Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

He salido a pasear en un pueblo de 10k habitantes:

Grupos de ciclistas de entre 5 y 8 personas.
Grupos de canis bebiendo sus birras tranquilamente.
Y grupos de chicos en un par de parques.
Aparte de todos los que salen con gente que no es de su casa.

Entiendo que cada uno piensa en sí mismo. Puro egoísmo, no tengo otra explicación. Porque no creo que las normas sean para superdotados.

Me quedo con lo bueno para bajar la mala leche y es que también había mucha gente practicando deporte en solitario o paseando con su pareja o en solitario. No todo el mundo es idiota, lo malo es que hay demasiados.
CapitánOlimar escribió:He salido a pasear en un pueblo de 10k habitantes:

Aparte de todos los que salen con gente que no ds de su casa.

Entiendo que cada uno piensa en sí mismo. Puro egoísmo, no tengo otra explicación. Porque no creo que las normas sean para superdotados.

Claro que cada uno piensa en sí mismo, hoy aquí uno alardeando que llevaba atendidos no se cuantos clientes sin cita previa, luego si se le muere alguien ya sabemos a quien le va a echar la culpa :-|
shinigamizanp escribió:

Aparte de todos los que salen con gente que no ds de su casa.

Claro que cada uno piensa en sí mismo, hoy aquí uno alardeando que llevaba atendidos no se cuantos clientes sin cita previa, luego si se le muere alguien ya sabemos a quien le va a echar la culpa :-|

Es el país de los "listos".
La gente se está relajando.

Lo mismo pasaría con una invasión alienígena, a los dos meses de estar las naves paradas la gente retomaría su vida sin mirar al cielo.

Nuestra dosis de atención y preocupación por este tema ya ha caducado.

Pronto vendrán los madre mías.
Vdevendettas escribió:La gente se está relajando.

Lo mismo pasaría con una invasión alienígena, a los dos meses de estar las naves paradas la gente retomaría su vida sin mirar al cielo.

Como me gustaría que hubiera una visita alienigena. No poder verlo es una de las cosas por las que temo mi muerte, mas allá de morir propiamente dicho.
Kalakatita escribió:

Como me gustaría que hubiera una visita alienigena. No poder verlo es una de las cosas por las que temo mi muerte, mas allá de morir propiamente dicho.

Bueno, puede que a lo mejor vengan en son de paz. Los extraterrestres no tienen que ser a la fuerza como los de Mars Attacks!
Yo ya veo un desmadre acojonante, gente por todas partes todos cerca unos de otros, indurains a mansalva, hasta veo gordos con su equipación running, que tienen pinta de no haber echo deporte en su vida, hay mucha gente que se la suda sin mascarilla, estoy seguro que cuando salga el viernes por la noche de currar va a parecer las Ramblas de Barcelona.
Fui al cajero y todo abuelos en bancos con mascarillas jóvenes de cháchara.. En fin.... La gente como no te apartes ni se quitan, luego se me queda un abuelo separado y mirando que hago... Pues sacar dinero. No entiendo a los abuelos de antes...

Las fases si fueran hasta septiembre pero en junio aunque muchas no estén en en la 3 dará igual porque termina el Estado de alarma y será una risa...

En León dicen de no pasar a fase 1 vamos que se les ve el plumero... Falta de camillas creo que tienen 320 más o menos libres, bueno almenos la gente estará más contenida.

La gente se piensa que con mascarilla se soluciona el problema..
Bimmy Lee escribió:
Kalakatita escribió:

Bueno, puede que a lo mejor vengan en son de paz. Los extraterrestres no tienen que ser a la fuerza como los de Mars Attacks!

De hecho si lo piensas estadísticamente es más probable que vengan en son de paz que a atacarnos

Una civilización tan tan avanzada como para llegar hasta aquí salvando las enormes distancias de este universo debe poder manejar la Ecuación de Einstein como un niño maneja las sumas y las restas por lo que podrían crear cualquier cosa de la nada (convertir energía en materia a gusto y placer) una civilización así no necesita recursos pues a partir de cualquier cosa podrías crear cualquier otra cosa a tú gusto y placer.

Algo asi: https://www.youtube.com/watch?v=jyMYKWIAR5s

El día que seamos capaces de llegar a ese nivel técnico a los economistas les dará un patatus [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax salvo que decidan atacar por prevención para que no les jodan el chiringuito del universo XD
Señor Ventura escribió:@Perfect Ardamax salvo que decidan atacar por prevención para que no les jodan el chiringuito del universo XD

En ese caso la muerte seria rápida e indolora. Basta con acelerar un objeto de 2 Toneladas a una velocidad del 99,9999% de la velocidad de la luz y literalmente arrancas la corteza terrestre de un tajo y la vaporizas al Espacio (solo quedaría el núcleo de la tierra y parte del manto) y toda esa destrucción con solo la masa de una furgoneta .

Imagen

Te presento la expresión matemática del juicio final [sonrisa] [sonrisa] y ya paro que esto se ha desviado ya mucho

Saludos

Aparte de todos los que salen con gente que no es de su casa.

Me quedo con lo bueno para bajar la mala leche y es que también había mucha gente practicando deporte en solitario o paseando con su pareja o en solitario. No todo el mundo es idiota, lo malo es que hay demasiados.

Por aqui igual. Es indignante.

goku593 escribió:

Es que es de cajon. Es una puta verguenza el pasotismo de la gente, putos palmeros de mierda de las 20h la mayoria, apostaria.

Y ahora a ver que excusa da el gobierno porque la policia pasa del tema es una cosa brutal. Y que no obliguen el uso de mascarilla es de puta verguenza.

La unica manera para que no se vuelva al confinamiento va a ser de que callen los numeros. Otra no va a haber.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Mi familia cree que pasó el virus en diciembre. Tuvimos unas gripes raras, fuertes y seguidas.

De todas maneras me gustaría saber si hay alguna relación con flatulencias o malestar estomacal con el coronavirus.
Lyonsy escribió:Mi familia cree que pasó el virus en diciembre. Tuvimos unas gripes raras, fuertes y seguidas.

De todas maneras me gustaría saber si hay alguna relación con flatulencias o malestar estomacal con el coronavirus.

En la mía pasó exactamente lo mismo. Íbamos cayendo como moscas, uno tras de otro con un gripazo que nos duró más de una semana a cada uno, yo estuve 2 semanas, al igual que mi padre y mi madre, que se tiraron 15 días cada. Yo empecé en diciembre, a finales estuve con fiebre y no he tenido una tos más chunga que esa en mi vida, 2 semanas tosiendo un montón y no la aliviaba nada que tomase. Después siguió mi padre, mi tía, mi prima, mi madre un poco más tarde... Todos los que nos juntábamos por las fiestas de navidad.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:
Bimmy Lee escribió:
Kalakatita escribió:Como me gustaría que hubiera una visita alienigena. No poder verlo es una de las cosas por las que temo mi muerte, mas allá de morir propiamente dicho.

De hecho si lo piensas estadísticamente es más probable que vengan en son de paz que a atacarnos

Una civilización tan tan avanzada como para llegar hasta aquí salvando las enormes distancias de este universo debe poder manejar la Ecuación de Einstein como un niño maneja las sumas y las restas por lo que podrían crear cualquier cosa de la nada (convertir energía en materia a gusto y placer) una civilización así no necesita recursos pues a partir de cualquier cosa podrías crear cualquier otra cosa a tú gusto y placer.

El día que seamos capaces de llegar a ese nivel técnico a los economistas les dará un patatus [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

De donde sale esa estadistica? Y por que es mas probable eso a que decidan quemarnos con una lupa como a hormigas o cualquier otra gamberrada como la que les hacemos los humanos a los animales?
Lord_Link escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Bimmy Lee escribió:Bueno, puede que a lo mejor vengan en son de paz. Los extraterrestres no tienen que ser a la fuerza como los de Mars Attacks!

Saludos

De donde sale esa estadistica? Y por que es mas probable eso a que decidan quemarnos con una lupa como a hormigas o cualquier otra gamberrada como la que les hacemos los humanos a los animales?

Pero eso lo hacen los niños, un adulto si es la primera vez que ve hormigas dudo que se ponga a quemaras, es más divertido tirarles un azucarillo y ver como se llevan los granitos.

Hikaridesu escribió:
Lyonsy escribió:Mi familia cree que pasó el virus en diciembre. Tuvimos unas gripes raras, fuertes y seguidas.

En la mía pasó exactamente lo mismo. Íbamos cayendo como moscas, uno tras de otro con un gripazo que nos duró más de una semana a cada uno, yo estuve 2 semanas, al igual que mi padre y mi madre, que se tiraron 15 días cada. Yo empecé en diciembre, a finales estuve con fiebre y no he tenido una tos más chunga que esa en mi vida, 2 semanas tosiendo un montón y no la aliviaba nada que tomase. Después siguió mi padre, mi tía, mi prima, mi madre un poco más tarde... Todos los que nos juntábamos por las fiestas de navidad.

Siento deciros que casi con toda seguridad era una gripe A, y sino la B. Pero es prácticamente descartable que fuera coronavirus.

No cuadra con el análisis genómico, todas las muestras secuenciadas en España se han rastreado hasta localizar su origen en Wuhan, y como las muestras que había en Wuhan habían mutado sabemos con exactitud la fecha a partir de la cual pudo viajar, y eso es a partir de mediados de enero, no antes.

De momento la muestra más antigua secuenciada en España está relacionada con otra de bélgica (tiene las mismas mutaciones), que viene a su vez de Wuhan y data de eso, mediados de enero. Puedes verlo en nextrain, nextrain es la entidad a donde todos los paises remiten los analisis genomicos (estudian letra a letra el ARN del virus).

Lo menos malo de que sea tan contagioso es que analizando lo que estadisticamente son sólo unas pocas muestras, puedes relacionarlas casi todas y tener un análisis bastante acertado de lo que ha ocurrido. Puedes ver que no hay muchos cabos sueltos ahora mismo a la hora de realizar la trazabilidad con análisis genomico, si toda una rama más temprana estuviera oculta, toda la trazabilidad que ves reflejada en nextrain se vería mucho más difusa, tendrías muchas lineas que aparecen de la nada.

Además al ser tan contagioso, un mes es multiplicar exponencialmente en numero de contagiados, si una cepa más temprana estuviera oculta seria la más numerosa de todas, la gran mayoría de muestras provendrían de esa cepa y no se hubiera podido encontrar la trazabilidad. La conclusión lógica sólo puede ser que no ha habido una cepa más temprana.
yo con el máximo respeto hacía madrid me pregunto còmo es posible que una ciudad que no está preparada para abrir parques lo esté para abrir terrezas, reuniones de 10 personas... y pregunto a la gente de madrid si realmente ven preparada a la ciudad. Creo que es un tema muy serio, hablamos de vidas humanas.

No sería mejor esperar una o dos semanas para entonces reactivar esa gran ciudad de verdad???. Igual estoy equivocado u si es así ruego disculpas.
Brasil se perfila como el próximo epicentro mundial de la pandemia
Brasil registró este miércoles por segundo día consecutivo más de 600 nuevos fallecidos, con lo que las muertes se elevan a 8.536 y los contagios a más de 125.000, según el Ministerio de Salud.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-06/ ... demia.html
goku593 escribió:

No le veo sentido pagarles por decir algo de sentido común, bueno y por más cosas.

Sobre el virus no se si lo pasé o no fue algo antes de la pandemia cuando pillo mi mujer una gripe que concuerda con covid que no podia respirar entre otras cosas y luego me lo pego, a mi eso nada pero me entró fiebre muy alta y dolor de cabeza muy fuerte y nunca tengo ni con gripe ni sin ella, al poco mi madre, su hermana... Me duró horas ni un día como digo muy extraño.
timoney escribió:Yo ya veo un desmadre acojonante, gente por todas partes todos cerca unos de otros, indurains a mansalva, hasta veo gordos con su equipación running, que tienen pinta de no haber echo deporte en su vida, hay mucha gente que se la suda sin mascarilla, estoy seguro que cuando salga el viernes por la noche de currar va a parecer las Ramblas de Barcelona.

Y dale con meterse con “los gordos que salen a hacer deporte”. Son seres humanos igual que tú o igual que Usain Bolt, con exactamente el mismo derecho que cualquiera de esos dos ejemplos de enfundarse su equipación running por muy nueva que sea y salir a correr, puesto que el mundo les pertenece exactamente igual que a ti.
Tienes que aprender a centrarte en “personas que se saltan las medidas de seguridad sanitarias” y las que no, independientemente de su condición física. Seas gordo o no, has estado confinado de la misma manera que los delgados y si quieren salir a hacer deporte, ole sus cojones.
Son ya muchos los comentarios de este tipo machacando a un sector de la población de manera deliberada, y créeme, el problema no es estar gordo, el problema es tener la desfachatez de meterse con ellos.

RESPETO, SEÑORES
Grant escribió:yo con el máximo respeto hacía madrid me pregunto còmo es posible que una ciudad que no está preparada para abrir parques lo esté para abrir terrezas, reuniones de 10 personas... y pregunto a la gente de madrid si realmente ven preparada a la ciudad. Creo que es un tema muy serio, hablamos de vidas humanas.

No sería mejor esperar una o dos semanas para entonces reactivar esa gran ciudad de verdad???. Igual estoy equivocado u si es así ruego disculpas.

¿Y que ganas, realmente, con retrasar un cambio de fase una o dos semanas mas, si no hay vacuna, si vas a tener las misma situación después y encima, la gente ya no está colaborando y es incapaz, por ejemplo, de darse la vuelta y volverse a su casa si ve una situación anómala en la calle con mucha gente apretujada y que no respeta distancias, etc?

El gobierno ha dilapidado el tiempo que tenía para poder hacer un control mas exhaustivo de los casos y ahora ya no va a resultar tan fácil que intervenga y la cosa va a quedar en la responsabilidad de cada uno (yo por ejemplo, con esta mierda de normas, viendo a la gestapo como actúa y a la gente, prefiero no salir "pasear" porque se que vamos a estar mas seguro en fase 1 que en fase 0 a nivel de hacer ciertas cosas, sin límites absurdos de 1 km o de franjas horarias y con la gente mas calmada y con menos sed de calle...
Grant escribió:yo con el máximo respeto hacía madrid me pregunto còmo es posible que una ciudad que no está preparada para abrir parques lo esté para abrir terrezas, reuniones de 10 personas... y pregunto a la gente de madrid si realmente ven preparada a la ciudad. Creo que es un tema muy serio, hablamos de vidas humanas.

Pienso igual, no veo que estemos en condiciones de pasar a esa nueva fase aún. Aquí han pasado de querer cerrar Madrid antes que nadie a pedir reuniones de 10 personas dentro de cuatro días, mí no entender :-?
No es mejor hacer las cosas bien y a su justo momento que precipitarlo todo y cagarla por unos cuantos días?

Sl2
Está claro que las comunidades que se queden atrás van a ser más criticadas que las que no. Por eso los gobiernos autonómicos están pidiendo pasar de fase en muchas ocasiones de forma irresponsable.

Es difícil defender la gestión de tu gobierno si estás retrasando la desescalada...lamentable.
moysf escribió:

Pienso igual, no veo que estemos en condiciones de pasar a esa nueva fase aún. Aquí han pasado de querer cerrar Madrid antes que nadie a pedir reuniones de 10 personas dentro de cuatro días, mí no entender :-?
No es mejor hacer las cosas bien y a su justo momento que precipitarlo todo y cagarla por unos cuantos días?

Sl2

La idea es que Madrid lo pida y el gobierno se lo deniegue. Así se podrá señalar a los "malos". Es todo política.
Se están empezando a dar casos de recaídas de positivos con sintomatología idéntica al primer contagio, por tanto, los pacientes no se inmunizan...
skyrim escribió:Se están empezando a dar casos de recaídas de positivos con sintomatología idéntica al primer contagio, por tanto, los pacientes no se inmunizan...

Pues salio hace poco un estudio de Corea del Sur en el que afirmaban que todos los segundos positivos en pacientes curados eran falsos.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... l-sur-8511
skyrim escribió:Se están empezando a dar casos de recaídas de positivos con sintomatología idéntica al primer contagio, por tanto, los pacientes no se inmunizan...

Eran problemas de los test.

Se cree que es por tantos test falsos que hemos tenido.
Eran falsos recuperados
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
bloodoffaith escribió:

Pues salio hace poco un estudio de Corea del Sur en el que afirmaban que todos los segundos positivos en pacientes curados eran falsos.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... l-sur-8511

Buf, esto da miedo. Parece que estemos viviendo una pesadilla que no termina y el tsunami economico que viene, quiero que pase ya todo esto.
mckee escribió:
Hereze escribió:Me he comoprado una caja para desinfectar el móvil con UV, he visto en las fotos como además del móvil, puede desinfectar cualquier cosa que quepa dentro de la caja como llaves, tarjetas, etc... en las fotos he visto como también hay unas mascarilla.

Entiendo que con este cacharro, se puede desinfectar completamente unas mascarilla FFP2 sin necesidad de recurrir al horno u otras soluciones.

Saludos.

Qué diferencia hay entre ese tipo de caja que comentas y este tipo de luces UV? Aparte del precio, claro :D

https://www.amazon.es/Brandson-Linterna ... 41&sr=8-19

https://www.amazon.es/Pegamentos-Compac ... 4471AB335F

Porque yo utilizo una similar para secar figuras de resina y desde hace días con lo que se comenta del tema UV no sé si es una posibilidad enfocarla a objetos un ratito a ver si sirve de algo. El tema luz me parece más interesante que andar rociando con lejía cosas, la verdad. Sobre todo si son productos de alimentación o textiles.

Tiene que ser UV-C, tienen distinta frecuencia de onda. Para desinfección la frecuencia óptima se considera cerca de los 270 nm
Imagen
En teoría el punto de desinfección sin generación de Ozono está entre los 254nm-280nm y si te acercas a los 185nm la lámpara empieza a generar ozono. Las lámparas UV-B también tienen eficacia germicida pero muy reducida:
Imagen

Las lámparas correctas se venden como UV-C y no deberías de exponerte a ellas ni mirar su luz sin gafas especiales. En el caso de la linterna que pones por frecuencia es UV-A. Esta lámpara en cambio es UV-C:
https://www.amazon.es/Bombilla-Philips- ... 00172Y0H4/
Estwald escribió:

¿Y que ganas, realmente, con retrasar un cambio de fase una o dos semanas mas, si no hay vacuna, si vas a tener las misma situación después y encima, la gente ya no está colaborando y es incapaz, por ejemplo, de darse la vuelta y volverse a su casa si ve una situación anómala en la calle con mucha gente apretujada y que no respeta distancias, etc?

Oye, pues no es mala idea: No colaborais? Pues nada, que corra el virus y aplicamos la ley de la peste: El que sobreviva bien y el que no, que le den.
Total hasta fase III no se puede salir de la provincia, asi que si en una deciden sudar de todo y salvese quien pueda, alla ellos.
Bueno es "agradable" ver que la gente sigue siendo gilipollas post cuarentena y quieren tener la ultima palabra hasta cuando estas quedando como el culo.

Alcampo, estoy pagando y se ponen detras mio dos personas, un señor y una mujer, la mujer pegada al señor, se les pregunta si van juntos y como no lo hacen se le pide a la mujer de buenas maneras y con por favor que se aparte del señor y deje espacio, y esta mujer en lugar de simplemente pedir perdon y apartarse se rebota y le echa en cara que tiene un trabajador del alcampo al lado suyo sin mascarilla, que fijate, que que verguenza, que asi no se hacen las cosas, que ya veras el mes que viene con el repunte, y seguia dandole aunque se le huiera dicho que no es obligatorio llevar las mascarillas pero SI mantener las distancias, pues nada, que fijate el gobierno y tal y cual, cualquiera pensaria que esta señora que tango se queja de las normas laxas no estaba casi literalmente echandole el aliento en la nuca del señor que tenia delante.

Entiendo que por ejemplo la mascarilla no es obligatoria (aunque yo la pondria), y tal y cual, pero sigue habiendo unas normas a cumplir minimas y la gente se las pasa por el forro, asi da asco de verdad.
Ayer sali por por primera vez a darme un paseo a las 20:30 (soy de Murcia) y la conclusión que saco es que hoy me quedo en casa estuve andando 1h y cuarto (si me pase un poco lo se [facepalm] ) y:
1) 3/4 del tiempo tuve menos de 2 metros de separación mínima con la gente porque literalmente me era imposible ir esquivándolos manteniendo las distancias.
2) La mayoría de la gente sin mascarilla (yo sali con una FFP2 y varios me miraron raro)
3) Vi al menos a una docena de abuelos (la mitad de ellos sin mascarilla) paseando al crio en el cochecito (como digo salí las 20:30-21:45 ergo...las franjas horarias y las normas totalmente por el forro).

Murcia parece tener una prevalencia del 0,5% y la inmunidad de grupo se da entre el 66%-80%......yo alucino simplemente alucino

Cosa divertida del día: Hubo un momento en que un grupo de críos me levanto la voz recriminandome a mi no estar separado 2m del otro transeúnte (como digo imposible) me hizo mucha gracia porque:
a) Era un grupo de 5 críos en bici (supongo que amigos) = incumplen las normas
b) Todos menos 1 sin mascarillas y como digo pedaleando en bicicleta a menos de 2m unos de otros = los mínimo en bicicleta es 20 metros de separación cuando vas detrás y 2m en paralelo
c) Me lo dijo levantando la voz (con la de saliva que sale disparada en esos casos

En esos momento (yo con una FFP2 puesta) no supe si reírme o llorar o llamarlos gilipollas

Saludos
Lo de los grupos de menores juntos me parece que es algo generalizado y muy preocupante. Pero bueno, no se puede hacer mucho, están en la edad de ser gilipollas.
Perfect Ardamax escribió:Ayer sali por por primera vez a darme un paseo a las 20:30 (soy de Murcia) y la conclusión que saco es que hoy me quedo en casa estuve andando 1h y cuarto (si me pase un poco lo se [facepalm] ) y:
1) 3/4 del tiempo tuve menos de 2 metros de separación mínima con la gente porque literalmente me era imposible ir esquivándolos manteniendo las distancias.
2) La mayoría de la gente sin mascarilla (yo sali con una FFP2 y varios me miraron raro)
3) Vi al menos a una docena de abuelos (la mitad de ellos sin mascarilla) paseando al crio en el cochecito (como digo salí las 20:30-21:45 ergo...las franjas horarias y las normas totalmente por el forro).

Murcia parece tener una prevalencia del 0,5% y la inmunidad de grupo se da entre el 66%-80%......yo alucino simplemente alucino

Cosa divertida del día: Hubo un momento en que un grupo de críos me levanto la voz recriminandome a mi no estar separado 2m del otro transeúnte (como digo imposible) me hizo mucha gracia porque:
a) Era un grupo de 5 críos en bici (supongo que amigos) = incumplen las normas
b) Todos menos 1 sin mascarillas y como digo pedaleando en bicicleta a menos de 2m unos de otros = los mínimo en bicicleta es 20 metros de separación cuando vas detrás y 2m en paralelo
c) Me lo dijo levantando la voz (con la de saliva que sale disparada en esos casos

En esos momento (yo con una FFP2 puesta) no supe si reírme o llorar o llamarlos gilipollas

Saludos

Por aquí en Almería vi sobre las 20:30 más o menos lo mismo, principalmente grupos familiares juntitos paseando sin mascarilla y sin respetar la distancia con el resto de transeuntes [tomaaa]. Al menos si no llevan mascarilla que respeten la distancia mínima....

El grupo de 5 críos en bici también lo he visto, y grupos de jovenes en los parques como si esto no fuera con ellos [facepalm]
Lo peor es que no hay más alternativa que todo el mundo haga lo que debe.

No podemos tener un confinamiento eterno ni podemos tener un estado policial.
No es que seamos peores que otros países, es que no estamos acostumbrados (países en teoría "modelo" en cuanto a comportamiento pero que tampoco tienen experiencia en pandemias ni demás, lo están haciendo también bastante mal por lo que me dice gente que está viviendo allí)

¿Campañas de concienciación? Es que no se me ocurre otra.
Franz_Fer escribió:Lo de los grupos de menores juntos me parece que es algo generalizado y muy preocupante. Pero bueno, no se puede hacer mucho, están en la edad de ser gilipollas.

Anteayer de madrugada tuvo que venir la policía a la zona donde vivo, unos chavales en el parque de al lado de mi casa reunidos (eran 3) tocando la guitarra, cantando y con un perro que no paraba de ladrar, se les dijo que se fueran a su casa y que dejaran de molestar, ya no porque estuvieran en el parque sino porque estaban tocando la guitarra y cantando a las 2 de la mañana y no era plan; al final, termina llegando la local, los chavales se rebotan "porque están en la calle y no están haciendo nada" y se termina liando (no faltó el típico "esto es una dictadura!", "estado policial!" y tal) porque como bien dices "están en la edad de ser gilipollas". Al final 2 de los 3 acabaron detenidos por desobediencia a la autoridad.

No sé, la sensación cuando salgo es de que ya se ha acabado todo. Hemos pasado del "hostia esto es peligroso eh? a ver si la vamos a palmar" al "pues lo hemos superado!! venga a volver a vivir como antes" en cosa de 2 semanas, me pregunto cómo va a procesar esta gente el que en unas semanas pueda haber un repunte importante de casos.

jorcoval escribió:¿Campañas de concienciación? Es que no se me ocurre otra.

Ya las hay. No sirven de nada porque una buena parte de la población es subnormal y otra buena parte sigue a los subnormales bajo el lema de "si a este no le pasa/dicen nada, a mí tampoco".
BertoMP escribió:
jorcoval escribió:¿Campañas de concienciación? Es que no se me ocurre otra.

Ya las hay. No sirven de nada porque una buena parte de la población es subnormal y otra buena parte sigue a los subnormales bajo el lema de "si a este no le pasa/dicen nada, a mí tampoco".

Reconozco que no pongo la tele nada más que para jugar a la PS4 y últimamente para ver los Simpson en Disney+. De hecho, no tengo antena de tv en casa [carcajad]

Pero a mí no me ha llegado la importancia de salir con mascarilla (o boca/nariz tapados con algo en caso de no tener mascarilla), la posibilidad de un rebrote lo he oído con la boca pequeña...

Incluso, un anuncio de esos estilo DGT en plan "si lo coges y se lo pegas a tu padre, lo estás asesinando" o "esto es lo que el Covid le puede hacer a tus pulmones"...
BertoMP escribió:No sé, la sensación cuando salgo es de que ya se ha acabado todo. Hemos pasado del "hostia esto es peligroso eh? a ver si la vamos a palmar" al "pues lo hemos superado!! venga a volver a vivir como antes" en cosa de 2 semanas, me pregunto cómo va a procesar esta gente el que en unas semanas pueda haber un repunte importante de casos.

Creo que un repunte lógico habrá, estos días estoy saliendo a correr a la hora del aplauso (así me cruzo menos gente y mi municipio es de menos de 5000 habitantes) pero aún así es demencial lo que veo en algunos casos. De tener que meterme en medio de la carretera más de una y de dos veces porque para algunas personas distancia de seguridad equivale a 30 centímetros, un tipo que casi se me tira encima por ir corriendo mientras miraba el móvil, personas hablando paradas en medio del camino como si nada...

Me parece muy decepcionante, la pandemia nos ha puesto como sociedad en el espejo y no me gusta nada lo que he visto y veo todos los días. Pero en fin, tratemos de llegar sanos lo más lejos posible hasta que haya tratamiento o vacuna, ya sólo se trata de eso xD.

Y no quiero ser completamente negativo, me he cruzado con gente amable, responsable y dispuesta a facilitarte el paso con muchísima buena voluntad. Pero una cosa no quita la otra.
varias webs apuntan que los gimnasios podrían abrir en Junio.
Es correcto?
Yo sigo confuso. En los periodicos donde dicen "esto dice el boe", no lo citan, no citan su "fuente de informacion" para decir segun que cosas.
Algunos periodicos indican que a partir del 11 de mayo de 2020 se podra viajar a otros municipios dentro de tu provincia, para ir a establecimientos o a casa de familiares en grupos de menos de 10 personas.
Sin embargo, intento encontrar eso yo y no hay manera.

Boe de la fase 0
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4793
4. Los desplazamientos a los establecimientos y locales a los que se refiere este artículo podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo.
[...]
La presente orden ministerial entrará en vigor a las 00:00 horas del día 4 de mayo de 2020 y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Lo que yo entiendo que, si no se modifica ese articulo, hasta que no se acabe el estado de alarma no se podra viajar fuera de tu municipio

Vamos al boe de la fase 1
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4791

Habla de la limitacion del grupo de 10 personas etc etc, pero en ningun momento modifica el articulo que cito antes. Por lo tanto... por que demonios dicen que podemos salir del municipio en los periodicos? que me estoy saltando?
Nuku nuku escribió:Bueno es "agradable" ver que la gente sigue siendo gilipollas post cuarentena y quieren tener la ultima palabra hasta cuando estas quedando como el culo.

Alcampo, estoy pagando y se ponen detras mio dos personas, un señor y una mujer, la mujer pegada al señor, se les pregunta si van juntos y como no lo hacen se le pide a la mujer de buenas maneras y con por favor que se aparte del señor y deje espacio, y esta mujer en lugar de simplemente pedir perdon y apartarse se rebota y le echa en cara que tiene un trabajador del alcampo al lado suyo sin mascarilla, que fijate, que que verguenza, que asi no se hacen las cosas, que ya veras el mes que viene con el repunte, y seguia dandole aunque se le huiera dicho que no es obligatorio llevar las mascarillas pero SI mantener las distancias, pues nada, que fijate el gobierno y tal y cual, cualquiera pensaria que esta señora que tango se queja de las normas laxas no estaba casi literalmente echandole el aliento en la nuca del señor que tenia delante.

Entiendo que por ejemplo la mascarilla no es obligatoria (aunque yo la pondria), y tal y cual, pero sigue habiendo unas normas a cumplir minimas y la gente se las pasa por el forro, asi da asco de verdad.

Ahi es cuando llamas al de seguridad , te llevas a la señora fuera, y usted por hoy, ya no entra.
gazapito escribió:varias webs apuntan que los gimnasios podrían abrir en Junio.
Es correcto?

La fase 3 creo que contempla la apertura de gimnasios a 1/3 de aforo y sin uso de vestuarios. Mi gimnasio ya ha dicho en instagram que están habituando las zonas. Aun así todo es decision de la comunidad autónoma (si no hay mando único con estado de alarma para entonces).
Una duda...
Porque se llevan a cabo desinfecciones de locales, de bares, colegios...Si estos llevan 2 meses o mas cerrados y el bicho segun han dicho aguanta vivo segun la superficie no mas de unos dias o una semana?
En unos meses en esos sitios que no ha habido nadie y ha permanecido cerrado no debe haber restos del bicho.no?
Limpiar para quitar la mierda vale, pero esas desinfecciones que se ven y tal.no las entiendo...

:-? :-?
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Cuanto tiempo le dais a que tengan que dar marcha atrás y volver a confiar?
Amén de la irresponsabilidad de la gente, que efectivamente así es, esto es lo que pasa cuando no conciencias a la gente del peligro real de esta enfermedad, con coreografías en los hospitales y Jorge Javier en prime time.

Insisto, responsabilidad de la gente, puesto que quién no se informa es porque NO quiere; pero sí se hubiese puesto el mismo enfasis a nivel propaganda que se la da a otros temas infinitamente menos importantes, nos iría de otra manera.

Por supuesto, el 80% de la gente no se comporta así, y que existe una campanha con fotos de teleobjetivos muy jugosa, también.
En España, hasta el momento se han notificado un total de 221.447 casos confirmados de Covid-19 por PCR, 26.070 fallecidos, 213 muertos más de un día para otro, y 128.511 infecciones resueltas, según datos de Sanidad. La cifra de fallecidos en un día crece en 31 personas y por encima de la barrera de los 200.
fluzo escribió:Una duda...
Porque se llevan a cabo desinfecciones de locales, de bares, colegios...Si estos llevan 2 meses o mas cerrados y el bicho segun han dicho aguanta vivo segun la superficie no mas de unos dias o una semana?
En unos meses en esos sitios que no ha habido nadie y ha permanecido cerrado no debe haber restos del bicho.no?
Limpiar para quitar la mierda vale, pero esas desinfecciones que se ven y tal.no las entiendo...

:-? :-?

No todo en la vida es coronavirus, de hecho ahora mismo es bastante más facil y probable que cojas otra enfermedad que el propio coronavirus. Hay que limpiar y desinfectar para evitar germenes y otras enfermendades. que estemos confinados no implic aque podamos vivir como unos guarros [360º] [360º]
Valmont escribió:En España, hasta el momento se han notificado un total de 221.447 casos confirmados de Covid-19 por PCR, 26.070 fallecidos, 213 muertos más de un día para otro, y 128.511 infecciones resueltas, según datos de Sanidad. La cifra de fallecidos en un día crece en 31 personas y por encima de la barrera de los 200.

Segun lo que yo he visto, la cifra diaria de fallecidos ha descendido en 31, no crecido
74819 respuestas