Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@JulesRussel

Muy interesante!

Entonces la opción vuelve a estar sobre la mesa. Gracias por la info!
SARS-CoV-2 escribió:
Blawan escribió:¿entonces los niños ya no son super-contagiadores? [hallow]
Por otra parte, que alguien me explique que sentido tienen las cuarentenas totales con 67% de fallecidos en las residencias.
O sea, 67% en residencias y criticando a los niños por jugar al fútbol.
Nos han manipulado no, lo siguiente.
Lo mismo también está justificado el control total a lo chino con estos datos. [fiu] [fiu]

Menuda ostia de realidad te vas a llevar de aquí a 2 meses cuando se vuelva atrás en las fases en todas las comunidades de forma paulatina y se confine a la población otra vez completamente.

De momento la ostia de realidad la tienen todos los que decían que con la salida de los niños ese fin de semana estaríamos como al principio y nada más lejos de la realidad. Lo mismito que los que decían que con la vuelta al trabajo del 11 de abril tendríamos repunte.
La semana que viene le toca a todos los que decían que con la salida a correr que se acababa el mundo en quince días.

Quizá no se está haciendo todo tan mal o no somos tan irresponsables como algunos se empeñan en decir.
Ahora que han denegado la Fase 1 a Madrid tengo una duda con algo concreto. El 9 de Junio tengo cita para tatuarme (la cita la tengo desde noviembre). Yo vivo en Carabanchel y el estudio está en Getafe. Podría ir? O estará prohibido?
Una pregunta, en la fase 1 me puedo desplazar a visitar a un amigo o familiar dentro de la misma provincia pero diferente municipio? Hay informaciones contradictorias. En cuatro al dia dicen que no. Pero he visto esto de hoy

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 12500.html
Hola una pregunta en la farmacia mire mascarillas ffp2 y ponen 2001 china [+risas] esto que seria que estan caducadas :o al final me saldra mejor pedirlas por internet como hice antes :-|
mecavergil escribió:Ahora que han denegado la Fase 1 a Madrid tengo una duda con algo concreto. El 9 de Junio tengo cita para tatuarme (la cita la tengo desde noviembre). Yo vivo en Carabanchel y el estudio está en Getafe. Podría ir? O estará prohibido?

Eso que dices no se puede hacer hasta la Fase 2 (si mal no he entendido yo los términos)

La fase 2 comienza el 25 de Mayo
Como Madrid ya va una semana tarde eso nos daría el 2 de Junio (cuando una provincia no pasa de fase se hace una revisión semanal en lugar de cada 14 días) por lo que de momento solo vais 1 semana atrasados (ya veremos el domingo que viene XD )

Asi que de momento aun vas bien (para el 9 tatuarte)

Si os retrasáis una semana más ya entonces lo tendrás jodido porque el dia 9 digo yo que el tio de la tienda de tatuajes tendrá que organizarlo todo después de estar cerrado 2 meses.

Saludos
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Blawan escribió:
SARS-CoV-2 escribió:
Por otra parte, que alguien me explique que sentido tienen las cuarentenas totales con 67% de fallecidos en las residencias.
Lo mismo también está justificado el control total a lo chino con estos datos. [fiu] [fiu]

Menuda ostia de realidad te vas a llevar de aquí a 2 meses cuando se vuelva atrás en las fases en todas las comunidades de forma paulatina y se confine a la población otra vez completamente.

Ya, mi pueblo con 0 casos sigue en fase 0 y sigo sin poder ir a pueblos con 0 casos.
Esa es la hostia de realidad.
Lo único que nos han dejado hacer es salir a pasear y si lo quitan y la gente acepta, mas tontos somos, así de claro.
Residencias 67% de fallecidos, Madrid 1/3 de los fallecidos.
Y con estos datos se ha llamado a los niños super-contagiadores y a la gente criminales por salir de casa.
Oye, lo mismo es hora de atender a los números, controlar las zonas afectadas y proteger a los grupos de riesgo.

Y lo son, de la misma que lo serán toda la gente que se salta las medidas de confinamiento y que no respeta ciertas distancias, no te preocupes, el tiempo pone todo en su sitio y los que jalean en abrir el país con estas cifras luego ya vendrán llorando

@ron_con_cola
Cuál es el periodo de incubación del virus? Cuando se dejaron salir a los niños?
Calma que ni 2 semanas han pasado y ya hay repuntes en españa, que sigan desconfinando, a lo largo de esta y la próxima semana veremos si hay repunte claro acerca de dejar salir a los niños y la siguiente los deportistas.
En Alemania ya hay un repunte de más de 1200 casos tras el desconfínamiento
Perfect Ardamax escribió:
mecavergil escribió:Ahora que han denegado la Fase 1 a Madrid tengo una duda con algo concreto. El 9 de Junio tengo cita para tatuarme (la cita la tengo desde noviembre). Yo vivo en Carabanchel y el estudio está en Getafe. Podría ir? O estará prohibido?

Eso que dices no se puede hacer hasta la Fase 2 (si mal no he entendido yo los términos)

Como Madrid ya va una semana tarde eso nos daría el 2 de Junio (cuando una provincia no pasa de fase se hace una revisión semanal en lugar de cada 14 días) por lo que de momento solo vais 1 semana atrasados (ya veremos el domingo que viene XD )

Si os retrasáis una semana más ya entonces lo tendrás jodido porque el dia 9 digo yo que el tio de la tienda de tatuajes tendrá que organizarlo todo después de estar cerrado 2 meses.

Saludos

Madre mía. Pensaba que con la 1 era suficiente. Que diferencia hay entre la 1 y la 2?
mecavergil escribió:

Saludos

Madre mía. Pensaba que con la 1 era suficiente. Que diferencia hay entre la 1 y la 2?

Yo diría que en la fase 1 es suficiente
https://www.laverdad.es/murcia/simon-re ... 47-nt.html
ASUSKhan escribió:En Albacete tampoco pasamos de fase [decaio]

Cuenca y Guadalajara, las únicas provincias que pasan a la fase 1 en Castilla-La Mancha este lunes
https://www.eldiario.es/clm/Castilla-La ... 48298.html

Se puede ver en algún sitio las que pasan y las que no?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
España, 67% de fallecidos en residencias con confinamientos totales.
Suecia, 45% de fallecidos en residencia sin confinamientos.
Bélgica, 53% de fallecidos en residencias.
¿quien era el que decía que la locura es hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes? [fiu] [fiu]
Me imagino que la lógica de que no puedan jugar los niños para evitar que mueran en las residencias será como eso de que si una mariposa aletea en Madrid se produce un tornado en Cuba, porque vaya tela.

Saludos

Creo que pretendia alargarlo hasta ultimos de junio dia 30 no se donde lo escuche pero no creo que le den tanta cuerda. Para mi que como mucho la semana del 16.

@blawan hombre cuando se quite el estado de alarma en junio no se la feca exacta ya no hay fases ni nada de nada a no ser que aplique alguna normativa aparte de mascarillas guantes y separacion.

Madremia compañero te estamos citando mas que en firts dates [+risas] cuando entres la campanita llena
gazapito escribió:

Cuenca y Guadalajara, las únicas provincias que pasan a la fase 1 en Castilla-La Mancha este lunes

Probablemente lo dirán en la rueda de prensa que empieza ahora
kpik0 escribió:
mecavergil escribió:

Saludos

Yo diría que en la fase 1 es suficiente

A ver si terminan de aclarar todo, pero por lo que parece, si podré.
Blawan escribió:España, 67% de fallecidos en residencias con confinamientos totales.
¿quien era el que decía que la locura es hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes? [fiu] [fiu]
Me imagino que la lógica de que no puedan jugar los niños para evitar que mueran en las residencias será como eso de que si una mariposa aletea en Madrid se produce un tornado en Cuba, porque vaya tela.

Estás relacionando 2 cosas que no tienen relación directa realmente, sólo lo tendría si el virus tuviera una mortalidad del 100%, cosa que no es así.

Que un niño sea un supercontagiador, no quiere decir que el % de muertes debiera ser mayor en niños. Es un virus y, por tanto, el cómo te afecte depende del sistema inmune. El sistema inmune de los peques suele ser más fuerte y en este caso les hace ser asintomáticos, al no tener síntomas (o muy leves en plan resfriado con mocos y tos) la capacidad que tienen de contagiar es mucho mayor que el que se pone con 39º de fiebre y no puede levantarse de la cama.
@mecavergil @adrick

Ahora mismo estamos en la Fase 0
Fase 1: 11 de Mayo
Fase 2: 25 de Mayo
Fase 3: 8 de Junio
Normalidad (fin de toda restricción y fin del estado de Alarma): 20 de Junio LIBERTAD

Como ves la desescalada es lenta y progresiva a fin de evitar repuntes

RESUMEN

Fase 1
Se podrán celebrar reuniones familiares de hasta un máximo de 10 personas en domicilios y terrazas, que abrirán con un aforo del 50%; los funerales y velatorios de un máximo de 15 personas estarán autorizados y el comercio minorista podrá retomar su actividad, a excepción de locales con una superficie superior a 400 metros cuadrados.

Fase 2,
Prevista la reapertura de los centros comerciales, la celebración de bodas para un número limitado de asistentes o las visitas de un familiar a personas con discapacidad en residencias y viviendas tuteladas.

Imagen

Esto siempre y cuando:

1) El congreso acepte prorrogas del estado de Alarma (dichas prorrogas se conceden cada 15 días) de no ser así no habría base legal para restringir el movimiento entre provincias y por tanto un Madrileño podría irse a Murcia sin que ningún policía pudiera impedirlo.

2) Y ojo que el asunto de Madrid y Barcelona puede ir para largo (no me extrañaría que empezaran a desescalar por municipios en lugar de provincias para que asi al menos no tener a las pequeñas pedanias jodidas por culpa de la capital). En el mejor de los casos (que una provincia cumpla con los plazos) durara hasta 25 de Junio (no seria de extrañar que Madrid y Barcelona se fueran a finales de Julio).

Saludos
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
zibergazte escribió:
Linhardt escribió:@Molonator69 Sí, 11 euros una FFP2 en una farmacia de mi pueblo, también tenían de las quirúrgicas a 96 céntimos por unidad. Me pareció un poco caro pagar 11 euros, pero o esa o la quirúrgica y la quirúrgica sí que no me sirve de nada...

FFP2 con valvula?

Sin válvula, normalita. 11 euros por esto.

Si sirve de dato, la señora que me atendió en la farmacia fue una borde de mierda, no me gustó nada el trato que me dio. Le pregunté cosas de la máscara y me decía que "comprara la que quisiera", que eso dependía de mí y tal, porque le preguntaba cuál era mejor o que cuál me recomendaba, toda antipática la mujer. Ni las gracias me dio al pagarle 11 euros por esa, se nota que me quería quitar de encima cuanto antes la pedante.

Imagen
Imagen
Imagen
Perfect Ardamax escribió:@mecavergil @adrick

Ahora mismo estamos en la Fase 0
Fase 1: 11 de Mayo
Fase 2: 25 de Mayo
Fase 3: 8 de Junio
Normalidad (fin de toda restricción y fin del estado de Alarma): 20 de Junio LIBERTAD

Como ves la desescalada es lenta y progresiva a fin de evitar repuntes

RESUMEN

Fase 1
Se podrán celebrar reuniones familiares de hasta un máximo de 10 personas en domicilios y terrazas, que abrirán con un aforo del 50%; los funerales y velatorios de un máximo de 15 personas estarán autorizados y el comercio minorista podrá retomar su actividad, a excepción de locales con una superficie superior a 400 metros cuadrados.

Fase 2,
Prevista la reapertura de los centros comerciales, la celebración de bodas para un número limitado de asistentes o las visitas de un familiar a personas con discapacidad en residencias y viviendas tuteladas.

Imagen

Esto siempre y cuando el congreso acepte prorrogas del estado de Alarma (dichas prorrogas se conceden cada 15 días) de no ser así no habría base legal para restringir el movimiento entre provincicas y por tanto un Madrileño podría irse a Murcia sin que ningún policía pudiera impedirlo.

Saludos

A mi la duda que me queda es si mas de una comunidad llega junio y sigue en fase 0 o 1 y se quita el estado de alarma :-|

Esque siendo sincero algunas son un foco importante y van a tardar mucho mas.

@Linhardt gracias por el dato yo la verdad pensaba esta vez pedirla en farmacia por comodidad, ya desde que me llego un cartero fumando..
Antes de criticar de que la Ayuso haya querido que Madrid entre en Fase 1, quizá deberíamos recordar que por los mismos motivos, miles de Madrileños estamos trabajando (y sobre todo, hemos trabajado sin ni siquiera disponer de EPI´s adecuados...) y que el criterio de las fases es ECONOMICO (de ahí que sea una "locura" que puedan abrir terrazas... en la misma fase donde por ejemplo, podría desplazarme para ver a mi chica sin riesgo de multa (como he corrido simplemente, para verla un rato y llevarle mascarillas que ella no podía conseguir y a mi me dan en el curro) y pasear, como otros que viven mas cerca ya pueden hacer.

Tampoco se va a hundir el mundo si tenemos que esperar una o dos semanas en vernos, cierto (eso si no hay un repunte que lo impida). Pero deberíamos recordar que el motivo por el que los contagios no han parado es porque la economía, no ha parado, que el motivo de los contagios es ir a trabajar, usar el transporte público, ir a hacer la compra, estar en residencias de ancianos y recintos sanitarios, que el gobierno era consciente del riesgo que corríamos y los único que le "preocupaba", era que la sanidad no se sature (incluso declaró "servicios esenciales" cosas que no lo eran en la pantomima aquella con la que paró la Construcción porque daba mucho el cante... luego ya, que vuelvan al tajo a contagiarse [poraki] ). Vamos que le importa un pito que nos contagiemos y que podamos morir, pero quieren cifras contenidas día a día, para maquillar.

Ahora parece que está habiendo repunte y en mi opinión, incumplimientos aparte, se debe a que en Fase 0 se está permitiendo salir en franjas horarias que no separan adecuadamente a la gente y hace que mucha gente salga las misma horas al mismo lugar para hacer lo mismo, ¿No sería mejor permitir algo mas de movilidad y un rango de horas mas amplio?. Porque os aseguro que no he visto jamás tanta gente en bicicleta o corriendo a las 8:00 en mi barrio en mi puta vida...

La cuestión es que el virus sigue siendo el mismo, que nunca se han parado los contagios, ni las muertes y que se cuenta con uno o mas repuntes, dicho en boca de nuestro Presidente del Gobierno. Así que en mi opinión, que se rasguen las vestiduras "por que pesen motivos económicos en lugar de sanitario" es para hacerles azotar: es el propio Gobierno el que siempre ha jugado con ello y el argumento para permitir cambiar de Fase 0 a Fase 1, es ridículo, sobre todo porque el contraste de lo que se va a poder hacer es muy fuerte y el riesgo para nuestra salud y vida es exactamente el mismo si te contagias y es ahí donde no han hecho apenas nada en este tiempo (ni han cortado la propagación del virus y si todos somos sospechosos de ser contagiosos asintomáticos y nos ponen restricciones a los sanos en lugar de a los enfermos o que hayan estado en contacto con ellos, como debería ser, es porque han sido incapaces de hacer algo al respecto y el criterio ECONOMICO ha sido el que mas ha pesado).

Y ya por último, me gustaría recordar de que aunque Madrid dispone de poblaciones donde seguramente la presencia del virus sea anecdótica o inexistente y las han metido en el mismo saco. Eso si, la jugada de devolverle el golpe al PP por no apoyar el estado de alarma es cojonuda... hasta que deje de haber estado de alarma por el mismo motivo ;) . Y mientras, unos y otros jugando con nuestras vidas, nuestra salud, nuestra economía y nuestra paciencia...
Patchanka escribió:
gazapito escribió:

Probablemente lo dirán en la rueda de prensa que empieza ahora

A ver si lo dicen... que aun ni han empezado.
Pensaba que ya se había dicho
@adrick
Me pillaste editando maldita sea [+risas] [+risas]

En teoria si quieres hacerlo bien el Estado de Alarma debería mantenerse en Madrid y Barcelona (legalmente el Estado de Alarma puede ser declarado en una solo zona del país (incluso a nivel Municipal)

Si se declaro a nivel nacional es porque dejamos que Los Madrileños y Vascos y Barceloneses se dispersaran y no hubo más remedio que jodernos todos :-| :-|

Saludos
BertoMP escribió:
Blawan escribió:España, 67% de fallecidos en residencias con confinamientos totales.

Estás relacionando 2 cosas que no tienen relación directa realmente, sólo lo tendría si el virus tuviera una mortalidad del 100%, cosa que no es así.

Que un niño sea un supercontagiador, no quiere decir que el % de muertes debiera ser mayor en niños. Es un virus y, por tanto, el cómo te afecte depende del sistema inmune. El sistema inmune de los peques suele ser más fuerte y en este caso les hace ser asintomáticos, al no tener síntomas (o muy leves en plan resfriado con mocos y tos) la capacidad que tienen de contagiar es mucho mayor que el que se pone con 39º de fiebre y no puede levantarse de la cama.

Ya, contra las estadísticas, bomba de humo en forma super-contagiadores y asintomáticos.
¿medidas especiales para las residencias?
¿control y seguimiento para los grupos de riesgo con atención especial según la edad?
Eso nada, que mas da, llamamos a los niños super-contagiadores y a la gente sana asintomática.
Echad un ojo al porcentaje global de fallecidos que corresponde a residencias en Europa, lo mismo alguno se lleva un susto con la "pandemia".
Y luego venís y llamais a los niños super-contagiadores.
Una cosa que no he visto en los cuadros explicativos: ¿en la fase 1 puedo ir por ejemplo de Alicante a Elche libremente? Que no sea por razones laborales y demás.

Gracias.
Ulises-Oniro escribió:Una cosa que no he visto en los cuadros explicativos: ¿en la fase 1 puedo ir por ejemplo de Alicante a Elche libremente? Que no sea por razones laborales y demás.

Gracias.

Haber que dicen en rueda de prensa (y sobre todo el BOE que se publicara esta noche o Mañana)...el BOE va a misa lo que diga el BOE sera [sonrisa] [sonrisa]

De momento no se aclaran entre ellos [+risas] [+risas]

Saludos
menos mal que era a las 6.
gazapito escribió:menos mal que era a las 6.

Tal vez de franja horaria de algún país extranjero [+risas]
Cataluña = TODA EN FASE 0 UNA SEMANA MÁS (castigada al rincón con Madrid [carcajad] [carcajad] )

excepciones municipios de:
Terres de l’Ebre
Camp de Tarragona
Alt Pirineu i Aran

Estos 3 municipios afortunados pasan a Fase 1 (pero como el resto de Cataluña esta en Fase 0 no podrás salir de ese municipio afortunado)

edito: Corrección la provincia de Tarragona sí pasa a la fase 1.

Saludos
Lodi, positivo por coronavirus y otros nueve jugadores del Atlético con anticuerpos

https://www.marca.com/futbol/atletico/2 ... b4623.html
Perfect Ardamax escribió:Cataluña = TODA EN FASE 0 UNA SEMANA MÁS (castigada al rincón con Madrid [carcajad] [carcajad] )

Terres de l’Ebre
Camp de Tarragona
Alt Pirineu i Aran

Estos 3 municipios afortunados pasan a Fase 1 (pero como el resto de Cataluña esta en Fase 0 no podrás salir de ese municipio afortunado)

Saludos

Por primera vez le han hecho caso a Torra
@Hereze
Corrección: la provincia de Tarragona sí pasa a la fase 1.

Saludos
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:Cataluña = TODA EN FASE 0 UNA SEMANA MÁS (castigada al rincón con Madrid [carcajad] [carcajad] )

Terres de l’Ebre
Camp de Tarragona
Alt Pirineu i Aran

Saludos

Por primera vez le han hecho caso a Torra

Hombre lo que hubiera sido un cachondeo es que Bcn hubiera pasado a fase I, es que era de cajón.

Lo grave es lo de Madrid, que yo no sé qué le está pasando por la cabeza a la Ayuso. Bueno si lo sé, que los pobretones se mueran consumiendo para que sus amigos empresarios sigan ganando dinero.
Linhardt escribió:
zibergazte escribió:
Linhardt escribió:@Molonator69 Sí, 11 euros una FFP2 en una farmacia de mi pueblo, también tenían de las quirúrgicas a 96 céntimos por unidad. Me pareció un poco caro pagar 11 euros, pero o esa o la quirúrgica y la quirúrgica sí que no me sirve de nada...

FFP2 con valvula?

Si sirve de dato, la señora que me atendió en la farmacia fue una borde de mierda, no me gustó nada el trato que me dio. Le pregunté cosas de la máscara y me decía que "comprara la que quisiera", que eso dependía de mí y tal, porque le preguntaba cuál era mejor o que cuál me recomendaba, toda antipática la mujer. Ni las gracias me dio al pagarle 11 euros por esa, se nota que me quería quitar de encima cuanto antes la pedante.

Imagen
Imagen
Imagen

Por 11€ debería de haberte regalado una caja de Ibuprofeno al menos. En AliExpress esa máscara vale de 1.30 a 1.70. No digo que les haya costado a ellos eso, pero que le han marcado el margen que han querido. Un despropósito.
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Corrección: la provincia de Tarragona sí pasa a la fase 1.

Saludos

¿Toda la provincia? pensaba que al final loo haría por regiones sanitarias.

Bueno a ver que dice Simón.

Terres de l’Ebre
Camp de Tarragona
Alt Pirineu i Aran

Saludos

Tengo entendido que eso no son municipios, si no regiones/territorios compuestos por bastantes municipios.

Edito: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plan_te ... alu%C3%B1a

De 8 regiones, pasan 3
Joder como se enrollan, parece el de la UEFA contándonos la misma historia en cada sorteo.
SARS-CoV-2 escribió:

Ya es triste que te hayas registrado en un foro de videojuegos para echar mierda sobre este tema, me imagino que os habréis repartido sectores: unos deportes, otros videojuegos, otros foros de prensa general... Pero bueno, como ya te ha dicho un forero... La hostia de realidad iba a venir cuando la gente se incorporó a trabajar Y NADA. Luego el hsotiazo vendría con la salida de los niños y NADA. Y la próxima en dos meses... Parece que lo estéis deseando, que no se salga de esto, que estemos en casa encerrados, que España se vaya a la mierda y no podamos recuperarnos en décadas, que niños pequeños no hayan visto el sol durante 40 días, que haya millones de parados y subiendo... Pero bueno, alguno seguiremos saliendo con precauciones, intentando disfrutar de lo poco que nos dejan (sea salir a correr o pasear con los hijos), dando gracias por mantener el curro y sobre todo no siendo un CENIZO ni registrándonos en webs para crear opinión...
Yo me imagino que el virus lo hemos tenido todos o casi todos.
Llega en Diciembre a Francia o incluso en Octubre a la vuelta de los juegos militares de Wuhan como insinúan aquí https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b4637.html
Circula libremente por toda Europa y cuando ya lo tiene gran parte de la población, entra en las residencias.
Es la única explicación racional que se me ocurre a que entre en todas las residencias de Europa en Marzo. ¿o teneis alguna mejor?
Por otra parte ¿cuántos sanitarios han fallecido?
Como hay muchos contagiados, ese si que puede ser un buen indicador de como afecta el virus y dejarse de gilipolleces de super-contagiadores o asintomáticos.
Ya que los tests funcionan de aquella manera ni se hacen autopsias, es uno de los pocos colectivos de los que se podrían sacar datos medianamente fiables.
omega_rugal escribió:
SARS-CoV-2 escribió:

Ya es triste que te hayas registrado en un foro de videojuegos para echar mierda sobre este tema, me imagino que os habréis repartido sectores: unos deportes, otros videojuegos, otros foros de prensa general... Pero bueno, como ya te ha dicho un forero... La hostia de realidad iba a venir cuando la gente se incorporó a trabajar Y NADA. Luego el hsotiazo vendría con la salida de los niños y NADA. Y la próxima en dos meses... Parece que lo estéis deseando, que no se salga de esto, que estemos en casa encerrados, que España se vaya a la mierda y no podamos recuperarnos en décadas, que niños pequeños no hayan visto el sol durante 40 días, que haya millones de parados y subiendo... Pero bueno, alguno seguiremos saliendo con precauciones, intentando disfrutar de lo poco que nos dejan (sea salir a correr o pasear con los hijos), dando gracias por mantener el curro y sobre todo no siendo un CENIZO ni registrándonos en webs para crear opinión...

Volver atrás lo dudo sería un palo económico irrecuperable.. Seguramente pues.. Quien aguante en salud el año bien y el que no... Vamos algo así como en Alemania. Lo mismo con su negocio si tiene suerte y no pilla, por desgracia.

Porque lo digo pues poque están en marcha las ayudas de la ue y el pago de ertes entre otras cosas que sacarán de ahí para volver a la actividad en junio.

Por mucho que no me guste no se puede aplazar mas y menos confinar por temporadas, cada persona tendrá que tomar medidas y no ponerse en riesgo, ahora quien trabaje de cara al público más jodido..

Con colegios o con empleos por teletrabajo y medidas se evita una parte, pero siempre hay gente que no cumple.

Con sólo decirte que cuando salgo cada mil me pongo malo con lo que veo..

Si salen casos pues nada aguantando hasta salir fármacos y tal.. Supongo que en septiembre principios de 2021 no hay otra creo yo.

De Castilla y León no pasa ninguna de fase según escuche.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
tonysb escribió:
Linhardt escribió:
zibergazte escribió:
FFP2 con valvula?

Imagen
Imagen
Imagen

Por 11€ debería de haberte regalado una caja de Ibuprofeno al menos. En AliExpress esa máscara vale de 1.30 a 1.70. No digo que les haya costado a ellos eso, pero que le han marcado el margen que han querido. Un despropósito.

Si encima la mujer que me atendió que rondaría los 50 y muchos años hubiera sido amable... Pero nada, me atendió con desgana, que pillara la que quisiera y ya, es que ni se molestó en intentar venderme la cara, simplemente me dijo que era algo mejor pero ya, con lo demás todo borde.
País Vasco sí y Valencia No ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen
omega_rugal escribió:
SARS-CoV-2 escribió:

Discurso emocional que no viene a cuento.
A mi lo que me importa es que el desconfínamiento se haga adecuadamente para no tener que volver a cerrar todo, siendo la ostia mayor.
Cada medida de desconfínamiento tarda 2 semanas en verse las consecuencias, por el período de incubación ni dos semanas han pasado y a lo largo de esta semana ya se está viendo un repunte en los contagios.
Si quieres negarlo, niegalo.
Me es indiferente.
Todos avisan de lo mismo, se está desconfinando demasiado pronto tirando una moneda al aire sin saber como está la situación.
Unos optamos por ser muy precavidos, otros optais por que abran pronto y mal como lo están haciendo.
Opiniones diferentes
Hereze escribió:País Vasco sí y Valencia No ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen

Hay que darles un caramelito supongo..

Imagen

PNV, qué aquí en Euskadi quiere hacer elecciones, no vaya a ser que haya un rebrote y no pueda ganarlas [facepalm]
Toda la provincia de Málaga fase 0 en serio? Por "culpa" de la capital y el rincón de la victoria? Yo me cago en los espetos, en mi ciudad no hay prácticamente nadie contagiado y la uci totalmente vacía, venga no me jodas.
Los de ir a pasear a la playa espero que... En fin.
Qué despolle.

Pasa el departamento de Requena, que es de los peores en muertos, y no pasa Manises que lleva días con 0 muertos e incluso menos de 5 positivos

Y esta mañana se daba por seguro que Requena no pasaba
https://www.google.com/amp/s/comarcalcv ... iento/amp/

Imagen

Yo viendo a la gente donde vivo ni me extraña.
No entiendo lo de Valencia, al menos por mi zona, Ribera baixa. En mi pueblo 30.000 habitantes no conozco ningún caso, alguno habrá habido pero nada alarmante. Deben de estar muy mal los pueblos de alrrededor... mi no entender nada.

_Saludos_
Yo soy de la zona, dentro de la provincia hay dos regiones sanitarias, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona, y las dos cumplen los requisitos por lo que pasan las dos y por tanto la provincia entera. Aparte de ser las dos regiones sanitarias por aquí se suele diferenciar entre estas dos zonas para diferentes menciones y motivos.

Anfitrión escribió:

Terres de l’Ebre
Camp de Tarragona
Alt Pirineu i Aran

Saludos

Tengo entendido que eso no son municipios, si no regiones/territorios compuestos por bastantes municipios.

Edito: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plan_te ... alu%C3%B1a

De 8 regiones, pasan 3
74819 respuestas