› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Paul_Vazo escribió:dicker31 escribió:Ya tenemos el primer caso en Asturias...
https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/02/29/diagnostican-el-primer-caso-de-coronavirus-en-asturias/
También 1 en Navarra. Este goteo de casos por toda España me preocupa bastante, porque con lo contagioso que parece ser el virus, es muy probable que salgan focos más importantes pronto y no parece que se esté teniendo demasiado cuidado.
También nos convertimos en exportadores del virus; primer caso en Ecuador, una mujer que regresaba de España. Tiene 70 años y está en estado crítico, no se como se le dejó subir a un avión.
Porque como ya han dicho muchas veces, es asintomático durante bastante tiempo, de ahí que pocos países estén haciendo controles en los aeropuertos
yakumo_fujii escribió:DavET escribió:yakumo_fujii escribió:Que poco originales sois con los gifs sobadisimos.
Pues ya sabes, “artista” ...
Mis mas sinceras disculpas por haberte ofendido.
AlterNathan escribió:Pues mira, ojala, que los que estáis diciendo que somos unos paranoicos, que alguno de vuestros familiares caiga enfermo o algo peor, y luego me venís y me decís lo mismo.
Se que me gano un baneo, pero me da igual, es que es increíble la gente como pasa del tema con los datos que hay.
AlterNathan escribió:Pues mira, ojala, que los que estáis diciendo que somos unos paranoicos, que alguno de vuestros familiares caiga enfermo o algo peor, y luego me venís y me decís lo mismo.
Se que me gano un baneo, pero me da igual, es que es increíble la gente como pasa del tema con los datos que hay.
Galigari escribió:Lo de las fallas es una vergüenza que no se suspendan desde el gobierno , hablamos de una irresponsabilidad maxima...
solid_trunks escribió:Galigari escribió:Lo de las fallas es una vergüenza que no se suspendan desde el gobierno , hablamos de una irresponsabilidad maxima...
En serio crees eso?
Fima se ha estado celebrando en Zaragoza con 235000 visitantes y no pasa nada, acatarrados hay cientos, el caso de coronavirus en China desciende porque mucha gente directamente lo está pasando en su puta casa esta ya totalmente extendido por toda China y cada vez más por el mundo es un virus como otros tantos que provoca un síndrome catarral.
Galigari escribió:solid_trunks escribió:Galigari escribió:Lo de las fallas es una vergüenza que no se suspendan desde el gobierno , hablamos de una irresponsabilidad maxima...
En serio crees eso?
Fima se ha estado celebrando en Zaragoza con 235000 visitantes y no pasa nada, acatarrados hay cientos, el caso de coronavirus en China desciende porque mucha gente directamente lo está pasando en su puta casa esta ya totalmente extendido por toda China y cada vez más por el mundo es un virus como otros tantos que provoca un síndrome catarral.
Vale acabas de cargarte literalmente en la estadistica de enfermos, pero lo que me gustaria saber es entonces que hace un hotel entero en cuarentena si total esto es un catarro.....
Ni volverse loco como si esto fuera el fin del mundo ni menospreciarlo como si fueran moquitos y nariz pelada...
Si considero que ciertas festividades se pueden sacrificar en aras de la contencion de algo que la propia OMS califica de “preocupante” ...
Chinorri escribió:El daño económico que puede suponer la excesiva importancia que se le esta dando al dichoso coronavirus puede ser tremendo.
solid_trunks escribió:Galigari escribió:solid_trunks escribió:En serio crees eso?
Vale acabas de cargarte literalmente en la estadistica de enfermos, pero lo que me gustaria saber es entonces que hace un hotel entero en cuarentena si total esto es un catarro.....
Ni volverse loco como si esto fuera el fin del mundo ni menospreciarlo como si fueran moquitos y nariz pelada...
Si considero que ciertas festividades se pueden sacrificar en aras de la contencion de algo que la propia OMS califica de “preocupante” ...
El subnormal eso es lo que hacen en el hotel. La transmisión es inevitable.
Que la oms diga lo que quiera decir no significa que sea palabra de nada ni evidencia de nada.
El coronavirus es un virus respiratorio más y habrá que aprender a convivir con el, en 1-2-3 años se habrá olvidado seguirá existiendo y como los cientos de virus respiratorios que existen provocará catarros y cuadros gripales y no se llegará al diagnóstico microbiologico porque no tendrá ningún interés ni sentido.
https://www.who.int/csr/disease/swinefl ... 100610/es/
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html
Mientras a comprar tamiflu que a día de hoy sólo se usa en pacientes con factores de riesgo y necesidad de hospitalizacion con una evidencia escasisima.
Eso sí palabra de la OMS, te alabamos señor.
DRONI escribió:Tampoco entiendo a que esta esperando este gobierno a tomar medidas un poco más severas, por no decir prudentes.
Un ejemplo comparado con Alemania:
En Alemania hay actualmente 66 casos de coronavirus confirmados. Los estados federados con más casos son Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg, aunque el virus se ha detectado asimismo en Baviera, Renania Palatinado, Hesse y Hamburgo.
En Renania, la mayoría de los casos se concentra en la región de Heinsberg. La cuidadora de una guardería ha dado positivo, lo que da obligado al cierre de las instalaciones, tras detectarse el coronavirus en cuatro niños. Lo mismo ha sucedido con el profesor de un centro de educación especial. En Heinsberg hay en estos momentos más de un millar de personas pasando la cuarentena en en sus domicilios.
En Baden-Württemberg, el ministerio de Interior ha recomendado a sus empelados, niños y estudiantes permanecer en sus casas de forma preventiva hasta nuevo aviso
Numerosos eventos previstos para los próximos días han sido cancelados. A la decisión este viernes de la dirección de la feria de turismo ITB, se ha sumado la guía gastronómica Michelin. El acto de entrega de sus estrellas no será de forma presencial este martes en Hamburgo, como se había previsto, sino que los restaurantes merecedores de esa distinción anunciados por comunicados de prensa.
También se ha pospuesto la feria vitivinícola de Dusseldorf "Pro Wein", a la que el pasado año asistieron mas de 61.000 visitantes y expositores de más de 130 países.
Ellos tienen 66 casos, nosotros 58, ¿ Qué esta haciendo nuestro gobierno?
Rauwlyng escribió:Puta mierda de país en el que vivimos, hasta Jamaica ha prohibido la entrada a italianos que iban en un crucero por precaución, no hace falta ser una superpotencia mundial para restringir el acceso al país.
Con el fútbol, la semana santa, las fallas, la virgen de las manos impolutas y su puta madre en este país de pandereta en el que vivimos, independientemente de quien esté en el gobierno, esto pasa porque es España, da igual quien gobierne.
Y no, no soy un paranoico hipocondríaco, no creo que el virus vaya a mermar la población mundial, pero cojones si hay posibilidad de atenuar los daños porque coño no lo hacen?
ElAdvivinoDelVino escribió:Rauwlyng escribió:Puta mierda de país en el que vivimos, hasta Jamaica ha prohibido la entrada a italianos que iban en un crucero por precaución, no hace falta ser una superpotencia mundial para restringir el acceso al país.
Con el fútbol, la semana santa, las fallas, la virgen de las manos impolutas y su puta madre en este país de pandereta en el que vivimos, independientemente de quien esté en el gobierno, esto pasa porque es España, da igual quien gobierne.
Y no, no soy un paranoico hipocondríaco, no creo que el virus vaya a mermar la población mundial, pero cojones si hay posibilidad de atenuar los daños porque coño no lo hacen?
Y el 8M. Que en una semana tendremos a un porrón de locas propagando el virus a diestro y siniestro (y con patrocinio gubernamental).
AlterNathan escribió:@MJJMarkos Francia tiene los mismos datos y ha puesto medidas para ello. En cambio en España parece que es mejor que mueran esas 9230 personas a que se celebre una fiesta.
China ha sido el país cero pero ha puesto medidas, en España no.
Saludos.
ElAdvivinoDelVino escribió:solid_trunks escribió:ElAdvivinoDelVino escribió:
Y el 8M. Que en una semana tendremos a un porrón de locas propagando el virus a diestro y siniestro (y con patrocinio gubernamental).
Si tío si, así empoderaran al virus y ya directamente el covid19 empoderado acabará con la civilización.
Lo que hay leer.
No sé que es exactamente lo que te parece inverosimil. Vete haciendo a la idea de que al ritmo actual, para el domingo que viene habrá más de 300 infectados. Y un montón de manifestaciones en varias ciudades no va a hacer sino acelerarlo todo.
ElAdvivinoDelVino escribió:solid_trunks escribió:ElAdvivinoDelVino escribió:
Si tío si, así empoderaran al virus y ya directamente el covid19 empoderado acabará con la civilización.
Lo que hay leer.
No sé que es exactamente lo que te parece inverosimil. Vete haciendo a la idea de que al ritmo actual, para el domingo que viene habrá más de 300 infectados. Y un montón de manifestaciones en varias ciudades no va a hacer sino acelerarlo todo.
solid_trunks escribió:AlterNathan escribió:@MJJMarkos Francia tiene los mismos datos y ha puesto medidas para ello. En cambio en España parece que es mejor que mueran esas 9230 personas a que se celebre una fiesta.
China ha sido el país cero pero ha puesto medidas, en España no.
Saludos.
Francia hoy estaba permitiendo en perpiñan que fueran catalanes a una concentración a favor de la República catalana, 100000 personas estiman allí concentradas supongo que mucho coranavirus habrá pululando.
Hereze escribió:Disturbios, asaltos a los supermercados, histeria colectiva, el armageddon, y mientras la gripe común matando a gente sin que a nadie le preocupe.
TeFaltaTefal escribió:Yo vivo en un pueblo cerca de Valencia, y mi madre ha hablado hace un rato con una amiga suya, y el marido de esta trabaja en una cooperativa de aquí.
Según la amiga de mi madre, a la cooperativo les ha llegado un encargo por parte de Mercadona de 13 trailers de arroz. Entiendo que si lo ha dicho es porque no es normal que se pidan esas cantidades para vender.
Yo no creo que sea para tanto, pero bueno, el tiempo dirá.
Perfect Ardamax escribió:@MJJMarkos
Los datos también nos dicen otra cosa Y es que la Tasa de Letalidad aun es ascendente
La clave aquí es entender que el ritmo de crecimiento de Muertes se a vuelto casi lineal (aun continua al mismo ritmo o dicho de otra forma apenas se a ralentizado) esto es hasta cierto punto "normal" (la gente se infecta más rápido de lo que muere por lo que el ascenso del numero de muertos siempre va con "cierto retraso")
Ahora bien llevamos desde el día 18/02/20 con tendencias negativas en lo que respecta al numero de infectados (hay más curados que infectados) por lo que ya debería verse claramente también la ralentización del numero de muertes
En lugar de eso apenas a reducido su ritmo de ascenso diario un 5% (esta reduciendo es más lenta de lo que seria esperable) el motivo de esto la verdad es que no lo se.
Sea cual sea el motivo lo que esta claro es que la consecuencia directa de que el ritmo de infecciones diarias se reduzca más rápidamente que el numero de muertos diarios esta provocando de forma directa que la Tasa de Letalidad empiece a subir
Como puedes ver entre el 18-02-20 y el 29-02-20 la Tasa de Letalidad a subido 1 punto pasando del 2,578 al 3,577
Como bien dices la tendencia general es positiva (campana de gauss decreciente) pero aun quedan datos en que deben estabilizarse y de momento hay que seguir esto de cerca porque la Tasa de Letalidad no es precisamente algo para tomarse a la ligera yo esperaba en principio que se estancara entorno al 3,5% pero en vista de lo que esta sucediendo no descarto un e estabilice en torno al 4,5% o un 5%.
PD: La Tasa de Letalidad en Italia de momento aguanta entorno a los 2,30-2,60 esperemos que no se mueva al alza (aunque lo de China puede ser premonitorio de lo que sucederá en Italia y esto es preocupante sobre todo teniendo en cuenta que Italia/Europa en general tiene la población más envejecida lo que es un punto de riesgo (pese a nuestro mejor sistema Sanitario) así que voy a continuar siguiendo los datos/tendencias diariamente.
Tranquilos que si veo que esto se convierte en el "Virus T" (como muchos conspiranoicos y charlatanes pregonan )...os prometo que os avisare
Saludos
Dolce escribió:yakumo_fujii escribió:Que poco originales sois con los gifs sobadisimos.yakumo_fujii escribió:Nunca entendere porque la gente entra a hilos donde no se siente comodo, si no gusta el contenido, o resulta molesto, lo logico es pasar.
No no esta en un google sheet (es cosecha propia) todos los días a las 13:00 (soy muy tozudo de mirarlo siempre a la misma hora para poder sacar variaciones diarias) voy a las paginas oficiales ya citadas y voy cogiendo datos.
Eso si los de Corea del Sur y Japón no empece a cogerlos hasta la semana pasada por lo que estoy haciendo búsquedas recursivas por fecha en google para ir colocando los datos que me faltan (ahora mismo completas completas solo tengo las de China (con algunas correcciones aun por hacer), Mundo e Italia).
Déjame completarlas (mañana seguiré) y las paso ¿te parece?
Que dicho sea de paso me niego a creer que no haya ya cosas de estas (yo no he sido capaz de encontrarlas) si alguien conoce al algun otro friqui haciendo estas cosas que me ahorre el trabajo mejor
Saludos
La paciente de 39 años que ha dado positivo en Navarra se encuentra en estado grave, aunque no presentaba otras patologías conocidas. Los portavoces del Servicio foral de Salud han explicado que en su historial médico previo "no había patología previa que justificara una evolución tan importante", ya que está ingresada en cuidados intensivos.
DRONI escribió:Tampoco entiendo a que esta esperando este gobierno a tomar medidas un poco más severas, por no decir prudentes.
Un ejemplo comparado con Alemania:
En Alemania hay actualmente 66 casos de coronavirus confirmados. Los estados federados con más casos son Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg, aunque el virus se ha detectado asimismo en Baviera, Renania Palatinado, Hesse y Hamburgo.
En Renania, la mayoría de los casos se concentra en la región de Heinsberg. La cuidadora de una guardería ha dado positivo, lo que da obligado al cierre de las instalaciones, tras detectarse el coronavirus en cuatro niños. Lo mismo ha sucedido con el profesor de un centro de educación especial. En Heinsberg hay en estos momentos más de un millar de personas pasando la cuarentena en en sus domicilios.
En Baden-Württemberg, el ministerio de Interior ha recomendado a sus empelados, niños y estudiantes permanecer en sus casas de forma preventiva hasta nuevo aviso
Numerosos eventos previstos para los próximos días han sido cancelados. A la decisión este viernes de la dirección de la feria de turismo ITB, se ha sumado la guía gastronómica Michelin. El acto de entrega de sus estrellas no será de forma presencial este martes en Hamburgo, como se había previsto, sino que los restaurantes merecedores de esa distinción anunciados por comunicados de prensa.
También se ha pospuesto la feria vitivinícola de Dusseldorf "Pro Wein", a la que el pasado año asistieron mas de 61.000 visitantes y expositores de más de 130 países.
Ellos tienen 66 casos, nosotros 58, ¿ Qué esta haciendo nuestro gobierno?
No no esta en un google sheet (es cosecha propia) todos los días a las 13:00 (soy muy tozudo de mirarlo siempre a la misma hora para poder sacar variaciones diarias) voy a las paginas oficiales ya citadas y voy cogiendo datos.
Eso si los de Corea del Sur y Japón no empece a cogerlos hasta la semana pasada por lo que estoy haciendo búsquedas recursivas por fecha en google para ir colocando los datos que me faltan (ahora mismo completas completas solo tengo las de China (con algunas correcciones aun por hacer), Mundo e Italia).
Déjame completarlas (mañana seguiré) y las paso ¿te parece?
Que dicho sea de paso me niego a creer que no haya ya cosas de estas (yo no he sido capaz de encontrarlas) si alguien conoce al algun otro friqui haciendo estas cosas que me ahorre el trabajo mejor
Saludos
Paul_Vazo escribió:Hereze escribió:Paul_Vazo escribió:
También 1 en Navarra. Este goteo de casos por toda España me preocupa bastante, porque con lo contagioso que parece ser el virus, es muy probable que salgan focos más importantes pronto y no parece que se esté teniendo demasiado cuidado.
También nos convertimos en exportadores del virus; primer caso en Ecuador, una mujer que regresaba de España. Tiene 70 años y está en estado crítico, no se como se le dejó subir a un avión.
Porque como ya han dicho muchas veces, es asintomático durante bastante tiempo, de ahí que pocos países estén haciendo controles en los aeropuertos
Vale acabo de ver fechas y llegó el 14 de Febrero a Ecuador. Creía que había sido en estos días y que había llegado ya en estado crítico.
yakumo_fujii escribió:Dolce escribió:yakumo_fujii escribió:Que poco originales sois con los gifs sobadisimos.yakumo_fujii escribió:Nunca entendere porque la gente entra a hilos donde no se siente comodo, si no gusta el contenido, o resulta molesto, lo logico es pasar.
Otro ofendido, siento haberte confirmado que beber agua en grandes cantidades puede matar.
@shingi- hay nuevas de tus padres?
usuariopc escribió:Lo de esa hoja con el histórico está genial. Felicidades, un gran trabajo. Yo también he buscado algo así y no lo he encontrado.
Si decidieras colgarlo en algún sitio, por favor, coméntalo. Gracias.