Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

¿Cuándo comunica el Ministerio de Salud a las CC.AA. si pasan a la siguiente fase?
Por mi zona cuando he salido a comprar en general parece que la gente se comporta. Veo por la calle mucha mascarilla y la gente que debe haber dependiendo de la franja horaria.

Otro tema es dentro de la urbanización. No hay mucha gente joven con niños, pero los pocos que hay hacen lo que sale de los huevos. Ahora mismo estaban ya padre, madre y los dos niños en el jardín hablando con una pareja ya mayor, todos bien juntitos. Raro es el día que ya pasadas las 9 no sigue habiendo niños debajo de mi casa con la bici o jugando con la pelota. Y ya en la franja se sacan la colchoneta al jardín y se juntan ahí todo a pasar la tarde.

Yo no sé si habrá un repunte o no, pero siempre tiene que haber tres o cuatro listos que les da todo lo mismo y que me juego las pelotas que si nos toca volver a encerrarnos serán los primeros a echarle la culpa a los demás y hacer lo posible por salir a la calle "porque se agobian los crios".
Darkw00d escribió:
Valmont escribió:En España, hasta el momento se han notificado un total de 221.447 casos confirmados de Covid-19 por PCR, 26.070 fallecidos, 213 muertos más de un día para otro, y 128.511 infecciones resueltas, según datos de Sanidad. La cifra de fallecidos en un día crece en 31 personas y por encima de la barrera de los 200.

Segun lo que yo he visto, la cifra diaria de fallecidos ha descendido en 31, no crecido

Eso es, han muerto 31 personas menos que el día anterior.
Charlie78 escribió:¿Cuándo comunica el Ministerio de Salud a las CC.AA. si pasan a la siguiente fase?

Por lo que dijo ayer la Consejera de Sanidad de Castilla y León ni siquiera hay unos criterios definidos y no saben si el Lunes cambia o no de fase. Tampoco está claro que se vaya a cambiar de fase por provincias completas como se dijo, ahora se habla de ir desescalando municipios, concejos, regiones, etc.
Charlie78 escribió:¿Cuándo comunica el Ministerio de Salud a las CC.AA. si pasan a la siguiente fase?

Las comunidades que han pedido el cambio de fase para el día 11, "tendrán que tener la aprobación en los próximos días. Entiendo que para el viernes o el sábado estará tomada la decisión”, acaba de decir Fernando Simón hace unos minutos.
@ASUSKhan Vale. Era para saber si lo van a anunciar el mismo lunes 11 que no tendría mucho sentido; al menos, deben de dar tiempo. Aunque no creo que Madrid pase a la fase 1 viendo el panorama.
Como Madrid y Barcelona pasen a la Fase 1 me rio por no llorar.
Alguien del camp de tarragona sabe como va esto de las fases? porque dicen de pasar a fase 1 :) :)
nachobarro escribió:Como Madrid y Barcelona pasen a la Fase 1 me rio por no llorar.

Madrid no se, pero barcelona la gene ha pedido que no pase.
(mensaje borrado)
Namco69 escribió:
nachobarro escribió:Como Madrid y Barcelona pasen a la Fase 1 me rio por no llorar.

Madrid no se, pero barcelona la gene ha pedido que no pase.

El 12 ya quieren poner barras en las calles y festejar San Isidro ell día 15.

https://www.antena3.com/noticias/econom ... 114d9.html

Si el gobierno central traga y los pasa a fase 1 habría que exigir que corten todas las salidas de Madrid.
adrick escribió:Fui al cajero y todo abuelos en bancos con mascarillas jóvenes de cháchara.. En fin.... La gente como no te apartes ni se quitan, luego se me queda un abuelo separado y mirando que hago... Pues sacar dinero. No entiendo a los abuelos de antes...

Las fases si fueran hasta septiembre pero en junio aunque muchas no estén en en la 3 dará igual porque termina el Estado de alarma y será una risa...

En León dicen de no pasar a fase 1 vamos que se les ve el plumero... Falta de camillas creo que tienen 320 más o menos libres, bueno almenos la gente estará más contenida.

La gente se piensa que con mascarilla se soluciona el problema..

Aqui el dia 11 ya veremos si pasamos a la fase 1, que lo dudo [facepalm] .
Un saludo.
En el tema trabajo me da que vamos directos a algo mucho peor que la ultima crisis...

En cuanto levanten todo me da que muchisimos ertes se convierten en despidos, eres o como los quieran llamar.

Lo digo por mi entorno y lo que estoy viendo pasar, imagino que quien mas y quien menos ha oido cosas en su curro. ¿Como lo veis vosotros?
El Simon se ha cubierto de gloria hoy con la respuesta de que el número de muertes podía atribuirse a un accidente de tráfico enorme

Por cierto, el coronavirus se ha cargado a Billy el niño

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tendrá la última palabra sobre qué territorios podrán cambiar de fase el próximo lunes 11, una decisión que el Gobierno hará pública el viernes por la noche o el sábado. Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha precisado que Sanidad y las comunidades autónomas discutirán de forma conjunta sobre el cambio de fase en la desescalada, previa elaboración del informe técnico de la Dirección General de Salud Pública, pero la "decisión final" recaerá en Illa.
No os amargueis con lo de las fases, ya no sirven para nada, es todo una utopía que no respeta ni DIos:

Gente arrancando precintos en los parques para hacer calistenia:

http://www.telemadrid.es/programas/buen ... 13148.html

Gente echando pachangas de futbol en las pistas deportivas:

Imagen

Gente de botellón en las calles:

https://www.antena3.com/noticias/socied ... b0a7f.html

Todo en Madrid, pero no será el único punto de España donde se haga, y si le sumas que los que "respetan" las normas, lo hacen a su manera... pues ahí lo tenéis.

Vamos, yo ya solo espero que lo levanten todo y poder hacer lo que me sale de los cojones, pero sin riesgo de multa, y ya mantendré yo las distancias sociales con todo el que me genere dudas.
cloud_cato escribió:No os amargueis con lo de las fases, ya no sirven para nada, es todo una utopía que no respeta ni DIos:

Imagen

Todo en Madrid, pero no será el único punto de España donde se haga, y si le sumas que los que "respetan" las normas, lo hacen a su manera... pues ahí lo tenéis.

Vamos, yo ya solo espero que lo levanten todo y poder hacer lo que me sale de los cojones, pero sin riesgo de multa, y ya mantendré yo las distancias sociales con todo el que me genere dudas.

en mi ciudad me siento como en walking dead, esquivando peñas, y siempre que he salido a pasear me he tenido que quedar mirando a algun grupo que se estaba pasando las normas por el forro los cojones. Yo ya voy contando con el proximo repunte a mediados de verano.
cloud_cato escribió:No os amargueis con lo de las fases, ya no sirven para nada, es todo una utopía que no respeta ni DIos:

Imagen

Manda huevos la gente, de verguenza.
Pienso como tu, que abran todo ya y ya seré yo que tome las medidas, la gente hace lo que le sale de los huevos.
Psmaniaco escribió:
adrick escribió:Fui al cajero y todo abuelos en bancos con mascarillas jóvenes de cháchara.. En fin.... La gente como no te apartes ni se quitan, luego se me queda un abuelo separado y mirando que hago... Pues sacar dinero. No entiendo a los abuelos de antes...

Las fases si fueran hasta septiembre pero en junio aunque muchas no estén en en la 3 dará igual porque termina el Estado de alarma y será una risa...

En León dicen de no pasar a fase 1 vamos que se les ve el plumero... Falta de camillas creo que tienen 320 más o menos libres, bueno almenos la gente estará más contenida.

Un saludo.

En Castilla y León debido al descontrol y mala gestión de la junta en la sanidad pocas provincias van a pasar, la miá Soria no lo hace y con razon tenemos mas de 2000 contagiados en una población total de 88.000 habitantes, la gente se lo toma a cachondeo con las salidas a las horas que les da la gana y a las distancias que quieren ellos, los ciclistas no digamos son un desastre aparte y el uso de mascarillas si vas al hiper o por la calle en corro, o bien cerquita y 5 de cada diez no la llevan, se creen inmunes y así nos va.

Un saludo
josesoria escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

En Castilla y León debido al descontrol y mala gestión de la junta en la sanidad pocas provincias van a pasar, la miá Soria no lo hace y con razon tenemos mas de 2000 contagiados en una población total de 88.000 habitantes, la gente se lo toma a cachondeo con las salidas a las horas que les da la gana y a las distancias que quieren ellos, los ciclistas no digamos son un desastre aparte y el uso de mascarillas si vas al hiper o por la calle en corro, o bien cerquita y 5 de cada diez no la llevan, se creen inmunes y así nos va.

Un saludo

¿Me lo vas a contar? Aqui estamos igual, la mayoria de la gente mayor suele cumplirlo, pero los chavales jovenes no, los que he visto sin mascarilla y pegados unos a otros ayer en Carrefour ya es para flipar [noop] .
Un saludo.
Joer que yo he visto desde mi casa ciclistas a las 11,30 de la noche y gente paseando cogidos de la mano y lo de los perros igual en mi calle había cuatro ahora hay 40 y el mismo perro lo pasean varios.
Hasta el alcalde asegura que a la fase 1 no pasamos el día 11.

Un saludo
ryu85 escribió:Si el gobierno central traga y los pasa a fase 1 habría que exigir que corten todas las salidas de Madrid.

En la Fase 1 la libertad de movimiento es únicamente en la provincia, así que de Madrid (provincia) no va a salir nadie igualmente.

Que Aranjuez o Alcalá de Henares se llene de algunos "turistas" de Madrid (ciudad) pues... puede ocurrir. Pero me consta que hay mucha gente que no vamos a pisar un restaurante en algún tiempo hasta que se normalice más o que solo vamos a usar algún medio de transporte por necesidad, así que el impacto imagino que estará controlado.

Esto es como los paseos y el ejercicio, el primer día todo el mundo salió emocionado y estaba lleno de nuevos runners o caminantes, más gente que incluso un día de la "vieja normalidad". Ahora la cosa está más tranquila, al menos en mi barrio, más gente empieza a llevar mascarilla (aunque muchos todavía en la garganta... [facepalm] ) y la mayoría respeta las distancias.

Siempre están los que pasan de todo, y esos mejor que lo pillen antes para que generen inmunidad antes y ya dé igual lo que hagan cuando salgamos todos, abran movilidad entre provincias, etc.

Como dicen arriba, yo también prefiero que levanten medidas, al menos que los que hacemos las cosas con responsabilidad podamos hacerlas. Total, a los que no cumplen las normas les da igual. A mí con la Fase 1 me vale, ahí sí quieren estar dos meses por mí adelante... pero solo poder salir a la calle a horas concretas y solo a 1km de casa me parece incluso peor porque se acumula la gente en la misma franja horaria y espacio.
Sanidad revisa las franjas horarias de salidas. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están revisando las franjas horarias en las que pueden salir los niños a dar paseos para que puedan hacerlo en momentos del día en los que no haga tanto calor. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que ha detallado que se trata de una medida orientada a proteger la salud los menores y que el Ministerio va a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas en las que la temperatura empieza a ser más alta.
Veremos dónde queda el horario para "deportistas".
Si no hay un rebrote en pocas semanas yo no entiendo nada la verdad. Parece que estamos en Fase 4 o ya en la normalidad y todo el mundo hace lo que quiere. No se que pensar...tanta historia y en una semana todo va bien.
Kalakatita escribió:
timoney escribió:Yo ya veo un desmadre acojonante, gente por todas partes todos cerca unos de otros, indurains a mansalva, hasta veo gordos con su equipación running, que tienen pinta de no haber echo deporte en su vida, hay mucha gente que se la suda sin mascarilla, estoy seguro que cuando salga el viernes por la noche de currar va a parecer las Ramblas de Barcelona.

Y dale con meterse con “los gordos que salen a hacer deporte”. Son seres humanos igual que tú o igual que Usain Bolt, con exactamente el mismo derecho que cualquiera de esos dos ejemplos de enfundarse su equipación running por muy nueva que sea y salir a correr, puesto que el mundo les pertenece exactamente igual que a ti.
Tienes que aprender a centrarte en “personas que se saltan las medidas de seguridad sanitarias” y las que no, independientemente de su condición física. Seas gordo o no, has estado confinado de la misma manera que los delgados y si quieren salir a hacer deporte, ole sus cojones.
Son ya muchos los comentarios de este tipo machacando a un sector de la población de manera deliberada, y créeme, el problema no es estar gordo, el problema es tener la desfachatez de meterse con ellos.

RESPETO, SEÑORES

No es por los gordos ni mucho menos, me da igual que sea gordo, delgado, fibrado, lo que sea..
es la mabera de como la gente se está tomando todo esto y la pasividad que hay, si te has sentido aludido lo siento por ello
Saludos.
Estado Unidos alerta de las "fiestas COVID-19", organizadas con la intención de infectarse, y de paso, infectar a todo el resto de población quieran o no [facepalm] .

No es algo nuevo, recuerdo que situaciones similares se han producido con anterioridad con otros patógenos como el VIH, salvo que entonces era algo así como jugar a la "ruleta rusa" y ahora parece ser que buscan la supuesta inmunidad aún sabiendo que en realidad nadie está exento de riesgo.
Yo he salido todos los días, con mascarilla siempre, por supuesto y manteniendo la distancia. Hablo de Zaragoza y de un barrio.

- El Sábado había una afluencia de gente tremenda, pero por lo general solía haber respeto por la distancia. Sí había excepciones, pero
- El Domingo había como el Sábado, ví algo más que la gente se lo saltaba (gente hablando cerca).
- En cambio el Lunes ví menos afluencia y la gente sí se iba separando. Incluso hablaba la gente, pero ya manteniendo la distancia.
- El Martes como el Lunes, veía mucho más respeto.
- El Miércoles como el Martes.

La verdad es que donde estoy lo hacen bien, bajo mi punto de vista.

¿Puntos criticables?

- Mascarillas poquita gente. Algunos sí, otros no.
- Guantes no suelo ver tampoco (ahora bien, si das un paseo y no te sientas ni tocas nada, llévate un papel para abrir el pomo de la puerta)
- Las excepciones que hacen lo que les sale de los huevos. Pero por fortuna, son minoría.
- Los que se arriman porque sí (en una ocasión, fui a por recetas y tuve que recriminarle que no se acercara).

Si aparte lo que quiere este Gobierno es que se contagie todo el mundo (pero sin saturar urgencias).

Saludos.
Hereze escribió:Por cierto, el coronavirus se ha cargado a Billy el niño

Y yo que pensaba que había sido Pat Garrett. :Ð
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
timoney escribió:
Kalakatita escribió:
timoney escribió:Yo ya veo un desmadre acojonante, gente por todas partes todos cerca unos de otros, indurains a mansalva, hasta veo gordos con su equipación running, que tienen pinta de no haber echo deporte en su vida, hay mucha gente que se la suda sin mascarilla, estoy seguro que cuando salga el viernes por la noche de currar va a parecer las Ramblas de Barcelona.

Y dale con meterse con “los gordos que salen a hacer deporte”. Son seres humanos igual que tú o igual que Usain Bolt, con exactamente el mismo derecho que cualquiera de esos dos ejemplos de enfundarse su equipación running por muy nueva que sea y salir a correr, puesto que el mundo les pertenece exactamente igual que a ti.
Tienes que aprender a centrarte en “personas que se saltan las medidas de seguridad sanitarias” y las que no, independientemente de su condición física. Seas gordo o no, has estado confinado de la misma manera que los delgados y si quieren salir a hacer deporte, ole sus cojones.
Son ya muchos los comentarios de este tipo machacando a un sector de la población de manera deliberada, y créeme, el problema no es estar gordo, el problema es tener la desfachatez de meterse con ellos.

RESPETO, SEÑORES

No es por los gordos ni mucho menos, me da igual que sea gordo, delgado, fibrado, lo que sea..
es la mabera de como la gente se está tomando todo esto y la pasividad que hay, si te has sentido aludido lo siento por ello
Saludos.

La disculpa es por si se ha sentido aludido, o por si se ha sentido ofendido?
Kurace escribió:- Guantes no suelo ver tampoco (ahora bien, si das un paseo y no te sientas ni tocas nada, llévate un papel para abrir el pomo de la puerta)

No contagias más ni menos por llevar guantes o las manos al aire. Las manos tienen que estar limpias, los guantes también. Es lo mismo tocar el pomo con un guante sucio que con una mano sucia.

Hay gente que cree que por llevar guantes ya no tiene que lavarse o que ya no necesita ponerse los guantes desechables del supermercado. Esos son más peligrosos de hecho, que van toqueteando el móvil, se llevan el guante a la boca al toser y luego van tocando todo en el súper.

La única ventaja de los guantes es que si te tienes que lavar las manos veinte veces al día, con guantes la piel no se reseca.
Kurace escribió:- Guantes no suelo ver tampoco (ahora bien, si das un paseo y no te sientas ni tocas nada, llévate un papel para abrir el pomo de la puerta)

Yo creo que los guantes pueden ser contraproducentes.
Si te tocas la nariz con la mano o con el guante, da exactamente lo mismo (tanto para contagiar como para ser contagiado).

Con guantes pocos se lavarán continuamente. Pero sin guantes, con llevar una botellita de desinfectante para después de tocar algo, y lavarte las manos cuando puedas (al salir, al llegar a casa, en el trabajo, etc) me parece mucho más efectivo.
Cuanta desinformación con los puntos guantes... No sirven para nada para la gente común, ya tendrías que tener una herida abierta para que hicieran algo.
Manint escribió:Cuanta desinformación con los puntos guantes... No sirven para nada para la gente común, ya tendrías que tener una herida abierta para que hicieran algo.

Todos los estudios que he leído dicen que el coronavirus entra por mucosas, así que ni aunque haya una herida abierta.
@jorcoval, @mocelet

Pues sí, yo también pienso lo mismo y con calor más (yo sudo muchísimo con ambos). Así que si es para salir, solamente

Aun así, como bien se ha dicho, no se puede confinar eternamente.

Saludos.
Hereze escribió:El Simon se ha cubierto de gloria hoy con la respuesta de que el número de muertes podía atribuirse a un accidente de tráfico enorme

Por cierto, el coronavirus se ha cargado a Billy el niño

Eso se lo ha copiado a Trump. Sobre el famoso Billy se podría decir que ha vuelto al infierno como otros tantos y no me refiero precisamente a franquistas criminales.

Sobre los guantes es mejor el gel ese pero no encuentro muchos sitios donde comprar esos mini dispensadores de hecho tuve que aprovechar uno de un kit de aseo para viajes.
El domingo se cumplen dos semanas desde que salieron los niños a pasear.

Aun estoy esperando ese repunte que aseguraban muchos agoreros.

Y tambien el que decian que habria cuando se volvio al trabajo no esencial el 11 de Abril...

Esto refuerza que estar en la calle no parece el caso más facil para contagiarse, y que son lo ssitios cerrados y con aire reciclado donde hay más riesgo. Veremos cuando se abran los bares y tiendas que pasa porque eso parece bastante más crítico.
jorcoval escribió:
Manint escribió:Cuanta desinformación con los puntos guantes... No sirven para nada para la gente común, ya tendrías que tener una herida abierta para que hicieran algo.

Todos los estudios que he leído dicen que el coronavirus entra por mucosas, así que ni aunque haya una herida abierta.

Claro que entra por heridas. Cualquier entrada al interior.
Heridas, ojos, vias respiratorias... Meterte un dedo sin desinfectar por orificios varios, etc xD
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Singapur en 2 semanas 9000 nuevos infectados confinados, Madrid 7000 nuevo infectados en 2 semanas y quieren pasar a la fase 1,menudos cachondos son estos del PP permitir reuniones de 10 personas en casas presuponiendo que se van a mantener las distancias, mes y medio y confinados con las ucis colapsadas sólo que está vez las ucis siguen al 90 % en algunos centros sanitarios.
GENIOS
exitfor escribió:
jorcoval escribió:

Heridas, ojos, vias respiratorias... Meterte un dedo sin desinfectar por orificios varios, etc xD

Yo esque creo que los guantes son hasta desaconsejables, para la gente de la calle, van con ellos puestos tocandolo todo y les crea una falsa sensacion de seguridad. De nada sirve llevar guantes y tocarse la cara con ellos, o entrar al supermercado con tus guantes de la calle a sobar toda la fruta que luego no te llevas.
A I R E

Un resumen por si alguien no se lo quiere ver, estornudos llegan las gotitas a los 8 metros, toser, hablar, respirar, producen gotitas, las corrientes de aire pueden trasportar el virus, por tanto hay que considerar que la infección se transmite por el aire.

Un call center en corea, 1 persona infectó a 95 personas, en un restaurante uno infecto a algunos de su mesa a los de atrás de su mesa y a los de delante, por corriente de aire acondicionado.

Si se tapa boca y nariz con un trapo o una toallita, se evita las gotitas que salgan de la boca, hay que jugar como un equipo, si jugamos de manera individual, volveremos a caer y la historia se repetirá.

(Esto es recomendación mía).Leed libros de la gripe del 1918 y como actuaba la gente, hacemos las mismas cosas.

Una cosa más un mechero, cerilla o vela, sopla y apágalo sin nada en la boca, ahora, ponte una mascarilla e intenta apagar la llama.. ¿Has podido?
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Yo el Martes fui a dar un paseo, y la verdad que mucha gente respetaban las normas pero otras, comos dos parejas de novios que son amigos, todos sin mascarillas y sin respetar la distancias. Un grupo de 7 niñatillos de entre 16 y 17 años todos juntos como si les importara todo un carajo. Y alguna que otra persona sin mascarilla. Si volvemos atrás sera gracias ha esta gentuza.
ron_con_cola escribió:
exitfor escribió:
jorcoval escribió:Todos los estudios que he leído dicen que el coronavirus entra por mucosas, así que ni aunque haya una herida abierta.

Yo esque creo que los guantes son hasta desaconsejables, para la gente de la calle, van con ellos puestos tocandolo todo y les crea una falsa sensacion de seguridad. De nada sirve llevar guantes y tocarse la cara con ellos, o entrar al supermercado con tus guantes de la calle a sobar toda la fruta que luego no te llevas.

En los hiper que he visitado te pones sus guantes y previamente te desinfectas son su gel o si llevas te tienes que echar bien de su gel, solo en uno me han permitido entrar con mis guantes quirúrgicos sin otros encima, en los otros siempre poniéndome encima los suyos y el gel siempre en todos, menos en un mercadona que no he vuelto a ir, allí solo guantes suyos encima sin desinfección, ademas un descontrol con las entradas y salidas.
exitfor escribió:
jorcoval escribió:

https://www.today.com/health/can-corona ... et-t177994
https://wlos.com/news/local/i-team-coro ... ough-a-cut

ahora no tengo tiempo de buscar los estudios, pero vamos, que al respecto y de momento, todo lo que he leído es que no entra por heridas.
jorcoval escribió:https://www.today.com/health/can-corona ... et-t177994
https://wlos.com/news/local/i-team-coro ... ough-a-cut

ahora no tengo tiempo de buscar los estudios, pero vamos, que al respecto y de momento, todo lo que he leído es que no entra por heridas.

Si fuera por eso, debía haber sido infectado por ahí (me hice una herida pocas semanas antes del estado de alarma) y lo más probable es que haya sido por el familiar que tengo al lado (de hecho, queremos hacernos las pruebas de anticuerpos y las vamos a hacer).

Saludos.
Hytoshi-San escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Yo el Martes fui a dar un paseo, y la verdad que mucha gente respetaban las normas pero otras, comos dos parejas de novios que son amigos, todos sin mascarillas y sin respetar la distancias. Un grupo de 7 niñatillos de entre 16 y 17 años todos juntos como si les importara todo un carajo. Y alguna que otra persona sin mascarilla. Si volvemos atrás sera gracias ha esta gentuza.

Ya lo se, ayer es que fue la hostia ver gente en Carrefour sin mascarilla ni guantes [noop] .
Un saludo.
Parece que la policia ya se ha ido de vacaciones. Pedazo de estado de alarma mas guay nos ha quedado, donde ahora hay mas gente en las calles que en casa. Eso si a las 20h a tocar las palmas ehh.

Dartanyan escribió:
moysf escribió:
Grant escribió:yo con el máximo respeto hacía madrid me pregunto còmo es posible que una ciudad que no está preparada para abrir parques lo esté para abrir terrezas, reuniones de 10 personas... y pregunto a la gente de madrid si realmente ven preparada a la ciudad. Creo que es un tema muy serio, hablamos de vidas humanas.

No sería mejor esperar una o dos semanas para entonces reactivar esa gran ciudad de verdad???. Igual estoy equivocado u si es así ruego disculpas.

Pienso igual, no veo que estemos en condiciones de pasar a esa nueva fase aún. Aquí han pasado de querer cerrar Madrid antes que nadie a pedir reuniones de 10 personas dentro de cuatro días, mí no entender :-?
No es mejor hacer las cosas bien y a su justo momento que precipitarlo todo y cagarla por unos cuantos días?

Sl2

La idea es que Madrid lo pida y el gobierno se lo deniegue. Así se podrá señalar a los "malos". Es todo política.

Yo creo que mas que "malos" es pasar el muerto a los de arriba.

O algun dato se me escapa, pero madrid creo que esta igual de preparado para pasar a una Fase1 que yo para hacer un maraton.

SARS-CoV-2 escribió:Singapur en 2 semanas 9000 nuevos infectados confinados, Madrid 7000 nuevo infectados en 2 semanas y quieren pasar a la fase 1,menudos cachondos son estos del PP permitir reuniones de 10 personas en casas presuponiendo que se van a mantener las distancias, mes y medio y confinados con las ucis colapsadas sólo que está vez las ucis siguen al 90 % en algunos centros sanitarios.
GENIOS

Mira, esto es algo que deberian preguntarle ya no solo al ministro, sino al experto y a la comunidad de MAdrid. Pero me parece que no va a colar.
timoney escribió:
Kalakatita escribió:

RESPETO, SEÑORES

Saludos.

No me siento aludido porque no procede, pero sigo diciendo que la etiqueta de “gordo que se pone la ropa runner” es descalificativa si o si.
Insisto, tienen el mismo derecho que Usain Bolt de practicar deporte, y respecto a atribuirlo a la pasividad de la gente a la hora de tomarse esto, la realidad es que el porcentaje de “gordos” que salen a correr sin haberlo hecho nunca respecto a las demas personas de otras condiciones fisicas que sí desobedecen las normas es ridiculo. El problema es que ves a 6 adultos paseando juntitos, o 4 adultos con sus niños, o 5 amiguetes tomandose unos calimochos..
Simplemente digo que hay que ponerse en la piel de los demas antes de hablar puesto que hay personas que se pueden sentir aludidas y el daño psicológico que sufren es elevado, incomprensible para muchos.
Yo no me pongo guantes ni mascarilla. Tendrán que llevarlos los que tengan miedo a contagiarse o contagiar, digo yo. Los que hace meses que creemos que hemos pasado esta mierda qué necesidad tenemos?

Lo que tienen que permitir es el acceso a test, que los vendan en las farmacias a coste razonable, que la gente conozca su estado y a partir de ahí que las personas actúen en consecuencia. Todo lo demás es marear y perder el tiempo y llevamos casi dos meses ya.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mckee escribió:Yo no me pongo guantes ni mascarilla. Tendrán que llevarlos los que tengan miedo a contagiarse o contagiar, digo yo. Los que hace meses que creemos que hemos pasado esta mierda qué necesidad tenemos?

Lo que tienen que permitir es el acceso a test, que los vendan en las farmacias a coste razonable, que la gente conozca su estado y a partir de ahí que las personas actúen en consecuencia. Todo lo demás es marear y perder el tiempo y llevamos casi dos meses ya.

¿Sabes que no hay indicios de que la inmunidad te proteja de un nuevo contagio ni de infectar a los demás? Incluso sin pasar el virus y que tu inmunidad te pudiese proteger a ti (Que lo dudo.) puedes seguir teniendo resto del virus propios o de contaminación ajena y contagiar al resto.

Es ésta la actitud de mierda que nos pierde. Luego le echaréis la culpa al gobierno.
ron_con_cola escribió:
exitfor escribió:
jorcoval escribió:Todos los estudios que he leído dicen que el coronavirus entra por mucosas, así que ni aunque haya una herida abierta.

Estas desinformando de una forma bestial, entrar en un supermercado y sobar la fruta con tus guantes y luego no te llevas nada? Imagino que no sabrás lo que es un supermercado ni las medidas de higiene que existen. Si tú llevas tus guantes y como dices tú te has estado tocando la cara o has guarreado por la calle. Nada más llegar te ponen bien de gel desinfectante y si no llevas guantes propios te ponen gel y una vez tienes las manos limpias te dan sus guantes. Así que menos engañar a la gente o intentar trolear si no has pisado un súper en estos días. Que ya afirmó yo que no has pisado ni uno, un parque seguro que si pero supermercados no.
74819 respuestas