Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Esta imagen es real?

Imagen

Porque telita la imagen.

nachobarro escribió:
moonwatcher01 escribió:El mayor experto español en coronavirus se moja sobre cómo está
gestionando el Gobierno la crisis

Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en el coronavirus, ha asegurado que, en su opinión, el Gobierno “está haciendo una desescalada con mucha prudencia” y ha subrayado que, bajo su punto de vista, el Ejecutivo “lo está haciendo bien”.

Espero que esto no sea política...para algunos

https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... atgqis0hqm

Como si fuera a critica a quien le da de comer. Recordemos que el CSIC está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación.

He entrado en la web y me he visto en grande lo de Pablo CasaVOX y que mas decir XD. Lo mejor es que si pones el nombre del cientifico este en google todas las entradas que empiezan por "el mayor experto en coronavirus", son de esta web, que por cierto debe ser la hostia porque un dia si y otro tambien sale entre los que pregunta en las """""""ruedas de prensa""""" del gobierno.
@zibergazte @exitfor
Los horarios (franjas horarias) son de momento los mismos para todas las fases hasta la Fase 3

La limitación de 1km si que se va a quitar en la Fase 1

Saludos
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Y el vicepresidente de la comunidad de Madrid, diciendo que dicha comunidad está ya lista para pasar a la Fase 1, cun par. Aquí parece que compiten a ver quien la suelta más gorda.

De Bcn sabemos algo? Lo último que vi fue ayer la gene diciendo que está chunga la cosa

En Catalunya hubo un repunte pero los datos de hoy indican que ha vuelto a bajar, son 103 muertos, la cifra más baja de las últimas semanas. Obviamente por aquí se recomienda que al menos Barcelona y toda su área metropolitana continúe en Fase 0

También hay las declaraciones del Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Trias i Pujol que dice que habrá un rebrote seguro pero que confía que para este mismo septiembre haya ya una vacuna.
Perfect Ardamax escribió:@zibergazte @exitfor
Los horarios (franjas horarias) son de momento los mismos para todas las fases hasta la Fase 3

Saludos

Vale, pues no le veo mucho sentido la verdad. Porque puedes ir a comprar a las 12:00, a la peluquería a las 13:00 y al bar a las 18:00, con lo que estás de facto, todo el día fuera si le sumas las franjas de paseo/deporte..

Me acaba de llegar una imagen de un grupo de montaña diciendo que en la fase 1 se puede hacer ya actividad en montaña en grupos muy limitados dentro de tu provincia.. Y me ha descolocado más...
@zibergazte
Correcto de momento la limitación provincial se va a mantener hasta la Fase 3 (en esta fase que empieza el 10 de Junio se permitirá el paso entre provincias de igualdad de Fase).

Es decir Si Murcia pasa a Fase 3 el 10 de Junio y Almería también los Murcianos podremos ir a Almería
Por el Contrario Si Albacete debe continuar en Fase 2 por el riesgo de contagios los Murcianos no podrán ir a Albacete y por supuesto los de ALBACETE tampoco podrán entrar en Murcia (vais a estar jodidos sin playa XD XD XD )

Lo que si van ha hacer es relajar las franjas Horarias (dividir el dia en solo 2 franjas)

Franja 1: Personas normales (con o sin críos, mayores o menores de edad, individual o en grupos reducidos)
Franja 2: Personas de Riesgo

Habrá que esperarse al fin de la Fase 3 (25 de Junio) para volver a la total "Normalidad"

El estado de Alarma en teoría debería acabar cuando todas las provincias pasen la Fase 3 con éxito (algunas tardaran más que otras de momento ya están diciendo que Madrid y Barcelona van a continuar en Fase 0 el 11 de Mayo mientras que el resto vamos a pasar a Fase 1).

En la Fase 3 también esta prevista la abertura de la Frontera con Portugal y Andorra

La abertura total de la Frontera sera tras el fin del estado de Alarma (pero estará limitada a según "que países"...que si por ejemplo Francia sigue muy jodida pero Italia no pues se permiten vuelos a Italia pero no a Francia y así con todos los países).

Saludos
Por cierto, por si a alguien le interesa (no sé si se ha dicho en el hilo, si no, que me lo diga alguien).

Se puede hacer una prueba de anticuerpos (que no tests rápidos) que te hacen una analítica de sangre y te dicen si tienes IgG o IgM. Esta prueba tarda 3-4 días.

Hay laboratorios que lo hacen. El requisito a hacerlo es el siguiente:

- Que el médico te haga un volante.
- Pedir cita al laboratorio para hacer la prueba.

Eso sí, es privado, por lo que hay que pagar (suele ser entre 60, 70, 80 o 90 euros).

¿Dónde se hace? Los que seáis de Zaragoza, preguntadme por privado. En otros sitios mirad por Google y buscad los laboratorios. Pero es mejor preguntar al médico, que seguramente os dirán algo.

Saludos.
Viendo lo que quieren hacer aqui en galicia, concretamente sanxenxo con las playas...a mi me parece un desproposito, zonas delimitadas y el 50% del aforo...que aforo?, como calculas el aforo de una playa , y lo que es mas importante, como decides quien entra y quien no, que pasa que si va todo kiski a la misma hora a pillar sitio?

Ademas luego en el agua que, a la mierda la distancia, por que anda que no hay playas que hasta en el agua no coje un alfiler...ponemos turnos? Tienes al niño o niña atado con un cordel para que no se desperdigue por ahi?

A mi ni me va ni me viene, ni pienso pisar la playa este año pero vamos, lo veo inviable como otras tantas medidas como las del sector hostelero
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Y el vicepresidente de la comunidad de Madrid, diciendo que dicha comunidad está ya lista para pasar a la Fase 1, cun par. Aquí parece que compiten a ver quien la suelta más gorda.

De Bcn sabemos algo? Lo último que vi fue ayer la gene diciendo que está chunga la cosa

Noticia de hace media hora.

El Govern propone que pasen a la fase1 solo 3 regiones sanitarias de Catalunya.
Éstas serían el Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el l'Alt Pirineu i Aran

https://catalunyadiari.com/amp/actualit ... e-1?fb=suc
zibergazte escribió:
Perfect Ardamax escribió:
dinodini escribió:No me aclaro ¿me puede decir alguien cuando se podrá salir libremente por tu municipio sin franjas horarias ni límite de 1kms? ¿los que entren en la fase 1 la semana que viene?

Fase 3

Otro asunto es cuando llegue tú zona a Fase 3 (si todo va bien seria el 10 de Junio)

Saludos

Pues si que lo he entendido yo mal.. Daba por hecho que si en la fase 1 ya abren terrazas y demás, dentro del municipio se quitaban las limitaciones de movilidad..

Dentro del municipio ya se puede ir libremente si es para hacer deporte, y para comprar al supermercado o a la farmacia creo que también si no me equivoco. Lo que sigue sin estar claro o al menos a mi no me queda claro es cuando se va a tener libertad para moverse en toda la provincia. Si van a abrir los museos en fase 1 en teoría se podría permitir ya. Por ejemplo al Museo del Prado me imagino que podrá ir gente de Madrid capital, de Getafe o de Rascafría...
Esto que escribo no es precisamente un dato estadístico... XD Sencillamente mi sensación tras salir hoy a la calle.

El Domingo pasado me llevé un "palo" ya que desde mi casa en la azotea se empezaba a ver cómo la gente pasa ya mucho de todo, y pensé...buff, ya estamos casi de "veraneo".

Ojo, no soy un balconazi ni nada parecido, simplemente que de cuando en cuando subo a la azotea para que me de un poco el aire y ver el mundo "real".

Hoy he salido a comprar (por tercera vez desde que comenzó este lio) y he visto POQUÍSIMA gente en la calle, y la gente cumpliendo muy mucho la normativa...es cierto que era temprano, pero aún así me he llevado una grata sorpresa.

Ojalá sea así durante todo el día...eso ya no lo sé.

Saludos y ánimos que ya va faltando menos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer llevo saliendo por la tardes.

En Zaragoza por lo general se suele respetar, si bien he visto algunos grupos y gente demasiado cerca hablando (no era lo que más). Y la distancia lo cumplían. Pero eso era los dos primeros días. ¿Había excepciones? Sí, pero pensaba que iban a ser peores.

En cambio, los dos últimos días vi cosas distintas: había gente hablando, pero esta vez ya manteniendo la distancia correcta.

Ayer fui por el centro para tener recetas médicas y la gente iba muy respetuosa. El tranvía (el bus no lo sé) todo el mundo con mascarillas.

Saludos.
Monowar escribió:
Namco69 escribió:

Éstas serían el Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y el l'Alt Pirineu i Aran

Juajua, me parto. Antes que dejar que Barcelona caiga sola al pozo, arrastran consigo a Lleida y Girona. Y como obviamente Lleida y Girona acabarán avanzando más rápido que Barcelona, cabe prever que Barcelona se retrasará todavía más en futuras ocasiones [toctoc]
Veltex escribió:
Monowar escribió:
Namco69 escribió:De Bcn sabemos algo? Lo último que vi fue ayer la gene diciendo que está chunga la cosa

Juajua, me parto. Antes que dejar que Barcelona caiga sola al pozo, arrastran consigo a Lleida y Girona. Y como obviamente Lleida y Girona acabarán avanzando más rápido que Barcelona, cabe prever que Barcelona se retrasará todavía más en futuras ocasiones [toctoc]

Claro, seguro que ese ha sido el motivo y no que era la opinión de los médicos.
Bueno si hubiera dependido de los médicos, al menos los que han salido por aquí, toda Catalunya debería de continuar en Fase 0.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:

En Catalunya hubo un repunte pero los datos de hoy indican que ha vuelto a bajar, son 103 muertos, la cifra más baja de las últimas semanas. Obviamente por aquí se recomienda que al menos Barcelona y toda su área metropolitana continúe en Fase 0

También hay las declaraciones del Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Trias i Pujol que dice que habrá un rebrote seguro pero que confía que para este mismo septiembre haya ya una vacuna.

¿Este es el que dijo que el Covid-19 era una gripe nada más?
Para saberlo vamos...
seaman escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:De Bcn sabemos algo? Lo último que vi fue ayer la gene diciendo que está chunga la cosa

Para saberlo vamos...

http://seathoy.com/no-deberiamos-estar- ... ronavirus/

https://www.abc.es/sociedad/abci-bonave ... ticia.html
Perfect Ardamax escribió:@zibergazte
Correcto de momento la limitación provincial se va a mantener hasta la Fase 3 (en esta fase que empieza el 10 de Junio se permitirá el paso entre provincias de igualdad de Fase).

Es decir Si Murcia pasa a Fase 3 el 10 de Junio y Almería también los Murcianos podremos ir a Almería
Por el Contrario Si Albacete debe continuar en Fase 2 por el riesgo de contagios los Murcianos no podrán ir a Albacete y por supuesto los de ALBACETE tampoco podrán entrar en Murcia (vais a estar jodidos sin playa XD XD XD )

Lo que si van ha hacer es relajar las franjas Horarias (dividir el dia en solo 2 franjas)

Franja 1: Personas normales (con o sin críos, mayores o menores de edad, individual o en grupos reducidos)
Franja 2: Personas de Riesgo

Habrá que esperarse al fin de la Fase 3 (25 de Junio) para volver a la total "Normalidad"

El estado de Alarma en teoría debería acabar cuando todas las provincias pasen la Fase 3 con éxito (algunas tardaran más que otras de momento ya están diciendo que Madrid y Barcelona van a continuar en Fase 0 el 11 de Mayo mientras que el resto vamos a pasar a Fase 1).

En la Fase 3 también esta prevista la abertura de la Frontera con Portugal y Andorra

La abertura total de la Frontera sera tras el fin del estado de Alarma (pero estará limitada a según "que países"...que si por ejemplo Francia sigue muy jodida pero Italia no pues se permiten vuelos a Italia pero no a Francia y así con todos los países).

Saludos

En la Fase 3 (se iniciaría el lunes 8 de junio, no el miércoles 10) aún no se podrá cambiar de provincia: https://www.20minutos.es/noticia/424136 ... rovincias/

Es decir, hasta la jodida nueva normalidad (mínimo se iniciaría el lunes 22 de junio, no el 25), uno no podrá salir de su provincia o comunidad.

Lo que es evidente es que este sistema de fases y de medidas contradictorias es un disparate para cualquiera. Si aquí todos, sin excepción, nos hacemos la picha un lío con las normas... Imaginar cualquier persona que se limite a leer los titulares...

PD: Vaya cantidad de baneos... En este foro se puede llamar imbécil o desear que los padres de otra persona padezcan demencia mental. Eso sí, si uno se desvía mínimamente hacia la crítica política... boom... baneo... La moderación debería saber estar a la altura. No me parece muy esperanzador que a una persona normal le venga grande una tarea tan insignificante como es la moderación en un foro.

Un saludo.
seaman escribió:
Hereze escribió:

Para saberlo vamos...

Sí, al igual que algunos los mayores expertos del mundo.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
dinodini escribió:No me aclaro ¿me puede decir alguien cuando se podrá salir libremente por tu municipio sin franjas horarias ni límite de 1kms? ¿los que entren en la fase 1 la semana que viene?

Fase 3

Otro asunto es cuando llegue tú zona a Fase 3 (si todo va bien seria el 10 de Junio)

Saludos

¿Pero en la fase 1 no se podía visitar familiares y amigos en sus domicilios? ¿Tienen que estar a menos de 1kms de donde uno viva?
Believe23 escribió:@jorcoval , es que apesta a que en Europa ya andaba perfectamente por diciembre y por China a saber...

Dudo (es virtualmente imposible) que un chino infectado llegara a España (por poner un ejemplo) y a los 10/15 días estallara todo... Ese chino imaginario primero contagiaría a unos pocos los primeros días, luego esos pocos irían contagiando a otros pocos, en algunos casos la cadena de transmisión se rompería o limitaría, en otros estallaría al llegar por ejemplo a una residencia de ancianos... Este proceso, ¿cuánto podría durar?. ¿Semanas?, ¿dos o tres meses?...

Si nos atenemos a las cifras... Hasta que un porcentaje importante de personas mayores no se viera contagiada, el tema seguramente no estalló en nuestro país. Seguramente mucha gente pasó "gripes" jodidas y demás, pero sin darle mayor importancia. El problema no sería de extrañar que se fuera de manos cuando mucha gente mayor ya fue contagiada.

Yo mismo comente hace tiempo que en enero pase una gripe jodidisima, que ir de la cama a la cocina a calentarme una sopa me dejaba resoplando y teniendo que sentarme xD cuando tuve que ir al medico calle arriba encima...

Luego se complico con bronquits y total, dos semanas casi en cama.

Y luego estuve hasta finales de febrero con la garganta inflamada, me dieron corticoides creo recordar y no se iba la muy.

Cuando pueda quiero hacerme la prueba de los anticuerpos esa aunque sea por la privada, a ver si realmente la tuve y por lo menos respiro tranquilo. Aunque no dejaria de ir con guantes y mascarilla mientras los encuentre, porque dicen que quiza aun con inmunidad puedes recaer mas leve. Ni ganas de tentar a la suerte.
dinodini escribió:

Fase 3

Saludos

¿Pero en la fase 1 no se podía visitar familiares y amigos en sus domicilios? ¿Tienen que estar a menos de 1kms de donde uno viva?

En la fase 1 podemos movernos por donde queramos dentro de la provincia. Podemos usar vehículo privado y si visitar familias y amigos incluidos

Saludos

Para el puto caso que hacen muchos a esa limitación de1 Km y horarios, personas a pie y ciclistas que conoces o sabes donde viven los ven a mucha mas distancia y fuera de horas, van a su bola, hoy he ido a comprar a un hiper y he visto ciclistas hasta con niños mucho mas lejos de lo permitido, anoche estaba asomado a mi ventana, tomando un poco el fresco después del calorazo del día, eran las 23:30 y pasaron dos ciclistas tan chuloscon casco pero sin luces en las bicis, las mascarillas igual de cada 10 ves a 4 o 5 sin ellas en el hiper y guantes por que te obligan a ponértelos al entrar.

Un saludo
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
SPAIN live escribió:
En la fase 1 podemos movernos por donde queramos dentro de la provincia. Podemos usar vehículo privado y si visitar familias y amigos incluidos

¿Y si no es para visitar familiares puedo moverme también libremente por la provincia sin temor a que me multen? Lo que me interesa de entrada es poder moverme libremente por mi ciudad sin tener que llevar un justificante o estar dentro de una franja horaria para poder pasear.
Hereze escribió:
Veltex escribió:
Monowar escribió:

Claro, seguro que ese ha sido el motivo y no que era la opinión de los médicos.
Bueno si hubiera dependido de los médicos, al menos los que han salido por aquí, toda Catalunya debería de continuar en Fase 0.

Venga, Girona me lo trago, pero que Lleida se estanque en la fase 0 es de coña. Si este es el listón, en Barcelona no pasamos de fase hasta 2022 [qmparto]

Y lo de toda Cataluña en fase 0... ya veo que como buen barceloní te olvidas de la existencia de les Terres del Ebre. Es de las regiones de España que mejor está, pero es invisible para todos. Ni Madrid ni Barcelona se acuerdan nunca de ella, pero ese es otro tema [maszz] Es la Extremadura de Cataluña.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Esto de las fases es de coña, en Castilla y León aún no está confirmado la libertad de movimientos entre pueblo sin casos porque quieren dividirlo por zonas de salud. Espero que no den el visto bueno a semejante majadería.
Esto habría sido una idea cojonuda pero para Madrid y Barcelona hace 2 meses. XD
En fin, habrá que tomárselo con humor.
Y mientras en sitios como Madrid ya quieren pasar a la fase 1...o sea, no está confirmado mi pueblo con 0 casos y quiere Madrid con 45 fallecidos al día.
Y por cierto, yo no se si habrán contado como oficiales algunos casos de fallecidos que han dicho que si tenían el virus, pero que le vayan a contar a otro que un fallecido hace 15 días, con 80 años, en un pueblo que sigue sin casos ha sido de coronavirus...sin autopsias, sin casos a su alrededor, nada. El test si acaso, esos que dan positivo por un coronavirus congelado de 2017
Algunos dicen que están ocultando fallecidos, bueno, también los podrían estar inflando.
SPAIN live escribió:En la fase 1 podemos movernos por donde queramos dentro de la provincia. Podemos usar vehículo privado y si visitar familias y amigos incluidos

y se supone que llevar a la parienta al curro también ¿no? es que coger dos autobuses y tardar cinco veces más...
cocko escribió:
SPAIN live escribió:En la fase 1 podemos movernos por donde queramos dentro de la provincia. Podemos usar vehículo privado y si visitar familias y amigos incluidos

y se supone que llevar a la parienta al curro también ¿no? es que coger dos autobuses y tardar cinco veces más...

Si. Pueden ir ocupando todas las plazas del vehículo siempre y cuando vivan en la misma vivienda.
Los horarios son lo que no tengo ni idea. Se mantienen los de fase 0 o "vía libre"?

¿Me puedo desplazar con mi vehículo privado?

Sí. Los desplazamientos en vehículo privado vuelven a estar permitidos. Se podrá utilizar el coche para realizar todas aquellas actividades que estarán permitidas en la Fase 1.

Hay que tener en cuenta que los vehículos privados podrán ir llenos, siempre y cuando todas esas personas que ocupen las plazas vivan dentro del mismo domicilio. En caso de no ser así, solo podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos.

Esto supone que se puede hacer uso del vehículo para:

- Acudir a casa de un allegado, siempre que viva en la misma provincia y que ese encuentro no supere un máximo de 10 personas.

- Acudir al supermercado, centro sanitario, lugar de trabajo... (como hasta ahora)

- Acudir a la peluquería, que permanecen abiertas desde el lunes 4 de mayo

- Desplazamiento a bares o terrazas (recordemos que éstas no pueden superar el 50% del aforo), cines, tiendas, etc.

- Acudir a instalaciones que permitan la práctica deportiva al aire libre, como por ejemplo, tenis o pádel.
He tenido que salir a comprar unas cosas y ni una mascarilla excepto la que llevo yo.

Ni dependientes, cajeros, clientes, nadie en el coche, ni paseantes.
Solo yo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
jorcoval escribió:He tenido que salir a comprar unas cosas y ni una mascarilla excepto la que llevo yo.

Solo yo

Y eso que se iban a acabar por limitarles el precio XD
Estaba claro, son muy incómodas y antiestéticas y aqui somos del antes muerta que sencilla XD
Si las empiezan a hacer a la moda quizá...
Yo hace un par de años las probé para la alergia y al final dije...prefiero sonarme los mocos y estornudar a semejante asquerosidad (roces, sudores...)
No es lo mismo pero es un ejemplo de porque la gente no se las pone.
jorcoval escribió:He tenido que salir a comprar unas cosas y ni una mascarilla excepto la que llevo yo.

Solo yo

Yo desde el lunes he vuelto al trabajo (aunque la semana que viene me vuelven a suspender por descenso de actividad).

Hoy ya en la empresa prácticamente ni el tato con mascarilla (el lunes nos entregaron a toda la plantilla un kit con 5 uds quirúrgicas), ayer haciendo la compra en LIDL la mitad de la gente igual, en la panadería de mi calle un grupito de 10-15 personas en la puerta que solo les faltaba ponerse a compartir un cepillo de dientes, grupos de adolescentes en el parque...

Y lo mas gracioso es que por ejemplo ayer cuando comento que hacía la compra, alguno ya nos miraba a los que llevabamos mascarilla puesta en plan divertido.

En fin, por favor que no haya rebrote... nos estamos tomando todo esto muy a broma, de verdad que no lo consigo comprender.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"

Saludos

¿Es esto en serio? Yo soy de un pequeño pueblo pero por cuestiones personales (no de trabajo, sino tatuajes, depilación, tonterías como quien dice, vaya) debo ir a una ciudad dentro de mi provincia, claro, pero como tal, desplazarme en un viaje de 1 hora y 45 minutos de autobús ya que no tengo coche que son unos 100 km de viaje en carretera, y me preguntaba, ¿en la fase 1 que es a la que entraremos el día 11 de mayo sí podré desplazarme ahí? Si sirve de dato, soy de asturias y por aquí el coronavirus no pegó tan fuerte.
¿Por favor alguien me puede informar si los parkings siguen abiertos en Madrid?

He llamado al teléfono del ayuntamiento de Madrid y no lo saben (flipo), y no consigo encontrar información por ninguna parte. :-?
Soy chachi escribió:¿Por favor alguien me puede informar si los parkings siguen abiertos en Madrid?

He llamado al teléfono del ayuntamiento de Madrid y no lo saben (flipo), y no consigo encontrar información por ninguna parte. :-?

La mayoría están abiertos por lo menos en los del centro de Madrid central. Hay alguno cerrado pero son los pequeños y algún otro está con horario reducido.
Blawan escribió:

Solo yo

Y eso que se iban a acabar por limitarles el precio XD
Estaba claro, son muy incómodas y antiestéticas y aqui somos del antes muerta que sencilla XD
Si las empiezan a hacer a la moda quizá...
Yo hace un par de años las probé para la alergia y al final dije...prefiero sonarme los mocos y estornudar a semejante asquerosidad (roces, sudores...)
No es lo mismo pero es un ejemplo de porque la gente no se las pone.

Va a ser un problema importante cuando aumente la temperatura. Es insoportable llevarlas con muchísima calor. Imagínate a 35C en pleno vereno.

Si vas por la calle y respetas rigurosamente la distancia, tiene un pase no llevarlas. Pero si no puedes guardar la distancia su uso debe ser obligatorio, o si trabajas cara al público.

En un medio d transporte el aire acondicionado ayudará, aunq posiblemente favorezca su transmisión. No tengo ni idea cómo lo vamos a superar

Saludos
ahora mismo se puede ir a restaurantes y pedir para llevar no?
gazapito escribió:ahora mismo se puede ir a restaurantes y pedir para llevar no?

No, el pedido debes hacerlo por teléfono o internet.

Solo vas para recogerlo.
eR_XaVi escribió:
gazapito escribió:ahora mismo se puede ir a restaurantes y pedir para llevar no?

Solo vas para recogerlo.

¿En España es una nueva medida? En Polonia, donde vivo, esa forma de consumo siempre fue posible durante el coronavirus e hizo que muchos bares y restaurantes pudieran sobrevivir.
Vdevendettas escribió:
eR_XaVi escribió:

Solo vas para recogerlo.

¿En España es una nueva medida? En Polonia, donde vivo, esa forma de consumo siempre fue posible durante el coronavirus e hizo que muchos bares y restaurantes pudieran sobrevivir.

Aquí no.
Podías encargar por teléfono y que te lo sirvieran a domicilio, pero no salir a por ello.
Pues yo ayer sali a pedirlo y recogerlo [+risas] Manteniendo distancias de seguridad y todo eso, obviamente.
Namco69 escribió:Pues yo ayer sali a pedirlo y recogerlo [+risas] Manteniendo distancias de seguridad y todo eso, obviamente.

Es que quiero ir mañana a TGB que los jueves hay 2x1 jajajajja
Y en uber/just aparte de que te inflan el precio, no te hacen esas promociones
gazapito escribió:
Namco69 escribió:Pues yo ayer sali a pedirlo y recogerlo [+risas] Manteniendo distancias de seguridad y todo eso, obviamente.

Lo mejor es que llames...
Que si puedes ir a recoger comida, no se porque le dais tantas vueltas, otra cosa es que el local donde vayas este abierto o haya preferido seguir cerrado hasta la fase 1, pero en la 0 puedes ir a recoger comida.

Tampoco puedes quedarte allí a tomar algo mientras te lo preparan.
gazapito escribió:

No sé hasta qué punto harán el 2x1, yo que tú antes llamaria. Aparte, que si quieren no lo sirven ya que es para local aunque después lo sirven también para llevar.

@RockmanGC en principio dijeron que esta semana si querías comida a domicilio podías ir, pero tenías que hacer el pedido antes.

Para realizar el servicio de recogida, el cliente podrá llamar por teléfono o contactar con el restaurante de forma 'online' y este fijará un horario de recogida del mismo «evitando aglomeraciones en las inmediaciones del establecimiento». Además, la orden precisa que «solo podrán permanecer abiertos al público durante el horario de recogida de pedidos».
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Buenas noches, parece que por aqui estais mucho mejor informados, estoy harto de los whatsapp y las tonterias de Facebook. Asi que vuelvo a los foros tras muchos años.

Tengo una pequeña pregunta, a ver si alguien me soluciona la duda ¿Cuantos contagiados hemos tenido en España hoy y ayer?

¿Vamos a menos con la cantidad de gente que se esta moviendo?

Muchas gracias y mucha salud para todos.
@xLionheart88x Insinua que el origen fue EEUU. No sé rick...
Ippo Makunouchi escribió:Buenas noches, parece que por aqui estais mucho mejor informados, estoy harto de los whatsapp y las tonterias de Facebook. Asi que vuelvo a los foros tras muchos años.

Tengo una pequeña pregunta, a ver si alguien me soluciona la duda ¿Cuantos contagiados hemos tenido en España hoy y ayer?

¿Vamos a menos con la cantidad de gente que se esta moviendo?

Muchas gracias y mucha salud para todos.

No se sabrá hasta que hayan pasado dos semanas desde que se relajaron las medidas, de momento ha pasado una y media (fue el domingo 26 si no me equivoco), si hay un rebrote empezará a verse a lo largo de la semana que viene y en adelante. Hasta entonces todo son suposiciones.
xLionheart88x escribió:Imagen

Alguno ha visto esto?

No tienen ningún sentido. ¿El país justaflu tendría la curva más plana?
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@BeRReKà Entiendo, Muchas gracias por la explicación.

Saludos

La limitación de 1km se la está saltando todo dios como les sale del güito.
Señor Ventura escribió:

Saludos

La limitación de 1km se la está saltando todo dios como les sale del güito.

Supongo que sí, pero yo la estoy respetando con mis hijas, y estoy aprovechando para enseñarles los límites del pueblo y pateandolo para que aprendan a ubicarse y volver a casa desde todos esos puntos.
74819 respuestas