› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:Psmaniaco escribió:Perfect Ardamax escribió:@Psmaniaco
Yo también espero equivocarme pero no soy optimista
PD: edite mi anterior mensaje añadiendo un poco más de mi opinión al respecto).
Saludos
Hasta que no haya la vacuna o "algo" que permita combatir este virus estaremos jodidos , veremos a ver.
Un saludo.
Yo tengo un plan:
Científicamente sabemos
Que a 56ºC el virus resiste menos de 30 minutos
También sabemos científicamente que el 70% de los contagios se dan en Espacios cerrados y masificados (oficinas, bus, metro, restaurantes ect...)
Solución Económica:
1) Me alquilo una casa en Sevilla (es el infierno sobre la tierra)
2) Que tengas piscina
3) Un ventilador o varios para mover el aire
4) Mucha mucha cerveza fria
Y la mesa para dejar las cervezas y el picoteo mejor de madera (o si eres un manitas al estilo art attack puedes crear una de papel con cola y le pones un par de piedras en las patas para que no se vuele) Científicamente demostrado
Una forma barata de montarte tú propio bunker anti covid19 de forma barata y refrescante (y encima ayudamos a la economía nacional)
Al mal tiempo buena es la picaresca Española
Saludos
Matt_hew18 escribió:@Perfect Ardamax jajajaj y yo aquí preguntando y esperando tu respuesta y eso que estoy desde 2018.
Pues entonces esta jodía la cosa, el primer test es 170 euros no sé si con iva. El segundo 60 y el último 40 euros , te dejo tranquilo ya
Perfect Ardamax escribió:@Matt_hew18
Me parece bien ese planteamiento (mejor prevenir que lamentar) sobre todo con personas de riesgo....y si das negativo pues a la piscina se a dicho (y no moverse de ahí el resto del verano ).
@Psmaniaco
Pregúntale a alguien de Sevilla y Córdoba haber como lo hacen (yo soy de Murcia y aun así no lo entiendo )
Saludos
Vdevendettas escribió:Aquí, en Polonia donde vivo, a partir del lunes volveremos casi a la normalidad: adiós mascarillas, hola todo, hasta cines y demás...
Yo creo que se están precipitando, con lo bien que lo habían hecho, creo que al menos deberían mantener la mascarilla obligatoria en transporte público y lugares cerrados, pero como quieren elecciones pronto, cuanto antes puedan volver a la normalidad, antes pueden convocarlas.
Cada país tiene lo suyo y en general comparten una cosa: políticos de mierda.
Matt_hew18 escribió:@Perfect Ardamax En la empresa me ofrecieron realizan test de forma particular, los tres posibles:
-Estudio RT-PCR
-ESTUDIO SARS-VOC-2 (IGM + IGG)
-Test Rápido COVID 19
¿El test rápido es fiable al final o no? Es el más economico sin duda...
dark_hunter escribió:Matt_hew18 escribió:@Perfect Ardamax En la empresa me ofrecieron realizan test de forma particular, los tres posibles:
-Estudio RT-PCR
-Test Rápido COVID 19
Yo me haría el de IGM e IGG. El de PCR te saldrá negativo si lo pasaste asintomático. De todas formas como este primero no es muy fiable, las precauciones a tomar son las mismas que si no te lo hubieras hecho.
Conclusión, a nivel individual y sin síntomas, hacerse test no sirve de nada si tienes síntomas sí, porque entonces el test es mucho más fiable. Y a nivel comunitario, incluso con test cutres sacas información valiosa si conoces su precisión real.
ryu85 escribió:dark_hunter escribió:Matt_hew18 escribió:@Perfect Ardamax En la empresa me ofrecieron realizan test de forma particular, los tres posibles:
-Estudio RT-PCR
-Test Rápido COVID 19
Yo me haría el de IGM e IGG. El de PCR te saldrá negativo si lo pasaste asintomático. De todas formas como este primero no es muy fiable, las precauciones a tomar son las mismas que si no te lo hubieras hecho.
Conclusión, a nivel individual y sin síntomas, hacerse test no sirve de nada si tienes síntomas sí, porque entonces el test es mucho más fiable. Y a nivel comunitario, incluso con test cutres sacas información valiosa si conoces su precisión real.
Yo he pillado unos tests chinos de IGM e IGG que me llegan mañana en teoría, prometen el 98% de fiabilidad, me han timado verdad?
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax 37º en verano en que condición? Las superficies al sol fácilmente alcanzan los +50 grados.
Personalmente, en general veo mucho alarmismo/asustaviejas cuando hay que tener en cuenta dos cosas:
1. Los que incumplen son minoría.
2. En caso de rebrote/segunda oleada las medidas se supone que van a ser tomadas más rápidamente y la gente va a estar más concienciada.
Perfect Ardamax escribió:@Matt_hew18
Me parece bien ese planteamiento (mejor prevenir que lamentar) sobre todo con personas de riesgo....y si das negativo pues a la piscina se a dicho (y no moverse de ahí el resto del verano ).
@Psmaniaco
Pregúntale a alguien de Sevilla y Córdoba haber como lo hacen (yo soy de Murcia y aun así no lo entiendo )
Saludos
Antes de nada decir que te cito a ti por ser el mensaje mas ''global'' que veo.eL PiRRi escribió:Coincido con vosotros, y entiendo que ahora toque ver como recuperarse economicamente, y ojala se vaya remitiendo todo y se extinga el virus, pero se olvida muy rápido todo...
Yo seré el idiota como vosotros poneis que por lo menos no espero salir con "nueva normalidad" hasta despues del verano, a comprar y a paseos esporádicos etc. y a mantener la distancia social lo que se pueda alargar la cosa. Los demás disfrutarán más del verano etc y demas, y en caso de que haya rebrote será por ese tipo de parte, ya se ha visto en varios paises que salen de misas, restaurantes, a ver cuando abran mas adelante cines teatros conciertos etc, y en otoño... ojala haya pronto vacuna y/o medicina para paliarlo, pero creo que deberiamos mantener ese punto de tensión, precaucion, distanciamiento etc.
Tan fuerte como ahora ojalá ya no vuelva, pero cierto es que estamos en el mundo aun bastante mal en global, y hacerlo bien ahora es vital para evitar repuntes cercanos, puesto que aunque tengamos algo mas de medios, el personal sanitario ha sufrido mucho y estará muy mermado, es muy importante que no haya repunte ahora, y que el personal sanitario se recupere, coja fuerzas, organicen mas personal e instalaciones etc, y que si tenga que venir un rebrote lo haga cuanto más tarde mejor y que nos pille mejor preparados.. si no sera volver al punto de partida...
Kuouz escribió:kalinhos escribió:@Perfect Ardamax 37º en verano en que condición? Las superficies al sol fácilmente alcanzan los +50 grados.
Personalmente, en general veo mucho alarmismo/asustaviejas cuando hay que tener en cuenta dos cosas:
2. En caso de rebrote/segunda oleada las medidas se supone que van a ser tomadas más rápidamente y la gente va a estar más concienciada.
Pues a mí esto cada vez me está recordando más a febrero. La misma gente (no lo digo por ti, no recuerdo tu postura entonces) diciendo que no es para tanto y mientras el virus creciendo en otros países.
Sobre lo que dices en 1, aunque sea cierto, mira lo que ha pasado en Lleida, una fiesta en la que se han infectado todos. Cuántas reuniones de ese tipo no habrá en Madrid o Barcelona este fin de semana? Qué medidas crees tú que va a tomar cada uno en sus casas? Una cosa es lo que se ve en el super o en el trabajo, donde sí, la mayoría cumplimos con las normas, y otra bien distinta lo que se está viendo en terrazas, playas o parques.
Habrá que agarrarse a lo que dices en 2 y que estemos más rápidos esta vez.
simkin_belinelli escribió:Antes de nada decir que te cito a ti por ser el mensaje mas ''global'' que veo.eL PiRRi escribió:Coincido con vosotros, y entiendo que ahora toque ver como recuperarse economicamente, y ojala se vaya remitiendo todo y se extinga el virus, pero se olvida muy rápido todo...
Yo seré el idiota como vosotros poneis que por lo menos no espero salir con "nueva normalidad" hasta despues del verano, a comprar y a paseos esporádicos etc. y a mantener la distancia social lo que se pueda alargar la cosa. Los demás disfrutarán más del verano etc y demas, y en caso de que haya rebrote será por ese tipo de parte, ya se ha visto en varios paises que salen de misas, restaurantes, a ver cuando abran mas adelante cines teatros conciertos etc, y en otoño... ojala haya pronto vacuna y/o medicina para paliarlo, pero creo que deberiamos mantener ese punto de tensión, precaucion, distanciamiento etc.
Tan fuerte como ahora ojalá ya no vuelva, pero cierto es que estamos en el mundo aun bastante mal en global, y hacerlo bien ahora es vital para evitar repuntes cercanos, puesto que aunque tengamos algo mas de medios, el personal sanitario ha sufrido mucho y estará muy mermado, es muy importante que no haya repunte ahora, y que el personal sanitario se recupere, coja fuerzas, organicen mas personal e instalaciones etc, y que si tenga que venir un rebrote lo haga cuanto más tarde mejor y que nos pille mejor preparados.. si no sera volver al punto de partida...
EOL es de los pocos foros que aun disfruto entrar y la verdad, me gustaria que fuera asi.
No voy a entrar en los miedos de cada uno o la opinion de cada uno.
Solo os pido que mireis con un poco mas de perspectiva el asunto y que analizeis si 8.000 muertos fuera de residencias en dos meses se puede catalogar de pandemia mortal.
Si tienes menos de 60 años, lo que en % de foreros de EOL debe ser muy alto, las posibilidades de coger el virus son de un 5%.
Dentro de ese 5%, tus posibilidades de morir son un 0.4%.
No tengo calculadas las posibilidades de matarte en la ducha, pero diria que superiores.
A quien hay que proteger es a nuestros mayores, y eso el gobierno lo ha hecho genial, con Pablo Iglesias , el mejor candidato para genocidar, quiero decir, ayudar a esa gente de las residencias.
Desconfinamiento, salida de niños, deporte... Y en sanidad no pasa nada.
Os cuento un secreto, con madre trabajando en el sector? Ningun hospital de España paso del 20% de afluencia. Ninguno.
No voy a discutir con nadie sobre este tema y es mi ultimo mensaje en el hilo. Yo no se quien nos esta contando este cuento, solo se que utilizando el sentido comun esta milonga no se la cree absolutamente nadie.
simkin_belinelli escribió:Antes de nada decir que te cito a ti por ser el mensaje mas ''global'' que veo.eL PiRRi escribió:Coincido con vosotros, y entiendo que ahora toque ver como recuperarse economicamente, y ojala se vaya remitiendo todo y se extinga el virus, pero se olvida muy rápido todo...
EOL es de los pocos foros que aun disfruto entrar y la verdad, me gustaria que fuera asi.
Solo os pido que mireis con un poco mas de perspectiva el asunto y que analizeis si 8.000 muertos fuera de residencias en dos meses se puede catalogar de pandemia mortal.
Si tienes menos de 60 años, lo que en % de foreros de EOL debe ser muy alto, las posibilidades de coger el virus son de un 5%.
No tengo calculadas las posibilidades de matarte en la ducha, pero diria que superiores.
A quien hay que proteger es a nuestros mayores, y eso el gobierno lo ha hecho genial, con Pablo Iglesias , el mejor candidato para genocidar, quiero decir, ayudar a esa gente de las residencias.
Os cuento un secreto, con madre trabajando en el sector? Ningun hospital de España paso del 20% de afluencia. Ninguno.
No voy a discutir con nadie sobre este tema y es mi ultimo mensaje en el hilo. Yo no se quien nos esta contando este cuento, solo se que utilizando el sentido comun esta milonga no se la cree absolutamente nadie.
dark_hunter escribió:@Kuouz sí, en la 1 ya se puede para reunirse con menos de 10 personas.
gazapito escribió:pues parece que la desescalada no está afectado tanto al sector comercio, la gente como loca en las tiendas y preparando sus vacaciones...
Me da a mi que el golpe va a ser en Septiembre/Octubre cuando se les haya acabado a muchos la paga y empiece el colegio y todos los gastos
eR_XaVi escribió:Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI
ron_con_cola escribió:Sensacionalismo en estado puro, si miras la tendencia de los ultimos diez dias ves claramente como es descendente, con pequeños picos arriba y abajo
simkin_belinelli escribió:eR_XaVi escribió:Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI
Mira que dije que no quiero responder, pero solo una pregunta..UCI o sala de espectaculos y baile como IFEMA?
Yo te hablo de cosas que se de primera mano, como te comento, de mi madre o mi padrino .
Cuando salga a la luz todo lo que Marlaska ha hecho, creo que va a sustituir a Franco y a Hitler en el imaginario como peor persona de este pais.
Porque acabara saliendo, espero .
Moki_X escribió:simkin_belinelli escribió:Antes de nada decir que te cito a ti por ser el mensaje mas ''global'' que veo.eL PiRRi escribió:Coincido con vosotros, y entiendo que ahora toque ver como recuperarse economicamente, y ojala se vaya remitiendo todo y se extinga el virus, pero se olvida muy rápido todo...
Y, sin embargo, los datos del observación de la mortalidad ahí están: Han muerto 43000 personas más que no tenían que haber muerto.
Aunque, como bien apuntas en tu mensaje, la inmensa mayoría son ancianos (>74 años)
twilight I escribió:Por cierto, llame el otro dia a la Policia para saber si se podia viajar entre comunidades para visitar a mis padres. La respuesta fue "a partir del 8 de junio, seguro". El enlace seria Pais Vasco - Galicia. Me sorprendió la contundencia con la que me lo dijo, será porque saben algo que nosotros no. De hecho, ya se está hablando de la famoso asimetría en al FASE 3 que afecta a los desplazamientos.
Veremos.
simkin_belinelli escribió:eR_XaVi escribió:Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI
Mira que dije que no quiero responder, pero solo una pregunta..UCI o sala de espectaculos y baile como IFEMA?
Yo te hablo de cosas que se de primera mano, como te comento, de mi madre o mi padrino .
Cuando salga a la luz todo lo que Marlaska ha hecho, creo que va a sustituir a Franco y a Hitler en el imaginario como peor persona de este pais.
11:35 Distintos brotes ponen en alerta a Lleida y la localidad madrileña de Leganés
Preocupa en Lleida el repunte de contagios. En solo cinco días se han confirmado 95 casos y se han detectado brotes en varias residencias y en tres mataderos de la provincia. De hecho, 20 de los contagios surgen de una fiesta de cumpleaños que no debería haberse celebrado porque solo estaban permitidas las reuniones de 10 personas. Ahora se investiga si otra celebración podría estar del brote surgido en Leganés. En solo un día se han registrado 54 casos, tres enfermos graves de coronavirus han ingresado en las últimas horas en este hospital que hace unas semanas estaba colapsado y que por fin empezaba a respirar.
eL PiRRi escribió:11:35 Distintos brotes ponen en alerta a Lleida y la localidad madrileña de Leganés
Preocupa en Lleida el repunte de contagios. En solo cinco días se han confirmado 95 casos y se han detectado brotes en varias residencias y en tres mataderos de la provincia. De hecho, 20 de los contagios surgen de una fiesta de cumpleaños que no debería haberse celebrado porque solo estaban permitidas las reuniones de 10 personas. Ahora se investiga si otra celebración podría estar del brote surgido en Leganés. En solo un día se han registrado 54 casos, tres enfermos graves de coronavirus han ingresado en las últimas horas en este hospital que hace unas semanas estaba colapsado y que por fin empezaba a respirar.
josem138 escribió:@Psmaniaco Cualquiera aguanta saunas secas de 60-70ºC Es bastante facil
eR_XaVi escribió:simkin_belinelli escribió:eR_XaVi escribió:Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI
Yo te hablo de mi madre que trabaja en el hospital. Y si, estuvieron desbordados, casi todos doblando cuando nunca lo habían hecho, y con medio hospital reconvertido en UCI.
Así que si, yo también te hablo de primera mano.
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax 37º en verano en que condición? Las superficies al sol fácilmente alcanzan los +50 grados.
Hereze escribió:simkin_belinelli escribió:eR_XaVi escribió:Pues para no pasar del 20% de afluencia en el hospital de mi localidad hasta el gimnasio tuvieron que convertirlo en UCI
QUe nos estás queriendo decir ¿qué todo ha sido una pantonima? ¿qué las delcaraciones de médicos o enfermeras eran mentiras? ¿qué lo que nos contaban los familiares y amigos que muchos tenemos eran mentiran?