› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zardoz2000 escribió:En cuanto a segunda residencia cuenta también la tipica casa de pueblo que uno tiene por herencia?. Es que tengo una sin vigilar desde hace dos meses y no sé si han entrado los rateros o bichos o lo que fuera. No queda lejos, a media hora de mi casa y puedo demostrar con facturas de electricidad y agua que es mía o al menos que las facturas llegan a mi domicilio.
Grant escribió:Decís esto de alemania pero en mallorca se espera turismo foráneo en agosto y están a tope de reservas, yo ya no sé qué pensar. Bueno si que eso de que los paises del norte nos iban a quitar turismo, que los guiris y cia quieren ir a la playa, de fiesta, a pasar calor, vamos a España o Italia... En cuando se vuelva a la normalidad esto se va a petar(dicho por una persona que trabaja en un hotel allí) y corresponde al gobierno evitarlo.
Otra cosa esque hubiera tratamiento o vacuna.
JoOs_86 escribió:Entiendo que esto se habra preguntado pero no me queda nada claro. Mis padres viven a 30 km nuestra en la misma provincia. Tenemos pensado ir a comer un dia a partir del lunes; nos meteremos mi mujer los 3 crios y yo en el coche hasta ahi se que no hay problema. Pero el tema de lo horarios no me queda claro. Podemos salir por ejemplo de casa en coche a las 13:00 y llegar a casa a las 19:00 por ejemplo? Queda claro que estariamos todas las horas metidos en casa de mis padres.
AndoNET escribió:JoOs_86 escribió:Entiendo que esto se habra preguntado pero no me queda nada claro. Mis padres viven a 30 km nuestra en la misma provincia. Tenemos pensado ir a comer un dia a partir del lunes; nos meteremos mi mujer los 3 crios y yo en el coche hasta ahi se que no hay problema. Pero el tema de lo horarios no me queda claro. Podemos salir por ejemplo de casa en coche a las 13:00 y llegar a casa a las 19:00 por ejemplo? Queda claro que estariamos todas las horas metidos en casa de mis padres.
Sin problema.
Los horarios son para hacer deporte y pasear por la calle, no para transporte en coche u en transporte público.
De hecho puedes ir a alguna terraza que abran a cualquier hora, de la misma forma que puedes ir a por el pan a cualquier hora.
angelillo732 escribió:Yo creo que muchos debéis poner los pies en el suelo y entender la gravedad del asunto.
Pokinski escribió:Pues esta mañana me he tragado la rueda de prensa de Pedrito casi en su totalidad y a falta de lo que diga el BOE he pillado mas o menos lo siguiente de la fase 1:
- Libre circulación de personas y vehículos por la provincia incluyendo visitas a casas ajenas o segundas residencias.
- Aperturas de terrazas de bares y restaurantes al 50% de su aforo sin uso del espacio interior salvo para pedir con medidas sanitarias.
- Reuniones en casa o en el exterior de grupos de hasta 10 personas respetando la distancia social.
- Apertura sin cita previa de establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados respetando un 30% de su aforo máximo.
- Cada comunidad autónoma podrá adaptar ciertas medidas de su fase 1.
- Las fases 0 se revisaran en 7 días, las fases 1 en 14.
También he tomado nota en la ronda de preguntas que en las islas se están haciendo test rápidos a la gente antes de subirse a los ferrys para desplazarse entre islas.
Si me acuerdo de algo mas ya editare.
@t0n3
Algunos si, otros no. Depende de cada ayuntamiento.
@NARTONIC Ha dicho un periodista en rueda de prensa que una compañía aérea inglesa ya estaba montando rutas con España para jun
Blawan escribió:Con el 67% de fallecidos en las residencias seguro que es muy útil que no le des besos o abrazos a tus familiares.
La OMS es basura.
¿por qué no se analizan las cifras y se toman medidas según lo que dicen los cifras?
Pongo un ejemplo. 30.000 sanitarios contagiados. ¿cuantos fallecidos hay?
Pues ese es el alcance del virus en la gente sana.
Se debería tratar de proteger a los grupos de riesgo y personas vulnerables por edad u otras condiciones.
Que ya van 2 meses...no estamos en Marzo para actuar según las gráficas de la John Hopkins.
Believe23 escribió:Para los que habláis del turismo este verano...
A día de hoy, en Corea del Sur hacen esto con la gente que llega del extranjero:
https://www.youtube.com/watch?v=q3eBu1FFF4Y
En resumen...
Cuarentena obligatoria de 14 días. Más trámites de lo normal nada más aterrizar. Descargarte obligatoriamente una app que te geolocaliza en todo momento y en la que tienes que poner tu temperatura dos veces al día (te llaman por teléfono si no metes este dato a su hora). Está prohibido salir de tu zona residencial, si lo haces la app se "chivará" a la policía. Hablan de que seguramente la gente denunciaría al que viera saltarse la cuarentena y hablan de una multa de 10.000 dólares (no sé si será el tope o qué...). No pueden salir ni a tirar la basura (tienen instrucciones para ello) ni a hacer la compra (les envían unas cajas con diversos productos básicos).
Y en Corea del Sur están como están y aquí estamos como estamos... Pensar en recibir turistas de todos los países este verano me parece una auténtica locura.
Un saludo.
t0n3 escribió:Buenas, están abiertos ya los parques de forma oficial?
Vengo de dar una vuelta con el crío y por mi barrio había varios ya con gente dentro. Todo bastante controlado, la verdad, sin grupitos (salvo excepciones) y la gente respetando en lo posible.
No estaba seguro, pero entiendo que ya está permitido, no?
Blawan escribió:En Alemania hay 80 millones de habitantes y 7500 víctimas mortales.
Lo raro sería que tragasen.
Apagad la tele y analizar las cifras, que no mienten y ya llevamos 2 meses de pandemia mundial y se pueden sacar datos significativos.
Por otra parte, ayer leí que Benidorm ha sido un foco de contagio, desde gente joven en Cataluña a viajes del imserso que se han traído el virus a la Castilla profunda.
¿hay mas focos identificados? Pero focos de verdad, no me vengais con cuentos del 8M.
El viaje a Italia del Madrid de Baloncesto fijo (el caso del hermano de Reyes) pero curiosamente el del Valencia a Bérgamo, aunque dejara contagiados a varios jugadores, no se ha visto reflejado en Valencia, que aparte de esos viajes hicieron Mascletás multitudinarias hasta el día 10 (10.000 casos en una comunidad de 2.5 millones)
accanijo escribió:Believe23 escribió:Para los que habláis del turismo este verano...
A día de hoy, en Corea del Sur hacen esto con la gente que llega del extranjero:
En resumen...
Cuarentena obligatoria de 14 días. Más trámites de lo normal nada más aterrizar. Descargarte obligatoriamente una app que te geolocaliza en todo momento y en la que tienes que poner tu temperatura dos veces al día (te llaman por teléfono si no metes este dato a su hora). Está prohibido salir de tu zona residencial, si lo haces la app se "chivará" a la policía. Hablan de que seguramente la gente denunciaría al que viera saltarse la cuarentena y hablan de una multa de 10.000 dólares (no sé si será el tope o qué...). No pueden salir ni a tirar la basura (tienen instrucciones para ello) ni a hacer la compra (les envían unas cajas con diversos productos básicos).
Y en Corea del Sur están como están y aquí estamos como estamos... Pensar en recibir turistas de todos los países este verano me parece una auténtica locura.
Un saludo.
Corea no vive del turismo, España si
En resumen...
Un saludo.
En resumen...
Un saludo.
ya pero en confinamiento se termina en junio entonces.. Por eso decia y daba la razon con que esto es un experimento y que tampoco hay que darle importacia si no se pasa de fase, total que puede quedar un mes tirando muy alto.Estwald escribió:adrick escribió:[por mucho rebrote no va a ser tan gordo porque no se permiten masificaciones de gente ni cosas de ese tipo tanto dentro como fuera del estado de alarma, se pede hacer lo que se quiera pero x comercios y actos tienen normas de sanidad que cumplir por orden del gobierno, puedes tener algun repunte pero no en plan catastrofico yo diria que lo peor ya paso, otra cosa esque muchos se la juegen. La marcha atras es inviable con las ayudas de la ue a la vuelta de la esquina para reactivar la economia.
Mucho pues un poquito si hasta septiembre queda punto bueno que el verano ayuda incluso las lluvias yo diria.
Lo peor es cuando llegue el invierno tendremos que ver si con farmaco/vacuna lo mas logico, si no se tiene pues extremar precauciones. De todos modos en invierno la gente trabaja y estudia entonces poco tiempo hay para el ocio y aburrirse.
Llegando el mal tiempo hablando de frio/aire/nieve el que se exponga poco o nada se librara, ademas muchos pueden confundir el covid19 con un resfriado y me imagino que no queran pisar el medico y digan positivo ale majete al hospital..
Lo de las comunidades pues un poco experimento si, pero bueno... Ahora esta reciente y es jugarsela yo no sadria nada mas que lo justo hasta septiembre y apartir de hay pues ir a sitios con calma.
Ahora veremos si la gente cumple o es tonta del capirote si hay repuntes estos son los que se la juegan no quien cumple o esta en casa.
Yo no me entristeceria al no pasar a fase 1 todo lo contrario soy mero espectador del experimento, que va bien perfecto, que va mal mi comunidad no estara mas afectada, eso y no preocuparme tanto si saliera a un recado.
Cada comunidad tiene unas semanas creo para dar informes y tal si quieren pasar a fase 1 , los ciudadanos lo tienen facil si no cumplen no hay fase 1 y a mirar con recelo.
Cuanto mas tiempo tardemos en volver a la normalidad, menos tiempo podremos estar fuera de ella, eso lo tengo clarísimo. Esto no solo es un problema de salud, si no socioeconómico y llegado a un punto, es insostenible.
Cada vez que avances de fase, mas fácil es que tengas que ir, no un paso atrás, si no a un punto mucho mas restrictivo que la Fase 0 donde al que el de la gana sale a pasear. Y eso hará que aumente la presión social y económica.
Y me veo obligado a hablar un poco de política, pero lo hago en clave del sostenimiento del estado de alarma. Ahora mismo estamos en el estado de alarma por los votos de Ciudadanos. Basta con que cambien de opinión para que se acabe y los ciudadanos de Madrid no vamos a entender que se no esté usando para echar un pulso político disfrazado de sanitario. Ahí lo dejo.
deathline escribió:Los besos y abrazos a cascoporro con gente random desaparecerán seguro, hasta el dar la mano posiblemente, cosa diferente será besos y abrazos familiares.
eR_XaVi escribió:deathline escribió:Los besos y abrazos a cascoporro con gente random desaparecerán seguro, hasta el dar la mano posiblemente, cosa diferente será besos y abrazos familiares.
Pues jodido favor me hacen. Odio dar besos y abrazos solo con gente de mucha confianza.
eR_XaVi escribió:deathline escribió:Los besos y abrazos a cascoporro con gente random desaparecerán seguro, hasta el dar la mano posiblemente, cosa diferente será besos y abrazos familiares.
Pues jodido favor me hacen. Odio dar besos y abrazos solo con gente de mucha confianza.
accanijo escribió:Believe23 escribió:Para los que habláis del turismo este verano...
En resumen...
Un saludo.
Corea no vive del turismo, España si
Believe23 escribió:
Un saludo.
elde escribió:Believe23 escribió:
Un saludo.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... os-7956614
si solo fueran los turistas
t0n3 escribió:Buenas, están abiertos ya los parques de forma oficial?
Vengo de dar una vuelta con el crío y por mi barrio había varios ya con gente dentro. Todo bastante controlado, la verdad, sin grupitos (salvo excepciones) y la gente respetando en lo posible.
No estaba seguro, pero entiendo que ya está permitido, no?
Blawan escribió:En Alemania hay 80 millones de habitantes y 7500 víctimas mortales.
Apagad la tele y analizar las cifras, que no mienten y ya llevamos 2 meses de pandemia mundial y se pueden sacar datos significativos.
Por otra parte, ayer leí que Benidorm ha sido un foco de contagio, desde gente joven en Cataluña a viajes del imserso que se han traído el virus a la Castilla profunda.
¿hay mas focos identificados? Pero focos de verdad, no me vengais con cuentos del 8M.
El viaje a Italia del Madrid de Baloncesto fijo (el caso del hermano de Reyes) pero curiosamente el del Valencia a Bérgamo, aunque dejara contagiados a varios jugadores, no se ha visto reflejado en Valencia, que aparte de esos viajes hicieron Mascletás multitudinarias hasta el día 10 (10.000 casos en una comunidad de 2.5 millones)
angelillo732 escribió:Yo creo que muchos debéis poner los pies en el suelo y entender la gravedad del asunto.
TromDS escribió:Blawan escribió:En Alemania hay 80 millones de habitantes y 7500 víctimas mortales.
No sé donde leerías lo de Benidorm, pero aquí la cosa está muy muy tranquila y los casos han sido muuuuy bajos.
Entramos en Fase 1. Se ve casi todo el mundo con mascarillas. Realmente es una ciudad con poco habitantes, unos 80.000.
_osiris_ escribió:Grant escribió:Decís esto de alemania pero en mallorca se espera turismo foráneo en agosto y están a tope de reservas, yo ya no sé qué pensar. Bueno si que eso de que los paises del norte nos iban a quitar turismo, que los guiris y cia quieren ir a la playa, de fiesta, a pasar calor, vamos a España o Italia... En cuando se vuelva a la normalidad esto se va a petar(dicho por una persona que trabaja en un hotel allí) y corresponde al gobierno evitarlo.
Otra cosa esque hubiera tratamiento o vacuna.
Eso está bien, las medidas de seguridad se tomarán, lo que es peor que el virus es que el sector turistico se vaya a pique
SARS-CoV-2 escribió:Seúl cierra de emergencia los bares y clubes nocturnos tras un nuevo brote de infecciones de covid-19
https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... ssion=true
https://m-en.yna.co.kr/view/AEN20200509 ... l/national