Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Believe23 escribió:A todo esto...

Unos datos tan importantes como los de los test realizados y, si no me equivoco, aún no han aparecido por el post: https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b45af.html

Imagen


Vamos a fijarnos en el dato de los test PCR por cada 1.000 habitantes...

Ojo a Andalucía y la mierda de test que ha hecho en función de su población... A esta comunidad, si el Estado no les da los test rápidos, estarían en unos niveles de test por habitante dignos de Etiopía. Estos datos tienen que tener consecuencias en muchos sentidos.

Fijémonos también en otras regiones como Murcia (lo llevo diciendo días), Extremadura y Aragón entre otras...


Y luego uno ve noticias como ésta: https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 41-nt.html


Ahí se dice que la Patronal Hostelería de España (en función de un estudio encargado a una consultora...) dice que Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana deberían de ser las primeras en volver a reanudar la actividad de esos negocios.

Lo de Canarias tiene sentido por su situación geográfica, lo de Andalucía (última de España en relación de test PCR por población) y la Comunidad Valenciana (sexta peor comunidad de España) obviamente no atiende a ningún baremo sanitario. Básicamente es premiar a los que no han hecho los deberes, aunque en realidad la intención es mirar por el dinero de los empresarios de esas regiones.

En la segunda oleada de reactivaciones, se habla (entre otras) de Murcia y Aragón... Nuevamente, hablamos de dos de las comunidades que menos han estado a la altura a la hora de hacer test a su población.

Al final, va a resultar que lo mejor era quedarte de brazos cruzados y pasar de hacer test a la población... De esta manera, no tienes positivos y el "sentido común" diría que estás en condiciones de volver a funcionar cuanto antes.


Y, como conclusión, pinta a que sí que se han inflado los números por parte del Gobierno al incluir los test rápidos en esas gráficas en las que otros países no los incluyen (me explico de pena, al que le interese que lea la noticia). Así que, en realidad, estamos en el puesto 18 (entre la República Checa y Portugal). Y, más allá de la cantidad (factor muy importante), el mayor problema de España es la tardanza de esos test... Si seguimos haciendo test y en el año 2024 estamos los primeros del mundo, será un dato completamente irrelevante... La importancia vital de los test fue en el primer momento, momento en el que aquí estábamos a verlas venir. Ya hay que tener poca vergüenza para venir ahora publicando esos datos y esas gráficas para sacar pecho. Es acojonante, y más acojonante es el hecho de que muchos se lo tragarán encantados...


PD: Edito para decir que en Asturias hoy ha batido su récord de test en un día con 3.405 test (2.306 PCR). Hoy se han debido de meter alguna mierda buena, porque los días de más test andaban por los 2.200/2.500 al día y el récord de PCR estaba alrededor de los 1.600 test o algo así. A pesar de esta cantidad de test realizados, sólo 1 positivo por PCR y 10 por anticuerpos. Los mejores datos desde el inicio de la pandemia sin lugar a dudas.


Un saludo.


Buah, me estoy acordando del iluminado que decía esta mañana que Murcia tenia no sé cuántos menos contagios por habitantes y que la gestión la estaban haciendo de puta madre y tal y ahora estoy viendo que tienen el peor ratio de test por habitante de España...

Si es que... como dirían por ahí... acho ej ke no lo veh? XD

@Blackfedora Ya sí, el ABC...
Te presto un gorrito de plata?
Por mi zona (en Madrid) hoy había bastante policía controlando todo. Así que muy tranquilo el paseo de esta tarde. Ayer tampoco es que fuese como en las imágenes que se han visto, pero sí que la gente pasaba mucho más (y hubo quien ae metió en el parque pese a no estar permitido el acceso).
DevilKeeper escribió:@Juaner No será el sábado, será el Domingo igual que ha sido lo de los niños. Supongo que de igual manera establecerán un horario limitado de 9 a 21 horas. Habrá que esperar a ver que pasa el sábado cuando salgan a dar la charla.


Pero el día 2 es sábado, ¿lo han cambiado al 3? Que no me viene de un día tampoco, el que dejen ya me vale. A ver que dicen entonces de horarios, yo trataré de evitar coincidir con mucha gente madrugando todo lo posible, dudo mucho que ningún deportista de nuevo cuño quiera madrugar un domingo con mal tiempo XD
Lyonsy escribió:No os empieza a cansar ya la p*** canción de "resistetire" los anuncios de que quieres que vengan abrazos, salir, estar con gente...que saturación por dios.

Pues si...desde el primer dia deberian haber puesto Judas Priest,la de

Storm warning but theres no fear

o algo asi.
Skylez escribió:
Believe23 escribió:A todo esto...

Unos datos tan importantes como los de los test realizados y, si no me equivoco, aún no han aparecido por el post: https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b45af.html

Imagen


Vamos a fijarnos en el dato de los test PCR por cada 1.000 habitantes...

Ojo a Andalucía y la mierda de test que ha hecho en función de su población... A esta comunidad, si el Estado no les da los test rápidos, estarían en unos niveles de test por habitante dignos de Etiopía. Estos datos tienen que tener consecuencias en muchos sentidos.

Fijémonos también en otras regiones como Murcia (lo llevo diciendo días), Extremadura y Aragón entre otras...


Y luego uno ve noticias como ésta: https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 41-nt.html


Ahí se dice que la Patronal Hostelería de España (en función de un estudio encargado a una consultora...) dice que Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana deberían de ser las primeras en volver a reanudar la actividad de esos negocios.

Lo de Canarias tiene sentido por su situación geográfica, lo de Andalucía (última de España en relación de test PCR por población) y la Comunidad Valenciana (sexta peor comunidad de España) obviamente no atiende a ningún baremo sanitario. Básicamente es premiar a los que no han hecho los deberes, aunque en realidad la intención es mirar por el dinero de los empresarios de esas regiones.

En la segunda oleada de reactivaciones, se habla (entre otras) de Murcia y Aragón... Nuevamente, hablamos de dos de las comunidades que menos han estado a la altura a la hora de hacer test a su población.

Al final, va a resultar que lo mejor era quedarte de brazos cruzados y pasar de hacer test a la población... De esta manera, no tienes positivos y el "sentido común" diría que estás en condiciones de volver a funcionar cuanto antes.


Y, como conclusión, pinta a que sí que se han inflado los números por parte del Gobierno al incluir los test rápidos en esas gráficas en las que otros países no los incluyen (me explico de pena, al que le interese que lea la noticia). Así que, en realidad, estamos en el puesto 18 (entre la República Checa y Portugal). Y, más allá de la cantidad (factor muy importante), el mayor problema de España es la tardanza de esos test... Si seguimos haciendo test y en el año 2024 estamos los primeros del mundo, será un dato completamente irrelevante... La importancia vital de los test fue en el primer momento, momento en el que aquí estábamos a verlas venir. Ya hay que tener poca vergüenza para venir ahora publicando esos datos y esas gráficas para sacar pecho. Es acojonante, y más acojonante es el hecho de que muchos se lo tragarán encantados...


PD: Edito para decir que en Asturias hoy ha batido su récord de test en un día con 3.405 test (2.306 PCR). Hoy se han debido de meter alguna mierda buena, porque los días de más test andaban por los 2.200/2.500 al día y el récord de PCR estaba alrededor de los 1.600 test o algo así. A pesar de esta cantidad de test realizados, sólo 1 positivo por PCR y 10 por anticuerpos. Los mejores datos desde el inicio de la pandemia sin lugar a dudas.


Un saludo.


Buah, me estoy acordando del iluminado que decía esta mañana que Murcia tenia no sé cuántos menos contagios por habitantes y que la gestión la estaban haciendo de puta madre y tal y ahora estoy viendo que tienen el peor ratio de test por habitante de España...

Si es que... como dirían por ahí... acho ej ke no lo veh? XD

@Blackfedora Ya sí, el ABC...
Te presto un gorrito de plata?


https://elpais.com/sociedad/2020-04-27/ ... recta.html
Tal vez deberías dejar d usarlo

Saludos
@Skylez Tienes más datos que analizar que el número de tests. Yo concuerdo con un médico que decía que con el número de tests que se están haciendo es más representativo el número de pacientes en UCI y hospitalizados porque de ahí puedes extrapolar el número de posibles infectados.
Los números de La Rioja que creo que son los más altos representan a un 8,03% de su población, el resto de España está por debajo de ese porcentaje. Esto tomando el índice de pruebas por cada 1000 habitantes y suponiendo que cada prueba hubiese sido realizada\contabilizada una única vez por habitante. Es decir si no se contasen las pruebas realizadas para confirmar que alguien ha pasado el virus.
Con esos números habrá que ver cuántas Comunidades han sido realmente proactivas o simplemente han hecho tests a gente "dudosa". Con ser proactivas me refiero a hacer tests por zonas dónde tenían varios confirmados.
PD: No estoy defendiendo a Murcia específicamente, más que nada porque desconozco si realmente han tomado medidas efectivas o han tenido "suerte".
exitfor escribió:
SashaX escribió:
exitfor escribió:ya se maneja una nueva prórroga hasta el 24


Fuente?

https://www.marca.com/tiramillas/2020/0 ... b45ec.html Te pongo la del primer sitio que me ha salido escrito, pero hace un rato se hablaba en actualidad en radio lo mismo.

Se está diciendo lo que os dije hace ya días, que para una desescalada por zonas según la afectación tendría que haber prórroga, porque si no no puede obligar a solo una parte del territorio a cumplirla, pero sí pueden ampliarla para todo el territorio y luego añadir en el boe de turno las zonas que tienen más permisos.

Era lo lógico, y supongo que acabará haciéndose, porque si se limita a "una recomendación" ya sabemos lo que va a pasar.


Es que tiene que ser así,no creo que muchos pensaran que se iba a acabar el confinamiento.
Blackfedora escribió:
Skylez escribió:
Believe23 escribió:A todo esto...

Unos datos tan importantes como los de los test realizados y, si no me equivoco, aún no han aparecido por el post: https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b45af.html

Imagen


Vamos a fijarnos en el dato de los test PCR por cada 1.000 habitantes...

Ojo a Andalucía y la mierda de test que ha hecho en función de su población... A esta comunidad, si el Estado no les da los test rápidos, estarían en unos niveles de test por habitante dignos de Etiopía. Estos datos tienen que tener consecuencias en muchos sentidos.

Fijémonos también en otras regiones como Murcia (lo llevo diciendo días), Extremadura y Aragón entre otras...


Y luego uno ve noticias como ésta: https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 41-nt.html


Ahí se dice que la Patronal Hostelería de España (en función de un estudio encargado a una consultora...) dice que Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana deberían de ser las primeras en volver a reanudar la actividad de esos negocios.

Lo de Canarias tiene sentido por su situación geográfica, lo de Andalucía (última de España en relación de test PCR por población) y la Comunidad Valenciana (sexta peor comunidad de España) obviamente no atiende a ningún baremo sanitario. Básicamente es premiar a los que no han hecho los deberes, aunque en realidad la intención es mirar por el dinero de los empresarios de esas regiones.

En la segunda oleada de reactivaciones, se habla (entre otras) de Murcia y Aragón... Nuevamente, hablamos de dos de las comunidades que menos han estado a la altura a la hora de hacer test a su población.

Al final, va a resultar que lo mejor era quedarte de brazos cruzados y pasar de hacer test a la población... De esta manera, no tienes positivos y el "sentido común" diría que estás en condiciones de volver a funcionar cuanto antes.


Y, como conclusión, pinta a que sí que se han inflado los números por parte del Gobierno al incluir los test rápidos en esas gráficas en las que otros países no los incluyen (me explico de pena, al que le interese que lea la noticia). Así que, en realidad, estamos en el puesto 18 (entre la República Checa y Portugal). Y, más allá de la cantidad (factor muy importante), el mayor problema de España es la tardanza de esos test... Si seguimos haciendo test y en el año 2024 estamos los primeros del mundo, será un dato completamente irrelevante... La importancia vital de los test fue en el primer momento, momento en el que aquí estábamos a verlas venir. Ya hay que tener poca vergüenza para venir ahora publicando esos datos y esas gráficas para sacar pecho. Es acojonante, y más acojonante es el hecho de que muchos se lo tragarán encantados...


PD: Edito para decir que en Asturias hoy ha batido su récord de test en un día con 3.405 test (2.306 PCR). Hoy se han debido de meter alguna mierda buena, porque los días de más test andaban por los 2.200/2.500 al día y el récord de PCR estaba alrededor de los 1.600 test o algo así. A pesar de esta cantidad de test realizados, sólo 1 positivo por PCR y 10 por anticuerpos. Los mejores datos desde el inicio de la pandemia sin lugar a dudas.


Un saludo.


Buah, me estoy acordando del iluminado que decía esta mañana que Murcia tenia no sé cuántos menos contagios por habitantes y que la gestión la estaban haciendo de puta madre y tal y ahora estoy viendo que tienen el peor ratio de test por habitante de España...

Si es que... como dirían por ahí... acho ej ke no lo veh? XD

@Blackfedora Ya sí, el ABC...
Te presto un gorrito de plata?


https://elpais.com/sociedad/2020-04-27/ ... recta.html
Tal vez deberías dejar d usarlo

Saludos


Una mejor fuente
thanks
¿Es realmente España el octavo país en test de coronavirus?

Edouard Mathieu, responsable de la web de la que salen los datos, aclara que solo registran las PCR, por lo que España bajaría de la octava a la decimoséptima posición

https://www.lavanguardia.com/politica/20200427/48768051216/gobierno-datos-inflados-ocde-numero-test-coronavirus-covid19.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=politica

Casi les cuelan el gol, pero no XD

Propaganda niños, es lo mas importante.
exitfor escribió:
SashaX escribió:
exitfor escribió:ya se maneja una nueva prórroga hasta el 24


Fuente?

https://www.marca.com/tiramillas/2020/0 ... b45ec.html Te pongo la del primer sitio que me ha salido escrito, pero hace un rato se hablaba en actualidad en radio lo mismo.

Se está diciendo lo que os dije hace ya días, que para una desescalada por zonas según la afectación tendría que haber prórroga, porque si no no puede obligar a solo una parte del territorio a cumplirla, pero sí pueden ampliarla para todo el territorio y luego añadir en el boe de turno las zonas que tienen más permisos.

Era lo lógico, y supongo que acabará haciéndose, porque si se limita a "una recomendación" ya sabemos lo que va a pasar.

Lo dicho, este impresentable está aprovechando esto para gobernar por su cara bonita al margen de todos, no informa a la oposición, suda de los presidentes de las CCAA, hace en definitiva lo que le sale de los huevos.

Creo que el Congreso haría bien de empezara aponer límites y condiciones al estado de alarma, el coronavirus no puede ser la excusa para cepillarse el Parlamento.
Hereze escribió:
exitfor escribió:
SashaX escribió:
Fuente?

https://www.marca.com/tiramillas/2020/0 ... b45ec.html Te pongo la del primer sitio que me ha salido escrito, pero hace un rato se hablaba en actualidad en radio lo mismo.

Se está diciendo lo que os dije hace ya días, que para una desescalada por zonas según la afectación tendría que haber prórroga, porque si no no puede obligar a solo una parte del territorio a cumplirla, pero sí pueden ampliarla para todo el territorio y luego añadir en el boe de turno las zonas que tienen más permisos.

Era lo lógico, y supongo que acabará haciéndose, porque si se limita a "una recomendación" ya sabemos lo que va a pasar.

Lo dicho, este impresentable está aprovechando esto para gobernar por su cara bonita al margen de todos, no informa a la oposición, suda de los presidentes de las CCAA, hace en definitiva lo que le sale de los huevos.

Creo que el Congreso haría bien de empezara aponer límites y condiciones al estado de alarma, el coronavirus no puede ser la excusa para cepillarse el Parlamento.

Ya las hubo para aceptar la que dura hasta el día 10. Por algo tiene que ser mayoría absoluta.

Yo también creo que jamás volveré a votar por este señor, pero tampoco se qué quieres. A mi me parece lo normal pedir prorroga e ir disminuyendo por zonas. Es la única medida legal para poder hacer una desescalada controlando las zonas más afectadas.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Hay algo que no me ha quedado claro. ¿No se supone que a partir del 2 íbamos a poder salir todos a la calle aunque fuera 1 hora al día con 1km máximo de distancia del hogar? ¿Qué es eso de nueva prórroga hasta el 24 si el 2 ya dejan salir?
Linhardt escribió:Hay algo que no me ha quedado claro. ¿No se supone que a partir del 2 íbamos a poder salir todos a la calle aunque fuera 1 hora al día con 1km máximo de distancia del hogar? ¿Qué es eso de nueva prórroga hasta el 24 si el 2 ya dejan salir?


Pues que si necesitas seguir limitando la libre circulación, necesitas seguir en estado de alarma. Muy sencillo.
SARS-CoV-2 escribió:
Psmaniaco escribió:
baronluigi escribió:@Psmaniaco Lo que está claro es que los movimientos del gobierno, pasará lo mismo que con el cuento del padre, el niño y el burro. Cualquier cosa que hagan, será criticado por unos y alabado por otros.

Despues de como lo han gestionado [facepalm] , ahora deberian de ir dejando abrir algunos negocios por que como ya dije yo dependo de uno para trabajar, sino abre en a mediados de Mayo a tomar por culo y entonces si me quedo en paro si que me cargo a alguien (vease Sanchez y aliados cawento cawento cawento cawento ).
Un saludo.


Que vas a abrir si no tienes absolutamente ni idea de cómo está medianamente de contagiada la población? Abrimos y a los 2 meses o menos rebrote y volver a cerrar, la ostia económica será mucho mayor.
Hay dos opciones saber cuanta gente infectada hay y hacer las cosas bien o que se desconfíe manipulando los datos como están haciendo España y Francia y muchos otros países europeos haya otro brote y se tenga que paralizar la economía en muy poco tiempo otra vez.
El turismo está muerto en España hasta que haya una vacuna, el sector de automoción, en el ámbito comercial está muerto, trabajó en el, evidentemente quien va a comprarse un coche por ejemplo en esta situación de incertidumbre económica?
Repito se ponen medidas muy restrictivas hasta que los infectados y muertos sean escasos, sin manipular datos y sabiendo la situación en España o este país y muchos de europa se van a ir a piqué.
Por cierto a los que se les llena la boca de que en este país se hacen las cosas peor que en Alemania por ejemplo, en baviera se comieron 11 millones de mascarillas falsas vendidas por China, según der spiegel, para los puritanos que dicen otros países que lo hacen mejor.
Ya veremos en un tiempo las cifras "reales" de cada país.
En cuanto al tema de irte al paro, si te pones a trabajar y después vuelven a tener que cerrar tendremos que estar tranquilamente por acojone de las instituciones 3 meses encerrados.
No hay país que Aguante estar pagando prestaciones por desempleo 3 meses sin que haya apenas ingresos de impuestos.
El bce tendría que dar dinero directamente a las familias e inundar el mercado de dinero y esto sería un gilipollez y apenas tendría consecuencias económicas, comparadas con las que tendrá, se está dejando caer a posta la economía de los países de europa.
Para acabar solo falta ver la que se lio ayer para darse cuenta de la cantidad de payasos que hay en este país, pero aquí la gente se cree que va a ir a bares y playas respetando las distancias?
Además ya se ha demostrado que aunque mantengas 2 metros de separación sigues teniendo altas probabilidades de contagio si esa persona estornuda o tose.
España no es Corea del Sur ni China, ni por extensión de terreno ni por estilo de sociedad, aquí muchos pretenden controlar una epidemia o reactivar la economía sin rebrotes, con ni siquiera llevar 2 meses confinado, si se quiere salir de esto a medio y largo plazo se debería aprovechar el verano para que España se abastezca, construya hospitales ampliando las ucis y no desmontando los hospitales de campaña, dejando de lado el sector turístico hasta que haya garantías reales.

Economícamete España tiene poca industria no somos Alemania o usa por decir, algo una gran parte de la población se mantenía por pensionistas, pero si fallecieron y lo siguen haciendo incluso gente con ayudas y patologías por desgracia pues son muchos millones ahorrados en años que gente no cobrará.

Total que España poco va a notar, tuvimos un año de parón o más desde que echaron a Rajoy, luego Cataluña, torra,la inmigración ect.. Total.. El turismo perdido porque teníamos problemas internos con las autonómias y Gobierno. Asique ya el turismo llega de más atrás y estaba perdido igualmente.

Luego por tres meses de parón nadie se arruina sólo los que no eran ahorradores.


Comercialización interna tendremos igual como cualquier país la gente no escatima en gastos y. Caprichos y bueno... También se puede comprar y vender por Internet. El trasporte de mercancias o importación/exportación de bienes materiales siempre está ahí.

Pero claro no pidamos que ahora uno se compre Casa/veiculo..


Vamos en plan catastrofista y no es eso otra cosa sería volver a recaer como dices. Mientras cada comunidad este sólo abierta sólo a transporte de mercancías y cerrada para viajar aplicando normas dependiendo del contagio no vería problema.


@exitfor ya se le veían las pintas no se que pensarían algunos que era el soe actual... No pasamos ni el virus y siguen con lo de violencia de género y no es el momento yo creo...

A mi no se salir ya esque ni ganas para dar un paseo y no ver nada o líos porque se te acerqué alguien... Lo que si a ver si quitan el estado de alarma que no tengo porque justificar si voy a recoger a un familiar de la compra para que no vaya cargado por poner un ejemplo.
(mensaje borrado)
Hereze escribió:
exitfor escribió:
Hereze escribió:Lo dicho, este impresentable está aprovechando esto para gobernar por su cara bonita al margen de todos, no informa a la oposición, suda de los presidentes de las CCAA, hace en definitiva lo que le sale de los huevos.

Creo que el Congreso haría bien de empezara aponer límites y condiciones al estado de alarma, el coronavirus no puede ser la excusa para cepillarse el Parlamento.

Ya las hubo para aceptar la que dura hasta el día 10. Por algo tiene que ser mayoría absoluta.

Yo también creo que jamás volveré a votar por este señor, pero tampoco se qué quieres. A mi me parece lo normal pedir prorroga e ir disminuyendo por zonas. Es la única medida legal para poder hacer una desescalada controlando las zonas más afectadas.

Gobernar con consenso, hacer caso de los que mejor conocen una región que son los presidentes de las CCAA, no ir en plan chulo de barrio, diciendo que se har´ça lo que decida el Gobierno y lo que piense el presidente de la CCAA de turno nos importa una mierda, cuando si hubieran hecho caso a algunos de ellos, se habrían salvado muchas vidas.

El hilo del raca raca es el otro
Miniviciao@ escribió:
Torres escribió:@petro84sc pero por unos subnormales no tenemos que pagar los que hacemos todo bien. Lo que tienen que hacer es poner unas normas y al que le pillen incumpliendo 100.000 euros de multa o cárcel. Y que se dejen de chorradas.


Los españoles tenemos tal libertinaje, que si no nos dan con el palo(una metáfora para medidas duras) ni aprendemos ni hacemos caso.
más que eso la costumbre de socializar más de lo normal, en otros países eso no sucede y por eso no tienen problema en salir solos y respetar, la socidad española va a tener que acostumbrarse a ser más individual y menos colectiva.

Pero claro se lo dices a muchos y les entra depresión.
@adrick

Total que España poco va a notar, tuvimos un año de parón o más desde que echaron a Rajoy, luego Cataluña, torra,la inmigración ect.. Total.. El turismo perdido porque teníamos problemas internos con las autonómias y Gobierno. Asique ya el turismo llega de más atrás y estaba perdido igualmente.



Una cosa es que dañe como dañan las cosas que comentas y otra bien diferente, es chaparlo al 100% o 90% no porque sea malo o algo, si no por un virus, cambia mucho, España por clima, gastronomía y cultura siempre tendrá turismo, se llamé República Catalana, Iberia o lo que sea.

Luego por tres meses de parón nadie se arruina sólo los que no eran ahorradores.



Hombre y no son pocos, hay mucha gente viviendo al día y mal y sobretodo en "negro", las cifras de paro eran altísimas en la época de máximo desempleo en 2012, como 6 millones de parados, no obstante, si nadie salía a la calle a matar políticos era porque 1 millón o 2 millones de ese montón eran en B, es una especie de colchón social por desgracia. Estos ahora tampoco tienen mucha actividad apenas.

Vamos en plan catastrofista y no es eso otra cosa sería volver a recaer como dices. Mientras cada comunidad este sólo abierta sólo a transporte de mercancías y cerrada para viajar aplicando normas dependiendo del contagio no vería problema.



Es que recaer es bastante sencillo visto lo visto, tener encerrada la gente no es una solución, es una solución para que no se expanda por todo el territorio, pero si se queda en: Sevilla, y nadie entra ni sale, la de infectados que tendría por volumen sería bestial.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Manint escribió:
Linhardt escribió:Hay algo que no me ha quedado claro. ¿No se supone que a partir del 2 íbamos a poder salir todos a la calle aunque fuera 1 hora al día con 1km máximo de distancia del hogar? ¿Qué es eso de nueva prórroga hasta el 24 si el 2 ya dejan salir?


Pues que si necesitas seguir limitando la libre circulación, necesitas seguir en estado de alarma. Muy sencillo.

El estado de alarma no limita la libre circulación, eso lo hace el de excepción(en el cual nos encontramos). Todavía alguno por el foro me decía el otro dia que no tenía razón. Que me lo demuestre tal abogado que se cree. En fin. Limitar la libre circulación no es lo mismo que suspender la libre circulación. Se suspende y se ponen unas pautas o limites en las cuales se puede salir a la calle. Vamos, toda una rica dictadura que como buenos burritos españolitos agacha orejas, nos estamos comiendo. Pero tranquilos esto tiene solución...luego votamos a ppvox y arreglado.En fin... El pais sin solucion, asco y pena a partes iguales...
Matt_hew18 escribió:@adrick

Total que España poco va a notar, tuvimos un año de parón o más desde que echaron a Rajoy, luego Cataluña, torra,la inmigración ect.. Total.. El turismo perdido porque teníamos problemas internos con las autonómias y Gobierno. Asique ya el turismo llega de más atrás y estaba perdido igualmente.



Una cosa es que dañe como dañan las cosas que comentas y otra bien diferente, es chaparlo al 100% o 90% no porque sea malo o algo, si no por un virus, cambia mucho, España por clima, gastronomía y cultura siempre tendrá turismo, se llamé República Catalana, Iberia o lo que sea.

Luego por tres meses de parón nadie se arruina sólo los que no eran ahorradores.



Hombre y no son pocos, hay mucha gente viviendo al día y mal y sobretodo en "negro", las cifras de paro eran altísimas en la época de máximo desempleo en 2012, como 6 millones de parados, no obstante, si nadie salía a la calle a matar políticos era porque 1 millón o 2 millones de ese montón eran en B, es una especie de colchón social por desgracia. Estos ahora tampoco tienen mucha actividad apenas.

Vamos en plan catastrofista y no es eso otra cosa sería volver a recaer como dices. Mientras cada comunidad este sólo abierta sólo a transporte de mercancías y cerrada para viajar aplicando normas dependiendo del contagio no vería problema.



Es que recaer es bastante sencillo visto lo visto, tener encerrada la gente no es una solución, es una solución para que no se expanda por todo el territorio, pero si se queda en: Sevilla, y nadie entra ni sale, la de infectados que tendría por volumen sería bestial.

Hombre no te quito razón, lo del turismo lo comenté no porque fuera o no República es por los altercados si ves una ciudad así descontrolada pues no vas lógicamente luego si juntas el resto de acontecimientos del Gobierno por eso decía.

Recaer pues hombre si no se cumplen normas lógico aquí la gente sólo entiende a base de multas, antes lo veía mal pero visto lo visto... Creo que no se puede hacer otra cosa.
El hartazgo y la necesidad relajan el aislamiento en Ciudad de México en la fase crítica de la pandemia
Varias zonas de la capital mexicana rompen el aislamiento porque no pueden parar económicamente o porque no creen en la gravedad de la covid-19 pese a los llamados a quedarse en casa de las autoridades.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-27/ ... demia.html
https://www.lne.es/sociedad/2020/04/28/ ... 29738.html

los kits de trabajo han llegado incompletos: faltan los tubos en los que se deben guardar las muestras para ser remitidas al Instituto de Salud Carlos III de Madrid.



Se les olvidó meter en los paquetes los tubitos....... Esto cada vez parece más digno de chinos de Aliexpress. Imagino que, antes de abrirles disputa, correrán a hacer otro envío con el material que falta.

Y, aparte de no enviaron los kits completos, los profesionales sanitarios no tienen acceso aún a la plataforma digital habilitada para la cuestión.

Todos estos errores, a estas alturas, es que de verdad...


A todo esto...

En esa misma noticia, en el último párrafo, se dice otra cosa importante. Por fin, los trabajadores de los centros de salud que llevan tocándose los huevos todo este tiempo, van a empezar a hacer test a la gente con síntomas leves y a su entorno. Éste ha sido el mayor punto negro en todo el tema de los test en Asturias. Sé de gente que está siendo controlada telefónicamente y no se han dignado a hacerles un jodido test en varias semanas (me han hablado de gente a la que sí le han hecho test, no sé cuál sería el criterio). Recordar que, sólo en Asturias, unas 7.000 personas estaban en situación de seguimiento desde sus domicilios. En esta misma situación, más de 20.000 personas están en una región como Murcia. ¿Cuántos habrá en Andalucía o en otras comunidades de más habitantes?.

Por esto mismo soy (yo y cualquiera con dos dedos de frente) tan pesado con el tema de los test... Si una comunidad que está a la cabeza de test por habitante tiene, a día de hoy, casi "abandonados" a la gente que está con síntomas leves en sus casas... ¿Qué no estará pasando en comunidades donde hacen tres o hasta cuatro veces menos test por habitante?.


Un saludo.
Pues nada, acabo de ver un grupo de cuatro señoras por la calle en plan paseo de marujas como si nada, ni mascarilla, ni guantes ni pollas en vinagre [plas]
david6666 está baneado por "Game Over"
Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo

El estudio tiene en cuenta elementos como la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones, en ocasiones influidas por el populismo


Un informe encargado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia ha calificado la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno de España como la peor del mundo. En concreto, el estudio ha elaborado un 'ranking' por Estados en función de la respuesta global a enfermedades infecciosas (índice GRID) que ha dado cada país en el que España se sitúa en último lugar.

El informe analiza "las implicaciones del populismo" en las diferentes decisiones tomadas por los ejecutivos ante la pandemia así como la "falta de transparencia" que ha caracterizado estas resoluciones gubernamentales. Asimismo, el documento tiene en cuenta "la calidad de los datos, su disponibilidad y facilidad de intercambio entre profesionales interdisciplinares".

En España en particular ha habido problemas explícitos con la contabilidad de los fallecidos por coronavirus, como ha quedado patente en diferentes informaciones publicadas por El Confidencial y han revelado distintas autoridades. Además, tampoco se conoce con exactitud el número de contagiados debido a que no existen test fiables que se hayan realizado a toda la población. El Gobierno incluso adquirió a China partidas de pruebas rápidas fallidas. La disponibilidad de datos es, a juicio del estudio, un elemento "fundamental para diseñar medidas eficaces".


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2559111/
david6666 escribió:Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo

El estudio tiene en cuenta elementos como la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones, en ocasiones influidas por el populismo


Un informe encargado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia ha calificado la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno de España como la peor del mundo. En concreto, el estudio ha elaborado un 'ranking' por Estados en función de la respuesta global a enfermedades infecciosas (índice GRID) que ha dado cada país en el que España se sitúa en último lugar.

El informe analiza "las implicaciones del populismo" en las diferentes decisiones tomadas por los ejecutivos ante la pandemia así como la "falta de transparencia" que ha caracterizado estas resoluciones gubernamentales. Asimismo, el documento tiene en cuenta "la calidad de los datos, su disponibilidad y facilidad de intercambio entre profesionales interdisciplinares".

En España en particular ha habido problemas explícitos con la contabilidad de los fallecidos por coronavirus, como ha quedado patente en diferentes informaciones publicadas por El Confidencial y han revelado distintas autoridades. Además, tampoco se conoce con exactitud el número de contagiados debido a que no existen test fiables que se hayan realizado a toda la población. El Gobierno incluso adquirió a China partidas de pruebas rápidas fallidas. La disponibilidad de datos es, a juicio del estudio, un elemento "fundamental para diseñar medidas eficaces".


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2559111/

Es falso. Es lo que dice un tío que ni siquiera es epidemiólogo o estadístico. Me suena que era economista o algo así y no está muy claro como da las puntuaciones.
Franz_Fer escribió:Pues nada, acabo de ver un grupo de cuatro señoras por la calle en plan paseo de marujas como si nada, ni mascarilla, ni guantes ni pollas en vinagre [plas]


Y cúantos/as has visto que van bien, con las medida de protección y distacia adecuadas? Es por comparar a ver si hay más de unos u otros... ;)
kneissel escribió:
Franz_Fer escribió:Pues nada, acabo de ver un grupo de cuatro señoras por la calle en plan paseo de marujas como si nada, ni mascarilla, ni guantes ni pollas en vinagre [plas]


Y cúantos/as has visto que van bien, con las medida de protección y distacia adecuadas? Es por comparar a ver si hay más de unos u otros... ;)


En mi barrio el primer día vi a un padre y una madre haciendo fotos a sus hijos, un poco raro; pero la mayoría de la gente siendo responsable y lo dije en su momento. Pero desde que se permitió a los niños salir he visto a varios adultos solos y en grupo por la calle, incluso a dos notas corriendo. Y tampoco es que me pase el día en el balcón, sólo voy un rato a leer cuando hace sol para no marchitarme.

Qué quieres que te diga, me choca ver a cuatro personas por la calle juntas paseando con ropa de deporte como si nada cuando estamos en la misma situación que hace dos, tres o cuatro semanas. Sin menores, sin protecciones, sin nada; me parece una falta de responsabilidad, me ha dado coraje y me apetecía compartirla; no es más que lo que he visto, no soy omnisciente y aunque hubiese visto a 50 personas por la calle no diría que todo el mundo es igual.

Ahí tienes mi informe, hope you like it [oki]
Franz_Fer escribió:
kneissel escribió:
Franz_Fer escribió:Pues nada, acabo de ver un grupo de cuatro señoras por la calle en plan paseo de marujas como si nada, ni mascarilla, ni guantes ni pollas en vinagre [plas]


Y cúantos/as has visto que van bien, con las medida de protección y distacia adecuadas? Es por comparar a ver si hay más de unos u otros... ;)


En mi barrio el primer día vi a un padre y una madre haciendo fotos a sus hijos, un poco raro; pero la mayoría de la gente siendo responsable y lo dije en su momento. Pero desde que se permitió a los niños salir he visto a varios adultos solos y en grupo por la calle, incluso a dos notas corriendo.

Qué quieres que te diga, me choca ver a cuatro personas por la calle juntas paseando con ropa de deporte como si nada cuando estamos en la misma situación que hace dos, tres o cuatro semanas. Sin menores, sin protecciones, sin nada.

Ahí tienes mi informe, hope you like it [oki]


No, si yo te endiendo.. Lo que pasa es que, a los que lo hacen bien, también les gustará que hablemos de ellos y les reconozcamos el esfuerzo que hacen por el bien de todos. Ni todos somios unos bandarras (como esas señoras) ni todos somos unos Santos.. El tema es que los primeros, aun siendo una minoría, son de los que más hablamos y más llaman la atención.. Esto es como cuando salió la ps3.... en el foro entrabas y un huevo de gente hablando de lo que se les jodía la consola, de la fuente, del sat... y claro, tú que te querías comprar una pensabas "hostia puta, vaya mierda de consola" pero claro, sólo estábamos jugando con una parte de la balanza...

Un saludo camarada.
Franz_Fer escribió:
kneissel escribió:
Franz_Fer escribió:Pues nada, acabo de ver un grupo de cuatro señoras por la calle en plan paseo de marujas como si nada, ni mascarilla, ni guantes ni pollas en vinagre [plas]


Y cúantos/as has visto que van bien, con las medida de protección y distacia adecuadas? Es por comparar a ver si hay más de unos u otros... ;)


En mi barrio el primer día vi a un padre y una madre haciendo fotos a sus hijos, un poco raro; pero la mayoría de la gente siendo responsable y lo dije en su momento. Pero desde que se permitió a los niños salir he visto a varios adultos solos y en grupo por la calle, incluso a dos notas corriendo. Y tampoco es que me pase el día en el balcón, sólo voy un rato a leer cuando hace sol para no marchitarme.

Qué quieres que te diga, me choca ver a cuatro personas por la calle juntas paseando con ropa de deporte como si nada cuando estamos en la misma situación que hace dos, tres o cuatro semanas. Sin menores, sin protecciones, sin nada; me parece una falta de responsabilidad, me ha dado coraje y me apetecía compartirla; no es más que lo que he visto, no soy omnisciente y aunque hubiese visto a 50 personas por la calle no diría que todo el mundo es igual.

Ahí tienes mi informe, hope you like it [oki]


No estoy de acuerdo con que estemos en la misma situación que hace 4 semanas. Pero ni por asomo vamos.
Master_100 escribió:Según una viróloga de la Universidad de Oxford, integrante de un equipo científico que investiga la creación de una vacuna, cree al 80% que podrían tener una lista para septiembre si todo marcha a la perfección. En unas dos semanas van a comenzar la primera fase para probarla en personas.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-11/coronavirus-vaccine-could-be-ready-in-six-months-times

Aunque ya se sabe que no hay nada seguro y que al final no deja de ser una predicción, esperemos que sino ese equipo, sea otro de los muchos que hay ahora mismo por el mundo investigando, los que consigan crear una vacuna eficaz antes de acabar el año.


Va viento en popa esto. Es efectiva con monos.
https://www.nytimes.com/2020/04/27/worl ... eDHHhjN18d
Pero podemos volver a ella
Coronavirus En España hoy, datos y noticias de última hora

La cifra de fallecidos en España mantiene la tendencia a la baja con 301 fallecidos en las últimas 24 horas. Este martes se han registrado 301 nuevos fallecidos (30 menos que ayer), con lo que se mantiene la tendencia a la baja. Han fallecido en total 23.822 personas y 210.773 casos confirmados por PCR. Se han curado ya 102.548 pacientes.
10:45

La cifra de fallecidos cae hasta los 301
El número de fallecidos por coronavirus ha vuelto a caer hasta los 301, 30 muertos menos que el día anterior, informa Patricia Martín. La cifra de contagiados también desciende, con 1.308 nuevos positivos frente a los 1.831 del lunes. Esto significa que este martes no ha habido un repunte de casos debido a los retrasos en las notificaciones del fin de semana, como suele suceder todos los martes.
david6666 escribió:Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo

El estudio tiene en cuenta elementos como la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones, en ocasiones influidas por el populismo


Un informe encargado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia ha calificado la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno de España como la peor del mundo. En concreto, el estudio ha elaborado un 'ranking' por Estados en función de la respuesta global a enfermedades infecciosas (índice GRID) que ha dado cada país en el que España se sitúa en último lugar.

El informe analiza "las implicaciones del populismo" en las diferentes decisiones tomadas por los ejecutivos ante la pandemia así como la "falta de transparencia" que ha caracterizado estas resoluciones gubernamentales. Asimismo, el documento tiene en cuenta "la calidad de los datos, su disponibilidad y facilidad de intercambio entre profesionales interdisciplinares".

En España en particular ha habido problemas explícitos con la contabilidad de los fallecidos por coronavirus, como ha quedado patente en diferentes informaciones publicadas por El Confidencial y han revelado distintas autoridades. Además, tampoco se conoce con exactitud el número de contagiados debido a que no existen test fiables que se hayan realizado a toda la población. El Gobierno incluso adquirió a China partidas de pruebas rápidas fallidas. La disponibilidad de datos es, a juicio del estudio, un elemento "fundamental para diseñar medidas eficaces".


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2559111/


Este era el contable de Australia que había hecho un estudio epidemiológico y vírico, ¿no?

Que en su asociación de contables de Australia estaban él y su perro como miembros.

El modelo matemático se está cumpliendo, por eso ahora se habla de tests y de más y no tanto del número de muertos.

Aquí la gráfica y el hilo.

https://twitter.com/SantiGarciaCC/statu ... 83040?s=20

Imagen
A que hora Dan los datos o la rueda de prensa en lo que van a dar las medidas de desconfinamiento?
Juaner escribió:
No estoy de acuerdo con que estemos en la misma situación que hace 4 semanas. Pero ni por asomo vamos.


A nivel jurídico y de restricciones a la movilidad dime qué ha cambiado si exceptuamos la salida de los niños, por favor. Que las UCIs estén más liberadas y la curva esté siendo doblegada no te da más ni menos derecho a salir a la calle de paseo con tus colegas. Simplemente no puedes hacerlo y ya está, eso era así hace un mes y es así hoy.
Kanji escribió:10:45

La cifra de fallecidos cae hasta los 301
El número de fallecidos por coronavirus ha vuelto a caer hasta los 301, 30 muertos menos que el día anterior, informa Patricia Martín. La cifra de contagiados también desciende, con 1.308 nuevos positivos frente a los 1.831 del lunes. Esto significa que este martes no ha habido un repunte de casos debido a los retrasos en las notificaciones del fin de semana, como suele suceder todos los martes.


Para ser un martes, es una bajada bestia. Vamos por el buen camino y mas sabiendo que estos datos son de como estabamos hace 2 semanas, no flleja como estamos a día de hoy. El desconfinamiento yo creo que debería empezar a partir del 2 de mayo, pero fijo que van a esperar al 10
Y cuando esté la vacuna esa lista vosotros de verdad os vais a vacunar?
Crucex escribió:Y cuando esté la vacuna esa lista vosotros de verdad os vais a vacunar?

Vamos a tener opción?
visniii escribió:A que hora Dan los datos o la rueda de prensa en lo que van a dar las medidas de desconfinamiento?


Joder, entraba a preguntar lo mismo... [carcajad]
IvanQ escribió:
Crucex escribió:Y cuando esté la vacuna esa lista vosotros de verdad os vais a vacunar?

Vamos a tener opción?


A dia de hoy no hay una sola vacuna obligatoria en España, dudo que esta sea la primera.
Grupos de riesgo, mayores y si eso niños y palante
IvanQ escribió:
Crucex escribió:Y cuando esté la vacuna esa lista vosotros de verdad os vais a vacunar?

Vamos a tener opción?


No sé, yo no me vacuné ni para las vacas locas, ni la gripe porcina, ni el sars.. etc etc
Delian escribió:A dia de hoy no hay una sola vacuna obligatoria en España, dudo que esta sea la primera.

Se están empezando a oir algunos comentarios al respecto a nivel mundial y en España de momento tenemos pequeños pasitos
https://gacetamedica.com/politica/la-vacuna-de-la-gripe-obligatoria-en-mayores-de-65-anos-en-andalucia/

Yo no apostaría mi dinero a que va a ser opcional.
Crucex escribió:
IvanQ escribió:
Crucex escribió:Y cuando esté la vacuna esa lista vosotros de verdad os vais a vacunar?

Vamos a tener opción?


No sé, yo no me vacuné ni para las vacas locas, ni la gripe porcina, ni el sars.. etc etc

Difícil que te vacunaras si no hay vacuna XD

De esas sólo había de la gripe A.
Crucex escribió:Y cuando esté la vacuna esa lista vosotros de verdad os vais a vacunar?

Sin duda.

Y eso que estoy hablando ahora con mi hermana de https://www.20minutos.es/noticia/423998 ... us-espana/
Me está diciendo que seguro, que a finales de enero / principios de febrero llegaba gente a su hospital con síntomas pero no se les estaban haciendo pruebas.

Le he contado lo que pasó en mi trabajo algo antes (neumonías, pérdidas de olfato, fiebre, dolores en los costado que a día de hoy aún me duran a mí en particular), y que tenemos una fábrica en China con lo que había gente yendo y viniendo y me dice "tete, puede que lo hayas pasado ya".
Por lo menos parece que lo peor ya ha pasado. No obstante, será mejor que no bajemos la guardia y sigamos siendo prudentes.
ASUSKhan escribió:El hartazgo y la necesidad relajan el aislamiento en Ciudad de México en la fase crítica de la pandemia
Varias zonas de la capital mexicana rompen el aislamiento porque no pueden parar económicamente o porque no creen en la gravedad de la covid-19 pese a los llamados a quedarse en casa de las autoridades.

Pero Mexico está como está en muchas zonas. La mayoría cobra cada 15 días porque las empresas y vida en general va al día, no le da para más. Ya decían que pasaría eso con casi total seguridad, la alternativa al posible contagio era la seguridad de que tu familia y tú no pudieráis hacer frente a comer.
clamp escribió:¿Es realmente España el octavo país en test de coronavirus?

Edouard Mathieu, responsable de la web de la que salen los datos, aclara que solo registran las PCR, por lo que España bajaría de la octava a la decimoséptima posición

https://www.lavanguardia.com/politica/20200427/48768051216/gobierno-datos-inflados-ocde-numero-test-coronavirus-covid19.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=politica

Casi les cuelan el gol, pero no XD

Propaganda niños, es lo mas importante.


Habría que valorar quien miente más, quien no cuenta cosas que no son PCR, o quien cuenta los test rápidos de efectividades por debajo del 50%.

Las PCR no dejan de ser el método más efectivo para detectar.
74819 respuestas