› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax ni idea del por qué. ¿Quizá ha cambiado el perfil de infectado? Quizá ahora afecta más a grupos de riesgo (hospitales, personas a cargo de infectados que de normal no salen mucho de casa)...
Perfect Ardamax escribió:dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax ni idea del por qué. ¿Quizá ha cambiado el perfil de infectado? Quizá ahora afecta más a grupos de riesgo (hospitales, personas a cargo de infectados que de normal no salen mucho de casa)...
Ni idea la verdad (no he leido nada respecto al cambio del "perfil de infectado" (más allá del cambio metodológico que hizo China hace unas semanas) pero no creo que eso haya supuesto un cambio tan gordo ¿o si? (no tengo ni idea de como cuantificar los margenes de error).
Saludos
yakumo_fujii escribió:Dolce escribió:yakumo_fujii escribió:Que poco originales sois con los gifs sobadisimos.yakumo_fujii escribió:Nunca entendere porque la gente entra a hilos donde no se siente comodo, si no gusta el contenido, o resulta molesto, lo logico es pasar.
Otro ofendido, siento haberte confirmado que beber agua en grandes cantidades puede matar.
@shingi- hay nuevas de tus padres?
MJJMarkos escribió:3. Pensad que en China, donde el ritmo de infectados empieza a descender (campana de gauss al poder) el número interesante del que nadie habla es: 2835 / 1.336.000.000 (mil trescientos treinta y seis millones de habitantes) * 100 = 0.0002 de mortalidad de toda la población.
Ese es el número interesante del que la prensa no quiere hablar. Ese 0.0002 ahora debéis dividirlo en sectores por edades, patologías en curso, grupos de riesgo, etc...
En España sería: 46.6millones * 0.0002 = 9320 personas.
Es una putada? Sí. Es para llevarnos las manos a la cabeza? No, el año pasado la gripe se llevó 6300 personas.
Y ojo que hemos aplicado la letalidad de China. Si aplicamos la letalidad calculada para el resto del mundo (0.7 aunque puede subir, yo creo que será la de Wuhan... ) pues sería menor. Aunque China, con la cantidad de infectados y siendo el país 0 (que les pilla más desprevenidos) es una buena muestra.
Un saludo.
AlterNathan escribió:Puede que me haya pasado un poco, pero es que no es algo que yo quiera que pase, pero es que España funciona así, hasta que no ves que te toca a ti pues pasas de todo.
Y que tengo una moral reprochable, pues sí oye, después de todo lo que me ha pasado y que nadie me ha ayudado en nada pues a igual que muchos de aquí no les importa nada lo que me pase, pues al contrario igual.
@vicodina La gripe ya esta aquí, desde no sé, ¿décadas, siglos...? Pero el Covid no, y si se puede parar pues perfecto y sino se puede pues nada, que le va hacer pero que no se pueda por inanición de nuestros políticos pues mira me parece muy mal.
@danaang En ningún momento he dicho que sea el fin de mundo, no pongas palabras en mi boca que no he dicho.
Saludos.
deuxbot escribió:En China tienen un nuevo saludo para evitar contagios:
https://twitter.com/i/status/1233606749707538432
MJJMarkos escribió:El miedo es totalmente libre y respetable. Yo soy muy hipocondríaco y aprensivo.
Dicho lo cual, a todos los que tengáis mucho miedo os recomiendo (a ser posible ambas cosas):
1. Si tenéis un contacto médico o enfermero, hablad con ellos, preguntad. Yo tengo de ambos y mis sensaciones es que se sienten frustrados porque por más que luchan contra el alarmismo y hacen pedagogía, no pueden con ello. Os tranquilizarán. Ellos saben más que nosotros y entienden de datos y pasadas experiencias. Yo soy ingeniero y me lo tienen b que explicar para niños.
2. Leed a @Perfect Ardamax. Os explica con datos y sin alarmismo la realidad.
3. Pensad que en China, donde el ritmo de infectados empieza a descender (campana de gauss al poder) el número interesante del que nadie habla es: 2835 / 1.336.000.000 (mil trescientos treinta y seis millones de habitantes) * 100 = 0.0002 de mortalidad de toda la población.
Ese es el número interesante del que la prensa no quiere hablar. Ese 0.0002 ahora debéis dividirlo en sectores por edades, patologías en curso, grupos de riesgo, etc...
Es una putada? Sí. Es para llevarnos las manos a la cabeza? No, el año pasado la gripe se llevó 6300 personas.
Y ojo que hemos aplicado la letalidad de China. Si aplicamos la letalidad calculada para el resto del mundo (0.7 aunque puede subir, yo creo que será la de Wuhan... ) pues sería menor. Aunque China, con la cantidad de infectados y siendo el país 0 (que les pilla más desprevenidos) es una buena muestra.
Un saludo.
martuka_pzm escribió:MJJMarkos escribió:El miedo es totalmente libre y respetable. Yo soy muy hipocondríaco y aprensivo.
Dicho lo cual, a todos los que tengáis mucho miedo os recomiendo (a ser posible ambas cosas):
1. Si tenéis un contacto médico o enfermero, hablad con ellos, preguntad. Yo tengo de ambos y mis sensaciones es que se sienten frustrados porque por más que luchan contra el alarmismo y hacen pedagogía, no pueden con ello. Os tranquilizarán. Ellos saben más que nosotros y entienden de datos y pasadas experiencias. Yo soy ingeniero y me lo tienen b que explicar para niños.
3. Pensad que en China, donde el ritmo de infectados empieza a descender (campana de gauss al poder) el número interesante del que nadie habla es: 2835 / 1.336.000.000 (mil trescientos treinta y seis millones de habitantes) * 100 = 0.0002 de mortalidad de toda la población.
Un saludo.
La has liado con los números.
Obviamente no pueden salir más muertos en España que en China con una población muy inferior.
Te han faltado 0.
Son 2,12 x 10 elevado a la -6
Aplicado a España son 98 persona no 9000 y pico.
Otra cosa es que hacer las cuentas así sea preciso, que claro que no lo es por 1000 motivos.
Lo digo porque entiendo que tu mensaje intentaba ser tranquilizador y le has añadido 9000 muertos en la cuenta xD
Edito: vale, no había visto el mensaje de @Prospekt
La mujer, residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), estuvo en contacto con uno de los casos confirmados.
Kurace escribió:Viendo los casos que hay y tal, de momento 73 (según últimas noticias), es un crecimiento pero no tan exagerado como ha sido en Italia (la semana pasada eran 200 y ya pasan los 1000, 5 veces más).
O al menos es lo que creo.
A lo mejor si @Perfect Ardamax hiciera las estadísticas, nos podríamos hacer una idea.
Saludos.
dark_hunter escribió:Kurace escribió:Viendo los casos que hay y tal, de momento 73 (según últimas noticias), es un crecimiento pero no tan exagerado como ha sido en Italia (la semana pasada eran 200 y ya pasan los 1000, 5 veces más).
A lo mejor si @Perfect Ardamax hiciera las estadísticas, nos podríamos hacer una idea.
Saludos.
Al principio siempre va lento, es lo que tiene el crecimiento exponencial. Pero vamos, esperemos que realmente sea así y esté más contenido.
dark_hunter escribió:martuka_pzm escribió:MJJMarkos escribió:El miedo es totalmente libre y respetable. Yo soy muy hipocondríaco y aprensivo.
Un saludo.
La has liado con los números.
Obviamente no pueden salir más muertos en España que en China con una población muy inferior.
Te han faltado 0.
Son 2,12 x 10 elevado a la -6
Aplicado a España son 98 persona no 9000 y pico.
Otra cosa es que hacer las cuentas así sea preciso, que claro que no lo es por 1000 motivos.
Lo digo porque entiendo que tu mensaje intentaba ser tranquilizador y le has añadido 9000 muertos en la cuenta xD
Edito: vale, no había visto el mensaje de @Prospekt
Hay que añadir que las cuentas tampoco se pueden hacer a las bravas sobre toda la población si lo que quieres ver es el número de muertos. Sería más correcto para ver el riesgo absoluto de morir por coronavirus, el cual sí, es tan bajo que es despreciable.
Al que le toca, le toca al 100%, igual que siempre hay alguien a quien le toca la lotería. Pero es de iluso pensar que te va a tocar a ti.
Lyonsy escribió:La gente que enferma y se cura dicen que recae y vuelven a estar infectados y contagiando a los demás.
El virus puede mutar en esos casos y si se propaga el virus mutado ya si que no hablamos de que es una gripe común.
Kurace escribió:Viendo los casos que hay y tal, de momento 73 (según últimas noticias), es un crecimiento pero no tan exagerado como ha sido en Italia (la semana pasada eran 200 y ya pasan los 1000, 5 veces más).
Saludos.
Muguri escribió:Kurace escribió:Viendo los casos que hay y tal, de momento 73 (según últimas noticias), es un crecimiento pero no tan exagerado como ha sido en Italia (la semana pasada eran 200 y ya pasan los 1000, 5 veces más).
Saludos.
Como el paciente de Ecuador que se contagió en España cuando aún ''supuestamente" no pululaba el virus libremente por el país. Seguramente haya muchos más infectados pero que o son asintomáticos, o son tan leves que ni van al médico, y ahí está el problema, porque van contagiando a diestro y siniestro. En los casos de síntomas leves se arreglaría con llevar mascarilla para no propagar la enfermedad (aunque parece que haya una cruzada en contra de su uso).
martuka_pzm escribió:Muguri escribió:Kurace escribió:Viendo los casos que hay y tal, de momento 73 (según últimas noticias), es un crecimiento pero no tan exagerado como ha sido en Italia (la semana pasada eran 200 y ya pasan los 1000, 5 veces más).
Saludos.
Como el paciente de Ecuador que se contagió en España cuando aún ''supuestamente" no pululaba el virus libremente por el país. Seguramente haya muchos más infectados pero que o son asintomáticos, o son tan leves que ni van al médico, y ahí está el problema, porque van contagiando a diestro y siniestro. En los casos de síntomas leves se arreglaría con llevar mascarilla para no propagar la enfermedad (aunque parece que haya una cruzada en contra de su uso).
La cuestión es, ¿qué es síntoma leve? ¿Tos? Yo llevo con ella desde Octubre a rachas. Es normal en invierno.
¿Voy a que me hagan las pruebas porque toso?
Lo de los viajes también es gracioso. No sé, estamos en el 2020, ¿quien no tiene conocidos viajando?
En el último mes he estado en contacto con gente que ha estado en Roma, en Paris, yo he estado en Holanda, compañeros de trabajo en Canarias, Inglaterra, Croacia, Dinamarca..
Además de la atención al público en el trabajo.
Y eso solo directamente. Indirectamente pues habré estado en contacto con gente que ha estado en contacto con gente que ha estado en todo el mundo.
Claro que hay gente que lo tiene y no lo sabe, pero ¿cómo hacemos? Pruebas a toda España?
Supongo que no es viable..
martuka_pzm escribió:@Muguri yo si me das la mascarilla me la pongo, no me importa
Lyonsy escribió:La gente que enferma y se cura dicen que recae y vuelven a estar infectados y contagiando a los demás.
El virus puede mutar en esos casos y si se propaga el virus mutado ya si que no hablamos de que es una gripe común.
malomalvado escribió:Con 73 casos España supera a EEUU en afectados por el coronavirus , y se sigue sin tomar medidas ....
futuro mad max escribió:malomalvado escribió:Con 73 casos España supera a EEUU en afectados por el coronavirus , y se sigue sin tomar medidas ....
74 que no cuenta
Ecuador confirma el primer caso de coronavirus, una anciana llegada de España
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... uador.html
josem138 escribió:futuro mad max escribió:malomalvado escribió:Con 73 casos España supera a EEUU en afectados por el coronavirus , y se sigue sin tomar medidas ....
74 que no cuenta
"La paciente, de 70 años, que vino de España hace unos quince días y que se encuentra asilado en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad"
Lo que me flipa de esta noticia es que, claramente el coronavirus lleva paseandose por españa desde hace al menos 3 semanas, no ha venido por los tios que vinieron de italia. Asi que... quiza ya lo llevamos dentro y no es tanto como se cree xD
futuro mad max escribió:Sanidad eleva a 73 los contagiados en España y confirma que investiga los casos de Torrejón
https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/ ... ?ssm=TW_CM
El Ministerio de Sanidad no ve motivos para suspender eventos como las Fallas
https://valenciaplaza.com/coronavirus-v ... io-sanidad
josem138 escribió:futuro mad max escribió:malomalvado escribió:Con 73 casos España supera a EEUU en afectados por el coronavirus , y se sigue sin tomar medidas ....
74 que no cuenta
"La paciente, de 70 años, que vino de España hace unos quince días y que se encuentra asilado en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad"
Lo que me flipa de esta noticia es que, claramente el coronavirus lleva paseandose por españa desde hace al menos 3 semanas, no ha venido por los tios que vinieron de italia. Asi que... quiza ya lo llevamos dentro y no es tanto como se cree xD
No existe ni existirá gobierno en España que cancele las fallas o la semana santa.futuro mad max escribió:Coronavirus y Fallas | Normalidad en las fiestas: "Las medidas necesarias contra el coronavirus son cero"
https://www.levante-emv.com/fallas/2020 ... 82502.html
razorblade77 escribió:Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.
Por tanto hay que multiplicarlos por 5.No existe ni existirá gobierno en España que cancele las fallas o la semana santa.futuro mad max escribió:Coronavirus y Fallas | Normalidad en las fiestas: "Las medidas necesarias contra el coronavirus son cero"
razorblade77 escribió:Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.
Por tanto hay que multiplicarlos por 5.No existe ni existirá gobierno en España que cancele las fallas o la semana santa.futuro mad max escribió:Coronavirus y Fallas | Normalidad en las fiestas: "Las medidas necesarias contra el coronavirus son cero"
petro84sc escribió:Aquí las fallas no las suspenden ni aunque el presidente fuese el chino, porque o queman fallas o hacen la cremà con el ayuntamiento.
dark_hunter escribió:razorblade77 escribió:Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.
¿Fuente de que el 80% son asintomáticos? Teniendo en cuenta que el 10% no es que sean asintomáticos, es que son ingresados en el hospital, el 10% restante se me antoja un margen muy estrecho para los que simplemente tendrán fiebre y tos.
Por no hablar que algunos habrán sido identificados aún estando asintomáticos, analizando quién entró en contacto con los confirmados.
Perfect Ardamax escribió:dark_hunter escribió:razorblade77 escribió:Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.
Por tanto hay que multiplicarlos por 5.
No existe ni existirá gobierno en España que cancele las fallas o la semana santa.
¿Fuente de que el 80% son asintomáticos? Teniendo en cuenta que el 10% no es que sean asintomáticos, es que son ingresados en el hospital, el 10% restante se me antoja un margen muy estrecho para los que simplemente tendrán fiebre y tos.
Por no hablar que algunos habrán sido identificados aún estando asintomáticos, analizando quién entró en contacto con los confirmados.
Creo que se refiere a esta noticia
viewtopic.php?p=1749000114 (donde dice que el 80,9% son leves)
Yo también la comente hace un par de días pero vamos que todo esto esta sin confirmar muy en el aire aun
Saludos
dark_hunter escribió:razorblade77 escribió:Si hay 73 casos y se supone que el 80 por ciento son asintomáticos, esos 73 casos son el 20%.
dark_hunter escribió:Pero leve no quiere decir asintomático. Lo grave sería si fueran asintomáticos, porque entonces su regla de tres sí se podría parecer a la realidad, pero no parece ser el caso.
Perfect Ardamax escribió:dark_hunter escribió:Pero leve no quiere decir asintomático. Lo grave sería si fueran asintomáticos, porque entonces su regla de tres sí se podría parecer a la realidad, pero no parece ser el caso.
Ya pero yo entiendo a que se refiere a que si la mayoría de casos son leves seguramente haya muchísima gente que los tenga aun más disminuidos y por tanto pase por una
sintomatología de un simple catarro y la gente no vaya al hospital por "algo que creen que es un catarro" (aunque no lo sea en realidad) por eso aunque no este "asintomática" a efectos estadísticos es como si lo estuviera (el efecto de no aparecer en la estadística de infectados es el mismo) por lo que la pregunta sigue siendo la misma
¿Cuantos infectados hay realmente en España y desde cuando? (si se cursa en los casos leves como un catarro habrá muchísima gente que se crea que es eso y no acuda al hospital por eso).
edito: OK acabo de ver la noticia que a puesto
Saludos