Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Una cosa esta clara, y es que la clase politica no ha estado en ningun momento a la altura de la situacion, ni mas ni menos, y por esa incapacidad, se que es una quimera, pero es que deberia hasta de prohibirse que toda esta gente pueda ejercer de politicos.

No solo no han sabido controlar y arreglar la situacion si no que en ningun momento la gente, el pais, la vida de las personas ha sido la prioridad, todas las decisiones, todos los errores, todas las retificaciones vienen dadas por "no quiero perder votos" mas que "esta es la mejor eleccion".

Un partido politico que de verdad trabaja por y para el pueblo, como se supone que hace, toma las deciciones aun a costa de sus intereses como partido, si tras la crisis perdemos el control pero hemos salvado al pais hemos cumplico, pero si estamos mas pendientes de no perder el control aun a costa del pais, sobrais, se sea del bando que se sea.

Y esto lo estamos viendo y lo vamos a ver en la total falta de autocritica, de dimisiones y de hacerse cargo de sus responsabilidades.

Y ya sobre el gobierno en concreto, los tintes dictatoriales que estan tomando en todos los sentidos, desde leyes que quieren hacer, tanteos a la opinion publica que hay, y posiciones de la oposicion tiene que callar y apoyar", dan mucho, pero que mucho miedo.
Segun mi hermana (trabaja en un hospital de enfermera) ha habido repunte de infectados, habeis oido algo ??
alberpotes escribió:Segun mi hermana (trabaja en un hospital de enfermera) ha habido repunte de infectados, habeis oido algo ??

Habrán sido las enfermeras del Ifema.
pampero21 escribió:
alberpotes escribió:Segun mi hermana (trabaja en un hospital de enfermera) ha habido repunte de infectados, habeis oido algo ??

No esta en madrid es en el norte de españa
alberpotes escribió:
pampero21 escribió:

No esta en madrid es en el norte de españa

Pero repunte de hoy (datos que darán mañana) con respecto a ayer (datos que han dado hoy)? Porque los datos que han dado hoy son mejores que los que dieron ayer...
Si casado no aprueba el estado de alarma entiendo que se anula el cobro de los ertes no? Vaya circo de país...
_osiris_ escribió:
martuka_pzm escribió:Yo creo que si fuera Pedro Sanchez dimitiría y nos mandaría a todos a tomar por el culo.
La gente hace lo que le sale de la polla. Si se puede salir criticamos poder salir, si no se puede salir criticamos no poder salir. Absolutamente todas las decisiones (las acertadas y las no acertadas) se critican y no se acatan.
Se sale cuando nos da la gana en las condiciones que nos da la gana y ahora viene la oposición a decir que no prorroga?? Pues a tomar por el culo todo. Yo no me comería el marrón, lo tengo claro.
Que se muera el que se tenga que morir y arreando.

Mira, que Pedrito tiene mucho que callar y poco que decir...que si aquí la gente veiamos lo que iba a pasar porque estaba pasando en Italia cerrando una región, me vas a contar tu el gobierno del pais, con los servicios de inteligencia, embajadas, sistemas de salud mundiales y demás fuentes de información no sabían lo que iba a llegar y aún así hasta que no pasó el puñetero 8 de marzo, no hicieron nada, hasta ahora no ha sido el momento de reprochar nada porque había ciertas cosas mas importantes, pero llegará el momento de dar explicaciones a esto...que se ha llevado miles de vidas por electoralismos

Ahora todo el mundo sabía lo que iba a pasar. Vamls lo que es un sesgo de confirmación.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Toda la gente con la que estoy me cruzando desde hace dos días, se lo están pasando por los cojones :( . Salen en grupos de amigos TODOS con los que me he cruzado que iban corriendo, pegados... entrando a correr a la hora que ya había que ir yéndose a casa... Y adolescentes en grupos a la hora de los adultos por todas partes y parándose y juntándose en bancos. Y yo corriendo solo -casi el único- y seguro que piensan que los que van solos son g... Si no hay rebrotes será de chorras.
DevilKeeper escribió:@Molonator69 Pero es que no pueden hacer que ir con mascarilla sea obligatorio porque no hay abastecimiento de mascarillas para todo el mundo, y menos aún cuando es un elemento fundamental para los hospitales.

Mira lo que hemos vivido durante las primeras semanas, si no había material ni para los médicos y enfermeros. Pues imagínate lo que pasaría en Wallapop si mañana decidieran hacerlas obligatorias para todo el mundo.

Mascarillas ya empieza a haber y en el peor de los casos tienes la opcion o de hacerte una casera, o directamente quedarte en casa.

Yo llevo un par de dias mirando por la ventana y no veo estado de alarma por ningun lado, aqui la gente ya se mueven como un dia normal. Eso si, a las 20h a tocar las palmas. Se ve que el virus a los runners y a los walkers no los pilla, es indecente las imagenes que se ven.

rober2501 escribió:Si casado no aprueba el estado de alarma entiendo que se anula el cobro de los ertes no? Vaya circo de país...

Pues no se, pero una de las cosas que juraria que he escuchado a Casado pedir a Sanchez es que desvincule los ertes del estado de alarma.

Antoniopua escribió:Toda la gente con la que estoy me cruzando desde hace dos días, se lo están pasando por los cojones :( . Salen en grupos de amigos TODOS con los que me he cruzado que iban corriendo, pegados... entrando a correr a la hora que ya había que ir yéndose a casa... Y adolescentes en grupos a la hora de los adultos por todas partes y parándose y juntándose en bancos. Y yo corriendo solo -casi el único- y seguro que piensan que los que van solos son g... Si no hay rebrotes será de chorras.

Es lo que tiene este pais de pandereta o este gobierno de pandereta. Yo sacaba dinero para pagar muchas cosas a golpe de multas, pero como si no hubiera un mañana. Pero esta gentuza no quieren mojarse.
Patchanka escribió:He cogido uno de los enlaces que has puesto, el de la Reuters.

https://www.reuters.com/article/us-heal ... SKBN22B34H

Mirad el titular (las mayúsculas son mías):
After aggressive mass testing, Vietnam SAYS it contains coronavirus outbreak

Tienes razón, la agencia Reuters da una credibilidad que te cagas a Vietnam.

Te recomiendo que leas el artículo más allá del título, que no está nada mal.

Además recoge testimonios de terceros.

Matthew Moore escribió:“The steps are easy to describe but difficult to implement, yet they’ve been very successful at implementing them over and over again,”

Aquí quotean la evaluación de un oficial estadounidense basado en Hanoi que trabaja para el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y que dice tener "gran confianza" en la respuesta del gobierno vietnamita a la crisis.

Guy Thwaites escribió:“It is organised, it can make country-wide policy decisions that get enacted quickly and efficiently and without too much controversy,”

“If there was ongoing and unreported or unappreciated community transmission, we would have seen the patients in our hospital. We have not,"

Este es el director de la unidad en Ho Chi Minh de investigación clínica de la Universidad de Oxford, que dice que los números de tests positivos reportados por el gobierno cuadran con los que se manejan en su unidad (se encargan de procesar tests y de tratar a pacientes).

También el artículo cuenta como recopilan testimonios de managers de 13 funerarias de Hanoi, desvelando que no solo no han detectado un aumento de muertes durante la crisis, si no que hay uno que dice que notó una bajada de muertes durante el periodo del semi-confinamiento (3 semanas), debido al descenso de accidentes de tráfico.

En fin, hay mucha más información en el artículo por si alguien quiere expandir, incluyendo más testimonios, que yo solo he cogido los dos primeros.
ESTA VA A SER MI ÚNICA REFLEXIÓN POLÍTICA EN ESTE HILO PUES LA CONSIDERO NECESARIA (PIDO DISCULPAS SI A ALGUIEN LE MOLESTA NO PRETENDO DESVIAR MÁS EL HILO)

Bien dicho lo anterior deciros que he estado leyendo y he sacado una conclusión:
Lo que quieren negociar los independentistas.
Y es, básicamente que sus respectivas comunidades autónomas puedan gestionar el desconfinamiento sin depender del estado central. ¿Algo qué objetar al plan? No. Solo quieren su cuota de poder.

Pero la derecha, por más que he buscado no he sido capaz de ver que es lo que quieren negociar ¿qué es lo que quiere negociar? y cuando me refiero a la derecha me refiero al PP.
(Los de Vox ya sabemos que no están por la labor de salir de esta situación y que cuanto peor mejor para ellos, cuanto más tarde se arregle la situación más votos (creen que) conseguirán).

Y Cs si que parece que negocia algo con Sanchez hace unas horas (no se sabe el que exactamente pero al menos parece que están intentando negociar algo)

Pero como digo no se qué quiere negociar el PP, ya que según he estado leyendo Casado no a planteado ningún plan alternativo a Sanchez,

¿Alguien me puede decir entonces QUE CARAJOS PRETENDE? ¿Solo pretende hacer una critica vacía al gobierno por no negociar nada con ellos?

Si el PP quisiera negociar hoy mismo habría estado hablando con Sánchez toda la tarde si hace falta buscando esa negociación, planteando una alternativa. Pero le preguntan a Sánchez por su plan y no hay nada.

Pero repito mi pregunta. ¿Qué es lo que el PP quiere negociar? ¿Qué es lo que está mal del plan desescalada?

Me parece miserable que los malditos partidos políticos y la maldita oposición exijan ahora pactar absolutamente nada cuando lo que está en juego son cientos de vidas humanas y la economía de todo el país. Ya está bien de jugar con la vida de los españoles por 4 cochinos votos.

Todo se resume en una pelea por ver quién se echa las flores de la desescalada.

El gobierno central, porque quiere llevar adelante su plan sin modificaciones.
El PP, porque les da rabia no estar ellos en el poder.
Los independentistas, porque quieren su parcela de poder.

Ni más ni menos. Es todo lamentable.

Si dices NO a algo, tienes que proponer una alternativa.

¿Cual es la alternativa Casado porque por lo que leo no has propuesto ninguna?

Me recuerda todo demasiado al famoso No es No de mister Sanchez solo que esta vez es más grave porque esta vez nos jugamos vidas humanas

Lo repito MENUDA MIERDA DE CLASE POLÍTICA QUE TENEMOS

Si el estado de alarma no sale adelante, estando como están (O ESTABAN AL MENOS HASTA HACE 4 DÍAS) casi todos los partidos de acuerdo en la necesidad de una desescalada escalonada, espero la dimisión inmedata de todos los diputados decentes que queden en el parlamento, independientemente de su partido o ideología. Para mí, cualquiera que se me mantenga como diputado después de ese despropósito demostrará que lo único que le importa es el mismo (o el líder de su partido), le descalificaría irremediablemente como político y, por tanto, NUNCA volvería a votar a ningún partido dirigido por él, o en el este señor (o señora) tuviera un alto cargo.

Estamos en una situacion anormalmente grave, y necesitamos políticos capaces de tomar decisiones y llegar a acuerdos para salvar miles de vidas, no un puñado de niñatos ególatras narcisistas.

Saludos
Molonator69 escribió:
DevilKeeper escribió:@Molonator69 Pero es que no pueden hacer que ir con mascarilla sea obligatorio porque no hay abastecimiento de mascarillas para todo el mundo, y menos aún cuando es un elemento fundamental para los hospitales.

Mira lo que hemos vivido durante las primeras semanas, si no había material ni para los médicos y enfermeros. Pues imagínate lo que pasaría en Wallapop si mañana decidieran hacerlas obligatorias para todo el mundo.

Mascarillas ya empieza a haber y en el peor de los casos tienes la opcion o de hacerte una casera, o directamente quedarte en casa.

Yo llevo un par de dias mirando por la ventana y no veo estado de alarma por ningun lado, aqui la gente ya se mueven como un dia normal. Eso si, a las 20h a tocar las palmas. Se ve que el virus a los runners y a los walkers no los pilla, es indecente las imagenes que se ven.

rober2501 escribió:Si casado no aprueba el estado de alarma entiendo que se anula el cobro de los ertes no? Vaya circo de país...

Pues no se, pero una de las cosas que juraria que he escuchado a Casado pedir a Sanchez es que desvincule los ertes del estado de alarma.

Antoniopua escribió:Toda la gente con la que estoy me cruzando desde hace dos días, se lo están pasando por los cojones :( . Salen en grupos de amigos TODOS con los que me he cruzado que iban corriendo, pegados... entrando a correr a la hora que ya había que ir yéndose a casa... Y adolescentes en grupos a la hora de los adultos por todas partes y parándose y juntándose en bancos. Y yo corriendo solo -casi el único- y seguro que piensan que los que van solos son g... Si no hay rebrotes será de chorras.

Es lo que tiene este pais de pandereta o este gobierno de pandereta. Yo sacaba dinero para pagar muchas cosas a golpe de multas, pero como si no hubiera un mañana. Pero esta gentuza no quieren mojarse.

¿Cómo un día normal? Ni de broma

En un día normal la gente no pasea, ni corre, ni va en bicicleta en dirección contrarió por la avinguda Pedralbes e invadiendo la zona de los coches

La gente no es que haya sudado de las normas de desconfinamiento, es que esta sudando de cualquier otra
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Verás tu que no haya un sustillo en forma de rebrote y nos pasemos el verano en cuarentena... verás tú qué risas.
King_George escribió:- Que la enfermedad en Vietnam ha sido bastante menos perjudicial que en otros países => Tiene pinta que tienes razón. [oki]

Y que se debe a una buena gestión de la epidemia principalmente.

King_George escribió:- Que los datos del gobierno vietnamita no están maquillados => Ni de broma [noop]

Yo personalmente no pondría la mano en el fuego por los datos de ningún país. Pero me creo que los de Vietnam se aproximen más a la realidad que los de cualquier país del top 20 en muertes por millón de habitantes.

De todos modos, puedes echar un ojo a mi último mensaje justo aquí arriba, donde hay un testimonio de un tercero que explica por qué piensa que los datos del gobierno vietnamita cuadran.

King_George escribió:- Que el sistema de gobierno vietnamita es algo que deberíamos copiar => Ni en 20 universos paralelos [noop]

Esto ya es algo que habrás dado tú por supuesto a saber por qué. Yo lo único que he dicho es que los países occidentales deberíamos escuchar más a los países que saben hacer este tipo de cosas bien. Que como nos creemos los más chulos no lo hacemos, y así nos va.
Elelegido escribió:
King_George escribió:- Que el sistema de gobierno vietnamita es algo que deberíamos copiar => Ni en 20 universos paralelos [noop]

Esto ya es algo que habrás dado tú por supuesto a saber por qué. Yo lo único que he dicho es que los países occidentales deberíamos escuchar más a los países que saben hacer este tipo de cosas bien. Que como nos creemos los más chulos no lo hacemos, y así nos va.

Totalmente deacuerdo. Es mas, ellos ya tienen experiencias en esto de las pandemias de este tipo.
Todavía me sorprende como la gente se lleva las manos a la cabeza ,viendo que los políticos no se ponen deacuerdo.Los políticos (todos los partidos)les importamos una mierda,que ellos solo quieren su sillón y su nómina a final de mes.Digo esto porque veo a gente, peleándose por ellos y me parece alucinante de verdad xD.
@Perfect Ardamax

Es que es evidente que aquí cada grupo político mira por su intereses incluso en una situación tan grave como esta. Y así nos va.. Los políticos deben estar para servir a sus votantes lo mejor posible pero esta gente lo que quiere es ganar para tener el poder...

Pero ojo que después de esto algún partido puede salir muy tocado ante la opinión pública..
Tranquilidad, que dentro de nada vuelve el fútbol.
Anfitrión escribió:¿Imagináis cual será el segundo?

Vietnam!!

XD [hallow] [beer]

No sé si se puede considerar el segundo. Pero hoy se reabrieron las escuelas ya en 63 provincias, y el 1 de mayo dijo el gobierno que declaraban la epidemia contenida, después de 17 días sin contagios locales.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi el ejemplo de Vietnam no me gusta porque según he leído achacan su éxito (entre otras cosas) a las "patrullas vecinales."
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52402064
Mejor Cuba que también les ha ido bien y no han necesitado de chivatos.
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax

Es que es evidente que aquí cada grupo político mira por su intereses incluso en una situación tan grave como esta. Y así nos va.. Los políticos deben estar para servir a sus votantes lo mejor posible pero esta gente lo que quiere es ganar para tener el poder...

Pero ojo que después de esto algún partido puede salir muy tocado ante la opinión pública..

Portugal si que están dando una lección sus políticos de distintas ideologías no los taraos mentales que hay en España.

Un saludo
@Blawan Yo no conozco el caso de Cuba. Si tienes fuentes sobre sus aciertos, me interesaría echarles el ojo.

El término "patrullas vecinales" puede ser un poco capcioso para describir una simple labor de rastreo de viajeros, en la que ha podido haber algo de participación ciudadana.
Blawan escribió:A mi el ejemplo de Vietnam no me gusta porque según he leído achacan su éxito (entre otras cosas) a las "patrullas vecinales."
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52402064
Mejor Cuba que también les ha ido bien y no han necesitado de chivatos.

Yo no creo que Cuba sea tampoco para ponerla de ejemplo porque tiene varias ventajas, empezando porque ha tenido todo el tiempo del mundo para prepararse, luego son una isla, que al menos que seas un cenutrio como Boris Johnson, te garantiza una enorme ventaja para enfrentarte a esto, un turismo bajo comparado con otros países europeos.
Yo tengo un negocio de los que puede abrir esta semana con cita previa pero tengo una duda. Si me entra un tío sin cita y no tengo ninguna cita en ese momento le puedo asignar una cita en el momento y atenderle???
yakumo_fujii escribió:Tranquilidad, que dentro de nada vuelve el fútbol.

Y los futbolistas mejor controlados que los sanitarios.
Mira que trato de cambiar de prisma constantemente para sacar cosas positivas, pero me resulta cada vez más complicado.
@Perfect Ardamax

Es tu valoración política y me parece perfecto pero algo no podemos atribuirle a la oposicion las labores del gobierno el cual en estas situaciones se le ven todas las costuras fruto de ser un gobierno frankestein sin poder alguno el cual tiene que andar contentando a sus multiples socios que son a los que les tiene que pedir el apoyo , el estado de alarma no puede ser un cheque en blanco que permita al gobierno suprimir libertades y derechos sin ton ni son que nada tienen que ver con la sanidad.

El ejecutivo tiene muchas mas armas legales para controlar la desescalada y para tratar esta crisis sanitaria.

El problema viene cuando el gobierno se ampara en el estado de alarma para colar una y otra vez politicas y medidas que nada tienen que ver con la salud.

Eso sin entrar en el resultado de su gestion frente a esta crisis donde por dias se demuestra la ineficacia y las carencias, aun estamos esperando test rapidos tras mas de 50 dias ...

Querer atribuir al PP cualquier responsabilidad era mas que esperable pero no hace mas que confirmar la desfachez y la ineptitud de un gobierno liquidado que no puede contar ni con sus propios socios ...

Pero vamos que tranquilo que Casado no va a soportar la presion y ni se opondra al estado de alarma que es lo que tendrian que hacer votar NO en lugar de una abstención...
CapitánOlimar escribió:
yakumo_fujii escribió:Tranquilidad, que dentro de nada vuelve el fútbol.

Y los futbolistas mejor controlados que los sanitarios.
Mira que trato de cambiar de prisma constantemente para sacar cosas positivas, pero me resulta cada vez más complicado.

ya lei hace unos dias que la intencion del gobierno era recuperar el futbol lo antes posible ,( y lo estan llevando a rajatabla) lo quieren usar como escudo en los ultimos dias de confinamiento , por que alguna gente esta empezando a abrir los ojos y montar caceroladas y manifestaciones
¡Ostis!¡Ostis!¡Ostis!¡Ostis!...si por favor, que alguien confirme que no va a haber una mala noticia o un desmentido o algo sobre esto...no quiero gafarlo, pero tiene pinta de ser lo que pueda salvarnos el culo a la larga ¡esto si que puede ser una luz enorme al final del tunel. ¿alguien confirma o tiene mas información al respecto de esta noticia?

Hallados anticuerpos que bloquean al coronavirus en las células

"El descubrimiento supone el primer paso para desarrollar un tratamiento eficaz contra la pandemia de covid-19"

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... on-7949286
Me acabo de enterar de que en esta fase pueden ir do personas en un mismo coche aunque no sean del mismo núcleo familiar. Eso si con mascarilla obligatoria y en el sillón de atrás.

Mi pregunta es,¿Esto no estaba antes para ir al trabajo por ejemplo?

Todos los ertes se acaban cuando el estado de alarma se acabe?
Hereze escribió:
Molonator69 escribió:

¿Cómo un día normal? Ni de broma

En un día normal la gente no pasea, ni corre, ni va en bicicleta en dirección contrarió por la avinguda Pedralbes e invadiendo la zona de los coches

La gente no es que haya sudado de las normas de desconfinamiento, es que esta sudando de cualquier otra

A las 22:10 he cogido el coche para ir a trabajar. Casi me llevo por delante a un gilipollas que iba corriendo por la calzada y viéndome de frente no se apartaba. Y todo esto con las aceras vacías. Yo es que flipo, en serio.
moonwatcher01 escribió:¡Ostis!¡Ostis!¡Ostis!¡Ostis!...si por favor, que alguien confirme que no va a haber una mala noticia o un desmentido o algo sobre esto...no quiero gafarlo, pero tiene pinta de ser lo que pueda salvarnos el culo a la larga ¡esto si que puede ser una luz enorme al final del tunel. ¿alguien confirma o tiene mas información al respecto de esta noticia?

Hallados anticuerpos que bloquean al coronavirus en las células

"El descubrimiento supone el primer paso para desarrollar un tratamiento eficaz contra la pandemia de covid-19"

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... on-7949286

genial.

lo que no dicen es para cuando lo tendrán o yo no lo he visto.
Torres escribió:Yo tengo un negocio de los que puede abrir esta semana con cita previa pero tengo una duda. Si me entra un tío sin cita y no tengo ninguna cita en ese momento le puedo asignar una cita en el momento y atenderle???

Lo de la cita previa es para organizar y que no haya más de una persona a la vez en tu establecimiento. Lo que no puede haber es nadie danzando por allí, pero puedes atenderle desde la puerta igualmente.

Ayer vi en la tele a uno de una ferretería que dijo que no tenía muchas citas concertadas, pero que si se pasaron un par de personas por allí.

No creo que nadie te impida vender a quien quieras...
cloud_cato escribió:
Torres escribió:Yo tengo un negocio de los que puede abrir esta semana con cita previa pero tengo una duda. Si me entra un tío sin cita y no tengo ninguna cita en ese momento le puedo asignar una cita en el momento y atenderle???

Lo de la cita previa es para organizar y que no haya más de una persona a la vez en tu establecimiento. Lo que no puede haber es nadie danzando por allí, pero puedes atenderle desde la puerta igualmente.

Ayer vi en la tele a uno de una ferretería que dijo que no tenía muchas citas concertadas, pero que si se pasaron un par de personas por allí.

Pero si yo sólo voy a dejar entrar de uno en uno no se me puede juntar nadie dentro del local. Lo que te dicen que es obligatoria la cita previa y que no se puede atender sin cita entonces??? Porque al ver lo mismo que dices tú en la tele llamé a la policía y me dijeron que si había algún cliente esperando en la calle sin cita le podían multar hasta al cliente.., porque yo no tengo culpa que vayan sin cita...

Es un tinglado todo esto...
Torres escribió:
cloud_cato escribió:

Pero si yo sólo voy a dejar entrar de uno en uno no se me puede juntar nadie dentro del local. Lo que te dicen que es obligatoria la cita previa y que no se puede atender sin cita entonces??? Porque al ver lo mismo que dices tú en la tele llamé a la policía y me dijeron que si había algún cliente esperando en la calle sin cita le podían multar hasta al cliente.., porque yo no tengo culpa que vayan sin cita...

Es un tinglado todo esto...

Pues no se que decirte... tendrán que ir todos con cita entonces, pero el de ayer dijo eso.
fatron22 escribió:Me acabo de enterar de que en esta fase pueden ir do personas en un mismo coche aunque no sean del mismo núcleo familiar. Eso si con mascarilla obligatoria y en el sillón de atrás.

Si. De hecho, yo sigo yendo a trabajar de esa forma
ElSrStinson escribió:
fatron22 escribió:Me acabo de enterar de que en esta fase pueden ir do personas en un mismo coche aunque no sean del mismo núcleo familiar. Eso si con mascarilla obligatoria y en el sillón de atrás.

Si. De hecho, yo sigo yendo a trabajar de esa forma

Segun el nuevo Real Decreto:

Artículo 2. Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre.

1. En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas
en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos
personas por cada fila de asientos
, siempre que utilicen mascarillas y respeten la
máxima distancia posible entre los ocupantes.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/ ... 0-4789.pdf

Es decir, podrían ir hasta cuatro personas en un turismo de 5 plazas (todos con mascarillas). Si van dos, lo lógico es que una vaya atrás y otra delante para tener la máxima distancia posible entre ocupantes (y seguramente la gestapo lo interprete así, aunque en el BOE eso se refiere a la misma fila), salvo en los vehículos que solo tienen una fila de asientos, como se especifica en el punto 3 de ese BOE.
Mi mujer empieza a trabajar el miércoles, no conduce y le da mala espina ir en metro o tren, ¿ podría alguien aclararme si puedo yo acercarla al trabajo sin riesgo a ser multado? Se que si fuéramos ambos dos al puesto de trabajo no habría problema, pero yo me volvería a casa. Se que esto se ha tratado aquí alguna vez, he tratado de buscar información que me aclare esto, pero nada...es que no le veo sentido que no pudiera ir yo con ella, que vivo con ella, y sería riesgo cero de contagio, y tuviera que meterse en un transporte público junto a cientos personas más.
(mensaje borrado)
@cloud_cato mi duda es esa.., si pasa alguien sin yo no tener ninguna cita y entra digo yo que le podré atender con una cita inmediata... No creo que la policía vaya a buscar estas cosas porque después de dos meses sin facturan como se pongan con multas se cargan a los que quedan.

Ojo no digo hacer cosas ilegales con barra libre.., digo que si me viene un cliente y estoy sólo seguramente le siente mal que le diga que no atiendo sin cita previa..
Leí el mensaje Perfect XD , eso creo yo también, que hasta la fase 1, que se produciría el día 11, no podría hacerlo. Ir a trabajar es una cuestión de fuerza mayor, pero teniendo la posibilidad de ir en transporte público, aunque tengas más posibilidades de pillar el bicho, es a lo que apelarian para recetarme.
Torres escribió:@cloud_cato mi duda es esa.., si pasa alguien sin yo no tener ninguna cita y entra digo yo que le podré atender con una cita inmediata... No creo que la policía vaya a buscar estas cosas porque después de dos meses sin facturan como se pongan con multas se cargan a los que quedan.

Ojo no digo hacer cosas ilegales con barra libre.., digo que si me viene un cliente y estoy sólo seguramente le siente mal que le diga que no atiendo sin cita previa..

Finalmente, el Ministerio de Sanidad se pronunció a este respecto a través de la Orden Ministerial SND/388/202 por la que se regulan, entre otras cosas, las actividades de determinados comercios y servicios. En esta se alude a nuevas medidas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento.

Se debe extremar la limpieza hasta el punto de que al cliente no se le permite manipular el libro dentro del establecimiento ni deambular por la librería mirando los estantes. Cada empleado solo puede atender a un cliente a la vez y este no puede permanecer esperando a ser atendido por lo que, excepcionalmente, también podrá acudir a recoger pedidos sin cita previa.

https://gacetinmadrid.com/2020/05/04/la ... de-madrid/

Habla de las librerías, pero supongo que será igual para el resto de comercios.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Creéis que a partir del 11 de mayo volverán a abrir las clínicas de depilación? En internet no encuentro nada respecto al tema y siendo un trabajo donde haces contacto directo con el cliente...
Ánimo y resiste los pelos!
Nuku nuku escribió:Una cosa esta clara, y es que la clase politica no ha estado en ningun momento a la altura de la situacion, ni mas ni menos, y por esa incapacidad, se que es una quimera, pero es que deberia hasta de prohibirse que toda esta gente pueda ejercer de politicos.

No solo no han sabido controlar y arreglar la situacion si no que en ningun momento la gente, el pais, la vida de las personas ha sido la prioridad, todas las decisiones, todos los errores, todas las retificaciones vienen dadas por "no quiero perder votos" mas que "esta es la mejor eleccion".

Un partido politico que de verdad trabaja por y para el pueblo, como se supone que hace, toma las deciciones aun a costa de sus intereses como partido, si tras la crisis perdemos el control pero hemos salvado al pais hemos cumplico, pero si estamos mas pendientes de no perder el control aun a costa del pais, sobrais, se sea del bando que se sea.

Y esto lo estamos viendo y lo vamos a ver en la total falta de autocritica, de dimisiones y de hacerse cargo de sus responsabilidades.

Y ya sobre el gobierno en concreto, los tintes dictatoriales que estan tomando en todos los sentidos, desde leyes que quieren hacer, tanteos a la opinion publica que hay, y posiciones de la oposicion tiene que callar y apoyar", dan mucho, pero que mucho miedo.

Este tema que sacas me parece bastante interesante. Y la culpa de esto, quien es? Es decir, si pierdes votos por hacer lo mejor para el pais, es culpa tuya, o es culpa de la ciudadania que es gilipollas? Es decir, tu posicion como politico, es hacer aquello que pida el pueblo, por lo tanto, hacer lo correcto no debería suponer perdida de votos, no?

Y ojo que no estoy defendiendo a ningún politico, es solo que me ha parecido un tema interesante la verdad
Namco69 escribió:
Nuku nuku escribió:Una cosa esta clara, y es que la clase politica no ha estado en ningun momento a la altura de la situacion, ni mas ni menos, y por esa incapacidad, se que es una quimera, pero es que deberia hasta de prohibirse que toda esta gente pueda ejercer de politicos.

Este tema que sacas me parece bastante interesante. Y la culpa de esto, quien es? Es decir, si pierdes votos por hacer lo mejor para el pais, es culpa tuya, o es culpa de la ciudadania que es gilipollas? Es decir, tu posicion como politico, es hacer aquello que pida el pueblo, por lo tanto, hacer lo correcto no debería suponer perdida de votos, no?

Y ojo que no estoy defendiendo a ningún politico, es solo que me ha parecido un tema interesante la verdad

La política en España, como el futbol, se cimenta en fanatismos. No puedes ser de un partido y alegrarte porque el otro lo haga bien, ni apoyarle para que salgamos todos adelante, tienes que hacer lo que sea para quedar por encima y demostrar que tu opción es la mejor (ojo, no la correcta, solo la mejor...).

Así somos, y tenemos lo que queremos, que para eso les votamos.

PD: creo que estamos haciendo un poco de offtopic... ya corto.
Linhardt escribió:¿Creéis que a partir del 11 de mayo volverán a abrir las clínicas de depilación? En internet no encuentro nada respecto al tema y siendo un trabajo donde haces contacto directo con el cliente...

Los tatuadores abren así que imagino que sí.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
jorcoval escribió:
Linhardt escribió:¿Creéis que a partir del 11 de mayo volverán a abrir las clínicas de depilación? En internet no encuentro nada respecto al tema y siendo un trabajo donde haces contacto directo con el cliente...

Un dato que desconocía... Abren el 11, ¿no? También me preocupa un poco el tema del DNI, me caducó el 22 de abril y ando acojonado de que me lo pidan.
Namco69 escribió:

No me di cuenta de que era el hilo de coronavirus y aqui no se podia hablar de politica, asi que para no seguir con el oftopic te contesto en spoiler y lo dejo aqui ¿vale?.

Obviamente de la gente, el pueblo son ovejas que eligen a sus pastores para que las dirijan y las cuiden, eso normalment implica hacer "lo que las ovejas quieren" mas que nada por que tu les prometes a las ovejas lo que te estan pidiendo, pero si el rebaño esta en peligro tu has sido elegido para cuidarlo, y si las decisiones que tienes que tomar van en contra de las que el rebaño "considera oportunas" pero son necesarias pues al haber sido elegido para cuidar de ellos tendras que tomar dichas decisiones y asumir el coste, en lugar de hacer caso a las ovejas que no tienen la capacidad ni la perspectiva como para tomar decisiones mientras muchas de ellas caen en el camino. Y siguiendo con el ejemplo de las ovejas, si viene el lobo, y las ovejas dicen "pero hombre pobre lobo" y dicho lobo no para de matar ovejas todas las noches, tu responsabilidad como pastor es evitar que el lobo mate ovejas usando el metodo qu ehaya que usar, aunque luego te digan las ovejas "pero tronco", la cuestion es que ya no han muerto ovejas y tu has cumplido con lo que se supone tienes que hacer.

Entiendo que bajo esa premisa de "hago lo que tengo que hacer" se pueden y se hacen hacer muuuuuuuchas perrerias, es la justificacion perfecta para prometer mil cosas y luego pasartelas por el forro o hacer mil barbaridades, pero es lo que digo, yo hablo de politicos que estan en la politica para hacer algo bueno, no como es el caso que estan aqui para hacer negocio, como un trabajo que les importa un carajo y en el que estan simplemente por el poder y el dinero que logran a traves de el, por eso digo que no dan la talla, por que es como tener a profesores que no enseñan y solo van a clase a mirar a los alumnos, o bomberos que no se meten en el edificio ardiendo por que a ver si se van a quemar y ya no pueden trabajar.

Y siendo que esto del coronavirus tiene pinta de que vamos a estar minimo 2 o 3 años sufriendolo y viendo la gestion y las prioridades de nuestros lideres, simplemente me aterra pensar que los que hoy la han cagado en todos los pasos seran los mismos que volveran a enfrentarse a esto dentro de unos meses, a sabiendas de que si dejandome morir ellos salvan o ganan votos, me van a dejar morir sin la menor duda.
Linhardt escribió:
jorcoval escribió:

Un dato que desconocía... Abren el 11, ¿no? También me preocupa un poco el tema del DNI, me caducó el 22 de abril y ando acojonado de que me lo pidan.

El DNI si mal no recuerdo te servía un año más.
74819 respuestas