Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
Paul_Vazo escribió:

También 1 en Navarra. Este goteo de casos por toda España me preocupa bastante, porque con lo contagioso que parece ser el virus, es muy probable que salgan focos más importantes pronto y no parece que se esté teniendo demasiado cuidado.

También nos convertimos en exportadores del virus; primer caso en Ecuador, una mujer que regresaba de España. Tiene 70 años y está en estado crítico, no se como se le dejó subir a un avión.

Porque como ya han dicho muchas veces, es asintomático durante bastante tiempo, de ahí que pocos países estén haciendo controles en los aeropuertos

Vale acabo de ver fechas y llegó el 14 de Febrero a Ecuador. Creía que había sido en estos días y que había llegado ya en estado crítico.
(mensaje borrado)
En Murcia estamos seguros.
Entre el Mar Menor reconvertido a cienaga inmunda y VOX con sus mierdas del veto parental, no quieren venir ni los virus.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yakumo_fujii escribió:
DavET escribió:
yakumo_fujii escribió:Que poco originales sois con los gifs sobadisimos.

Pues ya sabes, “artista” ... [qmparto]

Mis mas sinceras disculpas por haberte ofendido.

De nada “artista” ... ;)
Leo a gente y se alimenta de sus propios miedos, de la espera de malas noticias para su que sus pajas mentales se hagan "realidad".. A saber de la gente de Italia, por ejemplo, que de hubiera muerto sin el coronavirus... Uno de ellos se murió de cáncer y lo metieron en el saco
En fin, que la cosa mejore y dejemos los alarmismos para la sexta y telecinco, que viven de eso
AlterNathan escribió:Pues mira, ojala, que los que estáis diciendo que somos unos paranoicos, que alguno de vuestros familiares caiga enfermo o algo peor, y luego me venís y me decís lo mismo.

Se que me gano un baneo, pero me da igual, es que es increíble la gente como pasa del tema con los datos que hay.

No se trata de pasar el tema, se trata de darle la importancia que tiene....
Porcentaje arriba o abajo, el riesgo de infectarse es bajo, y su letalidad muy baja también ( baja incluso en grupos de riesgo ). Con la gripe o con cualquier enfermedad con vias de transmisión parecidas la gente no vacía los supermercados ni somos 47 millones de personas con mascarillas de cualquier tipo por la calle.
Yo puedo entender que haya gente más asustada que otra al igual que gente hipocondríaca, pero tampoco entiendo que por ejemplo la gripe la mayoría de la gente la rebaja a "4 toses" y éste coronavirus parece que lo pongan como si fuese la peste bubónica.

En cuanto a lo de desear a alguien una cosa u otra... aquí nadie quiere contagiarse y probar el coronavirus, al igual que nadie quiere pillar una gripe y todos tenemos gente o familiares en grupos de riesgo, simplemente a algunos nos parecen excesivas algunas "cosas". Y lo digo siendo consciente que no me extrañaría que después del partido de hoy en Valencia y en Fallas, se multiplique el numero de infectados.
AlterNathan escribió:Pues mira, ojala, que los que estáis diciendo que somos unos paranoicos, que alguno de vuestros familiares caiga enfermo o algo peor, y luego me venís y me decís lo mismo.

Se que me gano un baneo, pero me da igual, es que es increíble la gente como pasa del tema con los datos que hay.

Pues mírate los datos de la gripe y luego vuelves a opinar si eso XD

Diciendo esto demuestras la catadura moral que tienes , por que aun soltando una burrada asi ni tu ni mucho menos ningun ser querido tuyo se merece ningun mal deseo , ya no hablemos de una enfermedad...

Vete a reclarme al gobierno del pais su falta de medidas para controlar la propagacion....

Menudo regalito...

Viendo ese poco respeto y mala educación que tienes entiendo que creas que esto es el fin del mundo.
Puede que me haya pasado un poco, pero es que no es algo que yo quiera que pase, pero es que España funciona así, hasta que no ves que te toca a ti pues pasas de todo.

Y que tengo una moral reprochable, pues sí oye, después de todo lo que me ha pasado y que nadie me ha ayudado en nada pues a igual que muchos de aquí no les importa nada lo que me pase, pues al contrario igual.

@vicodina La gripe ya esta aquí, desde no sé, ¿décadas, siglos...? Pero el Covid no, y si se puede parar pues perfecto y sino se puede pues nada, que le va hacer pero que no se pueda por inanición de nuestros políticos pues mira me parece muy mal.

@danaang En ningún momento he dicho que sea el fin de mundo, no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Saludos.
El miedo es totalmente libre y respetable. Yo soy muy hipocondríaco y aprensivo.

Dicho lo cual, a todos los que tengáis mucho miedo os recomiendo (a ser posible ambas cosas):

1. Si tenéis un contacto médico o enfermero, hablad con ellos, preguntad. Yo tengo de ambos y mis sensaciones es que se sienten frustrados porque por más que luchan contra el alarmismo y hacen pedagogía, no pueden con ello. Os tranquilizarán. Ellos saben más que nosotros y entienden de datos y pasadas experiencias. Yo soy ingeniero y me lo tienen b que explicar para niños.

2. Leed a @Perfect Ardamax. Os explica con datos y sin alarmismo la realidad.

3. Pensad que en China, donde el ritmo de infectados empieza a descender (campana de gauss al poder) el número interesante del que nadie habla es: 2835 / 1.336.000.000 (mil trescientos treinta y seis millones de habitantes) * 100 = 0.0002 de mortalidad de toda la población.

Ese es el número interesante del que la prensa no quiere hablar. Ese 0.0002 ahora debéis dividirlo en sectores por edades, patologías en curso, grupos de riesgo, etc...

En España sería: 46.6millones * 0.0002 = 9320 personas.

Es una putada? Sí. Es para llevarnos las manos a la cabeza? No, el año pasado la gripe se llevó 6300 personas.

Y ojo que hemos aplicado la letalidad de China. Si aplicamos la letalidad calculada para el resto del mundo (0.7 aunque puede subir, yo creo que será la de Wuhan... ) pues sería menor. Aunque China, con la cantidad de infectados y siendo el país 0 (que les pilla más desprevenidos) es una buena muestra.

Un saludo.
@MJJMarkos Francia tiene los mismos datos y ha puesto medidas para ello. En cambio en España parece que es mejor que mueran esas 9230 personas a que se celebre una fiesta.

China ha sido el país cero pero ha puesto medidas, en España no.

Saludos.
Lo de las fallas es una vergüenza que no se suspendan desde el gobierno , hablamos de una irresponsabilidad maxima...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hasta el mas tonto cerraría la ventana si le entran mosquitos ... :-|
El ministro de salud acaba de decir que no contempla el cierre de fronteras ... cojonudo, mas vale “curar” que prevenir, lo de siempre vaya ... [+risas]

Racoon city [boma] [carcajad]
Galigari escribió:Lo de las fallas es una vergüenza que no se suspendan desde el gobierno , hablamos de una irresponsabilidad maxima...

En serio crees eso?
Fima se ha estado celebrando en Zaragoza con 235000 visitantes y no pasa nada, acatarrados hay cientos, el caso de coronavirus en China desciende porque mucha gente directamente lo está pasando en su puta casa esta ya totalmente extendido por toda China y cada vez más por el mundo es un virus como otros tantos que provoca un síndrome catarral.
Tampoco entiendo a que esta esperando este gobierno a tomar medidas un poco más severas, por no decir prudentes.

Un ejemplo comparado con Alemania:

En Alemania hay actualmente 66 casos de coronavirus confirmados. Los estados federados con más casos son Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg, aunque el virus se ha detectado asimismo en Baviera, Renania Palatinado, Hesse y Hamburgo.

En Renania, la mayoría de los casos se concentra en la región de Heinsberg. La cuidadora de una guardería ha dado positivo, lo que da obligado al cierre de las instalaciones, tras detectarse el coronavirus en cuatro niños. Lo mismo ha sucedido con el profesor de un centro de educación especial. En Heinsberg hay en estos momentos más de un millar de personas pasando la cuarentena en en sus domicilios.

En Baden-Württemberg, el ministerio de Interior ha recomendado a sus empelados, niños y estudiantes permanecer en sus casas de forma preventiva hasta nuevo aviso

Numerosos eventos previstos para los próximos días han sido cancelados. A la decisión este viernes de la dirección de la feria de turismo ITB, se ha sumado la guía gastronómica Michelin. El acto de entrega de sus estrellas no será de forma presencial este martes en Hamburgo, como se había previsto, sino que los restaurantes merecedores de esa distinción anunciados por comunicados de prensa.

También se ha pospuesto la feria vitivinícola de Dusseldorf "Pro Wein", a la que el pasado año asistieron mas de 61.000 visitantes y expositores de más de 130 países.

Ellos tienen 66 casos, nosotros 58, ¿ Qué esta haciendo nuestro gobierno?
Mañana dice el ISIS que pone un bombazo y los testigos de la gripe que total, que el año pasado la gripe mató a mas gente
solid_trunks escribió:
Galigari escribió:Lo de las fallas es una vergüenza que no se suspendan desde el gobierno , hablamos de una irresponsabilidad maxima...

En serio crees eso?
Fima se ha estado celebrando en Zaragoza con 235000 visitantes y no pasa nada, acatarrados hay cientos, el caso de coronavirus en China desciende porque mucha gente directamente lo está pasando en su puta casa esta ya totalmente extendido por toda China y cada vez más por el mundo es un virus como otros tantos que provoca un síndrome catarral.

Vale acabas de cargarte literalmente en la estadistica de enfermos, pero lo que me gustaria saber es entonces que hace un hotel entero en cuarentena si total esto es un catarro.....

Ni volverse loco como si esto fuera el fin del mundo ni menospreciarlo como si fueran moquitos y nariz pelada...

Si considero que ciertas festividades se pueden sacrificar en aras de la contencion de algo que la propia OMS califica de “preocupante” ...
Galigari escribió:
solid_trunks escribió:

En serio crees eso?

Vale acabas de cargarte literalmente en la estadistica de enfermos, pero lo que me gustaria saber es entonces que hace un hotel entero en cuarentena si total esto es un catarro.....

Ni volverse loco como si esto fuera el fin del mundo ni menospreciarlo como si fueran moquitos y nariz pelada...

Si considero que ciertas festividades se pueden sacrificar en aras de la contencion de algo que la propia OMS califica de “preocupante” ...

El subnormal eso es lo que hacen en el hotel. La transmisión es inevitable.
Que la oms diga lo que quiera decir no significa que sea palabra de nada ni evidencia de nada.
El coronavirus es un virus respiratorio más y habrá que aprender a convivir con el, en 1-2-3 años se habrá olvidado seguirá existiendo y como los cientos de virus respiratorios que existen provocará catarros y cuadros gripales y no se llegará al diagnóstico microbiologico porque no tendrá ningún interés ni sentido.
https://www.who.int/csr/disease/swinefl ... 100610/es/
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html
Mientras a comprar tamiflu que a día de hoy sólo se usa en pacientes con factores de riesgo y necesidad de hospitalizacion con una evidencia escasisima.
Eso sí palabra de la OMS, te alabamos señor.
Puta mierda de país en el que vivimos, hasta Jamaica ha prohibido la entrada a italianos que iban en un crucero por precaución, no hace falta ser una superpotencia mundial para restringir el acceso al país.

Con el fútbol, la semana santa, las fallas, la virgen de las manos impolutas y su puta madre en este país de pandereta en el que vivimos, independientemente de quien esté en el gobierno, esto pasa porque es España, da igual quien gobierne.

Y no, no soy un paranoico hipocondríaco, no creo que el virus vaya a mermar la población mundial, pero cojones si hay posibilidad de atenuar los daños porque coño no lo hacen?
Chinorri escribió:El daño económico que puede suponer la excesiva importancia que se le esta dando al dichoso coronavirus puede ser tremendo.

Con ese nombre y esa imagen no sé si eres troll o no, pero ya se ha dicho mil veces el motivo del exceso de importancia..
Por cierto, ya veremos si con el calor baja la propagación o no.... Imagino que sí, pero ahora mismo frío frío en el litoral de la Comunidad Valenciana no hace precisamente...rondando los +25 por el dia,.
solid_trunks escribió:
Galigari escribió:
solid_trunks escribió:En serio crees eso?

El subnormal eso es lo que hacen en el hotel. La transmisión es inevitable.
Que la oms diga lo que quiera decir no significa que sea palabra de nada ni evidencia de nada.
El coronavirus es un virus respiratorio más y habrá que aprender a convivir con el, en 1-2-3 años se habrá olvidado seguirá existiendo y como los cientos de virus respiratorios que existen provocará catarros y cuadros gripales y no se llegará al diagnóstico microbiologico porque no tendrá ningún interés ni sentido.
https://www.who.int/csr/disease/swinefl ... 100610/es/
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html
Mientras a comprar tamiflu que a día de hoy sólo se usa en pacientes con factores de riesgo y necesidad de hospitalizacion con una evidencia escasisima.
Eso sí palabra de la OMS, te alabamos señor.

Lo del subnormal en el hotel me a matado XD XD XD XD joder me he puedto a reirme como un puto loco no me esperaba la respuesta la verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DRONI escribió:Tampoco entiendo a que esta esperando este gobierno a tomar medidas un poco más severas, por no decir prudentes.

En Alemania hay actualmente 66 casos de coronavirus confirmados. Los estados federados con más casos son Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg, aunque el virus se ha detectado asimismo en Baviera, Renania Palatinado, Hesse y Hamburgo.

En Renania, la mayoría de los casos se concentra en la región de Heinsberg. La cuidadora de una guardería ha dado positivo, lo que da obligado al cierre de las instalaciones, tras detectarse el coronavirus en cuatro niños. Lo mismo ha sucedido con el profesor de un centro de educación especial. En Heinsberg hay en estos momentos más de un millar de personas pasando la cuarentena en en sus domicilios.

En Baden-Württemberg, el ministerio de Interior ha recomendado a sus empelados, niños y estudiantes permanecer en sus casas de forma preventiva hasta nuevo aviso

Numerosos eventos previstos para los próximos días han sido cancelados. A la decisión este viernes de la dirección de la feria de turismo ITB, se ha sumado la guía gastronómica Michelin. El acto de entrega de sus estrellas no será de forma presencial este martes en Hamburgo, como se había previsto, sino que los restaurantes merecedores de esa distinción anunciados por comunicados de prensa.

También se ha pospuesto la feria vitivinícola de Dusseldorf "Pro Wein", a la que el pasado año asistieron mas de 61.000 visitantes y expositores de más de 130 países.

¿Qué quieres que hagan? ¿cerrar fronteras? ¿aislarnos? ¿no dejarnos salir de casa como si esto fuera una dictadura?

Rauwlyng escribió:Puta mierda de país en el que vivimos, hasta Jamaica ha prohibido la entrada a italianos que iban en un crucero por precaución, no hace falta ser una superpotencia mundial para restringir el acceso al país.

Con el fútbol, la semana santa, las fallas, la virgen de las manos impolutas y su puta madre en este país de pandereta en el que vivimos, independientemente de quien esté en el gobierno, esto pasa porque es España, da igual quien gobierne.

Y no, no soy un paranoico hipocondríaco, no creo que el virus vaya a mermar la población mundial, pero cojones si hay posibilidad de atenuar los daños porque coño no lo hacen?

Porque lo de cerrar fronteras y prohibir cosas ya se ha hecho en otros paises y no ha servidor para nada.
Tendríamos que impedir cualquier reunión de mas de tres personas, todo el mundo en su casa hasta que dentro de x tiempo esto mitigue.

Y cuando el virus vuelva dentro de un año, porque lo hará como la gripe, pues venga hagamos lo mismo.
(mensaje borrado)
ElAdvivinoDelVino escribió:
Rauwlyng escribió:Puta mierda de país en el que vivimos, hasta Jamaica ha prohibido la entrada a italianos que iban en un crucero por precaución, no hace falta ser una superpotencia mundial para restringir el acceso al país.

Y el 8M. Que en una semana tendremos a un porrón de locas propagando el virus a diestro y siniestro (y con patrocinio gubernamental).

Si tío si, así empoderaran al virus y ya directamente el covid19 empoderado acabará con la civilización.
Lo que hay leer.
@MJJMarkos
Los datos también nos dicen otra cosa Y es que la Tasa de Letalidad aun es ascendente

La clave aquí es entender que el ritmo de crecimiento de Muertes se a vuelto casi lineal (aun continua al mismo ritmo o dicho de otra forma apenas se a ralentizado) esto es hasta cierto punto "normal" (la gente se infecta más rápido de lo que muere por lo que el ascenso del numero de muertos siempre va con "cierto retraso")

Ahora bien llevamos desde el día 18/02/20 con tendencias negativas en lo que respecta al numero de infectados (hay más curados que infectados) por lo que ya debería verse claramente también la ralentización del numero de muertes
En lugar de eso apenas a reducido su ritmo de ascenso diario un 5% (esta reduciendo es más lenta de lo que seria esperable) el motivo de esto la verdad es que no lo se.

Sea cual sea el motivo lo que esta claro es que la consecuencia directa de que el ritmo de infecciones diarias se reduzca más rápidamente que el numero de muertos diarios esta provocando de forma directa que la Tasa de Letalidad empiece a subir

Imagen

Como puedes ver entre el 18-02-20 y el 29-02-20 la Tasa de Letalidad a subido 1 punto pasando del 2,578 al 3,577

Como bien dices la tendencia general es positiva (campana de gauss decreciente) pero aun quedan datos en que deben estabilizarse y de momento hay que seguir esto de cerca porque la Tasa de Letalidad no es precisamente algo para tomarse a la ligera yo esperaba en principio que se estancara entorno al 3,5% pero en vista de lo que esta sucediendo no descarto un e estabilice en torno al 4,5% o un 5%.

PD: La Tasa de Letalidad en Italia de momento aguanta entorno a los 2,30-2,60 esperemos que no se mueva al alza (aunque lo de China puede ser premonitorio de lo que sucederá en Italia y esto es preocupante sobre todo teniendo en cuenta que Italia/Europa en general tiene la población más envejecida lo que es un punto de riesgo (pese a nuestro mejor sistema Sanitario) así que voy a continuar siguiendo los datos/tendencias diariamente.

Tranquilos que si veo que esto se convierte en el "Virus T" (como muchos conspiranoicos y charlatanes pregonan [sonrisa] [qmparto] )...os prometo que os avisare [oki] [oki]

Saludos
AlterNathan escribió:@MJJMarkos Francia tiene los mismos datos y ha puesto medidas para ello. En cambio en España parece que es mejor que mueran esas 9230 personas a que se celebre una fiesta.

Saludos.

Francia hoy estaba permitiendo en perpiñan que fueran catalanes a una concentración a favor de la República catalana, 100000 personas estiman allí concentradas supongo que mucho coranavirus habrá pululando.
(mensaje borrado)
solid_trunks escribió:
Y el 8M. Que en una semana tendremos a un porrón de locas propagando el virus a diestro y siniestro (y con patrocinio gubernamental).

Si tío si, así empoderaran al virus y ya directamente el covid19 empoderado acabará con la civilización.
Lo que hay leer.

No sé que es exactamente lo que te parece inverosimil. Vete haciendo a la idea de que al ritmo actual, para el domingo que viene habrá más de 300 infectados. Y un montón de manifestaciones en varias ciudades no va a hacer sino acelerarlo todo.

Que si joder que si, que se va a acelerar igual que hoy en perpiñan pero es que encima esas 'locas' van a empoderar al virus, va a ser un combo mortal.
@ElAdvivinoDelVino enhorabuena, te has coronao en tu primer mensaje. Que disfrutes del baneo.
solid_trunks escribió:

Lo que hay leer.

No sé que es exactamente lo que te parece inverosimil. Vete haciendo a la idea de que al ritmo actual, para el domingo que viene habrá más de 300 infectados. Y un montón de manifestaciones en varias ciudades no va a hacer sino acelerarlo todo.

Disturbios, asaltos a los supermercados, histeria colectiva, el armageddon, y mientras la gripe común matando a gente sin que a nadie le preocupe.
¡Y la culpa no era mía ni dónde estaba, ni cómo vestía, el Coronavirus eres tú!
solid_trunks escribió:
AlterNathan escribió:@MJJMarkos Francia tiene los mismos datos y ha puesto medidas para ello. En cambio en España parece que es mejor que mueran esas 9230 personas a que se celebre una fiesta.

Saludos.

Francia hoy estaba permitiendo en perpiñan que fueran catalanes a una concentración a favor de la República catalana, 100000 personas estiman allí concentradas supongo que mucho coranavirus habrá pululando.

*Que las autoridades francesas hayan permitido la concentración de hoy forma parte de un plan secreto urdido por los servicios de intelgencia franceses para que las decenas de miles de independentistas reunidos en Perpiñan (y que reclaman como "tierra catalana" una parte del territorio francés) se contagien del Coronavirus.

No son listos ni na los franchutes XD

*Joke
Hereze escribió:Disturbios, asaltos a los supermercados, histeria colectiva, el armageddon, y mientras la gripe común matando a gente sin que a nadie le preocupe.

El problema de este virus es que es más contagioso que la gripe normal (Tiene lógica ya que no hay nadie inmunizado todavia) así que si se extiende masivamente seguramente acabará con mas vidas que tu querida gripe común.
Se que es un chiste y tal pero....soy perro viejo en este foro y se como suelen acabar las cosas cuando se empiezan con OFF TOPIC de política en un hilo que no es de política.

Por nuestro bien mejor no desviar el tema ¿os parece? :-|

Saludos
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Yo vivo en un pueblo cerca de Valencia, y mi madre ha hablado hace un rato con una amiga suya, y el marido de esta trabaja en una cooperativa de aquí.

Según la amiga de mi madre, a la cooperativo les ha llegado un encargo por parte de Mercadona de 13 trailers de arroz. Entiendo que si lo ha dicho es porque no es normal que se pidan esas cantidades para vender.

Yo no creo que sea para tanto, pero bueno, el tiempo dirá. ein?
TeFaltaTefal escribió:Yo vivo en un pueblo cerca de Valencia, y mi madre ha hablado hace un rato con una amiga suya, y el marido de esta trabaja en una cooperativa de aquí.

Según la amiga de mi madre, a la cooperativo les ha llegado un encargo por parte de Mercadona de 13 trailers de arroz. Entiendo que si lo ha dicho es porque no es normal que se pidan esas cantidades para vender.

Yo no creo que sea para tanto, pero bueno, el tiempo dirá. ein?

Si cunde el pánico no van a perder la oportunidad de ganar dinero. Igual que la gente que opere en bolsa que ya habrían puesto operaciones en corto al ver que esto se liaba.
Perfect Ardamax escribió:@MJJMarkos
Los datos también nos dicen otra cosa Y es que la Tasa de Letalidad aun es ascendente

La clave aquí es entender que el ritmo de crecimiento de Muertes se a vuelto casi lineal (aun continua al mismo ritmo o dicho de otra forma apenas se a ralentizado) esto es hasta cierto punto "normal" (la gente se infecta más rápido de lo que muere por lo que el ascenso del numero de muertos siempre va con "cierto retraso")

Ahora bien llevamos desde el día 18/02/20 con tendencias negativas en lo que respecta al numero de infectados (hay más curados que infectados) por lo que ya debería verse claramente también la ralentización del numero de muertes
En lugar de eso apenas a reducido su ritmo de ascenso diario un 5% (esta reduciendo es más lenta de lo que seria esperable) el motivo de esto la verdad es que no lo se.

Sea cual sea el motivo lo que esta claro es que la consecuencia directa de que el ritmo de infecciones diarias se reduzca más rápidamente que el numero de muertos diarios esta provocando de forma directa que la Tasa de Letalidad empiece a subir

Imagen

Como puedes ver entre el 18-02-20 y el 29-02-20 la Tasa de Letalidad a subido 1 punto pasando del 2,578 al 3,577

Como bien dices la tendencia general es positiva (campana de gauss decreciente) pero aun quedan datos en que deben estabilizarse y de momento hay que seguir esto de cerca porque la Tasa de Letalidad no es precisamente algo para tomarse a la ligera yo esperaba en principio que se estancara entorno al 3,5% pero en vista de lo que esta sucediendo no descarto un e estabilice en torno al 4,5% o un 5%.

PD: La Tasa de Letalidad en Italia de momento aguanta entorno a los 2,30-2,60 esperemos que no se mueva al alza (aunque lo de China puede ser premonitorio de lo que sucederá en Italia y esto es preocupante sobre todo teniendo en cuenta que Italia/Europa en general tiene la población más envejecida lo que es un punto de riesgo (pese a nuestro mejor sistema Sanitario) así que voy a continuar siguiendo los datos/tendencias diariamente.

Tranquilos que si veo que esto se convierte en el "Virus T" (como muchos conspiranoicos y charlatanes pregonan [sonrisa] [qmparto] )...os prometo que os avisare [oki] [oki]

Saludos

Oye, y si pasamos esto a un google sheet compartido? (si ya lo está, siento la sugerencia, me gustaría el enlace)

Creo que hay un problema con el numero de infectados. Hay um 19.xxx que hace un poco de outlier y hasta que el descenso de infectados empiece a notarse en el descenso de la mortalidad, va a faltar mucho tiempo. Sin contar con el repunte de infectados ahora que el virus está circulando por fuera de China.
@MJJMarkos
No no esta en un google sheet (es cosecha propia) todos los días a las 13:00 (soy muy tozudo de mirarlo siempre a la misma hora para poder sacar variaciones diarias) voy a las paginas oficiales ya citadas y voy cogiendo datos.
Eso si los de Corea del Sur y Japón no empece a cogerlos hasta la semana pasada por lo que estoy haciendo búsquedas recursivas por fecha en google para ir colocando los datos que me faltan (ahora mismo completas completas solo tengo las de China (con algunas correcciones aun por hacer), Mundo e Italia).

Déjame completarlas (mañana seguiré) y las paso ¿te parece? [oki]

Que dicho sea de paso me niego a creer que no haya ya cosas de estas (yo no he sido capaz de encontrarlas) si alguien conoce al algun otro friqui haciendo estas cosas que me ahorre el trabajo mejor [qmparto]

Saludos
Dolce escribió:

yakumo_fujii escribió:Nunca entendere porque la gente entra a hilos donde no se siente comodo, si no gusta el contenido, o resulta molesto, lo logico es pasar.

Otro ofendido, siento haberte confirmado que beber agua en grandes cantidades puede matar.

@shingi- hay nuevas de tus padres?
No no esta en un google sheet (es cosecha propia) todos los días a las 13:00 (soy muy tozudo de mirarlo siempre a la misma hora para poder sacar variaciones diarias) voy a las paginas oficiales ya citadas y voy cogiendo datos.
Eso si los de Corea del Sur y Japón no empece a cogerlos hasta la semana pasada por lo que estoy haciendo búsquedas recursivas por fecha en google para ir colocando los datos que me faltan (ahora mismo completas completas solo tengo las de China (con algunas correcciones aun por hacer), Mundo e Italia).

Que dicho sea de paso me niego a creer que no haya ya cosas de estas (yo no he sido capaz de encontrarlas) si alguien conoce al algun otro friqui haciendo estas cosas que me ahorre el trabajo mejor [qmparto]

Saludos

¿Cuanto tardan en palmar? Porque si tardan mucho, puede ser normal eso (parecido al sesgo de inmortalidad, pero al revés).

Aún así, el principal problema del coronavirus siempre ha sido su tasa de infección más que su letalidad. Con una tasa de mortalidad mucho más baja que el SARS o el MERS, ha matado a mucha más gente que los dos juntos. Y sigue haciéndolo.
https://m.eldiario.es/sociedad/Ultima-h ... 39476.html

La paciente de 39 años que ha dado positivo en Navarra se encuentra en estado grave, aunque no presentaba otras patologías conocidas. Los portavoces del Servicio foral de Salud han explicado que en su historial médico previo "no había patología previa que justificara una evolución tan importante", ya que está ingresada en cuidados intensivos.

A mi, tanta coña y banalización en los medios "informativos" españoles (principalmente la tele), no me parece ni medio normal.
DRONI escribió:Tampoco entiendo a que esta esperando este gobierno a tomar medidas un poco más severas, por no decir prudentes.

Solo un detalle más, porque me pilla de cerca, los colegios de la región de Heinsberg llevan cerrados esta semana y ya se ha dicho que también cerrarán la que viene.

Saludos

Lo de esa hoja con el histórico está genial. Felicidades, un gran trabajo. Yo también he buscado algo así y no lo he encontrado.

Si decidieras colgarlo en algún sitio, por favor, coméntalo. Gracias.
Paul_Vazo escribió:
Hereze escribió:
Paul_Vazo escribió:
También 1 en Navarra. Este goteo de casos por toda España me preocupa bastante, porque con lo contagioso que parece ser el virus, es muy probable que salgan focos más importantes pronto y no parece que se esté teniendo demasiado cuidado.

También nos convertimos en exportadores del virus; primer caso en Ecuador, una mujer que regresaba de España. Tiene 70 años y está en estado crítico, no se como se le dejó subir a un avión.

Porque como ya han dicho muchas veces, es asintomático durante bastante tiempo, de ahí que pocos países estén haciendo controles en los aeropuertos

Vale acabo de ver fechas y llegó el 14 de Febrero a Ecuador. Creía que había sido en estos días y que había llegado ya en estado crítico.

A mí me sorprende que una persona que salió de España el 14 de febrero se haya contagiado aquí cuando no había ningún caso de coronavirus en la península, solo un caso en La Gomera y otro en Mallorca, y bien controlados. Los primeros contagios oficiales han llegado esta semana.
Yo siempre he pensado que la humanidad se extinguiria por un meteorito o un virus, esperemos que no llegue a tanto este coronavirus, pero la gente está muy nerviosa con este tema y yo creo que no es para tanto, y mas cuando se encuentre la vacuna, bueno si se encuentra claro.
yakumo_fujii escribió:
Dolce escribió:

yakumo_fujii escribió:Nunca entendere porque la gente entra a hilos donde no se siente comodo, si no gusta el contenido, o resulta molesto, lo logico es pasar.

Otro ofendido, siento haberte confirmado que beber agua en grandes cantidades puede matar.

@shingi- hay nuevas de tus padres?

Vinieron hoy a hacerle las pruebas a mi madre, en 24-48h sabremos resultados, ella parece encontrarse bien.

Ya dije, da la casualidad que estuvieron en Milano, pero creo que será resfriado o poco más, de todos modos thanks por preguntar.

En cuanto sepa resultados ya haré update ;)
@dark_hunter
Según lo que leí hace una semana (en un paper que ahora no encuentro [facepalm] ) lo separaba por provincias Chinas pero recuerdo que los casos críticos la muerte (de producirse) se producía en 48-72h y para los casos catalogados como graves lo normal es que de producirse la muerte se diera entre 6-14 días (aquí es donde más diferencia había por regiones)
Como digo lo leí en un paper hace una semana si bien es cierto que note que el muestreo en bastantes provincias chinas era muy escaso así que no se hasta que punto tomarlo como valido

Pero vamos yo entiendo que en teoría 11 días después ya deberíamos estar notando una ralentización ¿tan grande puede ser ese sesgo? (no tengo ni idea si me puedes iluminar y decirme como se estima/calcula te lo agradecería).

usuariopc escribió:Lo de esa hoja con el histórico está genial. Felicidades, un gran trabajo. Yo también he buscado algo así y no lo he encontrado.

Si decidieras colgarlo en algún sitio, por favor, coméntalo. Gracias.

Vosotros tranquilos yo voy poco a poco en mi ratos libres haciendo cosas y cuando las termino o considero que están lo suficientemente bien suelo ir publicándolas así que tranqui que en cuanto tengo los datos más o menos completos no tengo problema en subirlo (lo que no quiero es subir ahora algo que aun estoy modificando).

@Escapology
Yo dije hace unos 5 dias que tenemos el virus por aquí ya pululando y puede que desde hace semanas (lo que pasa es que la mayoría de casos son tan leves que cursa como un catarro y la gente se toma un paracetamol y sigue con su vida)

Y cuando alguien de este grupo (que se piensa que es solo un catarro porque en su cuerpo su sistema inmune esta on fire XD ) le pega "el catarro" a alguien que no esta tan "fuerte" pasan estas cosas....y es ahora que hemos alcanzado un numero considerable de contagiados cuando esa mínima parte de población "no tan fuerte" esta yendo al hospital y cuando se hacen los análisis...sorpresa sorpresa

Saludos
@Perfect Ardamax ni idea del por qué. ¿Quizá ha cambiado el perfil de infectado? Quizá ahora afecta más a grupos de riesgo (hospitales, personas a cargo de infectados que de normal no salen mucho de casa)...
74819 respuestas