› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:LaGarrota escribió:si repunta corea, ya vereis que gracia ejpaña con los bares hasta las trancas y la gente de paseito como si nada.
Yo ya estoy contando con que en julio-agosto nos vuelven a encerrar a todos en casa, ya vereis.
timoney escribió:Yo veo que lo están llevando todo muy rápido para volver a la normalidad, el bicho todavía está aquí, no se puede descuidar, lo mínimo es que todos llevasemos mascarilla obrigatorio.
exitfor escribió:La unificación de regiones de Barcelona a ver si alguien sabe algo, porque yo me pierdo...
La noticia hace apenas unos días es que el lunes se llevaba a votación para su aprobación pero ahora casi más leo que "las regiones estarán unificadas el lunes".
Yo daba por sentado que se aprobaría el lunes y entraría en vigor el martes o cuando fuera. ¿Qué sabéis?
Hereze escribió:Namco69 escribió:LaGarrota escribió:si repunta corea, ya vereis que gracia ejpaña con los bares hasta las trancas y la gente de paseito como si nada.
Yo ya estoy contando con que en julio-agosto nos vuelven a encerrar a todos en casa, ya vereis.
Sino se atrevieron a prohibir manifestaciones y eventos deportivos cuando tocaba, imagínate terminar abruptamente la campaña turística y mandar a todos los extranjeros a sus casas.
No lo hacen ni de broma, éstos ya han decidido hacer lo mismo que Italia, todo abierto y que salga lo que Dios quiera.
ayran escribió:timoney escribió:Yo veo que lo están llevando todo muy rápido para volver a la normalidad, el bicho todavía está aquí, no se puede descuidar, lo mínimo es que todos llevasemos mascarilla obrigatorio.
ufff con este calor? quita quita...
Hereze escribió:exitfor escribió:La unificación de regiones de Barcelona a ver si alguien sabe algo, porque yo me pierdo...
La noticia hace apenas unos días es que el lunes se llevaba a votación para su aprobación pero ahora casi más leo que "las regiones estarán unificadas el lunes".
Yo daba por sentado que se aprobaría el lunes y entraría en vigor el martes o cuando fuera. ¿Qué sabéis?
Que a partir de este lunes se podrá ir por toda la provincia de Barcelona.
Así que los que vivimos en Barcelona capital, podemos ir a Mataró si queremos.
exitfor escribió:La unificación de regiones de Barcelona a ver si alguien sabe algo, porque yo me pierdo...
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.
https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html
Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.
El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.
Poco a poco.
angelillo732 escribió:ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.
Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.
El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.
Poco a poco.
A veces me desconciertas, te lo digo enserio.
Hace ya tiempo que se sabe el tema del aire libre, cuando estamos en la calle, el % de contagio cae bastante, de ahí que se permitiera quedar con gente en terrazas, pero no hacer reuniones en casas. De ahí también que los grupos permitidos de paseo, sean más pequeños.
La obligación de mascarilla, es para cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad en la calle, y en este caso, la distancia lo es todo cuando estamos al aire libre. Por mucho que haya viento, si estás a menos de un metro de alguien contagiado, esta persona te puede contagiar perfectamente tosiendo, estornudando o hablando.
Si te fijas, las obligaciones estrictas son en espacios cerrados o donde haya mucha circulación de gente, nadie ha dicho en ningún momento que haya que llevar mascarilla si estas por el campo..
dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.
Poco a poco.
Hace ya tiempo que se sabe el tema del aire libre, cuando estamos en la calle, el % de contagio cae bastante, de ahí que se permitiera quedar con gente en terrazas, pero no hacer reuniones en casas. De ahí también que los grupos permitidos de paseo, sean más pequeños.
La obligación de mascarilla, es para cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad en la calle, y en este caso, la distancia lo es todo cuando estamos al aire libre. Por mucho que haya viento, si estás a menos de un metro de alguien contagiado, esta persona te puede contagiar perfectamente tosiendo, estornudando o hablando.
Si te fijas, las obligaciones estrictas son en espacios cerrados o donde haya mucha circulación de gente, nadie ha dicho en ningún momento que haya que llevar mascarilla si estas por el campo..
Las restricciones son las mismas al aire libre que en cerrado, en ambos sólo es obligatorio si estás a menos de dos metros. Si te vas a hacer senderismo al monte con alguien que no viva contigo, si estás a menos de 2 metros, tienes que llevar mascarilla.
Pero claro, en espacios cerrados es mucho más fácil estar a menos de 2 metros.
angelillo732 escribió:dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:
Las restricciones son las mismas al aire libre que en cerrado, en ambos sólo es obligatorio si estás a menos de dos metros. Si te vas a hacer senderismo al monte con alguien que no viva contigo, si estás a menos de 2 metros, tienes que llevar mascarilla.
Pero claro, en espacios cerrados es mucho más fácil estar a menos de 2 metros.
Pero es que es de sentido común, no hay vuelta de hoja, si las restricciones son para ambas zonas, al ser mucho más probable estar a menos de dos metros en espacios cerrados, no hace falta cambiar nada por que se sobreentiende que tendrás que llevar mascarilla más a menudo.
Luego, en sitios de afluencia es totalmente obligatorio y más si son cerrados, como por ejemplo el transporte público.
Thiamant escribió:@Perfect Ardamax
Gracias por el apunte de las comillas xD. Por cierto, ¿se sabe algo de la sensibilidad y especificidad de los tests rápidos?
dark_hunter escribió:Hace unos días se promocionó un estudio que indicaba que la hidroxicloroquina aumentaba un 30% la mortalidad. Yo mismo me lo tragué leyendo sólo el abstract, primero por sesgos porque ya he visto varios estudios en esa dirección y porque era un estudio de The Lancet, multicéntrico y con más de 90000 pacientes.
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31180-6/fulltext?utm_campaign=tlcoronavirus20&utm_source=twitter&utm_medium=social
Hoy he tenido un rato para leermelo y la cosa no pinta bien. El estudio es observacional, por lo tanto es poco fiable para establecer relaciones de causalidad.El principal error del estudio son los valores asignados para controlar por gravedad, en otros estudios se ha observado que apenas varían entre pacientes graves y leves. Para la saturación de oxígeno por ejemplo se ha visto que aunque existen diferencias, son pequeñas, especialmente comparado con otros indicadores:
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2012410
El otro es un indicador utilizado en casos de sepsis, pero que no se ha visto que sirva para la covid:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7167215/
Teniendo en cuenta que la hidroxicloroquina se ha utilizado habitualmente como tratamiento experimental tras no funcionar los otros, al no haber evidencia, el haber utilizado unos indicadores no fiables para clasificar la enfermedad ya tira por tierra todo el estudio.
Pero hay más. ¿Un estudio multicéntrico de centenares de hospitales y más de 90000 pacientes con sólo 4 autores? Mm, podría ser, si simplemente les hubieran cedido los datos, pero vamos, si así fuera, al menos hubiera dado las gracias a los centros en la sección de Reconocimientos. Pero hay un problema: "The data collection and analyses are deemed exempt from ethics review" ¿Quién decidió eso? En medicina hay pocos artículos que tienen permitido no pasar por un comité de ética, generalmente son revisiones de la literatura. Eso unido a los pocos autores, me hace pensar que incluso se pueda tratar de fraude científico.
En resumen, no me extrañaría que el artículo fuera retractado.
¿Eso quiere decir que la hidroxicloroquina funciona? No lo parece, el resto de estudios no han encontrado diferencias respecto a no tratar con hidroxi. O un ligero aumento de mortalidad, lo cual es comprensible por los efectos secundarios que tiene.
thadeusx escribió:LaGarrota escribió:nueva normalidad:
la tienda de cosas "frikis" vendiendo y anunciando en el escaparate mascarillas tipo fp2.
el peluquero subiendo el precio a 10 pavos cuando antes creo que eran unos 7 o por ahi
Jodo que barato por 7€. Yo pago 11€ y porque es d elas de barrio, pequeña y de toda la vida. Lo normal son unos 15€.
1Saludo
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.
J
Poco a poco.
Poco a poco.
LaGarrota escribió:thadeusx escribió:LaGarrota escribió:nueva normalidad:
la tienda de cosas "frikis" vendiendo y anunciando en el escaparate mascarillas tipo fp2.
el peluquero subiendo el precio a 10 pavos cuando antes creo que eran unos 7 o por ahi
Jodo que barato por 7€. Yo pago 11€ y porque es d elas de barrio, pequeña y de toda la vida. Lo normal son unos 15€.
1Saludo
5 euros me cuesta a mi, y no pago ni un centimo mas.
15 euros es un atraco
josem138 escribió:@dark_hunter @Perfect Ardamax
Creo que sois de los muy pocos que leen los artículos científicos y no de los periódicos.
No he sacado tiempo para informarme de ello
Poco a poco.
Poco a poco.
radorn escribió:"Lo estamos consiguiendo"? el que? vencer a un fantasma suicidándonos?
Todo esto es un timo. Yo a veces dudo incluso de que exista el tal virus, o, como mínimo, que sea como las "autoridades" dicen que es, cosa que está clarísima, ya no solo por lo mentirosos y siniestros que son todos ellos, si no, incluso, por las constantes contradicciones, ocultaciones y cambios de versión oficial. El gobierno, la UE, la OMS, todos se dedican a mentir y ocultar la verdad.
No paran de salir médicos por todo el mundo diciendo que todo esto es una exageración y que no hay justificacion médica para los confinamientos que se han hecho y que tiene toda la pinta que volverán a hacer. También dicen que se les han dado indicaciones de ignorar los protocolos médicos establecidos para este tipo de situaciones y, en su lugar, se les ordena asumir covid19/sars-cov2 para una serie de supuestos de forma insubstanciada.
Luego nos cuentan que los hospitales han estado a reventar y viviendo un infierno, mientras que mucha gente ha informado que los hospitales, incluídos muchos de los que los medios han insistido que son hervideros de la enfermedad, en realidad han estado desiertos.
No se de dónde han salido tantos muertos, ni de qué han muerto realmente, y tengo la impresión de que muchos de ellos probablemente no hayan muerto de covid, y/o podrían no haber muerto si se les hubiera tratado adecuadamente, pero había ordenes en otro sentido en muchos sitios, especialmente las residencias de ancianos. A estas alturas del cuento yo hasta me creería que hayan metido sacos de arena en muchos ataudes...
Así se inflan las cifras, para dar miedo, y luego otros las desinflan, para quedar bien.
Mientras tanto, se nos mandan usar mascarillas que no protegen prácticamente de nada, para protegernos de algo que quiza exista o quizá no, y que, muy probablemente, no sea ni la mitad de grave de lo que se dice, y que restringen el suministro de oxígeno al que lo lleva, amén de que acabas aspirando grandes dosis del polipropileno que forma la mascarilla, y la porquería que se acaba juntando en el tejido. Todo bajo amenazas de multas y otros castigos para quien no se pliegue al absurdo. Sin olvidar de alguna gente histérica y emparanoiada que se creen los guardianes contra "la pandemia" e informan de "infracciones".
No entro en todo el totalitarismo que están implementando políticamente gracias a todo esto porque, por alguna razón, no se permite aquí, a pesar de lo estrechamente relacionado que está con el tema.
AVISO: A los "escépticos" recalcitrantes que "cuelan la mosca y tragan el camello" (referencia bíblica, para el que la quita buscar) que me vengan con el cuento de las fuentes, ya les adelanto que las busquen ellos. Que quiten los filtros de "búsqueda segura" y no esperen que tengan la aprobación de Maldita, Niutrola, Snoopys, etc. Veo demasiadas cosas al día y tengo otras cosas que hacer como para estar entreteniendo a trolls sin mas intención que fastidiar.
Salgo de casa cuando tengo que salir. Por suerte o por desgracia, no tengo mucho que hacer fuera, así que tampoco tengo necesidad ni objeto en salir mucho. La última vez hice una compra suficientemente grande como para estar todo un mes, cuatro semanas y unos dias, sin poner un pie en la calle. Pero cuando he salido ni he llevado guantes ni mascarilla ni nada, ni lo pienso hacer, y si me multan o me denuncian, no pienso tragar con ello ni aceptarlo sin mas. Estoy sano y no soy tóxico y todas estas medidas no son médicas si no políticas. Lo que si que tengo es la posibilidad de quedarme en la calle en breve si Dios no lo impide. Eso si me preocupa.
Todo esto es para someter a la población y para darle a Vil Portales y Jorge LLagas (Sores en vez de Soros) un porrón de multillones, implementar la inculación forzosa con sus vacunas venenosas modificadoras del ADN, "justificar" mas control telemático de la gente y poder marcar a cualquier disidente como un foco de infección.
Ejemplo: En otro hilo polémico hace bastante tiempo, sin duda ya archivado, surgió el tema del derecho a usar armas, y muchos se echaron encima de mi como hienas. Mencioné cómo las estadísticas mostraban que los infames tiroteos en USA suceden siempre precisamente allá donde las armas están prohibidas, las "gun free zones", porque los tiroteadores buscan víctimas fáciles. Un algunos listos salieron rápidamente a mencionar que el estado donde había sucedido un tiroteo entonces reciente no era una gun free zone y que por tanto lo que decía no tenía sentido. No recuerdo exactamente por qué no le contesté a su impertinencia en aquel momento, pero puede se que me expulsaran y ya no pudiese. El caso es que tiempo después me acordé del tema y volví a buscar el asunto, y encontré que si bien el estado en sí no era una gun free zone, el centro comercial donde el psicópata fue a asesinar SI LO ERA... y es que siempre son así las cosas, y no tengo ganas de perder el tiempo con trolls impertienentes que les importa un pimiento la lógica o las pruebas que les muestres.
Blawan escribió:El virus ha mutado y no parece el mismo
https://www.leonoticias.com/leon/sanida ... 35-nt.html
Quizá esto explique porque a nadie le importa la trazabilidad del virus, no siendo que tirando de la manta se estropee el chiringuito de los 7 mil millones de vacunas.
radorn escribió:@Grifore No he dicho que no tenga tiempo, solo que no voy a perder el culo por capricho de quienes solo quieren fastidiar, que ya me conozco la cantinela.
Lo de que no aporto nada es tu opinion, y quizá la de otros muchos. Pero ya sabes lo que dicen de las cien mil moscas.
radorn escribió:"Lo estamos consiguiendo"? el que? vencer a un fantasma suicidándonos?
Todo esto es un timo. Yo a veces dudo incluso de que exista el tal virus, o, como mínimo, que sea como las "autoridades" dicen que es, cosa que está clarísima, ya no solo por lo mentirosos y siniestros que son todos ellos, si no, incluso, por las constantes contradicciones, ocultaciones y cambios de versión oficial. El gobierno, la UE, la OMS, todos se dedican a mentir y ocultar la verdad.
No paran de salir médicos por todo el mundo diciendo que todo esto es una exageración y que no hay justificacion médica para los confinamientos que se han hecho y que tiene toda la pinta que volverán a hacer. También dicen que se les han dado indicaciones de ignorar los protocolos médicos establecidos para este tipo de situaciones y, en su lugar, se les ordena asumir covid19/sars-cov2 para una serie de supuestos de forma insubstanciada.
Luego nos cuentan que los hospitales han estado a reventar y viviendo un infierno, mientras que mucha gente ha informado que los hospitales, incluídos muchos de los que los medios han insistido que son hervideros de la enfermedad, en realidad han estado desiertos.
No se de dónde han salido tantos muertos, ni de qué han muerto realmente, y tengo la impresión de que muchos de ellos probablemente no hayan muerto de covid, y/o podrían no haber muerto si se les hubiera tratado adecuadamente, pero había ordenes en otro sentido en muchos sitios, especialmente las residencias de ancianos. A estas alturas del cuento yo hasta me creería que hayan metido sacos de arena en muchos ataudes...
Así se inflan las cifras, para dar miedo, y luego otros las desinflan, para quedar bien.
Mientras tanto, se nos mandan usar mascarillas que no protegen prácticamente de nada, para protegernos de algo que quiza exista o quizá no, y que, muy probablemente, no sea ni la mitad de grave de lo que se dice, y que restringen el suministro de oxígeno al que lo lleva, amén de que acabas aspirando grandes dosis del polipropileno que forma la mascarilla, y la porquería que se acaba juntando en el tejido. Todo bajo amenazas de multas y otros castigos para quien no se pliegue al absurdo. Sin olvidar de alguna gente histérica y emparanoiada que se creen los guardianes contra "la pandemia" e informan de "infracciones".
No entro en todo el totalitarismo que están implementando políticamente gracias a todo esto porque, por alguna razón, no se permite aquí, a pesar de lo estrechamente relacionado que está con el tema.
AVISO: A los "escépticos" recalcitrantes que "cuelan la mosca y tragan el camello" (referencia bíblica, para el que la quita buscar) que me vengan con el cuento de las fuentes, ya les adelanto que las busquen ellos. Que quiten los filtros de "búsqueda segura" y no esperen que tengan la aprobación de Maldita, Niutrola, Snoopys, etc. Veo demasiadas cosas al día y tengo otras cosas que hacer como para estar entreteniendo a trolls sin mas intención que fastidiar.
Salgo de casa cuando tengo que salir. Por suerte o por desgracia, no tengo mucho que hacer fuera, así que tampoco tengo necesidad ni objeto en salir mucho. La última vez hice una compra suficientemente grande como para estar todo un mes, cuatro semanas y unos dias, sin poner un pie en la calle. Pero cuando he salido ni he llevado guantes ni mascarilla ni nada, ni lo pienso hacer, y si me multan o me denuncian, no pienso tragar con ello ni aceptarlo sin mas. Estoy sano y no soy tóxico y todas estas medidas no son médicas si no políticas. Lo que si que tengo es la posibilidad de quedarme en la calle en breve si Dios no lo impide. Eso si me preocupa.
Todo esto es para someter a la población y para darle a Vil Portales y Jorge LLagas (Sores en vez de Soros) un porrón de multillones, implementar la inculación forzosa con sus vacunas venenosas modificadoras del ADN, "justificar" mas control telemático de la gente y poder marcar a cualquier disidente como un foco de infección.
radorn escribió:@Galigari @nachobarro A vuestra bola. Ni me voy a molestar en deciros mas.
Y tu, nachete, vaya ejemplo de matón mafioso llamas tu "ilustrísimo": Uno que presume de atrevimiento para dar golpes de estado en el Congreso. Todo un demócrata, si señor.
Ah, y muy "original" compararme con los terraplanistas...
TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone
*Datos obtenidos usando 3 triplicados independientes en conjuntos de celulas Vero - E6
# = Solo una de las reacciones por triplicado fue positiva en el ensayo TCID50
U = Undetected (No Detectado)
N.D. = Not Done (No Realizado)
S.D. = Standard Deviation (Desviación Estandar)
LaGarrota escribió:@Perfect Ardamax
incluso gratis, las academias cortan el pelo gratis a los hombres, con horarios muy concretos pero se puede, y un peluquero es un peluquero, eso de bueno o malo... el que yo voy lleva desde que es un niño y acompañaba a su padre y ahora tiene como 55 años, va a ser mejor el niñato de 25 que cobra 10 porque tenga dos ruedas de tractor en las orejas?
en fin da igual
fantasioman escribió:Igual solo soy alguién que quiere meterte miedo en el cuerpo. Pero entre mis familiares tengo médicos, enfermeros, gente que ha cogido el coronavirus , gente conocida que ha muerto de coronavirus y te aseguro que no es ningún invento, es un virus y es real. Sobre las medidas que tomar, aislamiento, mascarillas no tengo ni idea puedo tener mi opinión pero no es mas que eso.
Pero en cuanto al virus puedes pensar lo que quieras, haz lo que quieras y eres libre de hacerlo, no se lo contagioso que es, ni la mortalidad, ni las cifras, solo sé comentarios de primera mano que me han dicho: pensé que me moría nunca lo había pasado tan mal.
17:25 Sanidad notifica dos muertes en un día
17:17 Datos España: 187 contagios y dos fallecidos en las últimas 24 horas
16:30 Caen los nuevos contagios en Madrid: 57 en las últimas 24 horas
Yinoto escribió:¿A alguien más le mosquea que el total de casos diagnosticados suban entre 500-600 al día, pero que luego digan que han habido solo 100-200? ¿Y que lo atribuyan a "errores" y "fallos" de días anteriores?
A mí me parece que quieren darse demasiada prisa en activar el turismo, el fútbol y todo...
Ya ni hablar de los muertos, Cataluña dice que ha habido 42 en un día, y España 1.
Perfect Ardamax escribió:@-Luna-
Lo de los casos activos es una patraña (en la que yo caia hace unos días también) ese "incremento" se debe a que desde el día 18 de Mayo los datos de Recuperados no se han actualizado mientras que el de infectado Si lo ha hecho (más gente que entra en infectados pero la lista de gente que sale (recuperados) no se actualiza desde el 18 de Mayo = consecuencia subida de casos activos
Justo en mi anterior comentario (encima del tuyo) tienes la explicación
Saludos