› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pokinski escribió:@leonigsxr1000
Si, y por tu provincia también. Lo único que de momento no puedes llevar "paquete"(pasajero).
strumer escribió:Yo no acabo de aclararme con lo de la fase 1. Por lo que leo, no puedo salir a pasear fuera de mi franja permitida pero si puedo quedar para ir al bar con 10 personas, niños incluidos o a casa de un familiar o salir de compras. Es así?
Puedo por ejemplo el lunes ir al pueblo vecino a las 9 de la mañana con mi hija a ver a la familia? Creo haber entendido que sí. Tengo que que hacerlo el lunes y mi hija quiere venir también pero no sé realmente si esta permitido.
Y una curiosidad ( esto no lo voy a hacer). Podría coger el coche tambien a las 9 de la mañana, ir al bar del municipio vecino que tiene menos de 5000 habitantes y pasear todo el día por ahí, o sólo sería para residentes el paseo? Lo lógico sería que no pero no sé cómo debe estar redactada la ley al respecto.
Lagos123 escribió:strumer escribió:Yo no acabo de aclararme con lo de la fase 1. Por lo que leo, no puedo salir a pasear fuera de mi franja permitida pero si puedo quedar para ir al bar con 10 personas, niños incluidos o a casa de un familiar o salir de compras. Es así?
Puedo por ejemplo el lunes ir al pueblo vecino a las 9 de la mañana con mi hija a ver a la familia? Creo haber entendido que sí. Tengo que que hacerlo el lunes y mi hija quiere venir también pero no sé realmente si esta permitido.
Y una curiosidad ( esto no lo voy a hacer). Podría coger el coche tambien a las 9 de la mañana, ir al bar del municipio vecino que tiene menos de 5000 habitantes y pasear todo el día por ahí, o sólo sería para residentes el paseo? Lo lógico sería que no pero no sé cómo debe estar redactada la ley al respecto.
Si no me equivoco y si lo hago que alguien me corrija, creo que en fase 1 ya no hay franja horaria.
Believe23 escribió:Lagos123 escribió:strumer escribió:Yo no acabo de aclararme con lo de la fase 1. Por lo que leo, no puedo salir a pasear fuera de mi franja permitida pero si puedo quedar para ir al bar con 10 personas, niños incluidos o a casa de un familiar o salir de compras. Es así?
Si no me equivoco y si lo hago que alguien me corrija, creo que en fase 1 ya no hay franja horaria.
Con leer la anterior página del hilo seguramente sería suficiente.
Las franjas horarias para hacer deporte y pasear en núcleos urbanos de más de 5.000 habitantes sigue exactamente igual en la fase 1.
La única diferencia es que las comunidades podrán mover hasta 2 horas la franja de paseos de los niños o algo así. Vamos, que todo sigue exactamente igual.
Y las franjas horarias son para hacer deporte o pasear. No se aplican para ir a la tienda, a la ferretería, al supermercado, a una terraza, a casa de un amigo o lo que sea.
Un saludo.
LaGarrota escribió:las fotos de diaz ayuso en el mundo son para flipar, por si no era bastante con las lagrimas de rimel, ahora eso...
esa mujer tiene un problema, a parte de cebar a los niños con pizzas de la empresa de su amiguito
ASUSKhan escribió:El Gobierno abre la mano con el uso del coche tanto en la fase 0 como en la fase 1
Permite con carácter general viajar juntos sin separación ni mascarilla a quienes convivan.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 04063.html
cizallas escribió:Euskadi fase 1,pero es fase0 al uso...
https://subefotos.com/ver/?a74b2f6e9111 ... 279eco.jpg
Muy buen urkullu, te lo has currado!!
Perfect Ardamax escribió:@shampy
1) El BOE jurídicamente tiene validez ...las palabras de un político NO ergo la policía como tal seguirá las directrices del BOE (y ojo no he tenido tiempo de leermelo estoy suponiendo que lo que dices tú del BOE es correcto)
2) Si 30% y dentro de las franjas horarias es decir máximo hasta las 23:00
3) Si (salvo que gracias a ti llegues a 5.000 en ese caso un turba furiosa te echara a patadas )
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@shampy
1) El BOE jurídicamente tiene validez ...las palabras de un político NO ergo la policía como tal seguirá las directrices del BOE (y ojo no he tenido tiempo de leermelo estoy suponiendo que lo que dices tú del BOE es correcto)
2) Si 30% y dentro de las franjas horarias es decir máximo hasta las 23:00
3) Si (salvo que gracias a ti llegues a 5.000 en ese caso un turba furiosa te echara a patadas )
Saludos
SARS-CoV-2 escribió:LaGarrota escribió:las fotos de diaz ayuso en el mundo son para flipar, por si no era bastante con las lagrimas de rimel, ahora eso...
esa mujer tiene un problema, a parte de cebar a los niños con pizzas de la empresa de su amiguito
Más ridícula no se puede ser madre mía, y que esta tipeja haya llegado donde ha llegado solo puede pasar en España
SARS-CoV-2 escribió:El país más poblado del mundo ha registrado hoy 14 nuevas infecciones, de las que solo dos han sido importadas del extranjero. Es un dato preocupante porque once de los contagios locales se han dado en una localidad de la provincia nororiental de Jilin, lo cual ha provocado el confinamiento de la ciudad de Shulan y su clasificación como de 'alto riesgo'. China solo ha logrado mantener todo el territorio con la etiqueta de 'bajo riesgo' durante dos días.
https://www.google.com/amp/s/www.elcorr ... c_amp.html
korchopan escribió:@shampy @Perfect Ardamax @Believe23
En el BOE no se prohíbe ir a segundas residencias, no consta ni constó, lo que pasa es que las normas planeadas para distintas fases se entregaron a la prensa y en ellas en la fase 2 daba permiso a segundas residencias en tu provincia. Ese es era el plan, pero lo cambiaron porque se dieron cuenta de que era una estupidez poder ir a un hotel y no a tu otra casa. Sánchez respondió a una pregunta de la voz de Galicia usando la lógica y porque no se sabía lo que se tenía que saber y como en el BOE no consta las normas de la fase 2 pues han optado por confirmar las palabras del presidente. Sanidad lo ha confirmado.
_osiris_ escribió:SARS-CoV-2 escribió:El país más poblado del mundo ha registrado hoy 14 nuevas infecciones, de las que solo dos han sido importadas del extranjero. Es un dato preocupante porque once de los contagios locales se han dado en una localidad de la provincia nororiental de Jilin, lo cual ha provocado el confinamiento de la ciudad de Shulan y su clasificación como de 'alto riesgo'. China solo ha logrado mantener todo el territorio con la etiqueta de 'bajo riesgo' durante dos días.
De china me creo entre 0 y -2, llegan a 80k en un mes y de pronto, 4 gatos contagiados, cuando en el resto del mundo estámos paralizados, venga china, si que nos creemos tus cifras...sigue mintiendo al mundo que miramos para otro lado
Perfect Ardamax escribió:cizallas escribió:Euskadi fase 1,pero es fase0 al uso...
https://subefotos.com/ver/?a74b2f6e9111 ... 279eco.jpg
Muy buen urkullu, te lo has currado!!
Esto se anima.
Por explicarlo brevemente: Lo de esta semana ha vuelto ha ser un win win para el PNV. No sé cómo lo hacen los jodíos para quedar bien siempre jajaja
El gobierno central permitió que toda Euskadi pasara a fase 1. Esto en Lakua les sirve para hacer ver a la población que ellos han gestionado bien el tema y que esa gestión está dando sus frutos. Además, ayuda a extender esa sensación de normalización que el gobierno vasco necesita extender de cada a la convocatoria electoral.
Pero, por otra parte, el gobierno vasco ha lanzado unas medidas y unas restricciones por las que ahora estamos en una fase 0 pero con terrazas y museos abiertos, no mucho más. De esta manera, a todo lo anteriormente dicho se le suma que van a seguir con las recomendaciones sanitarias y van a prevenir mejor un posible repunte.
Por eso es un win win. Dan la sensación de que han gestionado muy bien la pandemia y por eso avanzan en la primera tanta y a la vez, mantienen las restricciones para prevenir algún repunte que se pudiera dar por ir rápido.
Desde luego independientemente de si lo ves correcto o no...hay que admitir que el PNV tiene gente inteligente que sabe jugar sus cartas (al contrario que los partidos generalistas).
Saludos
angelillo732 escribió:146 muertos hoy, pero es la típica bajada del fin de semana.
korchopan escribió:@shampy @Perfect Ardamax @Believe23
En el BOE no se prohíbe ir a segundas residencias, no consta ni constó, lo que pasa es que las normas planeadas para distintas fases se entregaron a la prensa y en ellas en la fase 2 daba permiso a segundas residencias en tu provincia. Ese es era el plan, pero lo cambiaron porque se dieron cuenta de que era una estupidez poder ir a un hotel y no a tu otra casa. Sánchez respondió a una pregunta de la voz de Galicia usando la lógica y porque no se sabía lo que se tenía que saber y como en el BOE no consta las normas de la fase 2 pues han optado por confirmar las palabras del presidente. Sanidad lo ha confirmado.
Además lo de que no se podía ir a segundas residencias en fase 1 se supone que era porque los paletos que lo pensaron decidieron que los que van a segundas residencias hacen acopio de víveres, mudanzas y cosas así. Como uno es Paco Martínez Soria se creen que todos los son.
_osiris_ escribió:SARS-CoV-2 escribió:El país más poblado del mundo ha registrado hoy 14 nuevas infecciones, de las que solo dos han sido importadas del extranjero. Es un dato preocupante porque once de los contagios locales se han dado en una localidad de la provincia nororiental de Jilin, lo cual ha provocado el confinamiento de la ciudad de Shulan y su clasificación como de 'alto riesgo'. China solo ha logrado mantener todo el territorio con la etiqueta de 'bajo riesgo' durante dos días.
De china me creo entre 0 y -2, llegan a 80k en un mes y de pronto, 4 gatos contagiados, cuando en el resto del mundo estámos paralizados, venga china, si que nos creemos tus cifras...sigue mintiendo al mundo que miramos para otro lado
jorcoval escribió:angelillo732 escribió:146 muertos hoy, pero es la típica bajada del fin de semana.
Sí, pero siguen siendo menos que el domingo pasado, creo.
angelillo732 escribió:jorcoval escribió:angelillo732 escribió:146 muertos hoy, pero es la típica bajada del fin de semana.
Sí, pero siguen siendo menos que el domingo pasado, creo.
No lo se seguro pero supongo que si, la tendencia es a la baja sea finde o entre semana.
rober2501 escribió:Joder, donde vivo seguimos con la gente viniendo a las segundas residencias de fuera a hacer las típicas barbacoas y a juntarse...
Esto es un despropósito, que poco miramos por los demás, se nota que no les ha tocado de cerca ni el covid ni otra situación grave, se por desgracia que hay gente esperando operaciones de enfermedades graves y que tengan que costearse un médico privado porque en uno público no pueden atenderte ahora por la situación del covid y por este tipo de gente tengamos que aguantar esto...
Believe23 escribió:Lagos123 escribió:strumer escribió:Yo no acabo de aclararme con lo de la fase 1. Por lo que leo, no puedo salir a pasear fuera de mi franja permitida pero si puedo quedar para ir al bar con 10 personas, niños incluidos o a casa de un familiar o salir de compras. Es así?
Las franjas horarias para hacer deporte y pasear en núcleos urbanos de más de 5.000 habitantes sigue exactamente igual en la fase 1.
La única diferencia es que las comunidades podrán mover hasta 2 horas la franja de paseos de los niños o algo así. Vamos, que todo sigue exactamente igual.
Y las franjas horarias son para hacer deporte o pasear. No se aplican para ir a la tienda, a la ferretería, al supermercado, a una terraza, a casa de un amigo o lo que sea.
Un saludo.
Lloyd Irving escribió:Believe23 escribió:Lagos123 escribió:
Un saludo.
Sigo sin verle ningún sentido. Solo puedo ir a pasear de 6 a 10, y de 20:00 a 23:00 pero para ir a casa de un amigo o una terraza no tengo limite.
ayamepso escribió:¿hay fecha estimada para pasar a la fase 1 los que no hemos podido pasar? no sé ni que condiciones se supone que deber tener para esto...(vivo en Badalona)
EmilioGT escribió:imagenes impactantes en brasil,ESTO NO LO VERAS EN LA CAJA TONTA.
https://www.youtube.com/watch?v=HWRlmEdFrkY
EmilioGT escribió:imagenes impactantes en brasil,ESTO NO LO VERAS EN LA CAJA TONTA.
https://www.youtube.com/watch?v=HWRlmEdFrkY
Lloyd Irving escribió:Believe23 escribió:Lagos123 escribió:
Un saludo.
Sigo sin verle ningún sentido. Solo puedo ir a pasear de 6 a 10, y de 20:00 a 23:00 pero para ir a casa de un amigo o una terraza no tengo limite.