Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Cómo no, los gitanos de mi barrio como siempre que se la suda los huevos todo, hace unos minutos 7 metidos ahí hablando juntos en una pequeña plaza del barrio y llevan un buen rato ahí, ahora quedan 4 pero es que me dan ganas de denunciarles, en mi pueblo hacen siempre lo que les sale de los huevos. Esta gente no tiene un puto ápice de educación y diles tú algo que se apegan a alguna asociación para joderte si pueden y eso si no te hacen la vida imposible primero.
Franz_Fer escribió:
Eormonder escribió:Esto es una auténtica vergüenza esto solo pasa en este país de pandereta, Amazon prime now no cobraba gastos de envío con productos de primera necesidad si eras prime En estos momentos de pandemia y hoy me encuentro la sorpresa que he de hacer compras superiores a 40€ para que no me cobren 3€..., ahora yo y mucha gente va a dejar de usar este servicio y va a ir al supermercado... así van a conseguir que salgamos más y las cifra de infectados y de muertes aumente drásticamente y esto está pasando por que el gobierno está dando por la pandemia controlada y comunicándolo a las empresas, VIVA ESPAÑA olee panda de paletos [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Amazon genocida, juicios en La Haya por esos tres euros YA.

Tu te ríes pero el problema no son los 3 euros si no el que te cobren siendo prime Y en medio de una pandemia, así vamos
Pues con el acuerdo Cs-PSOE, mañana se prolonga el Estado de alarma salvo que al PNV le dé una chaladura. Habrá que ver en qué queda eso de desligar los ERTEs del Estado de alarma y si finalmente termina pasando o si escurren el bulto.

Eormonder escribió:
Franz_Fer escribió:
Eormonder escribió:Esto es una auténtica vergüenza esto solo pasa en este país de pandereta, Amazon prime now no cobraba gastos de envío con productos de primera necesidad si eras prime En estos momentos de pandemia y hoy me encuentro la sorpresa que he de hacer compras superiores a 40€ para que no me cobren 3€..., ahora yo y mucha gente va a dejar de usar este servicio y va a ir al supermercado... así van a conseguir que salgamos más y las cifra de infectados y de muertes aumente drásticamente y esto está pasando por que el gobierno está dando por la pandemia controlada y comunicándolo a las empresas, VIVA ESPAÑA olee panda de paletos [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Tu te ríes pero el problema no son los 3 euros si no el que te cobren siendo prime Y en medio de una pandemia, así vamos

El caso es que has juntado churras con merinas.
La OMS pide analizar neumonías graves desde diciembre y antes

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2580516/
Y lo del Paciente Cero de francia ?
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... e_2577924/

Esto nos dice que vete tu a saber cuanto lleva el bicho circulando entre nosotros. pero que viene de mucho antes que avisasen de lo de Wuhan , fijo.

Y mientras tanto , la gente saltandose todo a la torera. y veo que no es solo en mi barrio.
Por favor que alguien me diga que esto no es cierto... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

COVID-19 ha mutado a una versión más más contagiosa, alertan los científicos en un nuevo estudio

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... o-comments

edito: ¡Esto es un desastre! [facepalm]

https://www.msn.com/es-us/noticias/otra ... r-BB13DGj4

https://www.youtube.com/watch?v=oKLtgYgX200
Anfitrión escribió:@Sceptre_JLRB @Perfect Ardamax

Otra teoría sobre el "primer infectado en Francia"

En diciembre pilla una neumonia ajena al coronavirus, en febrero, o marzo, pilla coronavirus con pocos o ningún sintoma.

Los médicos repasan neumonias de meses anteriores y hacen test a los pacientes y encuentran que este hombre pasó la enfermedad. Deducen equivocadamente que fue en diciembre.

Ya que entiendo que el test lo han hecho recientemente, y no está confirmado que estuviera infectado en diciembre, solo que presentó síntomas (que no son exclusivos del coronavirus y menos en diciembre)

Por lo que he visto las muestras supuestamente se las tomaron en diciembre y las han vuelto a analizar, no es que le hayan tomado muestras nuevas
moonwatcher01 escribió:Por favor que alguien me diga que esto no es cierto... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

COVID-19 ha mutado a una versión más más contagiosa, alertan los científicos en un nuevo estudio

Eso es solo una posible explicación de por que a partir de marzo explotó el número de contagios, no quiere decir que ahora sea más contagioso.
moonwatcher01 escribió:Por favor que alguien me diga que esto no es cierto... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Uno de los primeros países en ser afectados por la nueva mutación fue Italia , donde se estima que llegó en la última semana de febrero

Pues ahi podemos tener una de las respuestas de la diferencia de victimas en Italia y España frente a otros paises
Eormonder escribió:
Franz_Fer escribió:

Aplicate el cuento. Compra en pymes nacionales para contribuir a reactivar la economía en plena pandemia.
dFamicom escribió:
Eormonder escribió:
Franz_Fer escribió:

Aplicate el cuento. Compra en pymes nacionales para contribuir a reactivar la economía en plena pandemia.

Que me aplique el cuento de que?, comprare donde yo decida y no tiene que venir una persona con menos de la media de compresión cerebral a decirme lo que tenga que hacer
pesero3 escribió:

Uno de los primeros países en ser afectados por la nueva mutación fue Italia , donde se estima que llegó en la última semana de febrero

Pues ahi podemos tener una de las respuestas de la diferencia de victimas en Italia y España frente a otros paises

Gracias por responder, vaya lío, Ahor resulta que también han descubierto otra cepa que es menos agresiva¿? no entiendo nada...de verdad...

traduzco con google:

Los científicos encuentran una nueva mutación del coronavirus que refleja un cambio en el virus del SARS de 2003 que mostró que la enfermedad se estaba debilitando

Científicos de la Universidad Estatal de Arizona secuenciaron el genoma viral del coronavirus de 382 pacientes en el estado
En una de las muestras, encontraron una mutación significativa en el virus relativamente estable
Al genoma de una muestra viral tomada de un paciente le faltaban 81 de las 30,000 'letras' genéticas
Fue la misma mutación observada en el virus del SARS en 2003 que marcó los cambios del virus hacia el final de la epidemia de cinco meses.
Estas eliminaciones también debilitan la capacidad del virus para combatir el sistema inmunitario del huésped.
Es el primer ejemplo de esta mutación, pero los investigadores dicen que a medida que se expande la secuenciación, se pueden detectar eliminaciones similares en otros lugares

https://www.dailymail.co.uk/health/arti ... eaker.html

De verdad que no entiendo estos estudios, cepas mas agresivas, cepas menos agresivas.....¿cuando tendremos algo claro por dios?
Eormonder escribió:
dFamicom escribió:
Eormonder escribió:Tu te ríes pero el problema no son los 3 euros si no el que te cobren siendo prime Y en medio de una pandemia, así vamos

Que me aplique el cuento de que?, comprare donde yo decida y no tiene que venir una persona con menos de la media de compresión cerebral a decirme lo que tenga que hacer

Comprensión cerebral... jajaja Perdón, perdón...
@moonwatcher01

No te fíes de todos los papers que están saliendo, la mayoría están en revisión, por lo que hay que cogerlos con pinzas. En principio, no se debería hablar de cepas distintas. Sobre las mutaciones, todos los virus mutan, y por lo general y por selección natural la mutación que más se extiende dando lugar a nuevas cepas son aquellas que adaptan mejor el virus al hombre, provocando que sea menos virulento.
jorcoval escribió:
Linhardt escribió:¿Creéis que a partir del 11 de mayo volverán a abrir las clínicas de depilación? En internet no encuentro nada respecto al tema y siendo un trabajo donde haces contacto directo con el cliente...

Los tatuadores abren así que imagino que sí.

Menos mal. Tenía cita para el 9 de junio y ya pensaba que me la iban a mover.
Bueno, después de que ha partir del sábado día 2 de Mayo, nos permitiera salir a la calle con una serie de horarios y normas. He de decir que hoy ha sido mi primer día, eso si, llevando mascarilla, guardando la distancia siempre en la medida de lo posible de los 2 metros, y respetando la distancia de 1 Km. La verdad es que bien, aunque con algún que otro cazurro o cazurra el cual, o la cual no respetaban ni medias de 2 metros de distancia, (Dos parejas de novi@) amigas sentadas en un portal (A menos de 50 cm) y mucha gente sin mascarillas, y volviendo a mi casa me veo un grupo de unos 6 o 7 chavales entre 16 y 17 todos juntintos como si les importara un carajo todo esto del (Covid-19) Yo la verdad es que esto, como aquí tod@s nosotr@s me lo tomo muy enserio. Creo esto no es ninguna broma, y que si la cosa sigue así por culpa de estos cenutrios y cenutrias pues habrá nuevas cifras de contagios, no pasaremos de fase y volveremos al confinamiento. No se como coño se lo ahí que decir a la gente para que lo entienda de verdad ¿Tan difícil es? ¿En serio? en fin, me entra ganas de decirles algo, pero claro, luego se te ponen farrucos.
nachobarro escribió:@moonwatcher01

No te fíes de todos los papers que están saliendo, la mayoría están en revisión, por lo que hay que cogerlos con pinzas. En principio, no se debería hablar de cepas distintas. Sobre las mutaciones, todos los virus mutan, y por lo general y por selección natural la mutación que más se extiende dando lugar a nuevas cepas son aquellas que adaptan mejor el virus al hombre, provocando que sea menos virulento.

ojalá, se equivoquen en cepas mas virulentas, es que despues de dos meses de noticias negativas, y positividad nula en esta crisis a todos los niveles, uno ya no sabe que pensar de nada...
Linhardt escribió:Cómo no, los gitanos de mi barrio como siempre que se la suda los huevos todo, hace unos minutos 7 metidos ahí hablando juntos en una pequeña plaza del barrio y llevan un buen rato ahí, ahora quedan 4 pero es que me dan ganas de denunciarles, en mi pueblo hacen siempre lo que les sale de los huevos. Esta gente no tiene un puto ápice de educación y diles tú algo que se apegan a alguna asociación para joderte si puede y eso si no te hacen la vida imposible primero.

Completamente de acuerdo..
Me he comoprado una caja para desinfectar el móvil con UV, he visto en las fotos como además del móvil, puede desinfectar cualquier cosa que quepa dentro de la caja como llaves, tarjetas, etc... en las fotos he visto como también hay unas mascarilla.

Entiendo que con este cacharro, se puede desinfectar completamente unas mascarilla FFP2 sin necesidad de recurrir al horno u otras soluciones.

Saludos.
Anfitrión escribió:@Sceptre_JLRB @Perfect Ardamax

Otra teoría sobre el "primer infectado en Francia"

En diciembre pilla una neumonia ajena al coronavirus, en febrero, o marzo, pilla coronavirus con pocos o ningún sintoma.

Los médicos repasan neumonias de meses anteriores y hacen test a los pacientes y encuentran que este hombre pasó la enfermedad. Deducen equivocadamente que fue en diciembre.

Ya que entiendo que el test lo han hecho recientemente, y no está confirmado que estuviera infectado en diciembre, solo que presentó síntomas (que no son exclusivos del coronavirus y menos en diciembre)

Hombre, se entiende que la PCR para diagnóstico de la COVID-19 la hicieron a muestras del paciente tomadas en diciembre, si no no tendría sentido ni la hipótesis de partida, ya que si se infectó en diciembre no va a dar positivo por PCR ahora, en todo caso tendría anticuerpos. De otra forma, entonces sería lo que bien dices. Por eso habría que ver de primeras qué tipos de pruebas, cuándo y sobre qué muestras son las que se hacen en este tipo de noticias, o bien irse directamente a informes médicos o a publicaciones que las avalen.

Y ahora para que muchas de las PCR positivas se deban a contaminación por el ARN del virus en el propio laboratorio... [carcajad]

moonwatcher01 escribió:
nachobarro escribió:@moonwatcher01

ojalá, se equivoquen en cepas mas virulentas, es que despues de dos meses de noticias negativas, y positividad nula en esta crisis a todos los niveles, uno ya no sabe que pensar de nada...

Tal cual dice @nachobarro, hay que coger ciertos estudios no publicados con pinzas y también entenderlos bien. Realmente lo de que haya varias cepas más virulentas no se ha demostrado. No sólo se trata de cepas, sino que tienen que ser cepas clínicamente relevantes, algo que muchos medios pasan totalmente por alto, por lo que se ve.
Al inicio de todo esto se decia que habia efectivamente 2 cepas, virus A y virus B, y que una era mas virulenta que la otra.

Que el virus muta se sabe tambien desde el principio, aqui cuando llego a Europa habia mutado entre 20 y 30 veces desde que salio de Wuhan, cuando llego a America habia mutado otras tantas mas.

Desde lueco el bicho no esta quieto, eso va a complicar mucho que saquen una vacuna

Imagen
Una duda trabajo en un gimnasio pero no tiene zona exterior, tiene una sala de maquinas y una sala de clases dirigidas he leído que se abrirá en la fase 3 sabéis cuando toca esa fase 3? Puede que se adelante esa fase 3? soy de la zona de tarragona!

Gracias!
Linhardt escribió:Cómo no, los gitanos de mi barrio como siempre que se la suda los huevos todo, hace unos minutos 7 metidos ahí hablando juntos en una pequeña plaza del barrio y llevan un buen rato ahí, ahora quedan 4 pero es que me dan ganas de denunciarles, en mi pueblo hacen siempre lo que les sale de los huevos. Esta gente no tiene un puto ápice de educación y diles tú algo que se apegan a alguna asociación para joderte si puede y eso si no te hacen la vida imposible primero.

Da el aviso y que vaya la policia
clamp escribió:Al inicio de todo esto se decia que habia efectivamente 2 cepas, virus A y virus B, y que una era mas virulenta que la otra.

Que el virus muta se sabe tambien desde el principio, aqui cuando llego a Europa habia mutado entre 20 y 30 veces desde que salio de Wuhan, cuando llego a America habia mutado otras tantas mas.

Desde lueco el bicho no esta quieto, eso va a complicar mucho que saquen una vacuna

Imagen

Lo de las cepas se desmintió en el mismo artículo de Naukas del que viene esa imagen. No es lo mismo mutaciones, clones, cepas... Que cepas con relevancia clínica.

Es un virus de ARN y las ARN polimerasas no tienen proofreading (fallan más que una escopeta de feria y no corrigen sus fallos al replicar ARN, introducen muchas mutaciones). A pesar de ello, en realidad lo que se ha visto es que en el SARS-CoV-2 la tasa de mutación no es tan elevada como en otros (sida, gripe) y el desarrollo de una vacuna no es tan complicado.
Hereze escribió:Me he comoprado una caja para desinfectar el móvil con UV, he visto en las fotos como además del móvil, puede desinfectar cualquier cosa que quepa dentro de la caja como llaves, tarjetas, etc... en las fotos he visto como también hay unas mascarilla.

Entiendo que con este cacharro, se puede desinfectar completamente unas mascarilla FFP2 sin necesidad de recurrir al horno u otras soluciones.

Saludos.

Qué diferencia hay entre ese tipo de caja que comentas y este tipo de luces UV? Aparte del precio, claro :D

https://www.amazon.es/Brandson-Linterna ... 41&sr=8-19

https://www.amazon.es/Pegamentos-Compac ... 4471AB335F

Porque yo utilizo una similar para secar figuras de resina y desde hace días con lo que se comenta del tema UV no sé si es una posibilidad enfocarla a objetos un ratito a ver si sirve de algo. El tema luz me parece más interesante que andar rociando con lejía cosas, la verdad. Sobre todo si son productos de alimentación o textiles.
mckee escribió:
Hereze escribió:Me he comoprado una caja para desinfectar el móvil con UV, he visto en las fotos como además del móvil, puede desinfectar cualquier cosa que quepa dentro de la caja como llaves, tarjetas, etc... en las fotos he visto como también hay unas mascarilla.

Saludos.

Qué diferencia hay entre ese tipo de caja que comentas y este tipo de luces UV? Aparte del precio, claro :D

Porque yo utilizo una similar para secar figuras de resina y desde hace días con lo que se comenta del tema UV no sé si es una posibilidad enfocarla a objetos un ratito a ver si sirve de algo. El tema luz me parece más interesante que andar rociando con lejía cosas, la verdad. Sobre todo si son productos de alimentación o textiles.

No tengo claro que ese tipo de lámparas de UV sirvan para esterilizar... Si no tienen un certificado con sus especificaciones bien detalladas que lo especifique, mejor no jugársela y seguir con el jabón/lejía/alcohol/whatever.

Por ejemplo, sale una imagen de una persona con la mano ahí bajo la lámpara UV... Pues si de verdad eso sirve para esterilizar, lo que ocurriría es que al poner la mano (a menos que uses guantes de nitrilo, impermeables a UV -y no de látex-) se desarrollarían luego unos tumores magníficos, porque estás también cargándote el ADN de tus propias células...

Para esterilizar con luz UV habría que meter las cosas dentro de una cabina de flujo laminar y poner el UV media hora. Pero eso no lo hay en todos los hogares...
mckee escribió:

Saludos.

Pues ni idea, yo he comprado esta

https://www.amazon.es/gp/product/B086SMQL7Z/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Llegué a través del enlace de un periódico donde analizaban diferentes aparatos como este y como estaban volando de las tiendas.
Sceptre_JLRB escribió:
mckee escribió:

Saludos.

No tengo claro que ese tipo de lámparas de UV sirvan para esterilizar... Si no tienen un certificado con sus especificaciones bien detalladas que lo especifique, mejor no jugársela y seguir con el jabón/lejía/alcohol/whatever.

Por ejemplo, sale una imagen de una persona con la mano ahí bajo la lámpara UV... Pues si de verdad eso sirve para esterilizar, lo que ocurriría es que al poner la mano (a menos que uses guantes de nitrilo, impermeables a UV -y no de látex-) se desarrollarían luego unos tumores magníficos, porque estás también cargándote el ADN de tus propias células...

Para esterilizar con luz UV habría que meter las cosas dentro de una cabina de flujo laminar y poner el UV media hora. Pero eso no lo hay en todos los hogares...

Es que al comentar eso el compañero he mirado por amazon y las cajas que he visto son eso, cajas con unos leds UV, por lo general 8 en la tapa, un espejo abajo y poco más. Indican además que en muy poco tiempo, en medio minuto incluso.

https://www.amazon.es/dp/B07LGXWC7X/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1&pd_rd_i=B07LGXWC7X&pd_rd_w=tAcSR&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=1Gygw&pf_rd_r=8M92F3043CP1NZDC1H6K&pd_rd_r=76021d49-1fc4-46ca-8f44-ee07b8d8d333&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzTDFLWVo2VlZIVjQ1JmVuY3J5cHRlZElkPUEwMzY2NjcwM0NUODZJN0pETk9MRyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODkwNDgwM0U0V0FPMDFTMlpZNiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Vamos, que tampoco hace falta que esté metido lo que sea una hora, no sé. Al final la caja te permite meter el objeto o los objetos y que la luz envuelva todo completamente y hacerlo sin la caja te obliga a tener que orientar tu la luz por todo el objeto claro. Pero aparte si la luz de la linterna UV de este tipo fuera válida sería interesante ir con tu linternita y pegarle un flashazo a un interruptor antes de tocarlo, o a la manilla o al botón de ascensor o yo que sé. Desde luego el tema potencia parece similar, las cajas funcionan por el típico micro usb / usb c y la que tengo yo para la resina igual, es la que utilizan para las uñas de resina. Cuando yo seco las figuras la verdad es que se nota el calorcito y yo creo que si hace "efecto" esa luz, si "reacciona", aunque parezca de juguete, por así decirlo. Estas van por cable, pero las linternas típicas de batería o pilas, esas las puedes llevar contigo a cualquier sitio, serían ideales para usarlas por ahí.
mckee escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
mckee escribió:

Es que al comentar eso el compañero he mirado por amazon y las cajas que he visto son eso, cajas con unos leds UV, por lo general 8 en la tapa, un espejo abajo y poco más. Indican además que en muy poco tiempo, en medio minuto incluso.

https://www.amazon.es/dp/B07LGXWC7X/ref ... NrPXRydWU=

Vamos, que tampoco hace falta que esté metido lo que sea una hora, no sé. Al final la caja te permite meter el objeto o los objetos y que la luz envuelva todo completamente y hacerlo sin la caja te obliga a tener que orientar tu la luz por todo el objeto claro. Pero aparte si la luz de la linterna UV de este tipo fuera válida sería interesante ir con tu linternita y pegarle un flashazo a un interruptor antes de tocarlo, o a la manilla o al botón de ascensor o yo que sé. Desde luego el tema potencia parece similar, las cajas funcionan por el típico micro usb / usb c y la que tengo yo para la resina igual, es la que utilizan para las uñas de resina. Cuando yo seco las figuras la verdad es que se nota el calorcito y yo creo que si hace "efecto" esa luz, si "reacciona", aunque parezca de juguete, por así decirlo. Estas van por cable, pero las linternas típicas de batería o pilas, esas las puedes llevar contigo a cualquier sitio, serían ideales para usarlas por ahí.

Eso no mata microorganismos ni virus, son de una potencia bajísima. NO lo uséis para estarilizar nada, o si queréis hacerlo, seguid usando también los procedimientos de desinfección y medidas higiénicas convencionales.
Aquí sale en El Mundo

Coronavirus: así tienes que limpiar tu teléfono móvil para evitar el contagio

¿Entonces no sirven para nada? ni para móvil, ni para mascarilla....
xionvolt escribió:Una duda trabajo en un gimnasio pero no tiene zona exterior, tiene una sala de maquinas y una sala de clases dirigidas he leído que se abrirá en la fase 3 sabéis cuando toca esa fase 3? Puede que se adelante esa fase 3? soy de la zona de tarragona!

Gracias!

viewtopic.php?p=1749368666

Esto es suponiendo que en tú zona "todo vaya bien" (Madrid por ejemplo ya están rumoreando que no entrara en la Fase 1 el 11 de Mayo y que tendrá que esperarse al 18 de Mayo)

Todo dependerá pues de como esta la situacion en tu zona

Saludos
Hereze escribió:Aquí sale en El Mundo

De ésos que vienen ahí listados no estoy tan seguro. Pero me choca mucho eso de "esterilidad total en sólo 3 minutos", cuando normalmente en una cabina de flujo laminar con luz UV de verdad hay que dejarla como mínimo muy mínimo 10 minutos...
yo, por lo poco que se de las lamparas uv esterilizadoras, es que sirven para evitar que las bacterias se puedan replicar. Asi es como funcionan las que se instalan en flujos de agua, como en instalaciones de agua de buques, o en grandes acuarios.
En el caso de los virus no se como les afecta. En el caso de las bacterias no las mata.
@moonwatcher01 calma, se está publicando mucha basura estos meses. De hecho ese artículo ni siquiera ha sido publicado aún.
Sceptre_JLRB escribió:

De ésos que vienen ahí listados no estoy tan seguro. Pero me choca mucho eso de "esterilidad total en sólo 3 minutos", cuando normalmente en una cabina de flujo laminar con luz UV de verdad hay que dejarla como mínimo muy mínimo 10 minutos...

A lo mejor porque no cabe nada mas grande que un móvil.
Hereze escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

A lo mejor porque no cabe nada mas grande que un móvil.

No es una cuestión de espacio o superficie, ya que tienes todo lleno de fotones UV. Está más bien relacionado con dosis de radiación, energía y efecto biológico en relación al tiempo.

m0wly escribió:yo, por lo poco que se de las lamparas uv esterilizadoras, es que sirven para evitar que las bacterias se puedan replicar. Asi es como funcionan las que se instalan en flujos de agua, como en instalaciones de agua de buques, o en grandes acuarios.
En el caso de los virus no se como les afecta. En el caso de las bacterias no las mata.

El fundamento es que la luz UV es muy mutagénica, induce daño en el ADN (por ejemplo, dímeros de pirimidina) y llegada cierta dosis los daños son tales que la bacteria/microorganismo no puede repararlos y ni siquiera puede replicarse ni sobrevivir. En virus, igual (en este caso con ARN), destrozas tanto el material genético que deja de ser productivo para la replicación. En células humanas, igual, y por eso la luz UV es cancerígena y exponerse mucho a los rayos solares aumenta tanto el riesgo de melanoma.

¡Pero ojo! No vale cualquier luz UV, sólo ciertas longitudes de onda, principalmente UVA y UVB. Las de las lámparas de UV no.
Para limpiar el móvil, agua y jabón.

Sobre la fase 1 en Madrid... la gente es demasiado gilipollas. Hoy venía una de esas deportistas con 4 metros de acera para ella sola y ha decidido cruzarse conmigo hasta el punto de que me ha tocado el brazo, le echo la bronca, porque por supuesto no llevaba mascarilla, y su reacción es de incomprensión total. No entendía nada.

No entendía que tiene de malo, jódelo. Espero que esta persona, y otros tantos como ella, cojan el coronavirus y se pasen una temporadita en la uci bien jodidos antes de que me lleven a mi (y a otros) por delante.

Estoy muy hasta los cojones de ver tanto inconsciente por ahí.

Sumale a eso que se pega a los gatos, a los tigres, a los perros aunque no tanto y por supuesto a todos los primates...
Zoonosis en estado máximo!!!!, esperate que se le pegue al ganado domésticos, aves, etc
Pues hoy me llegaron dos carteros distintos uno de DHL y otro de Correos con las piezas de recambio para el móvil. Uno me decía de bajar le mande dejar el paquete en el ascensor y le di el dni por el portero. Llama el otro me dice de bajar y como estaba mosca todos con bajar pues bajo porqué me olía algo, total el chaval sin protección niguna y fumando. Total yo con mascarilla y alejado echándole la chapa de que si no le notificaron las normas y de hacerme bajar o subir el que no se puede.

Luego en el super la cajera diciendo que pase cuando el de adelante ni terminó, a la gente le da igual todo... Otra igual le digo a ver maja la separación por el forro... O no entendéis que hay personas de riesgo.

Pues estoy un poco arto al final ni puedes pedir/comprar porque hay mucho inconsciente suelto..

Si trabajadores van en este plan mal vamos... El del cigarro no puedo quitarmelo de la cabeza... Vaya nuevo personal...

Bueno me alegra que el Estado de alarma siga adelanté porque de lo contrario un caos..

Lo de algunos animales lo comentaron ya en su día pero creo que ellos no lo pegan si no los humanos, pero es difícil que lo pillen.

Bueno es una noticia algo catastrofista como yo la veo esta con pinzas y muy enrevesado..

Al final... Pues lo mejor quedarse en casa hasta septiembre y ni salir ni pedir nada. [+risas] [+risas]

Como algunos que vi en YouTube piden del burguer y tan panchos manoseando y comiendo, ya veo que cuando abran tiendas se te pega todo quisqui..

Hoy veo que andamos de una leche por aquí con estas cosas que no me extraña...

Encima mañana me toca ir al cajero que está en el exterior que ni ganas la verdad..

El móvil yo uso uno enano tipo 3310 en una bolsita, es lo más práctico.
Yo ando algo desquiciado. Ayer abrí el negocio con lo de cita previa pero sólo tenía 5 citas y atendí a más de 50 personas que estaban haciendo cola durante toda la mañana. Me vino uno y me dijo que si hacía falta cita y le dije que pasase que le daba cita en ese momento porque no tenía ninguna hasta dentro de media hora.

Total que así fueron entrando uno a uno haciendo cola durante toda la mañana fuera del local y el teléfono venga a sonar y yo sin poder cogerlo porque estuve atendiendo sin parar.

El resultado es que no tengo ninguna cita para hoy porque no puede coger el teléfono pero la gente vendrá sin cita...

Me la puede liar la policía con una multa o es responsabilidad de los clientes???
Señor Ventura escribió:Espero que esta persona, y otros tantos como ella, cojan el coronavirus y se pasen una temporadita en la uci bien jodidos antes de que me lleven a mi (y a otros) por delante.

Creo que algunos os pasáis tres pueblos diciendo este tipo de barbaridades. A todos nos molestan los inconscientes y es lógico el cabreo, pero desear que la vida de otra persona corra peligro por tocarte el brazo me parece una gilipollez. Ayer mismo me crucé con cinco adolescentes estúpidos en grupo y desplegados como una falange en medio de la carretera y no les deseo lo peor xD.

Es un poco cansino leer a tanto Joker de internet. La próxima vez díselo a la cara a la pobre mujer a ver si te sientes igual de bien que diciéndolo en EOL.
Si al final lo de "por cita" queda muy bonito sobre el papel pero es otra de esas ideacas que en la practica es obvio que no van a funcionar en la mayoria de casos.
A ver si al final las Olimpiadas militares que se celebraron en octubre en Wuhan van a ser el momento de la explosión mundial:
https://m.dw.com/es/franceses-enfermaro ... a-53343667
Franz_Fer escribió:
Señor Ventura escribió:Espero que esta persona, y otros tantos como ella, cojan el coronavirus y se pasen una temporadita en la uci bien jodidos antes de que me lleven a mi (y a otros) por delante.

Creo que algunos os pasáis tres pueblos diciendo este tipo de barbaridades. A todos nos molestan los inconscientes y es lógico el cabreo, pero desear que la vida de otra persona corra peligro por tocarte el brazo me parece una gilipollez. Ayer mismo me crucé con cinco adolescentes estúpidos en grupo y desplegados como una falange en medio de la carretera y no les deseo lo peor xD.

Es un poco cansino leer a tanto Joker de internet. La próxima vez díselo a la cara a la pobre mujer a ver si te sientes igual de bien que diciéndolo en EOL.

pues se ha prorrogado.
Al final van "a ver quien la tiene más grande"...
No se para que dicen que no, si luego es que si...
Se burlan de nosotros como quieren
Muere a tiros un investigador que estaba cerca de lograr avances clave para combatir la pandemia del coronavirus

https://www.20minutos.es/noticia/424829 ... ronavirus/
ASUSKhan escribió:Muere a tiros un investigador que estaba cerca de lograr avances clave para combatir la pandemia del coronavirus

https://www.20minutos.es/noticia/424829 ... ronavirus/

Antes de que salgan las teorías conspirativas, en el caso de que realmente tuviese algo clave, hay equipos de investigadores detrás, informes guardados, pruebas...
Es decir, que hoy día eliminar a un científico para "acabar" con la investigación no sirve de casi nada.
@jorcoval Para acojonar al resto [sonrisa]

Pero vamos, que con esta crisis los medios no hacen más que enviar mierda sensacionalista, posibles curas cada día etc..
el problema es que si la persona que lo coge por hacer el imbecil se pegara 2 semanas con fiebre y delirando pues el mundo seria un lugar mejor, pero como esa persona se lo va a pegar a su vecino que no tiene culpa y al de la panaderia que tampoco, pues a algunos nos cabrea un poquito ver las calles con mas gente que en la feria y al gilipollas de pablo fracasado diciendo tonterias cuando es uno de los de la sanidad privada es mejor y es igual de incompetente o mas que el paquete de pedro sanchez
Que vergüenza, de verdad:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... dilla.html

Platano de Canarias regaló 12.000 platanos a la comunidad de Madrid, para completar los menús de rodilla y telepizza, lo cuales están pagando a 5€ por menú.

Con esos platanos, los niños y niñas de Madrid se aseguraban el comer fruta fresca 3 días por semana, pero las empresas dijeron que no lo iban a distribuir si no se lo suministraban directamente a cada tienda, porque era un engorro el ir a recogerlos a Mercamadrid....
74819 respuestas