› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SARS-CoV-2 escribió:Sólo tienes que fijarte en la tendencia que venía decreciendo y de repente desde hace 3 días repunta.
jnderblue escribió:SARS-CoV-2 escribió:Sólo tienes que fijarte en la tendencia que venía decreciendo y de repente desde hace 3 días repunta.
Te repito que 3 días de subida no significan nada en una serie tan larga.
La gráfica tiene 5 eventos de subidas de 3 días o más; hasta que no haya un número significativo de días con subida no se puede hablar de repunte. Que lo vaya a haber o no, ya es opinión de cada uno.
adrick escribió:
No le veo sentido pagarles por decir algo de sentido común, bueno y por más cosas.
Sobre el virus no se si lo pasé o no fue algo antes de la pandemia cuando pillo mi mujer una gripe que concuerda con covid que no podia respirar entre otras cosas y luego me lo pego, a mi eso nada pero me entró fiebre muy alta y dolor de cabeza muy fuerte y nunca tengo ni con gripe ni sin ella, al poco mi madre, su hermana... Me duró horas ni un día como digo muy extraño.
jnderblue escribió:SARS-CoV-2 escribió:Sólo tienes que fijarte en la tendencia que venía decreciendo y de repente desde hace 3 días repunta.
La gráfica tiene 5 eventos de subidas de 3 días o más; hasta que no haya un número significativo de días con subida no se puede hablar de repunte. Que lo vaya a haber o no, ya es opinión de cada uno.
jorcoval escribió:jnderblue escribió:SARS-CoV-2 escribió:Sólo tienes que fijarte en la tendencia que venía decreciendo y de repente desde hace 3 días repunta.
Por complementar lo que dices
Me ha dado por mirar el pdf con los datos del ministerio y he visto que esas subidas coinciden TAL CUAL con el momento en que se empezó a hacer test de anticuerpos:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
(página 4)
Los test de anticuerpos indican si has estado infectado en algún momento, no que lo estés en ese momento
Así que no se pueden añadir los positivos de test de anticuerpos a casos activos. Pero es más, es obvio que cada día más gente habrá tenido la enfermedad en algún momento, con lo que si haces test de anticuerpos masivamente, pues evidentemente el número de positivos (en los test, que no en casos activos) tenderá a... ¿no se decía que al final lo iba a pasar el 70% de la población mundial? Pues si extrapolamos, en España, a 31.500.000
meloncito escribió:gazapito escribió:varias webs apuntan que los gimnasios podrían abrir en Junio.
Es correcto?
La fase 3 creo que contempla la apertura de gimnasios a 1/3 de aforo y sin uso de vestuarios. Mi gimnasio ya ha dicho en instagram que están habituando las zonas. Aun así todo es decision de la comunidad autónoma (si no hay mando único con estado de alarma para entonces).
jorcoval escribió:Teoría? Que las cifras no casan?
Pero si las cifras de la página salen del documento que he citado...
Escapology escribió:meloncito escribió:gazapito escribió:varias webs apuntan que los gimnasios podrían abrir en Junio.
Es correcto?
La fase 3 creo que contempla la apertura de gimnasios a 1/3 de aforo y sin uso de vestuarios. Mi gimnasio ya ha dicho en instagram que están habituando las zonas. Aun así todo es decision de la comunidad autónoma (si no hay mando único con estado de alarma para entonces).
Supongo que dependerá del gimnasio. Al que voy yo abre la semana que viene. Esta tarde me informaron del horario y de las medidas higiénicas a tomar.
Manint escribió:Escapology escribió:
Supongo que dependerá del gimnasio. Al que voy yo abre la semana que viene. Esta tarde me informaron del horario y de las medidas higiénicas a tomar.
Olvida parcialmente esto si eres de alguna las islas. Tu gimnasio va a cometer probablemente una ilegalidad o juega a la desinformación. Ningún gimnasio puede plantear su apertura sin estar su zona en fase 1, por ahora no hay ninguna confirmación de nuevas zonas en fase 1. En dicha fase, la apertura solo se puede realizar para entrenamientos individuales y privados. Será a partir de la fase 2 cuando puedan aventurarse a abrir si pueden hacer cumplir las normas.
seikenzero escribió:-Por ejemplo, la luz ultravioleta debe ser de un tipo específico (tipo C si no recuerdo mal) para que sea eficaz con el virus y este tipo solo la producen máquinas muy caras de uso sanitario. La luz ultravioleta tipo A (que es la que creo que suelen llevar este tipo de aparatos caseros) no son eficaces para el virus.
BeRReKà escribió:Pues siento deciros que veo un muy ligero repunte en los ingresos a Urgencias, también los compañeros de ambulancias me comentan que lo vienen notando. Espero que sean sólo impresiones nuestras y la cosa siga calmada. Lamento no poder dar datos exhaustivos, ya os digo que de momento son sólo impresiones nuestras.
Mi opinión es que se viene rebrote, aunque tengo bastantes esperanzas en que tendremos capacidad para aguantarlo ésta vez. Es sólo una opinión, esperemos que el clima reduzca la transmisión y no haya rebrote, aunque no sé si eso plantea un buen escenario de cara al invierno si todavía no hay vacuna.
Por cierto, tened en cuenta que la gráfica de fallecidos va con retraso respecto a la de nuevos contagios, unos 10 días de media si no me equivoco. Éste domingo se cumplen 14 días desde que pudieron salir los niños, a partir del lunes más o menos debería verse reflejado en la gráfica de nuevos contagios si hay algun cambio, y 10 días más tarde en la de fallecidos. Si no se ha visto un aumento en los contagios primero y no hay nada que altere la mortalidad, yo no esperaria un incremento de fallecidos en la próxima semana, és improbable. Yo estaria más pendiente de la gráfica de contagiados, ya que da información con más antelación.
Ahora estoy pensando en voz alta: Al final no deja de ser el martillo y la danza, de la que habla Tomas Pueyo en su blog de medium (El martillo viene primero y es cerrar todo, y la danza viene después, és ir abriendo o cerrando de forma racional).
Se nos ha dado bien aplicar el martillo, muy bien diria yo, no esperaba que fuera tan eficaz. Sólo ha habido un único pero (que el virus nos ha medio perdonado con el martillo) y han sido los tiempos. Ese único pero no se puede volver a repetir, porqué para poder bailar lo único importante son los tiempos, el virus no nos va a perdonar si fallamos aquí, tendremos que aplicar otra vez el martillo y el tiempo sigue corriendo.seikenzero escribió:-Por ejemplo, la luz ultravioleta debe ser de un tipo específico (tipo C si no recuerdo mal) para que sea eficaz con el virus y este tipo solo la producen máquinas muy caras de uso sanitario. La luz ultravioleta tipo A (que es la que creo que suelen llevar este tipo de aparatos caseros) no son eficaces para el virus.
Una fuente de luz ultravioleta tipo C no es mucho más cara que una normal, no sé que capacidad de producción habrá, ni si seria suficiente para suplir la demanda si aumenta. Pero de momento hay, y no cotizan muy caras, unos 3-4€ el diodo, (que no es poco) pero tampoco entra en lo prohibitivo.
BeRReKà escribió:Pues siento deciros que veo un muy ligero repunte en los ingresos a Urgencias, también los compañeros de ambulancias me comentan que lo vienen notando. Espero que sean sólo impresiones nuestras y la cosa siga calmada. Lamento no poder dar datos exhaustivos, ya os digo que de momento son sólo impresiones nuestras.
Mi opinión es que se viene rebrote, aunque tengo bastantes esperanzas en que tendremos capacidad para aguantarlo ésta vez. Es sólo una opinión, esperemos que el clima reduzca la transmisión y no haya rebrote, aunque no sé si eso plantea un buen escenario de cara al invierno si todavía no hay vacuna.
Por cierto, tened en cuenta que la gráfica de fallecidos va con retraso respecto a la de nuevos contagios, unos 10 días de media si no me equivoco. Éste domingo se cumplen 14 días desde que pudieron salir los niños, a partir del lunes más o menos debería verse reflejado en la gráfica de nuevos contagios si hay algun cambio, y 10 días más tarde en la de fallecidos. Si no se ha visto un aumento en los contagios primero y no hay nada que altere la mortalidad, yo no esperaria un incremento de fallecidos en la próxima semana, és improbable. Yo estaria más pendiente de la gráfica de contagiados, ya que da información con más antelación.
Ahora estoy pensando en voz alta: Al final no deja de ser el martillo y la danza, de la que habla Tomas Pueyo en su blog de medium (El martillo viene primero y es cerrar todo, y la danza viene después, és ir abriendo o cerrando de forma racional).
Se nos ha dado bien aplicar el martillo, muy bien diria yo, no esperaba que fuera tan eficaz. Sólo ha habido un único pero (que el virus nos ha medio perdonado con el martillo) y han sido los tiempos. Ese único pero no se puede volver a repetir, porqué para poder bailar lo único importante son los tiempos, el virus no nos va a perdonar si fallamos aquí, tendremos que aplicar otra vez el martillo y el tiempo sigue corriendo.seikenzero escribió:-Por ejemplo, la luz ultravioleta debe ser de un tipo específico (tipo C si no recuerdo mal) para que sea eficaz con el virus y este tipo solo la producen máquinas muy caras de uso sanitario. La luz ultravioleta tipo A (que es la que creo que suelen llevar este tipo de aparatos caseros) no son eficaces para el virus.
Una fuente de luz ultravioleta tipo C no es mucho más cara que una normal, no sé que capacidad de producción habrá, ni si seria suficiente para suplir la demanda si aumenta. Pero de momento hay, y no cotizan muy caras, unos 3-4€ el diodo, (que no es poco) pero tampoco entra en lo prohibitivo.
ASUSKhan escribió:¿Qué se necesita para proponer el cambio de fase?
Para que se considere la propuesta de cambio de fase, será imprescindible que cada comunidad autónoma cumpla con una serie de requisitos:
º Disponer, tener acceso o capacidad de instalar, en un plazo máximo de cinco días, entre 1,5 y 2 camas de Cuidados Intensivos por cada 10.000 habitantes.
º Disponer o tener acceso o capacidad de instalar, en el mismo plazo, entre 47 y 50 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.
º Que la comunidad autónoma siga dando cumplimiento con las obligaciones de información a Sanidad.
Durante la valoración de las propuestas, se producirá, al menos, una reunión bilateral entre el Ministerio de Sanidad y la Consejería con competencias en materia sanitaria de la comunidad o ciudad autónoma solicitante.
Por cierto, El Gobierno prevé rechazar hoy la petición de cambio de fase de Madrid. Era obvio.
Namco69 escribió:Bueno, cuando sabremos que provincias pasan de fase? Ferreras se tiene que estar frotando las manos con el especial a lo gran hermano que va a hacer: y el gobierno, ha decidido, que no debe pasar de fase....
ASUSKhan escribió:¿Qué se necesita para proponer el cambio de fase?
Para que se considere la propuesta de cambio de fase, será imprescindible que cada comunidad autónoma cumpla con una serie de requisitos:
º Disponer, tener acceso o capacidad de instalar, en un plazo máximo de cinco días, entre 1,5 y 2 camas de Cuidados Intensivos por cada 10.000 habitantes.
º Disponer o tener acceso o capacidad de instalar, en el mismo plazo, entre 47 y 50 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.
º Que la comunidad autónoma siga dando cumplimiento con las obligaciones de información a Sanidad.
Durante la valoración de las propuestas, se producirá, al menos, una reunión bilateral entre el Ministerio de Sanidad y la Consejería con competencias en materia sanitaria de la comunidad o ciudad autónoma solicitante.
Por cierto, El Gobierno prevé rechazar hoy la petición de cambio de fase de Madrid. Era obvio.
PokeRaW escribió:adrick escribió:
No le veo sentido pagarles por decir algo de sentido común, bueno y por más cosas.
Sobre el virus no se si lo pasé o no fue algo antes de la pandemia cuando pillo mi mujer una gripe que concuerda con covid que no podia respirar entre otras cosas y luego me lo pego, a mi eso nada pero me entró fiebre muy alta y dolor de cabeza muy fuerte y nunca tengo ni con gripe ni sin ella, al poco mi madre, su hermana... Me duró horas ni un día como digo muy extraño.
Yo por finales de enero pasé una gripe (?) muy muy chunga, con 40 de fiebre, me tenía que cambiar hasta 3 veces de pijama porque literal estrujaba el pijama y chorreando de sudor.
Muy muy malo la verdad y 5-6 días con fiebres altas.
También se lo pegué a mí hermano, y luego hablando con mi médico se ve que por esas fechas dice que le pareció curioso que hubo gran cantidad de gente con gripes (o eso cree, porque en ese momento el COVID19 no estaba supuestamente en españa).
ryu85 escribió:Yo ayer he oido otra condición en tve, no sé si es para pasar a fase 1, tener 2 casos nuevos diarios (PCR) por cada 100.000 habitantes llegando a un máximo de 24 casos por 100.000 habitantes en 14 días.
petro84sc escribió:ryu85 escribió:Yo ayer he oido otra condición en tve, no sé si es para pasar a fase 1, tener 2 casos nuevos diarios (PCR) por cada 100.000 habitantes llegando a un máximo de 24 casos por 100.000 habitantes en 14 días.
Pues si eso es verdad...algunos van a dar gracias a que el desconfinamiento se haga por provincias, porque mi provincia va a pasar a fase 1 seguro, pero el area de salud donde vivo, sin ir más lejos tuvo ayer 12 nuevos positivos para 150.000 habitantes, ya ni hablar de los últimos 14 dias...
clamp escribió:Yo tambien pase por una gripe bastante fuerte por esas fechas, con fiebre y dolor de cabeza, al menos por 3 dias, no recoraba la ultima vez que pase por algo asi. Estaba hecho mierda.
Pero no creo que sea esto del covid, la temporada de gripe comun en España ha sido mas fuerte que nunca estos ultimos años, estamos en maximos historicos.
SARS-CoV-2 escribió:Menudo nivelazo
Ayuso admite que su directora general no quiso firmar el salto a fase 1 porque había que reducir aún los ingresos en UCI
https://m.eldiario.es/madrid/Ayuso-dire ... 47600.html
Ayuso, sobre la dimisión de la directora general de Salud Pública de Madrid: "Desde hace unos días quería organizar un nuevo equipo"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha valorado este viernes en el Programa de Ana Rosa, la dimisión en el día de ayer de Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de Madrid, tras negarse a firmar el documento que pide el avance de la comunidad a la fase 1 de la desescalada de la crisis del coronavirus. Ayuso ha aclarado que "desde hace unos días quería organizar un nuevo equipo y reorganizar la Consejería, ya que ahora sabemos tanto del Covid y que se va a quedar con nosotros en torno a 2 años, tenemos que hacer una Consejería que sea proactiva y que integre el trabajo que se hace en las residencias". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha zanjado la polémica dimisión afirmando que "Esta directora ha decidido que no quería continuar y el Consejero de Sanidad está de acuerdo y yo también lo estoy".
jorcoval escribió:petro84sc escribió:ryu85 escribió:Yo ayer he oido otra condición en tve, no sé si es para pasar a fase 1, tener 2 casos nuevos diarios (PCR) por cada 100.000 habitantes llegando a un máximo de 24 casos por 100.000 habitantes en 14 días.
Pues si eso es verdad...algunos van a dar gracias a que el desconfinamiento se haga por provincias, porque mi provincia va a pasar a fase 1 seguro, pero el area de salud donde vivo, sin ir más lejos tuvo ayer 12 nuevos positivos para 150.000 habitantes, ya ni hablar de los últimos 14 dias...
Yo pertenezco al departamento de Manises, que lleva días entre 0 y menos de 5 contagiados.
Pero le estoy empezando a ver un problema a la desescalada por zonas: la política. Ahora saldrán con que "cómo va a avanzar de fase Tarragona y los de Madrid nos quedamos atrás?" (por poner un ejemplo).
Linhardt escribió:¿Alguien sabe cuánto puede valer una mascarilla de coronavirus en la farmacia? Sé que cada una pondrá un precio, ¿pero algo estimado para saber cuánto dinero llevar? Que ando algo justillo.
BertoMP escribió:Linhardt escribió:¿Alguien sabe cuánto puede valer una mascarilla de coronavirus en la farmacia? Sé que cada una pondrá un precio, ¿pero algo estimado para saber cuánto dinero llevar? Que ando algo justillo.
Si es quirúrgica el precio regulado es de un máximo de 0.96€/unidad.
Si ya quieres una FFP2, lo que te quiera estafar la farmacia, yo las he visto a 5€, a 8€, a 15€...
Linhardt escribió:BertoMP escribió:Linhardt escribió:¿Alguien sabe cuánto puede valer una mascarilla de coronavirus en la farmacia? Sé que cada una pondrá un precio, ¿pero algo estimado para saber cuánto dinero llevar? Que ando algo justillo.
Si ya quieres una FFP2, lo que te quiera estafar la farmacia, yo las he visto a 5€, a 8€, a 15€...
Por desgracia no entiendo mucho de eso, y ahí está el problema, que me estafen... Es que tengo que ir a la peluquería la semana que viene y estoy obligado a llevar mascarilla, y dentro de dos semanas tengo que coger el transporte durante casi 2 horas ahí metido donde también es obligado el uso de mascarilla para ir a una clínica de depilación y ahí también me obligan a usarla.
Linhardt escribió:BertoMP escribió:Linhardt escribió:¿Alguien sabe cuánto puede valer una mascarilla de coronavirus en la farmacia? Sé que cada una pondrá un precio, ¿pero algo estimado para saber cuánto dinero llevar? Que ando algo justillo.
Por desgracia no entiendo mucho de eso, y ahí está el problema, que me estafen... Es que tengo que ir a la peluquería la semana que viene y estoy obligado a llevar mascarilla, y dentro de dos semanas tengo que coger el transporte durante casi 2 horas ahí metido donde también es obligado el uso de mascarilla para ir a una clínica de depilación y ahí también me obligan a usarla.
cloud_cato escribió:SARS-CoV-2 escribió:Menudo nivelazo
Ayuso admite que su directora general no quiso firmar el salto a fase 1 porque había que reducir aún los ingresos en UCI
Ayuso no quería cambiar a la fase 1, pero ha recibido muchas presiones para hacerlo, como la de su vicepresidente y supongo que también desde su propio partido.
Cada uno que aguante su vela y ya pediremos responsabilidades, pero esta no le toca a ella.
Yo no creo que Madrid pueda cambiar de fase, pero veo que todo el mundo está haciendo lo que le sale de las pelotas y, para que estén jugando al futbol en las calles, prefiero que vayan a currar y levantemos el pais.
En mi empresa hemos tenido una reunión esta mañana y ya han dicho que esta semana van a despedir a una decena de personas, y que veremos como avanza la cosa, pero que no tienen claro el futuro en los proximos 6 meses y que podría ir a peor.
Ya tenemos aquí la crisis y no lo queremos ver, yo ya llevo dos meses avisando.
cloud_cato escribió:Ayuso no quería cambiar a la fase 1, pero ha recibido muchas presiones para hacerlo, como la de su vicepresidente y supongo que también desde su propio partido.
Cada uno que aguante su vela y ya pediremos responsabilidades, pero esta no le toca a ella.
eL PiRRi escribió:Ayuso, sobre la dimisión de la directora general de Salud Pública de Madrid: "Desde hace unos días quería organizar un nuevo equipo"
https://www.publico.es/videos/865315/ay ... evo-equipoLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha valorado este viernes en el Programa de Ana Rosa, la dimisión en el día de ayer de Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de Madrid, tras negarse a firmar el documento que pide el avance de la comunidad a la fase 1 de la desescalada de la crisis del coronavirus. Ayuso ha aclarado que "desde hace unos días quería organizar un nuevo equipo y reorganizar la Consejería, ya que ahora sabemos tanto del Covid y que se va a quedar con nosotros en torno a 2 años, tenemos que hacer una Consejería que sea proactiva y que integre el trabajo que se hace en las residencias". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha zanjado la polémica dimisión afirmando que "Esta directora ha decidido que no quería continuar y el Consejero de Sanidad está de acuerdo y yo también lo estoy".
0 confianza en mi región. Ayer tuve que ir a la oficina, y espero que con lo currado ayer poder cubrir todo el mes, salidas a comprar y solo lo imprescindible para pasear no a diario y a las 22:00h. a las 20:00h la gente sale como si esto fuera Jumanji a lo loco, decir tambien que gratamente sorprendido con la cantidad de gente con mascarillas, pero tema distancias no se cumplen y a la gente en general se la ve relajada.
waylander escribió:clamp escribió:Yo tambien pase por una gripe bastante fuerte por esas fechas, con fiebre y dolor de cabeza, al menos por 3 dias, no recoraba la ultima vez que pase por algo asi. Estaba hecho mierda.
Pero no creo que sea esto del covid, la temporada de gripe comun en España ha sido mas fuerte que nunca estos ultimos años, estamos en maximos historicos.
Yo estuve en nueva york para navidad, y pillé algo raro. No era un gripe pues no me dolían las articulaciones, pero dolor de cabeza, fiebre que iba y venía, tos seca (que me duró un mes) y luego los bronquios/pulmones cogidos.
En cuestión de infección en los pulmones las he pasado peor, esta vez no tuve que tomar antibióticos, pero la tos fué descomunal, y la fiebre muy, muy rara. Y se la pasé a mi chavala.
Desde que la tuve he comentado siempre que fué una gripe muy rara, y que posiblemente mi cuerpo no reaccionó de manera "normal" ante una gripe por ser de otra parte del globo, pero cuando leo lo del tío en francia que ya tenía el covid en diciembre y luego esto:
https://www.news.com.au/lifestyle/health/health-problems/coronavirus-researchers-find-new-york-was-the-gateway-for-us-infections/news-story/3616cd3063305b16fd5100ac7fc50a72
Pues me entran mis dudas. A ver si un día se ponen los test de anticuerpos disponibles y puedo salir de ellas.
dark_hunter escribió:Linhardt escribió:BertoMP escribió:Si es quirúrgica el precio regulado es de un máximo de 0.96€/unidad.
Si es simplemente por obligación y no por protección, vale cualquiera.
cloud_cato escribió:SARS-CoV-2 escribió:Menudo nivelazo
Ayuso no quería cambiar a la fase 1, pero ha recibido muchas presiones para hacerlo, como la de su vicepresidente y supongo que también desde su propio partido.
Yo no creo que Madrid pueda cambiar de fase, pero veo que todo el mundo está haciendo lo que le sale de las pelotas y, para que estén jugando al futbol en las calles, prefiero que vayan a currar y levantemos el pais.
En mi empresa hemos tenido una reunión esta mañana y ya han dicho que esta semana van a despedir a una decena de personas, y que veremos como avanza la cosa, pero que no tienen claro el futuro en los proximos 6 meses y que podría ir a peor.
Ya tenemos aquí la crisis y no lo queremos ver, yo ya llevo dos meses avisando.
petro84sc escribió:Sí, por supuesto, ése va a ser el nivel. Es que si me dijeran que si no trabajan no ganan dinero y no tienen para comer, pues bueno, pero la gente comprará el mensaje de los políticos como si fuese una guerrilla entre provincias.
En el área metropolitana de Valencia tengo entendido que vais bastante bien. Aquí ( departamento de Sagunto ) en cambio en las últimas semanas, no es que se haya disparado, pero no están bajando los casos como debería ser. Si que es verdad que excepto Sagunto y poco más, el resto son pueblos con población envejecida que seguramente hayan presentado más síntomas y se hayan hecho las pruebas dando positivo.
Aquí el problema de que se haga por provincias sería en el hipotético caso que Castellón no avanzase y si lo hiciese Valencia, puesto que el departamento es mitad de Valencia y mitad de Castellón.
Linhardt escribió:Me comenta @BertoMP que las obligatorias son las quirúrgicas asi que si voy a la farmacia deberé pedir una de esas, o las que me den... ¿Cuánto me pueden valer? ¿Y debo comprar 2 si son para usar en 2 días distintos o con una sola me vale?
ShadowCoatl escribió:Luego la guinda está cuando doy el paseo nocturno. Peña saliendo en pareja, gente en los bancos a casi todas horas bebiendo alcohol, algunos escondidos en los parques con y sin perro... Que esa es otra, no sé vosotros pero en mi zona hay una cantidad de MIERDAS increíble. En los parquecitos pequeños de críos no se puede andar porque parece vietman lleno de minas.
BertoMP escribió:Linhardt escribió:Me comenta @BertoMP que las obligatorias son las quirúrgicas asi que si voy a la farmacia deberé pedir una de esas, o las que me den... ¿Cuánto me pueden valer? ¿Y debo comprar 2 si son para usar en 2 días distintos o con una sola me vale?
Las quirúrgicas son de un solo uso, es decir, si es para 2 días tienes que pillar 2.
ShadowCoatl escribió:Es que lo de Madrid es flipante. Yo me tengo que mover al curro y desde hace 7 días para acá la gente está haciendo lo que le sale de los huevos. Es que parecen días normales y todo.
Luego la guinda está cuando doy el paseo nocturno. Peña saliendo en pareja, gente en los bancos a casi todas horas bebiendo alcohol, algunos escondidos en los parques con y sin perro... Que esa es otra, no sé vosotros pero en mi zona hay una cantidad de MIERDAS increíble. En los parquecitos pequeños de críos no se puede andar porque parece vietman lleno de minas.
Ya te digo que para ésto que no pongan fase 1. Que abran directamente.
Linhardt escribió:dark_hunter escribió:Linhardt escribió:Por desgracia no entiendo mucho de eso, y ahí está el problema, que me estafen... Es que tengo que ir a la peluquería la semana que viene y estoy obligado a llevar mascarilla, y dentro de dos semanas tengo que coger el transporte durante casi 2 horas ahí metido donde también es obligado el uso de mascarilla para ir a una clínica de depilación y ahí también me obligan a usarla.
Si es simplemente por obligación y no por protección, vale cualquiera.
Me comenta @BertoMP que las obligatorias son las quirúrgicas asi que si voy a la farmacia deberé pedir una de esas, o las que me den... ¿Cuánto me pueden valer? ¿Y debo comprar 2 si son para usar en 2 días distintos o con una sola me vale?