› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cloud_cato escribió:SARS-CoV-2 escribió:Menudo nivelazo
Ayuso admite que su directora general no quiso firmar el salto a fase 1 porque había que reducir aún los ingresos en UCI
https://m.eldiario.es/madrid/Ayuso-dire ... 47600.html
Ayuso no quería cambiar a la fase 1, pero ha recibido muchas presiones para hacerlo, como la de su vicepresidente y supongo que también desde su propio partido.
Cada uno que aguante su vela y ya pediremos responsabilidades, pero esta no le toca a ella.
Yo no creo que Madrid pueda cambiar de fase, pero veo que todo el mundo está haciendo lo que le sale de las pelotas y, para que estén jugando al futbol en las calles, prefiero que vayan a currar y levantemos el pais.
En mi empresa hemos tenido una reunión esta mañana y ya han dicho que esta semana van a despedir a una decena de personas, y que veremos como avanza la cosa, pero que no tienen claro el futuro en los proximos 6 meses y que podría ir a peor.
Ya tenemos aquí la crisis y no lo queremos ver, yo ya llevo dos meses avisando.
dark_hunter escribió:Linhardt escribió:dark_hunter escribió:Si es simplemente por obligación y no por protección, vale cualquiera.
Me comenta @BertoMP que las obligatorias son las quirúrgicas asi que si voy a la farmacia deberé pedir una de esas, o las que me den... ¿Cuánto me pueden valer? ¿Y debo comprar 2 si son para usar en 2 días distintos o con una sola me vale?
No, las higiénicas también están permitidas, son las más baratas. No protegen prácticamente nada, eso sí.
Sobre cuantas necesitas, si es por obligación, pues sólo una.
Linhardt escribió:dark_hunter escribió:Linhardt escribió:Me comenta @BertoMP que las obligatorias son las quirúrgicas asi que si voy a la farmacia deberé pedir una de esas, o las que me den... ¿Cuánto me pueden valer? ¿Y debo comprar 2 si son para usar en 2 días distintos o con una sola me vale?
No, las higiénicas también están permitidas, son las más baratas. No protegen prácticamente nada, eso sí.
Hombre, tampoco quiero contagiarme pero siendo dos días los que necesito salir a la calle... La peluquería la tengo cerca de casa pero es de uso obligatorio usarla, el problema que tengo es el viaje de 2 horas que me voy a meter en transporte público dentro de 2 semanas y como tal me temo que tendré que usar 2, ¿no? Aunque vaya, el único uso que le daría a la primera sería ir de casa a la peluquería que la tengo a 3 minutos, que me corten el pelo y volver, fin.
SARS-CoV-2 escribió:Menudo nivelazo
Ayuso admite que su directora general no quiso firmar el salto a fase 1 porque había que reducir aún los ingresos en UCI
dark_hunter escribió:Linhardt escribió:dark_hunter escribió:No, las higiénicas también están permitidas, son las más baratas. No protegen prácticamente nada, eso sí.
Hombre, tampoco quiero contagiarme pero siendo dos días los que necesito salir a la calle... La peluquería la tengo cerca de casa pero es de uso obligatorio usarla, el problema que tengo es el viaje de 2 horas que me voy a meter en transporte público dentro de 2 semanas y como tal me temo que tendré que usar 2, ¿no? Aunque vaya, el único uso que le daría a la primera sería ir de casa a la peluquería que la tengo a 3 minutos, que me corten el pelo y volver, fin.
En las quirúrgicas, que protegen más que las higiénicas, se supone que hay que desecharlas cada dos horas. Las higiénicas la ventaja que tienen es que se pueden lavar.
Cuantas más lleves, mejor, claro. Pero ten en cuenta que por el ajuste a la cara que tienen, están pensadas para que no contagies a otros, más que para que no te contagies tu.
@david6666 sí, eso ya se dijo hace unos días. El tema es ese, que es lo que se imaginan ellos, pero no han hecho test ni nada.
Linhardt escribió:dark_hunter escribió:Linhardt escribió:Hombre, tampoco quiero contagiarme pero siendo dos días los que necesito salir a la calle... La peluquería la tengo cerca de casa pero es de uso obligatorio usarla, el problema que tengo es el viaje de 2 horas que me voy a meter en transporte público dentro de 2 semanas y como tal me temo que tendré que usar 2, ¿no? Aunque vaya, el único uso que le daría a la primera sería ir de casa a la peluquería que la tengo a 3 minutos, que me corten el pelo y volver, fin.
En las quirúrgicas, que protegen más que las higiénicas, se supone que hay que desecharlas cada dos horas. Las higiénicas la ventaja que tienen es que se pueden lavar.
Cuantas más lleves, mejor, claro. Pero ten en cuenta que por el ajuste a la cara que tienen, están pensadas para que no contagies a otros, más que para que no te contagies tu.
@david6666 sí, eso ya se dijo hace unos días. El tema es ese, que es lo que se imaginan ellos, pero no han hecho test ni nada.
Ahí me veo un poco jodido... Para la peluquería no tengo no problema porque es a 3 minutos de casa, el problema que tengo tal y como he dicho es pillando transporte público y ahí sí que no sé cómo cojones lo haré si ya de por sí el viaje de ida son 2 horas casi, en la clínica de depilación me tiro otras 2 horas y para volver otras 2 horas...
seaman escribió:cloud_cato escribió:SARS-CoV-2 escribió:Menudo nivelazo
Ayuso no quería cambiar a la fase 1, pero ha recibido muchas presiones para hacerlo, como la de su vicepresidente y supongo que también desde su propio partido.
Cada uno que aguante su vela y ya pediremos responsabilidades, pero esta no le toca a ella.
Yo no creo que Madrid pueda cambiar de fase, pero veo que todo el mundo está haciendo lo que le sale de las pelotas y, para que estén jugando al futbol en las calles, prefiero que vayan a currar y levantemos el pais.
En mi empresa hemos tenido una reunión esta mañana y ya han dicho que esta semana van a despedir a una decena de personas, y que veremos como avanza la cosa, pero que no tienen claro el futuro en los proximos 6 meses y que podría ir a peor.
¿Cómo que no le toca a ella?
Ella es la máxima responsable, si recibe presiones para hacerlo y ella piensa que no es la decisión correcta debería de tomar la decisión de no proponer a Madrid.
Si recibe presiones y se achanta a ellas cuando te estás jugando vidas, a saber en que otras cosas va a dar su brazo a torcer, todo por la maravillosa economía.
Pues cuando estén de nuevo jugándose la vida los sanitarios de Madrid debido a sus decisiones, o no haya sanitarios debido a que no quieren trabajar en esas condiciones a ver si opinas lo mismo.
david6666 escribió:Varios atletas españoles que participaron entre el 18 y el 27 de octubre en los Juegos Mundiales Militares de la ciudad china de Wuhan enfermaron con síntomas similares a la Covid-19 durante o después de ese evento deportivo, han explicado a Efe varias fuentes castrenses.
Al menos dos uniformados padecieron síntomas de gripe compatibles con el nuevo coronavirus durante su estancia en Wuhan y al menos otros dos mostraron dolencias nada más llegar a su destino en España, según el relato de fuentes directas e indirectas que han hablado bajo la condición de respetar su anonimato.
Militares franceses, con síntomas tras el evento
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... tubre.html
cloud_cato escribió:seaman escribió:cloud_cato escribió:
¿Cómo que no le toca a ella?
Ella es la máxima responsable, si recibe presiones para hacerlo y ella piensa que no es la decisión correcta debería de tomar la decisión de no proponer a Madrid.
Si recibe presiones y se achanta a ellas cuando te estás jugando vidas, a saber en que otras cosas va a dar su brazo a torcer, todo por la maravillosa economía.
Pues cuando estén de nuevo jugándose la vida los sanitarios de Madrid debido a sus decisiones, o no haya sanitarios debido a que no quieren trabajar en esas condiciones a ver si opinas lo mismo.
Yo opino que ella no está capacitada para ser la presidenta de la comunidad de Madrid, y que es una mujer de paja, pero ese es otro tema...
joalgoro escribió:229 fallecidos
El Ejército ya trabaja para hacer frente a una segunda oleada de coronavirus que sitúa a finales del próximo otoño. Los militares pusieron en marcha el mayor movimiento uniformado de la democracia en la denominada operación Balmis para actuar contra la pandemia.
Semana a semana, la proyección operativa de Balmis ha ido reduciéndose en tanto en cuanto en la geografía española el efecto del virus era controlado. Ahora son apenas 1.500 los militares que diariamente realizan actuaciones, además de los integrados en toda la plantilla sanitaria que suman más de 3.000 efectivos.
Pero los militares ya están poniendo sobre la mesa el análisis del día a día de sus actuaciones y de cómo se debe mejorar para cuando se pueda producir una situación similar a la que vivimos.
Se trata de planes de mejora sobre la experiencia adquirida en el día a día. Porque lo que tienen claro los estudiosos de la sanidad militar es que en otoño habrá un repunte y que no será el último, porque entienden que en diciembre se podría producir un nuevo pico de incidencia.
De hecho, estas opiniones sanitarias están recogidas en un "informe cualitativo de predicción de la epidemia a largo plano" del Ejército de Tierra. En dicho informe advierte que ninguna vacuna "ofrecerá un 100% de protección" y que "ninguna vacuna que haya seguido los protocolos occidentales de ensayos clínicos podrá estar lista hasta enero-febrero de 2021", apunta el informe.
"Nunca habrá un 100% de inmunidad adquirida", explica la nota adelantada por Abc. Los militares son tajantes: "Habrá dos oleadas más de epidemia. En verano descenderá el número de contagios. El calor ralentizará la expansión pero no la detendrá por completo. Habrá una segunda oleada a final del próximo otoño. Posiblemente eso mismo se repita en el invierno siguiente".
Consideran clave el estudio de seroprevalencia que se está realizando en toda España "para conocer qué fuerza tendrá la segunda oleada, en el sentido de tener la información sobre cuánta gente queda infectada".
"Si no hay muchos contagiados, la segunda ola no será tan extensa y letal como la primera, porque enseguida se tomarán medidas de confinamiento fuertes y habrán mejorado los medios y tratamiento". Las estimaciones del Ejército es que se tardará "entre un año y año y medio en volver a la normalidad". "El problema no es tanto el número de casos severos o muertes, sino que se acumulen todos a la vez de nuevo y colapsen los servicios sanitarios. El aislamiento no ayuda a detener la expansión pero sí la ralentiza", añade el escrito del Ejército.
"La idea fundamental es que se debe vigilar y estar preparados para la siguiente ola". Y para ello, los militares consideran "extremadamente importante disponer de una aplicación de teléfono móvil de control de contactos para las próximas oleadas. Las medidas de confinamiento ayudan a quitar fuerza a la epidemia pero no van a terminar con ella. El mayor peligro en el futuro serán las aglomeraciones", concluye el informe.
SARS-CoV-2 escribió:joalgoro escribió:229 fallecidos
1095 infectados
madsuka escribió:ShadowCoatl escribió:Es que lo de Madrid es flipante. Yo me tengo que mover al curro y desde hace 7 días para acá la gente está haciendo lo que le sale de los huevos. Es que parecen días normales y todo.
Luego la guinda está cuando doy el paseo nocturno. Peña saliendo en pareja, gente en los bancos a casi todas horas bebiendo alcohol, algunos escondidos en los parques con y sin perro... Que esa es otra, no sé vosotros pero en mi zona hay una cantidad de MIERDAS increíble. En los parquecitos pequeños de críos no se puede andar porque parece vietman lleno de minas.
Ya te digo que para ésto que no pongan fase 1. Que abran directamente.
Y la de suerte que consigues pisando mierdas? Eso no se agradece no? Grande siñior president
chachin2007 escribió:Yo he flipado hoy en el super... antes dejaban entrar al mismo tiempo a 4 o 5 personas a la vez, hoy por lo menos eran 15 los que estaban dentro, está claro que recaeremos y en pleno verano.
Namco69 escribió:cloud_cato escribió:
Yo opino que ella no está capacitada para ser la presidenta de la comunidad de Madrid, y que es una mujer de paja, pero ese es otro tema...
pues es lo que han votado tus paisanos
Señor Ventura escribió:Un enfermero se ha muerto ayer tras recuperarse del coronavirus a causa de los trombos producidos por la secuela de la infección.
Y la gente sudando de la distancia de seguridad aunque tenga 4 metros de acera para hacerlo, y mosqueándose si se lo dices.
seikenzero escribió:@Hereze
Os estaba leyendo un poco de pasada y he visto lo del tema del Ozono para desinfectar.
Yo no lo sabía... pero esta tarde me han pasado un video, de Boticaria Garcia, sobre el tema del Ozono, los purificadores y la luz ultravioleta.
Al parecer no son eficaces contra el virus, excepto en intensidad o cantidades muy altas, las cuales son perjudiciales para el ser humano.
-Por ejemplo, la luz ultravioleta debe ser de un tipo específico (tipo C si no recuerdo mal) para que sea eficaz con el virus y este tipo solo la producen máquinas muy caras de uso sanitario. La luz ultravioleta tipo A (que es la que creo que suelen llevar este tipo de aparatos caseros) no son eficaces para el virus.
-El ozono sucede igual. Esto es efectivo con una exposición al Ozono muy alta o intensa y de larga duración. Algunos centros sanitarios la utilizan, rociando durante 1 hora o más el espacio a estilizar, y luego entran con EPIS a analizar si el espacio ha quedado desinfectado. Obviamente, pasando 10 segundos bajo un arco de ozono de estos que promocionan ahora tanto, no conseguimos nada, excepto mojarnos (muy levemente).
-Los purificadores de aire, no son especialmente eficaces por otros motivos (verlo en el video).
Mi padre tiene una cajita de luz ultravioleta de esas del amazon para las llaves y el móvil y eso no vale para nada por ejemplo.
Llevaba un tiempo pensando, que si esto era eficaz (especialmente la luz) por que no se estaban desinfectando todas las cosas con esto en hospitales y demás...y por qué no se estaban recomendando. Pues es por esto.
Personalmente, creo que son una medida de aportar confianza al consumidor que vaya a ir a algún sitio próximamente, para que se sienta más "tecnológicamente" protegido. Al parecer, lo mas eficaz sigue siendo la higiene y las mascarillas (para todos). Tenedlo en cuenta (los que queráis claro!) que con estas medidas no estáis mas protegidos contra el virus, al contrario...estaréis más confiados y llevaréis menos cuidado.
Idependientemente os guste más o menos esta chica (no es Youtuber solamente, es farmacéutica y nutricionista) creo que todo lo que dice en el video es muy coherente y tras mirar un poco internet coincido plenamente.
Si os sirve esta información, pues bien
https://www.youtube.com/watch?v=-2scBoJU4QU
SARS-CoV-2 escribió:chachin2007 escribió:Yo he flipado hoy en el super... antes dejaban entrar al mismo tiempo a 4 o 5 personas a la vez, hoy por lo menos eran 15 los que estaban dentro, está claro que recaeremos y en pleno verano.
La ostia económica será el doble o el triple pero parece que va a venir en el corto plazo la segunda oleada, es evidente que occidente no tiene conciencia del bien comun, sólo del bien individual.
Veremos si en breves no tienen que dar marcha atrás.
Por cierto en Madrid país vasco y Cataluña las ucis están por encima del 50%
El resto la mayoría van del 23 al 48%
chachin2007 escribió:Yo he flipado hoy en el super... antes dejaban entrar al mismo tiempo a 4 o 5 personas a la vez, hoy por lo menos eran 15 los que estaban dentro, está claro que recaeremos y en pleno verano.
Bruno Muñoz B escribió:Yo salgo a pasear todos los días de 20:00 a 20:45 y he perdido toda esperanza viendo como se comporta la gente, en especial los jóvenes. Y por otra parte no ves ni una puta máscarilla, yo calculo en el caso más optimista que 1 de cada 10 la lleva y lo de respetar las distancias ni de coña has de ir sorteando a todo el mundo.
En junio - julio me veo recluidos otra vez y esta vez los ciudadanos seremos los único culpables.
Respecto a los datos diarios lo que me interesaría es ver una gráfica de nuevos hospitalizados e ingresados en UCI más allá de los tests diarios de PCR.
Linhardt escribió:BertoMP escribió:Linhardt escribió:Me comenta @BertoMP que las obligatorias son las quirúrgicas asi que si voy a la farmacia deberé pedir una de esas, o las que me den... ¿Cuánto me pueden valer? ¿Y debo comprar 2 si son para usar en 2 días distintos o con una sola me vale?
Las quirúrgicas son de un solo uso, es decir, si es para 2 días tienes que pillar 2.
Muchas gracias, entonces pediré esas... Espero que no me claven 10 euros por cada una, porque eso sería la puta ruina...
seikenzero escribió:@Hereze
Os estaba leyendo un poco de pasada y he visto lo del tema del Ozono para desinfectar.
Yo no lo sabía... pero esta tarde me han pasado un video, de Boticaria Garcia, sobre el tema del Ozono, los purificadores y la luz ultravioleta.
Al parecer no son eficaces contra el virus, excepto en intensidad o cantidades muy altas, las cuales son perjudiciales para el ser humano.
-Por ejemplo, la luz ultravioleta debe ser de un tipo específico (tipo C si no recuerdo mal) para que sea eficaz con el virus y este tipo solo la producen máquinas muy caras de uso sanitario. La luz ultravioleta tipo A (que es la que creo que suelen llevar este tipo de aparatos caseros) no son eficaces para el virus.
-El ozono sucede igual. Esto es efectivo con una exposición al Ozono muy alta o intensa y de larga duración. Algunos centros sanitarios la utilizan, rociando durante 1 hora o más el espacio a estilizar, y luego entran con EPIS a analizar si el espacio ha quedado desinfectado. Obviamente, pasando 10 segundos bajo un arco de ozono de estos que promocionan ahora tanto, no conseguimos nada, excepto mojarnos (muy levemente).
-Los purificadores de aire, no son especialmente eficaces por otros motivos (verlo en el video).
Mi padre tiene una cajita de luz ultravioleta de esas del amazon para las llaves y el móvil y eso no vale para nada por ejemplo.
Llevaba un tiempo pensando, que si esto era eficaz (especialmente la luz) por que no se estaban desinfectando todas las cosas con esto en hospitales y demás...y por qué no se estaban recomendando. Pues es por esto.
Personalmente, creo que son una medida de aportar confianza al consumidor que vaya a ir a algún sitio próximamente, para que se sienta más "tecnológicamente" protegido. Al parecer, lo mas eficaz sigue siendo la higiene y las mascarillas (para todos). Tenedlo en cuenta (los que queráis claro!) que con estas medidas no estáis mas protegidos contra el virus, al contrario...estaréis más confiados y llevaréis menos cuidado.
Idependientemente os guste más o menos esta chica (no es Youtuber solamente, es farmacéutica y nutricionista) creo que todo lo que dice en el video es muy coherente y tras mirar un poco internet coincido plenamente.
Hereze escribió:seikenzero escribió:@Hereze
Hola,
gracias por la explicación.
La caja que finalmente he comprado, funciona por luz UV-C y ozono.
En cuanto al aparato de ozono, yo he comprado uno de 24g que te obliga a estar fuera mientras que está funcionando, luego tienes que airear la habitación.
Saludos.
pararapapa2 escribió:ahora dicen que los niños no contagian
nkaro escribió:Linhardt escribió:BertoMP escribió:Las quirúrgicas son de un solo uso, es decir, si es para 2 días tienes que pillar 2.
Muchas gracias, entonces pediré esas... Espero que no me claven 10 euros por cada una, porque eso sería la puta ruina...
Por si sirve de ayuda, me ha llegado un aviso de DÍA que están vendiendo mascarillas en paquetes de 10 a 0’60€ la unidad, es decir 6€. Limitado a dos paquetes por persona y atraves de Glovo.
jorcoval escribió:El usuario jonako en meneame cuelga a diario una tabla de media móvil de fallecidos a 7 días:
Media Movil 7 días*
día/fall./var/var%
25 405 90 22%
26 475 70 15%
27 551 76 14%
28 623 72 12%
29 687 64 9%
30 737 50 7%
31 785 48 6%
1 803 18 2%
2 845 42 5%
3 868 23 3%
4 865 -3 0%
5 841 -23 -3%
6 816 -25 -3%
7 801 -15 -2%
8 786 -15 -2%
9 748 -38 -5%
10 701 -47 -7%
11 658 -43 -6%
12 650 -8 -1%
13 633 -17 -3%
14 608 -25 -4%
15 575 -33 -6%
16 556 -19 -3%
17 553 -3 -1%
18 561 8 1%
19 531 -30 -6%
20 514 -17 -3%
21 495 -20 -4%
22 482 -13 -3%
23 466 -16 -3%
24 435 -31 -7%
25 408 -27 -7%
26 391 -17 -4%
27 381 -10 -3%
28 363 -18 -5%
29 347 -16 -5%
30 323 -25 -8%
1 310 -12 -4%
2 296 -15 -5%
3 278 -18 -6%
4 254 -24 -9%
5 238 -16 -6%
6 226 -12 -5%
7 218 -8 -3%
8 211 -7 -3%
Flanders escribió:Yo lo que veo al final es que nos estamos echando las culpas los unos a los otros de lo que está ocurriendo, y estamos empezando a olvidarnos que nosotros no hemos provocado esto.
No se puede pedir a la gente milagros. El virus ya está aquí y no lo vamos a detener ni aunque estemos dos meses más confinados. Al final seimpre quedará gente que lo mantenga en su cuerpo y lo transmita.
La gente tiene que salir a la calle, a no ser que el Gobierno nos mande todo a casa y nos pague la luz, la comida, internet, etc. y eso todos sabemos que no va a ocurrir.
Señores no podemos hacer nada más. Que hay gente que no cumple las normas, pues claro, no hace falta decirlo. Pero el gobierno tampoco está cumpliendo con su parte (no guantes, no mascarillas, no tests, cambiando de opinión cada día, etc). Además, es que está claro que en algún momento tendremos que salir a la calle para trabajar. Leñe que ya nos hemos convertido directamente en seres sin vida (ni hobbies en la calle, ni tomar algo en la calle, ni hablar con conocidos, ni besar o dar un abrazo a los padres o hermanos, ni conocer a gete nueva, ni asistir a funerales, UNA PU*** MIERDA). Y todavía nos criticamos los unos a los otros. El problema está arriba de nosotros señores, y siempre ha estado ahí, cuando ellos hacen que nos señalemos entre nosotros para dividirnos aún más.
En fin, que tenemos coronavirus, contagios y fallecidos para rato queramos o no queramos.
HauryasuMifune escribió:Hereze escribió:seikenzero escribió:@Hereze
Hola,
En cuanto al aparato de ozono, yo he comprado uno de 24g que te obliga a estar fuera mientras que está funcionando, luego tienes que airear la habitación.
Saludos.
Acabo de encontrarme esto y me ha parecido , cuanto menos, interesante de comentar por aquí sobre el tema...
Creo que le tipo es inspector de sanidad o algo por el estilo...
gazapito escribió:@Darkcaptain ya no actualizas??jorcoval escribió:El usuario jonako en meneame cuelga a diario una tabla de media móvil de fallecidos a 7 días:
Media Movil 7 días*
día/fall./var/var%
25 405 90 22%
26 475 70 15%
27 551 76 14%
28 623 72 12%
29 687 64 9%
30 737 50 7%
31 785 48 6%
1 803 18 2%
2 845 42 5%
3 868 23 3%
4 865 -3 0%
5 841 -23 -3%
6 816 -25 -3%
7 801 -15 -2%
8 786 -15 -2%
9 748 -38 -5%
10 701 -47 -7%
11 658 -43 -6%
12 650 -8 -1%
13 633 -17 -3%
14 608 -25 -4%
15 575 -33 -6%
16 556 -19 -3%
17 553 -3 -1%
18 561 8 1%
19 531 -30 -6%
20 514 -17 -3%
21 495 -20 -4%
22 482 -13 -3%
23 466 -16 -3%
24 435 -31 -7%
25 408 -27 -7%
26 391 -17 -4%
27 381 -10 -3%
28 363 -18 -5%
29 347 -16 -5%
30 323 -25 -8%
1 310 -12 -4%
2 296 -15 -5%
3 278 -18 -6%
4 254 -24 -9%
5 238 -16 -6%
6 226 -12 -5%
7 218 -8 -3%
8 211 -7 -3%
Aquí las hacia darkcaptain y muy bien
Darkcaptain escribió:gazapito escribió:@Darkcaptain ya no actualizas??jorcoval escribió:El usuario jonako en meneame cuelga a diario una tabla de media móvil de fallecidos a 7 días:
Media Movil 7 días*
día/fall./var/var%
25 405 90 22%
26 475 70 15%
27 551 76 14%
28 623 72 12%
29 687 64 9%
30 737 50 7%
31 785 48 6%
1 803 18 2%
2 845 42 5%
3 868 23 3%
4 865 -3 0%
5 841 -23 -3%
6 816 -25 -3%
7 801 -15 -2%
8 786 -15 -2%
9 748 -38 -5%
10 701 -47 -7%
11 658 -43 -6%
12 650 -8 -1%
13 633 -17 -3%
14 608 -25 -4%
15 575 -33 -6%
16 556 -19 -3%
17 553 -3 -1%
18 561 8 1%
19 531 -30 -6%
20 514 -17 -3%
21 495 -20 -4%
22 482 -13 -3%
23 466 -16 -3%
24 435 -31 -7%
25 408 -27 -7%
26 391 -17 -4%
27 381 -10 -3%
28 363 -18 -5%
29 347 -16 -5%
30 323 -25 -8%
1 310 -12 -4%
2 296 -15 -5%
3 278 -18 -6%
4 254 -24 -9%
5 238 -16 -6%
6 226 -12 -5%
7 218 -8 -3%
8 211 -7 -3%
Aquí las hacia darkcaptain y muy bien
Yo solo hacía el recuento diario, pero debido al meneo de tantos cambios varias veces en la contabilidad, me cansé
clamp escribió:PokeRaW escribió:adrick escribió:No le veo sentido pagarles por decir algo de sentido común, bueno y por más cosas.
Sobre el virus no se si lo pasé o no fue algo antes de la pandemia cuando pillo mi mujer una gripe que concuerda con covid que no podia respirar entre otras cosas y luego me lo pego, a mi eso nada pero me entró fiebre muy alta y dolor de cabeza muy fuerte y nunca tengo ni con gripe ni sin ella, al poco mi madre, su hermana... Me duró horas ni un día como digo muy extraño.
Yo por finales de enero pasé una gripe (?) muy muy chunga, con 40 de fiebre, me tenía que cambiar hasta 3 veces de pijama porque literal estrujaba el pijama y chorreando de sudor.
Muy muy malo la verdad y 5-6 días con fiebres altas.
También se lo pegué a mí hermano, y luego hablando con mi médico se ve que por esas fechas dice que le pareció curioso que hubo gran cantidad de gente con gripes (o eso cree, porque en ese momento el COVID19 no estaba supuestamente en españa).
Yo tambien pase por una gripe bastante fuerte por esas fechas, con fiebre y dolor de cabeza, al menos por 3 dias, no recoraba la ultima vez que pase por algo asi. Estaba hecho mierda.
Pero no creo que sea esto del covid, la temporada de gripe comun en España ha sido mas fuerte que nunca estos ultimos años, estamos en maximos historicos.
JulesRussel escribió:HauryasuMifune escribió:Hereze escribió:Hola,
Saludos.
Acabo de encontrarme esto y me ha parecido , cuanto menos, interesante de comentar por aquí sobre el tema...
Creo que le tipo es inspector de sanidad o algo por el estilo...
El CDC está haciendo bastantes más pruebas que el Ministerio de Sanidad, tanto en métodos de desinfección, como marcas de máscarillas, etc...
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... ators.html
En cuanto a 3M que es la referencia en mascarillas ahora mismo tambiénn acepta los métodos parte de los métodos de desinfección, entre ellos luz UV-C. Los americanos llaman a desinfección por UV UVGI (UltraViolet Germicidal Irradiation), por cierto.
https://multimedia.3m.com/mws/media/182 ... lletin.pdf
Edito: Como nota 3M está evaluando sistemas conocidos pero con equipos profesionales y da un número de reutilizaciones recomendadas por método. UV-C depende del nivel de exposición en J\cm2 mientras que en otros dan un número de reutilizaciones recomendado.
SARS-CoV-2 escribió:Flanders escribió:Yo lo que veo al final es que nos estamos echando las culpas los unos a los otros de lo que está ocurriendo, y estamos empezando a olvidarnos que nosotros no hemos provocado esto.
No se puede pedir a la gente milagros. El virus ya está aquí y no lo vamos a detener ni aunque estemos dos meses más confinados. Al final seimpre quedará gente que lo mantenga en su cuerpo y lo transmita.
La gente tiene que salir a la calle, a no ser que el Gobierno nos mande todo a casa y nos pague la luz, la comida, internet, etc. y eso todos sabemos que no va a ocurrir.
Señores no podemos hacer nada más. Que hay gente que no cumple las normas, pues claro, no hace falta decirlo. Pero el gobierno tampoco está cumpliendo con su parte (no guantes, no mascarillas, no tests, cambiando de opinión cada día, etc). Además, es que está claro que en algún momento tendremos que salir a la calle para trabajar. Leñe que ya nos hemos convertido directamente en seres sin vida (ni hobbies en la calle, ni tomar algo en la calle, ni hablar con conocidos, ni besar o dar un abrazo a los padres o hermanos, ni conocer a gete nueva, ni asistir a funerales, UNA PU*** MIERDA). Y todavía nos criticamos los unos a los otros. El problema está arriba de nosotros señores, y siempre ha estado ahí, cuando ellos hacen que nos señalemos entre nosotros para dividirnos aún más.
En fin, que tenemos coronavirus, contagios y fallecidos para rato queramos o no queramos.
1000 casos con movilidad limitada, que crees que va a pasar en un país como España e Italia cuya poblacion se salta las normas a la torera?
El problema está en el ansia de los países de jugar con virus en creerse dioses que pueden controlar la naturaleza
Kurace escribió:SARS-CoV-2 escribió:Flanders escribió:Yo lo que veo al final es que nos estamos echando las culpas los unos a los otros de lo que está ocurriendo, y estamos empezando a olvidarnos que nosotros no hemos provocado esto.
1000 casos con movilidad limitada, que crees que va a pasar en un país como España e Italia cuya poblacion se salta las normas a la torera?
El problema está en el ansia de los países de jugar con virus en creerse dioses que pueden controlar la naturaleza
El problema es que tenemos la economía parada y si no la movemos, puede ser un caos.
Que hay que salvar vidas, por supuesto, pero a los políticos si no mueven la economía, saben lo que hay...
Y hay que mirar más al Gobierno que a nosotros mismos, que nos han metido un estado de excepción encubierto. Y la gente se cansa, porque muchos con ERTEs, otros en el paro...y eso al coco afecta y mucho. Nos limitan los derechos fundamentales solo por la salud, cuando han desoído los consejos sobre todo esto para evitar los contagios.
Por cierto, ya que hablamos de que se saltan a la torera las medidas, ¿los políticos no lo hacen como Pablo Iglesias, Rajoy, Rita Maestre, Pedro Sánchez y un largo etcétera? Pues eso...sería para rodear al Congreso con antorchas y pedir sus cabezas.
Saludos.