Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Es que me sigue pareciendo surrealista que hayan dejado salir a los SUPERCONTAGIADORES antes de saber el alcance real de la pandemia.

NO TIENEN PUTOS DATOS QUE SE AJUSTEN A LA SITUACION REAL. ¿Cómo coño vas a hablar de desconfinamiento?

Lo siento, pero estoy muy quemado y desanimado hoy. Siento que llevamos 6 semanas de arresto domiciliario haciendo el gilipollas para que ahora hayan decidido que sálvese quien pueda.

Entre el gobierno mentiroso e inepto, las rencillas y corrupción política, la manipulación de los medios de TV, la sociedad infantilizada que tenemos que no se entera de que va esto. Dan ganas de pirarse de este país.
Javielillo1993 escribió:La culpa no es de los niñ@s. La culpa es de los padres que, como responsables de ellos, no los controlan y los dejan a su libre albedrío.
El niño o la niña que no lleve su mascarilla multazo a los padres. Idem con la distancia de seguridad.
Por lo visto hoy la policía informaba. Mañana, por lo que he oído, multazos de 601 a 1500€ para los padres. Y muy bien que lo veo. A ver si aprenden que tener hij@s no son sólo 10 minutos de placer en la cama y ale... que el niñ@ aprenda sólo


Las mascarillas no son obligatorias de momento.
Por mí ojalá lo fueran, pero de momento nada

Y de hecho el problema no es sólo los padres con niños porque me he cruzado con 5 personas con perros y solo uno llevaba mascarilla.
Por cierto, qué curioso, justo cuando nuestros vecinos iban a pasarnos en la lista de paises con más fallecidos, pega un frenazo su inercia y hoy incluso bajan más que nosotros... :-|

Francia registra 242 muertes en las últimas 24 horas y suma 22.856 fallecidos por coronavirus
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20145.html
baronluigi escribió:@Psmaniaco

Pues viendo cómo ésta actuando la gente, no me extrañaría.

La culpa siempre al gobierno, pero ya hemos visto hoy la gente cómo ha actuado (véase Valencia).

El problema es que ya llevan 40 dias encerrados, la gente no creo que le guste si les quieren tener confinados otras 2 semanas, ademas tienen que empezar dejar abrir algunos negocios ya, por que sino se van a ir a pique (eso los que no se hayan ido ya).
Un saludo.
Han muerto 22000 personas, casi 2 meses en casa y la gente no aprende nada. Es tremendo
angelillo732 escribió:
Alberkin escribió:Hoy tenemos en Murcia 0 nuevos casos En total tenemos 653 infectados lo que supone una tasa de -9,81%. 70 altas y 1 fallecido.

Imagen


Hombre lo dde Murcia es normal, al igual que otras regiones, por geográfia o densidad, el virus no pega igual.


Murcia tiene mas del doble de población que Navarra y tenemos 3 veces menos casos que ellos, eso teniendo en cuenta el turismo que hay en Murcia y tal. Y he cogido Navarra pero podría haber cogido Aragón que está mas cercana en población y tiene mas del triple o las islas baleares que nos superan también, algo se está haciendo bien.

Y dicho lo anteriormente, he de rectificar con lo de se "está" a se estaba por que hoy varios parques de Mazarrón que es donde vivo, críos con papas y mamas de cháchara como si no pasara nada, sin saber vía test o prueba si todos están limpios etc., luego vendrán los madres mías y no es excusa puesto que en el centro de salud se están haciendo los tests ya.

No le quito la enorme irresponsabilidad que ha tenido el gobierno hasta la fecha y ahora con lo de "permitir" salir a los críos con los padres/madres pero parece mentira que no conozcan que esto es España, si el 9 se levanta el confinamiento (que lo dudo) y abren todos los bares y terrazas, va a ser absurdo lo que se va a ver.
Estoy deseando ver a los padres poner el grito en el cielo porque se ha contagiado la gente.

Panda de irresponsables

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 09728.html

ALEGRÍA!!
omega_rugal escribió:
Javielillo1993 escribió:La culpa no es de los niñ@s. La culpa es de los padres que, como responsables de ellos, no los controlan y los dejan a su libre albedrío.
El niño o la niña que no lleve su mascarilla multazo a los padres. Idem con la distancia de seguridad.
Por lo visto hoy la policía informaba. Mañana, por lo que he oído, multazos de 601 a 1500€ para los padres. Y muy bien que lo veo. A ver si aprenden que tener hij@s no son sólo 10 minutos de placer en la cama y ale... que el niñ@ aprenda sólo


La mascarilla se ha repetido por activa y por pasiva que NO ES OBLIGATORIA. ¿Cómo vas a multar a alguien por algo que no está prohibido?


Luego si se contagian que no vayan a los hospitales a que los atiendan. Por NEGLIGENCIA de ellos. Cuando los médicos cometen una negligencia se dice y se denuncia. Pero cuando los padres son los que la cometen también se dice y se les pone su correspondiente multa.
Hay que utilizar la misma vara demedir para todos. Creo yo...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:Es que me sigue pareciendo surrealista que hayan dejado salir a los SUPERCONTAGIADORES antes de saber el alcance real de la pandemia.

NO TIENEN PUTOS DATOS QUE SE AJUSTEN A LA SITUACION REAL. ¿Cómo coño vas a hablar de desconfinamiento?

Lo siento, pero estoy muy quemado y desanimado hoy. Siento que llevamos 6 semanas de arresto domiciliario haciendo el gilipollas para que ahora hayan decidido que sálvese quien pueda.

Entre el gobierno mentiroso e inepto, las rencillas y corrupción política, la manipulación de los medios de TV, la sociedad infantilizada que tenemos que no se entera de que va esto. Dan ganas de pirarse de este país.

Y si no sabemos el alcance real ¿por qué hablas de supercontagiadores?
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 17086.html
Caylà, que ha vivido prácticamente todas las epidemias mediáticas que recordamos (el SARS, las vacas locas, la gripe aviar, el Zika, el ébola) nos asegura que los hipertransmisores, como les denominan en infectología, "prácticamente no existen a día de hoy si todo el mundo sigue el confinamiento".

Además, para asegurar que una persona es una superspreader, es necesario llevar a cabo "un estudio científico epidemiológico muy riguroso de esa persona y todos sus contactos para ver que realmente ha sido el origen de todas las infecciones que se le atribuyen",
Psmaniaco escribió:
baronluigi escribió:@Psmaniaco

Pues viendo cómo ésta actuando la gente, no me extrañaría.

La culpa siempre al gobierno, pero ya hemos visto hoy la gente cómo ha actuado (véase Valencia).

El problema es que ya llevan 40 dias encerrados, la gente no creo que le guste si les quieren tener confinados otras 2 semanas, ademas tienen que empezar dejar abrir algunos negocios ya, por que sino se van a ir a pique (eso los que no se hayan ido ya).
Un saludo.


A la gente no le gustaba estar encerrada desde el día 1. Solo hay que recordar los casos de picaresca.

El problema que tiene el gobierno es que le preceden sus cagadas, pero a su vez, estamos ante un pandemia global. Tampoco le podemos pedir milagros, estándo el resto de países en situación parecida.
Faulkner escribió:
angelillo732 escribió:
Alberkin escribió:Hoy tenemos en Murcia 0 nuevos casos En total tenemos 653 infectados lo que supone una tasa de -9,81%. 70 altas y 1 fallecido.

Imagen


Hombre lo dde Murcia es normal, al igual que otras regiones, por geográfia o densidad, el virus no pega igual.


Murcia tiene mas del doble de población que Navarra y tenemos 3 veces menos casos que ellos, eso teniendo en cuenta el turismo que hay en Murcia y tal. Y he cogido Navarra pero podría haber cogido Aragón que está mas cercana en población y tiene mas del triple o las islas baleares que nos superan también, algo se está haciendo bien.

Y dicho lo anteriormente, he de rectificar con lo de se "está" a se estaba por que hoy varios parques de Mazarrón que es donde vivo, críos con papas y mamas de cháchara como si no pasara nada, sin saber vía test o prueba si todos están limpios etc., luego vendrán los madres mías y no es excusa puesto que en el centro de salud se están haciendo los tests ya.

No le quito la enorme irresponsabilidad que ha tenido el gobierno hasta la fecha y ahora con lo de "permitir" salir a los críos con los padres/madres pero parece mentira que no conozcan que esto es España, si el 9 se levanta el confinamiento (que lo dudo) y abren todos los bares y terrazas, va a ser absurdo lo que se va a ver.


Han hecho 22.000 test totales, y teneis una poblacion de 1.480.000 personas, habeis testeado al 1,4% de la población, no creo que esa cifra de 600 infectados hable de lo que realmente hay, sinceramente, siendo honestos.

Mejor que en muchos sitios? Seguro. Mejor llevado? Puede ser, pero cojo muy con pinzas esto.
Javielillo1993 escribió:
omega_rugal escribió:
Javielillo1993 escribió:La culpa no es de los niñ@s. La culpa es de los padres que, como responsables de ellos, no los controlan y los dejan a su libre albedrío.
El niño o la niña que no lleve su mascarilla multazo a los padres. Idem con la distancia de seguridad.
Por lo visto hoy la policía informaba. Mañana, por lo que he oído, multazos de 601 a 1500€ para los padres. Y muy bien que lo veo. A ver si aprenden que tener hij@s no son sólo 10 minutos de placer en la cama y ale... que el niñ@ aprenda sólo


La mascarilla se ha repetido por activa y por pasiva que NO ES OBLIGATORIA. ¿Cómo vas a multar a alguien por algo que no está prohibido?


Luego si se contagian que no vayan a los hospitales a que los atiendan. Por NEGLIGENCIA de ellos. Cuando los médicos cometen una negligencia se dice y se denuncia. Pero cuando los padres son los que la cometen también se dice y se les pone su correspondiente multa.
Hay que utilizar la misma vara demedir para todos. Creo yo...


Tranquilo, que los niños no se van a contagiar por no usar mascarilla, básicamente porque las mascarillas no protegen del contagio, en todo caso ayudan a no expandirlo.
Y de qué negligencia hablas, de qué denuncia? Ningún padre comete una negligencia en no poner una mascarilla a su hijo básicamente porque las autoridades sanitarias han dicho QUE NO ES OBLIGATORIO, QUE PUEDEN SALIR SIN ELLAS.
Vara de medir claro que la misma, pero es que están hablando de multar y cometer negligencias sobre un hecho que no está prohibido.
Es que no sé ni para qué te escrito estas 10 líneas, porque estás defendiendo el absurdo. Multar sobre algo que no está prohibido y decir que los padres no lleven a sus hijos a los hospitales si se contagian por no llevar mascarilla (que repito, no evita el contagio)
Javielillo1993 escribió:
omega_rugal escribió:
Javielillo1993 escribió:La culpa no es de los niñ@s. La culpa es de los padres que, como responsables de ellos, no los controlan y los dejan a su libre albedrío.
El niño o la niña que no lleve su mascarilla multazo a los padres. Idem con la distancia de seguridad.
Por lo visto hoy la policía informaba. Mañana, por lo que he oído, multazos de 601 a 1500€ para los padres. Y muy bien que lo veo. A ver si aprenden que tener hij@s no son sólo 10 minutos de placer en la cama y ale... que el niñ@ aprenda sólo


La mascarilla se ha repetido por activa y por pasiva que NO ES OBLIGATORIA. ¿Cómo vas a multar a alguien por algo que no está prohibido?


Luego si se contagian que no vayan a los hospitales a que los atiendan. Por NEGLIGENCIA de ellos. Cuando los médicos cometen una negligencia se dice y se denuncia. Pero cuando los padres son los que la cometen también se dice y se les pone su correspondiente multa.
Hay que utilizar la misma vara demedir para todos. Creo yo...

¿por negligencia de ellos? busca lo que te cuesta una mascarilla en condiciones, ahora multiplícalo por x número de días y por el número de personas que sois en casa, a ver cuanto te sale, ah y no olvides el tiempo de espera.
Faulkner escribió:
angelillo732 escribió:
Alberkin escribió:Hoy tenemos en Murcia 0 nuevos casos En total tenemos 653 infectados lo que supone una tasa de -9,81%. 70 altas y 1 fallecido.

Imagen


Hombre lo dde Murcia es normal, al igual que otras regiones, por geográfia o densidad, el virus no pega igual.


Murcia tiene mas del doble de población que Navarra y tenemos 3 veces menos casos que ellos, eso teniendo en cuenta el turismo que hay en Murcia y tal. Y he cogido Navarra pero podría haber cogido Aragón que está mas cercana en población y tiene mas del triple o las islas baleares que nos superan también, algo se está haciendo bien.

Y dicho lo anteriormente, he de rectificar con lo de se "está" a se estaba por que hoy varios parques de Mazarrón que es donde vivo, críos con papas y mamas de cháchara como si no pasara nada, sin saber vía test o prueba si todos están limpios etc., luego vendrán los madres mías y no es excusa puesto que en el centro de salud se están haciendo los tests ya.

No le quito la enorme irresponsabilidad que ha tenido el gobierno hasta la fecha y ahora con lo de "permitir" salir a los críos con los padres/madres pero parece mentira que no conozcan que esto es España, si el 9 se levanta el confinamiento (que lo dudo) y abren todos los bares y terrazas, va a ser absurdo lo que se va a ver.


Que se está haciendo bien el que, si todas las comunidades hicieron más o menos lo mismo, con días de diferencia, el daño ya estaba hecho.

Hay factores que influyen y no son politicos precisamente, si no geográficos, de densidad, sumado al tipo de trabajo abundante en la región que es la huerta, y la poca afluencia de Turismo en la región comparadas con otras zonas.

Navarra esta más cerca de un núcleo pandémico y Baleares tiene muchísimo más turismo. Y si revisamos encontraremos más cosas.

El norte de Italia ha sufrido infinitamente más que el sur, y eso que el sur esta hecho una mierda..
La cosa es que el arresto domiciliario de 6 semanas no es tal cosa. La gente lleva horas o días como mucho sin salir.
omega_rugal escribió:
Javielillo1993 escribió:
omega_rugal escribió:
La mascarilla se ha repetido por activa y por pasiva que NO ES OBLIGATORIA. ¿Cómo vas a multar a alguien por algo que no está prohibido?


Luego si se contagian que no vayan a los hospitales a que los atiendan. Por NEGLIGENCIA de ellos. Cuando los médicos cometen una negligencia se dice y se denuncia. Pero cuando los padres son los que la cometen también se dice y se les pone su correspondiente multa.
Hay que utilizar la misma vara demedir para todos. Creo yo...


Tranquilo, que los niños no se van a contagiar por no usar mascarilla, básicamente porque las mascarillas no protegen del contagio, en todo caso ayudan a no expandirlo.

¿Eso de donde lo has sacado? una mascarilla FFP2, N95 o FFP3, te protegen en un % muy elevado de contagiarte, las que no te protegen del contagio son las de cirujano.

Por cierto, supermercado en Rumanía, repito... Rumanía, no Alemania o algún otro país nórdico

@Hereze Rumania no tiene prácticamente casos, es normal que la gente no entre en pánico y arrase, si hubiera pasado igual que aquí, podríamos comparar.
angelillo732 escribió:
Faulkner escribió:
angelillo732 escribió:
Hombre lo dde Murcia es normal, al igual que otras regiones, por geográfia o densidad, el virus no pega igual.


Murcia tiene mas del doble de población que Navarra y tenemos 3 veces menos casos que ellos, eso teniendo en cuenta el turismo que hay en Murcia y tal. Y he cogido Navarra pero podría haber cogido Aragón que está mas cercana en población y tiene mas del triple o las islas baleares que nos superan también, algo se está haciendo bien.

Y dicho lo anteriormente, he de rectificar con lo de se "está" a se estaba por que hoy varios parques de Mazarrón que es donde vivo, críos con papas y mamas de cháchara como si no pasara nada, sin saber vía test o prueba si todos están limpios etc., luego vendrán los madres mías y no es excusa puesto que en el centro de salud se están haciendo los tests ya.

No le quito la enorme irresponsabilidad que ha tenido el gobierno hasta la fecha y ahora con lo de "permitir" salir a los críos con los padres/madres pero parece mentira que no conozcan que esto es España, si el 9 se levanta el confinamiento (que lo dudo) y abren todos los bares y terrazas, va a ser absurdo lo que se va a ver.


Que se está haciendo bien el que, si todas las comunidades hicieron más o menos lo mismo, con días de diferencia, el daño ya estaba hecho.

Hay factores que influyen y no son politicos precisamente, si no geográficos, de densidad, sumado al tipo de trabajo abundante en la región que es la huerta, y la poca afluencia de Turismo en la región comparadas con otras zonas.

Navarra esta más cerca de un núcleo pandémico y Baleares tiene muchísimo más turismo. Y si revisamos encontraremos más cosas.

El norte de Italia ha sufrido infinitamente más que el sur, y eso que el sur esta hecho una mierda..


La verdad, mas alto, pero no mas claro...
Hereze escribió:Por cierto, supermercado en Rumanía, repito... Rumanía, no Alemania o algún otro país nórdico


Pues flipo con lo de que aquí en España las mascarillas son más carillas que en Rumanía.
angelillo732 escribió:@Hereze Rumania no tiene prácticamente casos, es normal que la gente no entre en pánico y arrase, si hubiera pasado igual que aquí, podríamos comparar.

¿tú has visto alguna vez los supermercados españoles así? porque yo no recuerdo que en febrero o marzo hubiera todo eso.

Y si tienen tan pocos muertos, puede ser poco hicieron bien las cosas desde el minuto 1.
Z_Type escribió:@kneissel te menciono para decirte que, si bien con los que he comentado el tema no es muestra de nada, a la mayoria les ha pasado mas o menos lo que te comentaba: llegada la hora de estar fuera, no han puesto pegas de volverse a casa, antes al contrario. Mi impresion con "mi muestra" ( repito, irrelevante por minúscula) es que ha sido por ser el primer dia y habia ganas.

Tambien decirte que, efectivamente, hay gente que no se lo toma en serio, pero por lo que ha visto mi mujer (nuestra zona) era muy anecdotico. Yo desde la terraza desde luego no he visto grupos el rato que he estado asomado. Si mas gente de lo normal, claro.

No se, igual que estuvimos hablando de libque podria ser, me parecia correcto decirte lo que he visto. Ahora entre semana salgo yo, a ver que me encuentro/veo.

Saludos [beer]


Muy buenas compañero.

Agradezco tu comentario. Sí tengo que decir que me ha sorprendido, para bien, el comportamiento de la gente POR LAS ZONAS QUE ME HE MOVIDO (quiero recalcar esto) Como decía anteriormente, la gente casi toda con mascarilla, voluntarias de la Cruz Roja repartiéndolas por todos lados, la gente manteniendo la distancia, incluso cuando coincidían por aceras más estrechas, la gente se paraba y cambiaba de acera, los niños cada uno con su padre/madre y MUCHOS DE ELLOS CON MASCARILLAS Y GUANTES. No sé, igual es por miedo al contagio o, ahora que nos han dado algo que nos gusta (el paseo) miedo a perderlo por ser unos cafres. EL tiempo dirá quan de civilizados (o no) somos.

Seguimos hablando campeón!

Un saludo!
nachobarro escribió:Es que me sigue pareciendo surrealista que hayan dejado salir a los SUPERCONTAGIADORES antes de saber el alcance real de la pandemia.

NO TIENEN PUTOS DATOS QUE SE AJUSTEN A LA SITUACION REAL. ¿Cómo coño vas a hablar de desconfinamiento?


Esa es la clave, se necesita SABER LA SITUACIÓN REAL antes de tomar decisiones. No se puede tomar decisiones "a ciegas". Es que si no es como tirar una moneda al aire... Comparto tu indignación y pienso igual, tanto sacrificio para qué... ESTAMOS DANDO LOS PASOS PARA QUE TODO SE VUELVA A REPETIR...
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze Rumania no tiene prácticamente casos, es normal que la gente no entre en pánico y arrase, si hubiera pasado igual que aquí, podríamos comparar.

¿tú has visto alguna vez los supermercados españoles así? porque yo no recuerdo que en febrero o marzo hubiera todo eso.

Y si tienen tan pocos muertos, puede ser poco hicieron bien las cosas desde el minuto 1.


No los veías por que son articulos que se venden en farmacias, no en supermercados, al menos antes.

Y de nuevo, no se puede comparar al segundo pais que más turismo recibe en el mundo, con Rumania, que no se en que puesto estará.

Recuerda que 2 de los tres primeros positivos eran turistas, así que podemos intuir lo importante que es el turismo en la expansión de un virus.
hay que comparar con italia ,no con rumania
Rumanía tiene una renta per cápita 1/3 de los españoles. El precio si lo comparas a la renta es elevado, supongo que no están para gastar en "por si", especialmente si no hay muchos casos.

Además, está más industrializado que España: 35% pib (rumanía) frente a 23% pib (españa) además de los costes de mano de obra, y especializado en sector textil.

Y cualquier otra cosa que desconozca.

un saludo,
Faulkner escribió:
angelillo732 escribió:
Alberkin escribió:Hoy tenemos en Murcia 0 nuevos casos En total tenemos 653 infectados lo que supone una tasa de -9,81%. 70 altas y 1 fallecido.

Imagen


Hombre lo dde Murcia es normal, al igual que otras regiones, por geográfia o densidad, el virus no pega igual.


Murcia tiene mas del doble de población que Navarra y tenemos 3 veces menos casos que ellos, eso teniendo en cuenta el turismo que hay en Murcia y tal. Y he cogido Navarra pero podría haber cogido Aragón que está mas cercana en población y tiene mas del triple o las islas baleares que nos superan también, algo se está haciendo bien.

Y dicho lo anteriormente, he de rectificar con lo de se "está" a se estaba por que hoy varios parques de Mazarrón que es donde vivo, críos con papas y mamas de cháchara como si no pasara nada, sin saber vía test o prueba si todos están limpios etc., luego vendrán los madres mías y no es excusa puesto que en el centro de salud se están haciendo los tests ya.

No le quito la enorme irresponsabilidad que ha tenido el gobierno hasta la fecha y ahora con lo de "permitir" salir a los críos con los padres/madres pero parece mentira que no conozcan que esto es España, si el 9 se levanta el confinamiento (que lo dudo) y abren todos los bares y terrazas, va a ser absurdo lo que se va a ver.


Con Aragón, el problema ha sido Zaragoza, porque es el núcleo de más gente.

Sin más.

Saludos.
alguien sabe cuantos muertos por GRIPE ESTACIONAL este 2020?

o este año no hay y se lo comio el coronaGate virus?.aqui hay algo que no cuadra hace mucho tiempo con los:infectados,muertos sin hacer autopsias,sin saber que patologia tenia anteriormente los fallecidos,etc.

que esto es un show no me cabe duda, y nadie absolutamente nadie ni siquiera medicos,gobierno,perrodistas saben los casos reales de las muertes por coronaGate virus,¿si es tan jodido este coronaGate virus porque el 75% de los infectados se recuperan? vacunas? gripe + un plus y el show esta montado.

cuantos muertos por gripe estacional en 2018,2017,2016. no buscarlo porque se os caeran los wuebs al suelo.

a seguir con el show,aplaudir a la 20:00 y poner el resistire. [facepalm]
omega_rugal escribió:
Javielillo1993 escribió:
omega_rugal escribió:
La mascarilla se ha repetido por activa y por pasiva que NO ES OBLIGATORIA. ¿Cómo vas a multar a alguien por algo que no está prohibido?


Luego si se contagian que no vayan a los hospitales a que los atiendan. Por NEGLIGENCIA de ellos. Cuando los médicos cometen una negligencia se dice y se denuncia. Pero cuando los padres son los que la cometen también se dice y se les pone su correspondiente multa.
Hay que utilizar la misma vara demedir para todos. Creo yo...


Tranquilo, que los niños no se van a contagiar por no usar mascarilla, básicamente porque las mascarillas no protegen del contagio, en todo caso ayudan a no expandirlo.
Y de qué negligencia hablas, de qué denuncia? Ningún padre comete una negligencia en no poner una mascarilla a su hijo básicamente porque las autoridades sanitarias han dicho QUE NO ES OBLIGATORIO, QUE PUEDEN SALIR SIN ELLAS.
Vara de medir claro que la misma, pero es que están hablando de multar y cometer negligencias sobre un hecho que no está prohibido.
Es que no sé ni para qué te escrito estas 10 líneas, porque estás defendiendo el absurdo. Multar sobre algo que no está prohibido y decir que los padres no lleven a sus hijos a los hospitales si se contagian por no llevar mascarilla (que repito, no evita el contagio)


Cómo que la mascarilla no protege del contagio? Si un niñ@ tiene COVID19 cuando tosa o estornude lo va propagando por ahí y si pasa por ahí otr@ niñ@ se lo traga enterico. Lo que puede que no valga para nada son los guantes en niñ@s. No hagas lo blanco negro.
Según tú lo que dicen los expertos es mentira?
Blawan escribió:
Hereze escribió:
stormlord escribió:¿Sabes también que muchas personas son portadoras y ni ellas mismas saben que lo son? Aunque no enfermen sí son capaces de contagiar a los demás.
Hay que empezar a hacer tests de forma masiva.

¿puedes ser portador durante mas de un mes y medio? si lo fuera, ya debería de haber contagiado a media familia.

Los asintomáticos de la NBA estaban limpios en 15 días tras dar positivo.
La gente que no movemos dinero pues no sé, lo que nos digan supongo. [hallow]


Esto es grave a estas alturas de la película...

Vamos a ver... Los niños que no hayan salido de casa no se habrán podido contagiar fuera de su casa, hasta aquí creo que nadie se pierde.

Ahora bien, los padres de ese niño pueden estar acudiendo a diario a sus puestos de trabajo. El padre puede tener un compañero de trabajo que sea portador del virus (presente síntomas o no), luego ese padre puede infectarse y contagiar a su vez al resto de su familia (aunque tampoco él presente síntomas). Así que un niño que no ha salido de su casa en 40 días puede también resultar infectado.


¿En serio no entendemos algo tan básico a estas alturas?. Porque esto me parece igual de grave que las imágenes de niños de pachanga y los padres de risas a unos metros. Pero grave no en el sentido de ser merecedor de una multa, me refiero a grave en el sentido de que me parece incomprensible que gente que lleva escritos decenas de mensajes en este mismo post aún ande así de perdido con el tema.



La escasa capacidad para realizar test en Murcia es alarmante, hoy 339 test para una población de casi 1,5 millones de habitantes. ¿Se sabe algo de qué pasa ahí para estar así?. Al menos, esa cifra es de sólo test PCR, ¿no?.

El mejor dato, sin duda, el tema de las UCIs y de los recuperados (el ritmo de altas es la ostia).


Un saludo.
EmilioGT escribió:alguien sabe cuantos muertos por GRIPE ESTACIONAL este 2020?

o este año no hay y se lo comio el coronaGate virus?.aqui hay algo que no cuadra hace mucho tiempo con los:infectados,muertos sin hacer autopsias,sin saber que patologia tenia anteriormente los fallecidos,etc.

que esto es un show no me cabe duda, y nadie absolutamente nadie ni siquiera medicos,gobierno,perrodistas saben los casos reales de las muertes por coronaGate virus,¿si es tan jodido este coronaGate virus porque el 75% de los infectados se recuperan? vacunas? gripe + un plus y el show esta montado.

cuantos muertos por gripe estacional en 2018,2017,2016. no buscarlo porque se os caeran los wuebs al suelo.

a seguir con el show,aplaudir a la 20:00 y poner el resistire. [facepalm]


Es jodido que a estas alturas, estés hablando de cosas que se trataron a principios de marzo..

Vaya cacao mental, a ver quien tiene la paciencia de contestarte.
Por aquí la gente también se ha comportado correctamente. Pero bueno, como no llegamos a 300k habitantes supongo que no cuenta para el minuto de odio del gran hermano. Españoles malos, tenemos lo que nos merecemos, blablabla.
angelillo732 escribió:
EmilioGT escribió:alguien sabe cuantos muertos por GRIPE ESTACIONAL este 2020?

o este año no hay y se lo comio el coronaGate virus?.aqui hay algo que no cuadra hace mucho tiempo con los:infectados,muertos sin hacer autopsias,sin saber que patologia tenia anteriormente los fallecidos,etc.

que esto es un show no me cabe duda, y nadie absolutamente nadie ni siquiera medicos,gobierno,perrodistas saben los casos reales de las muertes por coronaGate virus,¿si es tan jodido este coronaGate virus porque el 75% de los infectados se recuperan? vacunas? gripe + un plus y el show esta montado.

cuantos muertos por gripe estacional en 2018,2017,2016. no buscarlo porque se os caeran los wuebs al suelo.

a seguir con el show,aplaudir a la 20:00 y poner el resistire. [facepalm]


Es jodido que a estas alturas, estés hablando de cosas que se trataron a principios de marzo..

Vaya cacao mental, a ver quien tiene la paciencia de contestarte.



Tal cual, que pereza
Hereze escribió:
Javielillo1993 escribió:
omega_rugal escribió:
La mascarilla se ha repetido por activa y por pasiva que NO ES OBLIGATORIA. ¿Cómo vas a multar a alguien por algo que no está prohibido?


Luego si se contagian que no vayan a los hospitales a que los atiendan. Por NEGLIGENCIA de ellos. Cuando los médicos cometen una negligencia se dice y se denuncia. Pero cuando los padres son los que la cometen también se dice y se les pone su correspondiente multa.
Hay que utilizar la misma vara demedir para todos. Creo yo...

¿por negligencia de ellos? busca lo que te cuesta una mascarilla en condiciones, ahora multiplícalo por x número de días y por el número de personas que sois en casa, a ver cuanto te sale, ah y no olvides el tiempo de espera.


Pues entonces no tengáis hij@s. Si miráis más por vuestra economía que por su salud (y la de los que se cruzan con ellos) apañados vamos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Believe23 escribió:
Blawan escribió:
Hereze escribió:¿puedes ser portador durante mas de un mes y medio? si lo fuera, ya debería de haber contagiado a media familia.

Los asintomáticos de la NBA estaban limpios en 15 días tras dar positivo.
La gente que no movemos dinero pues no sé, lo que nos digan supongo. [hallow]


Esto es grave a estas alturas de la película...

Vamos a ver... Los niños que no hayan salido de casa no se habrán podido contagiar fuera de su casa, hasta aquí creo que nadie se pierde.

Ahora bien, los padres de ese niño pueden estar acudiendo a diario a sus puestos de trabajo. El padre puede tener un compañero de trabajo que sea portador del virus (presente síntomas o no), luego ese padre puede infectarse y contagiar a su vez al resto de su familia (aunque tampoco él presente síntomas). Así que un niño que no ha salido de su casa en 40 días puede también resultar infectado.


¿En serio no entendemos algo tan básico a estas alturas?. Porque esto me parece igual de grave que las imágenes de niños de pachanga y los padres de risas a unos metros. Pero grave no en el sentido de ser merecedor de una multa, me refiero a grave en el sentido de que me parece incomprensible que gente que lleva escritos decenas de mensajes en este mismo post aún ande así de perdido con el tema.



La escasa capacidad para realizar test en Murcia es alarmante, hoy 339 test para una población de casi 1,5 millones de habitantes. ¿Se sabe algo de qué pasa ahí para estar así?. Al menos, esa cifra es de sólo test PCR, ¿no?.

El mejor dato, sin duda, el tema de las UCIs y de los recuperados (el ritmo de altas es la ostia).


Un saludo.

A mi llamar supercontagiadores a los niños me parece una aberración.
Ahí lo dice bien claro el tal Caylá en el link de la Sexta. Pero vamos, que sabrá "el que fuera jefe del Servicio de Epidemiología de la Agencia de Salud Pública de Barcelona durante años" al lado de los hexpertos.
El método científico se ve que se aplica sólo cuando interesa.
nose_ escribió:Porque hoy la gente ha sacado algo blanco para aplaudir en Madrid a las 8??


Pues se me ocurre que pueda ser por esto:

https://youtu.be/fmzCkUTTp9Y


A todo esto, yo hoy no he salido de casa pero sólo he visto un par de padres con sus hijos (en momentos distintos) y todos con mascarilla (lo cuál me sorprendió). También decir que el tiempo aquí hoy es el que es, de ir con paraguas en mano porque en cualquier momento llueve.

Y sí, lo de permitir la salida de los niños un jodido domingo es de genios... Haces esto un lunes y, al menos, las salidas se producirían de forma más escalonada.


Un saludo.
Javielillo1993 escribió:
Hereze escribió:
Javielillo1993 escribió:
Luego si se contagian que no vayan a los hospitales a que los atiendan. Por NEGLIGENCIA de ellos. Cuando los médicos cometen una negligencia se dice y se denuncia. Pero cuando los padres son los que la cometen también se dice y se les pone su correspondiente multa.
Hay que utilizar la misma vara demedir para todos. Creo yo...

¿por negligencia de ellos? busca lo que te cuesta una mascarilla en condiciones, ahora multiplícalo por x número de días y por el número de personas que sois en casa, a ver cuanto te sale, ah y no olvides el tiempo de espera.


Pues entonces no tengáis hij@s. Si miráis más por vuestra economía que por su salud (y la de los que se cruzan con ellos) apañados vamos


¿Y los que están sin un puto duro qué? Que hay mucha gente que lleva sin ingresar nada desde mediados de marzo y no lo hará como mínimo hasta principios de mayo.
Blawan escribió:
Believe23 escribió:
Blawan escribió:Los asintomáticos de la NBA estaban limpios en 15 días tras dar positivo.
La gente que no movemos dinero pues no sé, lo que nos digan supongo. [hallow]


Esto es grave a estas alturas de la película...

Vamos a ver... Los niños que no hayan salido de casa no se habrán podido contagiar fuera de su casa, hasta aquí creo que nadie se pierde.

Ahora bien, los padres de ese niño pueden estar acudiendo a diario a sus puestos de trabajo. El padre puede tener un compañero de trabajo que sea portador del virus (presente síntomas o no), luego ese padre puede infectarse y contagiar a su vez al resto de su familia (aunque tampoco él presente síntomas). Así que un niño que no ha salido de su casa en 40 días puede también resultar infectado.


¿En serio no entendemos algo tan básico a estas alturas?. Porque esto me parece igual de grave que las imágenes de niños de pachanga y los padres de risas a unos metros. Pero grave no en el sentido de ser merecedor de una multa, me refiero a grave en el sentido de que me parece incomprensible que gente que lleva escritos decenas de mensajes en este mismo post aún ande así de perdido con el tema.



La escasa capacidad para realizar test en Murcia es alarmante, hoy 339 test para una población de casi 1,5 millones de habitantes. ¿Se sabe algo de qué pasa ahí para estar así?. Al menos, esa cifra es de sólo test PCR, ¿no?.

El mejor dato, sin duda, el tema de las UCIs y de los recuperados (el ritmo de altas es la ostia).


Un saludo.

A mi llamar supercontagiadores a los niños me parece una aberración.
Ahí lo dice bien claro el tal Caylá en el link de la Sexta. Pero vamos, que sabrá "el que fuera jefe del Servicio de Epidemiología de la Agencia de Salud Pública de Barcelona durante años" al lado de los hexpertos.
El método científico se ve que se aplica sólo cuando interesa.


En ningún momento he hablado (ni insinuado) que los niños sean "supercontagiadores". De hecho, con los pocos datos que hay, se habla de que las personas que más contagian estadísticamente son los jóvenes de 20/30 años o algo así. Pero, insisto, yo hablaba de que un niño sí podía contagiarse aunque llevara 40 días sin salir de casa. Así que no puedo seguir el hilo de la conversación cuando se aleja completamente de lo que acabo de decir hace sólo 10 minutos.

En cuanto a lo que digan los expertos (como si todos tuvieran una mente colmena)... También Hereze no callaba con los "genios" del Clinic que "estaban más preocupados por la gripe". Ahí tenemos al Fernando Simón con numerosas citas que pasarán a la historia negra del país.


Un saludo.
En mi caso, yo teletrabajo, mi mujer sólo sale de casa para hacer la compra (dos o tres veces a la semana) y el niño, de cuatro años y medio, lleva sin salir de casa desde que acabó el cole (dos días antes del Estado de Alarma). Mi mujer y yo habíamos acordado que nuestro hijo no iba a salir hoy de casa, ya que antes queríamos ver lo que hacían los vecinos.

Desde el balcón hemos visto a varios niños pasar con su padre o madre, pero, claro desde este punto no podemos ver cómo está el parque tenemos al lado del edificio. Si hay tanto descontrol como parece, me temo que no le sacaremos hasta que haya vacuna. Y menos mal que está llevando el confinamiento medianamente bien. Sabe que no puede salir a la calle "hasta que se vaya el bichito".
baronluigi escribió:
Psmaniaco escribió:
baronluigi escribió:@Psmaniaco

Pues viendo cómo ésta actuando la gente, no me extrañaría.

La culpa siempre al gobierno, pero ya hemos visto hoy la gente cómo ha actuado (véase Valencia).

El problema es que ya llevan 40 dias encerrados, la gente no creo que le guste si les quieren tener confinados otras 2 semanas, ademas tienen que empezar dejar abrir algunos negocios ya, por que sino se van a ir a pique (eso los que no se hayan ido ya).
Un saludo.


A la gente no le gustaba estar encerrada desde el día 1. Solo hay que recordar los casos de picaresca.

El problema que tiene el gobierno es que le preceden sus cagadas, pero a su vez, estamos ante un pandemia global. Tampoco le podemos pedir milagros, estándo el resto de países en situación parecida.

Ya lo se, el problema es que no se puede tener a todo el mundo encerrado y parar en seco la economia.
Un saludo.
Comunicado del alcalde de Valencia con respecto al día de hoy
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 2299749630
jorcoval escribió:Comunicado del alcalde de Valencia con respecto al día de hoy
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 2299749630


Es que estaba claro que iban a ir todos con los ninyos al río, si ya se notaba que iba más gente a pasear el perro y cuando dejen salir para hacer deporte van a acabar todos allí también, si de normal ya está a reventar de runners un día cualquiera, el 2 mayo será digno de ver como va a estará el río de gente.
EmilioGT escribió:alguien sabe cuantos muertos por GRIPE ESTACIONAL este 2020?

o este año no hay y se lo comio el coronaGate virus?.aqui hay algo que no cuadra hace mucho tiempo con los:infectados,muertos sin hacer autopsias,sin saber que patologia tenia anteriormente los fallecidos,etc.

que esto es un show no me cabe duda, y nadie absolutamente nadie ni siquiera medicos,gobierno,perrodistas saben los casos reales de las muertes por coronaGate virus,¿si es tan jodido este coronaGate virus porque el 75% de los infectados se recuperan? vacunas? gripe + un plus y el show esta montado.

cuantos muertos por gripe estacional en 2018,2017,2016. no buscarlo porque se os caeran los wuebs al suelo.

a seguir con el show,aplaudir a la 20:00 y poner el resistire. [facepalm]


Joder llegas 40 dias tarde, ponte al dia .......

O montate tu pelicula que tambien eres muy libre de hacerlo...

Pillo gorrito de plata
Juaner escribió:
Javielillo1993 escribió:
Hereze escribió:¿por negligencia de ellos? busca lo que te cuesta una mascarilla en condiciones, ahora multiplícalo por x número de días y por el número de personas que sois en casa, a ver cuanto te sale, ah y no olvides el tiempo de espera.


Pues entonces no tengáis hij@s. Si miráis más por vuestra economía que por su salud (y la de los que se cruzan con ellos) apañados vamos


¿Y los que están sin un puto duro qué? Que hay mucha gente que lleva sin ingresar nada desde mediados de marzo y no lo hará como mínimo hasta principios de mayo.


No vengáis algunos con chorradas. Que en muchos sitios las primeras las dan gratis...
angelillo732 escribió:
Faulkner escribió:
angelillo732 escribió:
Hombre lo dde Murcia es normal, al igual que otras regiones, por geográfia o densidad, el virus no pega igual.


Murcia tiene mas del doble de población que Navarra y tenemos 3 veces menos casos que ellos, eso teniendo en cuenta el turismo que hay en Murcia y tal. Y he cogido Navarra pero podría haber cogido Aragón que está mas cercana en población y tiene mas del triple o las islas baleares que nos superan también, algo se está haciendo bien.

Y dicho lo anteriormente, he de rectificar con lo de se "está" a se estaba por que hoy varios parques de Mazarrón que es donde vivo, críos con papas y mamas de cháchara como si no pasara nada, sin saber vía test o prueba si todos están limpios etc., luego vendrán los madres mías y no es excusa puesto que en el centro de salud se están haciendo los tests ya.

No le quito la enorme irresponsabilidad que ha tenido el gobierno hasta la fecha y ahora con lo de "permitir" salir a los críos con los padres/madres pero parece mentira que no conozcan que esto es España, si el 9 se levanta el confinamiento (que lo dudo) y abren todos los bares y terrazas, va a ser absurdo lo que se va a ver.


Que se está haciendo bien el que, si todas las comunidades hicieron más o menos lo mismo, con días de diferencia, el daño ya estaba hecho.

Hay factores que influyen y no son politicos precisamente, si no geográficos, de densidad, sumado al tipo de trabajo abundante en la región que es la huerta, y la poca afluencia de Turismo en la región comparadas con otras zonas.

Navarra esta más cerca de un núcleo pandémico y Baleares tiene muchísimo más turismo. Y si revisamos encontraremos más cosas.

El norte de Italia ha sufrido infinitamente más que el sur, y eso que el sur esta hecho una mierda..


Te equivocas, primero datos:

El turismo es el 11.4% de la región de Murcia y la la agricultura el 6% (y en el link que pongo no es solo agricultura si no que es todo el sector primario, si solo fuese agricultura sería incluso inferior), que Murcia exporte 8/10 productos del campo fuera no implica que vivamos de la agricultura, otro mito mas que tiene que desaparecer por que tela, has patinado aquí.

links de referencia: "Agricultura" y Turismo

Extremadura con casi el doble de población tiene menos que la mitad de casos que Navarra y ambas están pegadas a Castilla Leon que es uno de los mayores focos, no cuela por localización.

Parece que a algunos os cuesta decir que las manifestaciones propagandísticas, partidos de fútbol, eventos anuales y mítines políticos tuvieron un nefasto impacto a la hora de propagarse la epidemia, incluso me atrevería a decir que junto a la ineptitud de este gobierno, son los principales motivos de la rápida expansión de la infección.

Aquí un video del amigo Rallo sobre que hubiera pasado si se hubieran tomado medidas el 7 y no el 14 de Marzo:



No me sorprendería que hubiera un repunte de casos de gente infectada pronto con estas medidas de gobierno bananero que tenemos.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
nachobarro escribió:Es que me sigue pareciendo surrealista que hayan dejado salir a los SUPERCONTAGIADORES antes de saber el alcance real de la pandemia.

NO TIENEN PUTOS DATOS QUE SE AJUSTEN A LA SITUACION REAL. ¿Cómo coño vas a hablar de desconfinamiento?

Lo siento, pero estoy muy quemado y desanimado hoy. Siento que llevamos 6 semanas de arresto domiciliario haciendo el gilipollas para que ahora hayan decidido que sálvese quien pueda.

Entre el gobierno mentiroso e inepto, las rencillas y corrupción política, la manipulación de los medios de TV, la sociedad infantilizada que tenemos que no se entera de que va esto. Dan ganas de pirarse de este país.

Exagerado. En todos los países se quieren hacer medidas para aliviar.
Javielillo1993 escribió:
Juaner escribió:
Javielillo1993 escribió:
Pues entonces no tengáis hij@s. Si miráis más por vuestra economía que por su salud (y la de los que se cruzan con ellos) apañados vamos


¿Y los que están sin un puto duro qué? Que hay mucha gente que lleva sin ingresar nada desde mediados de marzo y no lo hará como mínimo hasta principios de mayo.


No vengáis algunos con chorradas. Que en muchos sitios las primeras las dan gratis...


Le dijo la sartén al cazo.
Skylez escribió:
Faulkner escribió:
angelillo732 escribió:
Hombre lo dde Murcia es normal, al igual que otras regiones, por geográfia o densidad, el virus no pega igual.


Murcia tiene mas del doble de población que Navarra y tenemos 3 veces menos casos que ellos, eso teniendo en cuenta el turismo que hay en Murcia y tal. Y he cogido Navarra pero podría haber cogido Aragón que está mas cercana en población y tiene mas del triple o las islas baleares que nos superan también, algo se está haciendo bien.

Y dicho lo anteriormente, he de rectificar con lo de se "está" a se estaba por que hoy varios parques de Mazarrón que es donde vivo, críos con papas y mamas de cháchara como si no pasara nada, sin saber vía test o prueba si todos están limpios etc., luego vendrán los madres mías y no es excusa puesto que en el centro de salud se están haciendo los tests ya.

No le quito la enorme irresponsabilidad que ha tenido el gobierno hasta la fecha y ahora con lo de "permitir" salir a los críos con los padres/madres pero parece mentira que no conozcan que esto es España, si el 9 se levanta el confinamiento (que lo dudo) y abren todos los bares y terrazas, va a ser absurdo lo que se va a ver.


Han hecho 22.000 test totales, y teneis una poblacion de 1.480.000 personas, habeis testeado al 1,4% de la población, no creo que esa cifra de 600 infectados hable de lo que realmente hay, sinceramente, siendo honestos.

Mejor que en muchos sitios? Seguro. Mejor llevado? Puede ser, pero cojo muy con pinzas esto.


La culpa de que la gente no dé importancia a la cifra de test realizados para relativizar los casos positivos es de los medios de comunicación y de los políticos.

Pero a nada que uno navegue entre las noticias de aplausos y demás mierdas, ve que a estas alturas de la película, 22.313 test para una población de 1,488 millones de habitantes es una cifra ridícula.

De hecho, acabo de entrar en un diario de Murcia y veo que de los 339 test realizados en las últimas 24 horas, 330 son PCR y 9 son de anticuerpos (9 jodidos test rápidos en 24 horas...). Es decir, que esos 22.313 test incluyen los test rápidos y hacen un total de 15 test por cada 1.000 habitantes.

Pongo los datos de Asturias (porque los manejo a diario) por contextualizar... 1,022 millones de habitantes y 50.143 (38.064 PCR) test realizados a día de hoy (48 test por cada 1.000 habitantes). Es decir, más del triple de test por cada 1.000 habitantes.


Hace unos días había otro dato. En Murcia había unos 21.000 (creo recordar) posibles positivos a los que hacían un seguimiento telefónico. En Asturias esa cifra era de unos 7.000 ciudadanos.

Para analizar el número de víctimas o de enfermos graves también hay que tener en cuenta otros factores. Asturias tiene la población más envejecida de todo de país (48,28 años de media) y Murcia es la comunidad autónoma con la población más joven (40,55 años de media).

Y así con otros datos que explican las diferencias entre territorios. Reducir todo al número de positivos no tiene sentido.


Espero que las cosas cambien (en absolutamente todo el país) porque, para algunas cosas, estamos a niveles tercermundistas (esas imágenes de los sanitarios protegiéndose con bolsas de basura...).


Por cierto, a nivel estadístico, creo que es muy acertado que se separen en el recuento diario los positivos por PCR de los positivos en los test rápidos.


Un saludo.
Hay gente que relaciona a Murcia con la huerta y por consiguiente que todos somos huertanos vivimos en la huerta y como nos dedicamos a la huerta jajajaja XD
Galigari escribió:
Joder llegas 40 dias tarde, ponte al dia .......

O montate tu pelicula que tambien eres muy libre de hacerlo...

Pillo gorrito de plata

como siempre los cuñaos al quite,no falla. [tomaaa]
no llego 40 dias tarde.primero observo,me informo y luego las conclusiones.
por supuesto que algunos pretenderan que esto es mas o menos el cordyceps del the last of us y la humanidad esta en peligro,y otros creemos que esto es demasiado exagerado y cada dia que pasa mas claro te queda con los "datos oficiales".cuando salen virologos especialistas en enfermedades infecciosas explicando el tema pues mas te abre los ojos,no son cuñaos de barra de bar,o perrodistas asustaviejas diciendo mas o menos que nos queda 2 telediarios a la humanidad.

tu ponte la caja tonta que estaras muy bien informado. [oki]
74819 respuestas