› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Räven escribió:LorK escribió:A ver, no se de donde son esas fotos, pero como siempre supongo que sera algun parque de madrid, barcelona o alguna ciudad grande, es decir lo que conviene para crear jaleo.
Yo soy padre y mira, todavia no hemos salido con el crio y no tenemos intencion de hacerlo de momento, pero hacer lo haremos en algun momento y cumpliendo a rajatabla medidas y protecciones. Lo que si tengo claro es que lo que hoy he visto por la ventana no ha sido eso de los tweets ni de coña. Y mis amigos con los que he hablado y SI han salido a pasear tampoco han visto nada así.
Serán ventajas de vivir en ciudades pequeñas, que igual la gente tiene mas cabeza o porque se conoce casi todo el mundo de vista o esta mas humanizada o yo que se. Pero vamos, no me valen 2 tweets para crear crispacion generalizandolo a todo el pais.
Lo que no sé es que esperan los agentes municipales de esos parques de esas ciudades para ejercer. ESO si prefiero criticarlo. Porque me puedo esperar que algun incivico se pase de listo o se salte una normativa, pero tambien espero que quien tiene que actuar actue y hoy era el primer dia de "salida" y deberian haber prestado mas atencion. Pero sera mi sentido comun que estara atrofiado xD
Y esperar a que lleguen los "deportistas", porque va a pasar lo mismo, sacaran una foto de madrid con 200 tios corriendo por un parque y ya se extrapolara a todo el pais por igual.
Pues yo lo que he visto por la ventana SÍ es lo de los tweets, desde el momento 1 y durante toda la mañana. Soy de Valencia y mi casa da a dos partes, a una calle normal con una placeta y a un gran parque, y en ambos sitios lo mismo que se ve en la foto.
Ya no solo los niños jugando entre ellos, tocandose, compartiendo juguetes... cosa que hasta cierto punto es entendible porque los niños son dificiles de controlar. Pero esque lo de los padres era peor todavia. Los 2 padres sacando a los hijos (cuando solo esta permitido que vayan acompañado de 1 adulto), en parejas, hablando el corrillos de 3-4 o más, los pocos que llevaban mascarilla colgada del cuello, los bancos llenos en todo momento con 4-5 personas sentadas bien apretujaditas...
Ha sido flipante, pero vamos, no me esperaba otra cosa
Derex escribió:xklibur escribió:dependerá del lugar, como todo, en los pueblos pequeños la gente tiene más cabeza, y hay sitio para expansionarse sin necesidad de cruzarte con mucha gente, ahora bien, he visto fotos de ciudades... y tela tela, repunte is coming.
Claro, habrá mucha gente que lo ha hecho bien. Pero el problema es los que lo hacen mal en ciudades medianas o grandes.
stormlord escribió:Como siempre en este país de mierda (por mucho que me pese decirlo), tenemos lo que nos merecemos. Por culpa de todos ellos que se pasan por las pelotas las normas, el resto nos tenemos que joder.
Luego son los mismos que salen a aplaudir como buenas personas y preocupadas por los demás. ¿Por qué aplauden? ¿por ellos mismos que han actuado de forma "ejemplar"? ¿por la dudosa actuación del gobierno? ¿por el trabajo de los sanitarios que llevan haciendo esto toda nuestra puñetera vida y ahora nos damos cuenta? Menos aplausos y a aguantar encerrados en casa como hacemos las personas consecuentes con el problema desde el primer dia. Yo estoy hasta los huevos de esto pero me lo tomo en serio y hago lo que debemos hacer.
En fin, ¿qué podemos esperar de un país donde reina la hipocresía y el egoísmo? Y encima luego se quejan cuando van mal las cosas.
LorK escribió:Räven escribió:LorK escribió:A ver, no se de donde son esas fotos, pero como siempre supongo que sera algun parque de madrid, barcelona o alguna ciudad grande, es decir lo que conviene para crear jaleo.
Yo soy padre y mira, todavia no hemos salido con el crio y no tenemos intencion de hacerlo de momento, pero hacer lo haremos en algun momento y cumpliendo a rajatabla medidas y protecciones. Lo que si tengo claro es que lo que hoy he visto por la ventana no ha sido eso de los tweets ni de coña. Y mis amigos con los que he hablado y SI han salido a pasear tampoco han visto nada así.
Serán ventajas de vivir en ciudades pequeñas, que igual la gente tiene mas cabeza o porque se conoce casi todo el mundo de vista o esta mas humanizada o yo que se. Pero vamos, no me valen 2 tweets para crear crispacion generalizandolo a todo el pais.
Lo que no sé es que esperan los agentes municipales de esos parques de esas ciudades para ejercer. ESO si prefiero criticarlo. Porque me puedo esperar que algun incivico se pase de listo o se salte una normativa, pero tambien espero que quien tiene que actuar actue y hoy era el primer dia de "salida" y deberian haber prestado mas atencion. Pero sera mi sentido comun que estara atrofiado xD
Y esperar a que lleguen los "deportistas", porque va a pasar lo mismo, sacaran una foto de madrid con 200 tios corriendo por un parque y ya se extrapolara a todo el pais por igual.
Pues yo lo que he visto por la ventana SÍ es lo de los tweets, desde el momento 1 y durante toda la mañana. Soy de Valencia y mi casa da a dos partes, a una calle normal con una placeta y a un gran parque, y en ambos sitios lo mismo que se ve en la foto.
Ya no solo los niños jugando entre ellos, tocandose, compartiendo juguetes... cosa que hasta cierto punto es entendible porque los niños son dificiles de controlar. Pero esque lo de los padres era peor todavia. Los 2 padres sacando a los hijos (cuando solo esta permitido que vayan acompañado de 1 adulto), en parejas, hablando el corrillos de 3-4 o más, los pocos que llevaban mascarilla colgada del cuello, los bancos llenos en todo momento con 4-5 personas sentadas bien apretujaditas...
Ha sido flipante, pero vamos, no me esperaba otra cosa
Bueno pues entonces esta claro, el problema lo teneis en las grandes ciudades.
moonwatcher01 escribió:Valencia se replantea cerrar los jardines tras la avalancha de gente
Las imágenes de centenares de niños y familias en el antiguo cauce del río sin respetar las normas de distanciamiento obligan al Ayuntamiento a amenazar con el cierre
https://www.larazon.es/comunidad-valenc ... r7wrm.html
¡Gracias a todos los padres irresponsables!
Un helicóptero sobrevolaba los jardines y por su megafonía emitía repetidamente el siguiente mensaje: “Les habla la Policía: deben respetar la distancia de seguridad y los horarios establecidos”.
Joeru_15 escribió:Y ahora veis por qué el gobierno en un principio quería restringir las salidas de los críos a la farmacia y el super.
gazapito escribió:En Valencia hoyUn helicóptero sobrevolaba los jardines y por su megafonía emitía repetidamente el siguiente mensaje: “Les habla la Policía: deben respetar la distancia de seguridad y los horarios establecidos”.
Debido a la cantidad de gente en los jardines y se plantean cerrarlos.
Digo yo:
Porque narices la policia no se baja del helicóptero y va a multar? Que eso se ve que si que hace efecto?
Porque luego la policía es la mala y "multan a los padres con los pobres niños"....
No entiendo lo que esta pasando por la cabeza de la gente, y el día 2 todos a salir a correr a la calle.. eso va a ser un despropósito.
Joeru_15 escribió:Y ahora veis por qué el gobierno en un principio quería restringir las salidas de los críos a la farmacia y el super
kneissel escribió:Por qué siempre miramos, opinamos, sentenciamos de los que lo hacen mal? Mola más, no? Da mucho más juego... verdad?? Porque también hay muchísimos que hacen las cosss bien, pero de esos pasamos y claro, luego entras a un foro, o al facebook y similares y vamos, para echar a correr..
Un ejemplo de hoy mismo.
A las 11:50 salgo con mi hijo.. vamos los dos por la acera y en unos 300 mts nos habremos cruzado a 4 personas. Ojo, iba por el centro de la ciudad, no os creáis que me he ido al campo. Llego a la plaza más concurrida de mk localidad y no había ni Dios. De hecho he ido para comprar un helado y con la idea de largarme ya que imaginaba que habría mucha peña.
Casualidades de la vida y estando en dicha plaza, me llega una notificación del facebook de una publicación de un colega que decía " España es una vergüenza, la plaza (no pongo el nombre de la plaza) a reventar" y comparte una foto de la puerta del kiosco que hay en dicho plaza. No habrían, entre niños y padres, ni 10 personas (ojo, todas separadas, la mayoría con máscara y guantes) y no estaban ni interactuando. Simplemente estaban esperando su turno. La foto estaba tomada desde un balcón y la gente parecía mucho más pegada de lo que en realidad estaba y, como había cerrado el ángulo de la cámara, no se veía nada más.
El resto de la plaza y calles que llevan a ésta estaban DESIERTAS. NADIE.
Iba a contestar con una imagen para que se viera que no era así..pero he pasado. No me merece la pena perder mi valioso tiempo libre en ponerme a discutir por facebook.
Decir que, cuando he llegado a casa, esa publicación tenía casi 100 respuestas. No hace falta que os diga en qué linea, no?
Que habrá mucho listo suelto? Seguro.. Ahora, también hay gente, MUCHÍSIMA, que lo estará haciendo de puta madre, pero de esos no hablamos ni comentamos nada.
Yo hoy ya he salido mi horita con mi hijo y ya le he explcado que hasta mañana ya no toca..
kneissel escribió:Por qué siempre miramos, opinamos, sentenciamos de los que lo hacen mal? Mola más, no? Da mucho más juego... verdad?? Porque también hay muchísimos que hacen las cosss bien, pero de esos pasamos y claro, luego entras a un foro, o al facebook y similares y vamos, para echar a correr..
Un ejemplo de hoy mismo.
A las 11:50 salgo con mi hijo.. vamos los dos por la acera y en unos 300 mts nos habremos cruzado a 4 personas. Ojo, iba por el centro de la ciudad, no os creáis que me he ido al campo. Llego a la plaza más concurrida de mk localidad y no había ni Dios. De hecho he ido para comprar un helado y con la idea de largarme ya que imaginaba que habría mucha peña.
Casualidades de la vida y estando en dicha plaza, me llega una notificación del facebook de una publicación de un colega que decía " España es una vergüenza, la plaza (no pongo el nombre de la plaza) a reventar" y comparte una foto de la puerta del kiosco que hay en dicho plaza. No habrían, entre niños y padres, ni 10 personas (ojo, todas separadas, la mayoría con máscara y guantes) y no estaban ni interactuando. Simplemente estaban esperando su turno. La foto estaba tomada desde un balcón y la gente parecía mucho más pegada de lo que en realidad estaba y, como había cerrado el ángulo de la cámara, no se veía nada más.
El resto de la plaza y calles que llevan a ésta estaban DESIERTAS. NADIE.
Iba a contestar con una imagen para que se viera que no era así..pero he pasado. No me merece la pena perder mi valioso tiempo libre en ponerme a discutir por facebook.
Decir que, cuando he llegado a casa, esa publicación tenía casi 100 respuestas. No hace falta que os diga en qué linea, no?
Que habrá mucho listo suelto? Seguro.. Ahora, también hay gente, MUCHÍSIMA, que lo estará haciendo de puta madre, pero de esos no hablamos ni comentamos nada.
Yo hoy ya he salido mi horita con mi hijo y ya le he explcado que hasta mañana ya no toca..
skalan escribió:@kneissel
Creo que estás haciendo la lectura del "España, país de criticones", y en este caso no se aplica.
La crítica viene dada precisamente porque el trabajo y esfuerzo de los que lo hacen bien queda automáticamente inservible por los "cuatro" que lo hacen mal, ya que aunque sean mucho menos en número, ponen en peligro a toda mayoría.
Si los que salen se contagian y las pasan putas, allá ellos, pero en este asunto las cosas no se quedan ahí, sino que te jodes tú, y a los cien que te rodean.
Así que en esta situación, yo diría que si es de justicia darle más luz a los irresponsables.
oskilla84 escribió:Que ascazo dios......y que pena de gentuza......y que ganas de ver mas videos de subnormales llorando porque les han metido el paquetito de 600 pavetes,y cortos se quedan....
Yo por mi parte mi hijo de momento no pisa la calle,esta entretenido jugando y de momento lo lleva bien,entre semana lo iremos planificando mi mujer y yo y al igual lo sacamos uno de los 2 para que se airee....
Pero desde luego,con cabeza
Basilio_Helado escribió:Yo considero que estamos en el proceso de desescalada, el gobierno sabia de sobra que al dejar salir a los niños con sus padres ocurriria esto, es decir, indicios de normalidad, gente junta.
Esto lo veo como un experimento, como volver a tocar la sarten a ver si sigue estando caliente con la posibilidad de que nos volvamos a quemar, acostumbrados a estar encerrados en casa choca ver de un dia para otro este cambio tan grande, pero lo dicho, estan tanteando que si con este experimento no suben contagios o muertos diarios se de pie al otro gran paso, que es el 2 de mayo, por que supone la mayor prueba, es decir, la gente en la calle con normalidad.
Por que va a ser asi, el 2 de mayo vida normal por la calle, gente dando sus paseos, conocidos juntandose, piñas de gente..., pero es que parece que hemos normalizado este confinamiento, pero es hora de empezar a normalizar que la gente pueda salir libremente, ojo, con las garantias de que no demos un paso atras, que llevamos ya a lo pijo mes y medio encerrados...
nERon93 escribió:Anfitrión escribió:@nERon93
Claro que sigo opinando que si un niño sale 10 o 15 minutos a pasear no debe haber ningún problema.
Y poco tiene que ver con lo que están haciéndo algunos.
Yo por mi parte salí temprano a dar un paseito con la peque y evidentemente, no ha habido ningún problema ni riesgo de contagio, por que no hemos ido a ningún sitio concurrido ni ha tenido a nadie a menos de 2 metros.
Pero si hay gente que hace lo que le sale de los cojones, o montan una orgia en la plaza del pueblo, no creo que tenga nada que ver con lo que yo he hecho esta mañana o lo que yo dijese hace unos días.
Tu mensaje decía tal cual "que van a tocar?" (ya lo he citado pero si quieres lo vuelvo a citar..)
Ahí tienes las imágenes de todo lo que tocan, no hablaste sobre tu hija y si ella tocaría o no las cosas, hablaste de los padres generalizando
Anfitrión escribió:Yo creo que es necesario para los niños el poder salir a que les de el aire y la luz del sol un poco.
Lo que si espero, es que no sea otra ley hecha de un día para otro, que no esté clara, y que luego tengan que corregir. A ver si por una vez piensan bien todos los supuestos para que esté todo bien establecido, y que sea de la forma más controlada posible.
Igual una forma seria establecer horarios según la terminación del número de DNI del adulto acompañante, creo que es algo bastante más restrictivo que cosas como lo de los números pares/impares de las viviendas.
Sea como sea, que no sea improvisado por favor.
Blawan escribió:¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado?
oskilla84 escribió:Que ascazo dios......y que pena de gentuza......y que ganas de ver mas videos de subnormales llorando porque les han metido el paquetito de 600 pavetes,y cortos se quedan....
Yo por mi parte mi hijo de momento no pisa la calle,esta entretenido jugando y de momento lo lleva bien,entre semana lo iremos planificando mi mujer y yo y al igual lo sacamos uno de los 2 para que se airee....
Pero desde luego,con cabeza
Blawan escribió:A mi en esta foto si me parece que se respeta la distancia social.
Y vamos, al que le parezca mal que los niños jueguen al fútbol que se lo haga mirar.
Ni que llevaran el virus los niños, se genere en el aire o estuviera en el balón.
¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado?
Skylez escribió:Blawan escribió:A mi en esta foto si me parece que se respeta la distancia social.
Y vamos, al que le parezca mal que los niños jueguen al fútbol que se lo haga mirar.
Ni que llevaran el virus los niños, se genere en el aire o estuviera en el balón.
¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado?
Eres un titán, el balon corre por el suelo, se coge con las manos, se chuta y se llena de mierda. Han dicho por activa y pasiva que el virus puede quedar en el suelo por varias horas al menos. Saca tus conclusiones, te dejo hacerlo solito, háztelo mirar tú.
Blawan escribió:A mi en esta foto si me parece que se respeta la distancia social.
KillBastardsII escribió:Basilio_Helado escribió:Yo considero que estamos en el proceso de desescalada, el gobierno sabia de sobra que al dejar salir a los niños con sus padres ocurriria esto, es decir, indicios de normalidad, gente junta.
Esto lo veo como un experimento, como volver a tocar la sarten a ver si sigue estando caliente con la posibilidad de que nos volvamos a quemar, acostumbrados a estar encerrados en casa choca ver de un dia para otro este cambio tan grande, pero lo dicho, estan tanteando que si con este experimento no suben contagios o muertos diarios se de pie al otro gran paso, que es el 2 de mayo, por que supone la mayor prueba, es decir, la gente en la calle con normalidad.
Por que va a ser asi, el 2 de mayo vida normal por la calle, gente dando sus paseos, conocidos juntandose, piñas de gente..., pero es que parece que hemos normalizado este confinamiento, pero es hora de empezar a normalizar que la gente pueda salir libremente, ojo, con las garantias de que no demos un paso atras, que llevamos ya a lo pijo mes y medio encerrados...
¿Y si vuelven a dispararse los contagios otra vez como antes ?
¿Mes y medio más confinados?
¿Qué verías mejor hacer entonces si se disparan los contagiados y muertes?
fusco escribió:Los niños, hasta bien entrado mayo se tenían que haber jodido por fuerza mayor... Sólo he necesitado echar un vistazo por la ventana para ver el percal... Los padres no tienen vergüenza, la mayoría tendrían que tener prohibido procrear por su falta de civismo y de inteligencia. ¿Se mueren de ganas de estar en la calle tomando el sol...? Pues a tomar por saco, qué abran ya todos los comercios y ale: ¡A trabajar! Y que caiga quién tenga que caer, que es lo que han elegido.
oskilla84 escribió:Miedo da cuando abran los bares
Kailovic escribió:Pensaba que todo este tema del virus, gente muerta, mes y medio confinados.. había servido para concienciar a la gente pero nada, tenemos lo que merecemos, no hay más.
Azucar escribió:Kailovic escribió:Pensaba que todo este tema del virus, gente muerta, mes y medio confinados.. había servido para concienciar a la gente pero nada, tenemos lo que merecemos, no hay más.
Claro que ha servido, mira cada dia la gente ahi tocando palmas a las 20:00
kneissel escribió:@mckee
Todo dependerá de cómo vea la situación..Hoy, domingo, primer día de salida y, por donde me he movido, la gente sin problemas.. incluso, en aceras más estrechas, la gente se cambiaba.
Mi hijo, a pesar de tener 4 años, va con su máscara, no ha tocado absulamente nada y, cada x tiempo, le daba una pasada con el gel.
De casa no de ha llevado nada.. ni el agua.. le he comprado una botella pequeña y, antes de llegar a casa, a la basura.
Luego, es cierto que en mi localidad hay muchos lugares a los que ir con el crío en los que va a haber, seguro, poca incidencia de gente.
Viendo todo lo anterior.. por qué crees que debo quitarle el derecho a salir?
Soy el primero que, si viene el más mínimo atisbo de peligro, lo dejaba en casa.
Kailovic escribió:Pensaba que todo este tema del virus, gente muerta, mes y medio confinados.. había servido para concienciar a la gente pero nada, tenemos lo que merecemos, no hay más.
oskilla84 escribió:Miedo da cuando abran los bares
CapitánOlimar escribió:eR_XaVi escribió:La primera de canto, salgo al balcón y un padre con sus dos hijas, una con la mascarilla jodidamente mal puesta y la otra tocándosela todo el rato y tocando todo a su paso por la calle.
Not bad
Algunos parecéis "la vieja del visillo"
Y ojo, que yo soy el primero al que le jode que haya tanto listo con el que parece que no va la cosa. Pero por cada subnormal hay cientos de personas responsables.