Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Valmont escribió:
Master_100 escribió:


Ojo que la fuente es el propio Gobierno, yo lo pondría en cuarentena (con perdón).

Y luego sale Illa felicitándose de estar entre los diez primeros. Pero si los datos se los habéis dado vosotros mismos [facepalm]


¿Y cuales son las fuentes que dicen que no hacemos esos tests? Que no haya tests para todo el mundo no quiere decir que no se hayan hecho ese número de tests.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
No os empieza a cansar ya la p*** canción de "resistetire" los anuncios de que quieres que vengan abrazos, salir, estar con gente...que saturación por dios.
Lyonsy escribió:No os empieza a cansar ya la p*** canción de "resistetire" los anuncios de que quieres que vengan abrazos, salir, estar con gente...que saturación por dios.


Es lo que vende, el marketing se adapta a los deseos actuales de las personas, y personalmente sería muy gracioso un anuncio de condones con esa temática xD
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Skylez escribió:
Lyonsy escribió:No os empieza a cansar ya la p*** canción de "resistetire" los anuncios de que quieres que vengan abrazos, salir, estar con gente...que saturación por dios.


Es lo que vende, el marketing se adapta a los deseos actuales de las personas, y personalmente sería muy gracioso un anuncio de condones con esa temática xD


Es ir a lo fácil a lo que vende...pero vamos la sociedad no es del color de rosa que lo pintan los anuncios.
Que parece que hace meses antes de esto la vida era un cuento de Disney.
MJJMarkos escribió:
Valmont escribió:
Master_100 escribió:


Ojo que la fuente es el propio Gobierno, yo lo pondría en cuarentena (con perdón).

Y luego sale Illa felicitándose de estar entre los diez primeros. Pero si los datos se los habéis dado vosotros mismos [facepalm]


¿Y cuales son las fuentes que dicen que no hacemos esos tests? Que no haya tests para todo el mundo no quiere decir que no se hayan hecho ese número de tests.


Pues el propio Simon ha dicho que se han hecho 700.000 tests.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2557907/
Namco69 escribió:Decian en las noticias que al parecer no le ha sentado bien a algun ayuntamiento salir en RRSS y en las noticias con el parque lleno de niños, y que se van a poner mas serios.

Tb avisa el gobierno central que si no se respestan las normas y necesitan retroceder, que lo haran.


Yo ya dije que ayer salí con el DNI, por si me lo pedían para comprobar donde vivo y si cumplo las normas impuestas, así que me parece genial que se pongan duros y multen a quienes se lo merezcan, porque ayer, algunas zonas de España me hicieron sentir vergüenza de pertenecer a esta sociedad.
Valmont escribió:
Eormonder escribió:Pero como se puede ser tan cerda la gente? Esto es una vergüenza los simios sienten vergüenza de que nosotros seamos la evolución [facepalm] [enfado1] [enfa]
Imagen
Imagen


WTF!

Si a estas alturas hay gente que tira las mascarillas desechables (un producto escaso y muy necesario) a la vía pública, una de dos: o no se están dando bien las explicaciones, o hay un nivel de pasotismo tal que a muchos ya no les importa contagiarse o contagiar al resto.


Ya empiezo a ver mucha gente sin mascarilla o con ella bajada a nivel de la nariz, sobre todo personas mayores. A mí los mayores me asustan porque si se ponen malos es más problema para los demás que para ellos mismos. Mi madre por otro lado no sé fía un carajo a estas alturas es la persona de más de 65 más sensata que conozco yo le traigo toda la compra ni visitas ni nada.
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:Decian en las noticias que al parecer no le ha sentado bien a algun ayuntamiento salir en RRSS y en las noticias con el parque lleno de niños, y que se van a poner mas serios.

Tb avisa el gobierno central que si no se respestan las normas y necesitan retroceder, que lo haran.


Yo ya dije que ayer salí con el DNI, por si me lo pedían para comprobar donde vivo y si cumplo las normas impuestas, así que me parece genial que se pongan duros y multen a quienes se lo merezcan, porque ayer, algunas zonas de España me hicieron sentir vergüenza de pertenecer a esta sociedad.

yo siempre salgo con el DNI, y si nos dejan pasear mas razón todavia para llevarlo.
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:Decian en las noticias que al parecer no le ha sentado bien a algun ayuntamiento salir en RRSS y en las noticias con el parque lleno de niños, y que se van a poner mas serios.

Tb avisa el gobierno central que si no se respestan las normas y necesitan retroceder, que lo haran.


Yo ya dije que ayer salí con el DNI, por si me lo pedían para comprobar donde vivo y si cumplo las normas impuestas, así que me parece genial que se pongan duros y multen a quienes se lo merezcan, porque ayer, algunas zonas de España me hicieron sentir vergüenza de pertenecer a esta sociedad.

yo siempre salgo con el DNI, y si nos dejan pasear mas razón todavia para llevarlo.


Ya te digo, he visto en las noticias imágenes de ayer de los paseos de algunas ciudades, y eso era para cagarse en mas de uno. Gente amontonada y sin guardar distancias de seguridad y sin mascarillas. Todos ha su puñetera bola, por culpa de esta gentuza vamos a retrocedes y volver ha estar confinados. Y con nuevos contagios y sin poder trabajar ni nada.
Los neumólogos rechazan que la nicotina contribuya a frenar el coronavirus
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html

Los planes para la desescalada: Ábalos propone escalonar la jornada laboral para no saturar el transporte en hora punta
https://elpais.com/economia/2020-04-27/ ... ?ssm=TW_CM

China amenaza a Australia con boicotear el consumo de vino si investiga el origen del coronavirus
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html
ASUSKhan escribió:China amenaza a Australia con boicotear el consumo de vino si investiga el origen del coronavirus
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html

uy, algo esconden.
@Hytoshi-San Donde yo vivo la proporción de familias con mascarilla contra las que van sin mascarilla es probablemente de 8 a 2 a favor de los que van sin mascarilla, lo mismo con los que sacan a pasear a los perros. Lo curioso es que si vas a la tienda a comprar la proporción es al revés y casi todo el mundo está con mascarilla :-|
JulesRussel escribió:@Hytoshi-San Donde yo vivo la proporción de familias con mascarilla contra las que van sin mascarilla es probablemente de 8 a 2 a favor de los que van sin mascarilla, lo mismo con los que sacan a pasear a los perros. Lo curioso es que si vas a la tienda a comprar la proporción es al revés y casi todo el mundo está con mascarilla :-|


Yo cuando me desplazaba al curro la llevaba y me ahogaba (tengo varias alergias y asma) y se me empañaban las gafas. Así que decidí quitármela y simplemente no acercarme a nadie por el camino y lógicamente no tocar nada.

Eso es n un supermercado no se puede hacer porque es menos evitable guardar distancias amplias y allí hay que tocar el carro y muchas cosas. Así que me jodo y me la pongo.
Lyonsy escribió:No os empieza a cansar ya la p*** canción de "resistetire" los anuncios de que quieres que vengan abrazos, salir, estar con gente...que saturación por dios.



Yo estoy ultra cansado, sobre todo de la "resistire" que la ponen TODOS los dias a las 8 y la oigo desde donde curro, y estoy por salir a la ventana a cagarme en sus padres y que se busquen otra cancion.
Es que para bajar al perro tampoco es que haga falta la mascarilla. Igual que para conducir. Se supone que estás sólo.
Hytoshi-San escribió:
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:
Yo ya dije que ayer salí con el DNI, por si me lo pedían para comprobar donde vivo y si cumplo las normas impuestas, así que me parece genial que se pongan duros y multen a quienes se lo merezcan, porque ayer, algunas zonas de España me hicieron sentir vergüenza de pertenecer a esta sociedad.

yo siempre salgo con el DNI, y si nos dejan pasear mas razón todavia para llevarlo.


Ya te digo, he visto en las noticias imágenes de ayer de los paseos de algunas ciudades, y eso era para cagarse en mas de uno. Gente amontonada y sin guardar distancias de seguridad y sin mascarillas. Todos ha su puñetera bola, por culpa de esta gentuza vamos a retrocedes y volver ha estar confinados. Y con nuevos contagios y sin poder trabajar ni nada.

Pues porque no lo van a hacer ni de coña, pero si se repite lo de ayer es como para que nos digan...bueno chavales....volvemos a casa hasta mediados de junio. Seguro que aún se quejarían más los que ayer hicieron lo que les dió la gana, que los que están pendientes de si se quedan sin curro porque se alarga el confinamiento.
ASUSKhan escribió:China amenaza a Australia con boicotear el consumo de vino si investiga el origen del coronavirus
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html


Que poco de fiar son los chinos, con el puto hermetismo...
@petro84sc pero por unos subnormales no tenemos que pagar los que hacemos todo bien. Lo que tienen que hacer es poner unas normas y al que le pillen incumpliendo 100.000 euros de multa o cárcel. Y que se dejen de chorradas.

O cómo leía a una pava que decía que les tenían que hacer firmar que en caso de que se contagiasen renunciaban a un respirador XD
joalgoro escribió:
ASUSKhan escribió:China amenaza a Australia con boicotear el consumo de vino si investiga el origen del coronavirus
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html


Que poco de fiar son los chinos, con el puto hermetismo...


La culpa no es de los Chinos, es del gobierno Chino comunista el cual tienen, aquello es una dictadura comunista.
Yo hoy, que me muevo bastante por mi barrio (en Madrid capital) con la furgo de la empresa, he visto gente con niños en dos grandes parques que tenemos y por la calle y tengo que decir que iban paseando correctamente (la mayoría andando, algún niño en patinete o en bici al lado de su madre/padre que caminaba), sin nada que objetarles [oki]. Ayer no se como estaría la cosa porque obviamente no trabajaba y no tengo necesidad de salir
Hytoshi-San escribió:
joalgoro escribió:
ASUSKhan escribió:China amenaza a Australia con boicotear el consumo de vino si investiga el origen del coronavirus
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html


Que poco de fiar son los chinos, con el puto hermetismo...


La culpa no es de los Chinos, es del gobierno Chino comunista el cual tienen, aquello es una dictadura comunista.


Ya hombre, me refería al Gobierno, la población no tiene culpa. [Alaa!]
Se debería ser MUY ESTRICTO con los que incumplan las medidas de desconfinamiento que se vayan adoptando. Aquí ya no hay medias tintas, que nos estamos jugando que haya un repunte. O se es RESPONSABLE y RESPETUOSO CON LOS DEMÁS o se les sanciona gravemente. A ver si así vamos convirtiendo a unos pocos irresponsables en responsables.
ASUSKhan escribió:China amenaza a Australia con boicotear el consumo de vino si investiga el origen del coronavirus
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html


https://www.scmp.com/news/asia/australa ... c-coercion

Según ellos no fue una amenaza.

Cada uno que piense lo que quiera, pero hay que contrastar las fuentes, y más si viene del ABC.
Elelegido escribió:https://www.scmp.com/news/asia/australasia/article/3081758/australia-warns-china-against-using-economic-coercion

Según ellos no fue una amenaza.

Cada uno que piense lo que quiera, pero hay que contrastar las fuentes, y más si viene del ABC.

No era una amenaza, era un buen consejo...
Eormonder escribió:https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/26/pacientes-jovenes-con-casos-leves-de-coronavirus-estan-muriendo-por-acv-y-desconciertan-a-los-medicos-en-eeuu/?outputType=amp-type

Imagen


Supongo que es por los microtrombos por un exceso de reacción inmunológica que sucede en algunos pacientes jóvenes. Pero vaya que no soy médico.

https://www.youtube.com/watch?v=A7WrhTCjjE0

minuto 3:30
@ASUSKhan Al final vienen todas de la misma agencia de notiias. En una disputa entre dos partes, también habrá que tener en cuenta la versión de la otra parte.
Don_Boqueronnn escribió:
Eormonder escribió:https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/26/pacientes-jovenes-con-casos-leves-de-coronavirus-estan-muriendo-por-acv-y-desconciertan-a-los-medicos-en-eeuu/?outputType=amp-type

Imagen


Supongo que es por los microtrombos por un exceso de reacción inmunológica que sucede en algunos pacientes jóvenes. Pero vaya que no soy médico.

https://www.youtube.com/watch?v=A7WrhTCjjE0

minuto 3:30


O por falta de movimiento, en pacientes que están postrados son "normales" las AVC, aunque sean jóvenes. Por eso se pincha heparina normalmente. Igual los tiros van por ahí o es una mezcla de todo.
En una semana todo Dios a correr por la calle y en un mes de nuevo confinamiento severo.

Citadme cuando llegue el día.
¿A partir de qué hora se supone que dejan salir a correr el sábado si no reculan? Es que tengo planeado ir a las 8am para cruzarme solo con los 4 tarados que estarán como yo. Y si llueve mejor, así menos probabilidades. Voy a salir como los perricos cuando llevan todo el día en casa.
neofonta escribió:En una semana todo Dios a correr por la calle y en un mes de nuevo confinamiento severo.

Citadme cuando llegue el día.


Y las UCI llenas, don SIMÓN diciendo que no pasa na, el amo Pedro dándonos fuerza y sabiduría y algo más que se me olvida. Pero tranquilos que esto es una gripe y solo son 4 fotos...

Eso y todos a correr [facepalm]
(mensaje borrado)
kalon escribió:
neofonta escribió:En una semana todo Dios a correr por la calle y en un mes de nuevo confinamiento severo.

Citadme cuando llegue el día.


Y las UCI llenas, don SIMÓN diciendo que no pasa na, el amo Pedro dándonos fuerza y sabiduría y algo más que se me olvida. Pero tranquilos que esto es una gripe y solo son 4 fotos...

Eso y todos a correr [facepalm]


Juas, dispara a todo lo que se mueva que seguro que a algo le aciertas. En fin...
¿que demonios pasa en USA que estoy viendo unas pancartas por internet que dan vergüenza ajena?
Torres escribió:@petro84sc pero por unos subnormales no tenemos que pagar los que hacemos todo bien. Lo que tienen que hacer es poner unas normas y al que le pillen incumpliendo 100.000 euros de multa o cárcel. Y que se dejen de chorradas.


Los españoles tenemos tal libertinaje, que si no nos dan con el palo(una metáfora para medidas duras) ni aprendemos ni hacemos caso.
Hytoshi-San escribió:
joalgoro escribió:
ASUSKhan escribió:China amenaza a Australia con boicotear el consumo de vino si investiga el origen del coronavirus
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html


Que poco de fiar son los chinos, con el puto hermetismo...


La culpa no es de los Chinos, es del gobierno Chino comunista el cual tienen, aquello es una dictadura comunista.


Ah, ¿qué China es comunista? [+risas]
ya se maneja una nueva prórroga hasta el 24
@joalgoro Ya hombre, lo que pasa que al decir "Los Chinos" es como que generalizamos
exitfor escribió:ya se maneja una nueva prórroga hasta el 24


Fuente?
Ya pueden hacer las prórrogas que quieren que a partir de hoy el confinamiento es bastante de pega, las calles llenas de gente para un lado y para otro, niños jugando en el parque, gente hablando en corrillo, parejas de personas caminando al lado...

Y los defensores de la ley ya de parranda, ni una patrulla he visto hoy, no hace falta ni la bolsa del super por si acaso.
SashaX escribió:
exitfor escribió:ya se maneja una nueva prórroga hasta el 24


Fuente?

https://www.marca.com/tiramillas/2020/0 ... b45ec.html Te pongo la del primer sitio que me ha salido escrito, pero hace un rato se hablaba en actualidad en radio lo mismo.

Se está diciendo lo que os dije hace ya días, que para una desescalada por zonas según la afectación tendría que haber prórroga, porque si no no puede obligar a solo una parte del territorio a cumplirla, pero sí pueden ampliarla para todo el territorio y luego añadir en el boe de turno las zonas que tienen más permisos.

Era lo lógico, y supongo que acabará haciéndose, porque si se limita a "una recomendación" ya sabemos lo que va a pasar.
Nuku nuku escribió:
Lyonsy escribió:No os empieza a cansar ya la p*** canción de "resistetire" los anuncios de que quieres que vengan abrazos, salir, estar con gente...que saturación por dios.



Yo estoy ultra cansado, sobre todo de la "resistire" que la ponen TODOS los dias a las 8 y la oigo desde donde curro, y estoy por salir a la ventana a cagarme en sus padres y que se busquen otra cancion.



Ahora escucho encima los ensayos de la gente tras los aplausos es decir gente que sabe tocar medianamente cualquier instrumento y aprovechando que la gente sale a las ventanas tienen su minuto de gloria. Han tardado en aparecer pero aparecen ahora estoy escuchando a uno de esos tras dos acristalamientos. [mad]


https://twitter.com/hashtag/ninosenlaca ... 542824.htm
Yo es que ya estoy en un punto en el que paso de ser negativo, prefiero fijarme en la evolución y en esos más de 100.000 curados, que es toda una proeza.
@Juaner No será el sábado, será el Domingo igual que ha sido lo de los niños. Supongo que de igual manera establecerán un horario limitado de 9 a 21 horas. Habrá que esperar a ver que pasa el sábado cuando salgan a dar la charla.
Bueno, ahora entiendo lo de las ucis, es que directamente atienden a los mayores por teléfono y les dicen que sino tiene fiebre que no acudan al hospital, y que utilicen Ventolin. En fin.
A todo esto...

Unos datos tan importantes como los de los test realizados y, si no me equivoco, aún no han aparecido por el post: https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b45af.html

Imagen


Vamos a fijarnos en el dato de los test PCR por cada 1.000 habitantes...

Ojo a Andalucía y la mierda de test que ha hecho en función de su población... A esta comunidad, si el Estado no les da los test rápidos, estarían en unos niveles de test por habitante dignos de Etiopía. Estos datos tienen que tener consecuencias en muchos sentidos.

Fijémonos también en otras regiones como Murcia (lo llevo diciendo días), Extremadura y Aragón entre otras...


Y luego uno ve noticias como ésta: https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 41-nt.html


Ahí se dice que la Patronal Hostelería de España (en función de un estudio encargado a una consultora...) dice que Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana deberían de ser las primeras en volver a reanudar la actividad de esos negocios.

Lo de Canarias tiene sentido por su situación geográfica, lo de Andalucía (última de España en relación de test PCR por población) y la Comunidad Valenciana (sexta peor comunidad de España) obviamente no atiende a ningún baremo sanitario. Básicamente es premiar a los que no han hecho los deberes, aunque en realidad la intención es mirar por el dinero de los empresarios de esas regiones.

En la segunda oleada de reactivaciones, se habla (entre otras) de Murcia y Aragón... Nuevamente, hablamos de dos de las comunidades que menos han estado a la altura a la hora de hacer test a su población.

Al final, va a resultar que lo mejor era quedarte de brazos cruzados y pasar de hacer test a la población... De esta manera, no tienes positivos y el "sentido común" diría que estás en condiciones de volver a funcionar cuanto antes.


Y, como conclusión, pinta a que sí que se han inflado los números por parte del Gobierno al incluir los test rápidos en esas gráficas en las que otros países no los incluyen (me explico de pena, al que le interese que lea la noticia). Así que, en realidad, estamos en el puesto 18 (entre la República Checa y Portugal). Y, más allá de la cantidad (factor muy importante), el mayor problema de España es la tardanza de esos test... Si seguimos haciendo test y en el año 2024 estamos los primeros del mundo, será un dato completamente irrelevante... La importancia vital de los test fue en el primer momento, momento en el que aquí estábamos a verlas venir. Ya hay que tener poca vergüenza para venir ahora publicando esos datos y esas gráficas para sacar pecho. Es acojonante, y más acojonante es el hecho de que muchos se lo tragarán encantados...


PD: Edito para decir que en Asturias hoy ha batido su récord de test en un día con 3.405 test (2.306 PCR). Hoy se han debido de meter alguna mierda buena, porque los días de más test andaban por los 2.200/2.500 al día y el récord de PCR estaba alrededor de los 1.600 test o algo así. A pesar de esta cantidad de test realizados, sólo 1 positivo por PCR y 10 por anticuerpos. Los mejores datos desde el inicio de la pandemia sin lugar a dudas.


Un saludo.
aaalexxx escribió:Ya pueden hacer las prórrogas que quieren que a partir de hoy el confinamiento es bastante de pega, las calles llenas de gente para un lado y para otro, niños jugando en el parque, gente hablando en corrillo, parejas de personas caminando al lado...

Y los defensores de la ley ya de parranda, ni una patrulla he visto hoy, no hace falta ni la bolsa del super por si acaso.


A partir de este semana el confinamiento va a ser un chiste, tal y como dices; todo cristo en la calle haciendo lo que le salga de las pelotas, sin excusa ni leches.

Quién te va a prohibir que salgas a comprar pan con toda la equipación de runner? Quién te va a decir que no puedes dar un paseo? Quién va a controlar cuántas veces sales con los niños y cuánto tiempo estás?

Vamos, que ya estamos todos en la calle, ya solo nos faltará abrir los bares.

Desescalada mis coj****
Believe23 escribió:A todo esto...

Unos datos tan importantes como los de los test realizados y, si no me equivoco, aún no han aparecido por el post: https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b45af.html

Imagen


Vamos a fijarnos en el dato de los test PCR por cada 1.000 habitantes...

Ojo a Andalucía y la mierda de test que ha hecho en función de su población... A esta comunidad, si el Estado no les da los test rápidos, estarían en unos niveles de test por habitante dignos de Etiopía. Estos datos tienen que tener consecuencias en muchos sentidos.

Fijémonos también en otras regiones como Murcia (lo llevo diciendo días), Extremadura y Aragón entre otras...


Y luego uno ve noticias como ésta: https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 41-nt.html


Ahí se dice que la Patronal Hostelería de España (en función de un estudio encargado a una consultora...) dice que Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana deberían de ser las primeras en volver a reanudar la actividad de esos negocios.

Lo de Canarias tiene sentido por su situación geográfica, lo de Andalucía (última de España en relación de test PCR por población) y la Comunidad Valenciana (sexta peor comunidad de España) obviamente no atiende a ningún baremo sanitario. Básicamente es premiar a los que no han hecho los deberes, aunque en realidad la intención es mirar por el dinero de los empresarios de esas regiones.

En la segunda oleada de reactivaciones, se habla (entre otras) de Murcia y Aragón... Nuevamente, hablamos de dos de las comunidades que menos han estado a la altura a la hora de hacer test a su población.

Al final, va a resultar que lo mejor era quedarte de brazos cruzados y pasar de hacer test a la población... De esta manera, no tienes positivos y el "sentido común" diría que estás en condiciones de volver a funcionar cuanto antes.


Y, como conclusión, pinta a que sí que se han inflado los números por parte del Gobierno al incluir los test rápidos en esas gráficas en las que otros países no los incluyen (me explico de pena, al que le interese que lea la noticia). Así que, en realidad, estamos en el puesto 18 (entre la República Checa y Portugal). Y, más allá de la cantidad (factor muy importante), el mayor problema de España es la tardanza de esos test... Si seguimos haciendo test y en el año 2024 estamos los primeros del mundo, será un dato completamente irrelevante... La importancia vital de los test fue en el primer momento, momento en el que aquí estábamos a verlas venir. Ya hay que tener poca vergüenza para venir ahora publicando esos datos y esas gráficas para sacar pecho. Es acojonante, y más acojonante es el hecho de que muchos se lo tragarán encantados...


PD: Edito para decir que en Asturias hoy ha batido su récord de test en un día con 3.405 test (2.306 PCR). Hoy se han debido de meter alguna mierda buena, porque los días de más test andaban por los 2.200/2.500 al día y el récord de PCR estaba alrededor de los 1.600 test o algo así. A pesar de esta cantidad de test realizados, sólo 1 positivo por PCR y 10 por anticuerpos. Los mejores datos desde el inicio de la pandemia sin lugar a dudas.


Un saludo.

https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... ticia.html

Saludos
74819 respuestas