Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Esto es para mear y no echar gota aqui en la comunidad valenciana se le han ocurrido dividir por zonas sanitarias y ahora hay zonas que estan en el 1 y otras en el 0, menudo caos, sin duda una brillante idea de los inutiles que nos gobiernan, mi provincia esta divida en 4 zonas y solo el norte pasa a fase 1 [+furioso]
nulero escribió:Esto es para mear y no echar gota aqui en la comunidad valenciana se le han ocurrido dividir por zonas sanitarias y ahora hay zonas que estan en el 1 y otras en el 0, menudo caos, sin duda una brillante idea de los inutiles que nos gobiernan, mi provincia esta divida en 4 zonas y solo el norte pasa a fase 1 [+furioso]

Lo de las zonas sanitarias tampoco es mala idea.

Ahora, que pase una de las peores (Requena) no tiene ni pies ni cabeza. Ya no digo comparativamente con otras que no pasan. Es peor pasar con números malísimos que no pasar con buenos números.
El virus, las partículas que respira y exhala la gente se mantiene en el aire durante 3 horas , eso en aglomeraciones ,con gente sin mascarilla y haciendo deporte es una bomba viral de coronavirus.

No me extraña que muchos expertos sanitarios digan que habrá rebrotes dentro de poco, se han precipitado dejando a la gente salir en estampida a la calle, en tres semanas o incluso menos podéis citarme este mensaje.
nulero escribió:Esto es para mear y no echar gota aqui en la comunidad valenciana se le han ocurrido dividir por zonas sanitarias y ahora hay zonas que estan en el 1 y otras en el 0, menudo caos, sin duda una brillante idea de los inutiles que nos gobiernan, mi provincia esta divida en 4 zonas y solo el norte pasa a fase 1 [+furioso]

No te quejes, toda Málaga ha pagado que en la capital se den paseos como si nada pasara, he visto videos y da asco, asco, dentro de 10 días cuando repunte verás que risa, y seguiremos pagando el resto la estupidez de unos cuantos.
Es que no te imaginas el odio que debe haber en el resto de la provincia ahora mismo. Yo estoy que menos mal que no tengo un tanque o un misil, porque menudo descampado guapo dejaba en verdah to perita aaaabee
Artful escribió:Alguien sabe cuando podrán salir los 2 progenitores juntos a pasear con el niñ@?
He intentado buscar informacion pero no encuentro nada

Cuando podrán? Si eso lo llevan haciendo muchas familias desde hace días... Sin tener que hacerlo pero lo hacen, otra cosa es que oficialmente dejen hacerlo.

Piensa que se está viendo de todo...

Familias enteras
Grupos de niños jugando al fútbol mientras los papis le dan al pico juntos
Reuniones de amigos en los parques
Gente mayor sin protección saliendo fuera de su horario
Botellones incluso
Etc etc etc
Esta noche en una plaza cerca de mi ventana, en Valencia, había un grupo de jóvenes que estaban para llamar a la policía, no ya porque no puedan estar ahí, sino porque por el ruido no dejaban dormir. Poca esperanza tenía.

Amigo de la provincia de castellón, lo primero que las clemenules son la ostia y lo segundo, es una puta verguenza, 1 contagio hoy y cero muertos, que mas quieren joder.
Este es el último mensaje que escribo. A partir de YA, solo miro el foro (he sido baneado dos veces seguidas, mientras gente ha seguido hablando de política por aquí como quiere, pero en fín, así es la vida ¿No?
(siempre estoy abierto a un MP)

En fín al lío:

Es un artículo médico, que relacionala vitamina D, con la enfermedad, y la facilidad de contraerla, dependiendo, de la cantidad de vitmana D que tengamos en nuestro organismo, así como el funcionamiento que ésta parece tener en nuestro organismo, como medio de protección contra este y otros virus.

Es sumamente interesante, y me ha parecido muy importante compartirlo con todos vosotros (se que no es un estudio fiable 100%, pero me parece que por ahí van a ir los tiros, a la hora de luchar contra este virus).Por favor leedlo,creo que (sin yo tener mucha idea) es muy coherente y serio. Por favor, que no os heche para atrás lo de las razas (ataca supuestamente, en mayor medida a ciertas razas), no tiene que ver el artículo, con nada racista, relaciona distintas razas, con niveles de melanina y vitamina D.
También habla de los "medios de izquierdas"; ni caso a ese comentario, (ahí se le va un pelín la olla) ya que, al final, no se posiciona políticamente hacia uno u otro lado.

COVID, letalidad y vitamina D

Los médicos descubren que no es el virus el que nos mata sino la respuesta inadecuada de nuestro organismo. Ello abre un rayo de esperanza no a combatir el virus sino a regular nuestro organismo con vitamina D para protegernos de sus efectos.

https://www.rankia.com/blog/game-over/4 ... vitamina-d

En definitiva, el artículo científico más esclarecedor que he leido desde que comenzó la pandemia. Disfrutadlo.

Por favor, si teneis algo que discutir, hacerlo entre vosotros, yo ya no deseo mas réplicas. Entré en este foro a tener un compartir de dudas y preguntas a algo que nos afecta a todos, y me voy con una pena tremenda. por no haber sido capaces de discernir correctamente entre ideas políticas vs profesionalidad de una persona con un cargoim portante y con la vida de millones de españoles en sus manos.

Suerte con vuestra salud, y ¡ánimo chicos, que de esta salimos entre todos!.
Abrazos a tod@s y hasta siempre.
Hereze escribió:País Vasco sí y Valencia No ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen

Valencia dicen que 24 sitios si, pero no dicen cuales

Castellón pasa?

Madre mia los comercios que tenían previsto abrir la semana que viene....
Aragón [oki] .

¿Euskadi? [facepalm]

¿Navarra? Oooh

¿Guadalajara? [facepalm]

Las demás me las esperaba.

Saludos.

lo de las zonas sanitarias tiene toda su lógica, ten en cuenta que la sanidad en Valencia ocmo en muchas otras CCAA está organizada así, pasar ahora a un desconfinamiento por por provincias, significaría modificar buena parte del sistema sani8tario, con el caos que eso supondría.
En serio la zona de Elche? Si hasta donde yo sé llevaba una tendencia muy muy buena...

Pues nada, a esperar otra semana con suerte
gazapito escribió:

Imagen

Castellón pasa?

Solo la zona norte de la provincia aqui con apenas casos y ni un fallecido hoy, no pasamos, otra semana de carcel domiciliaria.
Hereze escribió:
HauryasuMifune escribió:
Hereze escribió:Hola,

gracias por la explicación.

La caja que finalmente he comprado, funciona por luz UV-C y ozono.

En cuanto al aparato de ozono, yo he comprado uno de 24g que te obliga a estar fuera mientras que está funcionando, luego tienes que airear la habitación.

Saludos.

Acabo de encontrarme esto y me ha parecido , cuanto menos, interesante de comentar por aquí sobre el tema...

Creo que le tipo es inspector de sanidad o algo por el estilo...

Joder pues si las máquinas de ozono no matan tampoco a esto, ya no sé que lo matará, ¿una bomba atómica?

La lejía o el alcohol.

Al final lo más barato es lo que mejor funciona.
LaGarrota escribió:

No te quejes, toda Málaga ha pagado que en la capital se den paseos como si nada pasara, he visto videos y da asco, asco, dentro de 10 días cuando repunte verás que risa, y seguiremos pagando el resto la estupidez de unos cuantos.
Es que no te imaginas el odio que debe haber en el resto de la provincia ahora mismo. Yo estoy que menos mal que no tengo un tanque o un misil, porque menudo descampado guapo dejaba en verdah to perita aaaabee

Es lo que me extraña, durante todo el día se ha escuchado que en Andalucía pasábamos a fase 1 excepto 1 distrito en Málaga capital y 2 en Granada, y ahora lo anuncian y dejan las dos provincias completas en fase 0, no lo entiendo, si en valencia por ejemplo han dividido por distritos sanitarios.
En la comarca donde vivo no hay prácticamente casos, creo que llevamos alrededor de 12 muertos en toda la pandemia y es una extensión muchísimo mas grande y menos densamente poblada que la capital y la costa occidental.
La verdad es que me he quedado a cuadros cuando lo he visto.

Creo que el tema va a estar porque sólo tenemos un hospital para toda la comarca y una población de unos 220mil habitantes...
Hospital que por cierto puedo decir de primera mano que no ha estado saturado en ningún momento, pero está que se cae a pedazos.

Un saludo.
@nulero

Madre mia...
Va a ser un jaleo todo eso, cada comunidad a su manera

Y seguimos sin conocer a "los expertos"
Kurace escribió:Aragón [oki] .

¿Euskadi? [facepalm]

¿Navarra? Oooh

¿Guadalajara? [facepalm]

Saludos.

¿Estando el PNV de por medio no te lo esperabas? Esos no votan nada gratis

dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
HauryasuMifune escribió:
Acabo de encontrarme esto y me ha parecido , cuanto menos, interesante de comentar por aquí sobre el tema...

Creo que le tipo es inspector de sanidad o algo por el estilo...

Joder pues si las máquinas de ozono no matan tampoco a esto, ya no sé que lo matará, ¿una bomba atómica?

La lejía o el alcohol.

La gracia del ozono es que se mete hasta en el último rincón de la habitación y no deja cm sin barrer, cosa que con agua y lejía no ocurre, además que la madera no suele ser un buen liado del agua y ya no digamos de la lejía

Que fácil es llamar inútiles a los demás sin tener ni idea de cómo funciona la sanidad en valencia... en fin...
Hereze escribió:

De Alvise no te creas mucho, especialmente si es la única fuente. Cuando es cierto lo que dice es porque se lo ha copiado a alguien. Cuando no se lo ha copiado a nadie, normalmente se lo ha inventado o se la han colado.

Hereze escribió:
Kurace escribió:Aragón [oki] .

¿Euskadi? [facepalm]

¿Navarra? Oooh

¿Guadalajara? [facepalm]

Saludos.

¿Estando el PNV de por medio no te lo esperabas? Esos no votan nada gratis

dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Joder pues si las máquinas de ozono no matan tampoco a esto, ya no sé que lo matará, ¿una bomba atómica?

La lejía o el alcohol.

La gracia del ozono es que se mete hasta en el último rincón de la habitación y no deja cm sin barrer, cosa que con agua y lejía no ocurre, además que la madera no suele ser un buen liado del agua y ya no digamos de la lejía

Si no llegas para limpiarlo, no debería preocuparte demasiado.
A los que nos sorprendemos de que zonas supuestamente libres no hayan pasado de fase no os habéis parado a pensar que posiblemente sea porque haya más casos y fallecidos que los que nos cuelan cada mañana? Una cosa he aprendido durante el confinamiento, y es que me fio más de curandero que reparte papelitos en la estación de mi ciudad que de este gobierno...
Imagen

Siendo de Ciudad Real, no sé qué cojones pensaba el consejero de sanidad para pedir que la provincia para a la fase 1, es que era de traca.

Eso sí, por su culpa, y por no querer dividir en zonas sanitarias, hay muchas zonas que podrían haber pasado y no lo han hecho, zonas como Puertollano, Almansa, Valdepeñas, Talavera o las Serranías de Cuenca, podrían pasar a fase 1.

Pero tenemos gente muy lista.

Encima, adulterado los tests, priorizando los tests rápidos sobre los PCR para que no computen en el número de infectados (se están detectando 10 veces más infectados por tests rápidos al día que por PCR).
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:

De Alvise no te creas mucho, especialmente si es la única fuente. Cuando es cierto lo que dice es porque se lo ha copiado a alguien. Cuando no se lo ha copiado a nadie, normalmente se lo ha inventado o se la han colado.

He aqui su fuente: https://www.elespanol.com/espana/politi ... tml#img_14

[fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
ron_con_cola escribió:

Que fácil es llamar inútiles a los demás sin tener ni idea de cómo funciona la sanidad en valencia... en fin...

Como funciona?
@Hereze, no caí en ese detalle, pero tienes razón. Ese voto de sí a la prórroga del Estado de Alarma tiene su razón de ser.

Me esperaba la fase 1:

- Asturias.
- Cantabria
- Ceuta
- Melilla
- Murcia
- Baleares
- Canarias
- Extremadura
- Tarragona

Con alguna reserva:

- Aragón (porque su porcentaje de muertes es elevado, pero el nivel de ocupación de camas y de UCIs es de más de un 50% y el hospital de la Feria de Muestras sin usar).
- La Rioja (buena evolución, pero sus casos estaban disparados al principio).
- Navarra (no eran pocos casos como para eso).

Ilógico

- Euskadi sin sentido alguno porque su densidad es elevada. El PNV ha tenido que ver.
- Guadalajara es ciudad dormitorio de Madrid. Casos importados

Saludos.
Se puede salir del municipio y moverse dentro de la provincia en la fase 1
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:

Saludos

Eso mismo xD.
gazapito escribió:

Imagen

Castellón pasa?

De 24 sitios, algunos si. Los ha dicho en rueda de prensa.
LaGarrota escribió:

Si, yo los veo paseando, aprovechan la tarde-noche para quedar mas bien, no para hacer ejercicio. Lo que si he empezado a ver hoy es que, al menos, los que salen por la mañana si que están organizando la calzada para ir en un sentido o en otro y no ir todos mezclados como antes, falta que entre corredores haya 10 metros y entre bicicletas 20 metros pero si, en general por la noche sigue la juerga, y aunque me gustaría decir lo contrario, no puedo.

Yo creo que ha sido un problema mas de gestión porque ya me dirás tu por los montes cuantos contagiados hay por Periana por decir algo, la mayor parte es la zona oeste, Fuengirola etc, la parte este, el Rincón y en la capital. Mira tu como por Castilla y León han gestionado la cosa por municipios. Aquí parece que han preferido una semana mas para asegurar, a brochazo gordo, y ya la semana que viene (cuando empiecen más contagios) empezar a abrir por municipios y tratar de buscar a los nuevos contagiados y sus contactos por la capital o donde se presenten.
jorcoval escribió:

Ahora, que pase una de las peores (Requena) no tiene ni pies ni cabeza. Ya no digo comparativamente con otras que no pasan. Es peor pasar con números malísimos que no pasar con buenos números.

Yo tampoco lo entiendo....y ya no sólo los números, es que es población muy envejecida la de todo su área con lo que implica. Sobre que mi departamento siga en fase 0, absolutamente normal y comprensible. Sobre el área metropolitana de Valencia, creí que iba bien, pero entre que parece ser que no se ha enviado un plan de desconfinamiento y que seguro que todas las imágenes que se vieron han tenido que influir en un...." ya verás la que lían éstos como puedan ir a la terracita del bar..."...pues bueno...

Por cierto, en los últimos dias gente bañándose en el río aquí...a algunos los han pillado...

https://www.google.es/amp/s/amp.levante ... 07857.html
petro84sc escribió:
jorcoval escribió:

Yo tampoco lo entiendo....y ya no sólo los números, es que es población muy envejecida la de todo su área con lo que implica. Sobre que mi departamento siga en fase 0, absolutamente normal y comprensible. Sobre el área metropolitana de Valencia, creí que iba bien, pero entre que parece ser que no se ha enviado un plan de desconfinamiento y que seguro que todas las imágenes que se vieron han tenido que influir en un...." ya verás la que lían éstos como puedan ir a la terracita del bar..."...pues bueno...

Por cierto, en los últimos dias gente bañándose en el río aquí...a algunos los han pillado...

Hace dos meses que no salgo pero de haber agua allí deben ser 4 charcos [+risas].

Pero si en la playa amigos que viven en primera linea dicen que todos los días está con mucha gente.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Esos bañistas matan luego a la gente de las residencias no¿? ¿o cuál es el problema?
La desescalada por zonas de salud deja cosas como que pueblos con 0 casos a 1 km de distancia tengan fase 0 o fase 1.
Una de las mayores aberraciones jurídicas de la democracia a nivel de derechos.
La policía pues ya lo veis...
¿marabunta de gente? Vista gorda.
¿30 personas en el río? A recaudarrrrrr.
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:De Alvise no te creas mucho, especialmente si es la única fuente. Cuando es cierto lo que dice es porque se lo ha copiado a alguien. Cuando no se lo ha copiado a nadie, normalmente se lo ha inventado o se la han colado.

Saludos

Eso mismo xD.

Joder vaya con el periodista XD
eR_XaVi escribió:
petro84sc escribió:
jorcoval escribió:Lo de las zonas sanitarias tampoco es mala idea.

Hace dos meses que no salgo pero de haber agua allí deben ser 4 charcos [+risas].

Pero si en la playa amigos que viven en primera linea dicen que todos los días está con mucha gente.

Yo estoy a 10 kms de Sagunto, pero al menos hasta hace 3 dias seguía corriendo el agua por el rio. De hecho lleva 2 meses sin parar de llevar agua. Ha llovido bastante por el interior y abrieron los embalses. Entre 200 y 250 mm en éstos dos meses.

He estado mirando un poco más sobre mi departamento...y a ver, es que es normal...de 500 casos positivos para cuatro gatos que somos, 100 de ellos detectados en los últimos 8 dias.
Lío pues no es tanto cada uno se mueve por su zona y no todo el territorio de la comarca ahora que sea injusto..da igual que uno esté en fase 1 si el vecino está en 0 No entras ni tu ni el. Así lo entendí.
petro84sc escribió:
eR_XaVi escribió:
petro84sc escribió:Yo tampoco lo entiendo....y ya no sólo los números, es que es población muy envejecida la de todo su área con lo que implica. Sobre que mi departamento siga en fase 0, absolutamente normal y comprensible. Sobre el área metropolitana de Valencia, creí que iba bien, pero entre que parece ser que no se ha enviado un plan de desconfinamiento y que seguro que todas las imágenes que se vieron han tenido que influir en un...." ya verás la que lían éstos como puedan ir a la terracita del bar..."...pues bueno...

Yo estoy a 10 kms de Sagunto, pero al menos hasta hace 3 dias seguía corriendo el agua por el rio. De hecho lleva 2 meses sin parar de llevar agua. Ha llovido bastante por el interior y abrieron los embalses. Entre 200 y 250 mm en éstos dos meses.

He estado mirando un poco más sobre mi departamento...y a ver, es que es normal...de 500 casos positivos para cuatro gatos que somos, 100 de ellos detectados en los últimos 8 dias.

Ya digo, ni idea de cómo está por qué lo máximo ha sido ir al carrefour, sino ni de mi calle me he movido.

Pero vamos ya hay que ser iluminado para ir al rio y más en esa zona.
jorcoval escribió:

¿Y que pase Alcoy?

https://pagina66.com/art/120692/alcoy-e ... oronavirus

¿Y Torrevieja?

El área de Torrevieja tiene más del doble de casos, que donde yo vivo, y aquí nos han dejado en la fase cero...

Pero qué cojones han hecho?

¿Habrán hecho mal el CORTA Y PEGA?

DISFRUTAD LOS QUE LUNES ESTÉIS EN LA FASE 1 PORQUE PIENSO QUE OS VA A DURAR POCO Y LOS QUE NOS QUEDAMOS EN LA FASE CERO, LA UNO NI LA VAMOS A OLER... Cuando los que están en la fase 1 empiecen a desmadrarse, subir los contagios y detenidos, todos "pa" la cero de nuevo...
eR_XaVi escribió:
petro84sc escribió:
eR_XaVi escribió:Hace dos meses que no salgo pero de haber agua allí deben ser 4 charcos [+risas].

Ya digo, ni idea de cómo está por qué lo máximo ha sido ir al carrefour, sino ni de mi calle me he movido.

Pero vamos ya hay que ser iluminado para ir al rio y más en esa zona.

Lo mejor de todo es que con un par...se metieron al agua a su paso por Sagunto...vamos, que la gente desde las terrazas debió verlos. Y acerca de la gente en la playa....bueno...yo soy de El Puerto de Sagunto realmente así que ya me puedo imaginar...
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
kneissel escribió:
jorcoval escribió:

¿Y que pase Alcoy?

https://pagina66.com/art/120692/alcoy-e ... oronavirus

¿Y Torrevieja?

El área de Torrevieja tiene más del doble de casos, que donde yo vivo, y aquí nos han dejado en la fase cero...

Pero qué cojones han hecho?

¿Habrán hecho mal el CORTA Y PEGA?

DISFRUTAD LOS QUE LUNES ESTÉIS EN LA FASE 1 PORQUE PIENSO QUE OS VA A DURAR POCO Y LOS QUE NOS QUEDAMOS EN LA FASE CERO, LA UNO NI LA VAMOS A OLER... Cuando los que están en la fase 1 empiecen a desmadrarse, subir los contagios y detenidos, todos "pa" la cero de nuevo...

Creo que tienen en cuenta el número de casos por habitante. Y aparte hay otros parámetros.
Aunque es cierto que parece que hay casos muy raros.
Mi ciudad es FASE 1 pero un pueblo más allá es FASE 0. Me veo a los del otro pueblo bajar al mío a ir a las tiendas y bares.

Por cierto ¿en FASE 1 se puede pasear más de 1 km o todavía no? Aunque yo he hecho hasta 10 km y no me ha parado nadie. Solo he visto policía parar a chavales que quedan en grupos.

¿Se mantienen las franjas horarias?

Gracias.
Ulises-Oniro escribió:Mi ciudad es FASE 1 pero un pueblo más allá es FASE 0. Me veo a los del otro pueblo bajar al mío a ir a las tiendas y bares.

Por cierto ¿en FASE 1 se puede pasear más de 1 km o todavía no? Aunque yo he hecho hasta 10 km y no me ha parado nadie. Solo he visto policía parar a chavales que quedan en grupos.

Gracias.

Pues ese pueblo de fase 0 no puede ir al tuyo, es bastante simple. Respecto a las franjas horarias ha dicho Simón que habrán. A ver que dice mañana el BOE.
"Elche, Crevillente y Orihuela son con gran diferencia los tres muncipios donde la tasa de mortalidad por el Covid-19 es más baja de toda la Comunidad Valenciana,, frente al otro extremo, donde Requena y Alcoy registran las peores estadísticas."

"En cambio, el drama está resultando especialmente duro en Requena, que con 20.000 habitantes, menos de una décima parte que Elche, suma casi tantos casos de Covid-19 como Elche y Crevillente juntos, 354 con una tasa de 683,6 y 37 muertes (71,9)."

Esto de hace un par de semanas... y, por lo que tengo entendido, por aquí seguimos igual (zona Elche)

Hoy, Requena y Alcoy pasan a la fase 1 y Elche Crevillente se quedan en la cero...

Insito.. ¿QUIÉN COJONES HA HECHO CORTA Y PEGA?

P.D. Ahora que lo pienso.. se decía que, en la fase 1, igual mi mujer le tocaba volve a currar al instituto, por lo que ya estábamos dándole vueltas DÓNDE COJONES íbamos a dejar a mi hijo de 4 años cuando ella se pusiera a currar (yo ya lo estoy haciendo): Si no pasamos de "pantalla" pues no vamos a tener ese problema... El que no se consuela es porque no quiere... [beer]
Despues de la fase 3,a ver si recuerdan ponernos una fase de bonus.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
kneissel escribió:"Elche, Crevillente y Orihuela son con gran diferencia los tres muncipios donde la tasa de mortalidad por el Covid-19 es más baja de toda la Comunidad Valenciana,, frente al otro extremo, donde Requena y Alcoy registran las peores estadísticas."

"En cambio, el drama está resultando especialmente duro en Requena, que con 20.000 habitantes, menos de una décima parte que Elche, suma casi tantos casos de Covid-19 como Elche y Crevillente juntos, 354 con una tasa de 683,6 y 37 muertes (71,9)."

Esto de hace un par de semanas... y, por lo que tengo entendido, por aquí seguimos igual (zona Elche)

Hoy, Requena y Alcoy pasan a la fase 1 y Elche Crevillente se quedan en la cero...

P.D. Ahora que lo pienso.. se decía que, en la fase 1, igual mi mujer le tocaba volve a currar al instituto, por lo que ya estábamos dándole vueltas DÓNDE COJONES íbamos a dejar a mi hijo de 4 años cuando ella se pusiera a currar (yo ya lo estoy haciendo): Si no pasamos de "pantalla" pues no vamos a tener ese problema... El que no se consuela es porque no quiere... [beer]

En Requena o Alcoy vivirá gente importante con contactos políticos. No tiene mucho mas misterio.
Vuelvo al post después de casi un mes y veo que va por el mismo camino.

Cualquier cosa sirve para que cada uno se monte su película, que si privilegios, que si PNV....

¿No creéis que pasar de fase es más servir de conejillo de indias que un privilegio?

Dejad ya el cuñadismo de por qué el de al lado si y yo no, es absurdo, puedes hacer un par de cosas más que nadie más o menos consciente querría hacer como irte a un terraza. Eso no quita que el lunes las terrazas a todo lo que den, vaya privilegio, a mí me preocupa más que otra cosa. Si la gente no sabe salir a pasear o correr, como para saber irse de cañas con unas normas básicas.

Y los que lleguéis a la fase 1 más tarde ya compensareis apurando más porque claro, el resto llevan disfrutando más que vosotros. Esa es la actitud.

Los análisis rápidos que hacéis sobre La Rioja y Navarra, tened en cuenta que al empezar con muchos contagios y ser pocos habitantes, la incidencia total por cada 100.000 habs. siempre será alta ( dato irrelevante de telediario ), pero la evolución ha sido positiva, han aumentado los test de forma considerable y los contagios no han aumentado a la par. Si nos fijamos en la incidencia por cada 100.000 habs. en las últimas semanas o casos activos por esa cantidad de habitantes, ya no es tan alta.

Y además qué más da por esperar una semana o dos más para avanzar con más seguridad y más información, es que deberíamos firmarlo todos, salvo lo de las islas Canarias aisladas, el resto es un experimento más o menos controlado.
A ver, mi impresión es que un total del 51% de los Españoles harán de conejillo de indias en la fase 1, mientras el 49% mirara mientras sigue en la fase 0 si hay rebrote o no.
Ulises-Oniro escribió:Mi ciudad es FASE 1 pero un pueblo más allá es FASE 0. Me veo a los del otro pueblo bajar al mío a ir a las tiendas y bares.

Gracias.

dentro de tu municipio puedes caminar lo que te de la gana

Witito escribió:A ver, mi impresión es que un total del 51% de los Españoles harán de conejillo de indias en la fase 1, mientras el 49% mirara mientras sigue en la fase 0 si hay rebrote o no.

Bueno, conejillo de indias será dónde hay casos, donde yo vivo no hay ni 1.. asi que --
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Blawan escribió:
kneissel escribió:"Elche, Crevillente y Orihuela son con gran diferencia los tres muncipios donde la tasa de mortalidad por el Covid-19 es más baja de toda la Comunidad Valenciana,, frente al otro extremo, donde Requena y Alcoy registran las peores estadísticas."

En Requena o Alcoy vivirá gente importante con contactos políticos. No tiene mucho mas misterio.

Pablo Motos me suena que es de Requena.
@yeong no hay casos que sepamos, porque muchos test fiables en España no se están haciendo
Witito escribió:A ver, mi impresión es que un total del 51% de los Españoles harán de conejillo de indias en la fase 1, mientras el 49% mirara mientras sigue en la fase 0 si hay rebrote o no.

Pues la mía es que muchos de ese 51% se pasarán las normas por el ojete (reuniones como mucho de 10 en casa y manteniendo las distancias? JAJAJA... Las quejas y movidas vecinales van a salir de dos en dos por los festivales que la peña se va a montar) y muchos de los que forman el 49% se pasarán las normas por los huevos, como muy bien han estado haciendo hasta ahora.

Y, pasadas unas semanas, el 51% y el otro 49% volverán a estar 100% confinados sin pisar la calle...
@kneissel cierto, creo que deberían cambiar la forma de desconfinarnos porque los Españoles somos tontos de narices. Deberían ir poco a poco pero todos a la vez, por ejemplo en una primera fase se permita a todos sin limitaciones de horarios ni tiempos, en una segunda fase apertura de bares y restaurantes, luego comercios y centros comerciales, cines, etc... Porque lo que están consiguiendo de esta manera es que la gente esté deseando salir todos a la vez en masas cuando nos den el permiso y vamos a caer como moscas porque nuestras ciudades no están preparadas para el distanciamiento social.
74819 respuestas