc...

Al final, El gobierno quedará en una posición de "nosotros lo hemos intentado" y que cada uno se busque la vida.


La clave es ver qué ocurre a países que han hecho esto mismo.
Si miramos ahí, podremos ver lo que pasará.
ShadowCoatl escribió:
juan66bcn escribió:Que desastre, irresponsables son los padres
Encima sin multar porque en teoría tienen permiso
Gobierno tenia que haber previsto esto y mandar a policías a los paseos marítimos y parques a controlar
No se dónde estan ahora la policía, cuando no se podía salir habían policías por todos los sitios y ahora ni uno
Huele a que iban a pillar dinero por multas porque no entiendo porque ahora no se ven.


Dejemos de tirar balones fuera. En Madrid no hay personal suficiente ni para cubrir todas las bocas del metro para evitar que la gente se cuele, va a haber policías para verificar todas las calles del país.

Que basta ya hombre. Hablamos de hombres y mujeres adultos. ¿Vamos a depender de que nos lleven de la manita para todo o qué? Si va a ser así, que el próximo Sábado con la excusa de salir a correr y pasear vayan dejando salir a todo el mundo y punto pelota. Ésto lo han hecho para ganar tiempo hasta que las condiciones económicas y humanas deriven en lo inevitable. Yo nos daba como máximo un mes encerrados y ya hay agujeros por todas partes.

Ni gobierno, ni policía, NI HOSTIAS. En algún momento había que poner en manos de la gente la RESPONSABILIDAD de cumplir las normas hasta ahora. Pero es que voy más allá: NI DE PUTA COÑA van a ponerse a multar a los padres que salgan con sus hijos. Pero ni de puta coña.



Ya sé que nosotros tenemos que ser responsables pero parece que no ,que la peña solo aprende a base de multas,sino hacen los que les sale de los huevos.
quiero creer que las imágenes y videos no es todo.
Que hay miles de personas más que no salen en fotos y videos que si respetan todo ...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por supuesto que no se puede generalizar [oki] . Pero que esas fotos son un cachondeo sean donde sean con la situación que estamos pasando y que ha pasado el país creo es irrefutable. ¿La Policía? No dan abasto... es imposible que obliguen a todo el mundo a cumplir unas normas que deberían de cumplir solos sin que nadie se las tuviera que recordar a cada momento. Se supone que somos adultos.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Responsab...que?!
Luego porqué el gobierno dijo que solo los acompañarian a los padres a supermercados y farmacias, porque ahí hay AFORO LIMITADO, así es imposible gestionar el aforo por parte de la policía.
País de subnormales que luego criticaran al gobierno cuando haya un repunte ‍♂️
Este país no tiene empatia ninguna y luego volverán a casa a aplaudir, hipócritas de mierda
ShadowCoatl escribió:Que basta ya hombre. Hablamos de hombres y mujeres adultos. ¿Vamos a depender de que nos lleven de la manita para todo o qué? Si va a ser así, que el próximo Sábado con la excusa de salir a correr y pasear vayan dejando salir a todo el mundo y punto pelota. Ésto lo han hecho para ganar tiempo hasta que las condiciones económicas y humanas deriven en lo inevitable. Yo nos daba como máximo un mes encerrados y ya hay agujeros por todas partes.

Tienes razón. Aquí hay mucho niño de papá viviendo en casa con gastos pagados por la familia hablando alegremente de confinar hasta que haga falta, sin darse cuenta de que el tiempo se agota. Quizás ya en verano ya colapse el sistema.
Hay mucha gente que tiene que pagar alquileres, hipotecas, etc... Y no pueden estar meses y meses parados sin trabajar no salir.
Al final se puede armar algo muy gordo que puede dejar en anecdótico los estragos del virus. El tiempo se agota y se acerca cada vez más el colapso y la suspensión de pagos y ayudas del estado y por ende la ruina y hambruna de millones de personas. Yo no fío de que este gobierno lleve un control óptimo de gastos e ingresos para pagar todas las ayudas. Por algo está llorando Sánchez en Europa por más prestamos. Y esto es muy serio. Que la gente no es consciente de lo que significa y la de muertes que puede provocar. Gente pidiendo alegremente más confinamiento el tiempo que haga falta viviendo de papá, y sin cargas a cuestas, inconscientes felices jugando a la play en casa con gastos pagados.
74819 respuestas