En nuestro caso, diría que esta semana es completamente clave para controlarlo. Creo que merece tomar las decisiones que, aunque encuentren oposición de la influencia de los poderes económicos, preserven la calidad de la salud pública.
De poco creo yo que va a servir el tomar medidas de cancelar eventos cuando estemos a un ritmo de cientos o de miles de contagiados al dia.
Poniendonos en el peor de los casos, cuánto tardaría el virus en contagiar a un digamos 80% de la población del mundo? En ese escenario, cuántas personas podrían perder la vida? Cuál sería el gasto económico de tratar a los pacientes? No sería más barato tratar de contenerlo ahora en nuestro caso?, especialmente con un sistema de salud pública?
Yo lo que veo es una cosa clara, si China ha hecho lo que ha hecho para tratar de contenerlo, si ahora se propaga 9 veces mas rápido en el resto del mundo que en China, gracias a los esfuerzos que están haciendo, lo que está claro es que tendrán que tomar medidas para que no les vuelva a entrar pero ésta vez importado desde fuera.