Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ron_con_cola escribió:Pues ya he vuelto del paseito, casi una horita por el río en valencia y pese a que había gente, todo el mundo con sus distancias de seguridad y sin hacer grupos ni juntarse niños ni utilizar zonas prohibidas. Vamos todo normal dentro de lo que cabe. Así que los agoreros y pesimistas podéis estar tranquilos y quedaros en casa echando bilis.


Espero que no te dediques a hacer estudios, porque según tu deducción lo que ocurra en un radio de 1Km por la zona donde vives es extrapolable a toda España. A veces, por querer llevar la razón dejamos de lado la objetividad. Y ojo que yo opino que ni todo es negro ni todo es blanco.

Saludos.
EternoTitan escribió:Me toca muchos las narices ver que hay gente que se salta las normas y no pasara nada. Hoy es la segunda vez que llamo a la policía para preguntar si por favor podía ir a una segunda residencia que tengo a echar un ojo y que bajo mi responsabilidad, que si me pillan minino 600

No tiene ni luz, ni agua, ni muebles, nada y solo quiero ir a mirar por ya me entraron una vez y me hicieron polvo la puerta de entrada y una verja de ballesta. Solo sería ir i venir, una hora como mucho todo el "tramite". Pues que no, que nos les cuente mis penas, que no es de primera necesidad. Mis testículos que no, 700 euros que me costo la reparación del destrozo que me hizo la gentuza aquella. Que entren otra vez y luego me lo paga las casta, no?

No , me dirán lo mismo que me dijo el policía la última vez. Esto es mejor que no denuncies, perderás el tiempo y dinero para nada, no les van hacer nada. Vergüenza le debería haber dado decir eso, un mochazo en la cabeza y los próximos que vayan a entrar se lo piensan

cawento cawento



A ver entiendo que quieras ir, pero ¿que va a cambiar? Si te han intentado entrar, te llevarás el disgusto y encima estarás más intranquilo porque no lo podrás reparar.
Si no te han intentado entrar el hecho de que vayas hoy a ver no impide que lo intenten mañana.
Entonces no acabo de entender qué cambia el que vayas.
Por donde he paseado con mi niña (en Zaragoza) en general la gente se ha comportado, pero si que he visto un grupo pequeño y un matrimonio con sus dos hijos.
Tambien hubiera deseado ver mas mascarillas. Seria ideal que fueran de uso obligatorio y repartieran mas entre la población, pero aun asi dudo que todo el mundo las usara.

¿Cuándo dejen correr los runners llevaran mascarillas?.
_osiris_ escribió:
rober2501 escribió:Luego no os llevéis las manos a la cabeza que llegue el calor y seamos el único país de Europa gilipollas y confinados en casa por culpa de los cuatro mamelucos...

Que si, que los españoles somos los mas gilipollas de europa, que todos son mas listos que nosotros


Imagen

Imagen de Paris durante el confinamiento, que como los franceses son mas listos que nosotros, seguro que lo hacen mejor...que complejo de inferioridad teneis en la genética algunos, luego ves la realidad de las cosas y se te quitan esas tonterías


Ahi la has clavado , no hay nada mas cierto que los españoles son una panda de gilipollas mayoritariamente en la españa profunda sobretodo XD
Asomarse al balcón y ver familias al completo paseando no tiene precio [plas]

Y así se hacen las cosas en España.
Por aquí se ve bastante responsabilidad excepto por 2 cuestiones

1. Poco madrugar o esperar a horas tranquilas, a media mañana ha empezado a salir mucha gente.

2. Si ves que en un placita ya hay niños con los patinetes, busca otro sitio para llevar al tuyo... No metas otro más... Que para algo los padres tenemos ojos y vemos a cierta distancia.

Por lo demás, teniendo en cuenta las ganas de salir, el buen tiempo, y que es el primer día, veo todo bastante lógico y según cabría esperar.
Namco69 escribió:Y digo yo ... Esto no puede ser un experimento social del gobierno para ver cuan responsable es la gente y decidir en qué zonas se puede permitir más libertad?


Justo lo he dicho esta mañana:

cloud_cato escribió:
kneissel escribió:Entiendo que lo de controlar el límite de una hora/paseo/día lo dejan en manos de los padres, no??

Y si es así, sabrán que un huevo de gente se pasará por los cataplines esa hora, no?

Porque el que trabaje y saque al crío cuando vuelva a casa vale que igual salga una hora, pero muchos de los que no están currando, sabiendo que si cogen al crío pueden estar ni más agusto de paseo a lo mejor es que se van a quedar 23 horas al día en casa... sí, sí.....

No piensan medio controlar esto de ninguna manera?


Diciendo que el 2 de Mayo la gente podrá salir a hacer deporte a cualquier hora, junto con que los niños salgan a cualquier hora, ya están asumiendo que la gente va a hacer lo que le salga de las pelotas y va a estar todo el día en la calle.

Yo creo que es un experimento para reactivar ya el país, si no hay demasiados contagios, yo mandaría a todo dios a currar.
popi24 escribió:Asomarse al balcón y ver familias al completo paseando no tiene precio [plas]

Y así se hacen las cosas en España.


@Andresmj Decías algo? De todas maneras a diferencia del compi yo no dije que fuera extrapolable a toda españa. Espero que no te dediques ha hacer comentarios de texto porque...
Por aquí en Albacete, desde el trabajo también observo bastante gente ... y de vez en cuando algún grupo familiar enterito, pocos eso sí, pero verse, se ven.

Denuncian que muchos padres de Albacete salen juntos a pasear a sus hijos, incumpliendo la orden del Ministerio
https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... inisterio/
Como después de esto haya rebrote se va a quedar en casa quien yo te diga...
Zaragoza, hoy he bajado porque me han traído mascarillas (a pesar de tener de FPP2, pero por si acaso).

Habia más vida en la calle, los críos sí que iban bastante concienciados y salvando algún caso, la verdad estaban respetando la distancia de seguridad.

Lo que sí no me ha terminado de convencer algunos casos que iban con bicis y patinetes. Y más por lo que ví en un vídeo del Doctor Gaona.

Namco69 escribió:Y digo yo ... Esto no puede ser un experimento social del gobierno para ver cuan responsable es la gente y decidir en qué zonas se puede permitir más libertad?


No sé hasta qué punto puede ser eso de un experimento social...

Saludos.
tauchachol escribió:¿Cuándo dejen correr los runners llevaran mascarillas?.


Pocos o ninguno... Aunque más peligro que el de los padres con los hijos a sus anchas por ahí no van a tener [facepalm]

Y con el margen que han dado dudo que se vea el efecto de la salida de los niños antes de que se de permiso para salir a correr y dar paseos (7 días...). Así que salvo que cancelen lo del día 2 sin tener todavía resultados negativos puede haber una vuelta atrás cojonuda. Ojalá que no sea así y que tengamos la chiripa de que esta irresponsabilidad salga bien. Ojalá. Luego dirán que si pesimismo, que si agoreros... pero coño es que hay cosas que son de lógica. No pasaba nada por esperar un pelín más.
Por ver ahora mismo he visto, en menos de 15 segundos:

A una pareja junta que no tenían la excusa del niño, ni del perro, no llevaban ninguna de las dos cosas, la mujer se ha puesto la mascarilla en vivo, vamos, en el momento, han pasado a 1 metro de un padre y niño.

Un señor sólo sin perro ni nene, de paseo dominical, como hace solecito después de muchos días de lluvia y cielo nublado, pues hay que aprovechar oyes....

Los que sacan al perro y van casi en fila india uno detrás de otro, pues nada con esto acabo por hoy y no digo nada más.....

España va de p*** madre, ¡¡Ole!!....
Menudo repunte guapo vamos a tener, cero verano. Menudo confinamiento nos vamos a comer de nuevo.
Barcelona:

Todo lleno de gente por todos lados, incluso en pueblos.

Varias playas con gente Tumbada ( que buen paseo ) y niños que ves en stories y twitter toqueteando ascensores, cayendo al suelo etc.

Yo tengo un hijo y me esperare 1-2 semanas más, me da igual, si llevo 41-42 días así me esperare, hay gente que crea una distancia de seguridad y va con mascarillas y otras no, pero no creo que esto sea el camino.

Espero equivocarme.
ipod5g escribió:Por ver ahora mismo he visto, en menos de 15 segundos:

A una pareja junta que no tenían la excusa del niño, ni del perro, no llevaban ninguna de las dos cosas, la mujer se ha puesto la mascarilla en vivo, vamos, en el momento, han pasado a 1 metro de un padre y niño.

Un señor sólo sin perro ni nene, de paseo dominical, como hace solecito después de muchos días de lluvia y cielo nublado, pues hay que aprovechar oyes....

Los que sacan al perro y van casi en fila india uno detrás de otro, pues nada con esto acabo por hoy y no digo nada más.....

España va de p*** madre, ¡¡Ole!!....


Típico de la sociedad en la que vivimos, nada nuevo.

Ya he comentado antes que yo también he visto casos así esta mañana por mi zona.

Matt_hew18 escribió:Barcelona:

Todo lleno de gente por todos lados, incluso en pueblos.

Varias playas con gente Tumbada ( que buen paseo ) y niños que ves en stories y twitter toqueteando ascensores, cayendo al suelo etc.

Yo tengo un hijo y me esperare 1-2 semanas más, me da igual, si llevo 41-42 días así me esperare, hay gente que crea una distancia de seguridad y va con mascarillas y otras no, pero no creo que esto sea el camino.

Espero equivocarme.


Saca al niño en otro horario, cuando creas que no habrá casi nadie en la calle, no le hagas eso al pobre.
Ya empezamos con el "vamos a morir todos".

En mi barrio he visto a la gente comportándose con responsabilidad, si os interesan valoraciones que se salgan de "todos son imbéciles menos yo".

Luego que por qué nos quitan libertades, pero cuando nos las devuelven que nos vamos a comer un repunte.

Síndrome de Estocolmo, lo llamaría yo. Va a seguir habiendo contagios, el tema es que ahora la Sanidad probablemente pueda hacer frente a ello si el desconfinamiento es paulatino.
IvanQ escribió:Como después de esto haya rebrote se va a quedar en casa quien yo te diga...


prefiero estar en casa, que en la UCI la verdad

Andresmj escribió:
ron_con_cola escribió:Pues ya he vuelto del paseito, casi una horita por el río en valencia y pese a que había gente, todo el mundo con sus distancias de seguridad y sin hacer grupos ni juntarse niños ni utilizar zonas prohibidas. Vamos todo normal dentro de lo que cabe. Así que los agoreros y pesimistas podéis estar tranquilos y quedaros en casa echando bilis.


Espero que no te dediques a hacer estudios, porque según tu deducción lo que ocurra en un radio de 1Km por la zona donde vives es extrapolable a toda España. A veces, por querer llevar la razón dejamos de lado la objetividad. Y ojo que yo opino que ni todo es negro ni todo es blanco.

Saludos.


Claro, y tu ves por tu ventana a alguien que lo hace mal y ya extrapolas a todo el mundo. Las contradicciones de algunos de aupa

Y seguramente la mayoria de gente se lo esté inventado , asi que ni caso, las unicas pruebas que valen son las visuales
IvanQ escribió:En la sexta diciendo que la gente está respetando, una periodista mientras esta en la calle con grupos de 6 personas y muchos niños jugando juntos, las calles peladas de gente que no respetan distancias. Pero eso sí, yo no puedo llevar a la chavala a trabajar ni podemos ir a hacer la compra juntos, pero nos quejamos sin motivo. Bravo!


Vamos que tu problema, como el de tantos otros, no son los muertos o la pandemia. Tu problema es que los niños pueden salir y tú no. Llama a la policía, les dices que tienes una pataleta e igual te dejan salir a ti también [reojillo]
Ya empezamos con el "no va a pasar nada" como antes de que pasase todo esto.

Tropezar dos veces con la misma piedra lo llamaría yo.

Si pasa algo que se sigan exponiendo y tragando esto los héroes sanitarios que para eso les pagamos y les aplaudimos a las 20h
martuka_pzm escribió:
EternoTitan escribió:Me toca muchos las narices ver que hay gente que se salta las normas y no pasara nada. Hoy es la segunda vez que llamo a la policía para preguntar si por favor podía ir a una segunda residencia que tengo a echar un ojo y que bajo mi responsabilidad, que si me pillan minino 600

No tiene ni luz, ni agua, ni muebles, nada y solo quiero ir a mirar por ya me entraron una vez y me hicieron polvo la puerta de entrada y una verja de ballesta. Solo sería ir i venir, una hora como mucho todo el "tramite". Pues que no, que nos les cuente mis penas, que no es de primera necesidad. Mis testículos que no, 700 euros que me costo la reparación del destrozo que me hizo la gentuza aquella. Que entren otra vez y luego me lo paga las casta, no?

No , me dirán lo mismo que me dijo el policía la última vez. Esto es mejor que no denuncies, perderás el tiempo y dinero para nada, no les van hacer nada. Vergüenza le debería haber dado decir eso, un mochazo en la cabeza y los próximos que vayan a entrar se lo piensan

cawento cawento



A ver entiendo que quieras ir, pero ¿que va a cambiar? Si te han intentado entrar, te llevarás el disgusto y encima estarás más intranquilo porque no lo podrás reparar.
Si no te han intentado entrar el hecho de que vayas hoy a ver no impide que lo intenten mañana.
Entonces no acabo de entender qué cambia el que vayas.


Pues no, no veo que entiendas. No es lo mismo que más hayan entrado hace una semana que hace un día
Ahora mismo, en la sexta, adultos sin niños paseando por las calles y saliendo en la tele sin la más mínima preocupación...

Estaban en Barcelona.
CapitánOlimar escribió:
IvanQ escribió:En la sexta diciendo que la gente está respetando, una periodista mientras esta en la calle con grupos de 6 personas y muchos niños jugando juntos, las calles peladas de gente que no respetan distancias. Pero eso sí, yo no puedo llevar a la chavala a trabajar ni podemos ir a hacer la compra juntos, pero nos quejamos sin motivo. Bravo!


Vamos que tu problema, como el de tantos otros, no son los muertos o la pandemia. Tu problema es que los niños pueden salir y tú no. Llama a la policía, les dices que tienes una pataleta e igual te dejan salir a ti también [reojillo]


Pataleta en toda regla. Encima no entiende la diferencia entrañe salir a l calle a dar un paseo manteniendo distancia de seguridad a ir a un supermercado dos personas siendo sitio cerrado y con aforo limitado que hará que generen más colas por el capricho de ir en pareja. Típico comportamiento español.
Parece que esto va ser un poco experimento para tentar a la suerte, a falta de tests....

Si hay un rebrote importante es que hay mucha gente asintomática transmitiendo el virus

No os parece una idea muy buena para no gastar dinero en tests? [facepalm]

vamos a ver que suerte tenemos, cruzad los dedos
cloud_cato escribió:Ahora mismo, en la sexta, adultos sin niños paseando por las calles y saliendo en la tele sin la más mínima preocupación...

Estaban en Barcelona.

Y aun los que salen me mandan msg de "qué asco cuanta gente". A ver no me jodas, que tú estás en la puta calle sin necesidad también.

Venga, vuelta a subir los casos, que la gente es gilipollas... Y como digan que sí a lo del ejercicio al final ya el cachondeo final...


Si esto es cierto, todo lo que se ha realizado ha sido en vano.
A algunos les ha costado la vida, a otros nos ha costado dinero y no voy a decir en la madre de quién me cago que ya me banearon 24 horas.
ZACKO escribió:Parece que esto va ser un poco experimento para tentar a la suerte, a falta de tests....

Si hay un rebrote importante es que hay mucha gente asintomática transmitiendo el virus

No os parece una idea muy buena para no gastar dinero en tests? [facepalm]

vamos a ver que suerte tenemos, cruzad los dedos


Llevamos ya desde Semana Santa volviendo a trabajar todos y se debí lo mismo por el transporte público, juntarnos en el trabajo, etc.,, y no ha habido repunte ni se han disparado los contagios.
Es normal que se levanten las medidas igual que si se recae pues habrá que volver a ellas. De todas formas con el calor no parece que vaya a haber este repunte, más miedo le tengo yo a septiembre cuando vuelva el frío y los colegios.
entrar a twitter y darte cuenta que la gente es gilipollas y que se merecen acabar en un palacio de hielo cualquiera de españa, todo uno.
que vamos a pasar el veranito en casa tambien te lo digo.
confiemos en darwin al menos.

@CapitánOlimar mira las fotos de la gente en grupos y luego vienes a decir gilipolleces anda, que una cosa es salir con el niño una hora y otra las burradas que se estan viendo. nadie con dos dedos de luces se va a quejar porque un niño salga a la calle, lo que no es decente es que vayan como un dia cualquiera los adultos. yo no me quiero pasar el verano encerrado por culpa de esa gente.
ojala que vaya por ciudades y luego se pueda salir en las que se han portado como debe ser y las que no a mamarla
mr.siniestro escribió:


Si esto es cierto, todo lo que se ha realizado ha sido en vano.
A algunos les ha costado la vida, a otros nos ha costado dinero y no voy a decir en la madre de quién me cago que ya me banearon 24 horas.


Vamos a ver, esa es una plaza gigante y no la veo para nada saturada. Hay bastante distancia entre esas personas.
CapitánOlimar escribió:Vamos que tu problema, como el de tantos otros, no son los muertos o la pandemia. Tu problema es que los niños pueden salir y tú no. Llama a la policía, les dices que tienes una pataleta e igual te dejan salir a ti también [reojillo]

Quiza el que tiene un problema eres tú de comprensión lectora, me la suda 3 cojones estar en casa mientras se hacen las cosas bien. Lo que no es de recibo es ver las calles como se están viendo y que en el supermercado donde trabaja mi novia (como ves trabajo de primera necesidad) estén sin personal por que mucha gente no puede desplazarse a él, en nuestro caso por que han quitado el transporte público y yo no puedo llevarla en coche.

ron_con_cola escribió:Pataleta en toda regla. Encima no entiende la diferencia entrañe salir a l calle a dar un paseo manteniendo distancia de seguridad a ir a un supermercado dos personas siendo sitio cerrado y con aforo limitado que hará que generen más colas por el capricho de ir en pareja. Típico comportamiento español.

Ostia, me dices que no veo la diferencia entre estar en la calle o en el supermercado pero resulta que no sabes que un padre puede ir con 3 niños al supermercado [facepalm].
LaGarrota escribió:entrar a twitter y darte cuenta que la gente es gilipollas y que se merecen acabar en un palacio de hielo cualquiera de españa, todo uno.
que vamos a pasar el veranito en casa tambien te lo digo.
confiemos en darwin al menos.

@CapitánOlimar mira las fotos de la gente en grupos y luego vienes a decir gilipolleces anda, que una cosa es salir con el niño una hora y otra las burradas que se estan viendo. nadie con dos dedos de luces se va a quejar porque un niño salga a la calle, lo que no es decente es que vayan como un dia cualquiera los adultos. yo no me quiero pasar el verano encerrado por culpa de esa gente.
ojala que vaya por ciudades y luego se pueda salir en las que se han portado como debe ser y las que no a mamarla


Lo primero a ver si sabemos hablar con respeto, porque aquí algunos no tenéis medida.
Es decir, que como algunos se pasan las normas por el forro ya son todos. Correcto. :)

@IvanQ

Pues en lugar de estar aquí escribiendo empieza a llamar a la policía...
CapitánOlimar escribió:@IvanQ

Pues en lugar de estar aquí escribiendo empieza a llamar a la policía...

Escribo donde me da la gana.
IvanQ escribió:
CapitánOlimar escribió:@IvanQ

Pues en lugar de estar aquí escribiendo empieza a llamar a la policía...

Escribo donde me da la gana.


El lexatín para estos casos dicen que va muy bien. Ponte en el balcón móvil en mano.

Resumen: Como hay gente irresponsable, todos los padres que tienen hijos lo son. Como yo no puedo salir que no salgan los niños.
Yo hoy he sacado a la perra como siempre, y habré visto unos 8 o 10 padres, todos con un niño, y alejados entre sí.
Claro que eran las 11 30 y una zona poco céntrica, imagino que en zonas más problemáticas se pasarán esto por el forro.
Melkorian escribió:Yo hoy he sacado a la perra como siempre, y habré visto unos 8 o 10 padres, todos con un niño, y alejados entre sí.
Claro que eran las 11 30 y una zona poco céntrica, imagino que en zonas más problemáticas se pasarán esto por el forro.


Imposible. Debían ir todos en manada y dándose abrazos. Y muy mal por tu parte, ya deberías haber enseñado a tu perro a ir al váter.
Pues nada lo que imaginaba, en mi ciudad se han pasado las normas por el forro y hay niños hasta en los parques, y los padres haciendo corrillos para hablar entre ellos

A finales del mes que viene vamos a tener un repunte guapo guapo ....
CapitánOlimar escribió:El lexatín para estos casos dicen que va muy bien. Ponte en el balcón móvil en mano.

Resumen: Como hay gente irresponsable, todos los padres que tienen hijos lo son. Como yo no puedo salir que no salgan los niños.

Yo estoy muy tranquilo, eres tú el que vienes faltando al respeto a los que no opinan como tu y a decirles que no opinen, si no te gusta ya sabes [rtfm].
Por cierto, tened en cuenta que aparecerán imágenes de todo tipo asegurando cualquier cosa. Antes de compartirlas y llamar a las armas, fijaros que no haya en el fondo carteles en alemán, o propaganda de la expo de Sevilla o cosas así.

Lo que se dice filtrar un poquito que no os cuelen bulos.
IvanQ escribió:
CapitánOlimar escribió:El lexatín para estos casos dicen que va muy bien. Ponte en el balcón móvil en mano.

Resumen: Como hay gente irresponsable, todos los padres que tienen hijos lo son. Como yo no puedo salir que no salgan los niños.

Yo estoy muy tranquilo, eres tú el que vienes faltando al respeto a los que no opinan como tu y a decirles que no opinen, si no te gusta ya sabes [rtfm].


Desde luego, se te ve muy tranquilo.
Melkorian escribió:Yo hoy he sacado a la perra como siempre, y habré visto unos 8 o 10 padres, todos con un niño, y alejados entre sí.
Claro que eran las 11 30 y una zona poco céntrica, imagino que en zonas más problemáticas se pasarán esto por el forro.

Pues en barcelona y cercanos (badalona, santa coloma, etc) lo que me mandan no eso. Se pasan todas las medidas por el forro. Y por lo que veo en otros puntos de españa más de lo mismo... mucha gente paseando sin niños, grupos de gente sentadas todos pegados, ninguno con mascarillas...

@Anfitrión lo que me están pasando a mí por mensajería privada son fotos de ellos hacía un rato por la calle, no son "reenviares" que no sabes de dónde salen.
la unica esperanza que tengo , es que todos esos padres y madres que se estan saltando las normas, realmente no esten infectadas por que con tanta estupidez ya no estarian en este mundo
Pues este es mi resumen de lo que he visto por la calle

Niños con 1 padre o madre: mogollon.
2 padres con 2 niños: bastantes.
2 padres con 1 niño: bastantes.
Grupos de padres con niños de 8 o 10 personas: algunos.
Gente sola sin compra: algunos.
Gente sola corriendo: algunos.
Gente en bici: algunos.
Parejas de la mano sin niños: bastantes.
Namco69 escribió:Pues nada lo que imaginaba, en mi ciudad se han pasado las normas por el forro y hay niños hasta en los parques, y los padres haciendo corrillos para hablar entre ellos

A finales del mes que viene vamos a tener un repunte guapo guapo ....


Ha dicho Torra que le han reportado muchos casos en los que se están incumpliendo las normas y se lo ha transmitido a Sánchez en la reunión que están teniendo hoy.

Me veo a la policía regulando la salida de los niños, y la próxima semana los deportistas... que ya sabemos que irán en pelotón.

Yo he salido con el DNI por si me lo pedían, para saber dónde vivo y si estoy cumpliendo con las normas.
ron_con_cola escribió:
moonwatcher01 escribió:
ron_con_cola escribió:Pues ya he vuelto del paseito, casi una horita por el río en valencia y pese a que había gente, todo el mundo con sus distancias de seguridad y sin hacer grupos ni juntarse niños ni utilizar zonas prohibidas. Vamos todo normal dentro de lo que cabe. Así que los agoreros y pesimistas podéis estar tranquilos y quedaros en casa echando bilis.


Que tú seas un padre responsable, que seguro que lo eres (y genial por tí, te lo digo de corazón), y muchos otros también lo sean. no implica, que todos los demás padres lo sean, ojo. ("Los niveles" paternales que se ve por ahí da autentico miedo)

Hombre, estás poniendo una muestra puntual, de un "todo" que no tiene por que ser nada representativa de la realidad. España es muy grande

Hoy es el primer día de desconfinamiento para los niños, ya veremos dentro de diez, cuando la gente se relaje y confíe

Hoy no hace especialmente buen tiempo, en muchas zonas de españa, ya veremos cuando lo haga.

Tu experiencia, se basa en un punto en concreto del pais, en un lapsus de tiempo muy corto (una hora) para ver la reacción del pais, tendria que ser en todo el territorio, durante varios dias, para hacernos una idea de la responsabilidad de la población..

Ojalá me equivoque, de verdad.

Y creeme, no es hechar bilis, ni ser agorero, es ser realista con la realidad de un pais, acostumbrado desde hace décadas a un contacto social muy estrecho.


Claro yo te digo lo que he visto, pero seguro que hay quien incumple las normas. Pero me llama la atención la cantidad de gente que aparece ahora echándose las manos a la cabeza porque se incumplen las normas. Señores que tenemos un montón de cárceles llenas de gente por incumplir las normas, que sigue habiendo cacas de perro por las aceras (muy pocas eso si) y gente que sigue fumando en la puerta del hospital o del colegio. Esto no es nuevo y no lo va a cambiar una pandemia. Pero en general la gente cumple las normas, y pasa en todos los aspectos aunque siga habiendo carriles que dejen el monte lleno de basura la mayoría no lo hacemos o incluso recogemos la basura de los otros. Aquí aparecerán ls fotos de los que lo están haciendo mal pero te aseguro que si ponemos las fotos de todos los que lo hacen bien pasarán del todo desapercibidas.


Espero que no te equivoques porque mi percepción, es, sin duda todo lo contrario. (cuatro veces que me he asomado por la ventana, cuatro veces que he visto cosas que no deberían hacerse, y si extrapolamos eso...
ron_con_cola escribió:
popi24 escribió:Asomarse al balcón y ver familias al completo paseando no tiene precio [plas]

Y así se hacen las cosas en España.


@Andresmj Decías algo? De todas maneras a diferencia del compi yo no dije que fuera extrapolable a toda españa. Espero que no te dediques ha hacer comentarios de texto porque...


Sí, al compañero le digo lo mismo que a ti. Él lo dice directamente y tú indirectamente. Quisiste sentenciar el asunto en plan... ala! demostrado, llevo razón y no la tienes, y no creo que nadie la tenga pues que yo sepa nadie es omnipresente para saber cómo se está comportando la gente en todo el país.

@yeong yo no extrapolo nada, de hecho dije que ni blanco ni negro, habrá comportamiento responsables y otros no tantos, la cantidad de unos y de otros se me escapa. Entendéis lo que os da la gana... vais tan rápido a tirar la estrella ninja que ni os paráis a leer.
ron_con_cola escribió:
7Nar escribió:
7Nar escribió:Que salgan los niños lo veo un atraso de 1 mes más de confinamiento. Lo mires por donde lo mires va a perjudicar por muchas variables, se van a juntar, se llevarán juguetes que le cogerán otros niños, se relacionarán algunos padres o madres, estarán el tiempo fuera que se les antoje...y un sinfín de cosas. Si no hacen eso los niños, es porque los padres tendrán 2 dedos de frente y no le sacará normalmente a menos que el niño realmente lo necesite urgentemente ¿y cuando será eso? Casi nunca. Pero al tiempo. Ojalá me equivoque, pero retrasará meses la estabilidad.

Que triste que no me equivocara. Tenemos lo que merecemos. El español es más listo que nadie y ya lo dirá el repunte que saltará en bien poquito [facepalm]


Pues que quieres que te diga. Aquí ni se han juntado los niños ni se han compartido juguetes ni nada de eso. Lo que he visto es responsabilidad y miedo de la gente a contagiarse. Todavía estoy esperando a ver el repunte ese que iba a haber cuando todos volvieran al trabajo después de pascua.

Tranquilo compañero, el repunte lo verás en breve.
@exitfor

No lo decía por nadie en concreto, pero es algo que ya ha pasado durante esta crisis, y es probable que diversos trols de twitter intenten colar bulos.

Era un recordatorio general.
cloud_cato escribió:Yo he salido con el DNI por si me lo pedían, para saber dónde vivo y si estoy cumpliendo con las normas.

Lo mío es una putada.

En julio firmé la compra de una casa, y en septiembre nos mudamos.
Finales de septiembre fui al ayuntamiento con las escrituras a pedir el cambio de padrón. Me dijeron que sin recibo de IBI, no me lo cambiaban.

Así que tengo en el DNI un domicilio, en el padrón otro, y vivo en uno diferente.
Como me paren...
EternoTitan escribió:@ruls17

Palma de Mallorca

Palma.
eolianox escribió:la unica esperanza que tengo , es que todos esos padres y madres que se estan saltando las normas, realmente no esten infectadas por que con tanta estupidez ya no estarian en este mundo

pues con la de asintomáticos que hay y encima que van sin mascarilla sobretodo los que hacen los corrillos, que va a haber infecciones lo podemos dar por sentado desde ya.
74819 respuestas