Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Räven escribió:
LorK escribió:A ver, no se de donde son esas fotos, pero como siempre supongo que sera algun parque de madrid, barcelona o alguna ciudad grande, es decir lo que conviene para crear jaleo.

Yo soy padre y mira, todavia no hemos salido con el crio y no tenemos intencion de hacerlo de momento, pero hacer lo haremos en algun momento y cumpliendo a rajatabla medidas y protecciones. Lo que si tengo claro es que lo que hoy he visto por la ventana no ha sido eso de los tweets ni de coña. Y mis amigos con los que he hablado y SI han salido a pasear tampoco han visto nada así.

Serán ventajas de vivir en ciudades pequeñas, que igual la gente tiene mas cabeza o porque se conoce casi todo el mundo de vista o esta mas humanizada o yo que se. Pero vamos, no me valen 2 tweets para crear crispacion generalizandolo a todo el pais.

Lo que no sé es que esperan los agentes municipales de esos parques de esas ciudades para ejercer. ESO si prefiero criticarlo. Porque me puedo esperar que algun incivico se pase de listo o se salte una normativa, pero tambien espero que quien tiene que actuar actue y hoy era el primer dia de "salida" y deberian haber prestado mas atencion. Pero sera mi sentido comun que estara atrofiado xD

Y esperar a que lleguen los "deportistas", porque va a pasar lo mismo, sacaran una foto de madrid con 200 tios corriendo por un parque y ya se extrapolara a todo el pais por igual.

Pues yo lo que he visto por la ventana SÍ es lo de los tweets, desde el momento 1 y durante toda la mañana. Soy de Valencia y mi casa da a dos partes, a una calle normal con una placeta y a un gran parque, y en ambos sitios lo mismo que se ve en la foto.
Ya no solo los niños jugando entre ellos, tocandose, compartiendo juguetes... cosa que hasta cierto punto es entendible porque los niños son dificiles de controlar. Pero esque lo de los padres era peor todavia. Los 2 padres sacando a los hijos (cuando solo esta permitido que vayan acompañado de 1 adulto), en parejas, hablando el corrillos de 3-4 o más, los pocos que llevaban mascarilla colgada del cuello, los bancos llenos en todo momento con 4-5 personas sentadas bien apretujaditas...

Ha sido flipante, pero vamos, no me esperaba otra cosa [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Bueno pues entonces esta claro, el problema lo teneis en las grandes ciudades.
A mí me hace gracia cuando aparecen usuarios intentando vender la moto de " cuando seas padre lo entenderás" o... "Se nota que no tienes hijos"

Que hay que entender? Lo imprudente que se puede llegar a ser?

Que han aprovechado la excusa de los hijos para salir a la calle?

Películas a otro....

Tod@s l@s padres y madres que salen en manada con los hijos en plan familia Happy...y se juntan en el parque o donde sea son unos IMPRUDENTES y un susto en plan contagio leve no les vendría mal.

Por cierto aunque creo que no se está diciendo a nivel nacional....en Murcia ya hay 18 casos de niños con virus, de ahora en adelante más.

Ale que me critiquen los papis que salen en manada
Soy de Barcelona ciudad y hoy he salido con la peque a dar un paseo de unos 40min. Le ha venido genial para moverse y que le diera el Sol...Eso sí manteniendo siempre la distancia con los demás y sin tocar nada, aunque es difícil conseguir eso con un crio pequeño...

Sobre las fotos que se ven en redes sociales pues era lo esperarle por desgracia, irresponsables los hay en todos sitios, aunque todos los niños se supone que están sanos y no debería haber “problema”, contagios habrá ahora y hasta que no haya vacuna, ahora el objetivo es minimizar el número de infectados... espero y deseo que en 15 días no tengamos un repunte a lo bestia en contagios :(
Derex escribió:
xklibur escribió:dependerá del lugar, como todo, en los pueblos pequeños la gente tiene más cabeza, y hay sitio para expansionarse sin necesidad de cruzarte con mucha gente, ahora bien, he visto fotos de ciudades... y tela tela, repunte is coming.


Claro, habrá mucha gente que lo ha hecho bien. Pero el problema es los que lo hacen mal en ciudades medianas o grandes.

https://www.google.es/amp/s/www.larioja ... t_amp.html
Tontos hay en todos los lados pueblos y ciudades antes ahora y después.
@Anfitrión , de buen rollo, te acuerdas de la conversación que tuvimos?

Por lo que se está diciendo en este foro y redes sociales, se ha visto a más de un abuelo paseando con sus nietos.

Muchos, diría que la mayoría, estamos cumpliendo con lo que se nos pide, pero esas fotos y vídeos de ciudades como Madrid o Barcelona, nos deja en mal lugar al resto de padres.

Espero que haya sido por la novedad y no se hayan producido muchos contagios.

Un abrazo y espero que tus hijas hayan disfrutado del día, las mías sí que lo han hecho, paseando por el campo que hay justo saliendo de mi casa.
Como siempre en este país de mierda (por mucho que me pese decirlo), tenemos lo que nos merecemos. Por culpa de todos ellos que se pasan por las pelotas las normas, el resto nos tenemos que joder.
Luego son los mismos que salen a aplaudir como buenas personas y preocupadas por los demás. ¿Por qué aplauden? ¿por ellos mismos que han actuado de forma "ejemplar"? ¿por la dudosa actuación del gobierno? ¿por el trabajo de los sanitarios que llevan haciendo esto toda nuestra puñetera vida y ahora nos damos cuenta? Menos aplausos y a aguantar encerrados en casa como hacemos las personas consecuentes con el problema desde el primer dia. Yo estoy hasta los huevos de esto pero me lo tomo en serio y hago lo que debemos hacer.
En fin, ¿qué podemos esperar de un país donde reina la hipocresía y el egoísmo? Y encima luego se quejan cuando van mal las cosas.
Por qué siempre miramos, opinamos, sentenciamos de los que lo hacen mal? Mola más, no? Da mucho más juego... verdad?? Porque también hay muchísimos que hacen las cosss bien, pero de esos pasamos y claro, luego entras a un foro, o al facebook y similares y vamos, para echar a correr..

Un ejemplo de hoy mismo.

A las 11:50 salgo con mi hijo.. vamos los dos por la acera y en unos 300 mts nos habremos cruzado a 4 personas. Ojo, iba por el centro de la ciudad, no os creáis que me he ido al campo. Llego a la plaza más concurrida de mk localidad y no había ni Dios. De hecho he ido para comprar un helado y con la idea de largarme ya que imaginaba que habría mucha peña.

Casualidades de la vida y estando en dicha plaza, me llega una notificación del facebook de una publicación de un colega que decía " España es una vergüenza, la plaza (no pongo el nombre de la plaza) a reventar" y comparte una foto de la puerta del kiosco que hay en dicho plaza. No habrían, entre niños y padres, ni 10 personas (ojo, todas separadas, la mayoría con máscara y guantes) y no estaban ni interactuando. Simplemente estaban esperando su turno. La foto estaba tomada desde un balcón y la gente parecía mucho más pegada de lo que en realidad estaba y, como había cerrado el ángulo de la cámara, no se veía nada más.

El resto de la plaza y calles que llevan a ésta estaban DESIERTAS. NADIE.

Iba a contestar con una imagen para que se viera que no era así..pero he pasado. No me merece la pena perder mi valioso tiempo libre en ponerme a discutir por facebook.

Decir que, cuando he llegado a casa, esa publicación tenía casi 100 respuestas. No hace falta que os diga en qué linea, no?

Que habrá mucho listo suelto? Seguro.. Ahora, también hay gente, MUCHÍSIMA, que lo estará haciendo de puta madre, pero de esos no hablamos ni comentamos nada.

Yo hoy ya he salido mi horita con mi hijo y ya le he explcado que hasta mañana ya no toca..
stormlord escribió:Como siempre en este país de mierda (por mucho que me pese decirlo), tenemos lo que nos merecemos. Por culpa de todos ellos que se pasan por las pelotas las normas, el resto nos tenemos que joder.
Luego son los mismos que salen a aplaudir como buenas personas y preocupadas por los demás. ¿Por qué aplauden? ¿por ellos mismos que han actuado de forma "ejemplar"? ¿por la dudosa actuación del gobierno? ¿por el trabajo de los sanitarios que llevan haciendo esto toda nuestra puñetera vida y ahora nos damos cuenta? Menos aplausos y a aguantar encerrados en casa como hacemos las personas consecuentes con el problema desde el primer dia. Yo estoy hasta los huevos de esto pero me lo tomo en serio y hago lo que debemos hacer.
En fin, ¿qué podemos esperar de un país donde reina la hipocresía y el egoísmo? Y encima luego se quejan cuando van mal las cosas.


[oki] [tadoramo]
Y ahora veis por qué el gobierno en un principio quería restringir las salidas de los críos a la farmacia y el super.
LorK escribió:
Räven escribió:
LorK escribió:A ver, no se de donde son esas fotos, pero como siempre supongo que sera algun parque de madrid, barcelona o alguna ciudad grande, es decir lo que conviene para crear jaleo.

Yo soy padre y mira, todavia no hemos salido con el crio y no tenemos intencion de hacerlo de momento, pero hacer lo haremos en algun momento y cumpliendo a rajatabla medidas y protecciones. Lo que si tengo claro es que lo que hoy he visto por la ventana no ha sido eso de los tweets ni de coña. Y mis amigos con los que he hablado y SI han salido a pasear tampoco han visto nada así.

Serán ventajas de vivir en ciudades pequeñas, que igual la gente tiene mas cabeza o porque se conoce casi todo el mundo de vista o esta mas humanizada o yo que se. Pero vamos, no me valen 2 tweets para crear crispacion generalizandolo a todo el pais.

Lo que no sé es que esperan los agentes municipales de esos parques de esas ciudades para ejercer. ESO si prefiero criticarlo. Porque me puedo esperar que algun incivico se pase de listo o se salte una normativa, pero tambien espero que quien tiene que actuar actue y hoy era el primer dia de "salida" y deberian haber prestado mas atencion. Pero sera mi sentido comun que estara atrofiado xD

Y esperar a que lleguen los "deportistas", porque va a pasar lo mismo, sacaran una foto de madrid con 200 tios corriendo por un parque y ya se extrapolara a todo el pais por igual.

Pues yo lo que he visto por la ventana SÍ es lo de los tweets, desde el momento 1 y durante toda la mañana. Soy de Valencia y mi casa da a dos partes, a una calle normal con una placeta y a un gran parque, y en ambos sitios lo mismo que se ve en la foto.
Ya no solo los niños jugando entre ellos, tocandose, compartiendo juguetes... cosa que hasta cierto punto es entendible porque los niños son dificiles de controlar. Pero esque lo de los padres era peor todavia. Los 2 padres sacando a los hijos (cuando solo esta permitido que vayan acompañado de 1 adulto), en parejas, hablando el corrillos de 3-4 o más, los pocos que llevaban mascarilla colgada del cuello, los bancos llenos en todo momento con 4-5 personas sentadas bien apretujaditas...

Ha sido flipante, pero vamos, no me esperaba otra cosa [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Bueno pues entonces esta claro, el problema lo teneis en las grandes ciudades.

Y bastante serio. Y como he dicho no se trata de una apreciación particular ni casos aislados, ya que: https://www.larazon.es/comunidad-valenc ... r7wrm.html

Pero esque yo me pregunto, alguien se esperaba que iba a ocurrir otra cosa?
Valencia se replantea cerrar los jardines tras la avalancha de gente

Las imágenes de centenares de niños y familias en el antiguo cauce del río sin respetar las normas de distanciamiento obligan al Ayuntamiento a amenazar con el cierre

https://www.larazon.es/comunidad-valenc ... r7wrm.html


¡Gracias a todos los padres irresponsables!
La gente cuando se le da vidilla, te la juegan. España, país de de picaresca.

Luego esos mismos que se lo pasan por el forro, son los que critican al Gobierno de todos los males que se puedan inventar... Estoy tan cansado de esta situación como todos, pero al menos, si no soy sanitario, FFAA o poli (entre otros muchos trabajos tan necesarios) mi forma de intentar que todo vuelva a la normalidad es actuando con cabeza. Pero parece que eso no lo entienden algunos...

moonwatcher01 escribió:Valencia se replantea cerrar los jardines tras la avalancha de gente

Las imágenes de centenares de niños y familias en el antiguo cauce del río sin respetar las normas de distanciamiento obligan al Ayuntamiento a amenazar con el cierre

https://www.larazon.es/comunidad-valenc ... r7wrm.html


¡Gracias a todos los padres irresponsables!


Si te fijas, ya se puede ver que hay dos progenitores incluso acompañando a un solo niño. Eso se puede hacer? Tenia entendido que era un adulto, pero bueno, que otra mas, y van...
En Valencia hoy
Un helicóptero sobrevolaba los jardines y por su megafonía emitía repetidamente el siguiente mensaje: “Les habla la Policía: deben respetar la distancia de seguridad y los horarios establecidos”.


Debido a la cantidad de gente en los jardines y se plantean cerrarlos.
Digo yo:
Porque narices la policia no se baja del helicóptero y va a multar? Que eso se ve que si que hace efecto?
Porque luego la policía es la mala y "multan a los padres con los pobres niños"....

No entiendo lo que esta pasando por la cabeza de la gente, y el día 2 todos a salir a correr a la calle.. eso va a ser un despropósito.
Joeru_15 escribió:Y ahora veis por qué el gobierno en un principio quería restringir las salidas de los críos a la farmacia y el super.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Claro, era una gran idea. La cagada ha sido permitir salidas de niños sin ningún tipo de control.
gazapito escribió:En Valencia hoy
Un helicóptero sobrevolaba los jardines y por su megafonía emitía repetidamente el siguiente mensaje: “Les habla la Policía: deben respetar la distancia de seguridad y los horarios establecidos”.


Debido a la cantidad de gente en los jardines y se plantean cerrarlos.
Digo yo:
Porque narices la policia no se baja del helicóptero y va a multar? Que eso se ve que si que hace efecto?
Porque luego la policía es la mala y "multan a los padres con los pobres niños"....

No entiendo lo que esta pasando por la cabeza de la gente, y el día 2 todos a salir a correr a la calle.. eso va a ser un despropósito.

Era el plan inicial, controlar a la gente desde tierra. Los helicópteros los han sacado cuando se han visto desbordados y se les ha ido todo de las manos. Piensa que controlar todos los partes y todas las calles de una ciudad es practicamente imposible.

A la hora de comer se han calmado las cosas, pero ahora parece que se está volviendo a liar, eso sí, parecio más presencia policial.
Joeru_15 escribió:Y ahora veis por qué el gobierno en un principio quería restringir las salidas de los críos a la farmacia y el super

Sí mejor todos metidos en farmacias y super toqueteando cosas entre los abuelos que van hacer compras.
Como no había suficiente gente haciendo cola, mejor meter a los niños a corretear por medio.
Era un plan sin fisuras...

Ahora en serio... Mientras otros sectores profesionales parados, que podrían tener medios preventivos para hacer una separación y protección efectiva siguen cerrados.
Los niños cancha y pista mezclados y "arrejuntaos", con padres y perros felices disfrutando juntos sin medidas suficientes y policías asustados sin agentes suficientes para todos y asustados por el qué dirán al perseguir a niños y mamas.
Yo considero que estamos en el proceso de desescalada, el gobierno sabia de sobra que al dejar salir a los niños con sus padres ocurriria esto, es decir, indicios de normalidad, gente junta.

Esto lo veo como un experimento, como volver a tocar la sarten a ver si sigue estando caliente con la posibilidad de que nos volvamos a quemar, acostumbrados a estar encerrados en casa choca ver de un dia para otro este cambio tan grande, pero lo dicho, estan tanteando que si con este experimento no suben contagios o muertos diarios se de pie al otro gran paso, que es el 2 de mayo, por que supone la mayor prueba, es decir, la gente en la calle con normalidad.

Por que va a ser asi, el 2 de mayo vida normal por la calle, gente dando sus paseos, conocidos juntandose, piñas de gente..., pero es que parece que hemos normalizado este confinamiento, pero es hora de empezar a normalizar que la gente pueda salir libremente, ojo, con las garantias de que no demos un paso atras, que llevamos ya a lo pijo mes y medio encerrados...
Por cierto aunque creo que no se está diciendo a nivel nacional....en Murcia ya hay 18 casos de niños con virus, de ahora en adelante más.

pues no me habia enterado de eso, y en murcia es una de las comunidades autonomas que quieren empezar la desescalada a la vez que canarias
Imagen

Yo estoy viendo mucha relajación, a ver si empieza a haber al menos mascarillas higiénicas para todos y se empieza a requerir su uso...
@kneissel
Creo que estás haciendo la lectura del "España, país de criticones", y en este caso no se aplica.
La crítica viene dada precisamente porque el trabajo y esfuerzo de los que lo hacen bien queda automáticamente inservible por los "cuatro" que lo hacen mal, ya que aunque sean mucho menos en número, ponen en peligro a toda mayoría.
Si los que salen se contagian y las pasan putas, allá ellos, pero en este asunto las cosas no se quedan ahí, sino que te jodes tú, y a los cien que te rodean.
Así que en esta situación, yo diría que si es de justicia darle más luz a los irresponsables.
kneissel escribió:Por qué siempre miramos, opinamos, sentenciamos de los que lo hacen mal? Mola más, no? Da mucho más juego... verdad?? Porque también hay muchísimos que hacen las cosss bien, pero de esos pasamos y claro, luego entras a un foro, o al facebook y similares y vamos, para echar a correr..

Un ejemplo de hoy mismo.

A las 11:50 salgo con mi hijo.. vamos los dos por la acera y en unos 300 mts nos habremos cruzado a 4 personas. Ojo, iba por el centro de la ciudad, no os creáis que me he ido al campo. Llego a la plaza más concurrida de mk localidad y no había ni Dios. De hecho he ido para comprar un helado y con la idea de largarme ya que imaginaba que habría mucha peña.

Casualidades de la vida y estando en dicha plaza, me llega una notificación del facebook de una publicación de un colega que decía " España es una vergüenza, la plaza (no pongo el nombre de la plaza) a reventar" y comparte una foto de la puerta del kiosco que hay en dicho plaza. No habrían, entre niños y padres, ni 10 personas (ojo, todas separadas, la mayoría con máscara y guantes) y no estaban ni interactuando. Simplemente estaban esperando su turno. La foto estaba tomada desde un balcón y la gente parecía mucho más pegada de lo que en realidad estaba y, como había cerrado el ángulo de la cámara, no se veía nada más.

El resto de la plaza y calles que llevan a ésta estaban DESIERTAS. NADIE.

Iba a contestar con una imagen para que se viera que no era así..pero he pasado. No me merece la pena perder mi valioso tiempo libre en ponerme a discutir por facebook.

Decir que, cuando he llegado a casa, esa publicación tenía casi 100 respuestas. No hace falta que os diga en qué linea, no?

Que habrá mucho listo suelto? Seguro.. Ahora, también hay gente, MUCHÍSIMA, que lo estará haciendo de puta madre, pero de esos no hablamos ni comentamos nada.

Yo hoy ya he salido mi horita con mi hijo y ya le he explcado que hasta mañana ya no toca..


Pero por qué mañana otra vez? No es más sensato sacar al niño la hora mentada y que no vuelva a salir en unos días? Ha podido estar 40 y tantos días sin salir, ahora debe hacerlo a diario?
Cada salida es un riesgo, cada salida.
Así no vamos a acabar nunca. De aquí a cuatro días la mitad de las casas con padre/madre/hermano mayor contagiados, si tienen suerte asintomáticos y si no la tienen y es una gripe jodida que les deja en la cama sin moverse, a ver quien cuida al niño. Aumentarán los contagios en trabajos, supermercados y zonas de encuentro, por parte de padres asintomáticos que se creen sanos.

Esto es o todo o nada, no valen las medias tintas aquí. Hace unas semanas se hablaba de "sacar al niño quince minutos a dar un paseo" y mirad como estamos ahora, una hora, entretenimientos varios y a salir todos los días, faltaba más. Y todo ha sido cosa de los padres, que aquí los niños no tienen nada que ver. Desde cuando tiene autoridad un niño? Los niños harán lo que se les diga y si no se puede salir, no se puede salir.

Los padres ya tienen lo que querían. Ahora, a esperar la purga. Selección natural lo llaman.
Que ascazo dios......y que pena de gentuza......y que ganas de ver mas videos de subnormales llorando porque les han metido el paquetito de 600 pavetes,y cortos se quedan....
Yo por mi parte mi hijo de momento no pisa la calle,esta entretenido jugando y de momento lo lleva bien,entre semana lo iremos planificando mi mujer y yo y al igual lo sacamos uno de los 2 para que se airee....
Pero desde luego,con cabeza
kneissel escribió:Por qué siempre miramos, opinamos, sentenciamos de los que lo hacen mal? Mola más, no? Da mucho más juego... verdad?? Porque también hay muchísimos que hacen las cosss bien, pero de esos pasamos y claro, luego entras a un foro, o al facebook y similares y vamos, para echar a correr..

Un ejemplo de hoy mismo.

A las 11:50 salgo con mi hijo.. vamos los dos por la acera y en unos 300 mts nos habremos cruzado a 4 personas. Ojo, iba por el centro de la ciudad, no os creáis que me he ido al campo. Llego a la plaza más concurrida de mk localidad y no había ni Dios. De hecho he ido para comprar un helado y con la idea de largarme ya que imaginaba que habría mucha peña.

Casualidades de la vida y estando en dicha plaza, me llega una notificación del facebook de una publicación de un colega que decía " España es una vergüenza, la plaza (no pongo el nombre de la plaza) a reventar" y comparte una foto de la puerta del kiosco que hay en dicho plaza. No habrían, entre niños y padres, ni 10 personas (ojo, todas separadas, la mayoría con máscara y guantes) y no estaban ni interactuando. Simplemente estaban esperando su turno. La foto estaba tomada desde un balcón y la gente parecía mucho más pegada de lo que en realidad estaba y, como había cerrado el ángulo de la cámara, no se veía nada más.

El resto de la plaza y calles que llevan a ésta estaban DESIERTAS. NADIE.

Iba a contestar con una imagen para que se viera que no era así..pero he pasado. No me merece la pena perder mi valioso tiempo libre en ponerme a discutir por facebook.

Decir que, cuando he llegado a casa, esa publicación tenía casi 100 respuestas. No hace falta que os diga en qué linea, no?

Que habrá mucho listo suelto? Seguro.. Ahora, también hay gente, MUCHÍSIMA, que lo estará haciendo de puta madre, pero de esos no hablamos ni comentamos nada.

Yo hoy ya he salido mi horita con mi hijo y ya le he explcado que hasta mañana ya no toca..


Si muchísima gente lo estuviera haciendo de puta madre hace tiempo que no hubieran tantos contagios, si muchísima gente lo estuviera haciendo de puta madre no tendríamos más de 20000 muertos, si muchisins gente lo estuviera haciendo de puta madre no tendríamos tantos y tantos casos con multas por saltarte el confinamiento.

Lo malo del caso es el porcentaje de gente que lo están/estamos haciendo bien (la segunda y última vez que fuí a comprar me dieron ganas de empezar a quitarle trabajo al virus)

Así que no, no sólo los políticos son unos basuras en este país. País de derechos pero no de obligaciones.
skalan escribió:@kneissel
Creo que estás haciendo la lectura del "España, país de criticones", y en este caso no se aplica.
La crítica viene dada precisamente porque el trabajo y esfuerzo de los que lo hacen bien queda automáticamente inservible por los "cuatro" que lo hacen mal, ya que aunque sean mucho menos en número, ponen en peligro a toda mayoría.
Si los que salen se contagian y las pasan putas, allá ellos, pero en este asunto las cosas no se quedan ahí, sino que te jodes tú, y a los cien que te rodean.
Así que en esta situación, yo diría que si es de justicia darle más luz a los irresponsables.

Es así, ni mas ni menos, mientras los irresponsables sigan siendo irresponsables, ellos y el resto tragaremos juntos lo que se dicte.
Venia a escribir lo que he visto hoy , pero ya se ha dejado claro a lo largo de los mensajes esta mañana.

Y no estoy en una gran ciudad, si cerca de Barcelona , pero esto es un pueblo y tampoco es una calle céntrica, desde mi balcón .... soy padre, pero ya avisé a mi hijo que no saldríamos pues me esperaba justamente lo que ha pasado.

Cuando le dije que no saldríamos hoy lo entendió y tan solo tiene 13 años...entonces yo me pregunto como puede ser que personas adultas con hijos o sin ,no entiendan la situación en la que nos encontramos.

Están muriendo personas, todos los dias desde hace semanas , en todo el mundo. Nos encontramos encerrados desde hace semanas ,no solo España sino muchos países más...no ha sido suficiente para tomar conciencia de la situación? Que más necesitamos para ser responsables no solo con nosotros mismos sino con los demás también?

Nuestro comportamiento influye directamente en la propagación de la enfermedad,aún no lo sabemos? La irresponsabilidad de los demas nos influyen a TODOS.

40 días encerrados para esto. Una vergüenza.
oskilla84 escribió:Que ascazo dios......y que pena de gentuza......y que ganas de ver mas videos de subnormales llorando porque les han metido el paquetito de 600 pavetes,y cortos se quedan....
Yo por mi parte mi hijo de momento no pisa la calle,esta entretenido jugando y de momento lo lleva bien,entre semana lo iremos planificando mi mujer y yo y al igual lo sacamos uno de los 2 para que se airee....
Pero desde luego,con cabeza


ánimo, no eres el único, mi mujer y yo vamos a hacer lo mismo que tu [oki]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi en esta foto si me parece que se respeta la distancia social.
Imagen

Y vamos, al que le parezca mal que los niños jueguen al fútbol que se lo haga mirar.
Ni que llevaran el virus los niños, se genere en el aire o estuviera en el balón. XD
¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado? XD
Basilio_Helado escribió:Yo considero que estamos en el proceso de desescalada, el gobierno sabia de sobra que al dejar salir a los niños con sus padres ocurriria esto, es decir, indicios de normalidad, gente junta.

Esto lo veo como un experimento, como volver a tocar la sarten a ver si sigue estando caliente con la posibilidad de que nos volvamos a quemar, acostumbrados a estar encerrados en casa choca ver de un dia para otro este cambio tan grande, pero lo dicho, estan tanteando que si con este experimento no suben contagios o muertos diarios se de pie al otro gran paso, que es el 2 de mayo, por que supone la mayor prueba, es decir, la gente en la calle con normalidad.

Por que va a ser asi, el 2 de mayo vida normal por la calle, gente dando sus paseos, conocidos juntandose, piñas de gente..., pero es que parece que hemos normalizado este confinamiento, pero es hora de empezar a normalizar que la gente pueda salir libremente, ojo, con las garantias de que no demos un paso atras, que llevamos ya a lo pijo mes y medio encerrados...

¿Y si vuelven a dispararse los contagios otra vez como antes ?
¿Mes y medio más confinados?
¿Qué verías mejor hacer entonces si se disparan los contagiados y muertes?
Otro paseo con los perros y solo me he cruzado a tres parejas madre-hijo (cada pareja por separado). Dos de las parejas con mascarillas.

Una pareja por la misma acera y han dado una vuelta para no cruzarnos cerca.
Ya en la esquina de mi calle, un coche de policía que se ha metido a las zonas de parque, ha dado una vuelta y ha salido (no había nadie).

En las ciudades igual hace falta más presencia policial. En Valencia capital se están planteando cerrar zonas ajardinadas.
Donde vivo yo máximo respeto y prudencia y muy poca gente. La verdad un 10 para muchos padres y madres.
nERon93 escribió:
Anfitrión escribió:@nERon93

Claro que sigo opinando que si un niño sale 10 o 15 minutos a pasear no debe haber ningún problema.

Y poco tiene que ver con lo que están haciéndo algunos.

Yo por mi parte salí temprano a dar un paseito con la peque y evidentemente, no ha habido ningún problema ni riesgo de contagio, por que no hemos ido a ningún sitio concurrido ni ha tenido a nadie a menos de 2 metros.

Pero si hay gente que hace lo que le sale de los cojones, o montan una orgia en la plaza del pueblo, no creo que tenga nada que ver con lo que yo he hecho esta mañana o lo que yo dijese hace unos días.


Tu mensaje decía tal cual "que van a tocar?" (ya lo he citado pero si quieres lo vuelvo a citar..)

Ahí tienes las imágenes de todo lo que tocan, no hablaste sobre tu hija y si ella tocaría o no las cosas, hablaste de los padres generalizando



Si, sigo pensando que saliendo 10 o 15 minutos a dar un paseo no hay problema, ni van a andar tocando nada.

Por poner en contexto, eso lo hablamos antes de que se dijera que iba a ser hasta una hora y pudiendo ir a parques.

Posteriormente se dijo en que condiciones iba a ser, y hoy la gente que ves en las fotos no ha cumplido esas condiciones.

También dije, por ejemplo
Anfitrión escribió:Yo creo que es necesario para los niños el poder salir a que les de el aire y la luz del sol un poco.

Lo que si espero, es que no sea otra ley hecha de un día para otro, que no esté clara, y que luego tengan que corregir. A ver si por una vez piensan bien todos los supuestos para que esté todo bien establecido, y que sea de la forma más controlada posible.


Igual una forma seria establecer horarios según la terminación del número de DNI del adulto acompañante, creo que es algo bastante más restrictivo que cosas como lo de los números pares/impares de las viviendas.

Sea como sea, que no sea improvisado por favor.


Cómo ves, yo veía bien dejar salir a los niños en unas condiciones que no son las que se han dado, (y que ni tú ni yo sabíamos) entonces no se que me estas echando en cara.

Y me reafirmo en que de manera responsable, primero redactando las normas, y luego cumpliendolas, no debería haber problema.
Yo en realidad el despiporre lo vengo viendo no ya de hoy con los niños sino desde que el lunes pasado se alivió el parón laboral. El confinamiento ha ido haciéndose cada vez mejor desde que empezó, tras una primera semana titubeante, la gente estuvo como tenía que estar hasta este lunes pasado.

¿Qué pasó? (y yo lo veía venir) Que la gente no entendió que el lunes no se aliviaban las cosas porque todo fuese mejor y porque el confinamiento pudiese ser más distendido que hasta entonces. La gente no entendió que lo que había ocurrido la semana anterior era exclusivamente para ciertas actividades empresariales que sí habían estado funcionando y que ahora se había decidido pararlas también durante unos días. A la gente el mensaje que les llegó es que "algo" sería menos estricto este lunes. No sabían qué ni cómo, pero ese concepto les sirvió para tener una excusa para sentirse más liberados.

Por eso el problema es que desde el lunes pasado, el confinamiento no volvió a ser como era 7 días antes, que era la idea. Todo debía seguir igual a cómo era 7 días antes, pero no. La gente desde este lunes pasado se ha sentido como si pudiese tener más concesiones que todo el estado de alarma anterior que llevábamos viviendo. Yo eso lo veía venir porque basta que le des a la gente un mensaje de que "algo" (aunque no les afecte a ellos) puede relajarse un poco para que piensen que todo puede relajarse. Lo que viene siendo dar una mano y que te cojan el brazo.

Desde este lunes pasado yo ya vengo viendo a la gente salir de casa mucho más, hay muchísima más gente en la calle, mucho más movimiento y lo peor es que ya vengo viendo desde entonces que la gente SALE EN PAREJA. Me asomo al balcón y veo que 1 de cada 3 personas que pasa van en pareja. Y no había visto en la calle ni tanta gente ni tantos coches en todo el tiempo de confinamiento anterior.

Así que estaba claro lo que iba a pasar este domingo. Si ya lo del lunes sirvió para abrir la veda de la irresponsabilidad, imagínate si esta vez sí que relajas medidas que esta vez sí que les afectan a muchos de ellos. Pues que ya el despiporre es brutal. Ha quedado claro que el gobierno no puede tratar a la población como adultos responsables sino como a una manada de descerebrados que no se merecen tener la menor responsabilidad a su cargo. Los dos meses encerrados no van a servir para nada, tiempo al tiempo.

Lo malo es que de los efectos de este despiporre no nos vamos a enterar mañana, nos enteraremos dentro de 15 días. Y el problema es que no creo que el gobierno decida volver atrás a otro confinamiento restrictivo y largo por mucho que sea necesario porque saben que si hacen eso ya estarían asumiendo que la han cagado bien gorda y eso te cuesta el sillón. Para salvar el sillón van a optar por la huida hacia delante. Así que el futuro que preveo aquí es que vamos a tener por un lado a una población irresponsable y por otro lado a un gobierno con miedo, y el resultado de esa ecuación va a ser que el daño humano y material que ya ha sido monumental e irreparable se multiplique hasta dejar al pueblo español en la mierda más absoluta a nivel moral, psicológico, económico, de salud y a todos los niveles. Van a morir muchas más personas, van a destruirse muchos más empleos.... Este país se va a quedar en cenizas. Y no podremos decir que no tenemos lo que nos merecemos.
Blawan escribió:¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado? XD

¿Sabes también que muchas personas son portadoras y ni ellas mismas saben que lo son? Aunque no enfermen sí son capaces de contagiar a los demás.
Hay que empezar a hacer tests de forma masiva.
oskilla84 escribió:Que ascazo dios......y que pena de gentuza......y que ganas de ver mas videos de subnormales llorando porque les han metido el paquetito de 600 pavetes,y cortos se quedan....
Yo por mi parte mi hijo de momento no pisa la calle,esta entretenido jugando y de momento lo lleva bien,entre semana lo iremos planificando mi mujer y yo y al igual lo sacamos uno de los 2 para que se airee....
Pero desde luego,con cabeza


Oye chico, dónde puedo ver yo videos de esos? Que me quiero echar unas risas de todos esos subnormales XD




Blawan escribió:A mi en esta foto si me parece que se respeta la distancia social.
Imagen

Y vamos, al que le parezca mal que los niños jueguen al fútbol que se lo haga mirar.
Ni que llevaran el virus los niños, se genere en el aire o estuviera en el balón. XD
¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado? XD


Eres un titán, el balon corre por el suelo, se coge con las manos, se chuta y se llena de mierda. Han dicho por activa y pasiva que el virus puede quedar en el suelo por varias horas al menos. Saca tus conclusiones, te dejo hacerlo solito, háztelo mirar tú.
@mckee

Todo dependerá de cómo vea la situación..Hoy, domingo, primer día de salida y, por donde me he movido, la gente sin problemas.. incluso, en aceras más estrechas, la gente se cambiaba.

Mi hijo, a pesar de tener 4 años, va con su máscara, no ha tocado absulamente nada y, cada x tiempo, le daba una pasada con el gel.

De casa no de ha llevado nada.. ni el agua.. le he comprado una botella pequeña y, antes de llegar a casa, a la basura.

Luego, es cierto que en mi localidad hay muchos lugares a los que ir con el crío en los que va a haber, seguro, poca incidencia de gente.

Viendo todo lo anterior.. por qué crees que debo quitarle el derecho a salir?

Soy el primero que, si viene el más mínimo atisbo de peligro, lo dejaba en casa.
Skylez escribió:
Blawan escribió:A mi en esta foto si me parece que se respeta la distancia social.
Imagen

Y vamos, al que le parezca mal que los niños jueguen al fútbol que se lo haga mirar.
Ni que llevaran el virus los niños, se genere en el aire o estuviera en el balón. XD
¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado? XD


Eres un titán, el balon corre por el suelo, se coge con las manos, se chuta y se llena de mierda. Han dicho por activa y pasiva que el virus puede quedar en el suelo por varias horas al menos. Saca tus conclusiones, te dejo hacerlo solito, háztelo mirar tú.

Imagen

Correcto tal te explica Skylez
Blawan informate mejor.
El virus puede mantenerse suspendido en el aire por horas. Además de engancharse a superficies como los balones y transmitirse por un simple estornudo a un banco de sentarse y estar ahí listo para contagiar a cualquier que toque ese banco, o hasta por un pelotazo mal dado que vaya a la cara de alguno que camine por ahí sin protección.
Blawan escribió:A mi en esta foto si me parece que se respeta la distancia social.
Imagen

Y vamos, al que le parezca mal que los niños jueguen al fútbol que se lo haga mirar.
Ni que llevaran el virus los niños, se genere en el aire o estuviera en el balón. XD
¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado? XD

Imposible, sí. Tan imposible como que el padre o la madre de un niño lo ha haya cogido en el super o en el trabajo, sea asintomático y se lo haya contagiado al resto de la familia. Ciencia ficción vamos.
Los niños, hasta bien entrado mayo se tenían que haber jodido por fuerza mayor... Sólo he necesitado echar un vistazo por la ventana para ver el percal... Los padres no tienen vergüenza, la mayoría tendrían que tener prohibido procrear por su falta de civismo y de inteligencia. ¿Se mueren de ganas de estar en la calle tomando el sol...? Pues a tomar por saco, qué abran ya todos los comercios y ale: ¡A trabajar! Y que caiga quién tenga que caer, que es lo que han elegido.
KillBastardsII escribió:
Basilio_Helado escribió:Yo considero que estamos en el proceso de desescalada, el gobierno sabia de sobra que al dejar salir a los niños con sus padres ocurriria esto, es decir, indicios de normalidad, gente junta.

Esto lo veo como un experimento, como volver a tocar la sarten a ver si sigue estando caliente con la posibilidad de que nos volvamos a quemar, acostumbrados a estar encerrados en casa choca ver de un dia para otro este cambio tan grande, pero lo dicho, estan tanteando que si con este experimento no suben contagios o muertos diarios se de pie al otro gran paso, que es el 2 de mayo, por que supone la mayor prueba, es decir, la gente en la calle con normalidad.

Por que va a ser asi, el 2 de mayo vida normal por la calle, gente dando sus paseos, conocidos juntandose, piñas de gente..., pero es que parece que hemos normalizado este confinamiento, pero es hora de empezar a normalizar que la gente pueda salir libremente, ojo, con las garantias de que no demos un paso atras, que llevamos ya a lo pijo mes y medio encerrados...

¿Y si vuelven a dispararse los contagios otra vez como antes ?
¿Mes y medio más confinados?
¿Qué verías mejor hacer entonces si se disparan los contagiados y muertes?


-Si vuelve a dispararse me temo que el 2 de mayo no saldremos a hacer deporte [buuuaaaa]
-Exacto, y la verdad que no se si lo soportaria la gente.
-Al gobierno se le ve con prisas para hacer la desescalada y que el impacto en la economia no sea tan pronunciado, es un tira y afloja bastante complejo, el mayor error que veo al plan del gobierno es que esta desescalada deberia de acentuarse en mayor o menor medida por comunidades dependiendo del % de contagios.

Es un tema bastante complejo, y desde la barra del bar es lo que te puedo contar... ¿que harias tu?
Miedo da cuando abran los bares
fusco escribió:Los niños, hasta bien entrado mayo se tenían que haber jodido por fuerza mayor... Sólo he necesitado echar un vistazo por la ventana para ver el percal... Los padres no tienen vergüenza, la mayoría tendrían que tener prohibido procrear por su falta de civismo y de inteligencia. ¿Se mueren de ganas de estar en la calle tomando el sol...? Pues a tomar por saco, qué abran ya todos los comercios y ale: ¡A trabajar! Y que caiga quién tenga que caer, que es lo que han elegido.

Seamos positivos, a lo mejor así se limpia el país de esta gente. Podrá parecer una burrada lo que acabo de decir, pero sabemos que hay mucha razón en ello, porque ya está bien.

oskilla84 escribió:Miedo da cuando abran los bares

El significado de cierrabares podría cambiar dentro de poco xD.
Pensaba que todo este tema del virus, gente muerta, mes y medio confinados.. había servido para concienciar a la gente pero nada, tenemos lo que merecemos, no hay más.
Kailovic escribió:Pensaba que todo este tema del virus, gente muerta, mes y medio confinados.. había servido para concienciar a la gente pero nada, tenemos lo que merecemos, no hay más.


Claro que ha servido, mira cada dia la gente ahi tocando palmas a las 20:00 [plas]
la gente por que salen todos a la misma hora?


Azucar escribió:
Kailovic escribió:Pensaba que todo este tema del virus, gente muerta, mes y medio confinados.. había servido para concienciar a la gente pero nada, tenemos lo que merecemos, no hay más.


Claro que ha servido, mira cada dia la gente ahi tocando palmas a las 20:00 [plas]


donde yo vivo ya aplauden 4 gatos
kneissel escribió:@mckee

Todo dependerá de cómo vea la situación..Hoy, domingo, primer día de salida y, por donde me he movido, la gente sin problemas.. incluso, en aceras más estrechas, la gente se cambiaba.

Mi hijo, a pesar de tener 4 años, va con su máscara, no ha tocado absulamente nada y, cada x tiempo, le daba una pasada con el gel.

De casa no de ha llevado nada.. ni el agua.. le he comprado una botella pequeña y, antes de llegar a casa, a la basura.

Luego, es cierto que en mi localidad hay muchos lugares a los que ir con el crío en los que va a haber, seguro, poca incidencia de gente.

Viendo todo lo anterior.. por qué crees que debo quitarle el derecho a salir?

Soy el primero que, si viene el más mínimo atisbo de peligro, lo dejaba en casa.


Si no es quitar el derecho a salir, es utilizar ese derecho con cabeza. Si todo el mundo saca a los niños todos los días las posibilidades de contagio son mayores que si lo hacen con menos frecuencia, no tiene más.

Creo que es lo que no entendéis muchos, el peligro este no se ve. Puedes no acercarte a donde haya grupos de personas, pero estás pasando por zonas por donde ha pasado gente, zonas comunes de los edificios, etc. Y no vas a saber con seguridad ni tu estado, ni el de tu hijo ni de lo que hay fuera porque la población no está testada y por tanto desconocemos nuestro estado, vamos a ciegas.

Pero sí, sácalo cuánto quieras, faltaba más. Pero sigo pensando que lo más sensato sería sacar a los niños con las mayores medidas posibles, durante un tiempo normal y si no salen en varios días no pasa nada por no utilizar ese pase diario. De hecho, tendría que haber sido semanal visto lo visto, porque esta cantidad de personas a diario va a hacer que haya un repunte, seguro, y a toda velocidad, también.

De todas formas esto es un tema de salud, en unos días empezarán a verse las consecuencias. A los cuatro días del contagio suelen presentarse los primeros síntomas, por lo que lo mismo el jueves vemos a muchos menos padres/tutores paseando a los niños, porque estarán en la cama sin poderse mover. Esto es lo que tiene dulcificar todo por parte de los medios y no poner la realidad y la crudeza de la enfermedad. Lo sumas al spain is different y la picaresca española y tenemos todo hecho.

Confinados hasta junio/julio. Y de estar encerrado no se muere nadie, NADIE, ni adulto ni niño. Volverte loco es más posible, morirte no. Alimentado, meado y aseado, NO. Que os quede claro a todos.
Hacía tiempo que no veía un video de estos. Qué opináis?


Kailovic escribió:Pensaba que todo este tema del virus, gente muerta, mes y medio confinados.. había servido para concienciar a la gente pero nada, tenemos lo que merecemos, no hay más.



Yo tengo un hijo y no salí, no descarto hacerlo midiendo mucho las distancias y por supuesto con mascarilla ( y no precisamente de papel ).

Quiero que la gente se desfogue bien y ya saldré yo, porque si bien vivo en un pueblo y no hay tanta acumulación de gente, niños tocandose la mascarilla, madres poniéndosela bien, niños con mascarilla levantada, festival.

No se como terminará, pero ese grado de irresponsabilidad es brutal.
oskilla84 escribió:Miedo da cuando abran los bares

Pues que los padres no tendrán tiempo para bajar a los crios a pasear, jeje.

En fin, por mi urbanización está siendo el descojone...con las vistas de varias calles que tengo, aparte del cachondeo de gente, he visto hasta carreritas de motos con derrapes, quemando rueda, caballitos y demás.

@Kailovic cuando se ha dicho mil veces que el mundo iba a cambiar, que las relaciones sociales iban a cambiar a partir de ahora, nunca entendí por qué. Ha muerto mucha gente, sí, pero no es ni de lejos un golpe tan duro como para cambiar la mentalidad de la sociedad.
CapitánOlimar escribió:
eR_XaVi escribió:La primera de canto, salgo al balcón y un padre con sus dos hijas, una con la mascarilla jodidamente mal puesta y la otra tocándosela todo el rato y tocando todo a su paso por la calle.

Not bad


Algunos parecéis "la vieja del visillo"

Y ojo, que yo soy el primero al que le jode que haya tanto listo con el que parece que no va la cosa. Pero por cada subnormal hay cientos de personas responsables.

Pues si después los siguientes que veo son 4 hijos con los dos padres y el perro, todos pegados y yendo con calma por la calle.

Pues sinceramente a mi me repatea.
Visto lo visto, y que la gente no tiene conciencia social, después de haber estado casi mes y medio para evitar saturación en hospitales, perdiendo los trabajos y hundiendo la economía, para ver lo de hoy, yo enviaba a todo dios a currar, puestos a que haya un repunte como el que va a ver haciendo este desconfinamiento de esta manera, al menos que sea reactivando la economía y produciendo, para que los daños económicos sean los menores posibles.
Porque viendo lo de hoy, vamos a tener un repunte, que va a llevar a otro confinamiento y una caída mayor de la economía por tener que prolongar este.

Asique si queréis salir a la calle, mira, como lo hago yo, que te de el aire yendo al trabajo, de vez en cuando al super y para casa, porque a ver si se están llevando estas medidas para en dos semanas estar otra vez como en marzo, los trabajadores perdiendo el trabajo, los niños perdiendo las clases, puestos a infectarse que no sea en los parques, pelando la pava y siendo improductivos, pues todos al curro y al cole.
74819 respuestas