Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo llevo gafas y no se me empañan. Primero me ajusto bien la mascarilla y luego me pongo las gafas y con que monten un poquito sobre la mascarilla ya no se empañan.
Miles de personas se manifiestan ahora mismo contra las restricciones por el coronavirus en Stuttgart (Alemania)

En cuanto a segunda residencia cuenta también la tipica casa de pueblo que uno tiene por herencia?. Es que tengo una sin vigilar desde hace dos meses y no sé si han entrado los rateros o bichos o lo que fuera. No queda lejos, a media hora de mi casa y puedo demostrar con facturas de electricidad y agua que es mía o al menos que las facturas llegan a mi domicilio.
ASUSKhan escribió:Miles de personas se manifiestan ahora mismo contra las restricciones por el coronavirus en Stuttgart (Alemania)

[facepalm]

Luego si sufren otro brote culparan a Merkel... Y encima el 1 de Junio una compañía aérea alemana hará vuelos a Baleares....

Se que no va aquí, pero he visto la película Contagio y casi lo han clavado. Oooh
Zardoz2000 escribió:En cuanto a segunda residencia cuenta también la tipica casa de pueblo que uno tiene por herencia?. Es que tengo una sin vigilar desde hace dos meses y no sé si han entrado los rateros o bichos o lo que fuera. No queda lejos, a media hora de mi casa y puedo demostrar con facturas de electricidad y agua que es mía o al menos que las facturas llegan a mi domicilio.

Ves, y si te paran, dices que vas de turismo, que vas a un bar del pueblo donde está la casa o que vas a ver a un amigo a ese pueblo. Es así de absurdo.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
ASUSKhan escribió:Miles de personas se manifiestan ahora mismo contra las restricciones por el coronavirus en Stuttgart (Alemania)

Mira que siempre se critica a los españoles, pero menuda panda de tarados [facepalm]
Decís esto de alemania pero en mallorca se espera turismo foráneo en agosto y están a tope de reservas, yo ya no sé qué pensar. Bueno si que eso de que los paises del norte nos iban a quitar turismo, que los guiris y cia quieren ir a la playa, de fiesta, a pasar calor, vamos a España o Italia... En cuando se vuelva a la normalidad esto se va a petar(dicho por una persona que trabaja en un hotel allí) y corresponde al gobierno evitarlo.

Otra cosa esque hubiera tratamiento o vacuna.
Grant escribió:Decís esto de alemania pero en mallorca se espera turismo foráneo en agosto y están a tope de reservas, yo ya no sé qué pensar. Bueno si que eso de que los paises del norte nos iban a quitar turismo, que los guiris y cia quieren ir a la playa, de fiesta, a pasar calor, vamos a España o Italia... En cuando se vuelva a la normalidad esto se va a petar(dicho por una persona que trabaja en un hotel allí) y corresponde al gobierno evitarlo.

Eso está bien, las medidas de seguridad se tomarán, lo que es peor que el virus es que el sector turistico se vaya a pique
@Grant Se deberían de tomar serias medidas antes de subir al avión y al llegar.

Pero vamos, este verano dudo que veamos mucho turismo (El británico ya lo descarto y el alemán no abarca toda la isla) , lo positivo tendremos playas como no se veía desde hace 10 años
Buenas, están abiertos ya los parques de forma oficial?

Vengo de dar una vuelta con el crío y por mi barrio había varios ya con gente dentro. Todo bastante controlado, la verdad, sin grupitos (salvo excepciones) y la gente respetando en lo posible.

No estaba seguro, pero entiendo que ya está permitido, no?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En Alemania hay 80 millones de habitantes y 7500 víctimas mortales.
Lo raro sería que tragasen.
Apagad la tele y analizar las cifras, que no mienten y ya llevamos 2 meses de pandemia mundial y se pueden sacar datos significativos.
Por otra parte, ayer leí que Benidorm ha sido un foco de contagio, desde gente joven en Cataluña a viajes del imserso que se han traído el virus a la Castilla profunda.
¿hay mas focos identificados? Pero focos de verdad, no me vengais con cuentos del 8M.
El viaje a Italia del Madrid de Baloncesto fijo (el caso del hermano de Reyes) pero curiosamente el del Valencia a Bérgamo, aunque dejara contagiados a varios jugadores, no se ha visto reflejado en Valencia, que aparte de esos viajes hicieron Mascletás multitudinarias hasta el día 10 (10.000 casos en una comunidad de 2.5 millones)
Entiendo que esto se habra preguntado pero no me queda nada claro. Mis padres viven a 30 km nuestra en la misma provincia. Tenemos pensado ir a comer un dia a partir del lunes; nos meteremos mi mujer los 3 crios y yo en el coche hasta ahi se que no hay problema. Pero el tema de lo horarios no me queda claro. Podemos salir por ejemplo de casa en coche a las 13:00 y llegar a casa a las 19:00 por ejemplo? Queda claro que estariamos todas las horas metidos en casa de mis padres.
Pues esta mañana me he tragado la rueda de prensa de Pedrito casi en su totalidad y a falta de lo que diga el BOE he pillado mas o menos lo siguiente de la fase 1:

- Libre circulación de personas y vehículos por la provincia incluyendo visitas a casas ajenas o segundas residencias.
- Aperturas de terrazas de bares y restaurantes al 50% de su aforo sin uso del espacio interior salvo para pedir con medidas sanitarias.
- Reuniones en casa o en el exterior de grupos de hasta 10 personas respetando la distancia social.
- Apertura sin cita previa de establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados respetando un 30% de su aforo máximo.
- Cada comunidad autónoma podrá adaptar ciertas medidas de su fase 1.
- Las fases 0 se revisaran en 7 días, las fases 1 en 14.

También he tomado nota en la ronda de preguntas que en las islas se están haciendo test rápidos a la gente antes de subirse a los ferrys para desplazarse entre islas.

Si me acuerdo de algo mas ya editare.

@t0n3
Algunos si, otros no. Depende de cada ayuntamiento.
@NARTONIC Ha dicho un periodista en rueda de prensa que una compañía aérea inglesa ya estaba montando rutas con España para jun
JoOs_86 escribió:Entiendo que esto se habra preguntado pero no me queda nada claro. Mis padres viven a 30 km nuestra en la misma provincia. Tenemos pensado ir a comer un dia a partir del lunes; nos meteremos mi mujer los 3 crios y yo en el coche hasta ahi se que no hay problema. Pero el tema de lo horarios no me queda claro. Podemos salir por ejemplo de casa en coche a las 13:00 y llegar a casa a las 19:00 por ejemplo? Queda claro que estariamos todas las horas metidos en casa de mis padres.

Sin problema.

Los horarios son para hacer deporte y pasear por la calle, no para transporte en coche u en transporte público.

De hecho puedes ir a alguna terraza que abran a cualquier hora, de la misma forma que puedes ir a por el pan a cualquier hora.

Madre mía.... [facepalm]
@Blawan Alemania ha contado de manera diferente a las muertes. Diría que las muertes en residencias no las han contabilizado, al igual si tenían alguna patología previa.

Por pocas muertes que tenga, no es momento de relajar y más si piensas abrir el país.

Pero bueno, están mejor preparados que nosotros y se preparan para un segundo brote.
AndoNET escribió:
JoOs_86 escribió:Entiendo que esto se habra preguntado pero no me queda nada claro. Mis padres viven a 30 km nuestra en la misma provincia. Tenemos pensado ir a comer un dia a partir del lunes; nos meteremos mi mujer los 3 crios y yo en el coche hasta ahi se que no hay problema. Pero el tema de lo horarios no me queda claro. Podemos salir por ejemplo de casa en coche a las 13:00 y llegar a casa a las 19:00 por ejemplo? Queda claro que estariamos todas las horas metidos en casa de mis padres.

Sin problema.

Los horarios son para hacer deporte y pasear por la calle, no para transporte en coche u en transporte público.

De hecho puedes ir a alguna terraza que abran a cualquier hora, de la misma forma que puedes ir a por el pan a cualquier hora.

Aclarado entonces. Muchas gracias compañero.
La OMS dice que hasta que no haya una vacuna para el Covid-19 no habrá abrazos ni besos:

https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=la-oms-dice-que-hasta-que-no-haya-una-vacuna-para-el-covid-19-no-habra-abrazos-ni-besos

No sé si esto será verdad pero...¿De qué nos va a servir volver a tener contacto con nuestros seres más queridos sino vamos a poder transmitir esto?

Llamadme sentimental o lo que queráis pero esto me parece una tontería y más sabiendo que la vacuna no va a aparecer de la noche a la mañana por arte de magia.
Yo creo que muchos debéis poner los pies en el suelo y entender la gravedad del asunto.
No hay nada que se pueda hacer para callar a los vecinos de la discoteca de las 20:00?

De verdad, es insufrible, 50 dias aguantando la música a todo trapo y gritos y canticos por megáfono durante 30-40min.

Hay que ponerle fin a esto de una vez.
angelillo732 escribió:Yo creo que muchos debéis poner los pies en el suelo y entender la gravedad del asunto.

Si tuvieran un caso de COVID-19 en su entorno familiar más cercano verías tú como le veían las orejas al lobo. Lo digo por experiencia...
Con el 67% de fallecidos en las residencias seguro que es muy útil que no le des besos o abrazos a tus familiares. [facepalm]
La OMS es basura.
¿por qué no se analizan las cifras y se toman medidas según lo que dicen los cifras?
Pongo un ejemplo. 30.000 sanitarios contagiados. ¿cuantos fallecidos hay?
Pues ese es el alcance del virus en la gente sana.
Se debería tratar de proteger a los grupos de riesgo y personas vulnerables por edad u otras condiciones.
Que ya van 2 meses...no estamos en Marzo para actuar según las gráficas de la John Hopkins.
Pues con lo de los besos me hacen un favor. Nunca he sido de mostrar afecto pero mi familia es de besos, abrazos y te quieros más que a mi sangre y a mí siempre me ha dado bastante apuro. Una de mis hijas ha salido a mí y ahora vive en Noruega que parece que sea un set de la invasión de los ultracuerpos [carcajad] Ni tanto ni tan calvo.
Los besos y abrazos a cascoporro con gente random desaparecerán seguro, hasta el dar la mano posiblemente, cosa diferente será besos y abrazos familiares.
Pokinski escribió:Pues esta mañana me he tragado la rueda de prensa de Pedrito casi en su totalidad y a falta de lo que diga el BOE he pillado mas o menos lo siguiente de la fase 1:

- Libre circulación de personas y vehículos por la provincia incluyendo visitas a casas ajenas o segundas residencias.
- Aperturas de terrazas de bares y restaurantes al 50% de su aforo sin uso del espacio interior salvo para pedir con medidas sanitarias.
- Reuniones en casa o en el exterior de grupos de hasta 10 personas respetando la distancia social.
- Apertura sin cita previa de establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados respetando un 30% de su aforo máximo.
- Cada comunidad autónoma podrá adaptar ciertas medidas de su fase 1.
- Las fases 0 se revisaran en 7 días, las fases 1 en 14.

También he tomado nota en la ronda de preguntas que en las islas se están haciendo test rápidos a la gente antes de subirse a los ferrys para desplazarse entre islas.

Si me acuerdo de algo mas ya editare.

@t0n3
Algunos si, otros no. Depende de cada ayuntamiento.
@NARTONIC Ha dicho un periodista en rueda de prensa que una compañía aérea inglesa ya estaba montando rutas con España para jun

Perdona compañero no tengo una cosa muy clara.....yo el lunes quiero dar una vuelta en moto por las carreteras de mi ciudad (Guadalajara) , puedo salir a las16.00 por ejemplo ?
Blawan escribió:Con el 67% de fallecidos en las residencias seguro que es muy útil que no le des besos o abrazos a tus familiares. [facepalm]
La OMS es basura.
¿por qué no se analizan las cifras y se toman medidas según lo que dicen los cifras?
Pongo un ejemplo. 30.000 sanitarios contagiados. ¿cuantos fallecidos hay?
Pues ese es el alcance del virus en la gente sana.
Se debería tratar de proteger a los grupos de riesgo y personas vulnerables por edad u otras condiciones.
Que ya van 2 meses...no estamos en Marzo para actuar según las gráficas de la John Hopkins.

No es tan sencillo, el 75% de los sanitarios son mujeres, pero más del 80% de las muertes de sanitarios son hombres. No es extrapolable a la población general sin corregirlo.
Para los que habláis del turismo este verano...

A día de hoy, en Corea del Sur hacen esto con la gente que llega del extranjero:

https://www.youtube.com/watch?v=q3eBu1FFF4Y

En resumen...

Cuarentena obligatoria de 14 días. Más trámites de lo normal nada más aterrizar. Descargarte obligatoriamente una app que te geolocaliza en todo momento y en la que tienes que poner tu temperatura dos veces al día (te llaman por teléfono si no metes este dato a su hora). Está prohibido salir de tu zona residencial, si lo haces la app se "chivará" a la policía. Hablan de que seguramente la gente denunciaría al que viera saltarse la cuarentena y hablan de una multa de 10.000 dólares (no sé si será el tope o qué...). No pueden salir ni a tirar la basura (tienen instrucciones para ello) ni a hacer la compra (les envían unas cajas con diversos productos básicos).

Y en Corea del Sur están como están y aquí estamos como estamos... Pensar en recibir turistas de todos los países este verano me parece una auténtica locura.

Un saludo.
Believe23 escribió:Para los que habláis del turismo este verano...

A día de hoy, en Corea del Sur hacen esto con la gente que llega del extranjero:

En resumen...

Cuarentena obligatoria de 14 días. Más trámites de lo normal nada más aterrizar. Descargarte obligatoriamente una app que te geolocaliza en todo momento y en la que tienes que poner tu temperatura dos veces al día (te llaman por teléfono si no metes este dato a su hora). Está prohibido salir de tu zona residencial, si lo haces la app se "chivará" a la policía. Hablan de que seguramente la gente denunciaría al que viera saltarse la cuarentena y hablan de una multa de 10.000 dólares (no sé si será el tope o qué...). No pueden salir ni a tirar la basura (tienen instrucciones para ello) ni a hacer la compra (les envían unas cajas con diversos productos básicos).

Y en Corea del Sur están como están y aquí estamos como estamos... Pensar en recibir turistas de todos los países este verano me parece una auténtica locura.

Un saludo.

Corea no vive del turismo, España si
t0n3 escribió:Buenas, están abiertos ya los parques de forma oficial?

Vengo de dar una vuelta con el crío y por mi barrio había varios ya con gente dentro. Todo bastante controlado, la verdad, sin grupitos (salvo excepciones) y la gente respetando en lo posible.

En absoluto.
Parques,pistas deportivas y demás sigue estando prohibido su uso.
Lo que has visto es a gente cafre que habrá quitado el precinto para entrar,en algunos barrios de Madrid por ejemplo,se ha visto.
Blawan escribió:En Alemania hay 80 millones de habitantes y 7500 víctimas mortales.
Apagad la tele y analizar las cifras, que no mienten y ya llevamos 2 meses de pandemia mundial y se pueden sacar datos significativos.
Por otra parte, ayer leí que Benidorm ha sido un foco de contagio, desde gente joven en Cataluña a viajes del imserso que se han traído el virus a la Castilla profunda.
¿hay mas focos identificados? Pero focos de verdad, no me vengais con cuentos del 8M.
El viaje a Italia del Madrid de Baloncesto fijo (el caso del hermano de Reyes) pero curiosamente el del Valencia a Bérgamo, aunque dejara contagiados a varios jugadores, no se ha visto reflejado en Valencia, que aparte de esos viajes hicieron Mascletás multitudinarias hasta el día 10 (10.000 casos en una comunidad de 2.5 millones)

De los 3000 valencianistas que fueron a Milán si hubieron casos, se les hizo la prueba a los 3000 a los días de llegar a Valencia y hubieron 2 o 3 que dieron positivo. Conozco a varios que estuvieron o con gente cercana.

Los estudios decían que el estallido de casos en Bérgamoto se devió en gran medida al partido de Fútbol, no por el partido en si sino por el desplazamiento desde Bérgamo a Milán.

En Valencia teníamos todas las papeletas para ser los que peor lo íbamos a pasar, algo bien se habrá hecho.

Aparte de lo que mencionas también hubo la feria del calzado de Milán con al menos el hospitalizado de Castellón (primer caso o segundo en la península)

accanijo escribió:

En resumen...

Un saludo.

Este año no va a haber turismo, veremos el que viene.

En resumen...

Un saludo.

Pues eso es lo que no entiendo. Permitís eso y prohibis otras cosas...los turistas se van a descontrolar, van a hacer lo que les de la gana y vamos a volver a lo mismo y todo por la irresponsabilidad tanto del gobierno como de la gente.

En resumen...

Un saludo.

En Vietnam hacen lo mismo (o muy parecido) desde Febrero.

No solo viven del turismo, si no también de la inversión extranjera.

Y menos mal que lo hacen, hace 2 días llegó un avión con vietnamitas repatriados. Directos al aislamiento. Llegan los resultados de los tests, y 17 han dado positivo.

Imagínate haber dejado a esos 17 libres por ahí, contagiando a la peña because reasons.

Fuente: https://www.usnews.com/news/world/artic ... l-imported
Estwald escribió:
adrick escribió:[por mucho rebrote no va a ser tan gordo porque no se permiten masificaciones de gente ni cosas de ese tipo tanto dentro como fuera del estado de alarma, se pede hacer lo que se quiera pero x comercios y actos tienen normas de sanidad que cumplir por orden del gobierno, puedes tener algun repunte pero no en plan catastrofico yo diria que lo peor ya paso, otra cosa esque muchos se la juegen. La marcha atras es inviable con las ayudas de la ue a la vuelta de la esquina para reactivar la economia.

Mucho pues un poquito si hasta septiembre queda punto bueno que el verano ayuda incluso las lluvias yo diria.

Lo peor es cuando llegue el invierno tendremos que ver si con farmaco/vacuna lo mas logico, si no se tiene pues extremar precauciones. De todos modos en invierno la gente trabaja y estudia entonces poco tiempo hay para el ocio y aburrirse.

Llegando el mal tiempo hablando de frio/aire/nieve el que se exponga poco o nada se librara, ademas muchos pueden confundir el covid19 con un resfriado y me imagino que no queran pisar el medico y digan positivo ale majete al hospital..

Lo de las comunidades pues un poco experimento si, pero bueno... Ahora esta reciente y es jugarsela yo no sadria nada mas que lo justo hasta septiembre y apartir de hay pues ir a sitios con calma.

Ahora veremos si la gente cumple o es tonta del capirote si hay repuntes estos son los que se la juegan no quien cumple o esta en casa.

Yo no me entristeceria al no pasar a fase 1 todo lo contrario soy mero espectador del experimento, que va bien perfecto, que va mal mi comunidad no estara mas afectada, eso y no preocuparme tanto si saliera a un recado.

Cada comunidad tiene unas semanas creo para dar informes y tal si quieren pasar a fase 1 , los ciudadanos lo tienen facil si no cumplen no hay fase 1 y a mirar con recelo.

Cuanto mas tiempo tardemos en volver a la normalidad, menos tiempo podremos estar fuera de ella, eso lo tengo clarísimo. Esto no solo es un problema de salud, si no socioeconómico y llegado a un punto, es insostenible.

Cada vez que avances de fase, mas fácil es que tengas que ir, no un paso atrás, si no a un punto mucho mas restrictivo que la Fase 0 donde al que el de la gana sale a pasear. Y eso hará que aumente la presión social y económica.

Y me veo obligado a hablar un poco de política, pero lo hago en clave del sostenimiento del estado de alarma. Ahora mismo estamos en el estado de alarma por los votos de Ciudadanos. Basta con que cambien de opinión para que se acabe y los ciudadanos de Madrid no vamos a entender que se no esté usando para echar un pulso político disfrazado de sanitario. Ahí lo dejo.
ya pero en confinamiento se termina en junio entonces.. Por eso decia y daba la razon con que esto es un experimento y que tampoco hay que darle importacia si no se pasa de fase, total que puede quedar un mes tirando muy alto.

Bueno y politico como dices.

Dicen de hacer test en a la entrada de bares tiendas y sitios de ocio es una idea de momento, me da a mi que entre pagar con tarjeta que te pueden meter de mas, robarla, que se estropee o infectarse de igual modo aunque menos que el dinero... Despues tomar y mirar de manera incomoda junto eso no aparece nadie.. Bueno y pedir cita... Lo veo muy lioso todo..

Para esperar colas, cita o estar incomodo tanto por el metodo de pago como con el ambiente como consumidor conmigo que no cuenten almenos hasta septiembre si voy al super es porque no me queda de otra igual que a la farmacia o cajero. Mientras pueda pedir por internet.
deathline escribió:Los besos y abrazos a cascoporro con gente random desaparecerán seguro, hasta el dar la mano posiblemente, cosa diferente será besos y abrazos familiares.

Pues jodido favor me hacen. Odio dar besos y abrazos solo con gente de mucha confianza.
eR_XaVi escribió:
deathline escribió:Los besos y abrazos a cascoporro con gente random desaparecerán seguro, hasta el dar la mano posiblemente, cosa diferente será besos y abrazos familiares.

Pues jodido favor me hacen. Odio dar besos y abrazos solo con gente de mucha confianza.

Ya somos dos, como mucho la mano por educacion es lo normal, algunas mujeres ponen cara de asombro si das la mano, aqui se acostumbra mucho a besos,abrazos y coger confianza sin conocerte.. Incluso querer amistad Esto en otros paises como uk si fuisteis pues no.

Aqui somos muy campechanos y mucho de socializar y por eso lo llevan muchos peor que en otros paises, como dices con esto de virus mucha gente me da que va a ser mas individual y menos colectiva o almernos aprender a ser mas indeperndiente
eR_XaVi escribió:

Lo mismo digo.
accanijo escribió:

En resumen...

Un saludo.

¿Pues más razón para hacerlo no?
Believe23 escribió:

Un saludo.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... os-7956614

si solo fueran los turistas
elde escribió:
Believe23 escribió:

Un saludo.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... os-7956614

si solo fueran los turistas

Pues canarias quiere hacerlo con pasaporte que acredite que pasaste el virus, parece un poco pelicula..

Las discotecas con el virus y internet tienen los dias contados me da a mi.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Seúl cierra de emergencia los bares y clubes nocturnos tras un nuevo brote de infecciones de covid-19

https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... ssion=true

https://m-en.yna.co.kr/view/AEN20200509 ... l/national
t0n3 escribió:Buenas, están abiertos ya los parques de forma oficial?

En Madrid estuvieron cerrados, pero ahora ya se permite la entrada a la mayoría de ellos (aunque las zonas infantiles del interior siguen sin poder usarse). La casa de campo, el Retiro, el parque de Juan Carlos I y otro puñado más siguen cerrados, pero la mayoría de los parques de los distritos ya están abiertos.
Lo de las discotecas de Corea del Sur es que... Cuando me enteré de que la chavalería andaba de discotecas me sororendió bastante. El contraste en ese momento con lo que pasaba en España era más que notorio.

Los bares nocturnos es de lo más jodido que veo... Espacios cerrados, mucha gente, música muy alta que obliga a hablar a voces y cerca de los demás, sesiones constantes de caza...

En España, este tipo de locales creo que podían abrir (con restricciones) en la fase 3 (lunes 8 de junio como pronto).

Ése puede ser un momento delicado...

Un saludo.
Blawan escribió:En Alemania hay 80 millones de habitantes y 7500 víctimas mortales.

No sé donde leerías lo de Benidorm, pero aquí la cosa está muy muy tranquila y los casos han sido muuuuy bajos.

Entramos en Fase 1. Se ve casi todo el mundo con mascarillas. Realmente es una ciudad con poco habitantes, unos 80.000.
angelillo732 escribió:Yo creo que muchos debéis poner los pies en el suelo y entender la gravedad del asunto.

gravedad dentro de su contexto, porque a muchos enfermos graves si les dice que su cancer por ejemplo tiene un 99% de curación (creo que el % de mortalidad en general de este virus no llega al 1%), dan saltos de alegría.
TromDS escribió:

No sé donde leerías lo de Benidorm, pero aquí la cosa está muy muy tranquila y los casos han sido muuuuy bajos.

Entramos en Fase 1. Se ve casi todo el mundo con mascarillas. Realmente es una ciudad con poco habitantes, unos 80.000.

Leí que había casos en Cataluña que lo habían llevado de ahí y el señor del viaje es de un pueblo cercano o sea que no lo he leído en ningún sitio. XD
Buscando ahora veo esta noticia del día 26/03 sobre que a Galicia algunos también lo cogieron por ahí.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P12991.htm
Buenas!!!!!!!!!!!!
Una duda que es una tanto extraña pero que no he visto contemplada en ningún sitio...

Se supone que llegado el momento (creo que en la fase 1, pero esa no es mi duda) se podrá ir al Teatro con un 30% del aforo...hasta ahí lo veo dificil pero ok.

Ahora bien...¿no han dicho nada de lo que sucede en el escenario? ¿Estarán únicamente el 30% de los artistas? (Esto último es un chiste malo).

Sinceramente si hay que estar a dos metros de distancia...¿que harán los artistas? ¿y si es una obra de teatro en la que se abracen, besen,...? ¿Y si es un ballet o una gran orquesta?

Maravilloso que un 30% de gente pueda disfrutrar de la obra, pero...¿no corren un importante riesgo los artistas?

La verdad es que con un poquito de imaginación se te ocurren mil cosas que no sé cómo demonios van a tratar de encajar todas las piezas...¿qué pasará con el rodaje de cine/series?.

Saludos y a ver si alguien ha oído algo al respecto.
royer
_osiris_ escribió:
Grant escribió:Decís esto de alemania pero en mallorca se espera turismo foráneo en agosto y están a tope de reservas, yo ya no sé qué pensar. Bueno si que eso de que los paises del norte nos iban a quitar turismo, que los guiris y cia quieren ir a la playa, de fiesta, a pasar calor, vamos a España o Italia... En cuando se vuelva a la normalidad esto se va a petar(dicho por una persona que trabaja en un hotel allí) y corresponde al gobierno evitarlo.

Eso está bien, las medidas de seguridad se tomarán, lo que es peor que el virus es que el sector turistico se vaya a pique

No, en eso no estoy de acuerdo. El problema económico no se va a solucionar hasta que no se solucione el problema sanitario.
En la construcción ya se le ha perdido el miedo o se ha asumido que todo el mundo debe contagiarse, las mascarillas han desaparecido, no las lleva ni dios, ni tan siquiera en la cabeza o colgando, ya no la lleva nadie.
Mas aun en el sector del encofrado, donde uno trabaja muchas veces pegado al compañero.
SARS-CoV-2 escribió:Seúl cierra de emergencia los bares y clubes nocturnos tras un nuevo brote de infecciones de covid-19

https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... ssion=true

https://m-en.yna.co.kr/view/AEN20200509 ... l/national

Con lo serios que han parecido ser y luego tienen cosas como éstas de abrir discotecas...y la gente de parranda en ellas.
74819 respuestas