› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don_Boqueronnn escribió:Hay que tratar de contenerlo y que no se siga propagando sino, puede convertirse en una enfermedad estacional que vuelva año tras año. Espero que haya suerte y con el calor disminuya la propagación y que si hay que actuar, se actúe.
seaman escribió:Kuouz escribió:Tengo en casa a mi hermano dándome la brasa todo el santo día con el temita, que si sigo opinando que es como una gripe (según él es 30 veces más mortífero y de ahí no le sacas). Lo jodido es que no ve la tele nada y supuestamente se ha informado de virologos y diferentes estudios científicos.
Ayer viendo Milenio Live lo poco que vi hasta que me me quedé sopa también andaban en plan pelin alarmista, al menos uno de los médicos que llevaban. Sobretodo recalcaban no cuadran las medidas que se están tomando (cuarentenas, suspensión de congresos, eventos deportivos) con los mensajes tranquilizadores que llegan desde algunos medios de información o desde el propio gobierno.
En resumen, que uno ya no sabe quién está desinformando a quién, y la idea de meterse en un bunker hasta que todo pase quizás no sea del todo mala, aunque sea para alejarse de todo el circo mediático.
A ver, sin ser experto ni querer ir de que lo se todo. Por lo que he leído aquí.
Puede ser como una gripe, pero es un virus que se desconoce y es un virus nuevo que se uniría a lo que hay. Pero todavía no hay vacuna por lo que haría que fuera más peligroso.
Cada año cuando viene la gripe hay campañas de vacunación para disminuir su contagio y es muy efectivo (ver inmunidad de grupo) que hace que mucha gente no lo pille por este tema y que no se sature los servicios de sanidad más de la cuenta.
El coronavirus se sumaría a otras enfermedades estacionales y sería una putada.
"Si se compara el coronavirus con la gripe, podemos ver que el covid-19 es alrededor de 10 veces más grave en promedio pues la mortandad en la influenza es muy baja, solo una persona de cada 10 mil puede morir", explica Cowling.
Por otra parte, Cowling asegura que, en el caso de la influenza, es "muy improbable" que muera una persona sana y joven. Mientras que con el coronavirus, ya ha habido algunos de estos casos (aunque son los menos: hasta los 39 años, la tasa de mortalidad es del 0,2% ).
"Hemos visto que trabajadores de la salud en Wuhan (China), como el doctor Li Wenliang, de solo 33 años, han muerto. Si pensamos en la influenza, eso es muy improbable, no esperamos que una persona sana de 33 años muera. Entonces nos preocupa", señala
Kuouz escribió:seaman escribió:Kuouz escribió:Tengo en casa a mi hermano dándome la brasa todo el santo día con el temita, que si sigo opinando que es como una gripe (según él es 30 veces más mortífero y de ahí no le sacas). Lo jodido es que no ve la tele nada y supuestamente se ha informado de virologos y diferentes estudios científicos.
Ayer viendo Milenio Live lo poco que vi hasta que me me quedé sopa también andaban en plan pelin alarmista, al menos uno de los médicos que llevaban. Sobretodo recalcaban no cuadran las medidas que se están tomando (cuarentenas, suspensión de congresos, eventos deportivos) con los mensajes tranquilizadores que llegan desde algunos medios de información o desde el propio gobierno.
En resumen, que uno ya no sabe quién está desinformando a quién, y la idea de meterse en un bunker hasta que todo pase quizás no sea del todo mala, aunque sea para alejarse de todo el circo mediático.
A ver, sin ser experto ni querer ir de que lo se todo. Por lo que he leído aquí.
Puede ser como una gripe, pero es un virus que se desconoce y es un virus nuevo que se uniría a lo que hay. Pero todavía no hay vacuna por lo que haría que fuera más peligroso.
Cada año cuando viene la gripe hay campañas de vacunación para disminuir su contagio y es muy efectivo (ver inmunidad de grupo) que hace que mucha gente no lo pille por este tema y que no se sature los servicios de sanidad más de la cuenta.
Opino como tú, pero luego te llegan enlaces como este: https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-51614537"Si se compara el coronavirus con la gripe, podemos ver que el covid-19 es alrededor de 10 veces más grave en promedio pues la mortandad en la influenza es muy baja, solo una persona de cada 10 mil puede morir", explica Cowling.Por otra parte, Cowling asegura que, en el caso de la influenza, es "muy improbable" que muera una persona sana y joven. Mientras que con el coronavirus, ya ha habido algunos de estos casos (aunque son los menos: hasta los 39 años, la tasa de mortalidad es del 0,2% ).
"Hemos visto que trabajadores de la salud en Wuhan (China), como el doctor Li Wenliang, de solo 33 años, han muerto. Si pensamos en la influenza, eso es muy improbable, no esperamos que una persona sana de 33 años muera. Entonces nos preocupa", señala
Algo no cuadra.
ron_con_cola escribió:Mientras tanto las fotos de los periódicos de hoy en relación al coronavirus, adivináis qué son? Si gente con mascarillas. Menudo periodismo tenemos.
Perfect Ardamax escribió:@Kuouz
Lo que no cuadre lo explique aqui:
viewtopic.php?p=1749011214
Veras que la noticia de la bbc le sucede exactamente lo mismo que a la del mundo (que expongo) es exactamente el mismo error de metodologia de medición
Saludos
Kuouz escribió:Perfect Ardamax escribió:@Kuouz
Lo que no cuadre lo explique aqui:
viewtopic.php?p=1749011214
Veras que la noticia de la bbc le sucede exactamente lo mismo que a la del mundo (que expongo) es exactamente el mismo error de metodologia de medición
Saludos
Lo he leído y releído varias veces, y créeme que lo he utilizado varias veces en casa como argumento Pero cuando ves que son varios los medios que se hacen eco de datos parecidos, y que estos datos vienen de supuestos expertos, te da que pensar. Uno lee un artículo de la BBC y tiende a pensar que es una información veraz, que los cálculos no están hechos para acojonar al personal y tendrán una base científica.
Por otro lado, comentando esto con mi hermano, me ha dicho algo en lo que tiene mucha razón. Si es cierto que los datos de letalidad del coronavirus están más cerca del 0,1 de la gripe que del 3% actual, eso quiere decir que por cada caso confirmado actual debería haber otros 30 sin confirmar, supongo que leves y haciendo vida normal, pero es muchísima gente podría estar contagiando a otros sin ser consciente de ello.
RBH companion escribió:BeRReKà escribió:Las medidas son porqué es un virus nuevo y se teme a lo desconocido, pero sobretodo porqué aún se tienen esperanzas de erradicarlo.
No puede reducirse a que tengan esperanzas de erradicarlo.
Hay que estar ciego para ver que está descontrolado y que cada vez hay más casos en diferentes países... Que a su vez se traducen en casos y casos dentro del cuál.
La tercera guerra mundial la empezó el coronavirus.
BeRReKà escribió:RBH companion escribió:BeRReKà escribió:Las medidas son porqué es un virus nuevo y se teme a lo desconocido, pero sobretodo porqué aún se tienen esperanzas de erradicarlo.
No puede reducirse a que tengan esperanzas de erradicarlo.
Hay que estar ciego para ver que está descontrolado y que cada vez hay más casos en diferentes países... Que a su vez se traducen en casos y casos dentro del cuál.
La tercera guerra mundial la empezó el coronavirus.
Tampoco hay que ser catastrofista, porqué viendo como se expande yo también creo que se va acercando el momento de tirar la toalla, si es que no ha pasado ya. Pero hay muchos laboratorios estudiando el virus y no creo que tardemos mucho en tener armas nuevas para combatirlo, merece la pena aguantar la pelea unos meses más, por lo menos hasta que se prueben las primeras vacunas que están al caer.
Aunque eso suponga histeria colectiva, que baje la bolsa, y que la gente desabastezca las mascarillas... Los focos de transmisión de momento aún se pueden contar.
Coronavirus hecho en base a Datos Confirmados VS GRIPE hecho en base a Datos Confirmados
Datos del Coronavirus Previstos según modelos Matemáticos VS Datos de la Gripe Previstos según modelos Matemáticos
nachobarro escribió:¿Por qué tenemos que aguantar cada X días a los iluminados que ponen titulares sensacionalistas en negrita como si fuéramos a morir todos?
Es vergonzoso, entre esos y la gran mayoría de periodistas y medios de comunicación que han demostrado NO tener formación suficiente para escribir sobre ciencia... en fin, que llegue la primavera ya por favor.
El_pirulas escribió:nachobarro escribió:¿Por qué tenemos que aguantar cada X días a los iluminados que ponen titulares sensacionalistas en negrita como si fuéramos a morir todos?
Es vergonzoso, entre esos y la gran mayoría de periodistas y medios de comunicación que han demostrado NO tener formación suficiente para escribir sobre ciencia... en fin, que llegue la primavera ya por favor.
Muy simple, por que esto es un foro publico, donde todo el mundo puede opinar, dar su punto de vista, compartir titulares o enlaces de periodicos, si no te gusta deberías plantearte crear un foro privado con veto a los usuarios que tu creas conveniente, a mí las afirmaciones de algunos cansinos que van afirmando que la letalidad del coronavirus es como una simple gripe común cuando aún no hay estudios fiables que lo hayán constatado al 100% con exactitud también me toca aguantarlo y no por ello me voy quejando.
Lo que para ti puede ser un titular sensacionalista para otros puede ser algo mas ajustado a la realidad,lo de que vamos a morir todos te lo has sacado tu solito de la manga, a ver si aprendemos a ser mas tolerantes con la diversidad de opiniones independientemente de si coincides o no con ellas.
Dolce escribió:El_pirulas escribió:nachobarro escribió:¿Por qué tenemos que aguantar cada X días a los iluminados que ponen titulares sensacionalistas en negrita como si fuéramos a morir todos?
Muy simple, por que esto es un foro publico, donde todo el mundo puede opinar, dar su punto de vista, compartir titulares o enlaces de periodicos, si no te gusta deberías plantearte crear un foro privado con veto a los usuarios que tu creas conveniente, a mí las afirmaciones de algunos cansinos que van afirmando que la letalidad del coronavirus es como una simple gripe común cuando aún no hay estudios fiables que lo hayán constatado al 100% con exactitud también me toca aguantarlo y no por ello me voy quejando.
Lo que para ti puede ser un titular sensacionalista para otros puede ser algo mas ajustado a la realidad,lo de que vamos a morir todos te lo has sacado tu solito de la manga, a ver si aprendemos a ser mas tolerantes con la diversidad de opiniones independientemente de si coincides o no con ellas.
si dices que no hay estudios fiables, porque te crees los titulares entonces?
Kurace escribió:Descartado el caso de Aragón de Coronavirus
Aragón no tiene de momento ninguno.
Saludos.
LLioncurt escribió:Ostia, parece que a Jorl se lo ha comido el Coronavirus.
eR_XaVi escribió:Cuantos se estarán contagiando ahora en el campo del Valencia?.
Por que tiene guasa que de los afectados en Valencia sea por ir a ver un partido de fútbol, y muchos de los que fueron hoy estarán en el estadio y tal vez contagiados.
josem138 escribió:eR_XaVi escribió:Cuantos se estarán contagiando ahora en el campo del Valencia?.
Por que tiene guasa que de los afectados en Valencia sea por ir a ver un partido de fútbol, y muchos de los que fueron hoy estarán en el estadio y tal vez contagiados.
Y... probablemente otros tantos contagiados por haber estado en contacto con estos estarán en la mascletà de esta noche, a la que voy a asistir...
josem138 escribió:eR_XaVi escribió:Cuantos se estarán contagiando ahora en el campo del Valencia?.
Y... probablemente otros tantos contagiados por haber estado en contacto con estos estarán en la mascletà de esta noche, a la que voy a asistir...
Kuouz escribió:@dark_hunter
Bueno, si la BBC se Inventa expertos ya sí que nos podemos dar por jodidos.
@Perfect Ardamax
Si yo te entiendo tío , a lo mejor soy yo el que se está explicando mal. Lo que quiero decir es que choca que se cometan errores de este tipo, porque al final con lo que se queda la gente es que este nuevo virus es 30 veces más letal que la gripe. Entre otras cosas porque se lo ha leído en la BBC a Benjamin Cowling, profesor de Epidemiología de la Universidad de Hong Kong. Ahora tú le dices a esa persona que no, que le has leído a un tío en un foro que esa gente está equivocada
fusco escribió:"Las manos de la Virgen son inmaculadas". Indignado me hallo de escuchar en los informativos semejante muestra de fanatismo católico, lo peor es que las autoridades ni se atreven a tosersle a esta gente.
Las hermandades celebran el inicio de la Cuaresma con numerosos besamanos sin medidas preventivas por el coronavirusLa Iglesia católica celebra este miércoles 26 de febrero su Miércoles de Ceniza, fecha que da comienzo a la Cuaresma para los cristianos. Numerosas hermandades de toda España celebran desde estos días numerosos besamanos y besapiés de sus imágenes religiosas, que han coincidido estos días con la confirmación de varios casos registrados en España del virus Covid-19, más conocido como coronavirus. Estos actos litúrgicos en los templos católicos mantienen sin ningún tipo de alteración sus horarios habituales y por el momento no se ha dado ninguna instrucción desde ninguna instancia eclesiástica respecto a las medidas preventivas a aplicar en estas ceremonias, según ha confirmado a Diario16 un portavoz del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.
El coronavirus se contagia entre personas que se encuentran cerca entre sí y a través de pequeñas gotas de saliva que el portador del virus expulsa a través de la tos o estornudos. Los besamanos religiosos facilitan el contacto de la saliva de los fieles cuando besan las imágenes, pese a que se suele limpiar con un pañuelo tras el paso de cada devoto por la imagen.
Durante estos actos litúrgicos numerosos devotos acuden para venerar las imágenes de las iglesias y besan directamente las figuras tras mantener una larga cola de espera. Sevilla, la ciudad española que vive su fiesta más grande en apenas 40 días, comienza a ver con temor la llegada a nuestro país del temido virus proveniente de China, aunque de momento no ha activado ningún tipo de medida al respecto ni tampoco contempla su posible suspensión, como ha ocurrido recientemente en Venecia con su famoso carnaval tras la confirmación de numerosos afectados en el norte de Italia.
https://diario16.com/las-hermandades-ce ... ronavirus/
seaman escribió:Cada año cuando viene la gripe hay campañas de vacunación para disminuir su contagio y es muy efectivo (ver inmunidad de grupo) que hace que mucha gente no lo pille por este tema y que no se sature los servicios de sanidad más de la cuenta.
yakumo_fujii escribió:Que poco originales sois con los gifs sobadisimos.
DavET escribió:yakumo_fujii escribió:Que poco originales sois con los gifs sobadisimos.
Pues ya sabes, “artista” ...
yakumo_fujii escribió:Que poco originales sois con los gifs sobadisimos.
yakumo_fujii escribió:Nunca entendere porque la gente entra a hilos donde no se siente comodo, si no gusta el contenido, o resulta molesto, lo logico es pasar.
dicker31 escribió:Ya tenemos el primer caso en Asturias...
https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/02/29/diagnostican-el-primer-caso-de-coronavirus-en-asturias/
Paul_Vazo escribió:dicker31 escribió:Ya tenemos el primer caso en Asturias...
https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/02/29/diagnostican-el-primer-caso-de-coronavirus-en-asturias/
También 1 en Navarra. Este goteo de casos por toda España me preocupa bastante, porque con lo contagioso que parece ser el virus, es muy probable que salgan focos más importantes pronto y no parece que se esté teniendo demasiado cuidado.
También nos convertimos en exportadores del virus; primer caso en Ecuador, una mujer que regresaba de España. Tiene 70 años y está en estado crítico, no se como se le dejó subir a un avión.