El plan del gobierno es absolutamente incontrolable, depende 100% de que la gente se autoimponga y eso ya hemos comprobado que no va a pasar y pasa aún menos cuando la gente sabe que es más improbable que la pillen y la multen como va a ser este caso porque así es imposible de controlar.
Vamos, que por mucho que se especifiquen horas y categorías la veda ya está abierta, extraoficialmente y a nivel práctico, la realidad es que se va a volver a salir a la calle cuando se quiera como se quiera y para lo que se quiera. Las calles van a estar tan llenas de gente como siempre.
Lo único que cabe confiar, y tengo serias dudas, es en que la gente cuando salga se autoimponga al menos el equipamiento de seguridad sanitario (mascarillas y guantes). Y me da que ni eso. A ver, obviamente esto del equipamiento lo va a respetar más gente, porque lo de los horarios y restricciones no lo va a respetar ni el tato, pero que tampoco va a ser un porcentaje ideal. Yo le calculo respeto a los horarios y categorías 0% y respeto al equipamiento sanitario 50%.
Ayer, que seguía todo en estado de alarma de siempre, salí y estaba todo lleno de gente y la mitad no llevaban mascarilla o llevaban mascarilla pero no guantes o viceversa. Imaginaos cuando la gente empiece con el chip de "ya sacabao to".