› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Alguien puede explicar lo de los 2.000 fallecidos menos, sin caer en la desinformación?
shinigamizanp escribió:angelillo732 escribió:Alguien puede explicar lo de los 2.000 fallecidos menos, sin caer en la desinformación?
Han descontado casos que tenían algunos síntomas y no han sido confirmados, me parece correcto las estimaciones no tienen cabida en ala ciencia
Ahora en serio supongo que están haciendo un conteo más parecido al de otros países europeos, solo los casos 100% confirmados
shinigamizanp escribió:Supongo sin ser experto, que para una estadística de control necesitas unos datos lo más parecidos a la realidad posible de ahí que se hagan continuos reajustes más si cabe que en un conteo final
angelillo732 escribió:shinigamizanp escribió:Supongo sin ser experto, que para una estadística de control necesitas unos datos lo más parecidos a la realidad posible de ahí que se hagan continuos reajustes más si cabe que en un conteo final
No creo, por que los datos de control tienen que ser los diarios, si empiezas a meter reajustes pasados te la cargas, por eso lo digo.
Debería haber un total, y luego, un control diario. Lo que hay ahora parece una mezcla de ambos.
angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.
Todo esto tiene que ser claro.
MisterZodiac escribió:angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.
¿Desconfianza? ¿Alguien confía realmente en los datos que se están dando? El diagnóstico de todo esto es que el propio Ejecutivo está, descaradamente, modificando las cifras en función les beneficie o no.
Es que es así, no me fío ni de las cifras de las Comunidades Autónomas ni, mucho menos, del propio Gobierno...
MisterZodiac escribió:angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.
¿Desconfianza? ¿Alguien confía realmente en los datos que se están dando? El diagnóstico de todo esto es que el propio Ejecutivo está, descaradamente, modificando las cifras en función les beneficie o no.
Es que es así, no me fío ni de las cifras de las Comunidades Autónomas ni, mucho menos, del propio Gobierno...
angelillo732 escribió:MisterZodiac escribió:angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.
Pero si se ha dicho desde sanidad que los datos exactos no los vamos a saber nunca, no se trata de desconfiar, se trata de un seguimiento y los datos coinciden con la realidad en los hospitales, no hay más vuelta de hoja.
El problema aquí son los datos torales y los reajustes, que eso si es un baile de cifras ya que lo atrasado, se debería contabilizar a parte.
Garranegra escribió:MisterZodiac escribió:angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.
Y con la falta de autopsias a los cuerpos, tranquilamente han podido meter muertes de COVID en otras patologías, para reducir cifras.
Garranegra escribió:MisterZodiac escribió:angelillo732 escribió:@shinigamizanp por que no es serio, puede llevar a confusión y sobre todo, a la desconfianza.
Y con la falta de autopsias a los cuerpos, tranquilamente han podido meter muertes de COVID en otras patologías, para reducir cifras.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax pero has tenido en cuenta que esos 8-15 de febrero no se llevaba ni de lejos el control de los nuevos infectados que se lleva ahora? Creo que es algo a tener en cuenta, pero ya te digo que no se si lo has incluido o no.
angelillo732 escribió:Garranegra escribió:MisterZodiac escribió:¿Desconfianza? ¿Alguien confía realmente en los datos que se están dando? El diagnóstico de todo esto es que el propio Ejecutivo está, descaradamente, modificando las cifras en función les beneficie o no.
Si por poner, pueden haber metido bebés dentro de cadáveres de covid..
A ver, seriedad por que los que cuentan son Loos sanitarios, las funerarias y los funcionarios, con el lío que hubo, todo el mundo hasta arriba y superado por las circunstancias, el que hubiera una red pensada para esconder muertes de covid, es cuanto menos absurdo.
El problema es que muchos no habéis seguido las comparecencias donde hablaban de que era imposible contabilizar tantos muertos, y menos aún hacerles la prueba a todos por falta de personal, tanto para hacer test, como para hacer autopisias, la prioridad era que no se acumularán los cuerpos por el peligro que suponía.
Esto también vapor ti, @MisterZodiac ya que os parece que es todo tan fácil, y que, cuando se acumulaban los muertos por miles durante semanas, lo mejor era ponerse a hacer autopsias..
Sois conscientes de lo que a ocurrido aquí?
MisterZodiac escribió: (...)
Ah, y perdona porque exija que si fallece alguien se pueda esclarecer "mínimamente" la causa de su fallecimiento. Ahora, exigir que se haga lo mínimo es ser, obviamente, malo... Por favor...
MisterZodiac escribió:angelillo732 escribió:Garranegra escribió:
Si por poner, pueden haber metido bebés dentro de cadáveres de covid..
A ver, seriedad por que los que cuentan son Loos sanitarios, las funerarias y los funcionarios, con el lío que hubo, todo el mundo hasta arriba y superado por las circunstancias, el que hubiera una red pensada para esconder muertes de covid, es cuanto menos absurdo.
El problema es que muchos no habéis seguido las comparecencias donde hablaban de que era imposible contabilizar tantos muertos, y menos aún hacerles la prueba a todos por falta de personal, tanto para hacer test, como para hacer autopisias, la prioridad era que no se acumularán los cuerpos por el peligro que suponía.
Esto también vapor ti, @MisterZodiac ya que os parece que es todo tan fácil, y que, cuando se acumulaban los muertos por miles durante semanas, lo mejor era ponerse a hacer autopsias..
Sois conscientes de lo que a ocurrido aquí?
Creo que el trabajo de los forenses es hacer dichas autopsias. Es más, fueron las propias funerarias (quienes ya han dicho que los números dados son falsos y que hay muchos más miles de muertos por COVID de los citados por el Gobierno) los que pusieron el grito en el cielo ante la falta de las autopsias en los Cadáveres...
Ah, y perdona porque exija que si fallece alguien se pueda esclarecer "mínimamente" la causa de su fallecimiento. Ahora, exigir que se haga lo mínimo es ser, obviamente, malo... Por favor...
Ippo Makunouchi escribió:@Linhardt En mi ciudad vivo en un barrio alejado a las afueras, aqui somos pocos pero concentrados en pocas calles, aceras estrechas y en general todos salimos con mascarillas, manteniendo las distancias.
Luego hay una tienda de bebidas que hace las veces de bar clandestino donde creo que pasan mínimo porros, se llena de gentuza a diario, son un corrillo de una docena de gente de gente entre los 20-40 años. Esos son un caso imposible, vuven de paguitas y trapicheos, todos solteros y con pintas.
Y ya a parte hay casos muy puntuales (de los que me quejé hace unos días) de alguna persona que saca la mascarilla a pasear o usa la mascarilla mal, se tapan la boca pero dejan la nariz fuera, imagino que estas personas cuando se ponen un condon, se lo ponen en los webos y dejan el pene al aire libre.
Estos casos son un mínimo, digamos que en mi barrio un 90% cumplimos las medidas de prevención, un 7% son el nido de borrachuzos fumetas que acampan en la entrada de la tienda y el 3% restante son los de los condones en los huevos.
En general el balance es bastante bueno.
Ippo Makunouchi escribió:@Linhardt Eso es asi, a nadie nos gusta llevar mascarilla y respirar mal, a mi me parece lo mínimo que hay que hacer para respetar a todas las personas que se han dejado los cuernos en esta criris mientras estabamos en casa tan ricamente.
Si decidiese salir sin mascarilla y en mi casa no tuviera una persona de riesgo, si lo cogiese y fuese asintomatico pero mi vecino de arriba palmase por mi culpa, me sentiria como una mierda.
Yo creo que falta conciencia.
Ippo Makunouchi escribió:@Linhardt En mi ciudad vivo en un barrio alejado a las afueras, aqui somos pocos pero concentrados en pocas calles, aceras estrechas y en general todos salimos con mascarillas, manteniendo las distancias.
Luego hay una tienda de bebidas que hace las veces de bar clandestino donde creo que pasan mínimo porros, se llena de gentuza a diario, son un corrillo de una docena de gente de gente entre los 20-40 años. Esos son un caso imposible, viven de paguitas y trapicheos, todos solteros con pintas y tengan mucho o poco se lo funden en vicio.
A parte hay casos muy puntuales (de los que me quejé hace unos días) de alguna persona que saca la mascarilla a pasear o usa la mascarilla mal, se tapan la boca pero dejan la nariz fuera, imagino que estas personas cuando se ponen un condon, se lo ponen en los webos y dejan el pene al aire libre.
Estos casos son un mínimo, digamos que en mi barrio un 90% cumplimos las medidas de prevención, un 7% son el nido de borrachuzos fumetas perdidos de la vida, que acampan en la entrada de la tienda y el 3% restante son los de los condones en los huevos.
En general el balance es bastante bueno.
Andresmj escribió:Lo que está claro que el virus ha encontrado nuestro punto débil: no podemos ser responsables ni aunque nos maten. Yo solo espero que cuando haya una segunda oleada la gente esté concienciada y tome medidas con antelación, aunque me temo que de aquí a 4 meses se habrán olvidado muchas cosas. Lo dicho, este virus nos ha cogido por los huevos.
Manint escribió:@angelillo732 Leyendo el mensaje entiendo que se necesitan campañas del rollo "póntelo, pónselo". Uso de mascarilla, distancia social e higiene. Y así conviviendo durante mucho tiempo, que la idea de una vacuna mágica que nos va a salvar y devolver a lo de antes es todo una fantasía.
shilfein escribió:Manint escribió:@angelillo732 Leyendo el mensaje entiendo que se necesitan campañas del rollo "póntelo, pónselo". Uso de mascarilla, distancia social e higiene. Y así conviviendo durante mucho tiempo, que la idea de una vacuna mágica que nos va a salvar y devolver a lo de antes es todo una fantasía.
Ojo. El distanciamiento social no ha venido para quedarse, es solo una medida (necesaria) para allanar la curva de contagios y evitar muertes innecesarias por saturación de hospitales.
Ya sea gracias a una vacuna, o cuando todos lo pasemos, nuestros sistemas inmunitarios aprenderán a sintetizar el antivirus adecuado. Y este virus acabará siendo solo uno más de los 500 virus respiratorios diferentes que conforman lo que llamamos comunmente "resfriados".
Que no os vendan lo de la "nueva normalidad". Por favor.
Manint escribió:shilfein escribió:Manint escribió:@angelillo732 Leyendo el mensaje entiendo que se necesitan campañas del rollo "póntelo, pónselo". Uso de mascarilla, distancia social e higiene. Y así conviviendo durante mucho tiempo, que la idea de una vacuna mágica que nos va a salvar y devolver a lo de antes es todo una fantasía.
Ojo. El distanciamiento social no ha venido para quedarse, es solo una medida (necesaria) para allanar la curva de contagios y evitar muertes innecesarias por saturación de hospitales.
Ya sea gracias a una vacuna, o cuando todos lo pasemos, nuestros sistemas inmunitarios aprenderán a sintetizar el antivirus adecuado. Y este virus acabará siendo solo uno más de los 500 virus respiratorios diferentes que conforman lo que llamamos comunmente "resfriados".
Que no os vendan lo de la "nueva normalidad". Por favor.
Ya estamos con la inmunidad de grupo a la palestra otra vez.
Saquemos la calculadora. En 2 meses de confinamiento más 2 de libre circulación (si consideramos el virus entre nosotros desde febrero), un 5% de la población ha superado el virus. Si consideramos que a partir del 60% existe inmunidad de grupo, tardaremos 24 meses en adquirir la inmunidad de grupo. Y te estoy contando ese 5% en 2 meses de libre circulación solo (haciendo trampa). Olvidemos que la inmunidad no está garantizada, que el virus puede mutar, etc. Pues mira, qué quieres que te diga, 2 años me parece un periodo largo.
shilfein escribió:Manint escribió:@angelillo732 Leyendo el mensaje entiendo que se necesitan campañas del rollo "póntelo, pónselo". Uso de mascarilla, distancia social e higiene. Y así conviviendo durante mucho tiempo, que la idea de una vacuna mágica que nos va a salvar y devolver a lo de antes es todo una fantasía.
Ojo. El distanciamiento social no ha venido para quedarse, es solo una medida temporal (por desgracia necesaria) para allanar la curva de contagios y evitar muertes innecesarias por saturación de hospitales.
Pero ya sea gracias a una vacuna, o una vez todos pasemos la enfermedad. Nuestros sistemas inmunitarios aprenderán a sintetizar el antivirus adecuado. Y este virus pasará a ser uno más de los 500 virus respiratorios diferentes que conforman lo que llamamos comunmente "resfriados".
Que no os vendan la moto de la "nueva normalidad". Por favor.
adrick escribió:shilfein escribió:Pues yo si que lo pienso que el distanciamiento llego para quedarse si cada x años hay broted y mas mandemias o virus igual que las mascarillas, una vacuna no te hace inmune te hace pasar la enfermedad con sintomas menores, yo me vacuno todos los años de la gripe y alguno igulamente lo paso mal pero en menor medida.
El problema esque en muchos paises no son tan exagerados a la hora de socializar y lo llevan medianamente normal,aqui eso cuesta y se nota.
Con los farmacos es un poco distnto seria para los que la estan pasando, ahora hay algo de tregua por el buen tiempo.
Tampoco todos desarrollan igg o no la desarrollan correctamente por eso muchos no lo aguantan a volverse loco su sistema inmunitario no es un virus comun como puede ser la gripe y tampoco solo es respiratorio ataca por mucos mas frentes desde la coagulacion sanguinea a muchas otras.
Mas vale acostumbrarse a ello, porque va adurar hasta mediados de 2021 luego ya veremos pero yo no descartaria vivir con algo de distanciamiento si no queremos volver a lo mismo en un futuro.
shilfein escribió:adrick escribió:shilfein escribió:Pues yo si que lo pienso que el distanciamiento llego para quedarse si cada x años hay broted y mas mandemias o virus igual que las mascarillas, una vacuna no te hace inmune te hace pasar la enfermedad con sintomas menores, yo me vacuno todos los años de la gripe y alguno igulamente lo paso mal pero en menor medida.
El problema esque en muchos paises no son tan exagerados a la hora de socializar y lo llevan medianamente normal,aqui eso cuesta y se nota.
Con los farmacos es un poco distnto seria para los que la estan pasando, ahora hay algo de tregua por el buen tiempo.
Tampoco todos desarrollan igg o no la desarrollan correctamente por eso muchos no lo aguantan a volverse loco su sistema inmunitario no es un virus comun como puede ser la gripe y tampoco solo es respiratorio ataca por mucos mas frentes desde la coagulacion sanguinea a muchas otras.
Mas vale acostumbrarse a ello, porque va adurar hasta mediados de 2021 luego ya veremos pero yo no descartaria vivir con algo de distanciamiento si no queremos volver a lo mismo en un futuro.
Tus derechos NO han creado esto. Por Dios.
El crecimiento descontrolado de China ha creado esto. Su falta de control, higiene y salubridad en ganadería, caza, alimentación e incluso a nivel personal ha creado este y otros virus. Joder, es que prácticamente tienen un virus letal nuevo cada 5 años.
China tiene un problema y la globalización lo ha hecho nuestro. Yo sencillamente espero que les pase factura económica a nivel global y metan más controles sanitarios, como se debe hacer en un pais civilizado.
Linhardt escribió:Ippo Makunouchi escribió:@Linhardt Eso es asi, a nadie nos gusta llevar mascarilla y respirar mal, a mi me parece lo mínimo que hay que hacer para respetar a todas las personas que se han dejado los cuernos en esta criris mientras estabamos en casa tan ricamente.
Si decidiese salir sin mascarilla y en mi casa no tuviera una persona de riesgo, si lo cogiese y fuese asintomatico pero mi vecino de arriba palmase por mi culpa, me sentiria como una mierda.
Yo creo que falta conciencia.
En mi casa también convivo con una persona de riesgo asi que soy bastante cauteloso las pocas veces que salgo como por ejemplo, a hacer la compra, y menos mal que ahora en cualquier espacio cerrado te obligan a usar mascarilla, pero sigo sin fiarme, por eso prefiero las FFP2 que te protegen de los demás que las quirúrgicas. El otro día tuve que coger el bus y una cría pequeña que estaba junto a su padre tosió, no creo que tuviera el virus (supongo, no tengo ni idea) pero no me hizo ni putísima gracia porque un autobús es un espacio cerrado.
¿Y de dónde se va a sacar esa conciencia si ya hemos estado 1 mes y medio cerrados y con el gobierno dando por culo de protegernos? ¿Qué más necesita la gente?
fluzo escribió: