› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cloud_cato escribió:Torres escribió:@cloud_cato mi duda es esa.., si pasa alguien sin yo no tener ninguna cita y entra digo yo que le podré atender con una cita inmediata... No creo que la policía vaya a buscar estas cosas porque después de dos meses sin facturan como se pongan con multas se cargan a los que quedan.
Ojo no digo hacer cosas ilegales con barra libre.., digo que si me viene un cliente y estoy sólo seguramente le siente mal que le diga que no atiendo sin cita previa..Finalmente, el Ministerio de Sanidad se pronunció a este respecto a través de la Orden Ministerial SND/388/202 por la que se regulan, entre otras cosas, las actividades de determinados comercios y servicios. En esta se alude a nuevas medidas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento.
Se debe extremar la limpieza hasta el punto de que al cliente no se le permite manipular el libro dentro del establecimiento ni deambular por la librería mirando los estantes. Cada empleado solo puede atender a un cliente a la vez y este no puede permanecer esperando a ser atendido por lo que, excepcionalmente, también podrá acudir a recoger pedidos sin cita previa.
https://gacetinmadrid.com/2020/05/04/la ... de-madrid/
Habla de las librerías, pero supongo que será igual para el resto de comercios.
Linhardt escribió:jorcoval escribió:Linhardt escribió:¿Creéis que a partir del 11 de mayo volverán a abrir las clínicas de depilación? En internet no encuentro nada respecto al tema y siendo un trabajo donde haces contacto directo con el cliente...
Los tatuadores abren así que imagino que sí.
Un dato que desconocía... Abren el 11, ¿no? También me preocupa un poco el tema del DNI, me caducó el 22 de abril y ando acojonado de que me lo pidan.
BertoMP escribió:Pero repunte de hoy (datos que darán mañana) con respecto a ayer (datos que han dado hoy)? Porque los datos que han dado hoy son mejores que los que dieron ayer...
eR_XaVi escribió:Linhardt escribió:jorcoval escribió:Los tatuadores abren así que imagino que sí.
Un dato que desconocía... Abren el 11, ¿no? También me preocupa un poco el tema del DNI, me caducó el 22 de abril y ando acojonado de que me lo pidan.
El DNI si mal no recuerdo te servía un año más.
jorcoval escribió:Linhardt escribió:jorcoval escribió:Los tatuadores abren así que imagino que sí.
La caducidad de documentos oficiales se ha prorrogado. También validez de ITVs y cosas así.
Ayer mi padre, que es funcionario, me dijo también que certificados electrónicos los estaban renovando en algunos sitios por teleconferencia.
Linhardt escribió:eR_XaVi escribió:Linhardt escribió:Un dato que desconocía... Abren el 11, ¿no? También me preocupa un poco el tema del DNI, me caducó el 22 de abril y ando acojonado de que me lo pidan.
El DNI si mal no recuerdo te servía un año más.
¿1 año más? Me parece exagerado, que a ver, para mí mejor, porque tal y como está la cosa no sé yo cómo haría para concretar una cita porque primero, necesito hacerme una fotografía y eso te lo hacen en las librerías sentándote en una silla y ahí ya lo veo un poco jodido y luego tienes que ir al ayuntamiento, habiendo pedido cita previa y te la suelen dar en un mes o así y las colas que suelen haber son enormes, luego te hacen poner la huella y tal... Vamos, que muy jodido veía yo lo de renovar el DNI y me dijo mi padre hace unas semanas que según él, ahora el DNI te dura un mes más, ¿pero qué hago yo con un mes extra de DNI si me va a volver a caducar sin poder haber hecho nada?jorcoval escribió:Linhardt escribió:Un dato que desconocía... Abren el 11, ¿no? También me preocupa un poco el tema del DNI, me caducó el 22 de abril y ando acojonado de que me lo pidan.
La caducidad de documentos oficiales se ha prorrogado. También validez de ITVs y cosas así.
Ayer mi padre, que es funcionario, me dijo también que certificados electrónicos los estaban renovando en algunos sitios por teleconferencia.
¿Pero es 1 año como dijo el chico de la foto de Toon Link o no se sabe fecha fija? Me preocupa mucho tener problemas legales o cualquier gilipollez como me lo pidan.
y, sobre todo, incide, se han hecho menos pruebas diagnósticas que en otros puntos
eR_XaVi escribió:Linhardt escribió:eR_XaVi escribió:El DNI si mal no recuerdo te servía un año más.
¿1 año más? Me parece exagerado, que a ver, para mí mejor, porque tal y como está la cosa no sé yo cómo haría para concretar una cita porque primero, necesito hacerme una fotografía y eso te lo hacen en las librerías sentándote en una silla y ahí ya lo veo un poco jodido y luego tienes que ir al ayuntamiento, habiendo pedido cita previa y te la suelen dar en un mes o así y las colas que suelen haber son enormes, luego te hacen poner la huella y tal... Vamos, que muy jodido veía yo lo de renovar el DNI y me dijo mi padre hace unas semanas que según él, ahora el DNI te dura un mes más, ¿pero qué hago yo con un mes extra de DNI si me va a volver a caducar sin poder haber hecho nada?jorcoval escribió:La caducidad de documentos oficiales se ha prorrogado. También validez de ITVs y cosas así.
¿Pero es 1 año como dijo el chico de la foto de Toon Link o no se sabe fecha fija? Me preocupa mucho tener problemas legales o cualquier gilipollez como me lo pidan.
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... aduca-dni/
Estaba en lo cierto.
loraxx escribió:Mi mujer empieza a trabajar el miércoles, no conduce y le da mala espina ir en metro o tren, ¿ podría alguien aclararme si puedo yo acercarla al trabajo sin riesgo a ser multado? Se que si fuéramos ambos dos al puesto de trabajo no habría problema, pero yo me volvería a casa. Se que esto se ha tratado aquí alguna vez, he tratado de buscar información que me aclare esto, pero nada...es que no le veo sentido que no pudiera ir yo con ella, que vivo con ella, y sería riesgo cero de contagio, y tuviera que meterse en un transporte público junto a cientos personas más.
alberpotes escribió:BertoMP escribió:Pero repunte de hoy (datos que darán mañana) con respecto a ayer (datos que han dado hoy)? Porque los datos que han dado hoy son mejores que los que dieron ayer...
Que han aumentado los casos de infectados en esa zona (la de su hospital) en el dia de ayer, por eso pregunto que si habeis oido de algo similar en otras zonas
Perfect Ardamax escribió:Todopc-WII escribió:Pues cómo debe ser, el estado de alarma se tiene que acabar, por más que os joda, ahora toca ir volviendo poco a poco a la normalidad, que algunos preferís el apocalipsis eterno para siempre, se ve que os excita.
El ir volviendo poco a poco a la normalidad es lo que hace el plan de desescalada que planifico el gobierno el cual termina el 10 de junio.
Quitar el estado de Alarma implica no tener base legal para restringir nada = todo vuelve a la normalidad de golpe (piensa en ello como el 20 de febrero ¿sabes lo que paso el 15 de Marzo verdad?)
Si todo vuelve a la normalidad de golpe = desastre seguro (el 50% de la gente sin mascarillas y con unos resultados preliminares de inmunidad del 5% de la población (la inmunidad de grupo la consigues para valores que val desde el 66-80%))
¿Tanto les cuesta seguir el plan de des escalada marcado por el gobierno?
Fase 1: 11 de Mayo
En la Fase 2 (26 de mayo según los plazo de sanidad) ya se podría salir más o menos normal y vuelven a abrir los centros educativos
Fase 3: abren los cines, playas y demás establecimientos ademas se vuelven ha abrir fronteras (se vuelve a poder viajar al extranjero) (10 de junio)
¿Tanto les cuesta a los políticos hacer una desescalada ordenada?
Así lo único que van a conseguir es que haya un rebrote por gilipollas.
Saludos
Alberkin escribió:Segun tengo entendido el no haber estado de alarma no implica que no se puedan realizar medidas de desescalado. Solo que estas medidas las llevaría cada autonomia por su cuenta. No creo que quieran que vuelva todo a la normalidad de golpe, imagino que lo que quieren es recuperar competencias que ahora mismo las lleva el gobierno central. ¿Que se puede liar gorda si ahora cada autonomia dicta sus propias normas? Si, pero ahora mismo no hay nada seguro.
Igualmente pienso que el PP se va a abstener y que este estado de alarma saldrá adelante, mas dudas me quedan con el siguiente.
Alberkin escribió:Perfect Ardamax escribió:Todopc-WII escribió:Pues cómo debe ser, el estado de alarma se tiene que acabar, por más que os joda, ahora toca ir volviendo poco a poco a la normalidad, que algunos preferís el apocalipsis eterno para siempre, se ve que os excita.
El ir volviendo poco a poco a la normalidad es lo que hace el plan de desescalada que planifico el gobierno el cual termina el 10 de junio.
Quitar el estado de Alarma implica no tener base legal para restringir nada = todo vuelve a la normalidad de golpe (piensa en ello como el 20 de febrero ¿sabes lo que paso el 15 de Marzo verdad?)
Si todo vuelve a la normalidad de golpe = desastre seguro (el 50% de la gente sin mascarillas y con unos resultados preliminares de inmunidad del 5% de la población (la inmunidad de grupo la consigues para valores que val desde el 66-80%))
En la Fase 2 (26 de mayo según los plazo de sanidad) ya se podría salir más o menos normal y vuelven a abrir los centros educativos
Fase 3: abren los cines, playas y demás establecimientos ademas se vuelven ha abrir fronteras (se vuelve a poder viajar al extranjero) (10 de junio)
Saludos
Segun tengo entendido el no haber estado de alarma no implica que no se puedan realizar medidas de desescalado. Solo que estas medidas las llevaría cada autonomia por su cuenta. No creo que quieran que vuelva todo a la normalidad de golpe, imagino que lo que quieren es recuperar competencias que ahora mismo las lleva el gobierno central. ¿Que se puede liar gorda si ahora cada autonomia dicta sus propias normas? Si, pero ahora mismo no hay nada seguro.
Igualmente pienso que el PP se va a abstener y que este estado de alarma saldrá adelante, mas dudas me quedan con el siguiente.
Alberkin escribió:Perfect Ardamax escribió:Todopc-WII escribió:Pues cómo debe ser, el estado de alarma se tiene que acabar, por más que os joda, ahora toca ir volviendo poco a poco a la normalidad, que algunos preferís el apocalipsis eterno para siempre, se ve que os excita.
Saludos
Segun tengo entendido el no haber estado de alarma no implica que no se puedan realizar medidas de desescalado. Solo que estas medidas las llevaría cada autonomia por su cuenta. No creo que quieran que vuelva todo a la normalidad de golpe, imagino que lo que quieren es recuperar competencias que ahora mismo las lleva el gobierno central. ¿Que se puede liar gorda si ahora cada autonomia dicta sus propias normas? Si, pero ahora mismo no hay nada seguro.
Royer escribió:La verdad es que hablamos de los países que mejor han controlado este "problema" y los que lo han controlado peor...y evidentemente hay algo de eso en todo esto, no todos los países lo han hecho igual.
Pero poca gente tiene el factor "suerte" en esta historia, o mejor dicho "mala suerte"...curiosamente dos países como Italia y España han tenido un azote brutal con la pandemia, y curiosamente son dos países que tienen una auténtica barbaridad de turismo, y además muchísimo turismo entre ambos países.
A lo que me refiero...a tu país puede venir mucha gente, que si en los momentos críticos no vino gente infectada pues el problema se reduce enormemente, y lo siento, pero tratamos de poner paises con una tasa de turismo mínima (teniendo en cuenta Italia y España) a la altura de otros que no paran de forma constante de recibir turismo.
¿Qué hay países que teniendo mucho turismo no han pasado por lo mismo? Pues sí, pero ahí ya entra lo que he denominado "factor mala suerte", ahí ya habría que ver realmente qué paises son los que más visitan el tuyo propio.
No sé si a Cuba, por ejemplo, va mucha gente desde China...pero si eso no es así, por mucho turismo que tenga Cuba se están quitando un factor de riesgo enorme en el momento en el que saltó todo esto.
Si esto lo unimos a la densidad de población tenemos lo que son para mí dos factores muy a tener en cuenta para resolver la cantidad de contagios.
¿Cómo podemos comparar las medidas y resultados de Nueva Zelanda con los de España e Italia? Para mi es inviable...es como si comparo los datos de mi pueblo con los de Madrid.
La cuestión es a partir de tener la pandemía a nivel nacional relativamente controlada...España e Italia siguen dependiendo en gran medida de la llegada de gente de fuera, otros países no tienen esa alta dependencia, o al menos al mismo nivel de importancia.
En fin, a ver cómo controlan los paises que viven del turismo todo esto...
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
eolianox escribió:CapitánOlimar escribió:yakumo_fujii escribió:Tranquilidad, que dentro de nada vuelve el fútbol.
Y los futbolistas mejor controlados que los sanitarios.
Mira que trato de cambiar de prisma constantemente para sacar cosas positivas, pero me resulta cada vez más complicado.
ya lei hace unos dias que la intencion del gobierno era recuperar el futbol lo antes posible ,( y lo estan llevando a rajatabla) lo quieren usar como escudo en los ultimos dias de confinamiento , por que alguna gente esta empezando a abrir los ojos y montar caceroladas y manifestaciones
El paciente, dado de alta el 29 de diciembre, no había viajado a China ni tenía ningún vínculo con el país asiático, lo que hace creer a los médicos que no era un caso importado
11.04 La cifra de fallecidos por coronavirus se estabiliza en España: 185 en las 24 últimas horas.
LorK escribió:Para los dudosos y por resolver dudas, si no hay estado de alarma NO hay ningun tipo de limitacion, todo volveria al estado normal. Seria vida normal.
Es impensable ahora mismo que eso suceda, seria un suicidio (quitar el estado de alarma).
Galigari escribió:LorK escribió:Para los dudosos y por resolver dudas, si no hay estado de alarma NO hay ningun tipo de limitacion, todo volveria al estado normal. Seria vida normal.
Es impensable ahora mismo que eso suceda, seria un suicidio (quitar el estado de alarma).
Eso es completamente falso , el estado tiene mecanismos mas que suficientes para continuar la desescalada sin el estado de alarma.
Se puede terminar el estado de alarma y acto seguido acogerse a la ley de salud pública de 1986 o ley de sanidad 2011 y trabajar con esa ley en la mano pero claro entonces no tienes ni a la poblacion amordazada ni puedes hacer de tu capa un salló...
jorcoval escribió:Royer escribió:La verdad es que hablamos de los países que mejor han controlado este "problema" y los que lo han controlado peor...y evidentemente hay algo de eso en todo esto, no todos los países lo han hecho igual.
Pero poca gente tiene el factor "suerte" en esta historia, o mejor dicho "mala suerte"...curiosamente dos países como Italia y España han tenido un azote brutal con la pandemia, y curiosamente son dos países que tienen una auténtica barbaridad de turismo, y además muchísimo turismo entre ambos países.
A lo que me refiero...a tu país puede venir mucha gente, que si en los momentos críticos no vino gente infectada pues el problema se reduce enormemente, y lo siento, pero tratamos de poner paises con una tasa de turismo mínima (teniendo en cuenta Italia y España) a la altura de otros que no paran de forma constante de recibir turismo.
¿Qué hay países que teniendo mucho turismo no han pasado por lo mismo? Pues sí, pero ahí ya entra lo que he denominado "factor mala suerte", ahí ya habría que ver realmente qué paises son los que más visitan el tuyo propio.
No sé si a Cuba, por ejemplo, va mucha gente desde China...pero si eso no es así, por mucho turismo que tenga Cuba se están quitando un factor de riesgo enorme en el momento en el que saltó todo esto.
Si esto lo unimos a la densidad de población tenemos lo que son para mí dos factores muy a tener en cuenta para resolver la cantidad de contagios.
¿Cómo podemos comparar las medidas y resultados de Nueva Zelanda con los de España e Italia? Para mi es inviable...es como si comparo los datos de mi pueblo con los de Madrid.
La cuestión es a partir de tener la pandemía a nivel nacional relativamente controlada...España e Italia siguen dependiendo en gran medida de la llegada de gente de fuera, otros países no tienen esa alta dependencia, o al menos al mismo nivel de importancia.
En fin, a ver cómo controlan los paises que viven del turismo todo esto...
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Hay otra posibilidad, vinculada con lo que dices del turismo: en España e Italia el coronavirus está circulando desde antes de lo que pensamos.
Algunas noticias que refuerzan esto:
https://www.repubblica.it/cronaca/2020/ ... P3-S1.8-T1
https://www.20minutos.es/noticia/423998 ... us-espana/
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f2.html
Si ahora resulta que el coronavirus llevaba meses circulando, al menos, en estos países, está claro que había más papeletas para comérselo con más fuerza.
Y esto son "las pruebas". Mi hermana es enfermera (en prácticas) y ya me dijo que en diciembre habían tenido muchísimas neumonías y demás sin mucha explicación (un pico de enfermos muy superior al de todos los años de gripe). Que había preguntado a médicos y enfermeros residentes y decían que no tenían explicación... ahora tienen explicación de lo que pasaba, pero no pruebas.
Galigari escribió:LorK escribió:Para los dudosos y por resolver dudas, si no hay estado de alarma NO hay ningun tipo de limitacion, todo volveria al estado normal. Seria vida normal.
Eso es completamente falso , el estado tiene mecanismos mas que suficientes para continuar la desescalada sin el estado de alarma.
Se puede terminar el estado de alarma y acto seguido acogerse a la ley de salud pública de 1986 o ley de sanidad 2011 y trabajar con esa ley en la mano pero claro entonces no tienes ni a la poblacion amordazada ni puedes hacer de tu capa un salló...
LorK escribió:Para los dudosos y por resolver dudas, si no hay estado de alarma NO hay ningun tipo de limitacion, todo volveria al estado normal. Seria vida normal.
Namco69 escribió:Vergés apunta que el área de Barcelona no entrará en fase 1 el lunes
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... es-7950530
Desde que se declaró la crisis sanitaria han muerto ya 25.613 personas por coronavirus, y hay 219.329 infectados
Namco69 escribió:Vergés apunta que el área de Barcelona no entrará en fase 1 el lunes
Valmont escribió:Leve repunte en las muertes por Covid-19 en España: 185 fallecidos en las últimas 24 horasDesde que se declaró la crisis sanitaria han muerto ya 25.613 personas por coronavirus, y hay 219.329 infectados
Galigari escribió:@davidnintendo
Al igual que aprovecharon el estado de alarma para meter con calzador modificaciones que nada tenian que ver con la crisis sanitaria AHORA que incluso la oposición les da su apoyo pueden desvincular todas las ayudas dele stado de alarma y prorrogarlas , solo tienen que querer hacerlo el apoyo para eso ya lo tienen.
Claro que se limita SOLO a enfermos y contagiados , si en 50 dias este gobierno no a podido por ineficacia realizar test masivos a la poblacion para determinar un escenario concreto de trabajo no vamos a estar todo llos españoles metidos en casa por su inutilidad.
Del mismo modo que multitud de especialistas y expertos virologos dicen que esta desescalada sin dicho conocimiento del ecenario real de contagiados es un tiro en el pie.
Lo que no se puede permitir es tener una carta en blanco para meter a calzador un estado de excepcion encubierto para tener poblacion y oposicion amordazada.
Perfect Ardamax escribió:@Believe23
Los análisis filogenomicos han fechado la mutación que permitió transmisión entre humanos el 17 de diciembre y aquí no hay discusión posible.
Antes de dicha mutación solo era posible la trasmisión por contacto directo con un animal infectado asi que a no ser que Wuhan importarse productos fuera de china veo muy difícil pensar que en Europa haya un caso antes del 20 de Diciembre porque la fecha del 17 es inamovible se mire por donde se mire).
Saludos
El paciente identificado se trata de un hombre de 42 años nacido en Algeria, que vive en Francia desde hace varios años y trabaja como pescadero. El paciente, dado de alta el 29 de diciembre, no había viajado a China ni tenía ningún vínculo con el país asiático, lo que hace creer a los médicos que no era un caso importado y por lo tanto "el virus llevaba expandiéndose por Francia ya desde finales de diciembre", un mes antes de lo conocido hasta ahora. Además, un hijo de este hombre presentó también síntomas de la enfermedad.
Believe23 escribió:Pero, ¿franjas horarias para salir a pasear o hacer deporte?. Por favor...
ernesticohijo escribió:hacia semanas que no me metía aquí..paso, veo que siguen los mismo ingenieros con hipótesis nunca leídas en prensa nacional ...
hay que tener mucha moral para estar constantemente leyendo este hilo
seaman escribió:Perfect Ardamax escribió:@Believe23
Los análisis filogenomicos han fechado la mutación que permitió transmisión entre humanos el 17 de diciembre y aquí no hay discusión posible.
Antes de dicha mutación solo era posible la trasmisión por contacto directo con un animal infectado asi que a no ser que Wuhan importarse productos fuera de china veo muy difícil pensar que en Europa haya un caso antes del 20 de Diciembre porque la fecha del 17 es inamovible se mire por donde se mire).
Saludos
Buenas, gracias por tus aportes.
¿Crees que debido a la capacidad de contagio de este virus, la propagación después del día 17 de diciembre se fue de las manos de China y pudo haber viajado a otros países e incluso Francia o España para finales de diciembre?
La noticia de Francia de que han descubierto un positivo el 29 de diciembre deja muchas dudas. Pero si dices que empezó la transmisión de humano a humano el 17... me cuesta creer a mi que el 29 de diciembre hubiera positivos en Europa.
Galigari escribió:@davidnintendo
Al igual que aprovecharon el estado de alarma para meter con calzador modificaciones que nada tenian que ver con la crisis sanitaria AHORA que incluso la oposición les da su apoyo pueden desvincular todas las ayudas dele stado de alarma y prorrogarlas , solo tienen que querer hacerlo el apoyo para eso ya lo tienen.
Claro que se limita SOLO a enfermos y contagiados , si en 50 dias este gobierno no a podido por ineficacia realizar test masivos a la poblacion para determinar un escenario concreto de trabajo no vamos a estar todo llos españoles metidos en casa por su inutilidad.
Del mismo modo que multitud de especialistas y expertos virologos dicen que esta desescalada sin dicho conocimiento del ecenario real de contagiados es un tiro en el pie.
Lo que no se puede permitir es tener una carta en blanco para meter a calzador un estado de excepcion encubierto para tener poblacion y oposicion amordazada.