Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

En mi barrio (Carabanchel, Madrid), no he visto nada reprochable, y cuando digo nada es nada. Muchos niños con mascarilla (yo he pasado de ponérsela a los míos, la verdad), respeto absoluto a la distancia de seguridad, nada de grupos, nada de gente parada hablando en la calle, ni un parque "invadido"...

No generalicéis joder, y sí, para mí era ya una necesidad imperiosa que salieran a la calle. Tengo 2 niños, pues el mayor (6 años) que nunca había tenido pesadillas ni nada, lleva ya una semana despertándose de madrugada con terrores nocturnos, se despierta llorando, con un ataque de pánico, imposible calmarle y tiene que dormir con nosotros... ¿El motivo? Pues sin ser médico: llevar más de 40 días en casa, sin darle el sol, sin que le dé el aire, sin gastar energía (mi niño juega al fútbol y hace judo)... Así que tenía que salir sí o sí. A los que incumplen, pues aviso y multa. Pero el resto, saliendo cuando nos apetezca si cumplimos las normas.

Los que decís que no tenían que salir los niños... ¿Cuál es el límite entonces? ¿Hasta que haya una vacuna? (Esperamos entonces 6 meses más como poco encerrados). ¿Hasta que el número de muertos llegue a cero? (Esperamos entonces 2 o 3 semanas más y luego que salgan y se lo peguen los asintomáticos). ¿Hasta cuándo tenían que estar encerrados en pisos, muchos sin luz natural...?
Basilio_Helado escribió:Es un tema bastante complejo, y desde la barra del bar es lo que te puedo contar... ¿que harias tu?

Aparte de invertir en mascarillas y test a saco...
Yo confinaría y aislaría solo a voluntarios de aislamiento que puedan pagarselo y a grupos de riesgo, vía ayudas públicas, en lugares específicos lejos de los otros que si salen. Usar albergues en la montaña, hoteles y pensiones para aislar a los voluntarios de no salir y confinarse, que dentro de su casa conviven con gente que ha tomado el riesgo de salir.

Al resto que estuviera dispuesto a correr el riesgo. Les dejaría hacer vida normal y corriente.
Abrir todo los negocios y recuperar la economía para que estos ayuden a los otros de riesgo gracias a sus impuestos puedan pagar ayudas a los grupos de riesgo y gente que por su salud y perfil de riesgo han de estar aislada.

Firmar papel los voluntarios de hacer vida normal y de que entienden que han de ir protegidos y respetar distancias prudenciales y de que no está garantizada cama en UVI con los riesgos que conlleva contagiarse, solo está garantizada asistencia entonces para otras cosas para ellos como infartos, accidentes etc...

Además por supuesto de montar hospitales de emergencia a tutiplen como han hecho en China usando el ejército etc...

Habría victimas con este plan pero seguramente no más víctimas mortales de las que ya hay con este sistema actual. Pero al menos salvamos la economía y no tienen que morir más de los que iban a morir igual con el tipo de desescalada actual que se prevé.
Blawan escribió:A mi en esta foto si me parece que se respeta la distancia social.
Imagen

Y vamos, al que le parezca mal que los niños jueguen al fútbol que se lo haga mirar.
Ni que llevaran el virus los niños, se genere en el aire o estuviera en el balón. XD
¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado?XD



Sabes que si eso fuera 100% no habría infectados más allá de los sanitarios,no?

Y que si sigue habiéndolos después de cuarenta y pico días sólo hay dos posibilidades:

O mucha gente se está pasando por los huevos el confinamiento ó el virus dura más tiempo que el dicho en cualquier superficie.

Que sí,que el numero de contagiados está bajando pero con cuarenta días,si todo se estaba haciendo bien no debería haber tanto (y teniendo fe en lo que nos cuentan)
Estoy viendo en twitter muchas fotos y me retracto de todo lo dicho. Somos gilipollas y mezquinos.
stormlord escribió:
Blawan escribió:¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado? XD

¿Sabes también que muchas personas son portadoras y ni ellas mismas saben que lo son? Aunque no enfermen sí son capaces de contagiar a los demás.
Hay que empezar a hacer tests de forma masiva.

¿puedes ser portador durante mas de un mes y medio? si lo fuera, ya debería de haber contagiado a media familia.
@mckee

No te quito razón en muchas de tus observaciones, lo que pasa es que ni todos somos iguales, ni todos nos comportamos igual, ni toas las calles/pueblos/ciuades/provicias/comunidades autónomas son iguales...

Por ejemplo, ahora mismo estoy asomado al balcón.. Ayer, día previo a la salida a la calle de los críos, 0 GENTE POR LAS ACERAS Y COCHES... Hoy, primer día de salida de los críos, día festivo por ser domingo, aquí un clima bueno, me asomo a la calle y veo CERO PERSONAS PASEANDO (ni adultos, ni niños) Y CERO COCHES, No hay ninguna diferencia de ayer a hoy. No veo a esos "listos" saliendo en grupo o, saliendo por la mañana y tarde.. Igual es que aquí tengo una suerte de la hostia, pero si te digo otra cosa te engaño.

Sobre las zonas comunes.. sí, claro, es fuente de contagio.. Por eso bajo y subo SIEMPRE por las escaleras, no toca nada, me pongo los guantes antes de salir de casa, etc.. Nada más entrar nos desvestimos en una habitación que tenemos vacía junto a la entrada, la ropa va directa a la lavadora y solemos salir SIEMPRE con el mismo calzado.

No sé, hay riesgo por salir con mi hijo a la calle? Claro que lo hay. Pero, ahí entra mi sentido común para valorar si es lo suficientemente impotante como para quedarme en casa o para salir a dar una pequeña vuelta.

Ojo, todo esto lo hablo por lo ocurrido, visto y experimentado durante el día de hoy. SI mañana cambia la cosa (a peor) seré el primero que le explicaré a mi hijo que los paseos se han acabado y que nos quedamos en casa, TENGA VIGENTE EL PERMISO DEL ESTADO PARA SALIR A LA CALLE.

Me considero lo suficientemente capacitado para no depender de lo que me diga papa Estando.

Un saludo!
El mio ha aguantado 30 minutos antes de querer volver a casa.. Lo suyo son los skateparks de los pueblos de alrededor. Así que mientras no abran, pocas ganas de salir va a tener.
Skylez escribió:
Blawan escribió:A mi en esta foto si me parece que se respeta la distancia social.
Imagen

Y vamos, al que le parezca mal que los niños jueguen al fútbol que se lo haga mirar.
Ni que llevaran el virus los niños, se genere en el aire o estuviera en el balón. XD
¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado? XD


Eres un titán, el balon corre por el suelo, se coge con las manos, se chuta y se llena de mierda. Han dicho por activa y pasiva que el virus puede quedar en el suelo por varias horas al menos. Saca tus conclusiones, te dejo hacerlo solito, háztelo mirar tú.

El balón se lava con agua y jamón, al igual que las manos del niño, su ropa a la lavadora y el crío a la bañera, se acabó el problema.

La calve es dejarle bien claro al niño que nada de llevarse las manos a la cara, si hace falta se sale con un bote de gel hidroalcohólico y arreando.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
stormlord escribió:
Blawan escribió:¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado? XD

¿Sabes también que muchas personas son portadoras y ni ellas mismas saben que lo son? Aunque no enfermen sí son capaces de contagiar a los demás.
Hay que empezar a hacer tests de forma masiva.

¿puedes ser portador durante mas de un mes y medio? si lo fuera, ya debería de haber contagiado a media familia.

Los asintomáticos de la NBA estaban limpios en 15 días tras dar positivo.
La gente que no movemos dinero pues no sé, lo que nos digan supongo. [hallow]
Blawan escribió:
Hereze escribió:
stormlord escribió:¿Sabes también que muchas personas son portadoras y ni ellas mismas saben que lo son? Aunque no enfermen sí son capaces de contagiar a los demás.
Hay que empezar a hacer tests de forma masiva.

¿puedes ser portador durante mas de un mes y medio? si lo fuera, ya debería de haber contagiado a media familia.

Los asintomáticos de la NBA estaban limpios en 15 días tras dar positivo.
La gente que no movemos dinero pues no sé, lo que nos digan supongo. [hallow]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Hereze , a tu pregunta, existen personas portadoras por ejemplo de Hepatitis B que lo son desde hace años y aunque no enferman, sí contagian.
Pues en Valencia ha sido un espectáculo. El parque de mi casa a rebentar y las medidas de seguridad por los aires.

Es más acaba de notificar el ayuntamiento esto : El Ayuntamiento advierte de que multará desde mañana a los padres que no respeten las normas para pasear con sus hijos

https://www.lasprovincias.es/valencia-c ... 50-nt.html

Así que sí que es verdad al menos en Valencia.

Muy triste y muy poca cabeza la de esos padres que se juntan en corrillos tranquilamente como un día de Pascua che.
Hereze escribió:
Skylez escribió:
Blawan escribió:A mi en esta foto si me parece que se respeta la distancia social.
Imagen

Y vamos, al que le parezca mal que los niños jueguen al fútbol que se lo haga mirar.
Ni que llevaran el virus los niños, se genere en el aire o estuviera en el balón. XD
¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado? XD


Eres un titán, el balon corre por el suelo, se coge con las manos, se chuta y se llena de mierda. Han dicho por activa y pasiva que el virus puede quedar en el suelo por varias horas al menos. Saca tus conclusiones, te dejo hacerlo solito, háztelo mirar tú.

El balón se lava con agua y jamón, al igual que las manos del niño, su ropa a la lavadora y el crío a la bañera, se acabó el problema.

La calve es dejarle bien claro al niño que nada de llevarse las manos a la cara, si hace falta se sale con un bote de gel hidroalcohólico y arreando.


El niño lleva el balón. Lo sube, lo baja, patea, juega, lo coge, lo suelta, lo pasa por infinidad de suelos. Pasa una hora. Vuelta a casa, y limpiar el balón con lejía y las manos con jabón.

Me vas a decir a mi, que el niño en una hora no se ha tocado la cara en ningún momento? Recuerdo que el sudor cae, y por instinto se lo intenta quitar, por ejemplo.

Que no, que no me convece, se ha dicho que el balón es un foco de contagio muy grave, otra cosa es un patín, que toca el suelo solo la rueda y no se toca en ninguna circunstancia que no fuera excepcional, solo el manillar.
Si el problema aquí no es que se generalice, para el caso da lo mismo. El tema es que con que haya uno de cada cien que se pase por el forro todos las recomendaciones, y de estos hay otro 1% que da la casualidad que tiene el virus, al final tienes cientos de personas en la calle contagiando al resto otra vez. A lo mejor en tu pueblo no se da el caso, pero en otros sí, y de ese pueblo vendrán al tuyo por X motivo, contagiaran a tu vecino y así suma y sigue.

Quiero decir, que de poco sirve que la mayoría se comporte si luego van a seguir los cuatro listos de siempre haciendo el anormal.

Debajo de mi casa tengo un jardincillo perteneciente a la urbanización, pues bien, después de comer ha estado un buen rato una madre con su hija pequeña haciendo ejercicio. Haciendo ejercicio ellla dando vueltas al jardín, la niña con la bici jugando. Estaban ellos solos y obviamente no hace daño a nadie y yo soy un puto amargado y bla bla bla, pero no deja de ser una vergüenza que la peña aproveche las circunstancias para hacer cosas que saben perfectamente que no deben hacer.

@Hereze

Vuelta la burra al trigo, tenemos aún miles de contagios al día, tú no sabes si el que está jugando al balón ha estado en contacto con alguien que sí. Yo mismo estoy confinado y en mi casa hay gente que trabaja, me pueden contagiar o no? De verdad que es flipante que después del tiempo que llevamos informándonos sigamos cayendo en lo mismo.
Hereze escribió:
stormlord escribió:
Blawan escribió:¿sabe la gente que llevan 1 mes y medio sin salir de casa y es imposible que estén contagiados o se les ha olvidado? XD

¿Sabes también que muchas personas son portadoras y ni ellas mismas saben que lo son? Aunque no enfermen sí son capaces de contagiar a los demás.
Hay que empezar a hacer tests de forma masiva.

¿puedes ser portador durante mas de un mes y medio? si lo fuera, ya debería de haber contagiado a media familia.

En este mismo foro está el compañero @Konstantine106 como ejemplo de que sí.
jnderblue escribió:
Hereze escribió:
stormlord escribió:¿Sabes también que muchas personas son portadoras y ni ellas mismas saben que lo son? Aunque no enfermen sí son capaces de contagiar a los demás.
Hay que empezar a hacer tests de forma masiva.

¿puedes ser portador durante mas de un mes y medio? si lo fuera, ya debería de haber contagiado a media familia.

En este mismo foro está el compañero @Konstantine106 como ejemplo de que sí.

Doy fe. Mas de 45 dias con el positivo y sigo siendo contagioso.

Parece ser un caso raro, pero no unico.
No generalicéis joder, y sí, para mí era ya una necesidad imperiosa que salieran a la calle. Tengo 2 niños, pues el mayor (6 años) que nunca había tenido pesadillas ni nada, lleva ya una semana despertándose de madrugada con terrores nocturnos, se despierta llorando, con un ataque de pánico, imposible calmarle y tiene que dormir con nosotros... ¿El motivo? Pues sin ser médico: llevar más de 40 días en casa, sin darle el sol, sin que le dé el aire, sin gastar energía (mi niño juega al fútbol y hace judo)... Así que tenía que salir sí o sí. A los que incumplen, pues aviso y multa. Pero el resto, saliendo cuando nos apetezca si cumplimos las normas.


Mi hijo está igual y no es la primera persona que dice lo mismo, se despierta 2 o 3 veces en la noche cagado, no quiere estar solo en ningún sitio, la verdad es que esa situación me tiene bastante preocupado.

Por cierto, yo por ahora no tengo la necesidad de salir a pasear... Si tengo ganas de realizar otras actividades, pero para mí pasear a mi hijo me alivia por el pero a mí ni fu ni fa.

Salu2
Skylez escribió:La gente cuando se le da vidilla, te la juegan. España, país de de picaresca.

Luego esos mismos que se lo pasan por el forro, son los que critican al Gobierno de todos los males que se puedan inventar... Estoy tan cansado de esta situación como todos, pero al menos, si no soy sanitario, FFAA o poli (entre otros muchos trabajos tan necesarios) mi forma de intentar que todo vuelva a la normalidad es actuando con cabeza. Pero parece que eso no lo entienden algunos...

moonwatcher01 escribió:Valencia se replantea cerrar los jardines tras la avalancha de gente

Las imágenes de centenares de niños y familias en el antiguo cauce del río sin respetar las normas de distanciamiento obligan al Ayuntamiento a amenazar con el cierre

https://www.larazon.es/comunidad-valenc ... r7wrm.html


¡Gracias a todos los padres irresponsables!


Si te fijas, ya se puede ver que hay dos progenitores incluso acompañando a un solo niño. Eso se puede hacer? Tenia entendido que era un adulto, pero bueno, que otra mas, y van...


Habían dicho que se podía salir con el niño el padre y la madre, vamos solo los miembros que convivan en la misma casa. Espero que haya control sobre esto porque vamos,como tenga que salir hasta el gato mal llevaremos esto.
omega_rugal escribió:En mi barrio (Carabanchel, Madrid), no he visto nada reprochable, y cuando digo nada es nada. Muchos niños con mascarilla (yo he pasado de ponérsela a los míos, la verdad), respeto absoluto a la distancia de seguridad, nada de grupos, nada de gente parada hablando en la calle, ni un parque "invadido"...

No generalicéis joder, y sí, para mí era ya una necesidad imperiosa que salieran a la calle. Tengo 2 niños, pues el mayor (6 años) que nunca había tenido pesadillas ni nada, lleva ya una semana despertándose de madrugada con terrores nocturnos, se despierta llorando, con un ataque de pánico, imposible calmarle y tiene que dormir con nosotros... ¿El motivo? Pues sin ser médico: llevar más de 40 días en casa, sin darle el sol, sin que le dé el aire, sin gastar energía (mi niño juega al fútbol y hace judo)... Así que tenía que salir sí o sí. A los que incumplen, pues aviso y multa. Pero el resto, saliendo cuando nos apetezca si cumplimos las normas.

Los que decís que no tenían que salir los niños... ¿Cuál es el límite entonces? ¿Hasta que haya una vacuna? (Esperamos entonces 6 meses más como poco encerrados). ¿Hasta que el número de muertos llegue a cero? (Esperamos entonces 2 o 3 semanas más y luego que salgan y se lo peguen los asintomáticos). ¿Hasta cuándo tenían que estar encerrados en pisos, muchos sin luz natural...?


¿Que no generalicemos? Se ha generalizado toda la vida de Dios. Es una manera práctica y recurrente de expresarse en nuestro lenguaje, que se emplea cuando el caso generalizado es representativo. Ya está bien de tanto ofenderse por hablar como se ha hablado toda la vida.
Es el primer día en que a las 20:00 se han oído casi tantas cacerolas como aplausos. No se si será en protesta por el despiporre que se ha visto hoy o qué... Pero me ha llamado la atención.
Porque hoy la gente ha sacado algo blanco para aplaudir en Madrid a las 8??
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Con la gente confinada, aplausos.
Si salen los niños, cacerolas.
[qmparto]
AndoNET escribió:Pues ojalá tengáis razón chicos, igual peco de negativo por lo que estoy acostumbrado a ver.

La semana que viene volveremos a hablar de este tema ;)


Joder, como me jode haber tenido razón y comprobar que vivimos en un país de irresponsables...
AndoNET escribió:
AndoNET escribió:Pues ojalá tengáis razón chicos, igual peco de negativo por lo que estoy acostumbrado a ver.

La semana que viene volveremos a hablar de este tema ;)


Joder, como me jode haber tenido razón y comprobar que vivimos en un país de irresponsables...

Y te quedas corto.
se me acaba de ocurrir esto, contratar a gente positiva ( per que se encuentren sanas) y que salgan a la calle para acojonar a la gente que sale fuera y se junta en masa ,por que esta visto que no quieren aprender hasta que lo vivan en sus propias carnes
mrneo4 escribió:
No generalicéis joder, y sí, para mí era ya una necesidad imperiosa que salieran a la calle. Tengo 2 niños, pues el mayor (6 años) que nunca había tenido pesadillas ni nada, lleva ya una semana despertándose de madrugada con terrores nocturnos, se despierta llorando, con un ataque de pánico, imposible calmarle y tiene que dormir con nosotros... ¿El motivo? Pues sin ser médico: llevar más de 40 días en casa, sin darle el sol, sin que le dé el aire, sin gastar energía (mi niño juega al fútbol y hace judo)... Así que tenía que salir sí o sí. A los que incumplen, pues aviso y multa. Pero el resto, saliendo cuando nos apetezca si cumplimos las normas.


Mi hijo está igual y no es la primera persona que dice lo mismo, se despierta 2 o 3 veces en la noche cagado, no quiere estar solo en ningún sitio, la verdad es que esa situación me tiene bastante preocupado.

Por cierto, yo por ahora no tengo la necesidad de salir a pasear... Si tengo ganas de realizar otras actividades, pero para mí pasear a mi hijo me alivia por el pero a mí ni fu ni fa.

Salu2


Pues será por eso, energía acumulada, falta de actividad, poco sol, quieras o no que también nos oyen hablar con preocupación a los padres... Me imagino que será temporal, a ver qué le ha sentado salir hoy por primera vez. Casi una hora de sol, con el monopatín, por fin una actividad física, se ha roto la rutina de 40 días...
Yo estoy leyendo en varios sitios ya, que en sus ciudades parece que la gente cumple las normas, que no ven a nadie, las calles vacías etc...que si bulos, que imágenes fakes, etc...

Y ahora voy con No comparar ciudades con 230.000 habitantes y una densidad de población de 700 habitantes por Km/2, con las ciudades que han salido en imágenes y vídeos, como pueden ser Barcelona con cerca de 1.800.000 de habitantes y una densidad de 17.000 habitantes por Km/2, o Madrid con mas de 3.000.000 de habitantes y una densidad de más de 5.000 por Km/2

Si me voy a mi pueblo, seguro que no veré a nadie por las calles, ni a las gallinas :o :o
eolianox escribió:se me acaba de ocurrir esto, contratar a gente positiva ( per que se encuentren sanas) y que salgan a la calle para acojonar a la gente que sale fuera y se junta en masa ,por que esta visto que no quieren aprender hasta que lo vivan en sus propias carnes

En Bolivia hacen algo parecido para asustar. No con positivos sino con policías simulan el virus para concienciar a los transeúntes. Podría hacer lo mismo la GC aquí.
eolianox escribió:se me acaba de ocurrir esto, contratar a gente positiva ( per que se encuentren sanas) y que salgan a la calle para acojonar a la gente que sale fuera y se junta en masa ,por que esta visto que no quieren aprender hasta que lo vivan en sus propias carnes

Madre mía... estamos desvariando un poco ¿no?... [facepalm]

Está claro que en grandes ciudades se han hecho las cosas muy mal, y que gente irresponsable hay aquí en España y todos lados.
Yo vivo en Murcia y aquí en la gran vía mucha gente también, yo vivo en un pueblo cercano y nada que reprochar a nadie pero el problema es sencillo de entender, así lo veo yo:
Si no podemos coger coches y no puedes alejarte más de un kilómetro y de repente un día pueden salir todos los niños a la vez, pues está cantado. En los grandes núcleos no existe espacio suficiente como para garantizar la seguridad, ese es el principal problema. O a ver quién va a dejar en casa a sus hijos para que salgan los del vecino...(ojo que yo me hubiera quedado en casa si viviera en el centro) pero donde vivo he podido ir incluso a la montaña.
Por un lado que viene el virus y te corta la cosita, no salgas, vuelve al gulag. Por otra, personas que saben perfectamente que por su trabajo han estado en contacto con infectados, 15 días de baja y vuelta al redil si, si o si.
El caso mas salvaje es una que a la semana ya le dieron el alta. Por supuesto sin prueba ninguna.
Desde el minuto cero han buscado el contagio controlado.
Que hagan pruebas, que se dejen de ostias, pero no interesa, así todo el mundo controlado.
El enfermo en casa y el sano / curado al carrer
Yo he llamado a la urbana,porqué había como 30 niños en la plaza de enfrente jugando a futbol,la urbana me ha dicho textualmente :"Estamos desbordados con llamadas del mísmo tipo en toda la ciudad,se han vuelto locos,iremos pasando por las zonas cuando podamos,es lo que hay" o sea que si,seguramente en muchas zonas han hecho lo que se tiene que hacer,pero 90% como hordas de zombis.
Espero que no nos jodan a los que lo estamos cumpliendo,porqué yo el día 2 quiero salir mi horita a pasear o a correr.

Un salu2!!
KillBastardsII escribió:
Basilio_Helado escribió:Es un tema bastante complejo, y desde la barra del bar es lo que te puedo contar... ¿que harias tu?

Aparte de invertir en mascarillas y test a saco...
Yo confinaría y aislaría solo a voluntarios de aislamiento que puedan pagarselo y a grupos de riesgo, vía ayudas públicas, en lugares específicos lejos de los otros que si salen. Usar albergues en la montaña, hoteles y pensiones para aislar a los voluntarios de no salir y confinarse, que dentro de su casa conviven con gente que ha tomado el riesgo de salir.

Al resto que estuviera dispuesto a correr el riesgo. Les dejaría hacer vida normal y corriente.
Abrir todo los negocios y recuperar la economía para que estos ayuden a los otros de riesgo gracias a sus impuestos puedan pagar ayudas a los grupos de riesgo y gente que por su salud y perfil de riesgo han de estar aislada.

Firmar papel los voluntarios de hacer vida normal y de que entienden que han de ir protegidos y respetar distancias prudenciales y de que no está garantizada cama en UVI con los riesgos que conlleva contagiarse, solo está garantizada asistencia entonces para otras cosas para ellos como infartos, accidentes etc...

Además por supuesto de montar hospitales de emergencia a tutiplen como han hecho en China usando el ejército etc...

Habría victimas con este plan pero seguramente no más víctimas mortales de las que ya hay con este sistema actual. Pero al menos salvamos la economía y no tienen que morir más de los que iban a morir igual con el tipo de desescalada actual que se prevé.



O sea con la cantidad de mayores que tenemos hay que desarraigar a medio país y llevarlos a sitios aislados cual leproserias fantástico. Por supuesto hay que suponer que todos tenemos segundas viviendas, dinero para pagarles luz gas etc y gente para cuidarlos. Si en las residencias cayeron como chinches imagina implementar todo esto.

Hay que hay que yo también puedo proponer el acabar con el paro creando empleos claro. Qué bonita es la vida cuando una la ve cómo una partida de civilización o age if empires donde si algo va mal puedes recargar.
He ido a tirar el reciclaje y había COLAS, dos personas delante!!!

Pero por favor, es que la gente baja a reciclar una y otra vez?

Colas en los contenedores de reciclaje, es que esto ya es de locos [360º]
KillBastardsII escribió:
eolianox escribió:se me acaba de ocurrir esto, contratar a gente positiva ( per que se encuentren sanas) y que salgan a la calle para acojonar a la gente que sale fuera y se junta en masa ,por que esta visto que no quieren aprender hasta que lo vivan en sus propias carnes

En Bolivia hacen algo parecido para asustar. No con positivos sino con policías simulan el virus para concienciar a los transeúntes. Podría hacer lo mismo la GC aquí.

Teniendo en cuenta la sociedad tan infantilizada en la que vivimos no vería con malos ojos copiarles la idea.
Yo creo que donde más contagios se producen actualmente es en los centros de trabajo y en los supermercados. Donde yo vivo la industria es de cadena de montaje, fábricas que se llenan de gente todos los días. Y supermercados llenos todos los días también. Mucho más que los críos que hayan podido salir hoy.
nose_ escribió:Porque hoy la gente ha sacado algo blanco para aplaudir en Madrid a las 8??



Nos encierran.
Nos mienten en los muertos.
Nuestros abuelos están muriendo solos.
No es 23.000 al otro barrio (si no es más).
No nos cuidan en el trabajo, algunos lo pierden.
No nos hacen a todos el test. No reaccionó rápido el gobierno.

Y como focas adiestradas salimos a aplaudir...

Ganamos el oro olímpico en el deporte nacional que más se practica en España y es...

..........

Ganas tengo de decirlo pero me Importa que me banéen y Luego Inclusive Pensando Otra cosa Lo diga y Luego A de ser Serio el tema.
Estaba mirando imágenes de hoy y se va a liar buena muchos padres tienen retraso severo.. Hablando entre ellos niños juntos de unos y otros ni dos metros y muchos ni mascarillas.. Bueno a mi me me da lo mismo no soy yo quien se va a contagiar y llevárselo a un hospital que los críos también enferman.

Me preguntó dónde esta la policía.. Multacas para quien va dos en veiculo y demás pero a estos como son niños hay que consentir todo, pues nada me da que eso de bajar la curva en junio ya me suena a chiste.

Y luego la gente quiere salir y que abran sitios.. Aunque los alemanes y demas hacen igual...

No se yo me pongo muy nervioso con el tema.


@Ulises-Oniro no creas en los supermercados se mantiene todo muy limpio y la gente compra rápido para no contagiarse de nadie, no van por gusto y a hablar con el vecino en la calle si.
neorasagi escribió:Pues en Valencia ha sido un espectáculo. El parque de mi casa a rebentar y las medidas de seguridad por los aires.

Es más acaba de notificar el ayuntamiento esto : El Ayuntamiento advierte de que multará desde mañana a los padres que no respeten las normas para pasear con sus hijos

https://www.lasprovincias.es/valencia-c ... 50-nt.html

Así que sí que es verdad al menos en Valencia.

Muy triste y muy poca cabeza la de esos padres que se juntan en corrillos tranquilamente como un día de Pascua che.

Gravisimo, así que esto era lo esperado y empiezan a multar a partir de mañana ya que hoy era para educar a la gente... Supongo que el virus hoy tb ha descansado.
pedrotreviño escribió:
nose_ escribió:Porque hoy la gente ha sacado algo blanco para aplaudir en Madrid a las 8??



Nos encierran.
Nos mienten en los muertos.
Nuestros abuelos están muriendo solos.
No es 23.000 al otro barrio (si no es más).
No nos cuidan en el trabajo, algunos lo pierden.
No nos hacen a todos el test. No reaccionó rápido el gobierno.

Y como focas adiestradas salimos a aplaudir...

Ganamos el oro olímpico en el deporte nacional que más se practica en España y es...

..........

Ganas tengo de decirlo pero me Importa que me banéen y Luego Inclusive Pensando Otra cosa Lo diga y Luego A de ser Serio el tema.


La gente no aplaude al Gobierno precisamente.
neorasagi escribió:Pues en Valencia ha sido un espectáculo. El parque de mi casa a rebentar y las medidas de seguridad por los aires.

Es más acaba de notificar el ayuntamiento esto : El Ayuntamiento advierte de que multará desde mañana a los padres que no respeten las normas para pasear con sus hijos

https://www.lasprovincias.es/valencia-c ... 50-nt.html

Así que sí que es verdad al menos en Valencia.

Muy triste y muy poca cabeza la de esos padres que se juntan en corrillos tranquilamente como un día de Pascua che.


Osea, que por lo que entiendo ahí, hoy no multaban a la gente, ¡GENIAL! [plas] [plas]¡LO QUE FALTABA!
Se está comentando que muchos ERTE no los van a empezar a pagar en mayo. Ahí sí que vamos a ver cómo la peña va a empezar a sudar mucho del tema y pasar ya de todo.
KillBastardsII escribió:
eolianox escribió:se me acaba de ocurrir esto, contratar a gente positiva ( per que se encuentren sanas) y que salgan a la calle para acojonar a la gente que sale fuera y se junta en masa ,por que esta visto que no quieren aprender hasta que lo vivan en sus propias carnes

En Bolivia hacen algo parecido para asustar. No con positivos sino con policías simulan el virus para concienciar a los transeúntes. Podría hacer lo mismo la GC aquí.


Igual consigue justo lo contrario, que la gente se junte a su alrededor para verlo, hacer fotos con el móvil y tal [+risas]

Mejor que estén presentes sin más, no hace falta que se disfracen
IvanQ escribió:
neorasagi escribió:Pues en Valencia ha sido un espectáculo. El parque de mi casa a rebentar y las medidas de seguridad por los aires.

Es más acaba de notificar el ayuntamiento esto : El Ayuntamiento advierte de que multará desde mañana a los padres que no respeten las normas para pasear con sus hijos

https://www.lasprovincias.es/valencia-c ... 50-nt.html

Así que sí que es verdad al menos en Valencia.

Muy triste y muy poca cabeza la de esos padres que se juntan en corrillos tranquilamente como un día de Pascua che.

Gravisimo, así que esto era lo esperado y empiezan a multar a partir de mañana ya que hoy era para educar a la gente... Supongo que el virus hoy tb ha descansado.

A ver si es verdad... La gente parece que los fallecidos para ellos son sólo números hasta que les toca y llegsan los lloros.

Parece que quieren salir más los padres que niños y abuelos pero que pintan... Luego dicen que era por los niños. Ya... Yo si salgo con un crío me voy donde no ves a nadie no lo dejó suelto por ahí y juego con el a la pelota o paseo de la mano.

Si vivo en una urbanización y no se puede pues mejor en casa o alrededor de ella que juntarse con mas gente
pedrotreviño escribió:
nose_ escribió:Porque hoy la gente ha sacado algo blanco para aplaudir en Madrid a las 8??



Nos encierran.
Nos mienten en los muertos.
Nuestros abuelos están muriendo solos.
No es 23.000 al otro barrio (si no es más).
No nos cuidan en el trabajo, algunos lo pierden.
No nos hacen a todos el test. No reaccionó rápido el gobierno.

Y como focas adiestradas salimos a aplaudir...

Ganamos el oro olímpico en el deporte nacional que más se practica en España y es...

..........

Ganas tengo de decirlo pero me Importa que me banéen y Luego Inclusive Pensando Otra cosa Lo diga y Luego A de ser Serio el tema.


La culpa siempre del Gobierno... qué cansado estoy ya de estos comentarios... La gente quiere buscar culpables a quien linchar, eso nunca ha cambiado, alguien que quemar en una hoguera, alguien que pague los platos rotos...

El Gobierno ha hecho bien unas cosas y mal otras, pero de ahí a culparles de que nos encierren... tela, es que quieres salir acaso con todo lo que sucede en todo el mundo? Vale, pero si hubieran sido menos duros con el confinamiento habría muchísimos mas fallecidos, y entonces hablarías de que tendríamos que haber estado encerrados y bla bla bla.

Esta historia me la sé, que si el partido que esta ahora no me gusta, todo mal, y si es al contrario todo bien. Pues para el que no tiene "equipo" de fútbol ideológico le da igual quien esté, pero que se haga bien, y mi pensamiento es que se han hecho las cosas regular, en la media, ni muy mal ni muy bien.
Zardoz2000 escribió:
KillBastardsII escribió:
Basilio_Helado escribió:Es un tema bastante complejo, y desde la barra del bar es lo que te puedo contar... ¿que harias tu?

Aparte de invertir en mascarillas y test a saco...
Yo confinaría y aislaría solo a voluntarios de aislamiento que puedan pagarselo y a grupos de riesgo, vía ayudas públicas, en lugares específicos lejos de los otros que si salen. Usar albergues en la montaña, hoteles y pensiones para aislar a los voluntarios de no salir y confinarse, que dentro de su casa conviven con gente que ha tomado el riesgo de salir.

Al resto que estuviera dispuesto a correr el riesgo. Les dejaría hacer vida normal y corriente.
Abrir todo los negocios y recuperar la economía para que estos ayuden a los otros de riesgo gracias a sus impuestos puedan pagar ayudas a los grupos de riesgo y gente que por su salud y perfil de riesgo han de estar aislada.

Firmar papel los voluntarios de hacer vida normal y de que entienden que han de ir protegidos y respetar distancias prudenciales y de que no está garantizada cama en UVI con los riesgos que conlleva contagiarse, solo está garantizada asistencia entonces para otras cosas para ellos como infartos, accidentes etc...

Además por supuesto de montar hospitales de emergencia a tutiplen como han hecho en China usando el ejército etc...

Habría victimas con este plan pero seguramente no más víctimas mortales de las que ya hay con este sistema actual. Pero al menos salvamos la economía y no tienen que morir más de los que iban a morir igual con el tipo de desescalada actual que se prevé.



O sea con la cantidad de mayores que tenemos hay que desarraigar a medio país y llevarlos a sitios aislados cual leproserias fantástico. Por supuesto hay que suponer que todos tenemos segundas viviendas, dinero para pagarles luz gas etc y gente para cuidarlos. Si en las residencias cayeron como chinches imagina implementar todo esto.

Hay que hay que yo también puedo proponer el acabar con el paro creando empleos claro. Qué bonita es la vida cuando una la ve cómo una partida de civilización o age if empires donde si algo va mal puedes recargar.

Esto sería especialmente para un número limitado de ancianos y grupos de riesgo los cuales no tengan sitios ni recursos suficientes para vivir protegidos aislados. Para eso, para ayudar a esta gente con o sin recursos, sin residencia bien habilitada, se prepararían estos hoteles, pensiones etc...

Por ejemplo mis abuelos viven juntos solos y aislados de salir por el confinamiento y si tienen lugar habilitado, su propia casa. Así muchos viven en su propio hogar sin mezclarse con gente que sale a la calle.
A mí me preocupa mucho el plan engañoso del gobierno. Piénsalo bien. Que información están dando tan peligrosa actualmente desde el gobierno... Cuando por ejemplo pasado unas semanas desescalen el confinamiento. Ellos verán la tele y pueden pensar quizás, si el gobierno dice que ya se puede empezar a salir pues salgamos y hagamos vida normal en la calle con los paseos con las amigos a jugar al Domino, tiendas etc... Y eso es muy peligroso. Ya que sabemos que aunque abran la veda de aquí unas semanas el riesgo no habrá pasado. No nos engañemos. Como convences a tus abuelos que por mucho que el gobierno desescalen y permita salir a ellos todavía no les conviene. Eso es un gran peligro latente que se cierne sobre ellos a la que empiezan a salir.

Volviendo al tema de aislar por grupos de riesgo. No me refiero a meterlos a todos cual leprosería o comuna. Sino solo al grupo que no tenga vivienda propia para confinarse y los ancianos que vivan con hijos que no tienen sección en casa para confinarse especialmente dar la posibilidad de aislarse en sitios especiales habilitados como he mencionado antes y no sería como un asilo. Sino que se pondrían los medios en habitaciones espaciosas para que pudieran estar protegidos aislados y con los recursos para sobrevivir creando protocolos para mantenerlos separados entre ellos, ni material preventivo como máscaras suficientes y funcionales etc... Cosa que no se hizo en los asilos antes. Allí se mezclaban en los comedores y zonas comunes además no sé desinfectan correctamente los utensilios ni había protección adecuada para los cuidadores...
Entonces yo veo más seguro para salvar vidas mi plan. Que el plan del gobierno de desescalar en mayo y que se piensen los ancianos que ya pasado el riesgo. Mi plan es más seguro para ellos, los mayores y grupos de riesgo.
Y además es limitado a unos cuantos. Los que tengan casa propia, que tengan casa grande con condiciones de aislarse bien, o los que tengan recursos para financiarse un buen aislamiento son autosuficientes siguiendo las correctas medidas.

Solo quedaría proteger a los ancianos y grupos de riesgo de salud sin recursos ni casa y salvarlos antes de que la desescalada provoque nuevos rebrotes y los puede coger por medio en cuanto salgan a comprar o al BBVA dentro con mucha gente estornudando y tal. Este plan que comento los protegería mucho mejor que lo que planea el gobierno con su desescalada tal en las formas que están planteando.

Un saludo.
Intachable el comportamiento de la sociedad española.
pantxo escribió:
Imagen


Tendríamos que irnos a Enero para ver qué opinaba la gente cuando sólo llevaban mascarillas los chinos, la opinión general era que el gobierno iba a destruir la recuperación si hacía cómo los chinos. Eso sí todo cambió el 8M pero creo que muchos se habrán retractado de lo dicho durante los dos meses antes.
74819 respuestas