Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

pararapapa2 escribió:
kalon escribió:Vaya, vaya hasta en el semen

Eso se sabe desde el principio.

A vale es el youtuber este, claro lo dice ahora como novedad, mis dies.

Si te hubieras visto el vídeo te habrías dado cuenta de que habla de un estudio publicado hace 3 días. Sólo con ver un minuto o dos de vídeo te hubieras ahorrado el ridículo.

Un saludo.
kalon escribió:
pararapapa2 escribió:
kalon escribió:Vaya, vaya hasta en el semen

Eso se sabe desde el principio.

A vale es el youtuber este, claro lo dice ahora como novedad, mis dies.

Pues yo no lo sabía. Ahora ya lo sé gracias a este youtubber perdón, Doctor. Lo bueno es que lo explica sencillo y encima te pone las fuentes, para que lo contrastes.

sorry

@Believe23 En su primer mensaje tu gran amigo youtuber ya habla del estudio de China de hace 2 meses,no hagas el ridiculo tu mas bien.
Veo que tienes problemas, mejor dejémoslo.

Salu2
kalon escribió:Veo que tienes problemas, mejor dejémoslo.

Salu2

fallo mio
pararapapa2 escribió:

Salu2

Me has llamado tu doctor, los problemas los tendras tu, de que vas pavo.

Ha llamado doctor, al YouTuber ese
Alex_nar3 escribió:
pararapapa2 escribió:

Salu2

si meti la gamba hasta el fondo
Ja jaja, no pasa nada, ha sido un malentendido.

Salu2
sabeis si en la fase 1 se puede coger el coche para dar una vuelta? básicamente para cargar la batería, que está en las últimas...
o solo se puede por causa justificada?
Yo ya no se que pensar de algunas personas. Mi vecino, un personaje de unos 45 años con dos niños, que desde el primer día de confinamiento ha bajado todos los días tres o cuatro veces a por tabaco, pan, cerveza o lo que se le ocurriera acaba de decirle a mi mujer: chica que no pasa nada por abrazar a un abuelo, que no les vas a poner en peligro y si se mueren pues se morirá a gusto después del abrazo.
A ver, que estoy flipando.

¿Puedo ir de terraza en terraza todo el dia pero para pasear sigue habiendo horarios? ¿Es esto el club de la comedia?
DarienFawkes escribió:A ver, que estoy flipando.

¿Puedo ir de terraza en terraza todo el dia pero para pasear sigue habiendo horarios? ¿Es esto el club de comedia?

si encuentras sitio.... va ser eso peor que encontrar hueco en la playa a las 12 en agosto
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
DarienFawkes escribió:A ver, que estoy flipando.

¿Puedo ir de terraza en terraza todo el dia pero para pasear sigue habiendo horarios? ¿Es esto el club de comedia?

Hay que incentivar la economía leñe, no lo sabes o que? [qmparto]
Ridículo verdad?
Mi mujer salía de casa de su madre de ponerle de cenar (es dependiente) y un tío le ha estornudado encima, el imbécil se quita la mascarilla, se da la vuelta y estornuda justo encima de mi mujer que iba detrás.

Me imagino que ya está perdida. Le he dicho que no se me acerque pero se ha enfadado y no le ha dado importancia al incidente, encima ella no llevaba mascarilla.

Ella no entiende que yo ya pasé una neumonía muy grave que casi la palmo y tengo miedo a contagiarme. Lo pasé muy mal, estuve una semana en la UCI y otra en planta. Y ahora he desarrollado fobia a contagiarme. Joder, justo le tenía que pasar a ella.
pararapapa2 escribió:
Alex_nar3 escribió:
pararapapa2 escribió:

si meti la gamba hasta el fondo
como comentaron ya se dijo la causa es la proteina que lo rodea se mete por la sangre y todos los organos, gaona tampoco esque sea el mas listo de la clase, hay cosas que dice interesantes, luego unas veces teorias y otras bulos aveces acierta y otras no, pero es interesante escucharle.
Ulises-Oniro escribió:Mi mujer salía de casa de su madre de ponerle de cenar (es dependiente) y un tío le ha estornudado encima, el imbécil se quita la mascarilla, se da la vuelta y estornuda justo encima de mi mujer que iba detrás.

Me imagino que ya está perdida. Le he dicho que no se me acerque pero se ha enfadado y no le ha dado importancia al incidente, encima ella no llevaba mascarilla.

Ella no entiende que yo ya pasé una neumonía muy grave que casi la palmo y tengo miedo a contagiarme. Lo pasé muy mal, estuve una semana en la UCI y otra en planta. Y ahora he desarrollado fobia a contagiarme. Joder, justo le tenía que pasar a ella.

espero que no te lo tomes a mal.... no lo digo con ninguna mala intención.... pero... ¿por qué no compráis unas mascarillas en la farmacia/supermercado? aunque sea sólo para cuando salís (en este caso tu mujer)
Habría algún problema de trasladarse una persona de Torrevieja a Novelda este lunes?
@noimporta

Yo si tengo FFP2 y quirúrgicas y ella se suele poner quirúrgicas pero no sé por qué narices se la ha quitado al salir de casa de su madre y... Toma, premio.

El video queda que te cagas y si que es verdad que la gente debe tener mas cuidado, pero aquí a la gente se la está obligando a exponerse yendo a trabajar o a comprar, sin la mitad de lo que te pones tu y sin saber si te estás cruzando con asintomáticos o gente enferma y sale, y nos estáis diciendo que nos quedemos en casa solo para lo que no os interesa a vosotros...

Toca un poco los cojones la doble vara de medir con estas cosas y que estemos viviendo el mundo al revés: en vez de poner en cuarentena a la gente enferma o que han estado en contacto con enfermos y hacerles el test para que al final la gente sana esté protegida, se pretende que la gente sana se tengan que comportar como si estuvieran enfermos... excepto claro está, para lo que le interesa al gobierno. Para eso no importa que se nos exponga sin tener la mitad de los EPIs del sanitario del vídeo, que al menos sabe seguro que está tratando con alguien contagioso y realiza un trabajo que le permite unas condiciones de seguridad (y aún así, se puede contagiar), mientras los que nos sabemos expuestos al contagio y que hasta el mismo gobierno cuenta con ello, no tenemos derecho ni siquiera de decidir si prefiero estar expuesto a una persona conocida que no tiene síntomas al menos, pero no pasa nada si nos exponemos por obligación a un montón de desconocidos que vete a saber tú.

PD: Y esto lo dice uno que no sale a hacer deporte, ni a pasear y que si, que hay gente que lo puede estar haciendo mal y debería ser mas cuidadosa... pero sacar a un tipo con "armadura" para criticar una actitud, lo único que hace es recordarnos a los demás que no tenemos ninguna "armadura" y estamos expuestos hagamos lo que hagamos y lo que es peor, para cosas obligadas...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ulises-Oniro escribió:Mi mujer salía de casa de su madre de ponerle de cenar (es dependiente) y un tío le ha estornudado encima, el imbécil se quita la mascarilla, se da la vuelta y estornuda justo encima de mi mujer que iba detrás.

Jeje, no pasa nada hombre, es muy fácil decirlo desde casa pero hay que ir quitándose el miedo a que cualquiera te pueda contagiar.
Al estar todo parado es muy difícil que se extiendan los contagios.
Hoy han fallecido 147 personas que no serían ni 3 por provincia.
Actualmente la situación es que si no estuviera el tema en todos lados ni nos enteraríamos.
Las probabilidades de que ese señor haya contagiado a tu mujer son parecidas a que te toque la lotería.
Blawan escribió:

Jeje, no pasa nada hombre, es muy fácil decirlo desde casa pero hay que ir quitándose el miedo a que cualquiera te pueda contagiar.
Actualmente la situación es que si no estuviera el tema en todos lados ni nos enteraríamos.
Las probabilidades de que ese señor haya contagiado a tu mujer son parecidas a que te toque la lotería.

Ignoro donde vive él pero lo de hacer medias está muy bien para quitarle hierro al asunto pero los muertos no se reparten. Y lo más importante, los contagiados no son los que mueren únicamente, que son muchísimos más. También puedes decir que es más fácil que te toque la lotería a que un tipo que va delante se saque la mascarilla y te estornude por cualquier motivo y sin embargo le pasó.

Sin embargo es muy probable que no se haya contagiado, pero cabe la posibilidad. A mi madre (86 años) de la dos veces que salió de casa una le estornudaron y en un centro de salud y no se contagió pero a mí no me hizo ninguna gracia.
Estwald escribió:

El video queda que te cagas y si que es verdad que la gente debe tener mas cuidado, pero aquí a la gente se la está obligando a exponerse yendo a trabajar o a comprar, sin la mitad de lo que te pones tu y sin saber si te estás cruzando con asintomáticos o gente enferma y sale, y nos estáis diciendo que nos quedemos en casa solo para lo que no os interesa a vosotros...

Toca un poco los cojones la doble vara de medir con estas cosas y que estemos viviendo el mundo al revés: en vez de poner en cuarentena a la gente enferma o que han estado en contacto con enfermos y hacerles el test para que al final la gente sana esté protegida, se pretende que la gente sana se tengan que comportar como si estuvieran enfermos... excepto claro está, para lo que le interesa al gobierno. Para eso no importa que se nos exponga sin tener la mitad de los EPIs del sanitario del vídeo, que al menos sabe seguro que está tratando con alguien contagioso y realiza un trabajo que le permite unas condiciones de seguridad (y aún así, se puede contagiar), mientras los que nos sabemos expuestos al contagio y que hasta el mismo gobierno cuenta con ello, no tenemos derecho ni siquiera de decidir si prefiero estar expuesto a una persona conocida que no tiene síntomas al menos, pero no pasa nada si nos exponemos por obligación a un montón de desconocidos que vete a saber tú.

PD: Y esto lo dice uno que no sale a hacer deporte, ni a pasear y que si, que hay gente que lo puede estar haciendo mal y debería ser mas cuidadosa... pero sacar a un tipo con "armadura" para criticar una actitud, lo único que hace es recordarnos a los demás que no tenemos ninguna "armadura" y estamos expuestos hagamos lo que hagamos y lo que es peor, para cosas obligadas...

Una buena medida son test antes de entrar a un sitio algo que tienen en mente, es buena opcion aunque la cosa hubiera sido coger muestras de fallecidos y analizarlas sabriamos el alcance y proporcion sin tanto tes a boleo.

@Ulises-Oniro vale edito tenia mascarilla, lo malo esque por los ojos tambien se pilla con y sin mascarilla, pues es dificil opinar pero si te pones en plan paranoico seguramente la agobies y sea un problema muy gordo en vuestro matrimonio, te entiendo pero vivis juntos y tampoco puedes tratarla como una apestada o algo.. En esas circunstancias poco podeis hacer teniais que haber sido previsores antes.

Se puede contagiar de cualquier manera es una loteria aunque sin proteccion es mas posible y con aglomeraciones, pero bueno igual hay suerte. No quiere decir que se contagie si da con una persona sana, en plena cara es que estes con la cara pegando a la otra y eso lo dudo..

Seguramente se la quito porque su madre no la entendia o tal no se..
Ulises-Oniro escribió:@noimporta

Yo si tengo FFP2 y quirúrgicas y ella se suele poner quirúrgicas pero no sé por qué narices se la ha quitado al salir de casa de su madre y... Toma, premio.

juer, pues también es mala suerte!

supongo que las posibilidades son pequeñas... así que tampoco te amargues, símplemente observa y ten cuidado
hola, una duda no pasa nada, si voy a casa de un amigo o familiar a su residencia aunque este lejos??
Miguel20 escribió:hola, una duda no pasa nada, si voy a casa de un amigo o familiar a su residencia aunque este lejos??

Los que ya estéis en fase 1 podéis desplazaros libremente dentro de vuestra provincia.
acbarra escribió:
Miguel20 escribió:hola, una duda no pasa nada, si voy a casa de un amigo o familiar a su residencia aunque este lejos??

Los que ya estéis en fase 1 podéis desplazaros libremente dentro de vuestra provincia.

okis gracias
korchopan escribió:
Blawan escribió:

Ignoro donde vive él pero lo de hacer medias está muy bien para quitarle hierro al asunto pero los muertos no se reparten. Y lo más importante, los contagiados no son los que mueren únicamente, que son muchísimos más. También puedes decir que es más fácil que te toque la lotería a que un tipo que va delante se saque la mascarilla y te estornude por cualquier motivo y sin embargo le pasó.

Sin embargo es muy probable que no se haya contagiado, pero cabe la posibilidad. A mi madre (86 años) de la dos veces que salió de casa una le estornudaron y en un centro de salud y no se contagió pero a mí no me hizo ninguna gracia.

Por eso lo de quitarle importancia.
No creo que sea sano que en esta nueva normalidad que nos presentan estemos dudando de que si alguien tose ya me contagia el virus, si me tocan, etc, etc...
Lo digo porque a mi también me ha pasado, no creas, cualquier metedura de pata del que tengas al lado ya lo convierte en un contagiador en nuestra mente, pero la realidad me da que se aleja mucho de eso.
Blawan escribió:
korchopan escribió:
Blawan escribió:Jeje, no pasa nada hombre, es muy fácil decirlo desde casa pero hay que ir quitándose el miedo a que cualquiera te pueda contagiar.

Por eso lo de quitarle importancia.
No creo que sea sano que en esta nueva normalidad que nos presentan estemos dudando de que si alguien tose ya me contagia el virus, si me tocan, etc, etc...
Lo digo porque a mi también me ha pasado, no creas, cualquier metedura de pata del que tengas al lado ya lo convierte en un contagiador en nuestra mente, pero la realidad me da que se aleja mucho de eso.

Por supuesto las obsesiones siempre son malas pero tampoco es para decir malo será, que tampoco me toca la lotería, hay que tener precaución para evitar contagios al igual que hay que comprar lotería para que te toque :p
Una cosa que he observado un par de veces que he salido a dar una vuelta es a chavales o parejas paseando por la calle comiendo pipas y escupiendo las cáscaras. Joder ¿es que nadie tiene cabeza en este puto país?
clamp escribió:¿Aún crees que pasaste el covid-19 sin darte cuenta? La seroprevalencia apunta a que NO

A la espera del gran estudio de seroprevalencia en España, algunos resultados preliminares comienzan a poner en duda esa teoría que apoya el contagio de millones de individuos asintomáticos

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-05-05/covid19-estudios-seroprevalencia-mundo_2579295/

Mas pseudo asintomáticos que realmente asintomáticos, cuando aun no había conciencia de que el virus corría por aquí, no pocos habían tenido unos síntomas tan leves que no le daban importancia, tan poca importancia que ni la baja laboral. Entre estos unos cuantos médicos, de ahí que uno de los primeros grupos de contagiadores fueran los propios sanitarios.
Que uno tengo algo mal la barriga por dos días, lo mismo el pecho o tener mal cuerpo, etc. Si fuera en otro momento a eso uno no le hace ni caso... que si el estrés, que si el curro, que si el tiempo.
hal9000 escribió:
clamp escribió:¿Aún crees que pasaste el covid-19 sin darte cuenta? La seroprevalencia apunta a que NO

A la espera del gran estudio de seroprevalencia en España, algunos resultados preliminares comienzan a poner en duda esa teoría que apoya el contagio de millones de individuos asintomáticos

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-05-05/covid19-estudios-seroprevalencia-mundo_2579295/

Mas pseudo asintomáticos que realmente asintomáticos, cuando aun no había conciencia de que el virus corría por aquí, no pocos habían tenido unos síntomas tan leves que no le daban importancia, tan poca importancia que ni la baja laboral. Entre estos unos cuantos médicos, de ahí que uno de los primeros grupos de contagiadores fueran los propios sanitarios.
Que uno tengo algo mal la barriga por dos días, lo mismo el pecho o tener mal cuerpo, etc. Si fuera en otro momento a eso uno no le hace ni caso... que si el estrés, que si el curro, que si el tiempo.

Si más de uno no lo hubiera pasado al dar con más de un cafre estaría contagiado creo yo.. Eso o que al confinarse y salir tan poco te expones a poca carga viral que no pillas porque hasta que sales de nuevo pasa tiempo y se supone que ya estás libre de dicha carga.

Igual por eso algún sitio en fase 1 pasó de ser de las menos contagiadas a estar en fase naranja, es decir salir y hacer lo que no se puede grupis y demás.

Pero vamos No se mi teoría esque muchos la pasaron no se explican esas fiebres y gripes raras de golpe..
Quiero explicar en este hilo el por que considero que nos estan contagiando de manera intencionada para hacer inmunidad de rebaño.

-Daros cuenta que estamos en las siguientes condiciones, el 80% de la poblacion que forman la gente que sale a las 8 de la tarde de sus casas, ya sea para pasear a 1km o hacer deporte en todo el municipio, lo primero que pienso es que estan catalizando con una medida absurda a que la totalidad de esa franja de edad salga a hacer deporte, para asi evitar el kilometro de distancia, algo poco atractivo para el groso de la poblacion.

Se podria decir que ir a pasear englobaria moverte por toda la ciudad en su totalidad, eso no interesa, lo que interesa es que la gente se concentre en las principales rutas y paseos principales de las ciudades, ya que nadie va a hacer deporte por callejuelas, pongo de ejemplo la ciudad de Gijon, donde muchos conoceran la semana grande por su afluencia de gente, estamos en esa situacion, se acumula un 1000% mas de gente que en los dias que no habia confinamiento por estas fechas, sobre todo por los paseos maritimos, y en especial las rutas o sendas donde antes habia una baja afluencia, ahora se forman tumultos de gente en zonas donde parecia imposible.

Se hace tanto incapie en el ciclismo y en el running por que la gente que hace deporte jadea, es decir expulsa muchisimas mas particulas de saliva que una persona que va paseando, se forma un caldo de cultivo adecuado para el contagio ya que deportistas reales y gente que va a "pasear" van por el mismo camino, a esto se suma la estudiada eleccion de no hacer obligatorio el uso de mascarillas, las cuales, la gran mayoria no previene el contagio, y solo las llevan 2 de cada 10 personas.

Si os fijais, en comparacion de marzo, la policia esta haciendo vista gorda en los principales paseos de las ciudades, grupos de amigos de 20 personas juntas sin separacion, sabian de sobra que la mayoria de gente no iba a respetar los dos metros de distancia, y asi ha sido. Pero en cambio si estan sancionando a la gente que esta lejos de estas rutas de rebaño, y sobre todo a los que estan al limite del municipio, aunque solo vaya una persona sin nadie alrededor, estan multando a la gente que hace lo posible por salir de casa y mantenerse lejos de los demas, se ha dicho que el agua del mar mata al virus, pero prohiben el baño.

El punto de mayor contagio esta estudiado para que sea a las ocho y veinte de la tarde, veinte minutos de media es lo que tarda la gente en prepararse y llegar al paseo principal de la ciudad que sea, vamos el punto mas atractivo para la gente, donde se forma un tumulto increible de gente solo visto en festivales y eventos populares.

El horario de los mayores tiene su logica, no se juntan con el groso de la gente por que seria una matanza indiscriminada.

El horario de los niños es un paripe para justificar que el groso de la poblacion salga a la misma hora de casa, que es la guinda de toda mi teoria, un estudio para que la gente se concentre en el mismo lugar y a la misma hora.

Mañana con la apertura de terrazas sera el siguiente paso para el contagio masivo, se estudia poner menos mesas, pero en cada una dejar un maximo de diez personas para que se formen unas aglomeraciones mucho mayores que un dia de terraceo normal, y esto sumado al mono que tiene la gente de tomar algo con sus amigos.

Sobre las comunidades que no pasaron a la fase 1, seria interesante, sobre todo en sitios como Alicante, si estaban saturadas las ucis, que considero que es el factor determinante para que una provincia pase o no de fase.

Resumen: solo teneis que hacer un croquis mental de como seria la forma mas eficiente de contagiar a la poblacion de un mismo municipio, a mi me sale tal como estan haciendo ahora mismo.

P.D. Perdonar por el ladrillaco (y por no poner tildes, tengo esa mala manía), se podria haber resumido mas seguramente.

Espero que ninguno me deis la razon, espero estar equivocado y que todo sea una enagenacion mia.
Basilio_Helado escribió:Quiero explicar en este hilo el por que considero que nos estan contagiando de manera intencionada para hacer inmunidad de rebaño.

-Daros cuenta que estamos en las siguientes condiciones, el 80% de la poblacion que forman la gente que sale a las 8 de la tarde de sus casas, ya sea para pasear a 1km o hacer deporte en todo el municipio, lo primero que pienso es que estan catalizando con una medida absurda a que la totalidad de esa franja de edad salga a hacer deporte, para asi evitar el kilometro de distancia, algo poco atractivo para el groso de la poblacion.

Se podria decir que ir a pasear englobaria moverte por toda la ciudad en su totalidad, eso no interesa, lo que interesa es que la gente se concentre en las principales rutas y paseos principales de las ciudades, ya que nadie va a hacer deporte por callejuelas, pongo de ejemplo la ciudad de Gijon, donde muchos conoceran la semana grande por su afluencia de gente, estamos en esa situacion, se acumula un 1000% mas de gente que en los dias que no habia confinamiento por estas fechas, sobre todo por los paseos maritimos, y en especial las rutas o sendas donde antes habia una baja afluencia, ahora se forman tumultos de gente en zonas donde parecia imposible.

Se hace tanto incapie en el ciclismo y en el running por que la gente que hace deporte jadea, es decir expulsa muchisimas mas particulas de saliva que una persona que va paseando, se forma un caldo de cultivo adecuado para el contagio ya que deportistas reales y gente que va a "pasear" van por el mismo camino, a esto se suma la estudiada eleccion de no hacer obligatorio el uso de mascarillas, las cuales, la gran mayoria no previene el contagio, y solo las llevan 2 de cada 10 personas.

Si os fijais, en comparacion de marzo, la policia esta haciendo vista gorda en los principales paseos de las ciudades, grupos de amigos de 20 personas juntas sin separacion, sabian de sobra que la mayoria de gente no iba a respetar los dos metros de distancia, y asi ha sido. Pero en cambio si estan sancionando a la gente que esta lejos de estas rutas de rebaño, y sobre todo a los que estan al limite del municipio, aunque solo vaya una persona sin nadie alrededor, estan multando a la gente que hace lo posible por salir de casa y mantenerse lejos de los demas, se ha dicho que el agua del mar mata al virus, pero prohiben el baño.

El punto de mayor contagio esta estudiado para que sea a las ocho y veinte de la tarde, veinte minutos de media es lo que tarda la gente en prepararse y llegar al paseo principal de la ciudad que sea, vamos el punto mas atractivo para la gente, donde se forma un tumulto increible de gente solo visto en festivales y eventos populares.

El horario de los mayores tiene su logica, no se juntan con el groso de la gente por que seria una matanza indiscriminada.

El horario de los niños es un paripe para justificar que el groso de la poblacion salga a la misma hora de casa, que es la guinda de toda mi teoria, un estudio para que la gente se concentre en el mismo lugar y a la misma hora.

Mañana con la apertura de terrazas sera el siguiente paso para el contagio masivo, se estudia poner menos mesas, pero en cada una dejar un maximo de diez personas para que se formen unas aglomeraciones mucho mayores que un dia de terraceo normal, y esto sumado al mono que tiene la gente de tomar algo con sus amigos.

Sobre las comunidades que no pasaron a la fase 1, seria interesante, sobre todo en sitios como Alicante, si estaban saturadas las ucis, que considero que es el factor determinante para que una provincia pase o no de fase.

Resumen: solo teneis que hacer un croquis mental de como seria la forma mas eficiente de contagiar a la poblacion de un mismo municipio, a mi me sale tal como estan haciendo ahora mismo.

P.D. Perdonar por el ladrillaco (y por no poner tildes, tengo esa mala manía), se podria haber resumido mas seguramente.

Espero que ninguno me deis la razon, espero estar equivocado y que todo sea una enagenacion mia.
no se.. el tema de la inmunidad de grupo es coplicado no en todas las personas funciona puedes crear igg resistencia al virus y que te afecte de manera leve pero hay personas que por lo que sea en su sistema inmunitario no la desarollan bien o tienen defensas bajas y mil patologias entonces recaen o lo pillan de nuevo y en el peor de los casos no lo cuentan, por eso digo muchas veces que no existe la inmunidad de grupo porque pillas mas leve el virus o lo pillas de manera gorda, por eso se necesita farmaco mas que vacuna, yo creo que granparte lo paso ahora que algunos lo pillen de nuevo y otros pocos no la pasaran...

creo que el experimento es para vez como funcinamos si nos dan carta libre y en los mas afectados dejarlos cerrados para no volver atras, en los que se afecten como hay pocos casos pues lo controlaran mas facilmente.

a todo esto no ser porque decimos muchos covid19 por la fecha cuando el nombre real seria SARS-Cov2 hoy viendo noticias me dio por pensarlo.

tampoco os creais a china con su imagen de vida feliz porque son mentirosos y se les pilla incluso para eso porque korea ya anda jodida de nuevo por temporadas.
¿Sois conscientes de que si solo un 2% de la población total de España se ha contagiado esto implica 5 cosan nada buenas?

1) Si damos por validos estos datos entonces habría 950.000 contagiados reales y si vamos por 30.000 muertos (he supuesto un incremento de +4.000 para intentar igualar la cifra con la real estimada) eso implica una Tasa de Letalidad del 3,2% (o sea se más del triple de la Tasa de Letalidad que se manejaba hasta ahora).

2) Si la inmunidad de grupo esta situada en el 66-80% (dependiendo de las características del virus y del entorno donde este se mueva ) eso implica que podemos sufrir una segunda OLA que más bien puede parecer el Megatsunami de la película 2012

3) ¿Tan mierda es nuestro sistema sanitario entonces? ya que si ha habido bastantes menos contagios de los que se creía y aun así hemos colapsado (uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo mis cojones...o eso o el resto estan en la mierda más absoluta porque si no no me lo explico).

De la Seguridad Social (de los hospitales privados no he logrado encontrar datos) bastante me he roto ya la cabeza con los públicos (he tenido que ir comunidad a comunidad)

De todas formas te aviso de que según leo hay tremendas desigualdades entre comunidades Autónomas (Andalucia esta a la cola tiene un 44% menos de Camas que Cataluña a pesar de que Andalucia tiene 1 millón más de Habitantes que Cataluña)

La media Española sale a 2,9848 camas por cada 1.000 habitantes (seamos buenos y redondeemos a 3 :-| ) pero como veréis a continuación hay enormes diferencia entre comunidades (y varias de ellas tiene problemas agregados que pondré con asteriscos):

Comunidad de Madrid (población de 6.661.949 habitantes): 18.454 Camas
Comunidad Valenciana (población de 5.003.769): 11.809 Camas
Comunidad de Castilla La Mancha (población de 2.065.331 habitantes)*: 4.860 Camas
Andalucía (población de 8.409.738 habitantes): 18.260 Camas
Cataluña (población de 7.543.825 habitantes)*: 29.033 Camas
Aragón (población de 1.320.794 habitantes): 4.897 Camas
Comunidad de Castilla y León (población de 2.418.694 habitantes)*: 8.286 Camas
Galicia (población de 2.708.339 habitantes)*: 9.023 Camas
Comunidad Foral de Navarra (población de 647.554 habitantes): 2.154 Camas
País Vasco (población de 2.167.707 habitantes): 7.159 Camas
Cantabria (población de 580.229 habitantes): 1.909 Camas
Principado de Asturias (población de 1.028.244 habitantes): 3.373 Camas
La Rioja (población de 315.675 habitantes): 1.022 Camas
Región de Murcia (población total 1.478.509 habitantes)*: 4.779 Camas
Islas Canarias (población de 2.127.685 habitantes): 6.596 Camas*
Islas Baleares (población de 1.150.839 habitantes): 3.555 Camas*
Extremadura (población de 1.070.586 habitantes): 3.492 Camas*
Ceuta (población de 84.777 habitantes): 252 Camas (Hospital Universitario de Ceuta único Hospital de la ciudad...hay a demás 3 clínicas privadas y un centro medico pero de estos no tengo datos)
Melilla (población de 86.487 habitantes): 360 Camas (Hospital Comarcal de Melilla único hospital publico de la ciudad...(desde 2018 se esta construyendo otro hospital el Hospital Universitario de Melilla con capacidad de 300 camas más pero esta sin acabar)...luego tenemos 2 centros médicos privados de los que no he encontrado datos.

Total: 139.273 Camas (datos de la SS de 2018-2019)...que por cierto me he tenido que meter comunidad a comunidad para ver los números e ir haciendo la suma manda narices que no tengan una base de datos centralizada (y encima algunas de ellas seguían con los datos de 2018).

Imagen

Si un 15% de las personas requieren hospitalización y sabemos que el total de infectados es aproximadamente 950.000 contagiados reales eso nos da aproximadamente 142.500 ingresos (siendo el total de camas disponibles 139.273 Camas) o sea se un 102,32% de nuestra capacidad hospitalaria y esto repartido a lo largo de 2 meses

Si el tiempo medio de ocupación de cama hospitalaria es de 22 días (22 días de ingreso) y sabiendo que el primer mes y medio fue el peor todo esto te lleva a concluir que si hubiésemos repartido a los hospitalizados de forma equitativa por todo el país (por medio de traslados sanitarios rápidos haciendo una buena labor de previsión y gestión) habríamos evitado el colapso sanitario teniendo una media de ocupación sanitaria del 70% durante el primer mes y medio.

En lugar de eso dejamos colapsar Madrid, Barcelona, La Rioja y Vitoria-Bilbao (entiendo que al critico no se le puede trasladar ¿pero al grave? que llega al hospital saturado no se le puede decir algo asi como "estamos llenos usted en 1h tiene fletado un helicóptero medico que lo trasladara a un Hospital de Guadalajara a 65km de distancia porque alli el virus no esta tan extendido y hay camas libres para poder asistirle mientras tanto vamos a ingresarle y a prepararlo para el traslado inmediato").

Esto solo demuestra que si se hubiese tenido coordinación habríamos evitado muchas muchas muertes.
Pero es que no solo hemos tenido una descoordinacion digna de Estudio (y la seguimos teniendo) es que...¿tanto cuesta informatizar toda esta información para tomar decisiones rápidas? ¿como es posible que el propio sistema informático del Hospital no sea capaz de sacarte en 2 segundos
¿Que paciente esta en UCI y cual no?
¿Y cual es el nivel de saturación de la UCI y cual en de Planta?
¿Que porcentaje de pacientes en Planta evolucionan a UCI? ¿Y en cuento tiempo?

Simplemente haciendo esas 3 consultas informáticas al sistema informático del hospital (una base de datos informática bien hecha cojones) eres capaz de ver en cuento tiempo se producirá el colapso de la UCI y en consecuencia empezar a trasladar pacientes a otros hospitales

Esto señores es tener coordinación y un sistema informatizado decente (y no la mierda que hemos tenido en este país) ¿como es posible que tengamos tantos problemas para saber las cifras? pues yo lo dire porque tenemos un sistema analógico lleno de burocracia y papeleo donde cada hospital debe pasar los datos a mano y cuyo sistema informatico no esta estructurado en una base de datos decente a la que puedas accceder a consultar...y lo que es peor tampoco puedes acceder dese el ministerio es decir

1) El ministerio todos los días les pides las comunidades los datos
2) Las comunidades las pasan la nota a las provincias
3) Estas les pasan la nota a los distritos
4) Los distritos (ayuntamientos) a los Hospitales de su zona
5) Y los hospitales al administrativo que es quien coge los datos
6) Haz el procedimiento inverso completo
7) Haz que otro administrativo sume los datos de la totalidad de su provincia y los pase a la comunidad autonoma
8) Haz que otro sume los datos de la comunidad
9) Pásaselos al ministerio de Sanidad
10) El ministerio de Sanidad nacional hace la suma
11) Se lo dice a la prensa
12) Nos enteramos nosotros los ciudadanos

¿Os dais cuenta de lo absurdamente larga y lenta que es la puta cadena? y todo para obtener un puto dato de una base de datos que debería ser accesibles directamente desde el ministerio y cuya toma de datos no debería llevar más de 1 puto minuto.

Vivimos en la edad de piedra informática y eso nos cuesta vidas

Repito

Simplemente haciendo esas 3 consultas informáticas al sistema informático del hospital (una base de datos informática bien hecha cojones) eres capaz de ver en cuento tiempo se producirá el colapso de la UCI y en consecuencia empezar a trasladar pacientes a otros hospitales (añadir 2 consultas adicionales del tipo ¿cuales son los hospitales menos saturados a nivel nacional? (ordenar por cercanía))
5 minutos después haces una llamada y organizas el traslado urgente a esos hospitales de los pacientes en planta para evitar que tú hospital colapse).

Y esto se ha hecho con apenas 5 consultas informáticas a una base de datos centralizada al que al PC le ha llevado menos de 5 segundos resolver (pongamos 2 minutos que es el tiempo que un administrativo tardaría en teclear las consultas).

En 5 minutos informas a tu jefe de hospital y le dices que se ponga en contacto ya mismo con los hospitales "X,Y,Z" para trasladar pacientes.

4) Esto también implica que el R0 del virus en nuestro país no ha podido ser tan alto como se pensaba ya que hay pocos infectados ergo ¿como deja esto a las aglomeraciones como foco masivo de contagio? :-| :-|

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) Una posibilidad que rompería todo lo anterior seria ¿Están bien realizados los estudios de Seroprevalencia?
a) NO LO ESTÁN Y POR ESO DAN VALORES TAN BAJOS COMO DEL 2%
b) SI LO ESTÁN

¿Implicaciones de "b"?
1) Todo lo anterior
2) O una posibilidad aterradora y es que...NO SE DESARROLLE INMUNIDAD y por tanto se puedan detectar muy pocos casos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solo me queda por concluir que aqui hay datos a simple vista contradictorios que requieran estudios en profundidad
a) No es posible que el virus tenga un bajo R0 y que explote como exploto en Marzo-Abril
b) Si el virus tiene un R0 Alto entonces ¿como es que hay tan pocos inmunizados según los estudios de Seroprevalencia?

Son cosas como veis opuestas a primera vista que requieren re-analizar todos los datos y hacer estudios en profundidad porque hay cosas que no cuadran.

2 Explicaciones sencillas serian:
1) No se esta haciendo un correcto estudio de Seroprevalencia (tamaños muéstrales muy pequeños)
2) Un alto porcentaje de la gente que pasa la enfermedad no desarrolla inmunidad (dando un negativo en el estudio de Seroprevalencia)

Saludos
Estwald escribió:Toca un poco los cojones la doble vara de medir con estas cosas y que estemos viviendo el mundo al revés: en vez de poner en cuarentena a la gente enferma o que han estado en contacto con enfermos y hacerles el test para que al final la gente sana esté protegida, se pretende que la gente sana se tengan que comportar como si estuvieran enfermos...

Se pretende que la gente sana se comporte como si estuvieran enfermos porque el grupo mayoritario de infectados SON ASINTOMÁTICOS.

Aburres. Sal a la calle y contagia a cuantas personas te apetezca, pero no nos des mas la brasa con esto porque no llevas ninguna razón.
Señor Ventura escribió:
Estwald escribió:Toca un poco los cojones la doble vara de medir con estas cosas y que estemos viviendo el mundo al revés: en vez de poner en cuarentena a la gente enferma o que han estado en contacto con enfermos y hacerles el test para que al final la gente sana esté protegida, se pretende que la gente sana se tengan que comportar como si estuvieran enfermos...

Se pretende que la gente sana se comporte como si estuvieran enfermos porque el grupo mayoritario de infectados SON ASINTOMÁTICOS.

Imagen

Casi pero no (es el segundo mayor grupo no el primero) XD XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:¿Sois conscientes de que si solo un 2% de la población total de España se ha contagiado esto implica 5 cosan nada buenas?

1) Si damos por validos estos datos entonces habría 950.000 contagiados reales y si vamos por 30.000 muertos (he supuesto un incremento de +4.000 para intentar igualar la cifra con la real estimada) eso implica una Tasa de Letalidad del 3,2% (o sea se más del triple de la Tasa de Letalidad que se manejaba hasta ahora).

2) Si la inmunidad de grupo esta situada en el 66-80% (dependiendo de las características del virus y del entorno donde este se mueva ) eso implica que podemos sufrir una segunda OLA que más bien puede parecer el Megatsunami de la película 2012

3) ¿Tan mierda es nuestro sistema sanitario entonces? ya que si ha habido bastantes menos contagios de los que se creía y aun así hemos colapsado (uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo mis cojones...o eso o el resto estan en la mierda más absoluta porque si no no me lo explico).

De la Seguridad Social (de los hospitales privados no he logrado encontrar datos) bastante me he roto ya la cabeza con los públicos (he tenido que ir comunidad a comunidad)

De todas formas te aviso de que según leo hay tremendas desigualdades entre comunidades Autónomas (Andalucia esta a la cola tiene un 44% menos de Camas que Cataluña a pesar de que Andalucia tiene 1 millón más de Habitantes que Cataluña)

La media Española sale a 2,9848 camas por cada 1.000 habitantes (seamos buenos y redondeemos a 3 :-| ) pero como veréis a continuación hay enormes diferencia entre comunidades (y varias de ellas tiene problemas agregados que pondré con asteriscos):

Comunidad de Madrid (población de 6.661.949 habitantes): 18.454 Camas
Comunidad Valenciana (población de 5.003.769): 11.809 Camas
Comunidad de Castilla La Mancha (población de 2.065.331 habitantes)*: 4.860 Camas
Andalucía (población de 8.409.738 habitantes): 18.260 Camas
Cataluña (población de 7.543.825 habitantes)*: 29.033 Camas
Aragón (población de 1.320.794 habitantes): 4.897 Camas
Comunidad de Castilla y León (población de 2.418.694 habitantes)*: 8.286 Camas
Galicia (población de 2.708.339 habitantes)*: 9.023 Camas
Comunidad Foral de Navarra (población de 647.554 habitantes): 2.154 Camas
País Vasco (población de 2.167.707 habitantes): 7.159 Camas
Cantabria (población de 580.229 habitantes): 1.909 Camas
Principado de Asturias (población de 1.028.244 habitantes): 3.373 Camas
La Rioja (población de 315.675 habitantes): 1.022 Camas
Región de Murcia (población total 1.478.509 habitantes)*: 4.779 Camas
Islas Canarias (población de 2.127.685 habitantes): 6.596 Camas*
Islas Baleares (población de 1.150.839 habitantes): 3.555 Camas*
Extremadura (población de 1.070.586 habitantes): 3.492 Camas*
Ceuta (población de 84.777 habitantes): 252 Camas (Hospital Universitario de Ceuta único Hospital de la ciudad...hay a demás 3 clínicas privadas y un centro medico pero de estos no tengo datos)
Melilla (población de 86.487 habitantes): 360 Camas (Hospital Comarcal de Melilla único hospital publico de la ciudad...(desde 2018 se esta construyendo otro hospital el Hospital Universitario de Melilla con capacidad de 300 camas más pero esta sin acabar)...luego tenemos 2 centros médicos privados de los que no he encontrado datos.

Total: 139.273 Camas (datos de la SS de 2018-2019)...que por cierto me he tenido que meter comunidad a comunidad para ver los números e ir haciendo la suma manda narices que no tengan una base de datos centralizada (y encima algunas de ellas seguían con los datos de 2018).

Imagen

Si un 15% de las personas requieren hospitalización y sabemos que el total de infectados es aproximadamente 950.000 contagiados reales eso nos da aproximadamente 142.500 ingresos (siendo el total de camas disponibles 139.273 Camas) o sea se un 102,32% de nuestra capacidad hospitalaria y esto repartido a lo largo de 2 meses

Si el tiempo medio de ocupación de cama hospitalaria es de 22 días (22 días de ingreso) y sabiendo que el primer mes y medio fue el peor todo esto te lleva a concluir que si hubiésemos repartido a los hospitalizados de forma equitativa por todo el país (por medio de traslados sanitarios rápidos haciendo una buena labor de previsión y gestión) habríamos evitado el colapso sanitario teniendo una media de ocupación sanitaria del 70% durante el primer mes y medio.

En lugar de eso dejamos colapsar Madrid, Barcelona, La Rioja y Vitoria-Bilbao (entiendo que al critico no se le puede trasladar ¿pero al grave? que llega al hospital saturado no se le puede decir algo asi como "estamos llenos usted en 1h tiene fletado un helicóptero medico que lo trasladara a un Hospital de Guadalajara a 65km de distancia porque alli el virus no esta tan extendido y hay camas libres para poder asistirle mientras tanto vamos a ingresarle y a prepararlo para el traslado inmediato").

Esto solo demuestra que si se hubiese tenido coordinación habríamos evitado muchas muchas muertes.
Pero es que no solo hemos tenido una descoordinacion digna de Estudio (y la seguimos teniendo) es que...¿tanto cuesta informatizar toda esta información para tomar decisiones rápidas? ¿como es posible que el propio sistema informático del Hospital no sea capaz de sacarte en 2 segundos

Simplemente haciendo esas 3 consultas informáticas al sistema informático del hospital (una base de datos informática bien hecha cojones) eres capaz de ver en cuento tiempo se producirá el colapso de la UCI y en consecuencia empezar a trasladar pacientes a otros hospitales

Esto señores es tener coordinación y un sistema informatizado decente (y no la mierda que hemos tenido en este país) ¿como es posible que tengamos tantos problemas para saber las cifras? pues yo lo dire porque tenemos un sistema analógico lleno de burocracia y papeleo donde cada hospital debe pasar los datos a mano y cuyo sistema informatico no esta estructurado en una base de datos decente a la que puedas accceder a consultar...y lo que es peor tampoco puedes acceder dese el ministerio es decir

1) El ministerio todos los días les pides las comunidades los datos
2) Las comunidades las pasan la nota a las provincias
3) Estas les pasan la nota a los distritos
4) Los distritos (ayuntamientos) a los Hospitales de su zona
5) Y los hospitales al administrativo que es quien coge los datos
6) Haz el procedimiento inverso completo
7) Haz que otro administrativo sume los datos de la totalidad de su provincia y los pase a la comunidad autonoma
8) Haz que otro sume los datos de la comunidad
9) Pásaselos al ministerio de Sanidad
10) El ministerio de Sanidad nacional hace la suma
11) Se lo dice a la prensa
12) Nos enteramos nosotros los ciudadanos

¿Os dais cuenta de lo absurdamente larga y lenta que es la puta cadena? y todo para obtener un puto dato de una base de datos que debería ser accesibles directamente desde el ministerio y cuya toma de datos no debería llevar más de 1 puto minuto.

Vivimos en la edad de piedra informática y eso nos cuesta vidas

Repito

Simplemente haciendo esas 3 consultas informáticas al sistema informático del hospital (una base de datos informática bien hecha cojones) eres capaz de ver en cuento tiempo se producirá el colapso de la UCI y en consecuencia empezar a trasladar pacientes a otros hospitales (añadir 2 consultas adicionales del tipo ¿cuales son los hospitales menos saturados a nivel nacional? (ordenar por cercanía))
5 minutos después haces una llamada y organizas el traslado urgente a esos hospitales de los pacientes en planta para evitar que tú hospital colapse).

Y esto se ha hecho con apenas 5 consultas informáticas a una base de datos centralizada al que al PC le ha llevado menos de 5 segundos resolver (pongamos 2 minutos que es el tiempo que un administrativo tardaría en teclear las consultas).

En 5 minutos informas a tu jefe de hospital y le dices que se ponga en contacto ya mismo con los hospitales "X,Y,Z" para trasladar pacientes.

4) Esto también implica que el R0 del virus en nuestro país no ha podido ser tan alto como se pensaba ya que hay pocos infectados ergo ¿como deja esto a las aglomeraciones como foco masivo de contagio? :-| :-|

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) Una posibilidad que rompería todo lo anterior seria ¿Están bien realizados los estudios de Seroprevalencia?
[b][b]a) NO LO ESTÁN Y POR ESO DAN VALORES TAN BAJOS COMO DEL 2%
b) SI LO ESTÁN

¿Implicaciones de "b"?
1) Todo lo anterior
2) O una posibilidad aterradora y es que...NO SE DESARROLLE INMUNIDAD y por tanto se puedan detectar muy pocos casos
[/b]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solo me queda por concluir que aqui hay datos a simple vista contradictorios que requieran estudios en profundidad
a) No es posible que el virus tenga un bajo R0 y que explote como exploto en Marzo-Abril
b) Si el virus tiene un R0 Alto entonces ¿como es que hay tan pocos inmunizados según los estudios de Seroprevalencia?

Son cosas como veis opuestas a primera vista que requieren re-analizar todos los datos y hacer estudios en profundidad porque hay cosas que no cuadran.

2 Explicaciones sencillas serian:
1) No se esta haciendo un correcto estudio de Seroprevalencia (tamaños muéstrales muy pequeños)
2) Un alto porcentaje de la gente que pasa la enfermedad no desarrolla inmunidad (dando un negativo en el estudio de Seroprevalencia)

Saludos

Gracias por aclarar dudas :-)
Señor Ventura escribió:

Aburres. Sal a la calle y contagia a cuantas personas te apetezca, pero no nos des mas la brasa con esto porque no llevas ninguna razón.

Claro, claro: el grupo "mayoritario" son asintomáticos que llevan dos meses infectándonos, pero curiosamente, vivo en la comunidad mas afectada, con 64.787 casos solo, de una población de 6,6 millones y el "peligro" es que yo salga a la calle a "infectar" a pesar de que no tengo ni un solo síntoma de covid, pero llevo trabajando desde el principio y exponiendome de esa manera y oye, no hay ningún problema con eso.

Los que aburrís sois vosotros, colega: incluso si fueran el doble de infectados, que raro que no se dupliquen los casos y estén bajando, cuando deberían subir por que se transmite el virus entre quienes conviven, viajan en transporte público, compañeros de trabajo, etc (¿o ahora me vas a salir con que todos son asintomáticos y a nadie le afecta la enfermedad durante semanas?).

Pongo un vídeo donde sale un pavo poniéndose un montón de protecciones para tratar con un enfermo de covid (y aún así hay mas de 48 mil sanitarios infectados) y nosotros estamos saliendo casi a pelo (mascarillas que no protegen, sin gafas, muchos sin guantes) y mira tu por donde, no parece haber tantos contagios como parece que debería haber. Está claro que si el virus es tan contagioso que los sanitarios caen con todo lo que se ponen, si nosotros estuvieramos en contacto con el virus, ya habríamos caído.

Una de dos (o las dos): o algo estamos haciendo bien los que salimos... o es que la cifra de infecciosos que no lo saben es ridícula. Si eso para tí justifica que estemos sometidos a medidas tan duras, para mi no. Y no me digas que "salga a infectar" porque a la vista está que no puedo... (o ya habrían caído mis compañeros de trabajo, para empezar) pero si tu ya lo sabes sin hacer test y lo que pretendes es ponernos un sanbenito, porque el gobierno se muestra incapaz de separar a los enfermos de los que no, te digo que ya cansa y mucho que la culpa la tenga siempre la gente...

"Sal a la calle a infectar" en fase 0, pero oye no pasa nada si abrimos terrazas al 50% en fase 1 y el baremo que se está utilizando no es precisamente el de "todos somos enfermos asintomáticos" para cambiar las fases... pero aún seguis con ese mantra para justificarlo [facepalm] . Y los test, ¿para cuando?
Estwald escribió:Y los test, ¿para cuando?

Otra vez? Los test para cuando tu estado o entorno más directo haga pensar que puedes tenerlo.

Que da igual que lo hagan a todo el que salga, que hay mucho asintomático y lo que para tí hoy puede ser negativo mañana no. No pueden hacer uno a toda la población cada dos días.
No se si se ha puesto, pero las restricciones de franjas horarias se basan ahora en núcleos urbanos.

(Es de Mallorca)
https://www.ultimahora.es/noticias/part ... uenos.html

No se si hay listado general de zonas que se libran de las franjas horarias
Basilio_Helado escribió:Quiero explicar en este hilo el por que considero que nos estan contagiando de manera intencionada para hacer inmunidad de rebaño.

Es la magufada menos magufa que he leído en el hilo :p al menos está bien argumentada.

Sl2
Perfect Ardamax escribió:3) ¿Tan mierda es nuestro sistema sanitario entonces? ya que si ha habido bastantes menos contagios de los que se creía y aun así hemos colapsado (uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo mis cojones...o eso o el resto estan en la mierda más absoluta porque si no no me lo explico).

Creo que somos uno de los mejores sistemas sanitarios públicos.. Recalco lo de público porque una vez que sales de aquí, casi todo es privado y se paga.

Lo que se comenta en el hilo de la inmunidad de grupo, creo que es lo que pensaron de inicio muchos países. Unos lo dijeron abiertamente y otros, no. Se la jugaron a esa carta y les salio mal. De ahí que hayan reculado y nos hayamos comido un confinamiento bestia mientras otros países lo cortaron de raíz al inicio.. Es lo único que tiene sentido a día de hoy.
Blawan escribió:

Independientemente de que sea muy difícil contagiarse por ello. Si a mí el subnormal me estornuda encima lo primero que se lleva es un buen tortazo. La próxima vez que vaya a estornudar seguro que pone el brazo o mira alrededor para no estornudar encima de nadie.
A ver como van cuadrando las versiones oficiales... [fiu] [fiu]
https://www.leonoticias.com/alfoz/valve ... 52-nt.html
Por cierto, las epidemias víricas suelen acabar en Mayo hasta la siguiente temporada, a ver si pasa lo mismo con este virus.
JorsZgz escribió:
Independientemente de que sea muy difícil contagiarse por ello. Si a mí el subnormal me estornuda encima lo primero que se lleva es un buen tortazo. La próxima vez que vaya a estornudar seguro que pone el brazo o mira alrededor para no estornudar encima de nadie.

Dudo que le estornudase literalmente encima, seria cerca, y ahi quien tiene la culpa?, el que estornuda o la mujer por no llevar mascarrila ni guardar la distancia de seguridad?, a mi me parecen igual de culpables los dos
Pues por aquí por la Comunidad Valenciana todavía no se pasa a la fase 1. Es una de las provincias con menos infectados o eso dicen porque yo ya desconfío de todo lo que digan por ahí y aquí estamos...con lo de aquella vez del Río Turia seguro que alguno habrá caído contagiado.
Vaya gobierno,la que están liando con las fases
No se aclaran,hay que estudiar un máster para entender las fases.
Yo creo que haces una encuesta ahora y el 90% no tiene ni idea en qué fase está y que puede hacer y que no puede hacer.
Y todo por las prisas y presiones de la gente y presidentes autonómicos.
Esto tendrá consecuencias ya lo verás.
Estwald escribió:Claro, claro: el grupo "mayoritario" son asintomáticos que llevan dos meses infectándonos, pero curiosamente, vivo en la comunidad mas afectada, con 64.787 casos solo, de una población de 6,6 millones y el "peligro" es que yo salga a la calle a "infectar" a pesar de que no tengo ni un solo síntoma de covid, pero llevo trabajando desde el principio y exponiendome de esa manera y oye, no hay ningún problema con eso.

El problema no es que llevas exponiendote dos meses, el problema de negar la realidad es que expone a los demás.

No han habido muchos casos en comparación con el número de habitantes porque la gente se ha confinado. Pero tu eres especial, y lo usas para explicar tu negacionismo, así que nadie te va a impedir hacer lo que te salga de los huevos.

Estwald escribió:Los que aburrís sois vosotros, colega: incluso si fueran el doble de infectados, que raro que no se dupliquen los casos y estén bajando, cuando deberían subir por que se transmite el virus entre quienes conviven, viajan en transporte público, compañeros de trabajo, etc (¿o ahora me vas a salir con que todos son asintomáticos y a nadie le afecta la enfermedad durante semanas?).

La mayoría de la gente es asintomática, pero muchos de estos han contagiado a mucha gente que ha acabado en la uci o muriendo directa o indirectamente, y tu respuesta es que te aburre la gente que respeta el peligro que tiene esta situación.

Efectivamente, si no eres asintomático pueden pasar semanas hasta que tengas síntomas, y haber estado infectando a gente por ahí, por lo que tu actitud te convierte en un irresponsable y en un peligro.

Solo hay que recordar que llegamos al punto de tener que decidir triajes sacrificando gente, pero tu a lo tuyo.

https://m.youtube.com/watch?v=GCCNQwFmDM4

Estwald escribió:Pongo un vídeo donde sale un pavo poniéndose un montón de protecciones para tratar con un enfermo de covid (y aún así hay mas de 48 mil sanitarios infectados) y nosotros estamos saliendo casi a pelo (mascarillas que no protegen, sin gafas, muchos sin guantes) y mira tu por donde, no parece haber tantos contagios como parece que debería haber. Está claro que si el virus es tan contagioso que los sanitarios caen con todo lo que se ponen, si nosotros estuvieramos en contacto con el virus, ya habríamos caído.

Al final voy a acabar pensando que no es que seas un irresponsable, sino que no das mas de si.

Hoy por hoy no hay colapso, y hasta el conserje tiene un epi, pero durante mucho tiempo los sanitarios tuvieron que trabajar sin medidas de seguridad, y de ahí los contagios. Se de gente que ha muerto por esto mismo en mi hospital, y leerte decir que todo esto es mentira because tu lógica de salón sin haberte enfrentado a esto, indigna, y pone de muy mala hostia.

Ni siquiera tienes ni idea de lo que desgasta esto aún con epis a tu disposición, pero has visto un vídeo de alguien poniéndose un epi, y no entiendes como hemos llegado a confinar a la gente.

Estwald escribió:Una de dos (o las dos): o algo estamos haciendo bien los que salimos... o es que la cifra de infecciosos que no lo saben es ridícula.

Leyéndote, dudo que tu lo estés haciendo bien cuando antepones que te de el aire a la salud de los demás.

Estwald escribió:Si eso para tí justifica que estemos sometidos a medidas tan duras, para mi no. Y no me digas que "salga a infectar" porque a la vista está que no puedo... (o ya habrían caído mis compañeros de trabajo, para empezar) pero si tu ya lo sabes sin hacer test y lo que pretendes es ponernos un sanbenito, porque el gobierno se muestra incapaz de separar a los enfermos de los que no, te digo que ya cansa y mucho que la culpa la tenga siempre la gente...

A ti no habría que confinarte, habría que encerrarte, directamente.

Al final resulta que lo que hace que no te lo tomes en serio es que no has visto a alguien morir, o acabar en la uci. Lógica aplastante.

Estwald escribió:"Sal a la calle a infectar" en fase 0, pero oye no pasa nada si abrimos terrazas al 50% en fase 1 y el baremo que se está utilizando no es precisamente el de "todos somos enfermos asintomáticos" para cambiar las fases... pero aún seguis con ese mantra para justificarlo [facepalm] . Y los test, ¿para cuando?

Si ves que las condiciones mal planificadas de un gobierno no son seguras, no te aproveches de ese vacío legal para salir a la calle para luego encima pretender echarles toda la culpa a ellos.

Si no hay test no puedes saber si puedes contagiar a alguien que podría acabar matando a alguien por acción directa o indirecta, y por lo tanto la responsabilidad de salir es de cada uno, y no escudarse en que "es que el gobierno dice que podemos ir a una terraza, ¡que nos hubiesen hecho un test!".

No se si confiais demasiado en que los profesionales de la sanidad son máquinas y esta situación no expone a negligencias, además de material y epis limitados, o si es que directamente os autoconvenceis de vuestras propias películas para pasar de todo, pero eso si, defendeis una cosa y la contraria, niego el problema pero me quejo del problema.

En fín, suerte con tus facepalms, no te toques la carita sin lavarte las manos, majo.
Crece la tensión en Alemania por una segunda ola de contagios ➡ La apertura eleva el índice de infecciones. Angela Merkel se pone en alerta tras una multitudinaria protesta de los trabajadores afectados por el encierro. https://t.co/yoKghojAmR
Todos los que se manifestararon ahí están xD
La cifra de fallecidos por coronavirus en España desciende hasta 123 y los contagios a 373
rober2501 escribió:Crece la tensión en Alemania por una segunda ola de contagios ➡ La apertura eleva el índice de infecciones. Angela Merkel se pone en alerta tras una multitudinaria protesta de los trabajadores afectados por el encierro. https://t.co/yoKghojAmR
Todos los que se manifestararon ahí están xD

Los negacionistas del virus están teniendo una temporada guapa. Van a extinguirse pero a base de palmar todos. Os imaginaos follaros a alguien a pelo y antes de iros encontrar un papel de análisis en el que da positivo en gonorrea o sífilis pues eso es lo que deben de pensar los de la party de ayer.
74819 respuestas