Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

gazapito escribió:
CapitánOlimar escribió:
Franz_Fer escribió:Por suerte el PP va de farol porque son una banda de cobardes, pero en fin. Menudo espectáculo rastrero están dando.

Yo siempre he creído eso, pero ya me espero cualquier cosa.

Tendrán que ir de farol, porque como no lo aprueben, todos a la calle y todo vuelve a la normalidad no?
Se abren tiendas, no hay limitaciones...
Vamos, como toda la vida

Sálvese quien pueda.
Galigari escribió:
nose_ escribió:Lo del PP es una de las cosas más lamentables que se ha vivido en democracia, anteponen sus intereses a los de los ciudadanos. Terrorismo de estado yo le llamaría como no apoyen el estado de alarma.

El PP tiene que votar NO , seran unos desgraciados y se abstendran pero quienes tienen que votar SI y apoyar el ejecutivo son los socios del mismo , los que lo llevaron a la investidura a esos por que no les pedis responsabilidades ?¿?¿

El PP es oposicion no es gobierno al igual que VOX o C´S ....

Si este gobierno no tiene suficientes apoyos para sacar nada adelante por sus miseros 120 escaños que dimita y se marche.

Ser oposición no significa ir contra el gobierno en absolutamente todo lo que se proponga. De la misma manera que los socios del gobierno no tienen que votar sí a todo.

Y respecto a lo último, supongamos que el Ejecutivo actual dimite y se marcha, qué hacemos a continuación? Si vas a proponer elecciones, mírate lo que dice la CE de cuándo se pueden volver a disolver las Cámaras una vez formado Gobierno; además de que proponer elecciones en el estado actual sea cual sea el resultado va a ser un fracaso:

- O bien no va casi nadie a votar por miedo al virus (abstención por las nubes)
- O bien va todo dios y se producen contagios masivos
@BertoMP

Sera que no tienes opciones como puede ser desde una gestora a gobernar en solitario el PSOE con un dirigente que no sea el enterrador este que con su ejecutivo al completo y plenos pdoeres no a tenido la capacidad de realizar test, eso si comprar batas sanitarias a sus amigachos a 22€ /und cuando aqui se servian a 6€ eso si que a podido hacerlo ....

Franz_Fer escribió:Por suerte el PP va de farol porque son una banda de cobardes, pero en fin. Menudo espectáculo rastrero están dando.

Esa es la pena que es un partido que no sirve para nada , se van a abstener cual corbardes.

@CapitánOlimar Lo que no tiene que hacer la oposicion es tragar con todo lo que el gobierno diga y cuando apoya al gobierno lo que recibe es el cierre de las cortes y la mordaza , ni en tiempos de guerra....

Se tiene que oponer a otra prorroga y terminar con este estado de excepcion encubierto que solo hace cepillarse derechos , con un plan de desescalada que ya depor si mismo es una basura pues se esta realizando en un escenario a ciegas sin conocer realmente el estado del pais.

Un gobierno que no aun no se a dignado ni declarar un dia de luto por los muertos que tiene a sus espaldas, son unos genocidas por omision y por dejadez.

Y si es a sus socios los que le estan extorsionando a los que tiene que pedirles y rogarles no a la oposicion, la opsicion a estado donde tenia que estar.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bueno, parece que se confirma el fin del encierro. Hay gente por la calle a cuelquier hora haciendo lo que les sale del pario.

Pronostico, siempre bajo mi humilde opinion y el analisis que mis estudios y trabajo me han forjado, que vamos a tener un rebrote que va a ser mucho peor que el inicial. Es tan obvio que me parece hasta absurdo comentarlo.
faco escribió:@LorK Esto va a ser como tantas otras cosas. No hay normalidad a la que volver. Igual que el 11S cambio la forma de viajar en avión y internet cambio la forma de comunicarse, este virus va a cambiar no solo las costumbres sociales, si no el modelo productivo del pais

Correcto, de ahi lo de al pan pan y al vino vino. Las cosas claras :) Se acabo lo que se conocia lo que hasta ahora era "normal" (o al menos eso parece).
Que otra opcion es que sea algo temporal porque se encuentre una cura y entonces si se puedea volver a la normalidad "conocida".
pararapapa2 escribió:Primer ministro de Bélgica

https://www.liveleak.com/view?t=9DAEa_1588581475

Por lo visto esa es la forma de hacerlo

XD
BertoMP escribió:Y respecto a lo último, supongamos que el Ejecutivo actual dimite y se marcha, qué hacemos a continuación? Si vas a proponer elecciones, mírate lo que dice la CE de cuándo se pueden volver a disolver las Cámaras una vez formado Gobierno; además de que proponer elecciones en el estado actual sea cual sea el resultado va a ser un fracaso:

- O bien no va casi nadie a votar por miedo al virus (abstención por las nubes)
- O bien va todo dios y se producen contagios masivos

Si el Ejecutivo actual dimite y se marcha, el actual Congreso tiene que elegir un nuevo gobierno.

El actual gobierno puede disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones, pero sólo después de que haya pasado por lo menos un año de las últimas elecciones (y no haya una moción de censura en curso). Es decir, hasta noviembre no se pueden disolver las Cortes, lo que implica que hasta el año que viene no podría haber nuevas elecciones.

Y por supuesto, Casado no tiene los números para sacar adelante una moción de censura, sino ya lo habría hecho.

Entonces, no vamos a tener cambio de gobierno por ahora...
aaalexxx escribió:
NARTONIC escribió:ERC ha dicho que no apoyará a la prórroga.

A ver como quedará todo el tema de ERTES de fuerza mayor. Hasta el día 11 habrá bastante movimiento y confusión de que coño va a pasar.

Y como ocurra un rebrote, verás tu que divertido...

Han tardado mucho en quitarse la careta, a ver el PP que hace, si ayuda también a finiquitar el Estado de Alarma ya sabemos quién son los responsables del rebrote y las miles de muertes que vendrán.

Nos piden responsabilidad al mismo tiempo que nos echan a los leones, tremendo.

Como se apruebe el NO a la prorroga vamos a flipar en color arcoíris, por decir algo.

El país no está preparado para que nos suelten a todos a la calle, y mucho menos el T. Público podrá absorber tal cantidad de usuarios respetando las medidas de seguridad, y encima me ha dicho el jefe que el próximo lunes que nos quiere ya en la oficina, mira que no lo veo.

Aquí parece que están casi dando por sentado que lo peor de la pandemia se ha pasado y va a ser un error muy grave, porque esto ni se ha acabado, ni se sabe nada de las consecuencias ni secuelas que puede dejar en la gente que ha pasado la enfermedad, y mucho menos con cierta parte de la población que ha sido una irresponsable desde la semana pasada que “soltaron a los niños”, en donde cierto % de la población hace lo que le sale del miembro, por ejemplo ayer por la noche un grupo de 3 adolescentes en bicicleta debajo de mi bloque, sin mascarilla, y como sí no pasara nada, y no voy a decir más experiencias, porque de esto ya se ha hablado largo y tendido.

Lo siento, pero el país no está preparado, ya lo dijo ayer un experto en las noticias de Antena 3, es más que probable que volverá a haber un nuevo rebrote, y entonces es que no hemos aprendido nada de esta situación, y los 50 días de encierro no han valido para absolutamente nada.

Saludos cordiales.
@Galigari creo que deberías calmarte y después pasar al hilo de política. Estas empezando a parecer un organiza mítines poco creíble.

No offense xDDD.
Galigari escribió:@BertoMP

Sera que no tienes opciones como puede ser desde una gestora a gobernar en solitario el PSOE con un dirigente que no sea el enterrador este que con su ejecutivo al completo y plenos pdoeres no a tenido la capacidad de realizar test, eso si comprar batas sanitarias a sus amigachos a 22€ /und cuando aqui se servian a 6€ eso si que a podido hacerlo ....

Un dirigente/gestora que tiene que ser aprobado por la Cámara en una investidura (o si vamos a lo hardcore, en una moción de censura). Crees que ahora mismo es lo mejor? Y mira que yo no soy de la cuerda de los que están gobernando ahora mismo y creo que las cosas se han hecho mal, pero si ahora dimitieran... no se me ocurre situación más jodida para el país.

Patchanka escribió:Si el Ejecutivo actual dimite y se marcha, el actual Congreso tiene que elegir un nuevo gobierno.

El actual gobierno puede disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones, pero sólo después de que haya pasado por lo menos un año de las últimas elecciones (y no haya una moción de censura en curso). Es decir, hasta noviembre no se pueden disolver las Cortes, lo que implica que hasta el año que viene no podría haber nuevas elecciones.

Ves al actual Congreso eligiendo un nuevo gobierno? Porque yo desde luego que no.

Y exacto a lo 2º, por ahí iba en lo de que había que mirar la CE, porque hasta Noviembre no se pueden disolver las cortes.
Lloyd_Banks escribió:

XD

ese es el nivel de los políticos en los distintos paises, cada vez está mas claro que cuanto mas retarder mas posibilidades de triunfar en esta vida [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Parece ser que algunos habéis preferido ignorar las normas especiales de este hilo y se ha pasado de comentar lo que tiene que ver con el aspecto social y sanitario del tema a empezar ya con valoraciones políticas que no tienen cabida en este hilo

Hemos dejado un poco de margen porque es inevitable comentar la prórroga del estado de alarma, pero visto que esto se está convirtiendo en un mitin, ese margen se ha terminado.

Así que, a partir de ahora no se van a permitir más comentarios de ese tipo.

Y recordaros que, haya o no estado de alarma en la vida real, este hilo está en estado no ya de alarma, si no de sitio.
moonwatcher01 escribió:
Lloyd_Banks escribió:

XD

ese es el nivel de los políticos en los distintos paises, cada vez está mas claro que cuanto mas retarder mas posibilidades de triunfar en esta vida [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

He visto cosas peores XD XD XD
ipod5g escribió:
aaalexxx escribió:
NARTONIC escribió:ERC ha dicho que no apoyará a la prórroga.

A ver como quedará todo el tema de ERTES de fuerza mayor. Hasta el día 11 habrá bastante movimiento y confusión de que coño va a pasar.

Y como ocurra un rebrote, verás tu que divertido...

Han tardado mucho en quitarse la careta, a ver el PP que hace, si ayuda también a finiquitar el Estado de Alarma ya sabemos quién son los responsables del rebrote y las miles de muertes que vendrán.

Nos piden responsabilidad al mismo tiempo que nos echan a los leones, tremendo.

Como se apruebe el NO a la prorroga vamos a flipar en color arcoíris, por decir algo.

El país no está preparado para que nos suelten a todos a la calle, y mucho menos el T. Público podrá absorber tal cantidad de usuarios respetando las medidas de seguridad, y encima me ha dicho el jefe que el próximo lunes que nos quiere ya en la oficina, mira que no lo veo.

Aquí parece que están casi dando por sentado que lo peor de la pandemia se ha pasado y va a ser un error muy grave, porque esto ni se ha acabado, ni se sabe nada de las consecuencias ni secuelas que puede dejar en la gente que ha pasado la enfermedad, y mucho menos con cierta parte de la población que ha sido una irresponsable desde la semana pasada que “soltaron a los niños”, en donde cierto % de la población hace lo que le sale del miembro, por ejemplo ayer por la noche un grupo de 3 adolescentes en bicicleta debajo de mi bloque, sin mascarilla, y como sí no pasara nada, y no voy a decir más experiencias, porque de esto ya se ha hablado largo y tendido.

Lo siento, pero el país no está preparado, ya lo dijo ayer un experto en las noticias de Antena 3, es más que probable que volverá a haber un nuevo rebrote, y entonces es que no hemos aprendido nada de esta situación, y los 50 días de encierro no han valido para absolutamente nada.

Saludos cordiales.

Que pueda haber un rebrote es probable, eliminar por completo el virus es imposible y claramente va a seguir con nosotros, haga lo que haga este gobierno o cualquier otro.

Lo que deberíais preguntaros es y aporto una relfexión:

¿Si hay un nuevo rebrote, estamos mejor preparados que hace 50 dias para afrontarlo? ¿Que se ha hecho desde los que gobiernan el pais para poder atender a esta situación?

Yo sigo viendo bastante miedo y respeto en la gente cuando voy por la calle o entro a los supermercados, para nada es como comentan algunos que todo el mundo se lo pasa por el forro.

Pero aparte de lo que hagamos como ciudadanos...

¿Se han reforzado las UCIS? tenemos más capacidad para atender pacientes hoy que hace 50 dias? Tenemos suficientes respiradores?

¿Se ha hecho acopio de material sanitario para los hospitales para que si hay un rebrote los sanitarios dispongan del material suficiente para protegerse?

¿Tenemos suficientes médicos ahora? ¿Todos esos que se contrataron extra seguiran estando?

¿Hay suficientes camas para que si hay un rebrote podamos aislar allí a los enfermos?

¿Que pasa con la atención primaria? ¿Tienen los protocolos adecuados para tratar a los pacientes en primera instancia?

Por otro lado, ¿Que conclusiones se han sacado del confinamiento? se ha estudiado algun plan alternativo para que en caso de rbrote no implique tener que parar a todo el pais con el impacto económico que esto supone? ¿Se han preparado nuevas leyes para empresas para exigir un minimo de garantias en el puesto de trabajo?

La verdad es que no se la respuesta de todas estas preguntas, pero creo que esto es lo que deberia preocupar más, el que se ha hecho estos 50 dias, porque obiamente ni se ha hecho todo mal como algunos no paran de repetir, ni todo bien.

¿Estamos mejor preparados que hace 50 dias para afrontar el rebrote?
moonwatcher01 escribió:
Lloyd_Banks escribió:

XD

Yo quiero ver a los nuestros, a ver cómo se lo ponen... XD
Aquí se puede ver alguna reacción graciosa de los sudaffricanos hacia el final del video XD
https://www.youtube.com/watch?v=DSpe4uf5yKg
JulesRussel escribió:Aquí se puede ver alguna reacción graciosa de los sudaffricanos hacia el final del video XD
https://www.youtube.com/watch?v=DSpe4uf5yKg

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hay una cosa de la desescalada que no acabo de entender. Seguramente el propio Gobierno tampoco lo entienda porque la improvisación es su bandera, pero lo expongo por aquí por si alguien tiene alguna idea al respecto. En bulletpoints:

- Tenemos 4 fases. 0, 1, 2 y 3. Cada fase dura al menos (así lo ha dicho por activa y por pasiva el Gobierno) 2 semanas.
- Si una provincia/isla/unidad territorial lo hace estupendamente, pasará a fase 1 el 11 de mayo. Dos semanas después (el 25 de mayo) pasa a fase 2. Dos semanas después (el 8 de junio) pasa a fase 3. Y dos semanas después (el 22 de junio), accede a la tan cacareada nueva normalidad. Fiesta para la provincia.
- Eso quiere decir que, como pronto, se puede ir de una provincia a otra el día 22 de junio.

Dicho esto... La duda:

Si una provincia no pasa de fase en un determinado momento, ¿debe aguantar necesariamente y como mínimo 2 semanas más en la fase en la que está? Es decir, si el 11 de mayo Madrid y Barcelona nos quedamos estancados en el pozo de la fase 0, ¿no se vuelve a valorar el cambio de fase hasta el 25 de mayo? Porque entonces desde ese momento se acumularía indefectiblemente un desfase de 2 semanas con respecto al resto, de modo que no podríamos salir de la provincia/unidad territorial hasta el 6 de julio. Y un segundo "suspenso" en el examen del ministerio de Sanidad nos manda directamente ya al 20 de julio como nueva fecha en el horizonte.

En teoría, y según la información no oficial que hay (digo no oficial porque sobre esto no hay nada publicado en el BOE, y que no haya nada publicado en el BOE implica, sencillamente, que no hay nada) lo que he expuesto es lo que pasaría, si nos ceñimos a que la duración de cada fase es de 2 semanas y que la decisión de cambio de fase llega, por lo tanto, cada 2 semanas.

Pero es que me parece sencillamente de locos tener aisladas a Madrid y Barcelona 2 meses más hasta, al menos, el 6 de julio (doy por hecho que el día 11 nos quedamos en la fase 0). Y esto además contrasta con la idea propagada por el propio Gobierno de que el 1 de julio estará ya restablecida la normalidad en todo el país (ejemplo: https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 65850.html).

¿Alguien tiene algún comentario al respecto? ¿Cómo se entiende que el 1 de julio nos podamos mover libremente por España si (i) no se puede ir de una provincia a otra hasta el 22 de junio como pronto; y (ii) no pasar de fase implica un retraso de 2 semanas (es decir, hasta el 6 de julio)?

En caso de que los comentarios de que para julio nos podamos mover libremente por España no sean ciertos, ¿veis a la sociedad capaz de tolerar esta situación hasta bien entrado julio, o incluso agosto? Rebrotes aparte, ¿lo veríais proporcional?

PD. Obviamente todo esto es sin perjuicio de que en cualquier momento se acabe el estado de alarma y la barra libre del Gobierno, y entonces reine el caos y todos podamos hacer lo que nos salga de ahí abajo.
si ese de la mascarilla-gorro fuese español, faltaban chistes y pitorreo.

en cuanto a salir, no podemos quedarnos siempre en casa, pero viendo como fue el dia de los niños y este ultimo fin de semana con la gente adulta, o se ponen normas o en 2 meses estamos todos en casita otra vez porque colapsa la sanidad.
y no me vale el sentido comun, que ya nos conocemos
quiero ver yo esas mascarillas y guantes en pleno Julio, Agosto y Septiembre, cuando haga calor de lo lindo.
superfenix2020 escribió:quiero ver yo esas mascarillas y guantes en pleno Julio, Agosto y Septiembre, cuando haga calor de lo lindo.

pues te la pondrás.
Veltex escribió:Hay una cosa de la desescalada que no acabo de entender. Seguramente el propio Gobierno tampoco lo entienda porque la improvisación es su bandera, pero lo expongo por aquí por si alguien tiene alguna idea al respecto. En bulletpoints:

- Tenemos 4 fases. 0, 1, 2 y 3. Cada fase dura al menos (así lo ha dicho por activa y por pasiva el Gobierno) 2 semanas.
- Si una provincia/isla/unidad territorial lo hace estupendamente, pasará a fase 1 el 11 de mayo. Dos semanas después (el 25 de mayo) pasa a fase 2. Dos semanas después (el 8 de junio) pasa a fase 3. Y dos semanas después (el 22 de junio), accede a la tan cacareada nueva normalidad. Fiesta para la provincia.
- Eso quiere decir que, como pronto, se puede ir de una provincia a otra el día 22 de junio.

Dicho esto... La duda:

Si una provincia no pasa de fase en un determinado momento, ¿debe aguantar necesariamente y como mínimo 2 semanas más en la fase en la que está? Es decir, si el 11 de mayo Madrid y Barcelona nos quedamos estancados en el pozo de la fase 0, ¿no se vuelve a valorar el cambio de fase hasta el 25 de mayo? Porque entonces desde ese momento se acumularía indefectiblemente un desfase de 2 semanas con respecto al resto, de modo que no podríamos salir de la provincia/unidad territorial hasta el 6 de julio. Y un segundo "suspenso" en el examen del ministerio de Sanidad nos manda directamente ya al 20 de julio como nueva fecha en el horizonte.

En teoría, y según la información no oficial que hay (digo no oficial porque sobre esto no hay nada publicado en el BOE, y que no haya nada publicado en el BOE implica, sencillamente, que no hay nada) lo que he expuesto es lo que pasaría, si nos ceñimos a que la duración de cada fase es de 2 semanas y que la decisión de cambio de fase llega, por lo tanto, cada 2 semanas.

Pero es que me parece sencillamente de locos tener aisladas a Madrid y Barcelona 2 meses más hasta, al menos, el 6 de julio (doy por hecho que el día 11 nos quedamos en la fase 0). Y esto además contrasta con la idea propagada por el propio Gobierno de que el 1 de julio estará ya restablecida la normalidad en todo el país (ejemplo: https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 65850.html).

¿Alguien tiene algún comentario al respecto? ¿Cómo se entiende que el 1 de julio nos podamos mover libremente por España si (i) no se puede ir de una provincia a otra hasta el 22 de junio como pronto; y (ii) no pasar de fase implica un retraso de 2 semanas (es decir, hasta el 6 de julio)?

En caso de que los comentarios de que para julio nos podamos mover libremente por España no sean ciertos, ¿veis a la sociedad capaz de tolerar esta situación hasta bien entrado julio, o incluso agosto? Rebrotes aparte, ¿lo veríais proporcional?

PD. Obviamente todo esto es sin perjuicio de que en cualquier momento se acabe el estado de alarma y la barra libre del Gobierno, y entonces reine el caos y todos podamos hacer lo que nos salga de ahí abajo.

Por supuesto, lo que hablan de finales de junio es en el mejor de los casos, en que todas las provincias avancen de fase al mismo momento.

No está claro, pero han dicho que habría revisiones semanales de los indicadores. Entonces se entiende que una provincia tiene que quedarse en una fase como mínimo 2 semanas, no que tiene que avanzar en intervalos de dos semanas. Entonces, si Almería debería avanzar esta semana de fase pero no llega por poco a los indicadores requeridos, podría avanzar en la semana siguiente al alcanzarlos.

Pero creo que es bastante obvio que habrá provincias que quedarán detrás, especialmente Madrid y Barcelona...
m0wly escribió:Bueno, parece que se confirma el fin del encierro. Hay gente por la calle a cuelquier hora haciendo lo que les sale del pario.

Pronostico, siempre bajo mi humilde opinion y el analisis que mis estudios y trabajo me han forjado, que vamos a tener un rebrote que va a ser mucho peor que el inicial. Es tan obvio que me parece hasta absurdo comentarlo.

Si, yo veo por mi zona a gente a cualquier hora y pasando de todo, chavales en los bancos quedando, grupos de padres, gente fuera de sus horarios.... vamos como el día a día de antes del virus
Y lo peor es que pasa la nacional y los municipales, miran y no hacen nada.
No lo entiendo, eso no es omisión de autoridad o algo asi?
No se puede reclamar o algo?

Porque fastidia que uno esté en casa, saliendo solo en los horarios que lo permitan, aguantando y ver a gente por la ventana que pasa de todo y no les ocurre nada ni les sancionan.
Da rabia
LaGarrota escribió:si ese de la mascarilla-gorro fuese español, faltaban chistes y pitorreo.

en cuanto a salir, no podemos quedarnos siempre en casa, pero viendo como fue el dia de los niños y este ultimo fin de semana con la gente adulta, o se ponen normas o en 2 meses estamos todos en casita otra vez porque colapsa la sanidad.

Sin duda, pero es que ayer y hoy siguen saliendo en masa la gente por mi zona, de hecho los vecinos de al lado hoy han salido varias veces con lon niños, y ahora no hacen más que dar la paliza en el pasillo y cogiendo varias veces el ascensor, además de pasearse por las zonas comunes, imaginaros como para salir al pasillo, a saber dónde cojones han estado, así no salimos de esta situación nunca, y esto sólo con 1 familia, de verdad es que a veces es mejor vivir en Venus.

El ser humano es la polla en verso.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Han levantado la cuarentena completamente? Porque donde yo vivo está todo lleno de grupos de 6 chavales jóvenes juntos, madres con 2 hijas por la calle, todo el santo rato la gente con la bicicleta de aquí para allá... Y lo de la bicicleta todavía no lo critico porque dentro de lo establecido creo que está permitido, ¿pero lo de salir en grandes multitudes se deja o cómo? Porque es flipante, desde el día 1 o 2 de mayo la calle está llena todo el día y entre el calor que hace esto parece ya verano, como si la cuarentena no existiera, vaya.
superfenix2020 escribió:quiero ver yo esas mascarillas y guantes en pleno Julio, Agosto y Septiembre, cuando haga calor de lo lindo.

Para entonces igual estamos en casa otra vez
Lloyd_Banks escribió:

O sin estado de alarma y pasando de todo como ahora...
A ver mañana que ocurre

Linhardt escribió:¿Han levantado la cuarentena completamente? Porque donde yo vivo está todo lleno de grupos de 6 chavales jóvenes juntos, madres con 2 hijas por la calle, todo el santo rato la gente con la bicicleta de aquí para allá... Y lo de la bicicleta todavía no lo critico porque dentro de lo establecido creo que está permitido, ¿pero lo de salir en grandes multitudes se deja o cómo? Porque es flipante, desde el día 1 o 2 de mayo la calle está llena todo el día y entre el calor que hace esto parece ya verano, como si la cuarentena no existiera, vaya.

Y la policia hace algo o solo pasa y mira como en muchos sitios?
Patchanka escribió:
Veltex escribió:Hay una cosa de la desescalada que no acabo de entender. Seguramente el propio Gobierno tampoco lo entienda porque la improvisación es su bandera, pero lo expongo por aquí por si alguien tiene alguna idea al respecto. En bulletpoints:

Dicho esto... La duda:

Por supuesto, lo que hablan de finales de junio es en el mejor de los casos, en que todas las provincias avancen de fase al mismo momento.

No está claro, pero han dicho que habría revisiones semanales de los indicadores. Entonces se entiende que una provincia tiene que quedarse en una fase como mínimo 2 semanas, no que tiene que avanzar en intervalos de dos semanas. Entonces, si Almería debería avanzar esta semana de fase pero no llega por poco a los indicadores requeridos, podría avanzar en la semana siguiente al alcanzarlos.

Pero creo que es bastante obvio que habrá provincias que quedarán detrás, especialmente Madrid y Barcelona...

Ah, qué bien, desconocía eso de la revisión semanal de los indicadores. Tiene sentido :)
LaGarrota escribió:si ese de la mascarilla-gorro fuese español, faltaban chistes y pitorreo.

Las normas están puestas y son claras (en su mayoría), el problema es que la gente no las cumple.
Kanji escribió:

Las normas están puestas y son claras (en su mayoría), el problema es que la gente no las cumple.

Yo he ido hoy a comprar y un padre y madre con el carrito del bebe haciendo la compra tan tranquilamente los dos, pasando de todo
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
gazapito escribió:
Lloyd_Banks escribió:

O sin estado de alarma y pasando de todo como ahora...
A ver mañana que ocurre

Linhardt escribió:¿Han levantado la cuarentena completamente? Porque donde yo vivo está todo lleno de grupos de 6 chavales jóvenes juntos, madres con 2 hijas por la calle, todo el santo rato la gente con la bicicleta de aquí para allá... Y lo de la bicicleta todavía no lo critico porque dentro de lo establecido creo que está permitido, ¿pero lo de salir en grandes multitudes se deja o cómo? Porque es flipante, desde el día 1 o 2 de mayo la calle está llena todo el día y entre el calor que hace esto parece ya verano, como si la cuarentena no existiera, vaya.

Y la policia hace algo o solo pasa y mira como en muchos sitios?

Desde mi ventana a la poli no la veo pasar. En marzo y abril sí que veia siempre el coche de policía pasearse por aquí, pero ahora ya no, ni les ves, por eso preguntaba qué cojones ha pasado.
gazapito escribió:
Kanji escribió:

Yo he ido hoy a comprar y un padre y madre con el carrito del bebe haciendo la compra tan tranquilamente los dos, pasando de todo

Para la compra creo que ya podían ir dos del mismo hogar. O era en la fase 1?
(mensaje borrado)
gazapito escribió:
m0wly escribió:Bueno, parece que se confirma el fin del encierro. Hay gente por la calle a cuelquier hora haciendo lo que les sale del pario.

Si, yo veo por mi zona a gente a cualquier hora y pasando de todo, chavales en los bancos quedando, grupos de padres, gente fuera de sus horarios.... vamos como el día a día de antes del virus
Y lo peor es que pasa la nacional y los municipales, miran y no hacen nada.
No lo entiendo, eso no es omisión de autoridad o algo asi?
No se puede reclamar o algo?

Porque fastidia que uno esté en casa, saliendo solo en los horarios que lo permitan, aguantando y ver a gente por la ventana que pasa de todo y no les ocurre nada ni les sancionan.
Da rabia

A mi personalmente que la gente haga lo que quiera con su vida me da igual. A mi, como a ti imagino, lo que realmente me produce esa sensacion de rabia es el saber que por culpa de la gente que pasa de todo vamos camino de una situacion peor de la de hace mes y medio. Peor por muchas cosas. Peor porque partimos de una base de infectados muy superior. Peor porque partimos de una base economica muy mermada. Peor porque el estado animico de la sociedad, si ya esta bajo ahora despues de 50 dias de encierro, tras un anuncio de un rebrote mas agresivo seria catastrofico.

Va a ser demoledor. Deseo, con todas mis fuerzas, estar equivocandome en todo

Estoy de los nervios. Es salir a la ventana y veo a todo mi pueblo paseando en grupos sin mascarilla.
Pero no es que la lleven algunos, debe de ser el 10%..

Encima te miran incluso mal si vas con ella puesta, esto es increíble.
Un sociedad idiota con dirigentes idiotas.
El rebrote se va a ver en breve, no va a hacer falta esperar mucho.
Esto es una auténtica vergüenza esto solo pasa en este país de pandereta, Amazon prime now no cobraba gastos de envío con productos de primera necesidad si eras prime En estos momentos de pandemia y hoy me encuentro la sorpresa que he de hacer compras superiores a 40€ para que no me cobren 3€..., ahora yo y mucha gente va a dejar de usar este servicio y va a ir al supermercado... así van a conseguir que salgamos más y las cifra de infectados y de muertes aumente drásticamente y esto está pasando por que el gobierno está dando por la pandemia controlada y comunicándolo a las empresas, VIVA ESPAÑA olee panda de paletos [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Eexee escribió:

Estoy de los nervios. Es salir a la ventana y veo a todo mi pueblo paseando en grupos sin mascarilla.
Pero no es que la lleven algunos, debe de ser el 10%..

Encima te miran incluso mal si vas con ella puesta, esto es increíble.
Un sociedad idiota con dirigentes idiotas.
El rebrote se va a ver en breve, no va a hacer falta esperar mucho.

Lo que llevo yo diciendo ya tiempo... Dejar salir a todo el mundo a la calle sin franjas ni inventos cutres, pero con mascarilla obligatoria. De esta manera, la gente no se aglomera a las 9/10 de la mañana y a partir de las 8 de la tarde. Y, en caso de hacerlo a esas horas u otras, al llevar todos mascarillas las posibilidades de contagios se reducen de forma drástica.

Pero bueno, a ver qué pasa en las próximas semanas.

Realmente, ya sólo con el hecho de usar mascarilla en el transporte público y el no existir posibilidad de aglomeraciones en sitios cerrados o multitudinarios, ya tenemos mucho ganado con respecto hace un par de meses. Si a eso le añadimos el mayor control que va a haber en sitios como las residencias de ancianos (focos de más de la mitad de los muertos diría que por la mayoría de zonas) y algo de conciencia de la gente pues...

Eso sí, yo ni creo que la sociedad vaya a cambiar ni creo que las costumbres se vayan a perder ni nada... Al menos es lo que estoy viendo en mi entorno. En el trabajo seguimos hablando todos con casi total normalidad, nos enseñamos chorradas en el móvil, nos sentamos dos a la vez en el mismo mini banco del vestuario para cambiarnos, etc. Ni mucho menos espero ningún cambio sustancial en este sentido.

Por cierto, interesante el vídeo de hoy del Doctor Gaona. Aunque sólo sea por tratar de hacer un "experimento" usándose él mismo como sujeto de pruebas. Que el hombre igual no lo parece, pero es del año 57... 63 años muy bien llevados.

Un saludo.
@Sceptre_JLRB @Perfect Ardamax

Otra teoría sobre el "primer infectado en Francia"

En diciembre pilla una neumonia ajena al coronavirus, en febrero, o marzo, pilla coronavirus con pocos o ningún sintoma.

Los médicos repasan neumonias de meses anteriores y hacen test a los pacientes y encuentran que este hombre pasó la enfermedad. Deducen equivocadamente que fue en diciembre.

Ya que entiendo que el test lo han hecho recientemente, y no está confirmado que estuviera infectado en diciembre, solo que presentó síntomas (que no son exclusivos del coronavirus y menos en diciembre)
Acabo de ver en las noticias del canal 24 horas un vídeo de Barcelona, supuestamente hoy, y se me han caído los huevacos al suelo, ¿para qué hacemos cuarentena? Menudo cachondeo. Y seguro que es así en otras grandes ciudades. Parecía un día normal de toda la vida, cuarentena CERO.

Y encima dicen que Cataluña quiere aguantar en la fase 0 otra semana más, lo que tienen que hacer es bajar a la menos 1.

De verdad, lo mejor que podía haber pasado hoy es que se acabara esta pantomima, NO sirve de nada a estas alturas, a la gente le resbala ya, se han soltado la melena, hace ya días que les dieron la mano y se llevaron el brazo entero.
Eormonder escribió:Esto es una auténtica vergüenza esto solo pasa en este país de pandereta, Amazon prime now no cobraba gastos de envío con productos de primera necesidad si eras prime En estos momentos de pandemia y hoy me encuentro la sorpresa que he de hacer compras superiores a 40€ para que no me cobren 3€..., ahora yo y mucha gente va a dejar de usar este servicio y va a ir al supermercado... así van a conseguir que salgamos más y las cifra de infectados y de muertes aumente drásticamente y esto está pasando por que el gobierno está dando por la pandemia controlada y comunicándolo a las empresas, VIVA ESPAÑA olee panda de paletos [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Amazon genocida, juicios en La Haya por esos tres euros YA.
Respecto al tema del fútbol cómo está la cosa? Porque me parece acojonante que el gobierno incaute a empresas privadas test para sus trabajadores pero permitan hacer no se cuantos mil test los futbolistas. Ellos estarán en contacto con sus mujeres, hijos, otros trabajadores, etc. Por supuesto, su trabajo es de total proximidad. Y si hay un positivo, cuarentena y se para todo?

Los sanitarios, grupos de riesgo y resto de la población desde luego a verlas venir. No sé, no entiendo nada. Como siempre, excepciones para grupos privilegiados y el pueblo llano a comerse los mocos.

Fuera el estado de alarma y a tomar por culo todo, no? O todos o nada, ya está bien.
Como el erc no apoya, yo sí fuera el presidente del gobierno les diría pues a tomar por culo los ertes y demás. Es tremendo, con el tema de la independencia llevan tapando el destrozo que han preparado la salud pública en Catalunya, la destrucción brutal de empleo que han tenido estos años, el aumento de la delincuencia.
74819 respuestas