Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

esta mañana he ido a la farmacia, para llegar tengo que andar unos 300 o 400 metros todo cuesta arriba, me puse la mascarilla porque al ser hora de salir personas mayores pensé, por respeto.
bien, no habia casi nadie por la calle y la poca gente estaba separada entre ellos(es lo que tiene no ser malaga, bum!)
casi todo el camino he ido con la mascarilla separada de la cara con la mano, porque si no me iba a dar una hipoxia.
las gafas se caen, porque la mascarilla ocupa el sitio donde las gafas se apoyan, las gafas se empañan, porque el aire sale hacia arriba, la zona de la boca como no transpira, toda humeda.
en fin, todo ventajas xdxd, pero igual pienso que deberia ser totalmente obligatorio bajo una buena multa, llevarlas
Pero si en la fase 1 ya no hay franja horaria para las nuevas actividades de la fase 1... Y en la fase 1 se permite el turismo... Ya no hay franjas para nada, no? Porque hacer turismo engloba ir a donde quieras (dentro de tu unidad territorial).
LaGarrota escribió:esta mañana he ido a la farmacia, para llegar tengo que andar unos 300 o 400 metros todo cuesta arriba, me puse la mascarilla porque al ser hora de salir personas mayores pensé, por respeto.
bien, no habia casi nadie por la calle y la poca gente estaba separada entre ellos(es lo que tiene no ser malaga, bum!)
casi todo el camino he ido con la mascarilla separada de la cara con la mano, porque si no me iba a dar una hipoxia.
las gafas se caen, porque la mascarilla ocupa el sitio donde las gafas se apoyan, las gafas se empañan, porque el aire sale hacia arriba, la zona de la boca como no transpira, toda humeda.
en fin, todo ventajas xdxd, pero igual pienso que deberia ser totalmente obligatorio bajo una buena multa, llevarlas

Ponte una de esas de goma con filtros se respira de puta madre y las gafas no se empañan. De todas formas las quirúrgicas ya las veo como quitamultas, no me creo que un pedazo de esa tela te libre de nada.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
eR_XaVi escribió:
dinodini escribió:A ver si alguien me puede explicar esto. En la fase 1 se mantiene las franjas horarias tanto para correr como para pasear, pero en el caso de pasear no le veo lógica. Si en la fase 1 puedo ir ya a terrazas de bares, a tiendas a comprar, etc, entiendo que para esto no hay franjas horarias ni limite de 1 km, como si lo tiene el de pasear, por lo que puedo pasear tranquilamente por la ciudad a cualquier hora y a mas de 1 km de mi vivienda, y si me para la policía, decirles que voy a un bar a tomar algo, o a una tienda. La policía no va a exigirme que le muestre un justificante del bar o de la tienda donde ponga que voy a ir a ese sitio a tal hora, o exigirme que el bar o la tienda tiene que estar a menos de 1 km de donde vivo. De hecho, ni siquiera tengo que decirle a la policía a que bar en concreto voy, puedo decirles que voy al centro o a tal calle a ver si hay alguno abierto para tomarme algo.

Las franjas horarias si que se pueden mantener para correr o ir en bici. Una persona con traje deportivo y corriendo no tiene mucha justificación de que se dirige a un bar o a una tienda. También te podrían multar si estas paseando fuera de la franja horaria en el caso de que te pillaran por ej. dentro de un parque , porque ahí no cuela la excusa de que me dirigía a un bar o una tienda, cuando la policía te han visto dar vueltas continuamente por el parque.

Creo que para las terrazas se mantiene el horario. Es decir yo como no tengo hijos pues si quisiera ir a una (cosa que no puedo por fase 0, y ni aún así creo que vaya con la 1), pues me tocaría ir de 6 a 10 o de 20 a 23.

Pues no se que bar va a abrir si solo puede tener en la terraza la mitad del aforo, y además en esa franja horaria tan limitada. ¿Y para las tiendas se mantiene también las franjas horarias? porque si no lo tienen, si que puedo pasear tranquilamente por mi ciudad y si me para la policía decir que voy a tal tienda que esta a 3 kms de donde vivo ¿o acaso estoy obligado a comprar en un radio de 1 km, como si ocurre con la actividad del paseo?
Flanders escribió:
fluzo escribió:Entonces a un hotel o camping pa que se va? :-?

No puedo irme al monte yo solo o con la parienta fuera de horario, pero si voy con una empresa de turismo activo con 10 personas si.

Mi no entender :-?

Parece que solo se puede salir a la calle fuera de horario si "pagas".
Si no consumes, te quedas en casa [carcajad]

Que trambolico [+risas]

Es que nada tiene sentido. Es como lo de que abran los hoteles ya mismo, cuando todavía no se puede viajar entre ciudades. Al menos eso es lo que decían hasta ahora, aunque parece que se lo están pensando en estas últimas horas y también van a permitir viajar entre ciudades en fase 1, aunque con causas justificadas. En fin, que cada día cambian de opinión.

Jajajaja, es todo una chapuza de dimensiones siderales. Y lo de mantener las franjas horarias para pasear pero al mismo tiempo permitir ir a terrazas a cualquier hora del día... Muy congruente todo [beer]

También me encanta el hecho de que el Gobierno haya aceptado dividir Castilla y León en 900.000 distritos sanitarios y no haya hecho lo mismo con Andalucía, que pedía la división en 33 áreas. Zonas de la provincia de Málaga con 0 casos siguen en fase 0, arrastradas por la capital [burla2] Es genial.

Yo espero que el Congreso tumbe la próxima solicitud de prórroga del estado de alarma, porque esto es un sindiós. Que manden a la mierda las fases y el plan para la transición a la nueva normalidad, y que cada Comunidad Autónoma gestione la desescalada en su territorio como mejor crea, que capaces son todas. Basta recordar que aquí en Cataluña la ciudad de Igualada fue confinada sin necesidad de estado de alarma, sino haciendo uso de sus competencias constitucionales en materia sanitaria (decisión ratificada por la Justicia, por cierto, a diferencia de los abusos cometidos por el Gobierno en el estado de alarma, que cuando el TC se pronuncie dentro de 5 años dirá que todo muy bien y pa casa).
por favor teneis que ver este video.no es la pendemia del siglo es el TANGAZO del siglo. XD [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=1tRMIyD7zGM
ha salido ya el boe con la lista oficial de las provincias y comunidades?
Master_100 escribió:Y realmente es lo que se dice, en la fase 1 pasear lo vas a poder hacer en cualquier momento del día en horario comercial, solo sirve para los que van a hacer deporte.

Hasta que a uno le toque la multa por estar mucho rato al alcance visual de la policía y le vea sin compra.

O está mal montado, o se explican muy mal (o posiblemente, ambas). Por que no puede ser que cada vez que salen ni la policía sepa responderte rotundamente si les preguntas por una medida nueva.
no entiendo muy bien una cosa, si yo puedo ir a visitar a unos amigos siendo menos de 10 por qué no puedo ir a mi segunda residencia que está en la misma provincia? entendí algo mal? no es una queja, es una duda.
Zardoz2000 escribió:
LaGarrota escribió:esta mañana he ido a la farmacia, para llegar tengo que andar unos 300 o 400 metros todo cuesta arriba, me puse la mascarilla porque al ser hora de salir personas mayores pensé, por respeto.

Ponte una de esas de goma con filtros se respira de puta madre y las gafas no se empañan. De todas formas las quirúrgicas ya las veo como quitamultas, no me creo que un pedazo de esa tela te libre de nada.

¿Pero qué multa te va a quitar la mascarilla, si no es obligatorio llevarla? Solo es obligatoria en el transporte público.
korchopan escribió:no entiendo muy bien una cosa, si yo puedo ir a visitar a unos amigos siendo menos de 10 por qué no puedo ir a mi segunda residencia que está en la misma provincia? entendí algo mal? no es una queja, es una duda.

Porque lo dicen así. Y es absurdo, como tantas otras cosas.
exitfor escribió:
Master_100 escribió:Y realmente es lo que se dice, en la fase 1 pasear lo vas a poder hacer en cualquier momento del día en horario comercial, solo sirve para los que van a hacer deporte.

Hasta que a uno le toque la multa por estar mucho rato al alcance visual de la policía y le vea sin compra.

Pues será una multa anulable, porque qué compra vas a justificar si sales para ir al dentista, o para tomar algo en una terraza, o para ir a un tienda de ropa en la que lógicamente no estás obligado a comprar, para ir a una biblioteca o museo, etc... cosas que se permiten en la fase 1 sin restricciones (exceptuando el aforo). Incluso si está permitido ir a visitar a un familiar, cómo te van a exigir justificarlo?

Las franjas horarias ya se especificaron para qué eran y ya han confirmado que no se aplican a las nuevas actividades permitidas, no lo veo tan complicado.

Es costumbre, yo la llevo muchas horas, a veces 10 horas en un día y al rato es como si no llevara nada. Las gafas lo mismo, debes ponerte la mascarilla un tiempo antes, tras unos minutos se desempañan. También hay productos antivaho.
Hola, quería hacer una pregunta al foro. Técnicamente, ¿Cuál es la tasa de mortalidad del virus? Porque según estadísticas oficiales, en España sería como un 11%, pero claro, eso es teniendo en cuenta el número de infectados oficiales, pero los reales se supone que son muchos más. ¿Cual diríais que es la tasa de mortalidad real?

En un principio sé que se hablaba de entre un 2 y un 5 %.

Saludos
@EmilioGT Un país en el que presidente dice que rezar y los baños de hierbas van bien contra el contagio del coronavirus o dónde no se ha impuesto ningún tipo de medida de distanciamiento de la población... no creo que sea muy de fiar en casos temas sanitarios, la verdad.

Otra cosa, además, es que no sé si son tests PCR o tests rápidos... Porque los rápidos chinos ya sabemos que fallan como una escopeta de feria (los que llegaron aquí también, no es ningún secreto)
dinodini escribió:
eR_XaVi escribió:
dinodini escribió:A ver si alguien me puede explicar esto. En la fase 1 se mantiene las franjas horarias tanto para correr como para pasear, pero en el caso de pasear no le veo lógica. Si en la fase 1 puedo ir ya a terrazas de bares, a tiendas a comprar, etc, entiendo que para esto no hay franjas horarias ni limite de 1 km, como si lo tiene el de pasear, por lo que puedo pasear tranquilamente por la ciudad a cualquier hora y a mas de 1 km de mi vivienda, y si me para la policía, decirles que voy a un bar a tomar algo, o a una tienda. La policía no va a exigirme que le muestre un justificante del bar o de la tienda donde ponga que voy a ir a ese sitio a tal hora, o exigirme que el bar o la tienda tiene que estar a menos de 1 km de donde vivo. De hecho, ni siquiera tengo que decirle a la policía a que bar en concreto voy, puedo decirles que voy al centro o a tal calle a ver si hay alguno abierto para tomarme algo.

Las franjas horarias si que se pueden mantener para correr o ir en bici. Una persona con traje deportivo y corriendo no tiene mucha justificación de que se dirige a un bar o a una tienda. También te podrían multar si estas paseando fuera de la franja horaria en el caso de que te pillaran por ej. dentro de un parque , porque ahí no cuela la excusa de que me dirigía a un bar o una tienda, cuando la policía te han visto dar vueltas continuamente por el parque.

Creo que para las terrazas se mantiene el horario. Es decir yo como no tengo hijos pues si quisiera ir a una (cosa que no puedo por fase 0, y ni aún así creo que vaya con la 1), pues me tocaría ir de 6 a 10 o de 20 a 23.

Pues no se que bar va a abrir si solo puede tener en la terraza la mitad del aforo, y además en esa franja horaria tan limitada. ¿Y para las tiendas se mantiene también las franjas horarias? porque si no lo tienen, si que puedo pasear tranquilamente por mi ciudad y si me para la policía decir que voy a tal tienda que esta a 3 kms de donde vivo ¿o acaso estoy obligado a comprar en un radio de 1 km, como si ocurre con la actividad del paseo?

Acaban de decir que los privilegios de la fase 1 no tienen restricción horaria.

Así que menos para ir a correr ya puedes salir cuando quieras.
Que lioso lo de las fases.
¿En la fase 1 puedo quedar con amigos en la misma ciudad solo de 20:00 a 23:00 o ya se puede a cualquier hora?
¿No puedo ir con mis padres en el mismo coche a otro municipio si el horario mio es para 20:00 a 23:00 y para mis padres a otras horas, o no importa ya horarios?
Primer caso en Vietnam a punto de palmarla, un piloto británico: https://www.theguardian.com/world/2020/ ... transplant
Es uno de los dos casos críticos, y parece que va a necesitar trasplante de pulmón.
Para los que hablabais del país Vasco, ahora se entiende todo, se mantienen los horarios de salidas y no se puede salir del municipio, vamos una puta fase 0 en cubierto... Puta política de los cojones.
Silent Bob escribió:@EmilioGT Un país en el que presidente dice que rezar y los baños de hierbas van bien contra el contagio del coronavirus o dónde no se ha impuesto ningún tipo de medida de distanciamiento de la población... no creo que sea muy de fiar en casos temas sanitarios, la verdad.

Otra cosa, además, es que no sé si son tests PCR o tests rápidos... Porque los rápidos chinos ya sabemos que fallan como una escopeta de feria (los que llegaron aquí también, no es ningún secreto)

africa ya sabemos que es el "zoologico" gigante del primer mundo.pero este hombre es cientifico,tambien los hay americanos y premiados alli tambien,desmontando esto del coronavirus y lo que hay detras es a "Bili el samaritano" y "Trump el antisistema" con las vacunas para todo el planeta para este "terrible" virus. :-|

que se estan inflando las cfras de corona es una evidencia,que no dan las cifras de esos muertos con patologia anteriores es un hecho,que el 90% de los que pillan este bicho se recuperan idem.hace 2 dias una señora con mas de 100 años se recupera del corona WTF decian en la tv? y otros con 65 años no se recupera y muere?

cancer,neumonia,taquicardia,microinfartos. tabaquismo,alcohilismo,hypertension etc,etc. los que mueren de coronavirus no tienen nada de esto por lo visto y mueren solo y exclusivamente por el coronaGate-19.

hay que inflar las cifras del coronaGate-19 para justificar cierta acciones y lo que vendra despues.
@EmilioGT ¿Inflando? Hay un exceso de mortalidad bastante superior a las cifras oficiales, si están haciendo algo, es maquillarlo.
Las incoherencias de las fases y las zonas de salud.

Mi pueblo de mierda pertenece al hospital de alicante (q además, pilla lejos), y claro, alicante ciudad turistica se queda en fase 0, pues mi pueblo en fase 0.

Al lado hay una ciudad más grande donde han habido muertos y varios infectados, pero pertenece a un hospital de una ciudad pequeña, del interior, entran en fase 1. Lo mismo para zonas como torrevieja, benidorm, con muchisimos casos. Tela.

Imagen
EmilioGT escribió:hace 2 dias una señora con mas de 100 años se recupera del corona WTF decian en la tv? y otros con 65 años no se recupera y muere?

Fácil. Si la persona de 100 años tiene una salud buena, con pocos o ningún antecedente y, además, tiene hábitos saludables, tendrá más opciones de sobrevivir que uno de 65 años que tengan antecedentes moderados/graves y que tenga malos hábitos. Es que no sé qué quieres decir con esto de que ha sobrevivido una mujer de 100 y ha muerto gente de 65 la verdad...

EmilioGT escribió:cancer,neumonia,taquicardia,microinfartos. tabaquismo,alcohilismo,hypertension etc,etc. los que mueren de coronavirus no tienen nada de esto por lo visto y mueren solo y exclusivamente por el coronaGate-19.

Es que una cosa es la causa de la muerte y otra cosa son los antecedentes médicos. Lo mismo, no sé adonde quieres ir a parar, supongo a que lo del principio del todo con aquello del "muere con" y "muere de", aquellos días en los que se leía cada burrada que terminaba con un "esto no es tan grave hombre"...
Señores: vamos a dejar de lado las posibles causas políticas (que para comentarlas está este hilo) de las zonas que ha pasado a al fase 1 y vamos a centrarnos en los aspectos sociales y sanitarios de la decisión.

Ya os estáis empezando a salir de madre y no voy a recordar más veces las normas del hilo.

@EmilioGT las conspiranoias también tiene sitio en este foro, pero en este hilo no aquí.
Kanji escribió:
Zardoz2000 escribió:

¿Pero qué multa te va a quitar la mascarilla, si no es obligatorio llevarla? Solo es obligatoria en el transporte público.

Yo hablo de antes cuando había que llevarla si o si. Por cierto ahora en muchos súper se pueden comprar los geles bio alcohólicos a litros por menos de 10 euros. Para quien piense que son caros bastante tiempo antes la media estaba a 3 euros por cuarto de litro al final va a pasar como lo de la fallida fiebre del papel higiénico.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Buenas tardes ¿se sabe ya cuantos contagiados ha habido en las últimas 24 horas?
¿se sabe algo del número de afectados de hoy?
Los fallecidos diarios por coronavirus en España bajan hasta 179 en 24 horas. Este dato supone un descenso en la cifra de fallecimientos respecto al viernes, cuando se registraron 229. En total, los fallecidos son 26.478, los contagiados diagnosticados mediante PCR suman 223.578 (604 en las últimas 24 horas) y 133.952 (2.804 en las últimas 24 horas) pacientes se han recuperado desde el inicio de la crisis sanitaria
Kanji escribió:
Zardoz2000 escribió:

Yo hablo de antes cuando había que llevarla si o si. Por cierto ahora en muchos súper se pueden comprar los geles bio alcohólicos a litros por menos de 10 euros. Para quien piense que son caros bastante tiempo antes la media estaba a 3 euros por cuarto de litro al final va a pasar como lo de la fallida fiebre del papel higiénico.

Nunca ha sido obligatorio llevar mascarilla, ni ahora ni antes.

Lo del vaho de las gafas si no son con filtro antireflejo, se frotan con espuma de afeitar hasta que desaparece.

Trucos para ajustar mascarilla:

Lleva una que puedas respirar bien, respira y expira por la nariz mas que por la boca y poco a poco, por ejemplo pontela en casa un rato para acostumbrarse igual te ayuda antes de llevarla por la calle.
Pedro Sanchez contradiciendo las normas del BOE. Esto es maravilloso

BOE-> segunda residencia dentro de la misma provincia FASE 2
Pedro Sanchez hoy-> segunda residencia dentro de la misma provincia FASE 1

https://twitter.com/RepublicanosC/statu ... 56640?s=20
IvanQ escribió:Para los que hablabais del país Vasco, ahora se entiende todo, se mantienen los horarios de salidas y no se puede salir del municipio, vamos una puta fase 0 en cubierto... Puta política de los cojones.

Pues tienes razón... Difícil (o no...) de entender la situación. No comento nada más para no infringir las normas del post... Eso sí, lo de las franjas horarias se mantienen en todas partes sin importar si estás en fase 0 o en fase 1 (realmente no sé si esta historia desaparece en alguna fase o en la "nueva normalidad"). Pero lo importante es aclarar que las franjas horarias son únicamente para hacer deporte o pasear.

Diría que para el ciudadano medio, la gracia de esta fase 1 es la posibilidad de poder moverte por toda tu provincia para ir a casa de alguien o para tomarte algo en una terraza (...) básicamente (a nivel laboral obviamente se abren nuevas puertas).

En mi caso concreto (en Asturias), la fase 1 implica que amig@s que viven en otros municipios puedan venir a mi casa ya tranquilamente sin historias. A su vez, yo puedo ir a casa de gente que vive a 30 km y esto era algo que no podía hacer en la fase 0.

En Asturias pasó algo curioso... El jueves creo que fue, los dirigentes de la región dijeron claramente que la fase 1 seguiría manteniendo la restricción de movilidad entre distintos municipios. Hubo un aluvión de comentarios al respecto porque, a priori, estaba claro que la fase 1 implicaba libertad de movimientos en toda una provincia. Al día siguiente ya el propio Fernando Simón confirmó que esto era así y ya se reculó desde el gobierno regional.

El caso es que aquí se había solicitado que unos 18 concejos pasaran directamente a la fase 2 y el resto de la provincia pasara a la fase 1. Esto hubiera implicado que la gente de esos 18 concejos (rurales) hubiera quedado aislada del resto de la provincia, con lo que en vez de un favor se les hubiera puesto una buena zancadilla. Lo confuso de las fases hace que no se aclaren ni los ciudadanos ni los propios políticos.

EmilioGT escribió:que se estan inflando las cfras de corona es una evidencia,que no dan las cifras de esos muertos con patologia anteriores es un hecho,que el 90% de los que pillan este bicho se recuperan idem.hace 2 dias una señora con mas de 100 años se recupera del corona WTF decian en la tv? y otros con 65 años no se recupera y muere?

cancer,neumonia,taquicardia,microinfartos. tabaquismo,alcohilismo,hypertension etc,etc. los que mueren de coronavirus no tienen nada de esto por lo visto y mueren solo y exclusivamente por el coronaGate-19.

hay que inflar las cifras del coronaGate-19 para justificar cierta acciones y lo que vendra despues.

La noticia es de una única región y tiene ya un tiempo (la comenté por aquí en su día), pero sí hay algunos datos al respecto de las muertes con patologías previas:

https://www.lne.es/sociedad/2020/04/30/ ... 30570.html

El 100% de las víctimas mortales tenían alguna patología previa, casi el 60% lo que tenía era hipertensión y casi un 45% tenía alguna cardiopatía. También se añade que un 20% tenían diabetes y otros padecían alguna enfermedad respiratoria.

Aparte, alrededor de un 60% del total de muertes en Asturias eran ancianos que vivían en residencias. Este porcentaje se mantiene en la actualidad dicho sea de paso.

Es decir, en Asturias a fecha de ese artículo, no había muerto ni una persona por coronavirus que no tuviera, a su vez, algún tipo de patología previa... Y, si no vivías en una residencia para mayores, las probabilidades de morir caían drásticamente.

Alberkin escribió:Pedro Sanchez contradiciendo las normas del BOE. Esto es maravilloso

Pues lo que decía al inicio de mi mensaje... El sistema de fases es un invento fallido tal como está concebido en el momento en el que ni dios tiene claro nada.

Un saludo.
Alberkin escribió:Pedro Sanchez contradiciendo las normas del BOE. Esto es maravilloso

la fase 2 no aparece en el BOE todavía aunque estoy de acuerdo.

No acabo de entender que dices pero creo que la mascarilla que tienes no te va bien, mira de comprar una que se ajuste mejor
@pararapapa2 Nos pasa a casi todos los que tenemos gafas, es un rollo.
EmilioGT escribió:por favor teneis que ver este video.no es la pendemia del siglo es el TANGAZO del siglo. XD [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=1tRMIyD7zGM

Que vídeo más raro, con las papayas
jota-ele256 escribió:
korchopan escribió:no entiendo muy bien una cosa, si yo puedo ir a visitar a unos amigos siendo menos de 10 por qué no puedo ir a mi segunda residencia que está en la misma provincia? entendí algo mal? no es una queja, es una duda.

de absurdo tiene poco.
yeong escribió:
jota-ele256 escribió:

de absurdo tiene poco.

Opino un poco como tu, a fin de cuentas puedes ir a visitar amigos porque luego has de volver. Sin embargo, hay mucha gente que tiene segunda residencia en la playa. Si se permite que vuelvan a la playa en fase 1, esa acabaria colmadisima de gente en fase 1. Asi lo veo yo
Believe23 escribió:Diría que para el ciudadano medio, la gracia de esta fase 1 es la posibilidad de poder moverte por toda tu provincia para ir a casa de alguien o para tomarte algo en una terraza (...) básicamente (a nivel laboral obviamente se abren nuevas puertas).

Pues sí... No puedo ni visitar a mi familia, ni ir una terraza con amigos ni nada, para mi la diferencia entre la fase 0 y la 1 es que los bares de aqui tendrán un rato la terraza puesta. Un ostión a mano abierta que nos han dado al hacernos creer que podríamos salir más...
Vergonzoso hoy he ido a comprar por primera vez al Alcampo, antes Sabeco/Simply, de las Camaretas en Soria, en la entrada una caja con guantes se los pone quien quiera nadie te obliga ni te llama la atención si no los llevas, gel desinfectante solo lo tienen las cajeras para ellas y había gente sin mascarilla y sin guantes tocando fruta,verdura, y otros articulos una vergüenza de hiper, para no volver desde luego, asi nos va en Soria somos cuatro gatos y todos los días nuevos positivos.

Un saludo
IvanQ escribió:
Believe23 escribió:Diría que para el ciudadano medio, la gracia de esta fase 1 es la posibilidad de poder moverte por toda tu provincia para ir a casa de alguien o para tomarte algo en una terraza (...) básicamente (a nivel laboral obviamente se abren nuevas puertas).

Pues sí... No puedo ni visitar a mi familia, ni ir una terraza con amigos ni nada, para mi la diferencia entre la fase 0 y la 1 es que los bares de aqui tendrán un rato la terraza puesta. Un ostión a mano abierta que nos han dado al hacernos creer que podríamos salir más...

Hombre te puedes mover por toda la provincia, que no es poco. Obviamente si eres de Bilbao y tus colegas/familia son de Vitoria pues de momento nada.
BertoMP escribió:
IvanQ escribió:

Hombre te puedes mover por toda la provincia, que no es poco. Obviamente si eres de Bilbao y tus colegas/familia son de Vitoria pues de momento nada.

no se puede, no puedo salir del municipio
IvanQ escribió:no se puede

Se puede.

Artículo 7 del BOE: "Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada"

De hecho he visto que Euskadi es tomada como territorio único a petición del PNV, es decir, que en lugar de ser 3 provincias, cuentan como una sola pudiendo moverse por toda la comunidad.
BertoMP escribió:

Se puede.

Artículo 7 del BOE: "Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada"

De hecho he visto que Euskadi es tomada como territorio único a petición del PNV, es decir, que en lugar de ser 3 provincias, cuentan como una sola pudiendo moverse por toda la comunidad.

https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/fase-restrictiva-euskadi-20200509133956-nt.html
IvanQ escribió:
BertoMP escribió:

Se puede.

https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/fase-restrictiva-euskadi-20200509133956-nt.html

LOLAZO.

En teoría no deberían poder hacer esto. Es decir, la orden del BOE debería estar por encima pero ya sabemos cómo funciona esto...
BertoMP escribió:LOLAZO.

En teoría no deberían poder hacer esto. Es decir, la orden del BOE debería estar por encima pero ya sabemos cómo funciona esto...

De ahí la queja, es una fase 0 encubierta por motivos que todos sabemos.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic.
IvanQ escribió:
BertoMP escribió:LOLAZO.

De ahí la queja, es una fase 0 encubierta por motivos que todos sabemos.

Ya, ya...

Pues perdona por llevarte la contraria, no tenía ni idea de que en Euskadi os la hubieran liado de esa forma...
BertoMP escribió:Ya, ya...

Pues perdona por llevarte la contraria, no tenía ni idea de que en Euskadi os la hubieran liado de esa forma...

Tranqui, si es normal, quien se podía imaginar que esto era posible...
74819 respuestas