Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

cloud_cato escribió:
Torres escribió:@cloud_cato mi duda es esa.., si pasa alguien sin yo no tener ninguna cita y entra digo yo que le podré atender con una cita inmediata... No creo que la policía vaya a buscar estas cosas porque después de dos meses sin facturan como se pongan con multas se cargan a los que quedan.

Ojo no digo hacer cosas ilegales con barra libre.., digo que si me viene un cliente y estoy sólo seguramente le siente mal que le diga que no atiendo sin cita previa..

Finalmente, el Ministerio de Sanidad se pronunció a este respecto a través de la Orden Ministerial SND/388/202 por la que se regulan, entre otras cosas, las actividades de determinados comercios y servicios. En esta se alude a nuevas medidas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento.

Se debe extremar la limpieza hasta el punto de que al cliente no se le permite manipular el libro dentro del establecimiento ni deambular por la librería mirando los estantes. Cada empleado solo puede atender a un cliente a la vez y este no puede permanecer esperando a ser atendido por lo que, excepcionalmente, también podrá acudir a recoger pedidos sin cita previa.

https://gacetinmadrid.com/2020/05/04/la ... de-madrid/

Habla de las librerías, pero supongo que será igual para el resto de comercios.

Joder mira que lo lían. Si no puede esperar no es más lógico que vaya con cita previa en una franja horaria reservada para él en vez de ir sin cita cuando igual hay alguien en el local que si la tiene y le están atendiendo???

En fin veremos cómo se da...
Linhardt escribió:
jorcoval escribió:
Linhardt escribió:¿Creéis que a partir del 11 de mayo volverán a abrir las clínicas de depilación? En internet no encuentro nada respecto al tema y siendo un trabajo donde haces contacto directo con el cliente...

Los tatuadores abren así que imagino que sí.

Un dato que desconocía... Abren el 11, ¿no? También me preocupa un poco el tema del DNI, me caducó el 22 de abril y ando acojonado de que me lo pidan.

La caducidad de documentos oficiales se ha prorrogado. También validez de ITVs y cosas así.

Ayer mi padre, que es funcionario, me dijo también que certificados electrónicos los estaban renovando en algunos sitios por teleconferencia.
BertoMP escribió:Pero repunte de hoy (datos que darán mañana) con respecto a ayer (datos que han dado hoy)? Porque los datos que han dado hoy son mejores que los que dieron ayer...

Que han aumentado los casos de infectados en esa zona (la de su hospital) en el dia de ayer, por eso pregunto que si habeis oido de algo similar en otras zonas
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
eR_XaVi escribió:
Linhardt escribió:
jorcoval escribió:Los tatuadores abren así que imagino que sí.

Un dato que desconocía... Abren el 11, ¿no? También me preocupa un poco el tema del DNI, me caducó el 22 de abril y ando acojonado de que me lo pidan.

El DNI si mal no recuerdo te servía un año más.

¿1 año más? Me parece exagerado, que a ver, para mí mejor, porque tal y como está la cosa no sé yo cómo haría para concretar una cita porque primero, necesito hacerme una fotografía y eso te lo hacen en las librerías sentándote en una silla y ahí ya lo veo un poco jodido y luego tienes que ir al ayuntamiento, habiendo pedido cita previa y te la suelen dar en un mes o así y las colas que suelen haber son enormes, luego te hacen poner la huella y tal... Vamos, que muy jodido veía yo lo de renovar el DNI y me dijo mi padre hace unas semanas que según él, ahora el DNI te dura un mes más, ¿pero qué hago yo con un mes extra de DNI si me va a volver a caducar sin poder haber hecho nada?

jorcoval escribió:
Linhardt escribió:
jorcoval escribió:Los tatuadores abren así que imagino que sí.

La caducidad de documentos oficiales se ha prorrogado. También validez de ITVs y cosas así.

Ayer mi padre, que es funcionario, me dijo también que certificados electrónicos los estaban renovando en algunos sitios por teleconferencia.

¿Pero es 1 año como dijo el chico de la foto de Toon Link o no se sabe fecha fija? Me preocupa mucho tener problemas legales o cualquier gilipollez como me lo pidan.
Linhardt escribió:
eR_XaVi escribió:
Linhardt escribió:Un dato que desconocía... Abren el 11, ¿no? También me preocupa un poco el tema del DNI, me caducó el 22 de abril y ando acojonado de que me lo pidan.

El DNI si mal no recuerdo te servía un año más.

¿1 año más? Me parece exagerado, que a ver, para mí mejor, porque tal y como está la cosa no sé yo cómo haría para concretar una cita porque primero, necesito hacerme una fotografía y eso te lo hacen en las librerías sentándote en una silla y ahí ya lo veo un poco jodido y luego tienes que ir al ayuntamiento, habiendo pedido cita previa y te la suelen dar en un mes o así y las colas que suelen haber son enormes, luego te hacen poner la huella y tal... Vamos, que muy jodido veía yo lo de renovar el DNI y me dijo mi padre hace unas semanas que según él, ahora el DNI te dura un mes más, ¿pero qué hago yo con un mes extra de DNI si me va a volver a caducar sin poder haber hecho nada?

jorcoval escribió:
Linhardt escribió:Un dato que desconocía... Abren el 11, ¿no? También me preocupa un poco el tema del DNI, me caducó el 22 de abril y ando acojonado de que me lo pidan.

¿Pero es 1 año como dijo el chico de la foto de Toon Link o no se sabe fecha fija? Me preocupa mucho tener problemas legales o cualquier gilipollez como me lo pidan.

https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... aduca-dni/

Estaba en lo cierto.
Comento un par de noticias...

El 'milagro' de Huelva y Almería, casi inmunes al coronavirus y candidatas a una desescalada exprés

y, sobre todo, incide, se han hecho menos pruebas diagnósticas que en otros puntos

Ahí está el "milagro" para el que no quiera leer toda la noticia... El milagro andaluz o el milagro murciano podríamos llamar.

Ahora un poco más en serio... Está claro que los otros factores que se mencionan tienen mucha importancia. Hablo desde la reducida edad media de la población, la menor población que vive en residencias y la menor movilidad debida al menor desarrollo del transporte de estas zonas. Esto último también parece claro que ha jugado a favor de regiones como Asturias, las cuáles están comunicadas de forma pésima con el resto del país. La falta de medios de transporte como metros o tranvías también se traduce en un mayor uso del coche particular, lo que favorece una menor propagación del virus.

Los médicos piden control horario de acceso a ambulatorios y menos consultas

Estos de atención primaria ya aprovechando para que su buena vida durante el estado de alarma vaya calando y quede como la nueva normalidad famosa... Si por algunos de éstos fuera, para acudir a un centro de salud tendría que ser a través de un examen tipo EBAU... No me cansaré de aplaudir a todos estos "profesionales"...

Un saludo.
Anda que no se nota que que muchas empresas han dicho que vuelta al trabajo. De tener durante casi dos meses la calle que da al balcón los coches sin mover a tenerla ahora mismo casi vacía de estos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
eR_XaVi escribió:
Linhardt escribió:
eR_XaVi escribió:El DNI si mal no recuerdo te servía un año más.

jorcoval escribió:La caducidad de documentos oficiales se ha prorrogado. También validez de ITVs y cosas así.

https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... aduca-dni/

Estaba en lo cierto.

Muchísimas gracias, un peso menos de encima...
Nuevo requisito para entrar en la fase 1:

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha anunciado este lunes a los consejeros de Salud que, para que las Comunidades Autónomas accedan a la fase 1, será imprescindible que los centros de Atención Primaria realicen test PCR "o similar" a todos los casos con síntomas de coronavirus.

https://www.google.com/amp/s/eldesmarqu ... la%3famp=1

Vamos a estar en fase 0 eternamente pero la gente va a hacer ya lo que le venga en gana.
La verdad es que hablamos de los países que mejor han controlado este "problema" y los que lo han controlado peor...y evidentemente hay algo de eso en todo esto, no todos los países lo han hecho igual.

Pero poca gente tiene el factor "suerte" en esta historia, o mejor dicho "mala suerte"...curiosamente dos países como Italia y España han tenido un azote brutal con la pandemia, y curiosamente son dos países que tienen una auténtica barbaridad de turismo, y además muchísimo turismo entre ambos países.

A lo que me refiero...a tu país puede venir mucha gente, que si en los momentos críticos no vino gente infectada pues el problema se reduce enormemente, y lo siento, pero tratamos de poner paises con una tasa de turismo mínima (teniendo en cuenta Italia y España) a la altura de otros que no paran de forma constante de recibir turismo.

¿Qué hay países que teniendo mucho turismo no han pasado por lo mismo? Pues sí, pero ahí ya entra lo que he denominado "factor mala suerte", ahí ya habría que ver realmente qué paises son los que más visitan el tuyo propio.
No sé si a Cuba, por ejemplo, va mucha gente desde China...pero si eso no es así, por mucho turismo que tenga Cuba se están quitando un factor de riesgo enorme en el momento en el que saltó todo esto.

Si esto lo unimos a la densidad de población tenemos lo que son para mí dos factores muy a tener en cuenta para resolver la cantidad de contagios.

¿Cómo podemos comparar las medidas y resultados de Nueva Zelanda con los de España e Italia? Para mi es inviable...es como si comparo los datos de mi pueblo con los de Madrid.

La cuestión es a partir de tener la pandemía a nivel nacional relativamente controlada...España e Italia siguen dependiendo en gran medida de la llegada de gente de fuera, otros países no tienen esa alta dependencia, o al menos al mismo nivel de importancia.

En fin, a ver cómo controlan los paises que viven del turismo todo esto...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
loraxx escribió:Mi mujer empieza a trabajar el miércoles, no conduce y le da mala espina ir en metro o tren, ¿ podría alguien aclararme si puedo yo acercarla al trabajo sin riesgo a ser multado? Se que si fuéramos ambos dos al puesto de trabajo no habría problema, pero yo me volvería a casa. Se que esto se ha tratado aquí alguna vez, he tratado de buscar información que me aclare esto, pero nada...es que no le veo sentido que no pudiera ir yo con ella, que vivo con ella, y sería riesgo cero de contagio, y tuviera que meterse en un transporte público junto a cientos personas más.

Yo estoy en la misma situación y la estoy llevando al trabajo porque me parece infinitamente más seguro llevarla que tenga que coger hora y media de metro todos los días.

Intenté informarme pero todos se pasaban la pelota. Del ayuntamiento al Ministerio de interior, la policía tampoco aclaraba nada. Sinceramente desconozco si se puede o no se puede. En algunos foros vi gente que la habían parado y explicándolo no les multaron. Y también tengo conocidos que llevan a sus hijos en Barcelona y no les han multado.

En el coche llevo todos los papeles por si acaso, el justificante de empleo de ella, copia del dni, del libro de família...
alberpotes escribió:
BertoMP escribió:Pero repunte de hoy (datos que darán mañana) con respecto a ayer (datos que han dado hoy)? Porque los datos que han dado hoy son mejores que los que dieron ayer...

Que han aumentado los casos de infectados en esa zona (la de su hospital) en el dia de ayer, por eso pregunto que si habeis oido de algo similar en otras zonas

Yo no he escuchado nada. A ver luego qué cifras salen.
Perfect Ardamax escribió:
Todopc-WII escribió:Pues cómo debe ser, el estado de alarma se tiene que acabar, por más que os joda, ahora toca ir volviendo poco a poco a la normalidad, que algunos preferís el apocalipsis eterno para siempre, se ve que os excita.

El ir volviendo poco a poco a la normalidad es lo que hace el plan de desescalada que planifico el gobierno el cual termina el 10 de junio.
Quitar el estado de Alarma implica no tener base legal para restringir nada = todo vuelve a la normalidad de golpe (piensa en ello como el 20 de febrero ¿sabes lo que paso el 15 de Marzo verdad?)

Si todo vuelve a la normalidad de golpe = desastre seguro (el 50% de la gente sin mascarillas y con unos resultados preliminares de inmunidad del 5% de la población (la inmunidad de grupo la consigues para valores que val desde el 66-80%))

¿Tanto les cuesta seguir el plan de des escalada marcado por el gobierno?
Fase 1: 11 de Mayo
En la Fase 2 (26 de mayo según los plazo de sanidad) ya se podría salir más o menos normal y vuelven a abrir los centros educativos
Fase 3: abren los cines, playas y demás establecimientos ademas se vuelven ha abrir fronteras (se vuelve a poder viajar al extranjero) (10 de junio)

¿Tanto les cuesta a los políticos hacer una desescalada ordenada?

Así lo único que van a conseguir es que haya un rebrote por gilipollas.

Saludos

Segun tengo entendido el no haber estado de alarma no implica que no se puedan realizar medidas de desescalado. Solo que estas medidas las llevaría cada autonomia por su cuenta. No creo que quieran que vuelva todo a la normalidad de golpe, imagino que lo que quieren es recuperar competencias que ahora mismo las lleva el gobierno central. ¿Que se puede liar gorda si ahora cada autonomia dicta sus propias normas? Si, pero ahora mismo no hay nada seguro.

Igualmente pienso que el PP se va a abstener y que este estado de alarma saldrá adelante, mas dudas me quedan con el siguiente.
Alberkin escribió:Segun tengo entendido el no haber estado de alarma no implica que no se puedan realizar medidas de desescalado. Solo que estas medidas las llevaría cada autonomia por su cuenta. No creo que quieran que vuelva todo a la normalidad de golpe, imagino que lo que quieren es recuperar competencias que ahora mismo las lleva el gobierno central. ¿Que se puede liar gorda si ahora cada autonomia dicta sus propias normas? Si, pero ahora mismo no hay nada seguro.

Igualmente pienso que el PP se va a abstener y que este estado de alarma saldrá adelante, mas dudas me quedan con el siguiente.

La cosa es que, por ejemplo, no habría un control nacional como tal de los desplazamientos, es decir, nada te impediría desplazarte por toda España. Confiarías en que la gente fuera responsable y no hiciera el tonto pero después de los ejemplos de los papis responsables y de los nuevos deportistas que han acabado en urgencias con esguinces y lesiones varias pues...
Alberkin escribió:
Todopc-WII escribió:Pues cómo debe ser, el estado de alarma se tiene que acabar, por más que os joda, ahora toca ir volviendo poco a poco a la normalidad, que algunos preferís el apocalipsis eterno para siempre, se ve que os excita.

El ir volviendo poco a poco a la normalidad es lo que hace el plan de desescalada que planifico el gobierno el cual termina el 10 de junio.
Quitar el estado de Alarma implica no tener base legal para restringir nada = todo vuelve a la normalidad de golpe (piensa en ello como el 20 de febrero ¿sabes lo que paso el 15 de Marzo verdad?)

Si todo vuelve a la normalidad de golpe = desastre seguro (el 50% de la gente sin mascarillas y con unos resultados preliminares de inmunidad del 5% de la población (la inmunidad de grupo la consigues para valores que val desde el 66-80%))

En la Fase 2 (26 de mayo según los plazo de sanidad) ya se podría salir más o menos normal y vuelven a abrir los centros educativos
Fase 3: abren los cines, playas y demás establecimientos ademas se vuelven ha abrir fronteras (se vuelve a poder viajar al extranjero) (10 de junio)

Saludos

Segun tengo entendido el no haber estado de alarma no implica que no se puedan realizar medidas de desescalado. Solo que estas medidas las llevaría cada autonomia por su cuenta. No creo que quieran que vuelva todo a la normalidad de golpe, imagino que lo que quieren es recuperar competencias que ahora mismo las lleva el gobierno central. ¿Que se puede liar gorda si ahora cada autonomia dicta sus propias normas? Si, pero ahora mismo no hay nada seguro.

La cosa es que, según tengo entendido, ningún gobierno (autonómico o nacional) puede limitar los derechos de los ciudadanos sin estado de alarma o similar. Por lo que las comunidades no pueden limitar el derecho a la libre circulación y el derecho de reunión y manifestación. Si no puedes limitar la circulación, ni la reunión, qué haces? Cómo aplicas la desescalada?
También entiendo que todos los reales decretos quedarían invalidados, pues eston limitan derechos de los españoles. Los ERTES finalizarían, pues ya no hay esa causa de fuerza mayor.

Fijate tú, por ejemplo, que la mitad del tribunal constitucional consideraba que en el estado de alarma no se podía limitar el derecho de manifestación, imaginate las competencias de las comunidades sin estado de alarma.
Alberkin escribió:

Saludos

Las medidas las llevaría cada comunidad, pero si me apetece recorrerme España, puedo hacerlo sin que nadie me multe por ello.

Aparte, que hasta el estado anunciara nuevas medidas, pues todos dejaríamos de cobrar el Erte.
Royer escribió:La verdad es que hablamos de los países que mejor han controlado este "problema" y los que lo han controlado peor...y evidentemente hay algo de eso en todo esto, no todos los países lo han hecho igual.

Pero poca gente tiene el factor "suerte" en esta historia, o mejor dicho "mala suerte"...curiosamente dos países como Italia y España han tenido un azote brutal con la pandemia, y curiosamente son dos países que tienen una auténtica barbaridad de turismo, y además muchísimo turismo entre ambos países.

A lo que me refiero...a tu país puede venir mucha gente, que si en los momentos críticos no vino gente infectada pues el problema se reduce enormemente, y lo siento, pero tratamos de poner paises con una tasa de turismo mínima (teniendo en cuenta Italia y España) a la altura de otros que no paran de forma constante de recibir turismo.

¿Qué hay países que teniendo mucho turismo no han pasado por lo mismo? Pues sí, pero ahí ya entra lo que he denominado "factor mala suerte", ahí ya habría que ver realmente qué paises son los que más visitan el tuyo propio.
No sé si a Cuba, por ejemplo, va mucha gente desde China...pero si eso no es así, por mucho turismo que tenga Cuba se están quitando un factor de riesgo enorme en el momento en el que saltó todo esto.

Si esto lo unimos a la densidad de población tenemos lo que son para mí dos factores muy a tener en cuenta para resolver la cantidad de contagios.

¿Cómo podemos comparar las medidas y resultados de Nueva Zelanda con los de España e Italia? Para mi es inviable...es como si comparo los datos de mi pueblo con los de Madrid.

La cuestión es a partir de tener la pandemía a nivel nacional relativamente controlada...España e Italia siguen dependiendo en gran medida de la llegada de gente de fuera, otros países no tienen esa alta dependencia, o al menos al mismo nivel de importancia.

royer

Hay otra posibilidad, vinculada con lo que dices del turismo: en España e Italia el coronavirus está circulando desde antes de lo que pensamos.
Algunas noticias que refuerzan esto:
https://www.repubblica.it/cronaca/2020/ ... P3-S1.8-T1
https://www.20minutos.es/noticia/423998 ... us-espana/
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f2.html

Si ahora resulta que el coronavirus llevaba meses circulando, al menos, en estos países, está claro que había más papeletas para comérselo con más fuerza.

Y esto son "las pruebas". Mi hermana es enfermera (en prácticas) y ya me dijo que en diciembre habían tenido muchísimas neumonías y demás sin mucha explicación (un pico de enfermos muy superior al de todos los años de gripe). Que había preguntado a médicos y enfermeros residentes y decían que no tenían explicación... ahora tienen explicación de lo que pasaba, pero no pruebas.
Para los dudosos y por resolver dudas, si no hay estado de alarma NO hay ningun tipo de limitacion, todo volveria al estado normal. Seria vida normal.
Es impensable ahora mismo que eso suceda, seria un suicidio (quitar el estado de alarma).
eolianox escribió:
CapitánOlimar escribió:
yakumo_fujii escribió:Tranquilidad, que dentro de nada vuelve el fútbol.

Y los futbolistas mejor controlados que los sanitarios.
Mira que trato de cambiar de prisma constantemente para sacar cosas positivas, pero me resulta cada vez más complicado.

ya lei hace unos dias que la intencion del gobierno era recuperar el futbol lo antes posible ,( y lo estan llevando a rajatabla) lo quieren usar como escudo en los ultimos dias de confinamiento , por que alguna gente esta empezando a abrir los ojos y montar caceroladas y manifestaciones

No precisamente. De hecho si hubiese sido por la liga se jugaba este mes. Pero sí, ya están cediendo a las presiones económicas y agilizando la desescalada.

Pero sí, lo importante el fútbol, los botellones y las verbenas. España y los españoles tienen claras cuales son sus prioridades.

Y sobre el estado de alarma: sin ese mecanismo nadie puede controlar el movimiento de las personas, luego a partir del lunes todo vuelve a la nornalidad. Otra cosa es que las comunidades puedan mantener cerrados los colegios o que los ayuntamientos puedan cerrar los parques.
En Francia, el bicho ya estaba circulando en diciembre...
https://www.20minutos.es/noticia/424697 ... on-medica/
El paciente, dado de alta el 29 de diciembre, no había viajado a China ni tenía ningún vínculo con el país asiático, lo que hace creer a los médicos que no era un caso importado
11.04 La cifra de fallecidos por coronavirus se estabiliza en España: 185 en las 24 últimas horas.
LorK escribió:Para los dudosos y por resolver dudas, si no hay estado de alarma NO hay ningun tipo de limitacion, todo volveria al estado normal. Seria vida normal.
Es impensable ahora mismo que eso suceda, seria un suicidio (quitar el estado de alarma).

Eso es completamente falso , el estado tiene mecanismos mas que suficientes para continuar la desescalada sin el estado de alarma.

Se puede terminar el estado de alarma y acto seguido acogerse a la ley de salud pública de 1986 o ley de sanidad 2011 y trabajar con esa ley en la mano pero claro entonces no tienes ni a la poblacion amordazada ni puedes hacer de tu capa un salló...
Galigari escribió:
LorK escribió:Para los dudosos y por resolver dudas, si no hay estado de alarma NO hay ningun tipo de limitacion, todo volveria al estado normal. Seria vida normal.

Eso es completamente falso , el estado tiene mecanismos mas que suficientes para continuar la desescalada sin el estado de alarma.

Se puede terminar el estado de alarma y acto seguido acogerse a la ley de salud pública de 1986 o ley de sanidad 2011 y trabajar con esa ley en la mano pero claro entonces no tienes ni a la poblacion amordazada ni puedes hacer de tu capa un salló...

¿Esa ley puede obligarme a no circular por un espacio público?

No sé que es un salló.
jorcoval escribió:
Royer escribió:La verdad es que hablamos de los países que mejor han controlado este "problema" y los que lo han controlado peor...y evidentemente hay algo de eso en todo esto, no todos los países lo han hecho igual.

royer

Hay otra posibilidad, vinculada con lo que dices del turismo: en España e Italia el coronavirus está circulando desde antes de lo que pensamos.
Algunas noticias que refuerzan esto:
https://www.repubblica.it/cronaca/2020/ ... P3-S1.8-T1
https://www.20minutos.es/noticia/423998 ... us-espana/
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f2.html

Si ahora resulta que el coronavirus llevaba meses circulando, al menos, en estos países, está claro que había más papeletas para comérselo con más fuerza.

Y esto son "las pruebas". Mi hermana es enfermera (en prácticas) y ya me dijo que en diciembre habían tenido muchísimas neumonías y demás sin mucha explicación (un pico de enfermos muy superior al de todos los años de gripe). Que había preguntado a médicos y enfermeros residentes y decían que no tenían explicación... ahora tienen explicación de lo que pasaba, pero no pruebas.

Mi hermana igual, es enfermera y desde diciembre-enero lleva habiendo casos de "neumonias" con los mismos sintomas del covid ahora
Galigari escribió:

Como mínimo parece ser que no existe fuera del Estado de Alarma una forma de limitar el movimiento entre provincias. Y hay juristas que interpretan que las leyes que mencionas solo permitirían limitar el movimiento de enfermos. Y por supuesto, todas las medidas de protección económica al traste en un instante.
https://elpais.com/espana/2020-05-04/la ... larma.html

Incluso aunque se encontrase una fórmula para llevar a cabo una desescalada fuera del estado de alarma, la aplicación del nuevo marco normativo no sería ni de lejos inmediata, y ese período intermedio alargaría las cosas, si no tiene como consecuencia directa un segundo brote.

Parece ser que algunos políticos, partidos y gente de la calle no piensa asi, quieren que se abra todo para seguir con sus visitas a bares, fiestas, botellones, campos de futbol y otros deportes de masa, piscinas, playa, sin importarles si hay nuevos casos y muertes al creerse que al ser jóvenes o seguidores de un partido politico que ahora rechaza la prorroga no les va a afectar o si lo hace sera como una gripe, tampoco piensan que muchos tendrán familia, amigos, novia, a la que si les puede afectar, pero eso no importa nada lo importante es la fiesta y el ocio eso si sin currar y cobrando de papa estad, cosa que no pasara si se va abajo esta prorroga u otras sucesivas.

Un saludo
Vergés apunta que el área de Barcelona no entrará en fase 1 el lunes
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... es-7950530
Buenas!!!queria haceros una pregunta.Iba a empezar a trabajar en una empresa de reformas el día 16 de Marzo pero paso todo esto del COViD19 y tuvieron que parar hast a nueva orden.La empresa se dedica a reformas integrales de Viviendas(pisos) lo malo que los trabajos se realizan en bloques con vecinos viviendo en sus viviendas y de momento está todo parado.Sabeis cuando se va a poder realizar dichas obras????Estoy empezando a estar un poco arto de este en casa sin hacer nada,gastando paro .....Un saludo y perdonad si esto va en otro hilo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Believe23 Asturias tiene contacto directo con León (mucha gente es de ambos sitios) y a su vez con Galicia.
Lo de Huelva será cosa de la buena gestión de Portugal, que están al lado. [hallow]
Namco69 escribió:Vergés apunta que el área de Barcelona no entrará en fase 1 el lunes

Eso sera si los políticos aprueban la prorroga y los partidos catalanes por ahora me parece que no están por ello.

Un saludo
Leve repunte en las muertes por Covid-19 en España: 185 fallecidos en las últimas 24 horas

Desde que se declaró la crisis sanitaria han muerto ya 25.613 personas por coronavirus, y hay 219.329 infectados
Namco69 escribió:Vergés apunta que el área de Barcelona no entrará en fase 1 el lunes

Es que viendo los casos y como está comportándose parte de la ciudadanía, sería una temeridad.

Y más ahora que en muchos sitios que permitían teletrabajo están diciendo que vuelvan a las oficinas.
Valmont escribió:Leve repunte en las muertes por Covid-19 en España: 185 fallecidos en las últimas 24 horas

Desde que se declaró la crisis sanitaria han muerto ya 25.613 personas por coronavirus, y hay 219.329 infectados

Cifras positivas, diría que la más positiva de todos los martes desde que empezó esto.

Saludos.

Es un despropósito desconfinar urbes como Madrid y Barcelona al mismo ritmo que otras poblaciones menores. Me da igual quién tome la decisiones pero es de puro sentido común, viendo los números, viendo las imágenes del fin de semana, hay que tratar de contener los contagios y los rebrotes sea como sea.
@jorcoval , es que apesta a que en Europa ya andaba perfectamente por diciembre y por China a saber...

Dudo (es virtualmente imposible) que un chino infectado llegara a España (por poner un ejemplo) y a los 10/15 días estallara todo... Ese chino imaginario primero contagiaría a unos pocos los primeros días, luego esos pocos irían contagiando a otros pocos, en algunos casos la cadena de transmisión se rompería o limitaría, en otros estallaría al llegar por ejemplo a una residencia de ancianos... Este proceso, ¿cuánto podría durar?. ¿Semanas?, ¿dos o tres meses?...

Si nos atenemos a las cifras... Hasta que un porcentaje importante de personas mayores no se viera contagiada, el tema seguramente no estalló en nuestro país. Seguramente mucha gente pasó "gripes" jodidas y demás, pero sin darle mayor importancia. El problema no sería de extrañar que se fuera de manos cuando mucha gente mayor ya fue contagiada.

Y, por cierto, yo ya tengo una postura bastante firme con respecto las franjas horarias... Estoy completamente en contra... Al menos, basándome en la zona en la que vivo.

Hoy he ido antes de las 10 (como siempre) a hacer la compra a un hipermercado al que voy en coche. Ya según salí de mi garaje, una cantidad de deportistas y paseantes que nunca había visto... Según paso el primer semáforo, una chica joven que iba en bici por la carretera principal se saltó su semáforo en rojo tranquilamente. No fue la única ciclista que apestaba a que no se había subido a una bici en años, puesto que apenas lograban mantener recta la trayectoria y transmitían de todo menos confianza...

Luego, por una zona por la que a esas horas se suelen ver a varios paseando o de caminata, estaba llena de gente "corriendo" que daba pena verlos. Y más que pena, preocupación... Ayer mismamente en mi región murió un hombre de más de 50 años de la que salió a caminar/correr. ¿Fue casualidad y le pudo haber pasado de cualquier manera?. Puede ser... Pero yo viendo la gente que está haciendo ejercicio por encima de sus posibilidades... También me encontré varios "runners" corriendo por el carril por el que yo iba circulando... Esto imagino que lo hacían para evitar las aglomeraciones de la acera, pero vaya gracia ir a a 50 km/h y, de la que tomas una curva, un tío corriendo hacia ti o contra ti (esto en una zona sin arcenes).

Aparte, compañeros de empresa que entran a trabajar a las 8 de la mañana, me dijeron que de la que iban en coche al trabajo (aún sin luz) se encontraron multitud de ciclistas. Yo mismamente, ayer de la que llegaba de trabajar a las 10 de la noche, vi una cantidad de ciclistas que nunca había visto a esas horas. Y, obviamente, salvo unos pocos que se veía que sabían lo que hacían... el resto iban por ahí sin ninguna clase de luz ni de nada, simplemente a 10/15 km/h en una zona de curvas sin arcenes en la que los coches van mínimo a 50 km/h.

Por si fuera poco, uno ve que ayer se batieron récords de temperatura en mi región y se encuentra con que los mayores de 70 años tenían reservada su franja horaria mañanera de 10 a 12... Justo cuando la temperatura ya rozaba los 30 grados (temperatura que aquí se alcanza dos o tres veces en agosto y nunca a esas horas). Es decir, personas mayores que suelen salir a caminar a eso de las 8 ó 9, ayer salieron (porque no se aguantan en casa ni los de 20 ni los de 80 años) con todo el calor enfermizo que hizo ayer.

Los mayores de 70 años tiene su lógica que se les reserve alguna franja horaria. Pero, de 10 a 12, las calles están llenas igualmente de gente que va a hacer la compra, ahora de gente que va a pequeños negocios, de gente que saca al perro, etc etc. Es decir, puro humo.

Las franjas horarias lo que están consiguiendo es:

- Crear, donde antes no existían, aglomeraciones entre las 6 y las 10 y entre las 20 y las 23.
- Generar situaciones de peligro ajenas al coronavirus (ciclistas circulando con poca luz, gente "obligada" a salir en horas de altas temperaturas, etc).
- Al decir a la gente que tiene unos tiempos determinados bajo unas circunstancias determinadas, lo que generas es esa ansiedad o esa falsa sensación de necesidad a la hora de salir a la calle (la de J'hayber que se están sacando del trastero...).
- Las personas mayores de 70 años que antes salían a caminar a las 8 ó 9 de la mañana, se encontraban por la calle con menos gente de la que se encuentran ahora de 10 a 12 y además lo hacen con temperaturas más elevadas. Esto último no debería de ser un problema en el norte, pero ayer fue uno de los días más raros que recuerdo y hoy hace un día veraniego (aunque no "enfermizo").
- Se producen situaciones absurdas de todo tipo. Mismamente, el hecho de que entre las 12 y las 19 sólo puedan salir a pasear los niños me parece ridículo. Hablamos de 7 horas del día reservadas a lo tonto en las que las calles están bastante vacías. Es decir, los niños que son el colectivo que menos sufre esta enfermedad, pueden salir cuando menos gente hay en la calle. En cambio, los mayores de 70 años salen cuando está todo el mundo haciendo las compras, ahora yendo a cortarse el pelo, etc. ¿Para qué queremos 7 horas en las que las calles están vacías?. ¿No sería mejor que esos "deportistas" que se agolpan antes de las 10 de la mañana pudieran distribuirse libremente a lo largo del día?.
etc etc

Así que, sin que esto significa que pueda cambiar o matizar mi opinión, tengo claro que este invento de las franjas horarias me parece una chuminada como la copa de un pino. No veo que logre minimizar las posibilidades de contagio que, en teoría, es su razón de ser. De hecho, y sin tener ninguna clase de dato ni estudio científico que avale mi opinión, diría que veo más probable aumentar los contagios de esta manera...

Esto, al igual que otras cosas, lo veo como una pura cortina de humo del Gobierno. Una manera de presentar un plan "megaelaborado" y complejo que transmita a la población que hay muchas mentes brillantes y muchas horas de trabajo para llegar a ese plan. Todo, obviamente, por el bien del ciudadano y su salud (la economía no tiene nada que ver).

Como uno no puede oponerse a algo sin proponer algo diferente (como si fuera mi trabajo...), yo ya dije que haría lo mismo que se ha hecho en China por ejemplo. En el momento en el que tu zona se levantaba el confinamiento, todo el mundo a la calle con mascarilla (o pañuelo o lo que sea como en la República Checa) y con libertad total para salir a la hora que quieras.

Aparte, obviamente el deporte a puerta cerrada, aglomeraciones de distinta naturaleza "en espera", cambios en el transporte público, etc.

Pero, ¿franjas horarias para salir a pasear o hacer deporte?. Por favor...

Un saludo.
@Believe23
Los análisis filogenomicos han fechado la mutación que permitió transmisión entre humanos el 17 de diciembre y aquí no hay discusión posible.

Antes de dicha mutación solo era posible la trasmisión por contacto directo con un animal infectado asi que a no ser que Wuhan importarse productos fuera de china veo muy difícil pensar que en Europa haya un caso antes del 20 de Diciembre porque la fecha del 17 es inamovible se mire por donde se mire).

Saludos
@davidnintendo

Al igual que aprovecharon el estado de alarma para meter con calzador modificaciones que nada tenian que ver con la crisis sanitaria AHORA que incluso la oposición les da su apoyo pueden desvincular todas las ayudas dele stado de alarma y prorrogarlas , solo tienen que querer hacerlo el apoyo para eso ya lo tienen.

Claro que se limita SOLO a enfermos y contagiados , si en 50 dias este gobierno no a podido por ineficacia realizar test masivos a la poblacion para determinar un escenario concreto de trabajo no vamos a estar todo llos españoles metidos en casa por su inutilidad.

Del mismo modo que multitud de especialistas y expertos virologos dicen que esta desescalada sin dicho conocimiento del ecenario real de contagiados es un tiro en el pie.

Lo que no se puede permitir es tener una carta en blanco para meter a calzador un estado de excepcion encubierto para tener poblacion y oposicion amordazada.
Galigari escribió:@davidnintendo

Al igual que aprovecharon el estado de alarma para meter con calzador modificaciones que nada tenian que ver con la crisis sanitaria AHORA que incluso la oposición les da su apoyo pueden desvincular todas las ayudas dele stado de alarma y prorrogarlas , solo tienen que querer hacerlo el apoyo para eso ya lo tienen.

Claro que se limita SOLO a enfermos y contagiados , si en 50 dias este gobierno no a podido por ineficacia realizar test masivos a la poblacion para determinar un escenario concreto de trabajo no vamos a estar todo llos españoles metidos en casa por su inutilidad.

Del mismo modo que multitud de especialistas y expertos virologos dicen que esta desescalada sin dicho conocimiento del ecenario real de contagiados es un tiro en el pie.

Lo que no se puede permitir es tener una carta en blanco para meter a calzador un estado de excepcion encubierto para tener poblacion y oposicion amordazada.

Entonces confirmas y nos das la razon de que sin estado de alarma es volver a la normalidad de antes del estado de alarma actual.
Ya que la "inmovilidad" o aislamiento de enfermos contagiosos SIEMPRE ha existido (sobre todo en enfermedades graves, lease ebola, etc) por salud publica.

Sin estado de alarma no te pueden tener confinado ni evitar abrir negocios, ni que salgas a sentarte en un banco, ni evitar que vayas a jugar al parque ni a irte de vacaciones, ni salir a tomarte un pitillo a la terraza de un bar y ni limitar aforos ni nada. Que es a lo que vamos.

Si queremos seguir avanzando tiene que haber estado de alarma, lo que hay que hacerlo es bien. Si se quita de golpe, la jodemos.
Perfect Ardamax escribió:@Believe23
Los análisis filogenomicos han fechado la mutación que permitió transmisión entre humanos el 17 de diciembre y aquí no hay discusión posible.

Antes de dicha mutación solo era posible la trasmisión por contacto directo con un animal infectado asi que a no ser que Wuhan importarse productos fuera de china veo muy difícil pensar que en Europa haya un caso antes del 20 de Diciembre porque la fecha del 17 es inamovible se mire por donde se mire).

Saludos

Buenas, gracias por tus aportes.
¿Crees que debido a la capacidad de contagio de este virus, la propagación después del día 17 de diciembre se fue de las manos de China y pudo haber viajado a otros países e incluso Francia o España para finales de diciembre?
La noticia de Francia de que han descubierto un positivo el 29 de diciembre deja muchas dudas. Pero si dices que empezó la transmisión de humano a humano el 17... me cuesta creer a mi que el 29 de diciembre hubiera positivos en Europa.
Médicos franceses localizan un primer paciente en diciembre, un mes antes de lo que se creía
El paciente identificado se trata de un hombre de 42 años nacido en Algeria, que vive en Francia desde hace varios años y trabaja como pescadero. El paciente, dado de alta el 29 de diciembre, no había viajado a China ni tenía ningún vínculo con el país asiático, lo que hace creer a los médicos que no era un caso importado y por lo tanto "el virus llevaba expandiéndose por Francia ya desde finales de diciembre", un mes antes de lo conocido hasta ahora. Además, un hijo de este hombre presentó también síntomas de la enfermedad.

Edito: Veo que ya estaba puesto, no lo había encontrado en el buscador.
¿Correos España ya funciona con normalidad?
tengo paquetes de ebay y Aliexpress que están retenidos en España ya hace casi 2 meses.
Yo tenia claro que concretamente barcelona, iba a tardar muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo en pasar las fases. No me sorprendería que fueramos a mes por fase.
pues yo tengo claro que habrá repunte de contagiados, viendo cómo actúa la gente.

La peña se confiará y volverán a subir, y más cuando llegue Otoño e invierno, volverán a multiplicarse los contagiados.

No sabemos cómo actúa este virus y si sigue latente durante muchos meses o incluso años...
Believe23 escribió:Pero, ¿franjas horarias para salir a pasear o hacer deporte?. Por favor...

Precisamente por lo que comentas de la gente y de que están haciendo las cosas mal, hay que poner esas franjas. Dejas de poner franjas y ya me veo a más de uno saliendo a montar en bici o a correr en las zonas de más incidencia solar y terminando en un hospital con un golpe de calor.
hacia semanas que no me metía aquí..paso, veo que siguen los mismo ingenieros con hipótesis nunca leídas en prensa nacional ...
hay que tener mucha moral para estar constantemente leyendo este hilo
Chic@s una duda, para darse de alta en el paro se puede a través de la página del sepe o tiene que ser presencial en una oficina?
No quiero salir de casa salvo motivos urgentes que sea comprar o salir al banco y si puedo hacerlo por Internet mejor
@ernesticohijo Tambiñen hay mucha info interesante. Solo hay que saber apartar la paja...
ernesticohijo escribió:hacia semanas que no me metía aquí..paso, veo que siguen los mismo ingenieros con hipótesis nunca leídas en prensa nacional ...
hay que tener mucha moral para estar constantemente leyendo este hilo

Yo estoy hecho mierda de leerlo constantemente la verdad [+risas]

Ves que los numeros van mejorando, que nos van dejando hacer mas cosas etc etc etc y sigue pareciendo el fin del mundo... Coño, algo abrá mejorado joder, ¿¿¿si no para que seguir???

Mi mujer ha salido hoy del Hospital para hacerse unas pruebas de la alergia (Si, están haciendo ya otras cosas que no sean Covid19 en el Hospital), y ya solo les quedan 6 pacientes en la UCI, coño, que hace menos de un mes la gente se moria en los pasillos, pa-si-llos llenos de camillas y UCI abarrotadas, hasta llegar a 1000 muertos diarios, MIL... es que es una barbarie...

Que todo era mejor antes, nos ha jodido, OJALÁ desapareciera esta mierda y volvieramos a como estabamos en 2019 no te jode... pero de momento hay que apechugar, y dan igual goviernos, gobiernos, oposiciones y demas mierdas, DAN IGUAL, ningun país estaba preparado para esto, algunos lo harán mejor, otros peor, pero preparados, ninguno.
seaman escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Believe23

Saludos

Buenas, gracias por tus aportes.
¿Crees que debido a la capacidad de contagio de este virus, la propagación después del día 17 de diciembre se fue de las manos de China y pudo haber viajado a otros países e incluso Francia o España para finales de diciembre?
La noticia de Francia de que han descubierto un positivo el 29 de diciembre deja muchas dudas. Pero si dices que empezó la transmisión de humano a humano el 17... me cuesta creer a mi que el 29 de diciembre hubiera positivos en Europa.

Lo que se sabe hasta ahora es que la variable de Wuhan (que hasta donde se sabe es la primera desde donde derivan todas las demás) adquirió esa capacidad el 16-17 de diciembre (margen de error de 12h)

Imagen
https://nextstrain.org/ncov/global
(cada circulo es una mutación) y cada Rama una variante diferenciada (una mutación algo más gorda)...como ves de momento todas las ramas proceden de China

Así que a no ser que haya otra cepa independiente no estudiada que pululase antes (cosa rara porque digo yo que habrían notado algo raro al estudiar esos positivos de diciembre como variaciones en el ARN que no cuadren con el origen principal de la cepa de Wuhan) que reitero hasta el momento todas las mutaciones de las que se tiene constancia han tenido como origen la variante China

Si el paciente Francés (o algún otro de Europa) no demuestra mediante análisis que su CEPA no se puede relacionar con la de Wuhan (una posibilidad es que como digo algún Chino a principios de diciembre comiera carne infectada...se pasease por Europa y de forma azarosa se generase una mutación que permitiese la trasmisión humana antes del suso dicho 17 de diciembre)

Pero como digo si sucediese esto cuando haces un análisis genomico te darías cuenta (no habría forma de encajarlo con la de Wuhan) a no ser que por alineación de planetas resultase ser la misma mutación al azar que la de Wuhan (eso ese un poco jodido....pero no imposible :o :o )

Asi que de momento (salvo que se demuestre la existencia de otra cepa distinta o una alineacion de planetas :o :o ) la realidad es que todo empezó (a transmitirse entre humanos) el 17 de diciembre en Hubei (no olvidemos que Hubei tiene 60 millones de habitantes que alguno cogiera un avión para pasar las navidades con su familia en el extranjero tampoco es descabellado) pero como bien dices hay muy poco margen entre el 17-29 de diciembre

Aqui el problema es que filogenomicamente esta fechado el 17 de diciembre por lo que (salvo que varios la hayan cagado en ese análisis) la realidad es que el análisis lo dice claro 16-17 de diciembre

Ahora toca preguntarse que Chino de Hubei (región de 60 millones de habitantes) viajo entre el 17-29 a Francia y pudo contagiar a ese Frances (no creo que sea muy difícil unos pocos miles quizás.... :-| :-| :-| )

Saludos
Galigari escribió:@davidnintendo

Esta desescalada sin tener datos es un tiro en el pie, así que mejor quitar todas las restricciones de golpe, donde va a parar.

Yo no he negado en ningún momento la incompetencia del gobierno, pero eso no es incompatible con reconocer que quitar el estado de alarma en estas circunstancias es un atropello enorme y en gran parte tirar el enorme esfuerzo llevado a cabo en el confinamiento.
74819 respuestas