› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Pe..pe...pero...
Estoy flipando. No se en otras zonas, pero hoy en mi barrio con eso de la fase I al fin han abierto terrazas y en alguna hay un par de mesas para apoyar la consumición y la gente ahí de pie con su quintito tanta ansia habia? Yo soy el primero que echa de menos la vida de antes pero ostia .
Namco69 escribió:Pe..pe...pero...
Estoy flipando. No se en otras zonas, pero hoy en mi barrio con eso de la fase I al fin han abierto terrazas y en alguna hay un par de mesas para apoyar la consumición y la gente ahí de pie con su quintito tanta ansia habia? Yo soy el primero que echa de menos la vida de antes pero ostia .
Fel-Ar-Mer escribió:@ron_con_cola Sí, puede que llamar retrasado a alguien sea excesivo (a fin de cuentas es un insulto gratuito) pensándolo bien es mejor llamar a ese tipo de gente inconsciente, desconsiderada, irresponsable, incívica y egoísta
Lyonsy escribió:Tema rebrotes, ¿para cuando?
Manint escribió:Negar el rebrote ahora es como negar el coronavirus en enero/febrero. Evidentemente no se va materializar ya.
Manint escribió:Negar el rebrote ahora es como negar el coronavirus en enero/febrero. Evidentemente no se va materializar ya.
ZACKO escribió:Creéis que si todo el mundo a partir de ahora lleva mascarilla para salir a la calle durante muchos meses o años se podría erradicar el coronavirus incluso otros virus como el de la gripe común?
Tal vez si hacemos un esfuerzo grande en este sentido, en la prevención, se podrían erradicar no?
ZACKO escribió:Creéis que si todo el mundo a partir de ahora lleva mascarilla para salir a la calle durante muchos meses o años se podría erradicar el coronavirus incluso otros virus como el de la gripe común?
Tal vez si hacemos un esfuerzo grande en este sentido, en la prevención, se podrían erradicar no?
Brutico escribió:Vale ahora quitan 2 mil muertos de la lista por según ellos casos examinados. son 50 fallecidos y 132contagiados
https://www.eldiario.es/sociedad/Espana ... 97532.html
kechua escribió:. Economía sobre la salud
samorost escribió:Si no hay rebrote con la apertura de aeropuertos y una debacle mundial en Octubre-Noviembre me hago fan de las conspiranoias porque no tendría sentido.
angelillo732 escribió:Alguien puede explicar lo de los 2.000 fallecidos menos, sin caer en la desinformación?
Witito escribió:Todos tranquilos, la OMS dice que no va a haber un segundo rebrote y que como hay muy pocos contagios se extinguirá.
Ahora si que me voy al súper a comprar papel higiénico y latas. Podéis seguir saliendo de bares y vacaciones
adrick escribió:Pues hacia tiempo que no salia y cual es mi sorpresa voy a una papeleria para una copia, no hay gel... ni mascarilla tenia puesta la señora, sales por la calle unos con mascarilla o sin ella, guantes casi nadie, encima no se separan.. Todo lleno de veiculos.. No me parece ni medio normal.
pregunto en los establecimientos sin ningun tipo de proteccion no seria denunciable.
Otro punto esque fui con mascarilla y guantes pero me paso una chavala al lado con tufo a perfume se supone que no tendria que oler casi nada con la mascarilla Lo que es contradictorio que me cueste respirar... todo esto me crea una inseguridad alucinante, vamos que hasta que no pase septiembre no salgo como no sea porque no me quede de otra como ahora.. Tuve que hacer todo a prisa para marchar al veiculo y quitarmela porque no aguantaba mas con el calor estos dias.
No se como tiene animo de salir asi la gente y menos de consumir..
Calor,mascarilla,guantes junto inseguridad... Mala combinacion.
Parece una sociedad de niños acostumbrada al consumismo y socializar.. Pero tanta necesidad hay supongo que los mas previsores seremos unos pocos.
Believe23 escribió:Las mascarillas no valían para nada o eran contraproducentes y ahí las tenemos medio obligatorias. Este gobierno no es capaz ni de imponer una norma clara, es digno de tira cómica.
Hoy se estrena la flamante fase 2 en mi comunidad y esto ha supuesto ya ver todo tipo de tiendas abiertas. Hoy fui al Carrefour al que suelo ir y que está dentro de un centro comercial. Hoy vi mucha mucha más gente de lo normal a esas horas (a eso de las 10 de la mañana). Ya había gente en las tiendas de ropa, en el bazar chino, en la clínica de depilación, etc etc.
Creo que esto es un poco como cuando se permitió salir a hacer deporte o pasear por primera vez o cuando se dejó sacar a pasear a los niños. Creo que había mucha gente con el jodido mono de ir de compras y demás y esto imagino que se irá normalizando con el paso de los días.
Destacar que hoy, por primera vez, he visto a todo el mundo sin excepción con mascarilla por dentro del centro comercial. Y eso que a la entrada pone bien claro que "recomiendan" el uso de mascarilla en el interior. Hasta ahora, diría que no era ni mayoría la gente que veía con mascarilla haciendo la compra en ese hipermercado.
En general, me está llamando la atención cómo ahora lo raro casi es ver a alguien sin mascarilla por aquí... Es decir, no me quejo ni mucho menos, pero... Hace 3 meses fue el momento en el que las mascarillas hubieran sido esenciales y hace 3 meses que salir de casa sin ella debería de haber sido motivo de multa. ¿Ahora?. Pues bien, aún no hay que confiarse y aún habrá pequeños rebrotes en zonas concretas. Pero ver que en lo peor de la epidemia ni dios llevaba mascarilla para ir a hacer la compra y ahora que en mi comunidad (por ejemplo) aparece un nuevo infectado al día en una población de 1 millón de habitantes todos con ella... Aquí toda la responsabilidad para el gobierno lógicamente.
Un saludo.
Foxhound 85 escribió:Lo que no entiendo como es posible que dejen entrar a turistas extranjeros a partir de 1 julio sin cuarentena previa y la gente que lleva dos meses encerrada en casa que vive en España no puedan viajar a ver a sus familias,parejas,amigos etc.
Edito:¿Por qué no se dan ya los datos de las personas recuperadas?
samorost escribió:Si no hay rebrote con la apertura de aeropuertos y una debacle mundial en Octubre-Noviembre me hago fan de las conspiranoias porque no tendría sentido.
Fortres escribió:Casi todos los vídeos que aparecen de gente haciendo lo que le sale de los huevos son de chavales... Buen futuro...