› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SARS-CoV-2 escribió:Blawan escribió:¿entonces los niños ya no son super-contagiadores?
Por otra parte, que alguien me explique que sentido tienen las cuarentenas totales con 67% de fallecidos en las residencias.
O sea, 67% en residencias y criticando a los niños por jugar al fútbol.
Nos han manipulado no, lo siguiente.
Lo mismo también está justificado el control total a lo chino con estos datos.
Menuda ostia de realidad te vas a llevar de aquí a 2 meses cuando se vuelva atrás en las fases en todas las comunidades de forma paulatina y se confine a la población otra vez completamente.
mecavergil escribió:Ahora que han denegado la Fase 1 a Madrid tengo una duda con algo concreto. El 9 de Junio tengo cita para tatuarme (la cita la tengo desde noviembre). Yo vivo en Carabanchel y el estudio está en Getafe. Podría ir? O estará prohibido?
Blawan escribió:SARS-CoV-2 escribió:Blawan escribió:¿entonces los niños ya no son super-contagiadores?
Por otra parte, que alguien me explique que sentido tienen las cuarentenas totales con 67% de fallecidos en las residencias.
Menuda ostia de realidad te vas a llevar de aquí a 2 meses cuando se vuelva atrás en las fases en todas las comunidades de forma paulatina y se confine a la población otra vez completamente.
Ya, mi pueblo con 0 casos sigue en fase 0 y sigo sin poder ir a pueblos con 0 casos.
Esa es la hostia de realidad.
Lo único que nos han dejado hacer es salir a pasear y si lo quitan y la gente acepta, mas tontos somos, así de claro.
Residencias 67% de fallecidos, Madrid 1/3 de los fallecidos.
Y con estos datos se ha llamado a los niños super-contagiadores y a la gente criminales por salir de casa.
Oye, lo mismo es hora de atender a los números, controlar las zonas afectadas y proteger a los grupos de riesgo.
Perfect Ardamax escribió:mecavergil escribió:Ahora que han denegado la Fase 1 a Madrid tengo una duda con algo concreto. El 9 de Junio tengo cita para tatuarme (la cita la tengo desde noviembre). Yo vivo en Carabanchel y el estudio está en Getafe. Podría ir? O estará prohibido?
Eso que dices no se puede hacer hasta la Fase 2 (si mal no he entendido yo los términos)
La fase 2 comienza el 25 de Mayo
Como Madrid ya va una semana tarde eso nos daría el 2 de Junio (cuando una provincia no pasa de fase se hace una revisión semanal en lugar de cada 14 días) por lo que de momento solo vais 1 semana atrasados (ya veremos el domingo que viene )
Asi que de momento aun vas bien (para el 9 tatuarte)
Si os retrasáis una semana más ya entonces lo tendrás jodido porque el dia 9 digo yo que el tio de la tienda de tatuajes tendrá que organizarlo todo después de estar cerrado 2 meses.
Saludos
mecavergil escribió:Perfect Ardamax escribió:mecavergil escribió:Ahora que han denegado la Fase 1 a Madrid tengo una duda con algo concreto. El 9 de Junio tengo cita para tatuarme (la cita la tengo desde noviembre). Yo vivo en Carabanchel y el estudio está en Getafe. Podría ir? O estará prohibido?
Eso que dices no se puede hacer hasta la Fase 2 (si mal no he entendido yo los términos)
Como Madrid ya va una semana tarde eso nos daría el 2 de Junio (cuando una provincia no pasa de fase se hace una revisión semanal en lugar de cada 14 días) por lo que de momento solo vais 1 semana atrasados (ya veremos el domingo que viene )
Si os retrasáis una semana más ya entonces lo tendrás jodido porque el dia 9 digo yo que el tio de la tienda de tatuajes tendrá que organizarlo todo después de estar cerrado 2 meses.
Saludos
Madre mía. Pensaba que con la 1 era suficiente. Que diferencia hay entre la 1 y la 2?
ASUSKhan escribió:En Albacete tampoco pasamos de fase
Cuenca y Guadalajara, las únicas provincias que pasan a la fase 1 en Castilla-La Mancha este lunes
https://www.eldiario.es/clm/Castilla-La ... 48298.html
Perfect Ardamax escribió:mecavergil escribió:Ahora que han denegado la Fase 1 a Madrid tengo una duda con algo concreto. El 9 de Junio tengo cita para tatuarme (la cita la tengo desde noviembre). Yo vivo en Carabanchel y el estudio está en Getafe. Podría ir? O estará prohibido?
Saludos
gazapito escribió:ASUSKhan escribió:En Albacete tampoco pasamos de fase
Cuenca y Guadalajara, las únicas provincias que pasan a la fase 1 en Castilla-La Mancha este lunes
Se puede ver en algún sitio las que pasan y las que no?
kpik0 escribió:mecavergil escribió:Perfect Ardamax escribió:
Saludos
Madre mía. Pensaba que con la 1 era suficiente. Que diferencia hay entre la 1 y la 2?
Yo diría que en la fase 1 es suficiente
https://www.laverdad.es/murcia/simon-re ... 47-nt.html
Blawan escribió:España, 67% de fallecidos en residencias con confinamientos totales.
Suecia, 45% de fallecidos en residencia sin confinamientos.
Bélgica, 53% de fallecidos en residencias.
¿quien era el que decía que la locura es hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes?
Me imagino que la lógica de que no puedan jugar los niños para evitar que mueran en las residencias será como eso de que si una mariposa aletea en Madrid se produce un tornado en Cuba, porque vaya tela.
zibergazte escribió:Linhardt escribió:@Molonator69 Sí, 11 euros una FFP2 en una farmacia de mi pueblo, también tenían de las quirúrgicas a 96 céntimos por unidad. Me pareció un poco caro pagar 11 euros, pero o esa o la quirúrgica y la quirúrgica sí que no me sirve de nada...
FFP2 con valvula?
Perfect Ardamax escribió:@mecavergil @adrick
Ahora mismo estamos en la Fase 0
Fase 1: 11 de Mayo
Fase 2: 25 de Mayo
Fase 3: 8 de Junio
Normalidad (fin de toda restricción y fin del estado de Alarma): 20 de Junio LIBERTAD
Como ves la desescalada es lenta y progresiva a fin de evitar repuntes
RESUMEN
Fase 1
Se podrán celebrar reuniones familiares de hasta un máximo de 10 personas en domicilios y terrazas, que abrirán con un aforo del 50%; los funerales y velatorios de un máximo de 15 personas estarán autorizados y el comercio minorista podrá retomar su actividad, a excepción de locales con una superficie superior a 400 metros cuadrados.
Fase 2,
Prevista la reapertura de los centros comerciales, la celebración de bodas para un número limitado de asistentes o las visitas de un familiar a personas con discapacidad en residencias y viviendas tuteladas.
Esto siempre y cuando el congreso acepte prorrogas del estado de Alarma (dichas prorrogas se conceden cada 15 días) de no ser así no habría base legal para restringir el movimiento entre provincicas y por tanto un Madrileño podría irse a Murcia sin que ningún policía pudiera impedirlo.
Saludos
Patchanka escribió:gazapito escribió:ASUSKhan escribió:En Albacete tampoco pasamos de fase
Se puede ver en algún sitio las que pasan y las que no?
Probablemente lo dirán en la rueda de prensa que empieza ahora
BertoMP escribió:Blawan escribió:España, 67% de fallecidos en residencias con confinamientos totales.
Suecia, 45% de fallecidos en residencia sin confinamientos.
Bélgica, 53% de fallecidos en residencias.
¿quien era el que decía que la locura es hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes?
Me imagino que la lógica de que no puedan jugar los niños para evitar que mueran en las residencias será como eso de que si una mariposa aletea en Madrid se produce un tornado en Cuba, porque vaya tela.
Estás relacionando 2 cosas que no tienen relación directa realmente, sólo lo tendría si el virus tuviera una mortalidad del 100%, cosa que no es así.
Que un niño sea un supercontagiador, no quiere decir que el % de muertes debiera ser mayor en niños. Es un virus y, por tanto, el cómo te afecte depende del sistema inmune. El sistema inmune de los peques suele ser más fuerte y en este caso les hace ser asintomáticos, al no tener síntomas (o muy leves en plan resfriado con mocos y tos) la capacidad que tienen de contagiar es mucho mayor que el que se pone con 39º de fiebre y no puede levantarse de la cama.
Ulises-Oniro escribió:Una cosa que no he visto en los cuadros explicativos: ¿en la fase 1 puedo ir por ejemplo de Alicante a Elche libremente? Que no sea por razones laborales y demás.
Gracias.
gazapito escribió:menos mal que era a las 6.
Lodi, positivo por coronavirus y otros nueve jugadores del Atlético con anticuerpos
Perfect Ardamax escribió:Cataluña = TODA EN FASE 0 UNA SEMANA MÁS (castigada al rincón con Madrid )
excepciones municipios de:
Terres de l’Ebre
Camp de Tarragona
Alt Pirineu i Aran
Estos 3 municipios afortunados pasan a Fase 1 (pero como el resto de Cataluña esta en Fase 0 no podrás salir de ese municipio afortunado)
Saludos
Hereze escribió:Perfect Ardamax escribió:Cataluña = TODA EN FASE 0 UNA SEMANA MÁS (castigada al rincón con Madrid )
Terres de l’Ebre
Camp de Tarragona
Alt Pirineu i Aran
Estos 3 municipios afortunados pasan a Fase 1 (pero como el resto de Cataluña esta en Fase 0 no podrás salir de ese municipio afortunado)
Saludos
Por primera vez le han hecho caso a Torra
Linhardt escribió:zibergazte escribió:Linhardt escribió:@Molonator69 Sí, 11 euros una FFP2 en una farmacia de mi pueblo, también tenían de las quirúrgicas a 96 céntimos por unidad. Me pareció un poco caro pagar 11 euros, pero o esa o la quirúrgica y la quirúrgica sí que no me sirve de nada...
FFP2 con valvula?
Sin válvula, normalita. 11 euros por esto.
Si sirve de dato, la señora que me atendió en la farmacia fue una borde de mierda, no me gustó nada el trato que me dio. Le pregunté cosas de la máscara y me decía que "comprara la que quisiera", que eso dependía de mí y tal, porque le preguntaba cuál era mejor o que cuál me recomendaba, toda antipática la mujer. Ni las gracias me dio al pagarle 11 euros por esa, se nota que me quería quitar de encima cuanto antes la pedante.
Perfect Ardamax escribió:Cataluña = TODA EN FASE 0 UNA SEMANA MÁS (castigada al rincón con Madrid )
Terres de l’Ebre
Camp de Tarragona
Alt Pirineu i Aran
edito: Corrección la provincia de Tarragona sí pasa a la fase 1.
Saludos
SARS-CoV-2 escribió:Blawan escribió:¿entonces los niños ya no son super-contagiadores?
omega_rugal escribió:SARS-CoV-2 escribió:Blawan escribió:¿entonces los niños ya no son super-contagiadores?
Ya es triste que te hayas registrado en un foro de videojuegos para echar mierda sobre este tema, me imagino que os habréis repartido sectores: unos deportes, otros videojuegos, otros foros de prensa general... Pero bueno, como ya te ha dicho un forero... La hostia de realidad iba a venir cuando la gente se incorporó a trabajar Y NADA. Luego el hsotiazo vendría con la salida de los niños y NADA. Y la próxima en dos meses... Parece que lo estéis deseando, que no se salga de esto, que estemos en casa encerrados, que España se vaya a la mierda y no podamos recuperarnos en décadas, que niños pequeños no hayan visto el sol durante 40 días, que haya millones de parados y subiendo... Pero bueno, alguno seguiremos saliendo con precauciones, intentando disfrutar de lo poco que nos dejan (sea salir a correr o pasear con los hijos), dando gracias por mantener el curro y sobre todo no siendo un CENIZO ni registrándonos en webs para crear opinión...
tonysb escribió:Linhardt escribió:zibergazte escribió:
FFP2 con valvula?
Sin válvula, normalita. 11 euros por esto.
Si sirve de dato, la señora que me atendió en la farmacia fue una borde de mierda, no me gustó nada el trato que me dio. Le pregunté cosas de la máscara y me decía que "comprara la que quisiera", que eso dependía de mí y tal, porque le preguntaba cuál era mejor o que cuál me recomendaba, toda antipática la mujer. Ni las gracias me dio al pagarle 11 euros por esa, se nota que me quería quitar de encima cuanto antes la pedante.
Por 11€ debería de haberte regalado una caja de Ibuprofeno al menos. En AliExpress esa máscara vale de 1.30 a 1.70. No digo que les haya costado a ellos eso, pero que le han marcado el margen que han querido. Un despropósito.
omega_rugal escribió:SARS-CoV-2 escribió:Blawan escribió:¿entonces los niños ya no son super-contagiadores?
Ya es triste que te hayas registrado en un foro de videojuegos para echar mierda sobre este tema, me imagino que os habréis repartido sectores: unos deportes, otros videojuegos, otros foros de prensa general... Pero bueno, como ya te ha dicho un forero... La hostia de realidad iba a venir cuando la gente se incorporó a trabajar Y NADA. Luego el hsotiazo vendría con la salida de los niños y NADA. Y la próxima en dos meses... Parece que lo estéis deseando, que no se salga de esto, que estemos en casa encerrados, que España se vaya a la mierda y no podamos recuperarnos en décadas, que niños pequeños no hayan visto el sol durante 40 días, que haya millones de parados y subiendo... Pero bueno, alguno seguiremos saliendo con precauciones, intentando disfrutar de lo poco que nos dejan (sea salir a correr o pasear con los hijos), dando gracias por mantener el curro y sobre todo no siendo un CENIZO ni registrándonos en webs para crear opinión...
Hereze escribió:País Vasco sí y Valencia No
Anfitrión escribió:Perfect Ardamax escribió:Cataluña = TODA EN FASE 0 UNA SEMANA MÁS (castigada al rincón con Madrid )
Terres de l’Ebre
Camp de Tarragona
Alt Pirineu i Aran
edito: Corrección la provincia de Tarragona sí pasa a la fase 1.
Saludos
Tengo entendido que eso no son municipios, si no regiones/territorios compuestos por bastantes municipios.
Edito: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plan_te ... alu%C3%B1a
De 8 regiones, pasan 3