› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zero_ escribió:Una chica de 16 biológicamente es adulta, así que no es significativo de cara a evaluar la virología en menores.
malomalvado escribió:Suma y sigue , ya vamos por 82
Y mientras tanto desde el Gobierno como Comunidades Autómas , tras una reunión por videoconferencia, han dicho que hay unanimidad en que España mantenga el actual escenario de contención. ¿ Que contención si no han tomado ninguna medida de contención ?
Vamos,que siga la fiesta....
hal9000 escribió:razorblade77 escribió:Mas que mascarillas hay que automatizar actuaciones. no tocarse la cara en la calle, y lo primero que hagas al entrar en casa es limpiarte las manos.
La mascarilla si no se usa adecuadamente, con muchas medidas previas a ponérsela y quitársela, es como no llevarla.
Me como las uñas hasta el tuétano....
EDIT
Acabo de escuchar en la secta que hay una chica de avanzada edad, 29 años, chunga chunga y sin patologías previas. Balla balla, no me lo hesperava
FrutopiA escribió:Algunos estáis deseosos de que la cosa vaya a más y se convierta en algo muy grave.
DRONI escribió:FrutopiA escribió:Algunos estáis deseosos de que la cosa vaya a más y se convierta en algo muy grave.
tienes totalmente la razón, quitando a los foreros que postean estadísticas muy interesantes, aquí parece que hay dos bandos, unos que opinan que el gobierno debe tomar medidas más severas para contener el avance y asi el virus no vaya a más, ( en este grupo estoy yo) y el otro bando son los que opinan que medidas tomadas como la del gobierno suizo, o alemán, ya no hablemos del gobierno italiano, son desproporcionadas y no es necesario, que esto es algo como la gripe normal y ya.
Ahora que cada uno piense cual es el grupo que "desea" que vaya a más y cual es el grupo que quiere que vaya a menos
Kurace escribió:DRONI escribió:FrutopiA escribió:Algunos estáis deseosos de que la cosa vaya a más y se convierta en algo muy grave.
tienes totalmente la razón, quitando a los foreros que postean estadísticas muy interesantes, aquí parece que hay dos bandos, unos que opinan que el gobierno debe tomar medidas más severas para contener el avance y asi el virus no vaya a más, ( en este grupo estoy yo) y el otro bando son los que opinan que medidas tomadas como la del gobierno suizo, o alemán, ya no hablemos del gobierno italiano, son desproporcionadas y no es necesario, que esto es algo como la gripe normal y ya.
Ahora que cada uno piense cual es el grupo que "desea" que vaya a más y cual es el grupo que quiere que vaya a menos
Pero una cosa es debatir, no de decir qué medida es mejor. No sé dónde te sacas que alguno quiere que vaya más y otro que vaya a menos. Evidentemente que la cosa se solucione.
A mi sinceramente que yo trabajo fuera de mi casa no me haría ninguna gracia que me tuviera que quedar en una ciudad en cuarentena con una mano delante y otra detrás. O que limiten la circulación de la gente como ha pasado en Italia (ha sido más heavy en ese sentido y es por lo que veo las noticias con preocupación). Que me contagie del virus pues bueno, es algo que hay que asumir que podria pasar. Mi preocupación son los míos, pero el no estar con ellos aún más si llegase a haber cuarentena, más.
Saludos.
DRONI escribió:Eso iba a decir ahora, cada vez se ve a España más arriba en esa fatídica lista, para algunos las medidas tomadas por China de cancelar cualquier acto y cuarentena a miles de personas no ha servido de nada, seguidas luego por gobiernos como el suizo o el alemán en cancelar eventos o limitarlos a un número de personas, según los expertos del foro no sirve para nada, son medidas desproporcionadas, saben más qué los gobiernos que estan optando por estas medidas.
Don_Boqueronnn escribió:DRONI escribió:Eso iba a decir ahora, cada vez se ve a España más arriba en esa fatídica lista, para algunos las medidas tomadas por China de cancelar cualquier acto y cuarentena a miles de personas no ha servido de nada, seguidas luego por gobiernos como el suizo o el alemán en cancelar eventos o limitarlos a un número de personas, según los expertos del foro no sirve para nada, son medidas desproporcionadas, saben más qué los gobiernos que estan optando por estas medidas.
La cuarentena en la región de China comprende a unos 50 millones de personas que llevan sin salir de casa unas cuantas semanas, nadie puede entrar ni salir de esa zona, en algunos casos han puesto alambradas en torno a comunidades los propios vecinos para que no entre ni salga nadie y solo se acerca una vez al dia la persona que les lleva comida. En Rusia informan a la población insistiendo en que están vigilados en plan Gran Hermano con todas las cámaras para que nadie se salte la cuarentena, tras haber casos de fugas porque mantenían a las personas encerradas en San Petersburgo a pesar de dar negativo varias veces al test, insistían que tenían que seguir aisladas y la historia se ha filtrado a las redes sociales y se ha hecho viral, por lo visto a una paciente la mantenían encerrada en una habitación con una cerradura electronica e hizo un cortocircuito y se escaparon 4, tenían miedo de que no les dejasen salir nunca decían, ya fueron dados de alta.
A mi personalmente me sorprende que diste tanta diferencia en el modo de tratar de atajar el asunto dependiendo de distintos modelos de gobierno, teniendo todos la misma información y pruebas de lo que es el virus.
Quizás todo el tema de la diferencia de la rapidez en la toma de medidas se deba a la burocracia. En España, en general un poco también en Italia, Franca etc, no estamos acostumbrados a estas cosas.
No quiero quitarle gravedad al asunto, es cierto que el virus pues no es muy grave, pero sería una pena que no se controle y eso suponga que se sumen, a los que ya mata la gripe, una cantidad de gente muerta proporcional a la mortalidad del virus en el mundo entero todos los años por culpa de la incapacidad de que la burocracia europea no sea agil en la anticipación de medidas, en la toma de decisiones y demás.
Edito: O eso o es que directamente no se puede hacer nada
dark_hunter escribió:Un poco de optimismo, que hace falta:
https://theconversation.com/amp/diez-bu ... ssion=true
Solo el 3 % de los casos ocurre en menores de 20 años, y la mortalidad en menores de 40 años es solo del 0,2 %. En menores los síntomas son tan leves que puede pasar desapercibido.
DRONI escribió:FrutopiA escribió:Algunos estáis deseosos de que la cosa vaya a más y se convierta en algo muy grave.
Elelegido escribió:Si alguno de aquí tiene un vuelo a Vietnam en los próximos meses, mejor que trate de cancelarlo. Están super estrictos, y lo que ahora mismo están haciendo con los coreanos, pueden acabar haciéndolo con los españoles si siguen aumentando los números de infectados al ritmo actual:
https://www.facebook.com/groups/1380006 ... 424479347/
Reakl escribió:Perfect Ardamax escribió:Reakl escribió:¿De dónde viene esa diferencia? Mi instinto arácnido me dice que los 800k es un subconjunto o cepa, pero lo que está claro es que ambos datos siendo reales se están malinterpretando.
CORRECTO
Lo explique aquí: viewtopic.php?p=1749011214
Saludos
Pero si no sabemos cual es el r0, de dónde sacas que es equivalente?en tu propio post describes que la gripe tiene una mortalidad (FIXED: LETALIDAD) estimada de 0.1 y el coronavirus de 0.7 en Europa. Eso es mínimo 7 veces más. Y por otro lado, no puedes comparar 2 enfermedades con respecto a los casos clínicos porque si una enfermedad es más level que la otra podrá tener el mismo número de casos clínicos confirmados y mismo número de muertes pero diferentes casos no registrados. Y ese factor es de extrema importancia para determinar la gravedad de una enfermedad. Entonces, el único dato que das es que el coronavirus tiene una letalidad 7 veces mayor, el resto es especulación porque podría o podría no haber pocos o muchos casos no clínicos.
Leves = 1.865.622
Graves que requirieron hospitalización = 10.723
Críticos ingreso en UCI= 1.877
Total = 1.878.222
Muertes = 9.900
https://www.santepubliquefrance.fr/cont ... 21/1952067
(mi francés no es que este muy allá posiblemente puedo haberla cagado en algún dato)
dark_hunter escribió:Un poco de optimismo, que hace falta:
https://theconversation.com/amp/diez-bu ... ssion=true
rampopo escribió:estoy viendo un streaming en la calle de busan corea y todo el mundo con mascarilla sea del tipo que sea.
y sigo pensando que así es mucho más dificil que te lo peguen porque quien lo tenga no lo va esparciendo se queda en su mascarilla.
rampopo escribió:estoy viendo un streaming en la calle de busan corea y todo el mundo con mascarilla sea del tipo que sea.
y sigo pensando que así es mucho más dificil que te lo peguen porque quien lo tenga no lo va esparciendo se queda en su mascarilla.
sergio_93 escribió:rampopo escribió:estoy viendo un streaming en la calle de busan corea y todo el mundo con mascarilla sea del tipo que sea.
Eso mismo pienso yo, tanto en China cómo en Corea todo el mundo lleva mascarillas y en cambio aquí en Europa las autoridades dicen que no hace falta puesto que no está comprobado que ayude a reducir el riesgo... me pregunto si es realmente lo dicen por eso o por miedo a que todo el mundo se ponga a comprar mascarillas de golpe y no haya suficientes para el personal sanitario.
carlos1212 escribió:La pela es la pela y España no va a tomar ningún tipo de medida drástica que pueda hacer daño a la economía. Prefiere dejar que siga su curso y que muera gente, total así menos pensiones que pagar. En este mierda de país vivimos...
carlos1212 escribió:La pela es la pela y España no va a tomar ningún tipo de medida drástica que pueda hacer daño a la economía. Prefiere dejar que siga su curso y que muera gente, total así menos pensiones que pagar. En este mierda de país vivimos...
eXpineTe escribió:carlos1212 escribió:La pela es la pela y España no va a tomar ningún tipo de medida drástica que pueda hacer daño a la economía. Prefiere dejar que siga su curso y que muera gente, total así menos pensiones que pagar. En este mierda de país vivimos...
Pero que queréis, que decreten cuarentena nacional y nos obliguen a todos a quedarnos en casa dos meses? Cuantos muertos dices que llevamos en España? Lo siento por lo que hayan enfermado, y más lo siento por las posibles víctimas que haya, que no discuto que la vaya a haber, pero en el mundo en el que vivimos no es factible paralizar la economía por completo. Llamadme loco...
ZACKO escribió:Por un lado quieren restarle importancia pero el caso es que los gobiernos se están movilizando como si no hubiera un mañana, y eso indica que no es una gripe más...
ZACKO escribió:Por un lado quieren restarle importancia pero el caso es que los gobiernos se están movilizando como si no hubiera un mañana, y eso indica que no es una gripe más...
Ese mar de contradicciones y de intentar restarle importancia dándole toda la importancia del mundo es ciertamente desconcertante
ZACKO escribió:sólo corren peligro los viejos o personas que tengan algún problema de salud, como diciendo... si mueren esos no pasa nada, es normal que se mueran, aunque pudieran vivir 10 o 20 años más...
Thiamant escribió:eXpineTe escribió:carlos1212 escribió:La pela es la pela y España no va a tomar ningún tipo de medida drástica que pueda hacer daño a la economía. Prefiere dejar que siga su curso y que muera gente, total así menos pensiones que pagar. En este mierda de país vivimos...
Pero que queréis, que decreten cuarentena nacional y nos obliguen a todos a quedarnos en casa dos meses? Cuantos muertos dices que llevamos en España? Lo siento por lo que hayan enfermado, y más lo siento por las posibles víctimas que haya, que no discuto que la vaya a haber, pero en el mundo en el que vivimos no es factible paralizar la economía por completo. Llamadme loco...
Lo pintáis todo como blanco o negro. China para ser un país en vías de desarrollo ha primado la salud por encima de la economía, y en plena guerra comercial con EEUU. Pueblos y ciudades enteros en cuarentena, sin ir a trabajar o con teletrabajo. Ha afectado gravemente a la economía china sin duda. Pero saben que es por el bien común y a la larga es lo mejor para ellos.
Aquí se podrían implementar medidas similares a otros países de Europa que ya están restringiendo eventos masivos, etc. Sin ir más lejos Francia prohíbe eventos de más de 5000 personas, Alemania ya está poniendo pueblos en cuarentena, Suiza ha recomendado el teletrabajo y prohibido acontecimientos públicos de más de 1000 personas.
Pero Spain is different, aquí se sigue celebrando el clásico las fallas, ole ole y a repartir el virus.
Todopc-WII escribió:yakumo_fujii escribió:El ebola se dieron casos de positivo por toda españa y su difusion es igual a la de la gripe/corona?, porque ahora me entero, pero ejem.
El ébola es mortal y estuvo en España, no vi la tontería esta que hay ahora con el "CoronaTrump" , con el ébola si se entendería un pánico colectivo, pero con esto... ganas de crear alarmismo y pánico sin sentido.