› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SARS-CoV-2 escribió:Tranquilo, si la economía se tendrá que volver a parar en España en poco tiempo, a ver que es mejor si parar cada x tiempo la economía con cada brote, más muertos y con el estado sin poder pagar los ertes o estar confinados en condiciones sin desconfínamientos absurdos como se está haciendo.
Un desconfínamiento no se puede hacer con 200 muertos diarios y con 1000 infectados por pcr
Es un suicidio económico y sanitario y a países como China o Corea del Sur me remito
HauryasuMifune escribió:Hereze escribió:seikenzero escribió:@Hereze
Os estaba leyendo un poco de pasada y he visto lo del tema del Ozono para desinfectar.
Yo no lo sabía... pero esta tarde me han pasado un video, de Boticaria Garcia, sobre el tema del Ozono, los purificadores y la luz ultravioleta.
Al parecer no son eficaces contra el virus, excepto en intensidad o cantidades muy altas, las cuales son perjudiciales para el ser humano.
-Por ejemplo, la luz ultravioleta debe ser de un tipo específico (tipo C si no recuerdo mal) para que sea eficaz con el virus y este tipo solo la producen máquinas muy caras de uso sanitario. La luz ultravioleta tipo A (que es la que creo que suelen llevar este tipo de aparatos caseros) no son eficaces para el virus.
-El ozono sucede igual. Esto es efectivo con una exposición al Ozono muy alta o intensa y de larga duración. Algunos centros sanitarios la utilizan, rociando durante 1 hora o más el espacio a estilizar, y luego entran con EPIS a analizar si el espacio ha quedado desinfectado. Obviamente, pasando 10 segundos bajo un arco de ozono de estos que promocionan ahora tanto, no conseguimos nada, excepto mojarnos (muy levemente).
-Los purificadores de aire, no son especialmente eficaces por otros motivos (verlo en el video).
Mi padre tiene una cajita de luz ultravioleta de esas del amazon para las llaves y el móvil y eso no vale para nada por ejemplo.
Llevaba un tiempo pensando, que si esto era eficaz (especialmente la luz) por que no se estaban desinfectando todas las cosas con esto en hospitales y demás...y por qué no se estaban recomendando. Pues es por esto.
Personalmente, creo que son una medida de aportar confianza al consumidor que vaya a ir a algún sitio próximamente, para que se sienta más "tecnológicamente" protegido. Al parecer, lo mas eficaz sigue siendo la higiene y las mascarillas (para todos). Tenedlo en cuenta (los que queráis claro!) que con estas medidas no estáis mas protegidos contra el virus, al contrario...estaréis más confiados y llevaréis menos cuidado.
Idependientemente os guste más o menos esta chica (no es Youtuber solamente, es farmacéutica y nutricionista) creo que todo lo que dice en el video es muy coherente y tras mirar un poco internet coincido plenamente.
Si os sirve esta información, pues bien
https://www.youtube.com/watch?v=-2scBoJU4QU
Hola,
gracias por la explicación.
La caja que finalmente he comprado, funciona por luz UV-C y ozono.
En cuanto al aparato de ozono, yo he comprado uno de 24g que te obliga a estar fuera mientras que está funcionando, luego tienes que airear la habitación.
Saludos.
Acabo de encontrarme esto y me ha parecido , cuanto menos, interesante de comentar por aquí sobre el tema...
Creo que le tipo es inspector de sanidad o algo por el estilo...
Kurace escribió:SARS-CoV-2 escribió:Tranquilo, si la economía se tendrá que volver a parar en España en poco tiempo, a ver que es mejor si parar cada x tiempo la economía con cada brote, más muertos y con el estado sin poder pagar los ertes o estar confinados en condiciones sin desconfínamientos absurdos como se está haciendo.
Un desconfínamiento no se puede hacer con 200 muertos diarios y con 1000 infectados por pcr
Es un suicidio económico y sanitario y a países como China o Corea del Sur me remito
¡Si el problema es que no hacen tests masivos! Se debería aislar a la gente contagiada y los que lo han superado y sanos, a trabajar. ¿Por qué no lo hacen? Ese es el quid de la cuestión (De todos modos, la mayoría de los países no han hecho tests masivos).
¿Entonces qué hacemos? ¿Confinamos totalmente la población hasta cuando? ¿Hasta que no pueda pagar el Estado nada?
China no es un ejemplo de nada precisamente. En todo caso lo bueno que hicieron fue aislar Wuhan (sin parar la economía). Lo que pedía la gente era cerrar Madrid ¡y no lo hicieron!. Corea del Sur lo hicieron mucho mejor (eso sí, a base de tener controlada a la población, que ese es otro tema aparte de tema de libertades).
Saludos.
SARS-CoV-2 escribió:Kurace escribió:SARS-CoV-2 escribió:Tranquilo, si la economía se tendrá que volver a parar en España en poco tiempo, a ver que es mejor si parar cada x tiempo la economía con cada brote, más muertos y con el estado sin poder pagar los ertes o estar confinados en condiciones sin desconfínamientos absurdos como se está haciendo.
¡Si el problema es que no hacen tests masivos! Se debería aislar a la gente contagiada y los que lo han superado y sanos, a trabajar. ¿Por qué no lo hacen? Ese es el quid de la cuestión (De todos modos, la mayoría de los países no han hecho tests masivos).
¿Entonces qué hacemos? ¿Confinamos totalmente la población hasta cuando? ¿Hasta que no pueda pagar el Estado nada?
China no es un ejemplo de nada precisamente. En todo caso lo bueno que hicieron fue aislar Wuhan (sin parar la economía). Lo que pedía la gente era cerrar Madrid ¡y no lo hicieron!. Corea del Sur lo hicieron mucho mejor (eso sí, a base de tener controlada a la población, que ese es otro tema aparte de tema de libertades).
Saludos.
Es imposible hacer test masivos, ningún país del mundo lo está haciendo ni lo va a poder hacer, tardarías meses en analizar a toda la población.
Ahora mismo no hay solución a corto plazo para desconfinar países en occidente porque todos en menor o mayor medida han reaccionado tarde y mal priorizando la economía por encima de la salud.
Si desconfinas tarde te cargas la economía
Si desconfinas pronto te cargas la economía y la salud de la gente.
SARS-CoV-2 escribió:Un desconfínamiento no se puede hacer con 200 muertos diarios y con 1000 infectados por pcr
Anfitrión escribió:SARS-CoV-2 escribió:Un desconfínamiento no se puede hacer con 200 muertos diarios y con 1000 infectados por pcr
En que te basas para hacer esa afirmación?
No parece que sea una opinión personal, parece que tienes estudios que respaldan esa afirmación, o ya has vivido pandemia similares, o vienes del futuro a vendernos Kalia y ya de paso nos avisas.
La afirmación es rotunda y no deja lugar a dudas, estará basada en algo no?
Anfitrión escribió:SARS-CoV-2 escribió:Un desconfínamiento no se puede hacer con 200 muertos diarios y con 1000 infectados por pcr
No parece que sea una opinión personal, parece que tienes estudios que respaldan esa afirmación, o ya has vivido pandemia similares, o vienes del futuro a vendernos Kalia y ya de paso nos avisas.
Las personas con la autorización verde pueden pasearse libremente por la ciudad (salvo en un intervalo concreto de 3h que ahora explicare) así como también se les permite salir de la zona de cuarentena (he irse a visitar a sus familiares de otra ciudad o hacer ese viaje que tenias reservado) y también pueden volver a entrar sin problemas (la autorización verde tiene una validez de una semana...todas las semanas debes ir al hospital a hacerte pruebas para que te la renueven).[/b]
Las personas con autorizacion Amarilla son personas que durante las pruebas rutinarias o bien:
1) Muestran alguna patología ( puede ser un constipado o una gripe común) pero como la prueba de confirmación tarda 24h pues se le manda a casita y se le imponen ciertas restricciones y procedimientos hasta tener la confirmación de la prueba de laboratorio
2) Es una persona que estuvo infectada y actualmente esta en remisión (virus aun en su organismo pero en fase de remisión).
Aqui en caso que nos interesa:
3) Se ha encontrado de forma fortuita (o se encuentra de forma permanente) junto a un infectado que estaba por la calle o para el caso de los permanentes esto se da cuando hay un (familiar o persona dentro de la misma casa infectado). En estos casos la cuarentena es obligatoria durante 14 días hasta confirmar que no tienes síntomas.
Las personas con autorización Amarilla no pueden salir de sus casas salvo en un intervalo concreto de 3h habilitado y permitido por las autoridades para hacer sus compras diarias en los supermercados mas cercanos a su vivienda así como darse una vuelta para estirar las piernas.
Las Personas con Autorización ROJA son personas infectadas pero con patologías leves (de hay que estén en su casa y no en un hospital ) estas personas tiene totalmente prohibido salir de su apartamento (en los bloques de edificios donde hay infectados se colocan agentes de seguridad y cada vecino tiene que enseñar su autorización para salir) ademas también hay un medico de guardia en el edificio
El paciente infectado puede pedir todo lo que le sea necesario vía telefónica (dichos productos son dejados en la recepción del edificio y subidos por el personal de tú edificio que te los dejan en la puerta)
Y debe notificar sus síntomas y su temperatura 3 veces al día. Así como 1 vez por semana se le realizaran análisis (va personalmente un medico a tú casa ha cogerte sangre y demás pruebas) que luego se analizan en el Hospital (tú de casita no vas a salir)
Kurace escribió:SARS-CoV-2 escribió:Tranquilo, si la economía se tendrá que volver a parar en España en poco tiempo, a ver que es mejor si parar cada x tiempo la economía con cada brote, más muertos y con el estado sin poder pagar los ertes o estar confinados en condiciones sin desconfínamientos absurdos como se está haciendo.
Saludos.
seguipowers escribió:Kurace escribió:SARS-CoV-2 escribió:Tranquilo, si la economía se tendrá que volver a parar en España en poco tiempo, a ver que es mejor si parar cada x tiempo la economía con cada brote, más muertos y con el estado sin poder pagar los ertes o estar confinados en condiciones sin desconfínamientos absurdos como se está haciendo.
Saludos.
47millones de test fiables al mismo tiempo y solucionado
Torres escribió:@Hereze venia a comentar esto.., pero por qué se sabe lo de Madrid y no lo del resto de comunidades???
Torres escribió:@Hereze venia a comentar esto.., pero por qué se sabe lo de Madrid y no lo del resto de comunidades???
Hereze escribió:Anfitrión escribió:SARS-CoV-2 escribió:Un desconfínamiento no se puede hacer con 200 muertos diarios y con 1000 infectados por pcr
Hombre, yo creo que es aplicar el sentido común, con 1000 infectados al día y la capacidad de contagio de este virus pues ya nos contarás.
Molonator69 escribió:Hereze escribió:Anfitrión escribió:En que te basas para hacer esa afirmación?
Hombre, yo creo que es aplicar el sentido común, con 1000 infectados al día y la capacidad de contagio de este virus pues ya nos contarás.
Si el tema va de sentido comun, que no sea obligatorio el uso de mascarilla para pisar la calle, a dia de hoy es ridiculo.
Molonator69 escribió:@Hereze, es que es increible la de gente que hay en la calle sin mascarilla. Es tan ridiculo que solo se sostiene porque la gente necesita que el gobierno les diga cuando comer y cuando cagar.
Hoy en varios telediarios, hablando del tema de las mascarillas y de los focos que son la gentuza corriendo sin ellas y es que es acojonante, que acto seguido ninguno se pregunte porque cojones no las ponen obligatorias cuando ya se pueden ya no sea hacer, sino comprar en cualquier sitio.
Artful escribió:Alguien sabe cuando podrán salir los 2 progenitores juntos a pasear con el niñ@?
He intentado buscar informacion pero no encuentro nada
Linhardt escribió:Artful escribió:Alguien sabe cuando podrán salir los 2 progenitores juntos a pasear con el niñ@?
Acabo de volver de la calle y he visto a varias parejas con el bebé en carricoche y la policía paseándose por el pueblo sudándosela bastante, asi que o se puede o a la gente y a la poli se la está sudando todo ya.
exitfor escribió:Linhardt escribió:Artful escribió:Alguien sabe cuando podrán salir los 2 progenitores juntos a pasear con el niñ@?
Acabo de volver de la calle y he visto a varias parejas con el bebé en carricoche y la policía paseándose por el pueblo sudándosela bastante, asi que o se puede o a la gente y a la poli se la está sudando todo ya.
Que se la sude hoy no quita que mañana se pongan a poner multas a todo Dios otra vez. Al principio aun ponían bastantes, ahora no se por qué parece que no lo están haciendo apenas.
No hay estado de alarma para tener la fuerza legal para imponer unas medidas? Por qué no lo ejercen?
acbarra escribió:Han especificado en algún medio el tiempo exacto que seguiremos en fase 0? Aquí todo siempre a cuentagotas y con medias tintas, bendito país...
Blawan escribió:¿entonces los niños ya no son super-contagiadores?
Por otra parte, que alguien me explique que sentido tienen las cuarentenas totales con 67% de fallecidos en las residencias.
O sea, 67% en residencias y criticando a los niños por jugar al fútbol.
Nos han manipulado no, lo siguiente.
Lo mismo también está justificado el control total a lo chino con estos datos.
Perfect Ardamax escribió:acbarra escribió:Han especificado en algún medio el tiempo exacto que seguiremos en fase 0? Aquí todo siempre a cuentagotas y con medias tintas, bendito país...
Las provincias que no pasen de fase tendrán revisiones semanales (en lugar de cada 15 días).
Saludos
Linhardt escribió:exitfor escribió:Linhardt escribió:Acabo de volver de la calle y he visto a varias parejas con el bebé en carricoche y la policía paseándose por el pueblo sudándosela bastante, asi que o se puede o a la gente y a la poli se la está sudando todo ya.
Que se la sude hoy no quita que mañana se pongan a poner multas a todo Dios otra vez. Al principio aun ponían bastantes, ahora no se por qué parece que no lo están haciendo apenas.
No hay estado de alarma para tener la fuerza legal para imponer unas medidas? Por qué no lo ejercen?
Pues no tengo ni idea, en mi pueblo que supera los 5.000 habitantes no se debería poder hacer eso pero aquí cada uno sale lo que le da la gana, como si no existiera el coronavirus. Yo he salido a comprar una mascarilla FFP2 y me han cobrado 11 pavos por ella, pero es lo que hay.
Garranegra escribió:Muere a tiros un investigador que estaba cerca de lograr avances clave para combatir la pandemia del coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/4248294/0/muere-a-tiros-un-investigador-que-estaba-cerca-de-lograr-avances-clave-para-combatir-la-pandemia-del-coronavirus/
SARS-CoV-2 escribió:Blawan escribió:¿entonces los niños ya no son super-contagiadores?
Por otra parte, que alguien me explique que sentido tienen las cuarentenas totales con 67% de fallecidos en las residencias.
O sea, 67% en residencias y criticando a los niños por jugar al fútbol.
Nos han manipulado no, lo siguiente.
Lo mismo también está justificado el control total a lo chino con estos datos.
Menuda ostia de realidad te vas a llevar de aquí a 2 meses cuando se vuelva atrás en las fases en todas las comunidades de forma paulatina y se confine a la población otra vez completamente.
NO HAY AUN INMUNIDAD DE GRUPO NI SIQUIERA EN MADRID ERGO....
Lo repito: O SE TOMAN MEDIDAS SERIAS DE CONTENCIÓN O SERA IMPOSIBLE EVITAR UNA SEGUNDA OLA...Y UNA TERCERA (y esto jodería aun más el sistema sanitario ya agotado porque no olvidemos que los sanitarios han echado y siguen echando en Madrid y Barcelona más horas que un reloj y siempre bajo presión y estrés).
Hereze escribió:Molonator69 escribió:@Hereze, es que es increible la de gente que hay en la calle sin mascarilla. Es tan ridiculo que solo se sostiene porque la gente necesita que el gobierno les diga cuando comer y cuando cagar.
Hoy en varios telediarios, hablando del tema de las mascarillas y de los focos que son la gentuza corriendo sin ellas y es que es acojonante, que acto seguido ninguno se pregunte porque cojones no las ponen obligatorias cuando ya se pueden ya no sea hacer, sino comprar en cualquier sitio.
Ayer mismo, 4 mossos d'esquadra hablando entre ellos a medio metro de distancia, sin mascarilla ni guantes, y uno fumando.
Me gustaría pensar que es porque les hicieron las pruebas y salieron que tenían anticuerpos.
Rueda de prensa a las 18:15 con la "The Decision"
Bimmy Lee escribió:Nada, que no bajamos de los 200 muertos y 1000 infectados diarios...
Esto no se acaba nunca.
Kalakatita escribió:Tengo dos dudas para esta fase 1:
- Entiendo que podre viajar a traves de mi provincia (Zaragoza). Ha de hacerse el viaje dentro de la franja establecida para mi edad? O sea, de 6:00 a 10:00 o de 20:00 a 23:00??
Y además, no puedo dormir en destino? Tengo a la suegra en mi casa de Zaragoza desde el principio del confinamiento. Mi idea es el lunes ir a su domicilio (Calatayud), hacer noche y volver a mi casa de Zaragoza. Puede hacerse eso?
Kalakatita escribió:- Tengo un local alquilado “tipo peña” con varios amigos. Podemos ir en la fase 1 cumpliendo las normas de higiene y distanciamiento dentro del mismo?
Ulises-Oniro escribió:Seguramente lo que digo es una tontería pero si los niños son tan peligrosos vectores ¿por qué profesores y demás gente que trabaja en los colegios no han caído como moscas? Al menos en las noticias solo oigo hablar de ancianos de residencias y personal sanitario.
Linhardt escribió:@Molonator69 Sí, 11 euros una FFP2 en una farmacia de mi pueblo, también tenían de las quirúrgicas a 96 céntimos por unidad. Me pareció un poco caro pagar 11 euros, pero o esa o la quirúrgica y la quirúrgica sí que no me sirve de nada...
Ulises-Oniro escribió:Seguramente lo que digo es una tontería pero si los niños son tan peligrosos vectores ¿por qué profesores y demás gente que trabaja en los colegios no han caído como moscas? Al menos en las noticias solo oigo hablar de ancianos de residencias y personal sanitario.
Kurace escribió:SARS-CoV-2 escribió:Kurace escribió:
Saludos.
Es imposible hacer test masivos, ningún país del mundo lo está haciendo ni lo va a poder hacer, tardarías meses en analizar a toda la población.
Ahora mismo no hay solución a corto plazo para desconfinar países en occidente porque todos en menor o mayor medida han reaccionado tarde y mal priorizando la economía por encima de la salud.
Si desconfinas tarde te cargas la economía
Si desconfinas pronto te cargas la economía y la salud de la gente.
Creo que lo hacen para quitarse gente del medio y ahorrarse pensiones.
Menos gente mayor y te ahorras problemas, cuando muchas de esas pensiones sirvieron para ayudar a familias enteras.
Si desconfinas tardes, te cargas la economía y default.
Si desconfinas pronto, te cargas la economía (con riesgo de default también, pero a saber) y la salud de la gente.
Yo que conste que prefiero salvar vidas lo primero, pero yo creo que es para quitarse gente del medio.
Saludos.
Bimmy Lee escribió:Nada, que no bajamos de los 200 muertos y 1000 infectados diarios...
Esto no se acaba nunca.
Perfect Ardamax escribió:Torres escribió:@Hereze venia a comentar esto.., pero por qué se sabe lo de Madrid y no lo del resto de comunidades???
Que yo haya leido:
Bilbao no pasa
Castilla y Leon ¿entera? (tengo dudas si se limita solo a unas provincias o a toda la comunidad) no pasa
Barcelona no pasa
CM no pasa
Y no se si alguna mas
Saludos
Believe23 escribió:Ulises-Oniro escribió:Seguramente lo que digo es una tontería pero si los niños son tan peligrosos vectores ¿por qué profesores y demás gente que trabaja en los colegios no han caído como moscas? Al menos en las noticias solo oigo hablar de ancianos de residencias y personal sanitario.
Una de las posibles explicaciones es que a los sanitarios y a las personas de las residencias (residentes y trabajadores) son los colectivos a los que más test han hecho. Seguramente, en según qué zonas, directamente sólo a ellos y a poca gente más (políticos, policías, gente grave y...). Todavía ahora se están poniendo las pilas haciendo test a la gente con síntomas leves por ejemplo.
Pero eso... Los profesores, por lo general, no son en su inmensa mayoría personas de riesgo. Por lo que seguramente muchos se habrán contagiado, pero lo habrán pasado de forma más o menos llevadera.
Lo que sí es un hecho es que, a nivel de muertos, la mayoría (más del 50%) eran ancianos que vivían en residencias. Ahí ha estado el verdadero drama.
Un saludo.